Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/04/2015, 18:39   #631
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Otro nuevo!

Hola a tod@s, soy nuevo o por lo menos en esto de los multicópteros complejos

He visto que tenéis un foro muy activo con el PixHawk y me he animado a darme de alta para ver si me podéis ayudar un poco

Mi primer problema serio es que en mi primer despegue el Quad (450) de va a la derecha, metiendo todo el mando a la izquierda consigo hacer un estacionario.

Sujetándolo con la mano y con ayuda del horizonte artificial compruebo que los motores giran a la misma velocidad cuando alcanza una inclinación de 20 grados. Sin lo inclino más a la derecha corrige y si le quito inclinación a la izquierda también.

¿Hay algún sitio (de los muchos que tiene) donde decirle que mire al horizonte o que se crea que está 20 grados más a la izquierda?

Muchas gracias y perdonar que mi primer mensaje sea pidiendo ayuda

Salu2.

Alberto
Santex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2015, 20:55   #632
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
272 Mensajes
Si que me interesa entrar en el grupo, ahora mismo tengo que reparar un brazo trasero que le encontré una fisura, pero mientras se puede ir viendo que le pasó.
Y salir a más pruebas en breve.

Ya me cuentas.
Saludos
Rob.
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/04/2015, 23:43   #633
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por Santex Ver mensaje
Hola a tod@s, soy nuevo o por lo menos en esto de los multicópteros complejos

He visto que tenéis un foro muy activo con el PixHawk y me he animado a darme de alta para ver si me podéis ayudar un poco

Mi primer problema serio es que en mi primer despegue el Quad (450) de va a la derecha, metiendo todo el mando a la izquierda consigo hacer un estacionario.

Sujetándolo con la mano y con ayuda del horizonte artificial compruebo que los motores giran a la misma velocidad cuando alcanza una inclinación de 20 grados. Sin lo inclino más a la derecha corrige y si le quito inclinación a la izquierda también.

¿Hay algún sitio (de los muchos que tiene) donde decirle que mire al horizonte o que se crea que está 20 grados más a la izquierda?

Muchas gracias y perdonar que mi primer mensaje sea pidiendo ayuda

Salu2.

Alberto
Calibra acc ,los acelerometros.
Verás como el horizonte se te corrija y también el ploblema

Enviado desde mi note 4
Antiguo 03/04/2015, 23:44   #634
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por RobertoMFS Ver mensaje
Si que me interesa entrar en el grupo, ahora mismo tengo que reparar un brazo trasero que le encontré una fisura, pero mientras se puede ir viendo que le pasó.
Y salir a más pruebas en breve.

Ya me cuentas.
Saludos
Rob.
Mandame privado con tu whasapp.
Saludos

Enviado desde mi note 4
Antiguo 04/04/2015, 04:56   #635
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Hola a todos.

Después de leer todo el post, me he decidido a pillarme la pixhawks clon, con el m8n. La montaré en el Discovery, que actualmente esta con Naza.

Ahora me queda pasar la telemetría a la Táranis. Según la información que he encontrado, hay 2 formas.

mediante un tll to rs232 conversor https://pixhawk.org/peripherals/telemetry/frsky

y mediante una teensy 3.1 http://diydrones.com/profiles/blogs/...brought-to-you

¿Alguien lo ha probado?

Compañero, me uno a tu pregunta, quiero tener la telemetria en mi taranis, llevo apm y no se como seria la mejor manera de hacerlo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanan_n1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2015, 09:52   #636
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Calibra acc ,los acelerometros.
Verás como el horizonte se te corrija y también el ploblema

Enviado desde mi note 4
Gracias por tu respuesta. Ya he hecho la calibración y el problema sigue igual. La información del horizonte es correcta lo que no es correcta es la actitud de adopta el quad cuando le metes gas. Sujetándolo con la mano los 4 motores giran a la misma velocidad cuando lo inclinas 20 grados a la derecha.

Voy a intentar a meterle un firmware de avión y cargar de nuevo el de multicóptero a ver que pasa.

Otra cosa que me sorprende es que el canal de profundidad tenga que ir invertido, cuando todos los demás parecen ir en el sentido correcto en la calibración de la emisora.

Salu2.

Alberto
Antiguo 04/04/2015, 14:11   #637
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Gracias por tu respuesta. Ya he hecho la calibración y el problema sigue igual. La información del horizonte es correcta lo que no es correcta es la actitud de adopta el quad cuando le metes gas. Sujetándolo con la mano los 4 motores giran a la misma velocidad cuando lo inclinas 20 grados a la derecha.

Voy a intentar a meterle un firmware de avión y cargar de nuevo el de multicóptero a ver que pasa.

Otra cosa que me sorprende es que el canal de profundidad tenga que ir invertido, cuando todos los demás parecen ir en el sentido correcto en la calibración de la emisora.

Salu2.

Alberto
Pues instalación limpia es lo más sano.

Enviado desde mi note 4
Antiguo 04/04/2015, 14:51   #638
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Cita:
Pues instalación limpia es lo más sano.

Enviado desde mi note 4

Bueno parece que ahora todo está en su sitio, menos la profundidad que sigue invertida con respecto a lo que se ve en la calibración (comparando con la del gas)

Como he comentado antes he puesto un firmware de cero y he hecho todas las calibraciones. La única diferencia (de forma consciente) es que esta vez he adaptado la asignación de canales al PixHawk en lugar de hacerlo en el mission planner.

Hasta que no mejore el tiempo creo que no podré hacer nada más...

Le he puesto un gimbal sencillo con dos servos y una GoPro, pero si le activo la estabilización se me pone mirado al norte

Tengo conectada mi DX9 con un receptor Orange de 9 canales por S.bus ¿Hay forma de que reconozca el noveno canal?

Gracias por la ayuda espero poder aportar algo algún día

Salu2.

Alberto
Antiguo 13/04/2015, 14:02   #639
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Ver "Solo - The Smart Drone" en YouTube - Solo - The Smart Drone:
La nueva críatura de 3dr

Arducopter 3.3 Rc1 primera prueba con pixhawk:

Copter 3.3-RC1 está disponible para pruebas beta. Cambios vs AC3.2.1 se pueden ver en los ReleaseNotes y también por debajo. Lamentablemente esta versión (y todas las versiones futuras) no se ejecutarán en las juntas APM2.x debido a restricciones de velocidad de la CPU, flash y RAM.

Como de costumbre, esta versión se puede cargar utilizando el enlace Firmware Beta del planificador misión.

Advertencia # 1: Página beta del firmware de la Misión Planner muestra la versión que se descargarán AC3.2 pero AC3.3-rc1 (este problema se solucionará). La versión subido a bordo que se puede comprobar con la barra de título de la Misión Planner.

Advertencia # 2: aunque esta versión ha sido volado por el equipo de desarrollo muchas veces, es la primera versión candidata que significa que ha tenido poco pruebas de la comunidad así que por favor tenga cuidado y por favor, informar de cualquier problema que usted vea aquí y considerar no volar hasta que se identifica la causa.

Nota # 1: debido al cambio de gama acelerómetro (ver 6b abajo) esta actualización requerirá una calibración con el acelerómetro del vehículo que hacer de nuevo.

Nota # 2: la wiki será actualizado durante las próximas semanas para explicar cómo utilizar las nuevas características

Cambios desde 3.2.1
1) apoyar Sólo tableros CPUs rápidas (Pixhawk, VRBrain, etc) y soltar para APM1, APM2 (lo siento!)
2) AutoTune de guiñada
3) curva de gas suave que debería reducir oscilaciones durante los ascensos y descensos rápidos
4) CH7 / ch8 interruptores auxiliares amplió a CH9 ~ CH12 (ver CH9_OPT ~ CH12_OPT params)
5) apoyo PX4Flow en modo Loiter (siendo algo experimental)
6) Características de seguridad:
a) EKF por defecto reemplazando DCM / InertialNav que debería mejorar la robustez
b) una mayor gama acelerómetro de 8G 16G para reducir la posibilidad de ascenso debido a las altas vibraciones (requiere calibración de aceleración)
7) características de aterrizaje:
a) la mejora de aterrizaje en pistas
b) el tren de aterrizaje retráctil (ver parámetros LGR_)
8) Cámara Gimbal cuenta:
a) apoyo cardán SToRM32 (utilizando MAVLink)
b) el apoyo AlexMos cardán (utilizando AlexMos interfaz serial)
c) hacer-de control de montaje comandos admitidos en las misiones (permite controlar el ángulo de cardán en las misiones)
9) Características de la Batería relacionados:
a) PID de escala para voltaje de la batería (desactivado por defecto, consulte los parámetros MOT_THST_BAT_)
b) soporte de batería inteligente
10) Otro:
a) apoyo no-hogar-set de comandos (permite el retorno al yo y bloqueado posición inicial una vez que se hayan completado las mejoras GCS)
b) mejoras en el rendimiento para Pixhawk reducen la carga de la CPU de 80% a 15%
c) nombre de la cadena firmware cambió de ArduCopter a APM: Helicóptero

Gracias por tu prueba!

Enviado desde mi note 4

Editado por juanjojjjjjj; 13/04/2015 a las 22:22
juanjojjjjjj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 21:40   #640
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Vuelo exterior con pixhawk y arducopter 3.3 Rc1.

Enviado desde mi note 4

Editado por juanjojjjjjj; 25/04/2015 a las 23:25
juanjojjjjjj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 23:41   #641
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Pixhawk

Vaya como tira!! Qué equipo llevas montado??
El mio tira así cuando no llevo gimbal, llevo dji 920kv y 4s con palas desde 8 a 1045

Con las 8 muy suave y con las 1045 un bicho pero se calientan algo los motores

Antiguo 17/04/2015, 07:23   #642
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanan_n1 Ver mensaje
Vaya como tira!! Qué equipo llevas montado??
El mio tira así cuando no llevo gimbal, llevo dji 920kv y 4s con palas desde 8 a 1045

Con las 8 muy suave y con las 1045 un bicho pero se calientan algo los motores

Este equipo es del compañero del foro projenite.
Me trajo para que le instalará y le configurará la 3.3 Rc1.
Monta los dji 920kv con pala de 9 y 3s.
Tira muy bien el bicho y la 3.3 una pasada.
Saludos.

Enviado desde mi note 4
Antiguo 17/04/2015, 08:02   #643
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Hace poco que ha salido la 3.3 no? No esta dando errores!!?

Antiguo 17/04/2015, 20:56   #644
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanan_n1 Ver mensaje
Hace poco que ha salido la 3.3 no? No esta dando errores!!?

Sí hace poco.
Esta en beta,si no heres usuario avanzado no la recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi note 4
Antiguo 20/04/2015, 12:09   #645
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Últimas pruebas en exterior.
youtuve:

Enviado desde mi note 4
Antiguo 25/04/2015, 21:03   #646
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas,acabo de probar 4 bat ,el nuevo fimr,y va bien he observado algunas diferencias,como los pitido al cambiar de modo de vuelo,al alcanzar wp.el acelerador en stabilze un pelin con mas chicha,con los valores que traia me vuela bastante bien ,vaya ni pa tocarlo,solo tocare algunos ajustes de navegacion y descenso en modo rth.

luego intente un autotune por probar,pero no pude acabar,tenia una deriva que no se la quite,y se alejaba demasiado,ademas me tardaba mas de los normal.

pero en defintiva bien .eso espero....
Antiguo 25/04/2015, 22:06   #647
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Hola a todos otra vez!

Ya he podido volar un poco mi quad y después de los típicos problemas de novato (algunos no he terminado de resolver) me he decidido a probar la nueva versión 3.3

He podido recuperar el noveno canal y estoy pendiente de probar en nuevo modo "OF Loiter" lo que no funciona en esta versión es el gimbal. Por mucho que asignes un canal para controlar la cámara manualmente no funciona. Siempre se puede asignar un "pass thru" como hice con el canal 9 pero ya me parecen muchos parches

Espero que salga pronto una nueva versión

Salu2.

Alberto
Antiguo 27/04/2015, 13:50   #648
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Juanjo ese quad va como un tiro, no me importaría saber un poco más sobre él. Mi f450 entre gimbal, telemetría, OSD, emisor de video y el sonar con su cámara se me va al 1.700 gr. Empiezo a buscar algo con más espacio

El gimbal ye se controla de nuevo desde la emisora. La solución estaba en la pagina 28 del foro de Arducopter 3.x en diydrones

Ahora espero que mejore el tiempo para probar el OF Loiter aunque hace un pitido muy siniestro al poder ese modo

Salu2.

Alberto
Antiguo 27/04/2015, 21:09   #649
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Juanjo ese quad va como un tiro, no me importaría saber un poco más sobre él. Mi f450 entre gimbal, telemetría, OSD, emisor de video y el sonar con su cámara se me va al 1.700 gr. Empiezo a buscar algo con más espacio

El gimbal ye se controla de nuevo desde la emisora. La solución estaba en la pagina 28 del foro de Arducopter 3.x en diydrones

Ahora espero que mejore el tiempo para probar el OF Loiter aunque hace un pitido muy siniestro al poder ese modo

Salu2.

Alberto
Pitidos siniestros con la 3.3 lo hace con todo.
Cual de los 2 ,el H o el V?
El kongcoter 550 modificado del último vídeo con lipo de 8000ma se me queda en 1935g.
Si quieres tengo un grupo de WhatsApp para todo lo relacionado con pixhawk.
Saludos
Antiguo 27/04/2015, 22:37   #650
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
El kongcoter 550 modificado del último vídeo con lipo de 8000ma se me queda en 1935g.
Saludos
Coño, ahí sí que me gustaría estar a mi. Soy pixhawk lover. La llevo en un H4 680mm y no hace sino que darme alegrías.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2015, 23:01   #651
donltr
* *

Ingreso 05/ene/2012
De Sanvi, Alicante
111 Mensajes
Cita:
Saludos

Acabo de terminar de montar un alien 560 con una pixhawk clon de bangood.

Si no os importa te puedo pasar mi tlf por privado y marearos un rato de vez en cuando jejeejej.

Hoy he intentado levantarlo del suelo, pero entre que tenía un canal invertido y mucho mucho aire, mejor lo he dejado para mañana. A ver si vuelvo a calibrar acc y giros y ver si levanta vuelo.

Antiguo 27/04/2015, 23:32   #652
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
350 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Coño, ahí sí que me gustaría estar a mi. Soy pixhawk lover. La llevo en un H4 680mm y no hace sino que darme alegrías.
Cita:
Iniciado por donltr Ver mensaje
Acabo de terminar de montar un alien 560 con una pixhawk clon de bangood.

Si no os importa te puedo pasar mi tlf por privado y marearos un rato de vez en cuando jejeejej.

Hoy he intentado levantarlo del suelo, pero entre que tenía un canal invertido y mucho mucho aire, mejor lo he dejado para mañana. A ver si vuelvo a calibrar acc y giros y ver si levanta vuelo.

Mandadme un privado con vuestro teléfono.
Saludos
Antiguo 28/04/2015, 06:12   #653
donltr
* *

Ingreso 05/ene/2012
De Sanvi, Alicante
111 Mensajes
Gracias Juanjo. MP enviado.

Antiguo 28/04/2015, 14:25   #654
Santex
*

Ingreso 03/abr/2015
80 Mensajes
Juanjo, me refería al Kongcoter 550. De momento creo que me quedo con mi F450. He solucionado el problemilla de resonancia en el gimbal y aunque queda todo muy apretado, creo que sige siendo la plataforma más ligera

Sigo luchando con la unidad de potencia para conseguir calibrarla. Tengo la impresión de no tener ningún instrumento de medida fiable . Espero dar pronto con la "tecla"

Salu2.

Alberto
Antiguo 02/05/2015, 08:43   #655
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Liberada la versión AC 3.3 RC2.

Copter 3.3-rc2 02-May-2015
Changes from 3.3-rc1
1) AutoTune reliability fixes (improved filtering to reduce noise interference)
2) Optical flow improvements:
a) Range Finder pre-arm check - lift vehicle between 50cm ~ 2m before arming. Can be disabled by setting ARMING_CHECK to "Skip Params/Sonar"
b) Vehicle altitude limited to range finder altitude when optical flow is enabled
3) AltHold & Take-off changes:
a) feed-forward controller and jerk limiting should result in slightly snappier performance and smoother take-offs
b) vehicle climbs automatically to PILOT_TKOFF_ALT alt when taking off in Loiter, AltHold, PosHold, Sport (disabled by default, pilot's throttle input overrides takeoff)
c) PILOT_THR_FILT allows enforcing smoother throttle response in manual flight modes (defaults to 0 = off)
d) TX with sprung throttle can set PILOT_THR_BHV to "1" so motor feedback when landed starts from mid-stick instead of bottom of stick
e) GCS can initiate takeoff even in Loiter, AltHold, PosHold and sport by issuing NAV_TAKEOFF mavlink command
4) Stop flight mode - causes vehicle to stop quickly, and does not respond to user input or waypoint movement via MAVLink. Requires GPS, will be renamed to Brake mode.
5) Aux channel features:
a) Emergency Stop - stops all motors immediately and disarms in 5 seconds
b) Motor Interlock - opposite of Emergency Stop, must be on to allow motors to spin motors, must be off to arm
6) Air pressure gain scaling (of roll, pitch, yaw) should mostly remove need to re-tune when flying at very different altitudes
7) landing detector simplified to only check vehicle is not accelerating & motors have hit their lower limit
8) Loiter tuning params to remove "freight train" stops:
raising WPNAV_LOIT_MAXA makes vehicle start and stop faster
raising WPNAV_LOIT_MINA makes vehicle stop more quickly when sticks centered
9) Other items:
a) faster EKF startup
b) Camera control messages sent via MAVLink to smart cameras. Allow control of camera zoom for upcoming IntelEdison/Sony QX1 camera control board
c) Lost Copter Alarm can be triggered by holding throttle down, roll right, pitch back
10) Bug fixes:
a) Home position set to latest arm position (it was being set to previous disarm location or first GPS lock position)
b) bug fix to mission Jump to command zero
Antiguo 02/05/2015, 08:56   #656
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
buenas liberada que es que ya no es beta,me imagino no?

yo la llevo utilizando ,hace poko,y no me ha echo nada raro,me va bien.
Antiguo 02/05/2015, 09:29   #657
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas liberada que es que ya no es beta,me imagino no?

yo la llevo utilizando ,hace poko,y no me ha echo nada raro,me va bien.
No, sigue siendo beta, fíjate que todas las que tengan el sufijo RC indican que son Release Candidate, osea que son candidatas a estables, pero no aún, necesitan un periodo de prueba.
Antiguo 02/05/2015, 10:14   #658
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.289 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
No, sigue siendo beta, fíjate que todas las que tengan el sufijo RC indican que son Release Candidate, osea que son candidatas a estables, pero no aún, necesitan un periodo de prueba.
ok,como ponias liberada,pense que ya no era beta,pos nada,yo a seguir volandola,,he visto cambios como los valores pid,pitidos,mejor control de altura en translaciones(por lo menos a mi),y al despegar bastante mejor...
Antiguo 02/05/2015, 15:48   #659
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Hola, despues de un mes y medio creo que ya tengo todos los componentes para montar el multi, bueno he conectado la placa al mision y le he cargado el fw, mi primer problema el receptor, es un Gr 16 de graupner, lo conecto en sbus en la pix y en el receptor en canal 8, y no pasa nada,el recptor no tiene ni alimentacion, todo esto con la placa conectada al pc por usb, lo he probado conectando en la pix en rc in, y aqui si que tiene alimentacion el receptor pero nada en el mision no puedo calibrar la radio no se mueve nada, he estado mirando por internet y con las apm parece que le hacen un puente, si alguien tiene alguna sugerencia, veremos si esto llega a volar.
Gracias.
Lytium está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2015, 16:43   #660
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Ya lo he solucionado, tenia que activar la salida sumo 08 en el receptor desde la emisora, bueno continuo con el tema, gracias.
Lytium está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro