Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/03/2016, 09:08   #961
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Cita:
Iniciado por jogaldi Ver mensaje
Hola a todos, tengo una fixhawk (rctimer) y no me arma, se pone el led en doble amarillo y no se lo que le pasa, Si alguien a tenido el mismo problema a ver si me cuenta como lo ha arreglado, creo que esta bien configurada.
Gracias y un saludo
¿Y no la has conectado a Mission Planner para ver el mensaje de error?
Es que sirve para eso, jeje.
Será seguramente porque tienes forzado el armado con GPS check, tipico al tener geofence enabled.

http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=10220
Antiguo 04/03/2016, 10:31   #962
jogaldi
*

Ingreso 18/dic/2010
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por Warfly Ver mensaje
¿Y no la has conectado a Mission Planner para ver el mensaje de error?
Es que sirve para eso, jeje.
Será seguramente porque tienes forzado el armado con GPS check, tipico al tener geofence enabled.

http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=10220
Gracias Warfly, estoy un poco verde con esta controladora.
Lo vere luego.
Un saludo
jogaldi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2016, 12:38   #963
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Por fin acabado el prototipo del y6.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
Antiguo 13/03/2016, 12:22   #964
jogaldi
*

Ingreso 18/dic/2010
85 Mensajes
Cita:
Gracias Warfly, estoy un poco verde con esta controladora.
Lo vere luego.
Un saludo
Buenas a todos, después de un parón por culpa de un motor, sigo intentando de poner a punto esta controladora.
Fue poner el motor y la primera vez salio funcionando, pero ahora ya no va.
Me sale esto: Prearm. Check FS_THR_VALUE.
Que es lo que le pasa por que no hay manera de echarlo andar.
Gracias de antemano.
Un saludo
Antiguo 13/03/2016, 14:12   #965
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Buenas a todos, después de un parón por culpa de un motor, sigo intentando de poner a punto esta controladora.
Fue poner el motor y la primera vez salio funcionando, pero ahora ya no va.
Me sale esto: Prearm. Check FS_THR_VALUE.
Que es lo que le pasa por que no hay manera de echarlo andar.
Gracias de antemano.
Un saludo
hola "Compruebe FS_THR_VALUE: el valor de autoprotección PWM de radio se ha fijado demasiado cerca de los canales del acelerador (es decir CH3) mínimo."

esto lo pone en la wiki de arducopter,comprueba el valor.
Antiguo 13/03/2016, 23:38   #966
jogaldi
*

Ingreso 18/dic/2010
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola "Compruebe FS_THR_VALUE: el valor de autoprotección PWM de radio se ha fijado demasiado cerca de los canales del acelerador (es decir CH3) mínimo."

esto lo pone en la wiki de arducopter,comprueba el valor.
Buenas, gracias
Antiguo 23/03/2016, 18:20   #967
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Me gusta la pinta impresionante que tiene tu Y6, pero es ver uno aunque sea en el suelo, y me empiezo a marear jaja
Antiguo 31/03/2016, 16:41   #968
McFLY
*

Ingreso 14/jul/2014
24 Mensajes
me interesa el tema, me apunto!

saludos!
McFLY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2016, 00:08   #969
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Hola a todos, estoy ajustando una Pixhawk en version planner para volar un Skywalker. Por ahora esta montada y casi configurada pero.... teniendo el ajuste de la radio en condiciones , de hecho en manual lo servos se mueven correctamente , cuando lo pongo el FlyByWare o estabilizado la placa corrige mal es decir al reves de lo que deberia . He ajustado el acelerometro y compas varias veces asegurandome de hacerlo segun creo bien y no resuelvo. La pixhawk wsta instalada en su posicvion normal es decir con la flecha serigrafiada mirando hacia delante del avion, no se que mas hacer lo he revisad como digo creo bien. Haber si podeis darme una idea de lo que estoy haciendo mal. Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/04/2016, 06:55   #970
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
En el software en la parte del asistente recuerdo había una opción para invertir los canales. Hace ya cadí dos años que ajusté mi avión con la Fixhawk y no lo recuerdo del todo bien, pero me pasó exactamente lo mismo.

Creo que estaba en la misma ventana de de calibración de la emisora.
Antiguo 10/04/2016, 06:57   #971
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
Ah, y en la emisora seguramente lo tengas que invertir también
Antiguo 10/04/2016, 07:04   #972
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
Aquí está explicado: http://ardupilot.org/plane/docs/reve...evon-mode.html

Junto a cada barra de cada canal tienes la opción para invertirlo.

Yo creo que ésto le ha pasado a todo el que haontado un avión con pixhawk, recuerdas lo de los servos invertidos ...?
Antiguo 28/04/2016, 13:07   #973
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Bueno gracias Raul, superado el problema, seguimos con los que restan que son muchos , esta Pixhawk es complicadilla.
Ahora querria me ayudarais en esto, pretendo monitorizar la Batt2 (video) , veo que es posible pero no estoy seguro de por donde se debe conectar y como en la pixhawk. Seguire leyendo pero se agradece si alguien me echa una mano.
Antiguo 04/05/2016, 18:40   #974
ZUPERTEY
*

Ingreso 15/jun/2013
De Bormujos-Sevilla
43 Mensajes
AYUDA LED ROJO PIXHACK CUAV

Hola me llamo Antonio de Sevilla, os cuento un poco lo que me ha pasado y la única solución que veo y que no se hacerlo ya que esto creo que requiere un nivel de experiencia mas profundo:

Compre una PIXHACK original, digamos que es la versión de la PIXHAWK, de la empresa CUAV, que en lo que se refiere a calidad parece bastante seria, sobre todo por la unidad central va montada sobre un carcas de aluminio, etc.

Bueno una vez recibida monte todo los componente, la conecte al MISION PLANER, y ha estado trabajando perfectamente,le pude configurar la radio, etc (todo para un ala fija).

Realice un vuelo de prueba, todo fue perfecto, estabilizo bien, aterrizo muy tranquilo, después realice un vuelo con way point sin telemetria, directamente con el mision planer, y tambien paso la prueba bastante bien, hasta ahi todo perfecto, no recibió golpe ni absolutamente nada.

Al día siguiente cuando volví a conectar al mision planer, LED ROJO FIJO y imposible de conectar:
- lo intente varias veces y desde puerto usb diferentes.
- quite el misión y volví a instalar.
- use dos ordenadores diferentes.
- fomatear sd A FAT
- otra sd nueva
- reinstale varias veces a diferentes versiones el firmware.
- intentado usar el force bootlader

Y seguía igual LED ROJO, cogi la tarjerta sd y la unica carpeta que me creaba APM un archivo BOOT. TXT, que pone el siguiente teXto.

"failed to start mtd driver" NO SE PUEDE INICIAR EL CONTROLADOR MTD,

y este es mi gran problema que todo apunta a que se haya borrado un archivo del ios PX4 y que no deje iniciarse la px y no tenga comunicación con firmware, pues creo que la única solución es reinstalar ios, creo que hay que hacerlo con el TOOLCHAIN, pero como dije al principio solo creo que lo pueden hacerlo gente con un nivel de conocimiento bastante superior al mio .

OTRAS OPCIONES QUE HE INTENTADO:

Use Q CONTROL STATION:

- Pude meter el firmware led rojo paso de fijo a parpadear, aparentemente dejaba hacer calibración con los sensores. despues de que me lo reconocieran lo intente en el misión planer se conecta pero todos los datos de px sale en blanco y no se puede hacer nada.
- He intentado meter el firmware otras versiones de pixhawk con qcontrol pero han sido en vano.

solo me queda que una alguien se apiade de este alma y me ayude a este entramado que tengo entre mano
un saludo

por cierto los datos que he podido sacar de mi px por si ayuda:

HW: PX4FMU V2
MCU: STM32F42x, REV. 3
TOOLCHAIN: 4.9.3. 20150539 (RELASE ) aqui creo que fue la fecha de cuando metieron ios a esta unidad
ZUPERTEY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 20:43   #975
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola a todos, estoy ajustando una Pixhawk en version planner para volar un Skywalker. Por ahora esta montada y casi configurada pero.... teniendo el ajuste de la radio en condiciones , de hecho en manual lo servos se mueven correctamente , cuando lo pongo el FlyByWare o estabilizado la placa corrige mal es decir al reves de lo que deberia . He ajustado el acelerometro y compas varias veces asegurandome de hacerlo segun creo bien y no resuelvo. La pixhawk wsta instalada en su posicvion normal es decir con la flecha serigrafiada mirando hacia delante del avion, no se que mas hacer lo he revisad como digo creo bien. Haber si podeis darme una idea de lo que estoy haciendo mal. Saludos.

Creo que eso viene del mission planner... En la configuracion de la emisora desde MP revierte los canales hasta que te lo estabilize bien... Y comprueba con la emisora si van bien. Cualquier cosa pregunta!! Saludos
Antiguo 04/05/2016, 23:27   #976
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Creo que eso viene del mission planner... En la configuracion de la emisora desde MP revierte los canales hasta que te lo estabilize bien... Y comprueba con la emisora si van bien. Cualquier cosa pregunta!! Saludos
Gracias Alejandro ya esta solucionado, inverti varios canales y ya estabiliza bien.
Saludos.
Antiguo 05/05/2016, 00:39   #977
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno gracias Raul, superado el problema, seguimos con los que restan que son muchos , esta Pixhawk es complicadilla.
Ahora querria me ayudarais en esto, pretendo monitorizar la Batt2 (video) , veo que es posible pero no estoy seguro de por donde se debe conectar y como en la pixhawk. Seguire leyendo pero se agradece si alguien me echa una mano.
Ahí ya me pillas...
Antiguo 05/05/2016, 00:47   #978
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
Entre ésto:

Cita:
Iniciado por ZUPERTEY Ver mensaje

Realice un vuelo de prueba, todo fue perfecto, estabilizo bien, aterrizo muy tranquilo, después realice un vuelo con way point sin telemetria, directamente con el mision planer, y tambien paso la prueba bastante bien, hasta ahi todo perfecto, no recibió golpe ni absolutamente nada.
y ésto:

Cita:
Iniciado por ZUPERTEY Ver mensaje

Al día siguiente cuando volví a conectar al mision planer, LED ROJO FIJO y imposible de conectar:
- lo intente varias veces y desde puerto usb diferentes.
- quite el misión y volví a instalar.
- use dos ordenadores diferentes.
- fomatear sd A FAT
- otra sd nueva
- reinstale varias veces a diferentes versiones el firmware.
- intentado usar el force bootlader
¿Instalaste algo en tu ordenador?

Te lo pregunto porque hace poco instalé el Q Control en mi laptop, que tiene Windows 8.1, y me dejó el Mission Planner literalmente "kaput", daba igual que lo desinstalara (el Q Control) y reinstalase nuevamente el Mission Planner, que éste último seguía "kaput".

No quiero decir con ésto que tu problema sea eso, digo que algunas veces entre un hito y otro instalamos algo que hace un pequeño lío en el registro del sistema e instala versiones nuevas de librerías.

En mi caso tube que restaurar el sistema a un punto de restauración anterior y todo se quedó en un susto ...
Antiguo 06/05/2016, 16:39   #979
ZUPERTEY
*

Ingreso 15/jun/2013
De Bormujos-Sevilla
43 Mensajes
Bueno pudiera ser que sea todo del windows 10, estoy formateando el ordenador asi que hasta que cuando vuelva a poner todo en orden volveré a probar
gracias
os informares del resultado.
ZUPERTEY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 12:26   #980
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.209 Mensajes
Consulta

¿Teneis idea de porqué no consigo hacer en una pixhawk el asistente de calibracion con MP y por el contrario perfectamente con QCS?

Aprovecho y pregunto otra. ¿Es posible con QCS activar salida gimbal servo 50Hz así como sí lo es con MP?

Gracias
Juan Trillo
Antiguo 14/05/2016, 13:21   #981
Julio_Mateo
*

Ingreso 07/dic/2015
De Madrid
27 Mensajes
Calibración Pixhawk

Hola a todos,

Por no abrir un tema nuevo, pregunto aquí, que yo creo que lo contestáis en un pispas.

Ayer recibí mi Pixhawk con todo el kit (gps, telemetría, osd, etc.) y estuve mirando videos para la calibración y mi pregunta es. Es posible calibrar la Pixhawk sin ponerla en el aparato que va a volar? es decir, como hace el tío este del video (a partir del minuto 16:48 aprox)

La controladora va a ir en un Raptor FPV V2 y era por si se podía calibrar todo fuera del avión y luego colocarla dentro ya calibrada.

Imagino que lo ideal es hacerlo en el avión, pero no se si podría valer calibrando fuera.

Gracias y un saludo.
Julio.
Julio_Mateo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2016, 16:09   #982
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Julio_Mateo Ver mensaje
Hola a todos,

Por no abrir un tema nuevo, pregunto aquí, que yo creo que lo contestáis en un pispas.

Ayer recibí mi Pixhawk con todo el kit (gps, telemetría, osd, etc.) y estuve mirando videos para la calibración y mi pregunta es. Es posible calibrar la Pixhawk sin ponerla en el aparato que va a volar? es decir, como hace el tío este del video (a partir del minuto 16:48 aprox)

La controladora va a ir en un Raptor FPV V2 y era por si se podía calibrar todo fuera del avión y luego colocarla dentro ya calibrada.

Imagino que lo ideal es hacerlo en el avión, pero no se si podría valer calibrando fuera.

Gracias y un saludo.
Julio.
Necesariamente tienes que hacerlo montado en el equipo de vuelo, ya que en la calibración de los compás, brújulas, calcula los offset entre ambos.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2016, 17:29   #983
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.209 Mensajes
BUG?

http://www.youtube.com/watch?v=g83rVjXKmMU
Antiguo 14/05/2016, 17:42   #984
Julio_Mateo
*

Ingreso 07/dic/2015
De Madrid
27 Mensajes
Pues gracias por la respuesta. Entiendo que el tío del video lo hace así para demostrar como es, pero luego lo volverá a hacer en el multi.

Un saludo.
Julio_Mateo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2016, 01:11   #985
arruntus
*

Ingreso 13/oct/2015
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Que versión estas usando?
Antiguo 15/05/2016, 17:05   #986
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.209 Mensajes
Version de MP y FIRMWARE

Esta es.

JT
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3d272.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  155,2 KB (Kilobytes)
ID: 65145  
Antiguo 15/05/2016, 21:15   #987
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Buenas!!
Me acabo de chupar las 50 paginas de tapatelk para empaparme bien de todas vuestras experiencias, problemas, dudas que habeis tenido con la pixhawk...tengo lo ojos torcidos ya jajajaja!!
Tengo un par de preguntas si no os importa, como veis este pack?
https://www.ebay.es/ulk/itm/162065116138
He hablado con el vendedor y tiene buena pinta, la verdad.
Otro tema, que firm me recomendais para un chasis dji f550? Motores 2212 de 920kv y palas dji 9450 originales, y esc opto de 20A?
He tenido una apm 2.8 en un f450 y al final consegui dejarlo fino con vuestras ayudas, y para el 550 me compre una naza v1 pasada a v2, pero me parecia "aburrida" a la hora de volar, por no tener mucho donde poder toquetear y tal, y en vez de comprar otra apm he decidido dar el salto a la pix. Habeis tenido problemas a la hora de actualizar el firm con las clonicas?
Y gracias a juantrillo por tus consejos del otro dia!!

Gracias e intentare ayudaros en lo que pueda!!

Enviado desde mi gsxr1000 k7
txan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2016, 23:25   #988
arruntus
*

Ingreso 13/oct/2015
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Esta es.

JT
Con las versiones viejas daba problemas, por eso te he preguntado. Con las nuevas no debería........

Cita:
Iniciado por txan Ver mensaje
Buenas!!
Me acabo de chupar las 50 paginas de tapatelk para empaparme bien de todas vuestras experiencias, problemas, dudas que habeis tenido con la pixhawk...tengo lo ojos torcidos ya jajajaja!!
Tengo un par de preguntas si no os importa, como veis este pack?
https://www.ebay.es/ulk/itm/162065116138
He hablado con el vendedor y tiene buena pinta, la verdad.
Otro tema, que firm me recomendais para un chasis dji f550? Motores 2212 de 920kv y palas dji 9450 originales, y esc opto de 20A?
He tenido una apm 2.8 en un f450 y al final consegui dejarlo fino con vuestras ayudas, y para el 550 me compre una naza v1 pasada a v2, pero me parecia "aburrida" a la hora de volar, por no tener mucho donde poder toquetear y tal, y en vez de comprar otra apm he decidido dar el salto a la pix. Habeis tenido problemas a la hora de actualizar el firm con las clonicas?
Y gracias a juantrillo por tus consejos del otro dia!!

Gracias e intentare ayudaros en lo que pueda!!

Enviado desde mi gsxr1000 k7
Este es 20€ más barato, y los componentes como el power module me dan más confianza, por lo menos a mí. Lo único que hay que esperar un poco más a recibirlo.

Pixhawk 2.4.6 32bit Flight Controller & NEO-M8N GPS &Power Module&OSD&433Mhz&USB
Antiguo 17/05/2016, 16:14   #989
MFR
*

Ingreso 04/oct/2012
De Cantabria
89 Mensajes
Aterrizaje de precisión con IR-lock

Buenas tardes.

A ver si me podéis echar una mano porque no hay manera.... Primero cuento lo que he ido haciendo
Tengo el Pixmon con versión 2.0.9 y el firmware 2.0.17
Se ven los IR del Beacon perfectamente en raw, así que que procedo enfocar y una vez que lo tengo, desenfoco con 1/4 de vuelta. Entro en "action" y le doy a los valores por defecto, pero después de esto no me sale el dichoso cuadrito blanco que se supone que indica la detección del IR. Si paso a raw, si lo ve.

Ahora en la pixhawk, cargo el firmware 3.3.3 especifico para el aterrizaje de precisión y le pongo los parámetros que pide
PRECLND_ENABLED en 1
PRECLND_SPEED en 100
PRECLND_TYPE en 2
LAND_SPEED lo bajo a 30

Esto no funciona, así que esta claro que me falta algo que he pasado por alto

Muchas gracias.
MFR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2016, 20:32   #990
Avazquez
*

Ingreso 28/jul/2015
8 Mensajes
buenas necesito una ayuda, desde que se ha actualizado solo mi ordenador a windows 10 no me reconoce la pix el ordenador, me pita como que se conecta, se desconecta y nada que no me lo reconoce. he reinstalado los drivers, el mission planer y nada.

gracias de antemano.
Avazquez está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro