Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/01/2015, 15:33   #571
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
El neo 6m si es de rctimer hay que meter un archivo de configuracion para que vaya bien con la fixhawk,miratelo en rcgroup hay un video que explica como hacerlo,es facil,yo lo tuve que hacer y la verdad que no me pasa lo que a ti,eso si necesitas un ftdi,o bien un programa que se instala y lo haces a traves del mission planner

Saludos
Tambien hay un tuto de como hacerlo desde la pixhawk vía marlink.
A ver si lo encuentro.
En mi tuto del neo 8 tienes mi archivo de comfiguracion para el neo 6 que esta mejorado para pixhawk.
Antiguo 25/01/2015, 18:51   #572
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
El neo 6m si es de rctimer hay que meter un archivo de configuracion para que vaya bien con la fixhawk,miratelo en rcgroup hay un video que explica como hacerlo,es facil,yo lo tuve que hacer y la verdad que no me pasa lo que a ti,eso si necesitas un ftdi,o bien un programa que se instala y lo haces a traves del mission planner

Saludos
Gracias cocoliso
JOLZ18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2015, 01:00   #573
rodri328
*

Ingreso 09/ene/2014
34 Mensajes
Cita:

Saludos
Yo pregunté a los de rctimer si el gps ese venía con el script y me dijeron que sí (de hecho si te metes en los comentarios del artículo en rctimer te debería de salir mi comentario). Según leí en rcgroups, lo del script para que funcione bien con el pixhawk sólo había que metérselo al primer lote que hicieron.
rodri328 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2015, 02:37   #574
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Hola chicos, que paradito esta el hilo

Me he dado cuenta que el cable del gps viene muy cortito, y mi duda es si hago un empalme de cables para alargarlo, perdere calidad en la señal?

Sl2
Antiguo 03/02/2015, 08:04   #575
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
477 Mensajes
Cita:
Iniciado por JOLZ18 Ver mensaje

Me he dado cuenta que el cable del gps viene muy cortito, y mi duda es si hago un empalme de cables para alargarlo, perdere calidad en la señal?

Sl2
Mientras no lo hagas de 2m lo dudo
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2015, 10:11   #576
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
68 Mensajes
Cita:

Sl2
El cable del GPS soporta una comunicación serie (digital), no lleva ninguna señal analógica por lo que no hay mucho problema de degradación con la longitud.
El único problema de un cable largo podría ser pillar interferencias por eso yo he utilizado un cable trenzado y tengo más de un metro de cable sin problemas. Pero para longitudes mas pequeñas no hace falta.
thurgrim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2015, 10:31   #577
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
ok,l gracias por las respuestas. Seria prolongarlo unos 20 cm.
Antiguo 03/02/2015, 20:09   #578
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
De La Cala del Moral (MALAGA)
248 Mensajes
Acabo de recimir mi neo m8 junto a una segunda placa pixhawk que creo destinaré a un micro.

Bueno , encantado con el gpsa, plug and play. he remplazdo el antiguo y 13 satelites sin despeinarse.

Supongo que venia perfectamente configurado porque sino haria dado algun error,

De todas formas sabeis si es conbeniente modificarle algun parametro a este GPS ?

Sat 13 Hdop 1,7 que tal esta?

Bueno , lo que mas me esta flipando es la prueba en interior.
10Sat Hdop 2,1 y por encima tengo otra planta y el forjado del tejado.
chapulino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 13:43   #579
igc23
* * * *

Ingreso 07/abr/2010
703 Mensajes
pregunta para los que teneis la pixhawk, veo que el firm se puede cargar tanto a traves del misiion planner que hemos usado toda la vida y tambien con este otro QGroundControl propio de pixhawk :
https://pixhawk.org/firmware/downloads

supongo que el código que se carga será exactamente el mismo solo que la interfac para cargarlo son diferente QGroundControl o mission planner.
Y otra cosa si es el mismo código supongo que cargandolo y configurandolo desde el QGroundControl luego si conectamos la placa al mission planer la reconocerá y cargará los parámetros que le hallamos puesto?
igc23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 19:04   #580
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por igc23 Ver mensaje
pregunta para los que teneis la pixhawk, veo que el firm se puede cargar tanto a traves del misiion planner que hemos usado toda la vida y tambien con este otro QGroundControl propio de pixhawk :
https://pixhawk.org/firmware/downloads

supongo que el código que se carga será exactamente el mismo solo que la interfac para cargarlo son diferente QGroundControl o mission planner.
Y otra cosa si es el mismo código supongo que cargandolo y configurandolo desde el QGroundControl luego si conectamos la placa al mission planer la reconocerá y cargará los parámetros que le hallamos puesto?
Hola. Efectiviamente el firmware que se carga a la pixhawk es el mismo independientemente del programa que utilices, y además como tu dices puedes utilizar cualquiera de los dos para configurar los parámetros.

La pixhawk utiliza el protocolo mavlink para intercambiar mensajes por lo que cualquier programa que "hable" mavlink (como el mission planner y el qgroudcontrol) podría utilizarse para configurarla.
thurgrim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 10:33   #581
igc23
* * * *

Ingreso 07/abr/2010
703 Mensajes
Gracias , por la respuesta.

Andaba mirando la antena de seguimiento de My fly Dream, esta:
http://www.dronesvision.net/en/anten...c-pack-v4.html
veo que esta antena tiene protocolo de comunicacion Mavlink y no se si eso significa que a través del audio de la antena nos podemos comunicar con la placa en vuelo sustituyendo el trabajo de los modulos de telemetría de 433Mhz y 915Mhz
según el manual de la antena tracker My fly dream :http://www.myflydream.com/download/MFD_AP_en.pdf

Pone lo siguiente:

5) MAVLink protocol is supported. You can use APM Mission Planner (a 3rd open source
GCS running on PC) to define waypoints or to trace the plane on the map in real time.
There are also some apps running on mobile devices can be used with MFD AP.

Entiendo que nos podemos comunicar con la placa y ver la telemetria en tiempo real usando solo la antena tracker, incluso definir waypoint y darle ordenes a la placa, esto nos daría mucho mas alcance a la telemetría ya que la limitación es el alcance de video. No se si me equivoco o solo habla de que podemos usar el mission planer pero no una apm o pixhawk, ya que no veo mucha mas información por internet.

Editado por igc23; 06/02/2015 a las 10:51
igc23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 20:38   #582
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Pues un vuelo de prueba con el kongcopter.
http://www.youtube.com/watch?v=RrR1ifwnSY0.

Esta para el móvil que no se ve el otro.
Kongcopter 700 con pihawk.:
saludos.

Editado por juanjojjjjjj; 06/02/2015 a las 21:51
juanjojjjjjj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2015, 09:40   #583
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por igc23 Ver mensaje
Gracias , por la respuesta.

Andaba mirando la antena de seguimiento de My fly Dream, esta:
http://www.dronesvision.net/en/anten...c-pack-v4.html
veo que esta antena tiene protocolo de comunicacion Mavlink y no se si eso significa que a través del audio de la antena nos podemos comunicar con la placa en vuelo sustituyendo el trabajo de los modulos de telemetría de 433Mhz y 915Mhz
según el manual de la antena tracker My fly dream :http://www.myflydream.com/download/MFD_AP_en.pdf

Pone lo siguiente:

5) MAVLink protocol is supported. You can use APM Mission Planner (a 3rd open source
GCS running on PC) to define waypoints or to trace the plane on the map in real time.
There are also some apps running on mobile devices can be used with MFD AP.

Entiendo que nos podemos comunicar con la placa y ver la telemetria en tiempo real usando solo la antena tracker, incluso definir waypoint y darle ordenes a la placa, esto nos daría mucho mas alcance a la telemetría ya que la limitación es el alcance de video. No se si me equivoco o solo habla de que podemos usar el mission planer pero no una apm o pixhawk, ya que no veo mucha mas información por internet.
Que interesante Iqc23.

He estado mirando información sobre el tracker y no me he aclarado mucho.

Por un lado veo que puedes usar tu osd, pero por otro veo que necesitas usar el que ellos te suministran unido al gps... También veo que hay dos versiones la de 6ch y 12 ch. Además del MavLink como tu indicas.

Sería posible que usara 433-900Mhz para Mavlink, 2,4ghz para emisora y 5,8 para vídeo con una sola antena?

Si decides poner en marcha el proyecto, seguiré muy interesado tus comentarios.

Un saludo.

nota: adjunto el manual http://www.myflydream.com/download/AAT_en_3.0.pdf
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2015, 12:00   #584
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
poco a poco y cuando puedo echar un rato voy terminando el hexa

Lo de esta mañana es una cosa que aunque funciona, pero quiero confirmar. Tengo una Turnigy y estoy configurando los modos de vuelo, y lo curioso es que para que la emisora mande la señal correcta a la pix, he tenido que cambiar en el receptor de la emisora los cables de los canales 5 y 6 (permutarlos), ahora si que manda bien la señal y cambia a los modos de vuelo correctamente. ¿pero es normal que haya que cambiar estos cables?
Antiguo 09/02/2015, 20:10   #585
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
otro paso mas salvado...

ahora ha tocado el calibrado de los vaciadores (ESC), he seguido el vídeo de la web de ardupilot y todo ok, peeeero cuando armo motores y con el stick de potencia abajo del todo, los motores giran, y por lo que veo en otros vídeos no tendrian que girar con el stick abajo del todo ¿a que se puede deber esto? se supone que aunque esten armados los motores, estos no deben de girar si no les mandas potencia con el stick, y los mios si que giran, a pocas revoluciones pero giran.

Comentaros que cuando he hecho el calibrado de los variadores, una vez terminada, si el stick de potencia esta abajo del todo, no giran.

saludos
Antiguo 09/02/2015, 20:26   #586
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
otro paso mas salvado...

ahora ha tocado el calibrado de los vaciadores (ESC), he seguido el vídeo de la web de ardupilot y todo ok, peeeero cuando armo motores y con el stick de potencia abajo del todo, los motores giran, y por lo que veo en otros vídeos no tendrian que girar con el stick abajo del todo ¿a que se puede deber esto? se supone que aunque esten armados los motores, estos no deben de girar si no les mandas potencia con el stick, y los mios si que giran, a pocas revoluciones pero giran.

Comentaros que cuando he hecho el calibrado de los variadores, una vez terminada, si el stick de potencia esta abajo del todo, no giran.

saludos

el tema de que te giren o no tienes que cambiar un parametro del mission planner.lo miro y te lo digo

mira este parametro
MOT_SPIN_ARMED.
Antiguo 09/02/2015, 20:47   #587
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
el tema de que te giren o no tienes que cambiar un parametro del mission planner.lo miro y te lo digo

mira este parametro
MOT_SPIN_ARMED.
todo OK, te debo una caña
Antiguo 10/02/2015, 12:16   #588
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Hola a todos.

Ya tengo montada la PX y hecho el primer vuelo de prueba y todo correcto.

Ahora me queda hacer el autotrim y el autotune, ¿Se tienen que hacer en algún orden, o puedo hacerlos indistintamente?

Yo vengo de la Naza, y sus tres modos de vuelo, Gps, Atti y manual, que por lo que veo en la PX, vendrían a ser Loiter, altitude Hold y Stabilize (corregirme si me equivoco).
No sé si estos son los modos más usuales y que otros 3 modos son los que utilizáis.

Un saludo.
Antiguo 10/02/2015, 22:43   #589
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Hola a todos.

Ya tengo montada la PX y hecho el primer vuelo de prueba y todo correcto.

Ahora me queda hacer el autotrim y el autotune, ¿Se tienen que hacer en algún orden, o puedo hacerlos indistintamente?

Yo vengo de la Naza, y sus tres modos de vuelo, Gps, Atti y manual, que por lo que veo en la PX, vendrían a ser Loiter, altitude Hold y Stabilize (corregirme si me equivoco).
No sé si estos son los modos más usuales y que otros 3 modos son los que utilizáis.

Un saludo.
El autotrim es necesario si solo vamos a volar en modo loiter, auto y rtl? es decir, utilizando siempre el gps y altimetro, y sin volar en modo stabilice.
Antiguo 11/02/2015, 00:11   #590
tete
* *

Ingreso 20/jun/2011
De Valencia
103 Mensajes
Cita:
El autotrim es necesario si solo vamos a volar en modo loiter, auto y rtl? es decir, utilizando siempre el gps y altimetro, y sin volar en modo stabilice.

Considero que no, de hecho yo no realizó el autotrim en ninguna circunstancia. Cuestión aparte es el autotuning, puede ser útil, aunque creo que lo mejor es colocar las ganancias que acostumbras y Asignar un potenciometro para variarlas según condiciones o carga.
tete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/02/2015, 22:32   #591
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Me podéis echar una mano.

En el Loganalyzer, me está dando un Fail y no tengo claro que es.

Código:
Log File C:/Program Files (x86)/Mission Planner/logs/QUADROTOR/1/2015-02-19 12-10-47.log
Size (kb) 14058.765625
No of lines 208189
Duration 0:14:50
Vehicletype ArduCopter
Firmware Version V3.2.1
Firmware Hash 36b405fb
Hardware Type 
Free Mem 0
Skipped Lines 0

Test: Autotune = UNKNOWN - [?] Autotune 8273-87865

Test: Balance/Twist = GOOD - 
Test: Brownout = GOOD - 
Test: Compass = GOOD - mag_field interference within limits (18.03%)

Test: Dupe Log Data = GOOD - 
Test: Empty = GOOD - 
Test: Event/Failsafe = GOOD - 
Test: GPS = GOOD - 
Test: IMU Mismatch = GOOD - (Mismatch: 0.43, WARN: 0.75, FAIL: 1.50)
Test: Parameters = GOOD - 
Test: PM = FAIL - 78 slow loop lines found, max 17.03% on line 642
Test: Pitch/Roll = GOOD - 
Test: Thrust = GOOD - 
Test: VCC = GOOD -
Antiguo 20/02/2015, 01:38   #592
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Me podéis echar una mano.

En el Loganalyzer, me está dando un Fail y no tengo claro que es.

Código:
Log File C:/Program Files (x86)/Mission Planner/logs/QUADROTOR/1/2015-02-19 12-10-47.log
Size (kb) 14058.765625
No of lines 208189
Duration 0:14:50
Vehicletype ArduCopter
Firmware Version V3.2.1
Firmware Hash 36b405fb
Hardware Type 
Free Mem 0
Skipped Lines 0

Test: Autotune = UNKNOWN - [?] Autotune 8273-87865

Test: Balance/Twist = GOOD - 
Test: Brownout = GOOD - 
Test: Compass = GOOD - mag_field interference within limits (18.03%)

Test: Dupe Log Data = GOOD - 
Test: Empty = GOOD - 
Test: Event/Failsafe = GOOD - 
Test: GPS = GOOD - 
Test: IMU Mismatch = GOOD - (Mismatch: 0.43, WARN: 0.75, FAIL: 1.50)
Test: Parameters = GOOD - 
Test: PM = FAIL - 78 slow loop lines found, max 17.03% on line 642
Test: Pitch/Roll = GOOD - 
Test: Thrust = GOOD - 
Test: VCC = GOOD -
Que gps estas utilizando.
Es un error en las líneas de datos.
En 3dr vi algo pero ahora mismo no lo pongo en pie.
Hera relacionado con el gps.
Antiguo 21/02/2015, 08:08   #593
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Que gps estas utilizando.
Es un error en las líneas de datos.
En 3dr vi algo pero ahora mismo no lo pongo en pie.
Hera relacionado con el gps.
Gracias Juanjojjjjjj por tu respuesta.

El GPS es un m8n.

He estado leyendo sobre este problema, es bastante nuevo y no hay mucha información. Se produce en la versión 3.2 y según los desarrolladores se corregirá en la 3.2.1r2.

Parece ser que se produce un cuello de botella en la PX. Por ahora una posible solución es bajar el muestreo del log. Si el tiempo lo permite, hoy lo probare.

Un saludo.
Antiguo 21/02/2015, 08:40   #594
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Gracias Juanjojjjjjj por tu respuesta.

El GPS es un m8n.

He estado leyendo sobre este problema, es bastante nuevo y no hay mucha información. Se produce en la versión 3.2 y según los desarrolladores se corregirá en la 3.2.1r2.

Parece ser que se produce un cuello de botella en la PX. Por ahora una posible solución es bajar el muestreo del log. Si el tiempo lo permite, hoy lo probare.

Un saludo.
Yo tengo el neo 8 de drotek y 3.2.1 que es la última que carga misión planes, la verdad es que no me ha pasado en esta.
Pero revisando log de la anterior 3.2 me he dado cuenta que en algunos tengo el mismo error.
El m8 que tienes es el de drotek con mi comfiguracion?
Si no es el de drotek y ya viene preconfigurado te importaría mandarme el archivo de comfiguracion para compararlo con el mio.
Instala la 3.2.1 que va de lujo y corrija muchos fallos.
Saludos
Antiguo 21/02/2015, 13:11   #595
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Yo tengo el neo 8 de drotek y 3.2.1 que es la última que carga misión planes, la verdad es que no me ha pasado en esta.
Pero revisando log de la anterior 3.2 me he dado cuenta que en algunos tengo el mismo error.
El m8 que tienes es el de drotek con mi comfiguracion?
Si no es el de drotek y ya viene preconfigurado te importaría mandarme el archivo de comfiguracion para compararlo con el mio.
Instala la 3.2.1 que va de lujo y corrija muchos fallos.
Saludos
Yo no lo compre en drotek, me pareció algo caro, comparado con los que encuentras en internet

La configuración la saque de DiyDrones y es igual que el manual que has publicado (muy bueno por cierto).

La versión del firmware que estoy usando es la 3.2.1 (pues 3.2 por abreviar, puedes ver la versión en el log). Te adjunto el enlace del foro donde están probando la r2 http://diydrones.com/forum/topics/ar...1-beta-testing

Un saludo.

Editado por jroman; 21/02/2015 a las 14:33
Antiguo 27/02/2015, 00:20   #596
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Bueno, pues despues de un paron, creo que este fin de semana hare el primer vuelo de prueva. Creo que lo primero sera levantarlo en modo estabilizado y pasarlo depues a modo loiter, a ver que tal va el gps y el estacionario.

Hago a continuacion un resumen de los paso que he seguido, por si me he saltado alguno, o por si le puede ayudar a los que vengan detras:

1. Comprobacion del sentido de giro de los motores.
2. Calibracion de los variadores.
3. Calibracion de la brujula.
3. Calibracion de acelerometros.
4. Comprobacion de helices.
5. Comprobacion del gps en espacio abierto.
6. Revision de la poscion de los stick y los modos de vuelo.

Aunque creo que no lo he visto por ningun lado ¿hay que indicar tamaño de helices y tipo de motores en alguna parte del mission planer?

Otra duda que se me plantea, cuando das potencia a los motores, con el stick de la izquierda, en que momento se eleva el dron? cuendo el stick pasa de la mitad del recorrido? lo pregunto porque si yo despego con el gps activado (loiter) el dron se queda fijo en altura cuando el stick de potencia esta en la mitad, con lo cual desde que despega hasta que llega el stick a medio el drone habra subido mucha altura?

En fin, supongo que son las tipicas dudas antes del primer vuelo.....

Acepto y agradezco sugerencias.

Saludos
Antiguo 27/02/2015, 01:03   #597
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:

Otra duda que se me plantea, cuando das potencia a los motores, con el stick de la izquierda, en que momento se eleva el dron? cuendo el stick pasa de la mitad del recorrido? lo pregunto porque si yo despego con el gps activado (loiter) el dron se queda fijo en altura cuando el stick de potencia esta en la mitad, con lo cual desde que despega hasta que llega el stick a medio el drone habra subido mucha altura?
En loiter es muy simple. en medio flota, por arriba sube, por abajo baja.

Cuidado que en el centro hay una zona muerta donde el stick no hace nada y asi evitar tener un gran pulso para centrarlo. A mi particularmente no me gusta y puedes ajustarlo con THR_DZ.
Antiguo 28/02/2015, 14:24   #598
rodri328
*

Ingreso 09/ene/2014
34 Mensajes
Yo he recibido esta semana mi pixhawk, he estado revisando y parece que todo funciona correctamente. La única duda que tengo es la siguiente: he estado mirando la interferencia que producen en la brújula interna de la pixhawk la corriente que va a los motores, en este menú del missionplanner:

He obtenido una interferencia elevadísima, en torno al 90% con gas casi a tope (tengo la pixhawk prácticamente encima de todos los cables de las ESC, sólo están separadas por una lámina de fibra de carbono). Obviamente la brújula se la tendré que poner externa y bien alejada de ahí. Mi duda es, esta interferencia tan alta, ¿puede perjudicar al funcionamiento de la pixhawk en otros sensores que no sean la brújula? ¿Me recomendáis cambiar la colocación de las ESC y la pixhawk?
Antiguo 28/02/2015, 16:22   #599
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodri328 Ver mensaje
Yo he recibido esta semana mi pixhawk, he estado revisando y parece que todo funciona correctamente. La única duda que tengo es la siguiente: he estado mirando la interferencia que producen en la brújula interna de la pixhawk la corriente que va a los motores, en este menú del missionplanner:

He obtenido una interferencia elevadísima, en torno al 90% con gas casi a tope (tengo la pixhawk prácticamente encima de todos los cables de las ESC, sólo están separadas por una lámina de fibra de carbono). Obviamente la brújula se la tendré que poner externa y bien alejada de ahí. Mi duda es, esta interferencia tan alta, ¿puede perjudicar al funcionamiento de la pixhawk en otros sensores que no sean la brújula? ¿Me recomendáis cambiar la colocación de las ESC y la pixhawk?
Perdona pero la interferencia que te da el compasmod de la foto es de 0%
Antiguo 28/02/2015, 19:24   #600
rodri328
*

Ingreso 09/ene/2014
34 Mensajes
Cita:
Perdona pero la interferencia que te da el compasmod de la foto es de 0%
La foto esa está cogida de la pagina de ardupilot, no es la mía jaja. A mí la línea de la interferencia me llega al 90%. ¿Tiene eso algún efecto negativo en otros sensores aparte de en la brújula?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro