Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/08/2014, 01:37   #151
Miquel
* * * *

Ingreso 20/ene/2010
De Sant Quintí de Mediona (Barcelona)
777 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
http://www.rctimer.com/product-1166.html

¿Cómo van esos clones, los habéis probado ya?

Edito:

He dejado frita mi arduflayer esta mañana, así que acabo de pederme el clon de rctimer, entre otras cosas porque rctimer suele enviarme en un plazo no superior a 2 semanas y porque he leído una comparativa en rcgroups que me ha convencido en cuanto a su terminación.

Ya os contaré.
Cita:
Iniciado por chapulino Ver mensaje
Salvó por la instalación del firm que a través de misión planer no es posible. Creo que no hay diferencias
Ostras! pues no lo entiendo... yo tengo una clon comprada en GLB y no tuve problemas para actualizarla desde Mission Planner ...

Por cierto, hoy he probado mi Spidex con la Pixhawk con valores por defecto y se comportaba muy muy bien.... A la espera del gps que està en camino

Saludos,
Antiguo 06/09/2014, 00:37   #152
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.969 Mensajes
Pues la Fixhawk de rctimer si que se ha actualizado desde el mission planner. Me dió el error de incompatibilidad y me quedé mirando al infinito tras darle al botón para aceptar el mensaje. Y al cabo de x segundos empezó a subir el firm a la placa.

Tengo un problema, posiblemente el GPS que tengo está muerto por un mal conexionado que tuvo en otra placa, ni siquiera se le enciende el led de alimentación. Y tras conectarlo a la fixhawk me asalta la duda de si le habré quemado el puerto serie correspondiente. No tengo voltaje entre los pines de 5v y GND del conector de la controladora. ¿Podría ser algún problema de configuración y haya que habilitar algo? ¿ Podría ser un problema de incompatibilidad del hardware? Se trata de un GPS de rctimer ublox CN-06.
Antiguo 06/09/2014, 12:15   #153
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Tranquilo.
Sácale los 5V de otro pin. Empatas al cable y listo.
Pero de todas formas, si el gps está frito... no te va a funcionar

A mi por ahora me basta con APM pero he leído que la pixhawk tiene doble entrada de GPS (la normal y por otro puerto) ¿Es cierto?
Mejor dicho (APM tb tiene 2 entradas GPS) lo que quiero explicar es que a la pixhawk se le pueden conectar DOS gps Y UTILIZAR AMBOS A LA VEZ y que de estar forma se evitan glitches.
Lo he leído. No lo he probado.

Si es así, ahí tienes otra posible la solución suponiendo que te hubieras cargado el puerto del gps.
Antiguo 06/09/2014, 13:21   #154
moriwaky
* * * *

Ingreso 06/sep/2011
534 Mensajes
No se usan los dos a la vez, lo que pasa es que se usa el que más satélites fijaos tenga. Es una aplicación que también sirve para comparar unidades distintas de GPS y ver cual es el que trabaja mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 06/09/2014, 13:45   #155
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.969 Mensajes
Definitivamente está tistado el GPS. Lo he conectado a un bec de 5v, se enciende el led del power y al segundo se apaga.
Antiguo 08/09/2014, 15:10   #156
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
hoy me ha llegado la fixhawk, definitivamente años luz a los clones de goodluckbuy.

trae los cables para la telemetría y el osd que esta bastante bien.también
trae los cables para el gps.

FYI. los conector y el led en la fixhawk son los mismos que en el pixhawk de 3dr.
Antiguo 08/09/2014, 15:11   #157
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
Antiguo 08/09/2014, 17:28   #158
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
hoy me ha llegado la fixhawk, definitivamente años luz a los clones de goodluckbuy.

.
buenas lacion,en que sentido hablas y comparandolas con godl y 3dr?
Antiguo 08/09/2014, 17:40   #159
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
la placa es de mayor calidad, mejor fibra. la resistencia en las pistas en mejor (mejor plating) usan los mismos conectores, cosa que los clone de glb no hacen, usan unos picoblade mas baratos

la caja es la misma, hecha en ABS con buena calidad.

comparación con la de 3dr, no tengo una, solo tengo acceso a la de un amigo que si la tiene. y te puedo decir que son iguales, rctimer es conocido por ser el mejor productor de APM (calidad de QA en su producción) su producción hera mucho mejor que la de 3dr.

ahora que 3dr tiene su producción en tijuana hacen un seguimiento mas cercano de su QA pero aun asi yo diria que no es tan bueno. pero todavía es muy pronto para afirmar eso.
Antiguo 09/09/2014, 09:15   #160
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
hola *hawkers

tengo una consulta, he conectado todo el AP y sus accesorios para ir trasteando un poco mientras me llegan el resto de piezas para el proyecto.

estoy usando un X8R de frsky (el que trae la taranis) y veo que el rssi me hace esto.

alguno con un a X8R ha visto algo parecido?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  rssi.png
Vistas: 113
Tamaño:  13,9 KB (Kilobytes)
ID: 55424  
Antiguo 12/09/2014, 21:08   #161
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.969 Mensajes
Hoy por fin me he puesto a montar la Fixhawk de rctimer en el raptor.
Confirmo nuevamente que con la última versión de Mission Planner he actualizado el firm a la 3.1.1 sin ningún problema. Aparece el famoso mensaje de que no es una Pixhawk original, pulsasa ok, y el proceso de subida continúa sin problema alguno.
Antiguo 13/09/2014, 14:10   #162
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
la placa es de mayor calidad, mejor fibra. la resistencia en las pistas en mejor (mejor plating) usan los mismos conectores, cosa que los clone de glb no hacen, usan unos picoblade mas baratos

la caja es la misma, hecha en ABS con buena calidad.

comparación con la de 3dr, no tengo una, solo tengo acceso a la de un amigo que si la tiene. y te puedo decir que son iguales, rctimer es conocido por ser el mejor productor de APM (calidad de QA en su producción) su producción hera mucho mejor que la de 3dr.

ahora que 3dr tiene su producción en tijuana hacen un seguimiento mas cercano de su QA pero aun asi yo diria que no es tan bueno. pero todavía es muy pronto para afirmar eso.
hola lacion,gacias por constestar,seguire este hilo antento por si me pillo una de esas
Antiguo 13/09/2014, 14:12   #163
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
yo estoy ahora viajando, pero cuando vuelva lo montare todo en un hexa, ya os contaré

Antiguo 15/09/2014, 20:19   #164
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
¿Alguien sabe como va el relé? ¿Funciona igual que APM?
Si no me equivoco la APM gestiona hasta 40mA, es decir el canal de relay o shutter es como los demás y creo recordar que maximo acepta una bobina de 40mA.
Pero los reles estandar andarán por 100mA... He visto que con un transistor se puede hacer en Arduino (la original) pero mejor si alguien lo ha hecho ya antes.
¿Alguien ha utilizado o piensa utilizar un rele en PX?
Antiguo 15/09/2014, 23:12   #165
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
595 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
no lo veo claro!, los micros esos de 8 bits solían tener alrededor de 25mA o asi pero los micros modernos de 32bit tienen mucho menos

http://www.st.com/web/en/resource/te...DM00071990.pdf

pagina 133

Aunque todo es mirar el esquema porque quizas tiene drivers en algunos pines

Como usas eso del rele? con que camara? alguna solución mejor tiene que haber en vez de meter un rele a una pata del pixhawk
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2014, 23:13   #166
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Esto parece cachondeo , pero como me sobraba una pixhawk se la puse a este microcuad 250 por probar y encantado con los resultados.

También me llego ayer la de rctimer y es un gran producto.
Terminación muy buena y gran calidad en materiales y placa.
Saludos
Antiguo 15/09/2014, 23:28   #167
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
no lo veo claro!, los micros esos de 8 bits solían tener alrededor de 25mA o asi pero los micros modernos de 32bit tienen mucho menos

http://www.st.com/web/en/resource/te...DM00071990.pdf

pagina 133

Aunque todo es mirar el esquema porque quizas tiene drivers en algunos pines

Como usas eso del rele? con que camara? alguna solución mejor tiene que haber en vez de meter un rele a una pata del pixhawk
ardupilot recomienda usar cámaras con chdk

Antiguo 16/09/2014, 13:02   #168
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Lo de la camara chdk está superado, se puede hacer con un disparador por infrarrojos

Para placas arduino el límite absoluto son 40mA por pin (que en realidad serán 30) así que supongo que para APM será el mismo.
He visto esquemas que utilizan un transistor NPN y una resistencia en arduino para conseguir disparar bobinas estandar (de mucho mas de 40) pero en estas cosas siempre es mejor preguntar antes a ver si alguien lo ha probado jeje.
De todas formas me extraña que haya tan poca informacion en cuanto a relés. Yo los veo fundamentales.
¿Cuantas salidas relé libres (trigger) tiene PX4?
APM tiene una sola si se utiliza un gimball. Me parece muy poco.
Antiguo 21/09/2014, 08:47   #169
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.969 Mensajes
De momento todo va bien con la Fixhawk, el avión me vuela bien tanto en manual como en flybywireA, a falta de recibir un gps para tener RTL y waypoints.

El único problema que tengo es con el minimosd. El tx de vídeo y la cámara los tengo con una batería independiente de la batería principal, pero el minimosd lo tengo puenteado para alimentar su chip de vídeo a 5v del propio puerto de telemetría de la Fixhawk.
Si la batería principal del avión es una 3S, que alimenta a la fixhawk y por tanto alimenta al minimosd y su chip de vídeo, todo funciona de maravilla.

Pero si meto un batería 4S, en los momentos previos al despegue parece ir bien, pero en cuanto meto gas y lo hecho a volar se distorsionan los caracteres a tal punto que desaparecen de la imagen, la cual queda distorsionada y con colores que pareciese un dibujo de carbobcilla. Curioso, ¿No?

Un dato, la fixhawk está alimentada a través del clon del powermodule de rctimer y las outputs desde el ubec del ESC.

Probaré a quitar el puente de los 5v del minimosd y alimentar el chip de vídeo desde la batería independiente de todo el sistema de vídeo.

Ya os contaré.
Antiguo 21/09/2014, 16:37   #170
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
638 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
De momento todo va bien con la Fixhawk, el avión me vuela bien tanto en manual como en flybywireA, a falta de recibir un gps para tener RTL y waypoints.

El único problema que tengo es con el minimosd. El tx de vídeo y la cámara los tengo con una batería independiente de la batería principal, pero el minimosd lo tengo puenteado para alimentar su chip de vídeo a 5v del propio puerto de telemetría de la Fixhawk.
Si la batería principal del avión es una 3S, que alimenta a la fixhawk y por tanto alimenta al minimosd y su chip de vídeo, todo funciona de maravilla.

Pero si meto un batería 4S, en los momentos previos al despegue parece ir bien, pero en cuanto meto gas y lo hecho a volar se distorsionan los caracteres a tal punto que desaparecen de la imagen, la cual queda distorsionada y con colores que pareciese un dibujo de carbobcilla. Curioso, ¿No?

Un dato, la fixhawk está alimentada a través del clon del powermodule de rctimer y las outputs desde el ubec del ESC.

Probaré a quitar el puente de los 5v del minimosd y alimentar el chip de vídeo desde la batería independiente de todo el sistema de vídeo.

Ya os contaré.
Me ocurria lo mismo,al alimentar con 2 baterias independientes,prueba a poner un cable de masa entre el osd y algun punto de la controladora,decir que me pasaba esto en el apm 2.6,y de la manera que te digo funciona bien

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2014, 22:38   #171
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Me ocurria lo mismo,al alimentar con 2 baterias independientes,prueba a poner un cable de masa entre el osd y algun punto de la controladora,decir que me pasaba esto en el apm 2.6,y de la manera que te digo funciona bien

Saludos
Al final he alimentado el chip de vídeo desde la batería independiente. Y he colocado tanto el tx como el minimosd bajo el ala, embutido, lejos de la batería principal 4S para evitar las interferencias y, de paso, que le dé el fresquito a todo el sistema de vídeo.

Gracias.
Antiguo 24/09/2014, 12:54   #172
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Pixhawk

Otro que se une a la pixhawk/fixhawk jajajajaja en un spidex v3
A ver si jose luis se pasa y dice como lleva en el spidex todos los cables que no se por donde meterlos :/ jajajaja
La placa debe de ir en esa posicion¿

La verdad es que el terminado de la placa parece muy bueno

Editado por skndol; 24/09/2014 a las 13:09
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2014, 16:28   #173
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Impresionante como va esta Pixhawk. La hemos puesto en un quad Tarot que teníamos arrumbado y va de lujo. Con Loiter se clava y los WP los hace perfectos. RTL con landing perfecto y todo en dos vuelos
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2014, 22:49   #174
rgpadin
*

Ingreso 18/jul/2011
De Pontevedra
56 Mensajes
Otro más que se apunta al Pixhawk!!

A ver si puedo sacar tiempo para ponerlo a funcionar, que está algo escaso ultimamente... de todos modos estaré atento a este hilo.
rgpadin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2014, 22:56   #175
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
638 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Impresionante como va esta Pixhawk. La hemos puesto en un quad Tarot que teníamos arrumbado y va de lujo. Con Loiter se clava y los WP los hace perfectos. RTL con landing perfecto y todo en dos vuelos
Cual dices que va bien?? la de rctimer,no me decido que clon compar cual me aconsejais???

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2014, 23:58   #176
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Cual dices que va bien?? la de rctimer,no me decido que clon compar cual me aconsejais???

Saludos
El mejor clon es el de rctimer
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2014, 00:39   #177
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
me parece perfecta esta controladora. sobre todo para avion. mas que nada lo que me gusta es el poder usar telemetria y verlo a tiempo real en un pc
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 22:11   #178
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Hoy he tenido la oportunidad de ver la pixhawk en accion y tiempo record de montaje completo de un quad tarot desde cero. Finalizacion con vuelo hiper estable y ruta con waypoint. Alucinante como dominan Angel y Jose, ASRASR y CHACON el tema.

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 28/09/2014, 22:34   #179
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Hola , pues aunque estoy super verde en el tema ,pero quiero pedir la controladora ;
Los voy a comprar en rctimer,pero acepto consejo sobre otras webs.

Me ayudais a configurar una lista de los elementos basicos y avanzados, para poder pedirlos?

Esto es lo que trae:

Fixhawk includes:
•Fixhawk autopilot x1
•MicroSD 4G x1 ★Mounted on Fixhawk★
•SD Adapter x1
•30mm Buzzer x1
•E-Switch Safety switch button x1
•GPS/Radio Cable 300mm x2
•OSD Cable 200mm x1
•PPM/S.BUS. Receiver Cable 100mm x1
•XT60 Power module x1

y esto lo que necesitariamos ???

-u-blox LEA-6H GPS & MAG
-FixHawk/Pixhawk I2C Splitter
-NEO-6M GPS module & MAG v1.2
-MAVLink-OSD V1.0
-PX4 Airspeed Sensor

Editado por edel66; 28/09/2014 a las 23:20 Razón: Correccion lista
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 22:53   #180
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
Hola , pues aunque estoy super verde en el tema ,pero quiero pedir la controladora ;
Los voy a comprar en rctimer,pero acepto consejo sobre otras webs.

Me ayudais a configurar una lista de los elementos basicos y avanzados, para poder pedirlos?

Esto es lo que trae:

Fixhawk includes:
•Fixhawk autopilot x1
•MicroSD 4G x1 ★Mounted on Fixhawk★
•SD Adapter x1
•30mm Buzzer x1
•E-Switch Safety switch button x1
•GPS/Radio Cable 300mm x2
•OSD Cable 200mm x1
•PPM/S.BUS. Receiver Cable 100mm x1
•XT60 Power module x1

y esto lo que necesitariamos ???

-u-blox LEA-6H GPS & MAG
-FixHawk/Pixhawk I2C Splitter
-Arduflyer/APM Power Module T-Plug Kit
-NEO-6M GPS module & MAG v1.2
-MAVLink-OSD V1.0
En el paquete de la controladora ya llevas el power module.

Hoy he probado el retorno a casa con la Fixhawk y el GPS NEO 6 M + MAG de rctimer. De cine, pillaba 10-11 satélites y ha vuelto sin problema alguno sin haber tocado la configuración por defecto.

El minimosd píllalo sí o sí.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro