Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/02/2015, 18:48   #601
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
Segun he leido si se supera el 30% interfiere en la brujula con por lo que en modo loiter y los que necesitan de gps brujula no funcionara como debe
Saludos
kinino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2015, 18:51   #602
kinino
* *

Ingreso 07/oct/2013
De Barcelona
110 Mensajes
Mira esto esta sacado de la wiki
Compruebe el % de la interferencia mostrada. Si es menos de 30% entonces su interferencia brújula es aceptable y usted debería ver una buena Loiter, RTL y el rendimiento AUTO. Si se trata de 31% ~ 60% a continuación, la interferencia está en el “zona gris” donde puede estar bien (algunos usuarios están bien, algunos no lo son). Si es mayor que 60% usted debe tratar de mover la APM / PX más arriba y lejos de las fuentes de interferencia o considerar la compra de un brújula externos o GPS brújula módulo.
kinino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 01:55   #603
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodri328 Ver mensaje
La foto esa está cogida de la pagina de ardupilot, no es la mía jaja. A mí la línea de la interferencia me llega al 90%. ¿Tiene eso algún efecto negativo en otros sensores aparte de en la brújula?
Sí pones la brújula externa esa interferencia de la interna no te influirá salvo que te falle la externa y la pixhawk tome como referencia la interna y seguramente el dron se pega un buen hostion.
Para mi una interferencia aceptable para la brújula interna es de un 10 o 15%.
Y una para la externa que nunca supere el 10%.
En mi cuad 700mm la interferencia externa al 100% de acelerador es de 1%.
Y d mi alíen 550mm es de 8%.
Mi recomendación que intentes rebajarla y mucho.
Antiguo 01/03/2015, 06:25   #604
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Perdona pero la interferencia que te da el compasmod de la foto es de 0%
muy posible el valor del compas mot, de 0, por que el sensor de corriente del power module no este bien conectado o este dañado. fijaros en los datos de la parte superior. solo a "grabado" el % del acelerador. y debería de mostrar los valores máximos que se detectaron durante la prueba.

Editado por franem; 01/03/2015 a las 06:47
franem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 06:46   #605
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por tete Ver mensaje
Considero que no, de hecho yo no realizó el autotrim en ninguna circunstancia. Cuestión aparte es el autotuning, puede ser útil, aunque creo que lo mejor es colocar las ganancias que acostumbras y Asignar un potenciometro para variarlas según condiciones o carga.
Hola podrías por favor explicar por encima como se hace para cambiar los PID en vuelo con un pote de la emisora?, lo veo muy interesante
gracias
Antiguo 01/03/2015, 06:51   #606
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por JOLZ18 Ver mensaje
Bueno, pues despues de un paron, creo que este fin de semana hare el primer vuelo de prueva. Creo que lo primero sera levantarlo en modo estabilizado y pasarlo depues a modo loiter, a ver que tal va el gps y el estacionario.

Hago a continuacion un resumen de los paso que he seguido, por si me he saltado alguno, o por si le puede ayudar a los que vengan detras:

1. Comprobacion del sentido de giro de los motores.
2. Calibracion de los variadores.
3. Calibracion de la brujula.
3. Calibracion de acelerometros.
4. Comprobacion de helices.
5. Comprobacion del gps en espacio abierto.
6. Revision de la poscion de los stick y los modos de vuelo.

Aunque creo que no lo he visto por ningun lado ¿hay que indicar tamaño de helices y tipo de motores en alguna parte del mission planer?

Otra duda que se me plantea, cuando das potencia a los motores, con el stick de la izquierda, en que momento se eleva el dron? cuendo el stick pasa de la mitad del recorrido? lo pregunto porque si yo despego con el gps activado (loiter) el dron se queda fijo en altura cuando el stick de potencia esta en la mitad, con lo cual desde que despega hasta que llega el stick a medio el drone habra subido mucha altura?

En fin, supongo que son las tipicas dudas antes del primer vuelo.....

Acepto y agradezco sugerencias.

Saludos
no el mission planer no tiene la opcion de "decirle" que motores y helices lleva el "dron"
y no, no despegues en modo "loiter", despega en modo "estabilize" o manual, una vez cogida altura, pasa al modo de vuelo que creas conveniente.
Antiguo 01/03/2015, 09:31   #607
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por franem Ver mensaje
no el mission planer no tiene la opcion de "decirle" que motores y helices lleva el "dron"
y no, no despegues en modo "loiter", despega en modo "estabilize" o manual, una vez cogida altura, pasa al modo de vuelo que creas conveniente.
Que problema puede plantear despegar en modo loiter, si el hdop es bueno?
JOLZ18 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 09:45   #608
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Cita:
Que problema puede plantear despegar en modo loiter, si el hdop es bueno?
Problemas no los se, lo que si vas a despegar con un % de acelerador altisimo, y sera un despegue lentisimo, ya que los movimientos de "loiter"="permanecer en el sitio" son super suaves y lentos en todos los sentidos.
un saludo

si alguien despega en loiter, por favor que me lo explique, lo suyo es estabilice y luego pasar al modo que interese.

un saludo
Antiguo 01/03/2015, 12:13   #609
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Hola
He visto en Aliex.... Px4 2.4.5 y Px4 2.4.6, ¿alguien sabe la diferencia entre ambas?
un saludo
Antiguo 01/03/2015, 13:01   #610
rodri328
*

Ingreso 09/ene/2014
34 Mensajes
Visto lo visto, entonces aparte de ponerle la brújula externa voy a ver si consigo rebajar un poco la interferencia producida por los motores, aunque con la configuración que había hecho en el frame lo tengo algo complicado.
rodri328 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 13:04   #611
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por franem Ver mensaje
Problemas no los se, lo que si vas a despegar con un % de acelerador altisimo, y sera un despegue lentisimo, ya que los movimientos de "loiter"="permanecer en el sitio" son super suaves y lentos en todos los sentidos.
un saludo

si alguien despega en loiter, por favor que me lo explique, lo suyo es estabilice y luego pasar al modo que interese.

un saludo
Siempre despego por lo menos la primera vez en Loiter, es una costumbre, despego lo mantengo un par de metros en Loiter y si no se cae, es que todo funciona correctamente
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 13:08   #612
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodri328 Ver mensaje
Visto lo visto, entonces aparte de ponerle la brújula externa voy a ver si consigo rebajar un poco la interferencia producida por los motores, aunque con la configuración que había hecho en el frame lo tengo algo complicado.
Rodri328, puedes poner una foto de tu configuración, PX, esc y placa distribución si usas?
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 14:28   #613
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Tomo nota.
Antiguo 01/03/2015, 14:30   #614
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Siempre despego por lo menos la primera vez en Loiter, es una costumbre, despego lo mantengo un par de metros en Loiter y si no se cae, es que todo funciona correctamente
Tomo nota.
Antiguo 01/03/2015, 17:32   #615
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Pues aprobechando el chasis y varias cosas que tengo del parrot bebot,estoy comtruyendo un cuad con motores más potentes y pixhawk.
Antiguo 01/03/2015, 23:37   #616
rodri328
*

Ingreso 09/ene/2014
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Rodri328, puedes poner una foto de tu configuración, PX, esc y placa distribución si usas?
Ahí van un par de fotos:

Es un chasis plegable de RCTimer. No uso placa de distribución, tengo un cable que se conecta al alimentador, y se divide en 8 cables, 2 para cada ESC. La PX va colocada justo en el centro.
El frame está pensado para poner las ESC entre las placas de fibra de carbono de abajo (así es como las tenía antes, y la PX justo encima, por eso tenía tanta interferencia). Ahora me toca ver cómo anda de interferencias con la nueva posición que le he buscado a las ESC. Es bastante más feo que ponerlas entre medias de las placas de fibra de carbono, porque de esa forma no se veían.
De todas formas aún me queda bastante trabajillo por hacerle.

Editado por rodri328; 02/03/2015 a las 00:58
rodri328 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2015, 18:21   #617
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Hola, hace casi dos años que me desconecte del tema de los multis, me pego por los veleros f5j, antes tenía una crius, en un quad, y bueno no la llegue a dejar fina, el tema es que vuelvo a la carga, y me tengo que pillar una placa, me he leído el post entero las 21 páginas, veo que recomendáis la original o el clon de rctimer, y gps el n8m, mi emisora es una graupner mc20 hott creo haber entendido que se puede emplear un receptor gr-16 sin problemas, conectando en el canal 8, y el tema de la telemetría para recibir info en la emisora sería posible, bueno muchas gracias, voy a seguir leyendo que hay mucho que estudiar.
Lytium está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2015, 18:49   #618
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
bienvenido de nuevo ,pues si ,la de rctimer,va muy bien y acompañada de un neo8 ,ya vas servidito jejeje.
tu emisora es perfectamente validad.el tema de telemetria en la emisora,algo ahy ,pero no estoy puesto en ese tema.tambien tienes la telemetria full,en mediante pc o smrpfone de esos
yo de ti leeria mas de momento el post de arducopter ,quitando la parte de conexiado ,se plantean muchas dudas iniciales,y por supuesto este para ir viendo "detalles " mas preciso a la pixhawk
Antiguo 20/03/2015, 11:43   #619
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Gracias wifileg, ya estoy leyendo, voy a mirar bien donde pido el material la placa y el gps, mientras llegan seguiré estudiando, también me pediré la telemetria.
ya iré informando.
saludos.
Antiguo 21/03/2015, 22:05   #620
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
HOLA CHICOS...alguno de vosotros tiene experiencia en la configuración de un gimbal de servos con la pix?
Antiguo 22/03/2015, 17:28   #621
tete
* *

Ingreso 20/jun/2011
De Valencia
103 Mensajes
No mucho, lo que viene en la página de Ardu.
Tengo curiosidad por ver si va mejor que en una Naza/wk. ( que no es que vaya de lujo).
De cualquier modo ira peor que un Alexmos/ directdrive.
tete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2015, 19:13   #622
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
HOLA CHICOS...alguno de vosotros tiene experiencia en la configuración de un gimbal de servos con la pix?
Un gimbal de servos siempre será un gimbal de servos, aunque lo controle un Intel I7.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2015, 21:27   #623
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Un gimbal de servos siempre será un gimbal de servos, aunque lo controle un Intel I7.
la pregunta no es por como funcionara, si no como hacerlo que se autoestavilice, ya que en la web de apm no viene mucho de como hacerlo
Antiguo 24/03/2015, 13:09   #624
Lytium
*

Ingreso 10/ago/2012
28 Mensajes
Buenas, ya tengo claro lo de la placa, la pediré en rctimer, para aprovechar el pedido me pilló el gps de rctimer el neo8 o mejor en otro sitio, me recomendais comprar algo más para hacerla funcionar, el frame, motores,reguladores y hélices ya los tengo.
gracias.
Antiguo 25/03/2015, 21:32   #625
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Buenas.
Viendo los buenos resultados que teneis, me gustaría comprar el nuevo GPS neo m8n. Lo estoy viendo en drotek y en su versión con compas lleva el HMC5983.

Mi duda es su funcionaría en la pixhawk. Por lo que tengo entendido el puerto I2C de la pixhawk funciona a 5v, pero este compas parece que trabaja con 3.3v.
thurgrim esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 21:38   #626
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Me contesto/corrijo a mi mismo:
El puerto i2c de la pixhawk proporciona una alimentacion a 5v, en cambio las lineas de transmisión i2c trabajan a 3.3v, por lo que sí funcionaría.

No obstante si alguien me confirma que está usando alguno sin problema, me quedo más tranquilo.
Antiguo 26/03/2015, 23:27   #627
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por thurgrim Ver mensaje
Me contesto/corrijo a mi mismo:
El puerto i2c de la pixhawk proporciona una alimentacion a 5v, en cambio las lineas de transmisión i2c trabajan a 3.3v, por lo que sí funcionaría.

No obstante si alguien me confirma que está usando alguno sin problema, me quedo más tranquilo.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=32558

Tutorial configuración uBlox neo 8m para pixhawk.
Antiguo 27/03/2015, 13:35   #628
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=32558

Tutorial configuración uBlox neo 8m para pixhawk.
Gracias!
Antiguo 02/04/2015, 20:40   #629
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
270 Mensajes
Decepción...

Bueno, después de mucho tiempo, me dispuse a comenzar a experimentar con mi Pixhawk, vuelo aparatos grandes con WKM y A2, y desde tiempo vengo interesado en las opciones que hay en el mundo Pixhawk, y que no hay en las otras que utilizo.

Llevo tiempo con un par de Pixhawks compradas, una con el GPS de 3DR y otra con el Neo8 de Virtual robotics, (las 2 Pix originales de 3dr).

Instalé todo en un Spidex V3 sin gimbal, dispuesto a que sufra los primeros errores en esta nueva controladora, y opté por montar el neo8 porque parece que es la leche.

Me acerco al campo de vuelo hace un par de días a hacer mi "Maiden Flight" y
Primer error, al intentar despegar el aparato se inclina hacia atrás como para darse la vuelta. No llego a darla porque corté a tiempo.
Luego de un par de intentos desisto antes de romper nada.

Después de haber leído cantidad de cosas, di por supuesto que el orden de motores en el Quad era el mismo que en DJI, 1234 empezando por el delantero derecho en sentido anti horario cuando todos (menos yo) sabrán que es 1324.
Fácil de resolver... cambio las posiciones de los cables y ya.

Hoy fui a volar mi cherokee esta mañana al campo de vuelo (para no pasar vergüenza, ya que todos vuelan aviones y el único rarito que esta con los multi soy yo, y no les iba a dar el gusto de que se descojonen con mis primeras pruebas de la Pixhawk) me acerco nuevamente esta tarde, y el primer intento fue bien, arranco en modo Loiter, el aparato levanta vuelo, me muevo hacia los lados, adelante y atrás y todo bien, mucha menos reacción que con mis controladoras DJI, como si tuviera menos mando, o dual rate, pero suponía que sería así.
Paso a Stabilize, y funciona bien, aunque esperaba que se comporte como el modo ATTI Manteniendo la altura y me dí mi primer sustillo, sin más porque enseguida ajuste la altura con el acelerador.

Bastante entusiasmado bajo y me dispongo a hacer el famoso y preciado "Autotune".

Utilizo el APM sobre Mac, con telemetría en 433 (3dr).
Hasta ahora en el CH5 tenía asignado un switch de 3 posiciones y tenia Loiter, Loiter, Stabilize, por lo que cambio a Loiter, Stabilize, Autotune y me dispongo a salir nuevamente.

Hasta ahí todo bien, pruebo los cambios de modo de vuelo y me los "Lee" el APM, me dispongo a despegar nuevamente, armo motores, le doy al acelerador y comienza a subir como unos 5 ó 6 metros y sin tocar nada se desploma sin cortar motores, pero bajando el regimen hasta dar contra el suelo, intento desarmar motores y ni caso, me acerco y le pongo el pie encima, y como luego de 30 segundos los motores se ponen a mínimo y me deja desarmar.

Vuelvo a la mesa, rechequeo todo, veo todo bien (evidentemente hay algo que no veo porque másde lo mismo) pruebo de armar motores, desarmar, todo en la mesa sin despegar y bien.
lo mismo con los modos de vuelo.

Me dispongo a hacerlo nuevamente y otra vez lo mismo...
esta vez ya en el suelo pruebo de cambiar de modo de vuelo y me ignora completamente. y así un par de intentos más.

no se que es lo que puede estar mal, (aparte que el primer vuelo del día lo hizo perfectamente).

A ver si alguno de los expertos me puede iluminar en el tema, dejo los Logs Aquí para que le echen un ojo.

Gracias y perdón por el tocho.
Saludos
Rob.
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/04/2015, 00:08   #630
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por RobertoMFS Ver mensaje
Bueno, después de mucho tiempo, me dispuse a comenzar a experimentar con mi Pixhawk, vuelo aparatos grandes con WKM y A2, y desde tiempo vengo interesado en las opciones que hay en el mundo Pixhawk, y que no hay en las otras que utilizo.

Llevo tiempo con un par de Pixhawks compradas, una con el GPS de 3DR y otra con el Neo8 de Virtual robotics, (las 2 Pix originales de 3dr).

Instalé todo en un Spidex V3 sin gimbal, dispuesto a que sufra los primeros errores en esta nueva controladora, y opté por montar el neo8 porque parece que es la leche.

Me acerco al campo de vuelo hace un par de días a hacer mi "Maiden Flight" y
Primer error, al intentar despegar el aparato se inclina hacia atrás como para darse la vuelta. No llego a darla porque corté a tiempo.
Luego de un par de intentos desisto antes de romper nada.

Después de haber leído cantidad de cosas, di por supuesto que el orden de motores en el Quad era el mismo que en DJI, 1234 empezando por el delantero derecho en sentido anti horario cuando todos (menos yo) sabrán que es 1324.
Fácil de resolver... cambio las posiciones de los cables y ya.

Hoy fui a volar mi cherokee esta mañana al campo de vuelo (para no pasar vergüenza, ya que todos vuelan aviones y el único rarito que esta con los multi soy yo, y no les iba a dar el gusto de que se descojonen con mis primeras pruebas de la Pixhawk) me acerco nuevamente esta tarde, y el primer intento fue bien, arranco en modo Loiter, el aparato levanta vuelo, me muevo hacia los lados, adelante y atrás y todo bien, mucha menos reacción que con mis controladoras DJI, como si tuviera menos mando, o dual rate, pero suponía que sería así.
Paso a Stabilize, y funciona bien, aunque esperaba que se comporte como el modo ATTI Manteniendo la altura y me dí mi primer sustillo, sin más porque enseguida ajuste la altura con el acelerador.

Bastante entusiasmado bajo y me dispongo a hacer el famoso y preciado "Autotune".

Utilizo el APM sobre Mac, con telemetría en 433 (3dr).
Hasta ahora en el CH5 tenía asignado un switch de 3 posiciones y tenia Loiter, Loiter, Stabilize, por lo que cambio a Loiter, Stabilize, Autotune y me dispongo a salir nuevamente.

Hasta ahí todo bien, pruebo los cambios de modo de vuelo y me los "Lee" el APM, me dispongo a despegar nuevamente, armo motores, le doy al acelerador y comienza a subir como unos 5 ó 6 metros y sin tocar nada se desploma sin cortar motores, pero bajando el regimen hasta dar contra el suelo, intento desarmar motores y ni caso, me acerco y le pongo el pie encima, y como luego de 30 segundos los motores se ponen a mínimo y me deja desarmar.

Vuelvo a la mesa, rechequeo todo, veo todo bien (evidentemente hay algo que no veo porque másde lo mismo) pruebo de armar motores, desarmar, todo en la mesa sin despegar y bien.
lo mismo con los modos de vuelo.

Me dispongo a hacerlo nuevamente y otra vez lo mismo...
esta vez ya en el suelo pruebo de cambiar de modo de vuelo y me ignora completamente. y así un par de intentos más.

no se que es lo que puede estar mal, (aparte que el primer vuelo del día lo hizo perfectamente).

A ver si alguno de los expertos me puede iluminar en el tema, dejo los Logs Aquí para que le echen un ojo.

Gracias y perdón por el tocho.
Saludos
Rob.
Aunque es un tocho cómo dices,pero para explicar tiene que ser haci.
No hay suficiente información para sacar algo de claro.
Supongo que tienes los pid por defecto.
También supongo que hiciste bien toda la calibración.
Si montaste en un spidex supongo que elegiste cuad en V.
Para poder ayudarte mejor pon todo el equipo que tienes y foto del montaje, donde se vea colocación de la pixhawk gps y escs.
Le hechare un hojo a los log y ya te digo.
Yo cree un grupo de whasapp para ayudar a los que empiezan con pixhawk y ofrecemos apollo a los nuevos .
Por supuesto hay que demostrar un mínimo de interés para entrar en el sí no sería una locura .
Saludos.

Enviado desde mi note 4

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro