Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/11/2015, 14:52   #871
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Muchas gracias Juanjo. Me pregunto si existe alguna posibilidad de utilizar un teléfono móvil como receptor, colocarlo en unas Google glases y a disfrutar directamente del FPV...
Santex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2015, 16:58   #872
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por Santex Ver mensaje
Muchas gracias Juanjo. Me pregunto si existe alguna posibilidad de utilizar un teléfono móvil como receptor, colocarlo en unas Google glases y a disfrutar directamente del FPV...
Si, pero e vez de con wifibroadcast con gstremer.
Después pongo otro tuto.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Antiguo 06/11/2015, 17:59   #873
Blasphemor_
* * *

Ingreso 05/nov/2014
De Valladolid
436 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Si, pero e vez de con wifibroadcast con gstremer.
Después pongo otro tuto.

Coger la señal con la antena del móvil te limita bastante el alcance comparado con el pincho no?
Antiguo 06/11/2015, 20:15   #874
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por Blasphemor_ Ver mensaje
Coger la señal con la antena del móvil te limita bastante el alcance comparado con el pincho no?
No porque lo que haces es poner un repetidor de señal y no tendrás ni un ploblemas.
La raspi de aire se conecta al repetidor y tu con el mobil también .

Antiguo 06/11/2015, 20:24   #875
Blasphemor_
* * *

Ingreso 05/nov/2014
De Valladolid
436 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
No porque lo que haces es poner un repetidor de señal y no tendrás ni un ploblemas.
La raspi de aire se conecta al repetidor y tu con el mobil también .

Entendido, pensé cambiabas una raspi por el móvil
Antiguo 07/11/2015, 21:04   #876
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Voy a estar desconectado unos meses pero a la vuelta espero poder jugetear un poco con el tema del FPV y creo que voy a "picar"

Salu2.

Alberto
Santex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 17:50   #877
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
175 Mensajes
hola tengo una preguntilla a ver si alguen me la responde tengo montada una pixhawk en un ala y funciona de maravilla, pero tengo una duda ya que tengo el modem que va en 433 el que trae de serie y luego como receptor llevo un frsky en 2.4, sabe alguien que sucede si le programo una ruta automatica y se sale del alcance de la emisora, no se si termina la mision o al detectar el fail del receptor vuelve y asi la mision estaria limitada por el alcance de la emisora , o si se puede poner un receptor en 433 un ezuhf que son los que utilizo para darle mucho mas alcance pero claro no se si se llevara mal con el modem que va en la misma frecuencia
ciclope4325 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 20:08   #878
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas sobre tu pregunta te aconsejo leer esto
http://plane.ardupilot.com/wiki/adva...configuration/

esto seria la configuracon avanzada,hay muchas opciones,no te puedo dar una respuesta exacta ,no me lo habia `planteado ,en un pricipio sera rth,pero se puede cambiar para que haga otras cosas.

sobre lo de poner un lrs de la misma frecuencia de telemtria,que interfiera,tengo entendido que si,yo en mi caso desde siempre todo va diferente dentro de las "reglas",dentro de la telemria de pixhawk ,en el mision planner puedes ver tanto los rssi del rx y tx de mando y telemetria,y lo que seria mas interesante el nivel de ruido que les llega,donde se ve ,si estan tapados .
Antiguo 11/11/2015, 12:31   #879
atlas
*

Ingreso 29/nov/2014
58 Mensajes
Buenas ando pensando en montar una pix en un hexa,pero tengo un montón de dudas,sobre todo necesito saber fiabilidad de la controladora o si me voy arrepentir

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
atlas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2015, 12:52   #880
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Hola.yo me fie hace tiempo de una apm y sin pegas ,de la pix sin comentario.para mi es superfiable
La unica fiabilidad importante es la de uno mismo,a la hora de conocer los detalles,no es plug and play ,hay que tocar cuatro cosas
Antiguo 15/11/2015, 18:47   #881
ensupra
* * *

Ingreso 20/mar/2011
De Mollet del valles (barcelona)
282 Mensajes
fallo o mala config.

Hola a todos, he montado un coaxial con pixhawk ha realizado los primeros vuelos e incluso alguna mini mision, es la primera vez que toco APM, en uno de los vuelos de prueba le di un tirón arriba y se hizo un doble looping con final en el suelo. os agradeciera debido a mi inexperiencia a ver si le podéis echa un ojo al log. mas que nada para ver si ha sido fallo de la controladora o mecánico, ya que no queda nada claro.

gracias de antemano.

aprovecho para preguntar si hay algún experto por la zona de bcn.

https://www.dropbox.com/sh/jjk2c1f8s...rCLyKQeKa?dl=0
ensupra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2015, 14:04   #882
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por ensupra Ver mensaje
Hola a todos, he montado un coaxial con pixhawk ha realizado los primeros vuelos e incluso alguna mini mision, es la primera vez que toco APM, en uno de los vuelos de prueba le di un tirón arriba y se hizo un doble looping con final en el suelo. os agradeciera debido a mi inexperiencia a ver si le podéis echa un ojo al log. mas que nada para ver si ha sido fallo de la controladora o mecánico, ya que no queda nada claro.

gracias de antemano.

aprovecho para preguntar si hay algún experto por la zona de bcn.

https://www.dropbox.com/sh/jjk2c1f8s...rCLyKQeKa?dl=0
yo no estoy mu puesto en log ,etc....,pero te pongo unas cosillas que tienes que tener correctamente hechas
-minimas vibraciones hacia la controladora
-vuelo en stabilice , alt hold,loiter ,sin cosas raras
-ajuste trottel mid correcto
-compass mot ,bien realizado y corregido

podrias poner toda tu config .

tu porrazcazo ,me suena a mecanico,aunque es por decir algo .si saber mas cosas ,y el tema log ,voy poko a poko ,viendo cosas
Antiguo 22/11/2015, 13:43   #883
donltr
* *

Ingreso 05/ene/2012
De Sanvi, Alicante
111 Mensajes
Alguien por aquí sabe cómo configurar el conjunto de emisora turnigy pro, pixhawk y rx d4rII para sacar la telemetría de la placa a la emisora. Sé que hace falta un "aparato" para pasar la info de la placa al rx que también tengo y en la wiki viene como conectarlo todo, pero algo estoy haciendo mal por qué no me da ninguna lectura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 23/11/2015, 08:52   #884
ensupra
* * *

Ingreso 20/mar/2011
De Mollet del valles (barcelona)
282 Mensajes
gracias wifileg, de momento tus consejos los sigo bien, lo unico que no condigo es config. el autotune, en el canal 5 le pongo un modo de vuelo en autotune y me da error, si lo paso al canal 7 de momento no he conseguido activarlo.gracias por tus consejos
ensupra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 14:26   #885
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
gracias wifileg, de momento tus consejos los sigo bien, lo unico que no condigo es config. el autotune, en el canal 5 le pongo un modo de vuelo en autotune y me da error, si lo paso al canal 7 de momento no he conseguido activarlo.gracias por tus consejos
hola,en modos de vuelo en copter ,creo que no hay autotune, por lo menos en la wiki,lo normal es canal 7 u 8,y no tienes que tener ningun trim metido en la emi
Antiguo 24/11/2015, 18:26   #886
arruntus
*

Ingreso 13/oct/2015
18 Mensajes
Cita:
El autotune lo puedes poner del canal 7 al 12, en el que quieras
Antiguo 24/11/2015, 18:49   #887
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por arruntus Ver mensaje
El autotune lo puedes poner del canal 7 al 12, en el que quieras
hola,nos referimos dentro del mp,ch7 y ch8 .
Antiguo 29/11/2015, 12:22   #888
Avazquez
*

Ingreso 28/jul/2015
8 Mensajes
Tengo algunas dudas acerca de la configuración del gimbal con mi pix y la 9xrpro, en mi antigua naza el potenciometro actuaba proporcionalmente en todo el recorrido. En la pix, cuando pasas del punto medio hacia un lado baja y para cuando vuelves al centro. De lo que he podido ver en internet, estará configurado para pulsadores como el de la taranis, pero no consigo encontrar nada.

Como puedo configurarlo para que actuar proporcionalmente como en la naza. gracias de antemano.
Avazquez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 13:24   #889
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Avazquez Ver mensaje
Tengo algunas dudas acerca de la configuración del gimbal con mi pix y la 9xrpro, en mi antigua naza el potenciometro actuaba proporcionalmente en todo el recorrido. En la pix, cuando pasas del punto medio hacia un lado baja y para cuando vuelves al centro. De lo que he podido ver en internet, estará configurado para pulsadores como el de la taranis, pero no consigo encontrar nada.

Como puedo configurarlo para que actuar proporcionalmente como en la naza. gracias de antemano.
Ajusta el máximo y mínimo de ese canal en la pixhawk rcXmin rcXmax donde X es el canal usado
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2015, 19:15   #890
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Pixhawk + Minim OSD de Hobby King

Hola Gente...

Quería consultarles si alguien tiene en claro cual es la versión exacta de firmware a cargarle a los Minim OSD de HobbyKing.

Ya he probado con algunas pero siempre estoy obteniendo unos caracteres raros, flechas apuntando para distintos lados y pantalla toda punteada.

El OSD es este:

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20151227_222141[1].jpg
Vistas: 73
Tamaño:  193,8 KB (Kilobytes)
ID: 63133  
Antiguo 30/12/2015, 20:13   #891
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Le has cargado los caracteres?
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2015, 17:03   #892
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Le has cargado los caracteres?
Hola.
Le cargo el Firmware y luego los caracteres, pero queda igual.

Los últimos que he usado son los siguientes:
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 01/01/2016, 15:35   #893
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!

Cita:
Iniciado por onner Ver mensaje
Hola Gente...

Quería consultarles si alguien tiene en claro cual es la versión exacta de firmware a cargarle a los Minim OSD de HobbyKing.

Ya he probado con algunas pero siempre estoy obteniendo unos caracteres raros, flechas apuntando para distintos lados y pantalla toda punteada.

El OSD es este:

Viendo un poquito esto: https://code.google.com/p/arducam-os...Update_CharSet, dice lo siquiente (traducido con Google):

"Nota importante antes de proceder: caracteres defectuosos y difusos son el resultado de una actualización de carácter defectuoso. Memoria interna de Max7456 es muy exigente con el nivel de tensión durante una actualización del juego de caracteres. Por lo general ocurre con algunos equipos con menor tensión USB. La única forma de arreglar eso está actualizando el juego de caracteres por la alimentación de la placa correctamente. Sólo asegurándose de que tiene alrededor de 5V allí. Ej: atar las dos etapas y la alimentación por una batería externa en el video pines IO."

Entonces yendo a medir la tensión de salida de mi FTDI me doy cuenta que es de salida de 3,3v y no de 5v como estaría necesitando el OSD.
Entonces alimentando el OSD con un UBEC externo de 5v, PROBLEMA SOLUCIONADO.-

Saludos.-
Antiguo 14/01/2016, 22:44   #894
arruntus
*

Ingreso 13/oct/2015
18 Mensajes
Hola

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Quiero hacer un disparador para la cámara controlado por la controladora mediante un relé.

Aquí lo explican muy bien, en este caso es para la gopro pero el principio es el mismo para cualquier cámara.

GoPro Hack to Trigger Shutter for Pixhawk / Mission Planner

Comentan que el rele a usar es este:

PicoSwitch radio controlled relay

Ahora viene el problema, viendo las especificaciones del rele su voltaje operacional va de 3,5 a 5,5V y nuestra pixhawk en el rail de los servos trabaja a 3,3V por lo que no serviria para activar este rele.

He buscado mucho pero solo he encontrado un rele radio control que funcione en un rango que comprenda los 3,3V (entre 3 y 6V me parece recordar) y estaba agotado y no lo he conseguido encontrar en más sitios.

Sabéis donde puedo encontrar un rele que cumpla las condiciones para funcionar en la pixhawk sin tener que hacer nada más (sin alimentar el rail de servos, etc) ?????

Gracias

Un saludo
Antiguo 14/01/2016, 23:04   #895
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Por que el picoswitch se activa por pwm, no por el modo rele de la pixhawk .
Únicamente ten en cuenta de meter 5v en la linea de salidas aux
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 00:04   #896
arruntus
*

Ingreso 13/oct/2015
18 Mensajes
Nassss

Sí, pero para el funcionamiento del rele necesita alimentarse de un voltaje de entre 3,5 y 5,5V.

Por eso de buscar un rele de este tipo que funcione a 3,3V que es el voltaje en el que funciona en los auxiliales la pixhawk. Con AMP no habría problema por que funcionan a 5V.

Si alguien sabe de uno que funcione a 3V no habria que alimentar las salidas auxiliares.

Este es el que he encontrado y seria la solución pero no quedan y no se la marca ni nada para buscarlo en otro lado.

Rele a 3V

Un saludo
Antiguo 15/01/2016, 09:38   #897
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Con alimentar la linea de positivos de la pixhawk con 5v te vale
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 16:02   #898
arruntus
*

Ingreso 13/oct/2015
18 Mensajes
Nasss

Al final he encargado un ubec de 5V por que no tengo ese voltaje en el pajaro, todo lo cogi pensando solo en 12V.

Voy a quitar las tiras de led que al final no les veo funcionalidad real (no voy a volar de noche) y de uno de esos cables voy a alimentar el ubec para sacar los 5V y de ahí el rail de los auxiliares y me quito de líos.

Gracias por la ayuda

Un saludo
Antiguo 22/01/2016, 18:11   #899
Henk
*

Ingreso 22/ene/2016
1 Mensajes
Buenas

Tengo un mini Pixhawk concretamente un AUAV-X2 y no consigo que me vuelva a funcionar el GPS. Comentar que es 100% compatible con el Pixhawk y que he llegado a hacer volar el quad en modo STABILIZE, realizar un Autotune para ajustar los PID's pero no estaba satisfecho con la señal que mostraba el gps M8N (hdop >2) y decidí reconfigurarlo según un tutorial de juanjojjj. También he llegado a resetear con la configuración de fábrica el GPS. Incluso he vuelto a cargar el firmware del gps. Siempre obtengo el mismo resultado: el gps funciona perfectamente con conexión usb o ftdi/usart pero no pilla señal cuando está conectado a la controladora. Descarto tema de conexionado ya que veo los 'paquetes' del gps si me conecto con el u-center a través del puerto tcp localhost 500. Entiendo que la señal va en ambas direcciones ya que soy capaz de modificar la configuración del gps. Por otra parte incluso he podido observar que partiendo de un 'arranque en caliente' del gps el mission planner me llega a mostrar las coordenadas correctas pero al poco pierde la señal. Es como si por algún motivo se inhibiese la señal de la antena del gps. También he verificado nivel de tensión, 5.1V y mantengo la misma ubicación del gps para conectar directamente o a través de la controladora.
Por cierto se trata de un gps/magnetometro Drotk M8N y el mag funciona y los detecta perfectamente. He probado con otro gps tipo 6M y lo mismo: gpsstatus no pasa de 1.

Podría tratarse de la configuración del parámetro SR0 ?

He dedicado un montón de horas pero no doy con el problema

Agradezco cualquier comentario.

Saludos
Henk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 16:53   #900
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.294 Mensajes
¿Alguien podría pasarme algún archivo que contenga tramas mavlikn "a pelo"? Estoy probando la correcta recepción de telemetría mavlnk para nuestro proyecto de antena tracker, y físicamente es imposible. Si algunos de los que habéis montado telemetría vía orange podríais pasarme la salida "en bruto" del puerto serie una vez que llega a tierra, me haríais muy feliz

Gracias ...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro