Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/05/2015, 07:41   #661
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Ya está disponible la RC3

Cita:
Iniciado por Santex Ver mensaje

El gimbal ye se controla de nuevo desde la emisora. La solución estaba en la pagina 28 del foro de Arducopter 3.x en diydrones
Hola Santex, no he podido controlar el gimbal desde la emisora desde que puse la 3.3, ¿Cual es la solución, no la encuentro?
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2015, 17:31   #662
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Tienes que ir a "config/tuning" (en mission planner). Full parameter tree, MNT -> MNT_type poner a "1" para controlar como servos

Recuerda que tienes que resetear el Pixhawk para que el cambio sea efectivo

Salu2.

Alberto

Editado por Santex; 03/05/2015 a las 18:21
Santex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2015, 10:28   #663
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Hola,

Quiero probar una Pixhawk y tengo un par de dudas

Me voy a pedir la Pixhawk, el GPS Neo 8, el MAVLink-OSD V2.0 y la telemetria, pero aqui tengo mi primera duda, si pedirla en 915 o en 433, utilizo video en 1.3 y 5.8 y la radio en 2.4, hay alguna que pudiera dar problemas o que una valla mejor que la otra?
Antiguo 04/05/2015, 10:43   #664
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Hola maki.
Pide la de 433 porque la otra frecuencia es ilegal en España.

Con ninguna de las dos tendrías problemas con tu equipo de vídeo ni de radio.
thurgrim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2015, 11:21   #665
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por thurgrim Ver mensaje
Hola maki.
Pide la de 433 porque la otra frecuencia es ilegal en España.

Con ninguna de las dos tendrías problemas con tu equipo de vídeo ni de radio.
Ilegal???? Son bandas ISM, por lo que son de uso libre para datos en 100mw o menos, para audio y video de potencias superiores no son permitidas.

Yo uso 915mhz porque uso mando en 2,4 y 433, video en 1.2 y 5.8. Así no tengo problemas de uso con ninguno de mis equipos.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2015, 11:43   #666
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Ilegal???? Son bandas ISM, por lo que son de uso libre para datos en 100mw o menos, para audio y video de potencias superiores no son permitidas.

Yo uso 915mhz porque uso mando en 2,4 y 433, video en 1.2 y 5.8. Así no tengo problemas de uso con ninguno de mis equipos.
La 915MHz es una banda ISM pero únicamente disponible en américa. En Europa, Asia y Africa tenemos en su lugar la banda ISM 433MHz (y ellos no).

En España los 915Mhz es justo donde acaba la banda reservada para GSM, por lo que pordrías llegar a interferir a usuarios de telefonía móvil.

En la wikipedia hay un resumen del cuadro de atribución de frecuencias en España:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_...de_Frecuencias
Antiguo 04/05/2015, 12:37   #667
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Telemetría en 915 es totalmente ilegal en Europa.
Antiguo 04/05/2015, 15:24   #668
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
aqui estoy otra vez no veas con la plaquita, bueno lo tengo todo montado y casi configurado he calibrado accelerometro y mag, pero cuando intento armar la placa me da mensaje de error Pre amr check mag field, segun he ledio es tema de interferencias, no se por donde tirar, algun consejo.
Lytium está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2015, 15:28   #669
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje

Para utilizar el módulo de 915 al menos sintonízalo con el mission planner por encima de 915MHz. Así no interfieres con ninguna antena GSM.

Según el cuadro de frecuencias entre 915 y 916 está reservado para teléfonos inalámbricos de los que se usan en casa. Aunque siga siendo ilegal, parece muy difícil que en esa frecuencia puedas interferir.
Antiguo 04/05/2015, 16:01   #670
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por Lytium Ver mensaje
aqui estoy otra vez no veas con la plaquita, bueno lo tengo todo montado y casi configurado he calibrado accelerometro y mag, pero cuando intento armar la placa me da mensaje de error Pre amr check mag field, segun he ledio es tema de interferencias, no se por donde tirar, algun consejo.

buenas,tendrias que separar la pix de los componentes electronicos .dado que detecta que tienes muchas interferencias,tambien tienes la opcion de colocar un 2 magnetrometro ,o repetir la calibracion del compass en un entorno libre de interferencias
Antiguo 04/05/2015, 16:24   #671
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas,tendrias que separar la pix de los componentes electronicos .dado que detecta que tienes muchas interferencias,tambien tienes la opcion de colocar un 2 magnetrometro ,o repetir la calibracion del compass en un entorno libre de interferencias
Gracias, el problema era el entorno libre de interferencia, se ve que estoy rodeado de campos electromagneticos, bueno ahora que he conseguido armar la placa y parece todo correcto sin las helices puestas, tengo otra duda, como narices asignar los modos de vuelo a mi emisora una graupner mc 20 hott, solo me funciona uno he visto cosas por la red, que haciendo una mezcla se puede hacer pero solo lo he encontrado en aleman, y como que no me entero voy a seguir buscando info, si alguien sabe como lo puedo hacer, soy todo oidos
Antiguo 04/05/2015, 17:18   #672
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por Lytium Ver mensaje
Gracias, el problema era el entorno libre de interferencia, se ve que estoy rodeado de campos electromagneticos, bueno ahora que he conseguido armar la placa y parece todo correcto sin las helices puestas, tengo otra duda, como narices asignar los modos de vuelo a mi emisora una graupner mc 20 hott, solo me funciona uno he visto cosas por la red, que haciendo una mezcla se puede hacer pero solo lo he encontrado en aleman, y como que no me entero voy a seguir buscando info, si alguien sabe como lo puedo hacer, soy todo oidos
si no recuerdo mal el canal 5 es el de los modo de vuelo ,en tu emisora asigna el ch5 a un interruptor de 3 pocisiones,luego si todo es correcto el la ventana donde configuras los modos de vuelo ve jugando con el end ponit de la emisora,hasta tener los 3 modos de vuelo
tambien esta la posibilidad de tener 6 modos de vuelo,,pero empieza por 3 modos

ejemplo,stabilize,alt hold,y loiter o rtl,,rtl se debe programar desde el fs del canal 3 emisora
Antiguo 04/05/2015, 21:54   #673
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado helado.

Quería probar unas palas nuevas de 11". Hago un estacionario en interior de unos pocos segundos en modo "Altitude Hold" (para tomar nota del consumo). Cambio las palas y repito la operación. Nada más levantarse del suelo el quad queda tambaleándose a un palmo del suelo y deja de responder a la radio, como si entrara en "Failsafe" pero eso no es lo que tenía programado

El firmware instalado es el 3.3 rc3 y esto me deja un sabor muy amargo. Me gustaría saber lo que ha ocurrido y poder recuperar la confianza en lo que estoy haciendo

Si a alguien se le ocurre una idea estoy abierto a sugerencias

He descargado el "log" y parece que las nuevas palas vibran de forma desmedida pero... ¿como para que no responda a la radio?

Salu2.

Alberto

Editado por Santex; 04/05/2015 a las 23:03
Antiguo 05/05/2015, 00:55   #674
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por Santex Ver mensaje
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado helado.

Quería probar unas palas nuevas de 11". Hago un estacionario en interior de unos pocos segundos en modo "Altitude Hold" (para tomar nota del consumo). Cambio las palas y repito la operación. Nada más levantarse del suelo el quad queda tambaleándose a un palmo del suelo y deja de responder a la radio, como si entrara en "Failsafe" pero eso no es lo que tenía programado

El firmware instalado es el 3.3 rc3 y esto me deja un sabor muy amargo. Me gustaría saber lo que ha ocurrido y poder recuperar la confianza en lo que estoy haciendo

Si a alguien se le ocurre una idea estoy abierto a sugerencias

He descargado el "log" y parece que las nuevas palas vibran de forma desmedida pero... ¿como para que no responda a la radio?

Salu2.

Alberto
Lo primero que te quiero decir bajo mi larga experiencia es que si.
Las vibraciones te pueden hacer eso y mucho peor.
Yo he visto salir drone disparados al cielo sin ningún comtrol.
Recuerda que en el eje xy las máximas vibraciones no deben pasar de -3 a +3.
En el eje z no deberían pasar de entre -5 y -15.
Intenta siempre cuidar las vibraciones y tener equilibrada las elices.
Aprovecho para decir que en mi canal de YouTube y en el mi bloc de código drone estoy colgando unos tutoriales sobre pixhawk.
Aunque soy muy muy muy malo haciendo tutoriales creo que por lo menos podre ayudar a algien con ellos.
Tutorial basico y avanzado con Pixhawk:
.
El bloc de código drone hace muy poco que lo he creado y de momento tiene poco contenido,pero poco a poco lo hire metiendo.
Saludos
Antiguo 05/05/2015, 08:37   #675
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Ya he configurado 3 modos de vuelo stabilíder, alt holt y loiter, en el canal 7 y 8 he puesto las funciones de modo simple y super simple, ahora el tema de fail safe, no me gustaría ver como el multi se pira de farra sin mí permiso, como me recomendais configurarlo, para que sea lo más seguro posible, y también está el tema de batería baja que me recomendais, gracias, en cuanto vuele pongo video del estreno.
Antiguo 05/05/2015, 09:09   #676
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Gracias Juanjo, entiendo que las vibraciones hagan imposible estabilizar el avión pero si el Pixhawk recibe señal de radio, le quitas gas y le pides que se desarme tendría que hacerlo. O en su defecto una parada de emergencia ¿no?

Lo que no me parece normal es que "tenga vibraciones" y ya no haga nada más, se queda como en pausa y ya pararé contra algo. No quiero ni pensar que ocurriría en campo abierto

Salu2.

Alberto
Antiguo 05/05/2015, 10:48   #677
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Juanjo no había visto tu Bloc, está tarde me miro todos los tutos me serán de gran ayuda, muchas gracias por compartir tu tiempo.
Antiguo 05/05/2015, 11:00   #678
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Salvo que sea un bug de la rc3, eso aparte de las vibraciones y fallo accel puede pasar si intentas aterrizar en un terreno no liso, digamos con baches, pues si el tren de aterrizaje toca delante pero detrás no, el aparato detecta que aún hay margen para bajar al notar la inclinación, y las palas del lado del bache no se paran buscando el equilibrio, aunque quites Thr.
Esto dura unos segundos, yo lo he "sufrido" motivo por el cual le voy a montar el sonar. Aún no me ha llegado.
Puesto que estabas en interiores, es casi seguro que las vibraciones estaban enviando señales erróneas al accel o incluso las corrientes tiraban del aparato de forma irregular y por eso no encontraba el punto horizontal.

Yo no me preocuparía, pero es para tener en cuenta.
Antiguo 05/05/2015, 12:03   #679
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Gracias Warfly, el quad se mantuvo en todo momento a un palmo del suelo hasta que chocó contra algo, así que será por otra cosa. Puedo repetir a estrellarlo esta vez con la 3.2.1 por si hay alguna diferencia

El sonar lo tengo instalado junto con el PX4flow. Por eso me he decidido a instalar esta beta. El sonar de momento no está operativo porque dicen que no se ha probado en diferentes superficies y el FOLoiter de momento no he conseguido armarlo.

A demás si quiero que funcione el PX4flow tengo que alimentar el Pixhawk primero por el USB y luego ya la batería o de lo contrario no lo detecta

Al final buscaré la forma de poner algún relé que desconecte la alimentación de los motores en caso de necesidad. La seguridad lo primero

Salu2.

Alberto
Antiguo 09/05/2015, 09:03   #680
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
buenas,compañeros os cuento fimr 3.3 rc1,venia ya para aterrizar en modo alt hold,me entro el fs por bateria ,hasta aqui todo normal (lo tengo alto pa no apurar bat),con lo que me hizo el correspondiente land.

como es normal al aterrizar normamente se tiene el gas al minimo ,ya sea en modo stabilize o alt hold,y luego si eso siempre pongo stabilze al desarmarse la controladora ,(o mejor dicho palanca 3 pocisiones pa bajo),como para acabr el vuelo y desconectar bat,etc.....

claro en este caso al aterrizar en modo fs "lan",no toque la emisora y tenia gas a la mitad ,dado que venia de vuelta,y justo al ver que habia aterrizado.en un acto de costumbre ,me gire pa colocar la emi en la mesa y puse stabilze sin bajar gas,,me dice mi colega ,doooode vaaaaas.

subia parrriba que se las pelaba,vaya nada mal por cierto ,tampoco entre en paniko ni na de na,cogi la emi de rapides y tras um ,mini test lo baje al suelo normalmente.

logicamente el fallo fue mio ,al no esperar ,na y menos pa desarmar,en fin cosas que pasan ,por lo demas de lujo

http://www.youtube.com/watch?v=KWVb98n0pWA
Antiguo 10/05/2015, 01:02   #681
MattFabiani
*

Ingreso 10/may/2015
1 Mensajes
Como ven esto?

Hola soy nuevo en el foro, vengo leyendo mucho de la Pixhawk y aun asi quiero consultarles que opinan de este kit que esta a la venta en EBAY

http://www.ebay.com/itm/32bit-Pixhaw...item27fd699546

MattFabiani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2015, 10:13   #682
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por MattFabiani Ver mensaje
Hola soy nuevo en el foro, vengo leyendo mucho de la Pixhawk y aun asi quiero consultarles que opinan de este kit que esta a la venta en EBAY

Yo lo veo bien de precio y completo.
Saludos
Antiguo 10/05/2015, 20:24   #683
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
aterrizado.en un acto de costumbre ,me gire pa colocar la emi en la mesa y puse stabilze sin bajar gas,,me dice mi colega ,doooode vaaaaas.
Hola Wifileg.

Me parece que lo que te ha pasado es normal. Al no desarmarse la controladora y cambiar de modo, lo sacaste de FS, y de nuevo entro en FS por batería baja.

Y Lo que pasa cuando entras en FS, recupera altura, etc. etc.
Antiguo 10/05/2015, 20:50   #684
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Hola Wifileg.

Me parece que lo que te ha pasado es normal. Al no desarmarse la controladora y cambiar de modo, lo sacaste de FS, y de nuevo entro en FS por batería baja.

Y Lo que pasa cuando entras en FS, recupera altura, etc. etc.
si yo no digo que sera raro ,solamente la anecdota de lo que me paso,que no espere que se desarmar la controladora,que tarda na y menos ,y en un acto reflejo cambie de modo de vuelo a stabilce y la mu condena al tener medio gas ,salio dispara jeje.

luego el ultimo aterrizaje es mio ,no le deje que entrara en fs.

de todas maneras la tarde no acabo nada bien,choque en vuelo con un s900,de un colega mio ,que nos dedicamos a grabarnos cerca.......y tan cerca,,prometo video

saludos
Antiguo 10/05/2015, 21:24   #685
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
de todas maneras la tarde no acabo nada bien,choque en vuelo con un s900,de un colega mio ,que nos dedicamos a grabarnos cerca.......y tan cerca,,prometo video
y sigue siendo colega?
Antiguo 11/05/2015, 00:55   #686
jfh900
* * *

Ingreso 09/oct/2010
356 Mensajes
Quería preguntaros por el autoaujuste. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?, en Youtube hay un montón de videos de aparatos que han terminado en el suelo. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Sabéis a que puede ser debido?. Tengo que hacer el ajuste de un aparato un poco grande y me da miedo que termine estrellado.

Un saludo
jfh900 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2015, 07:44   #687
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por jfh900 Ver mensaje
Quería preguntaros por el autoaujuste. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?, en Youtube hay un montón de videos de aparatos que han terminado en el suelo. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Sabéis a que puede ser debido?. Tengo que hacer el ajuste de un aparato un poco grande y me da miedo que termine estrellado.

Un saludo
Yo hasta 3.2 siempre ajuste los pid en manual porque por lo menos a mi nunca me los dejo finos del todo.
Ahora con 3.3 rc3 (beta)me los dejo perfecto.
Lo de los accidentes puede ser por muchas razones pero seguro que el 90% es de una mala comfuguracion del aparato.
Yo nunca hasta hoy he tenido ploblema con el auto tune.
Saludos
Antiguo 11/05/2015, 08:28   #688
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Hola, al fin este finde he hecho mis primeros vuelos con la pix, y la verdad que muy bien desde el primer momento, en cuanto pueda tengo que probar los fail safe, y también quiero el modo vuelta a casa, y me recomendais hacer un autotune. Un video que hice.
Antiguo 26/05/2015, 18:42   #689
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Hola, ayer estuve volando con la versión 3.3 RC4 sin ningún problema. Hoy he intentado hacer lo mismo y no he podido ni activar el modo Lotier. Me sale el “Error EKF PRED POS HORIZ” y he tenido que reiniciar un montón de veces porque el horizonte estaba loco.

¿Hay alguna forma de volver a la RC4 para comprobar que es la RC5 lo que me está fallando?

Muchas gracias.

Salu2.

Alberto
Antiguo 26/05/2015, 18:58   #690
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
Ha salido hoy una nueva versión de mp con la que se supone.. (aun no he podido probado) deja de salir el error..lo del horizonte me pasaba y tuve que hacer la calibración de acelerometros varias veces y se arreglo

La rc4 la puedes bajar de aquí http://firmware.diydrones.com/Copter...5-05-17-06:05/
Saludos
kinino está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro