Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/05/2015, 22:21   #691
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Muchas gracias, sobre todo por tu rápida y eficaz respuesta.

Lamentablemente el error se mantiene al volver a la RC4. Antes de poner la RC4 he pasado por la 3.2.1 con la que he podido volar en Loiter. Al poner la RC4 de nuevo se pone el led a cambiar de rojo a amarillo y no me permite pasar ni a Loiter ni a Auto ni nada.

Salu2.

Alberto
Santex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/05/2015, 09:43   #692
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Ya he actualizado el mission planner y el error parece que desaparece.

Lamentablemente no recupero el GPS y no me queda más remedio que volver a la 3.2.1. Una pena porque está a punto de llegarme el Lidar-Lite para poder probar el PX4Flow

Habrá que esperar a que se encuentre una solución.

Estaba pensando que quizá poniendo a cero el Pixhawk e instalando todo de cero...

¿Hay una forma eficaz de poner el PixHawk a fábrica?

Salu2.

Alberto
Antiguo 27/05/2015, 15:36   #693
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
un metodo eficaz para asegurarte que todo se resetea, es instalar una version de avión y luego volver a cargar la de multi.

Saludosss
kinino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2015, 23:32   #694
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Parece que esto no tiene solución...

He instalado una de avión y luego otra vez la RC5. He configurado todo otra vez y estoy como al principio.

Si pongo Lotier la luz pasa de parpadear en verde a hacerlo en azul y ya no se arma.

Si lo dejo en estabilizado parpadea en verde y al armar pasa a alternar amarillo y rojo, aunque te deja volar de esta manera.

Ya tengo el Lidar-Lite en casa pero no sé muy bien como salir de esta
Antiguo 28/05/2015, 09:31   #695
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
Pues si es raro de huev...una cosa en el momento que comentas que pasas a loiter qeu valor tienes de Hdop? te lo pregunto porque a mi tambien me ha pasado y hasta que no tube un buen valor hdop no se ponia de color verde y no podia armar motores.
Las luces que dices en stabilize se quedan en ese intervalo de color o soloes durante el armado?

Saludos
Antiguo 28/05/2015, 14:07   #696
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Iniciado por Santex Ver mensaje
Parece que esto no tiene solución...

He instalado una de avión y luego otra vez la RC5. He configurado todo otra vez y estoy como al principio.

Si pongo Lotier la luz pasa de parpadear en verde a hacerlo en azul y ya no se arma.

Si lo dejo en estabilizado parpadea en verde y al armar pasa a alternar amarillo y rojo, aunque te deja volar de esta manera.

Ya tengo el Lidar-Lite en casa pero no sé muy bien como salir de esta
Te cuidado especial en que el palo del soporte del gps no vibre y que el gps este muy pero que muy estable en la cojida al frame.
Ese ploblema puede ser por lo anterior o porque al conectar la bateria o pulsar el botón de armado se mueve un poco el frame o el mástil del gps.
Miratelo bien que probablemente es eso.
Saludos
Antiguo 28/05/2015, 14:26   #697
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.968 Mensajes
¿Os ha pasado a alguno que tras conectar batería en el OSD muestre un voltaje equivocado? Hoy he tenido que reiniciar el sistema como 10 veces, desconectando y conectando la batería, hasta que me ha dado valores fiables del voltaje. No sé si es un problema del sensor, del firm, o a saber...
Antiguo 28/05/2015, 15:34   #698
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Hola, las luces amarilla y azul se encienden solo cuando está armado en modo estabilizado.

Todo funciona correctamente con la versión 3.2.1 el problema es que quiero probar el PX4Flow con el Lidar-Lite y no están soportados en esta versión.

Hoy he puesto otra vez a cero el PixHawk poniendo esta vez la RC4 pero no he solucionado nada

El gpshdop lo tengo en 2,28 ahora qu estoy en el jardín pero en el campo de vuelo me pasaba lo mismo.

Pondría un post en el DiyDrones pero mi inglés es muy malo...

Salu2.

Alberto

Editado por Santex; 28/05/2015 a las 15:58
Antiguo 28/05/2015, 16:03   #699
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Mientras editaba el post anterior todo ha vuelto a la normalidad solito

Dejo en tema en suspenso hasta probarlo mañana a fondo en el campo de vuelo

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2.

Alberto
Antiguo 28/05/2015, 16:03   #700
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Hola, las luces amarilla y azul se encienden solo cuando está armado en modo estabilizado.

Todo funciona correctamente con la versión 3.2.1 el problema es que quiero probar el PX4Flow con el Lidar-Lite y no están soportados en esta versión.

Hoy he puesto otra vez a cero el PixHawk poniendo esta vez la RC4 pero no he solucionado nada

El gpshdop lo tengo en 2,28 ahora qu estoy en el jardín pero en el campo de vuelo me pasaba lo mismo.

Pondría un post en el DiyDrones pero mi inglés es muy malo...

Salu2.

Alberto
Te aparece algún mensaje de error.
Tienes algún log que te aparezca ese ploblema para mandármelo
Yo tengo en 3 aparatos la 3.3 rc5 y no me pasa eso.
Antiguo 28/05/2015, 20:42   #701
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Esto es lo que me decía el angelito cuando intentaba armar con el Lotier...

Pero de momento parece que funciona bien.

Me queda comprobar el funcionamiento del PX4Flow y mañana lo pruebo

Salu2.
Antiguo 28/05/2015, 23:54   #702
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Esto es lo que me decía el angelito cuando intentaba armar con el Lotier...

Pero de momento parece que funciona bien.

Me queda comprobar el funcionamiento del PX4Flow y mañana lo pruebo

Salu2.
Eso es por que tienes activado el geofence y hasta que no tienes fix 3d no te deja armar.
Antiguo 29/05/2015, 09:18   #703
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Buenos días, el geofence lo tengo en un interruptor y en ese momento lo tenía desactivado (creo). Te todas formas en estabilizado me dejaba armar y volar (con el geofence no me dejaría). Eso sí, con la lucecita roja y amarilla...

Muchas gracias Juanjo. Me da la impresión de que esa luz amarilla y azul en esta versión quiere decir algo más que un error de memoria...

Si deja de llover espero probarlo hoy
Antiguo 29/05/2015, 09:50   #704
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
No tiene que ver que no tengas geofence "activado" vía emisora, basta que lo tengas CONFIGURADO en MissionPlanner. Esto ya es motivo suficiente para dar error como dice juanjojjj

El sistema detecta que puedes hacer uso de él y si no fija GPS al armar te da un error antes, para que no actives geofence en vuelo sin gps y se te vayaa tomar x saco.
Puedes ponerle un skipGPS check para evitarlo (bajo tu responsabilidad)

Consejo:
Hay que salir siempre con la telemetría puesta de casa!!! jejej ;)
Antiguo 29/05/2015, 12:05   #705
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Iniciado por Warfly Ver mensaje
No tiene que ver que no tengas geofence "activado" vía emisora, basta que lo tengas CONFIGURADO en MissionPlanner. Esto ya es motivo suficiente para dar error como dice juanjojjj

El sistema detecta que puedes hacer uso de él y si no fija GPS al armar te da un error antes, para que no actives geofence en vuelo sin gps y se te vayaa tomar x saco.
Puedes ponerle un skipGPS check para evitarlo (bajo tu responsabilidad)

Consejo:
Hay que salir siempre con la telemetría puesta de casa!!! jejej ;)
Además que ya en 3.3 rc5 ya no tenemos el failsafe de gps por que lo gestiona el filtro ekf.
Además es mucho más sensible a los fallos en montaje vibraciones e interfencias.
Saludos y gracias
Antiguo 29/05/2015, 14:09   #706
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Hola a todos otra vez. Hoy en el campo de vuelo todo ha salido casi perfecto. Ni rastro de errores y todo se ha armado y funcionado perfectamente. Supongo que el problema viede dado por un GPS algo cacoso y unos "gpshdop" muy altos...

Confirmaros que sin GPS no se pude armar ningún modo de vuelo que precise de GPS. Sin embargo con el "GeoFence" activado no te permite armar ni en "stabilize"

Lo curioso y que no babía visto antes es que si no tienes GPS (o el "gpshdop" es muy alto) al armar en "stabilize" te permite volar pero con la luz con destellos rojos y amarillos.

Supongo que tendré que empezar a mirar un GPS mejor (se admiten sugerencias)

Gracias a todos por los comentarios, sin los cuales no me habría enterado de lo que me estaba pasando

La parte negativa de la mañana es que me ha aumentado el consumo por la cantidad de sensores instalados

El Lidar-Lite funciona bien pero voy a tener que buscar la forma de que funcione como seguridad para no chocar contra el terreno en lugar de hacer que el quad vaya "silueteándolo"

Por otro lado sigo sin poder armar el "LO-Lotier". Seguiré buscado el motivo

Salu2.

Alberto
Antiguo 29/05/2015, 23:02   #707
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Hola, esta tarde he podido volar con el PX4Flow aplicado la Wiki.

Definitivamente estaría bien que el range finder (Lidar-lite) pudiera utilizarse solo para subir para sortear un obstáculo y no para bajar.

Por otro lado no encuentro en ningún sitio información de como gestionar el PX4Flow desde la 3.3. Tiene el modo OF_Loiter pero no sé como activarlo...

Se agradecería alguna pista

Salu2.

Alberto
Antiguo 30/05/2015, 00:21   #708
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Hola, esta tarde he podido volar con el PX4Flow aplicado la Wiki.

Definitivamente estaría bien que el range finder (Lidar-lite) pudiera utilizarse solo para subir para sortear un obstáculo y no para bajar.

Por otro lado no encuentro en ningún sitio información de como gestionar el PX4Flow desde la 3.3. Tiene el modo OF_Loiter pero no sé como activarlo...

Se agradecería alguna pista

Salu2.

Alberto
Prueba a ponerlo en ese modo de vuelo.
Lo tienes en lo modos de vuelo.

Editado por juanjojjjjjj; 30/05/2015 a las 01:38
juanjojjjjjj esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/05/2015, 09:23   #709
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Cuando paso a OF_Loiter me saca el pitido frustrante ese y no entra en el modo.

De todas formas creo que no encuentro nada más porque no han terminado de desarrollar esa parte del firmware.

En este punto, o dejo de momento esta parte, o me paso al PX4Flight Stack

Voy a ver de que va eso del PX4Flight Stack

Salu2.

Alberto

Editado por Santex; 31/05/2015 a las 00:39
Antiguo 03/06/2015, 13:40   #710
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Hardware o Software?

Hola muy buenas, me gustaria que me echaran una manita con una pixhawk, antetodo quiero decir que siempre en andado con apm y nunca e tenido ningun problema pero esta no se si sera que esta averiada o que, el tema es que monto todo el aparato, ago todas sus calibraciones, actualizo a la nueva version oficial estable 3.2.1 y todo bien, me voy al campo saco mi dron, volando impresionantemente bien y estable cuando de buenas a primeras veo que le tengo que ir dejando el stick apoyado hacia cualquier lado, todo esto rapidamente porque si no se arta de tierra, despues de esto miro la telemetria y veo que el horizonte esta desplazado o desplazandose poco a poco, desarmo motores y el horizonte vuelve a su sitio,(otras veces se queda torcido) mi primera duda fue vibraciones, pero digo es imposible ya que el cacharro esta perfectamene equilibrado tanto motores como helices y la placa va sobre sus silentblock, para despejar dudas desconecto motores armo la placa y el horizonte comienza a desplazarse, bien...... calibro accel, horizonte en su sitio, armo motores no pasa nada todo perfecto, no me fio asi que lo dejo en tierra, quito helices doy gas y veo que el horizonte se mueve algo, desarmo y queda perfecto, no se muy raro todo, cambio solamente la pixhawk por la apm con la 3.2.1 y todo fantastico, horizonte estable y a disfrutar.E probado la pixhawk con versiones antiguas y versiones betas y la cosa igual o peor, habia oido que las placas 2.4.5 con la 3.2 no se llevaban bien pero la mia es la 2.4.6 que se supone que va bien, no se todo esto me resulta rarisimo.

En fin perdonar por el tochaco pero es que......

Un saludo y gracias de antemano.
Antiguo 04/06/2015, 22:42   #711
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Hola a todos.

Lendines, si quieres quedamos y lo miramos juntos. Iré a Córdoba el lunes.

¿Alguien sabe si hay forma de comprar una Pixhawk de 3DR en España y que sea "homologable" por la EASA?

Salu2.

Alberto
Antiguo 04/06/2015, 23:10   #712
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola a todos.

Lendines, si quieres quedamos y lo miramos juntos. Iré a Córdoba el lunes.

¿Alguien sabe si hay forma de comprar una Pixhawk de 3DR en España y que sea "homologable" por la EASA?

Salu2.

Alberto
AESA no homologa controladoras de vuelo.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2015, 08:46   #713
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Bueno tienes razón. Nunca se ha visto a AESA hacer nada que no sea complicar la vida, inventar cosas y hacer inspecciones...

Su pongo que me refería a un certificado aceptado por AESA. Tendré que mirar que hay publicado de normativa para poder hacerme una idea.

De todas formas si alguien sabe de un distribuidor de 3DR en España...

Gracias.

Salu2.

Alberto
Antiguo 05/06/2015, 09:22   #714
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1433488925501.png
Vistas: 71
Tamaño:  57,8 KB (Kilobytes)
ID: 60564

Estos son según pone..
Saludos
Antiguo 05/06/2015, 10:05   #715
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
AESA no te pide ningún certificado de la controladora.
Lo que hay que hacer es declarar el modelo, fabricante, etc. y definir las capacidades en el apartado "caracterización de aeronaves".
Esta información te vale tambien para rellenar el cuestionario de seguridad.
Nosotros no hemos tenido ningún problema ni con APM ni con PXH.
Antiguo 05/06/2015, 17:11   #716
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Gracias por vuestras respuestas. De momento solo me nueve la curiosidad por el funcionamiento de estos artilugios Pero por mi trabajo no descarto algo más en un futuro

Salu2.

Alberto
Antiguo 10/06/2015, 03:22   #717
aliaspapa
*

Ingreso 07/nov/2014
7 Mensajes
Pixhawk con Turnigy 9x

Como avanzo este foro de Pixhawk!!! todavía no tengo la mía pero pronto me llegara. Mi pregunta es la siguiente (y perdonen si ya la respondieron antes, pero entre tantas paginas estoy perdido) voy a comprar una Radio Turnigy 9x y quiero saber si es completamente compatible con la Pix. Desde ya muchas gracias!
aliaspapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2015, 03:30   #718
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
En principio cualquier emisora es complatible con pixhawk, hay algunas que le sacan más partido por sus posibilidades de programación y/o actualizaciones tanto sea en soft como en hard, en concreto las turnigy 9x, son unas excelentes compañeras de las pixhawk , si completas el conjunto con los modulos de openlrs, con este sistema 9X+OpenLRS+Pixhawk, tienes la información más importante sobre la controladora en la pantalla de la emisora, eso si brico por medio pero que tampoco es muy complicado.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2015, 04:14   #719
aliaspapa
*

Ingreso 07/nov/2014
7 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
En principio cualquier emisora es complatible con pixhawk, hay algunas que le sacan más partido por sus posibilidades de programación y/o actualizaciones tanto sea en soft como en hard, en concreto las turnigy 9x, son unas excelentes compañeras de las pixhawk , si completas el conjunto con los modulos de openlrs, con este sistema 9X+OpenLRS+Pixhawk, tienes la información más importante sobre la controladora en la pantalla de la emisora, eso si brico por medio pero que tampoco es muy complicado.
Gracias supercanii!!! ahora veo los datos de tu sugerencia.
aliaspapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2015, 13:38   #720
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
74 Mensajes
Hola! sigo con mis pruebas en el quad. Ls cosas van cambiando e intento ir aprendiendo en cada paso.

Estoy volando con la 3.3 RC5 y últimamento he estado más centrado en los motores y la helices que en otra cosa. Como parece que voy "enderezando el barco" me he vuelto acia la parte de estabilidad etc.

En en moto estabilizado no tengo mucha queja pero en loiter el chisme se mueve más que el "Chiquito de la calzada" contando un chiste. En ocasiones tengo que pasar a estabilizado porque se pone a oscilar en círculos y pierdo el control.

Por otro lado la altura la lleva entre mal y regular. despega a 0 metros y se va caiendo poco a poco. Tienes que ir corrigiendo y al final aterrizas según los logs unos metros más arriba.

He intentado un autotune pero es del todo imposible.

Hoy leyendo el foro de "Coper-3.3 beta testing he visto la luz y poniendo EKF_GPS_TYPE en 1 parece que el problema de altura desaparece y puedo entrar en autotune.

Esperaré impaciente la RC6

Salu2.

Alberto

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro