Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/05/2014, 23:40   #31
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.628 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
Y este video de comparación Wookong vs Ardupilot

El Ardupilot esta metido en una placa llamada VR BRAIN, el VR BRAIN es una placa que hace un italiano (Roberto Navoni), es un Pixhawk simplificado, pero creo que es equivalente, el mismo sistema operativo NuttX, las mismas versiones de firmware...

http://www.youtube.com/watch?v=-uAGpJSlmv8

El tio no se moja, dice que cada cual decida pero el video muestra la VRbrain mucho mas estable y mucho mas clavada que la wookong.
Vaya paliza, ademas que claramente ese es el comportamiento de la wkm y llevo mucho con ella. Me tengo que hacer con una.
Antiguo 21/05/2014, 23:41   #32
ZuRu
*

Ingreso 10/may/2013
De Cuenca
65 Mensajes
Tengo que decir que llevo volando la pixhawk sobre 1 mes en uno de los multis y la verdad que funciona a las mil maravillas. Ahora la idea es ponerla en un ala con un sensor termográfico y hacer unas cuantas pruebas.
Encima si utilizas spektrum te puedes ahorrar el receptor y utilizar tan solo el satélite.
ZuRu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2014, 23:44   #33
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
Y el tema de clones sabéis entonces si los componentes internos son los mismos? lo digo por que den el mismo rendimiento que la original
Antiguo 21/05/2014, 23:53   #34
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.628 Mensajes
Cita:
Iniciado por ZuRu Ver mensaje
Tengo que decir que llevo volando la pixhawk sobre 1 mes en uno de los multis y la verdad que funciona a las mil maravillas. Ahora la idea es ponerla en un ala con un sensor termográfico y hacer unas cuantas pruebas.
Encima si utilizas spektrum te puedes ahorrar el receptor y utilizar tan solo el satélite.
Te ha sido dificil de configurar? yo no tengo ni papa de APM solo lo que he podido ver por encima del manual.
Antiguo 21/05/2014, 23:57   #35
ZuRu
*

Ingreso 10/may/2013
De Cuenca
65 Mensajes
Para mí no ha sido difícil, pero tengo que decirte que llevo mucho tiempo volando con APM.
Antiguo 25/05/2014, 22:22   #36
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
De La Cala del Moral (MALAGA)
248 Mensajes
Preferiría comprar la pixhawk original pero 3dr por lo visto no envía fuera de usa y Canadá. Además de la diferencia de precio tan significativa

Será fiable la clonica.?
Alguien las ha comprado y probado.?.
chapulino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 08:59   #37
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
No seamos ilusos, las clones las fabrican en la misma factoría y de la misma tirada. Para hacer estas placas se necesita programar unos robots soldadores (tipo CNC) que requieren una inversión fuera del alcance de la mayoría de empresas.
Como muchísimo cambiarían algun componente de la línea por otro mas barato equivalente, pero para buscar electrónica compatible y hacer pruebas se necesita un departamento de ingeniería capaz de desarrollar un producto nuevo y eso el ensamblador ni lo tiene, ni lo quiere, porque no es su negocio.
Como mucho se limitan a poner otro nombre en la placa bajo pedido (como hace RCtimer) o cambian el plastico que es lo facil, y arañan unos centimos bajando el margen de beneficio.

A nivel hardware con una clon vas sobre seguro, pero tienes la responsabilidad moral de que no estas apoyando a quien realmente la ha desarrollado, sino a un ensamblador que simplemente sigue los planos que le dan.
Si te falla, te va a fallar igual que una original y será casi seguro por un golpe durante el transporte o una mala soldadura fortuita que le puede caer a cualquiera.
Antiguo 26/05/2014, 10:13   #38
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Warfly Ver mensaje
No seamos ilusos, las clones las fabrican en la misma factoría y de la misma tirada. Para hacer estas placas se necesita programar unos robots soldadores (tipo CNC) que requieren una inversión fuera del alcance de la mayoría de empresas.
Como muchísimo cambiarían algun componente de la línea por otro mas barato equivalente, pero para buscar electrónica compatible y hacer pruebas se necesita un departamento de ingeniería capaz de desarrollar un producto nuevo y eso el ensamblador ni lo tiene, ni lo quiere, porque no es su negocio.
Como mucho se limitan a poner otro nombre en la placa bajo pedido (como hace RCtimer) o cambian el plastico que es lo facil, y arañan unos centimos bajando el margen de beneficio.

A nivel hardware con una clon vas sobre seguro, pero tienes la responsabilidad moral de que no estas apoyando a quien realmente la ha desarrollado, sino a un ensamblador que simplemente sigue los planos que le dan.
Si te falla, te va a fallar igual que una original y será casi seguro por un golpe durante el transporte o una mala soldadura fortuita que le puede caer a cualquiera.
+1
Más alto se puede, más claro imposible.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 19:18   #39
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Warfly.
Gracias por este aporte con tanta lucidez.

Ya solo me queda el dilema moral , que en el caso de 3drobotic es grande , pues a parte de currarse un moton el desarrollo, siempre lo hacen con codigo abierto y facilitando mucho el desarrollo.

Que le vamos a hacer , el maldito SAV (Sindrome del Ansia Viva) que pulula por este foro me ha podido y he hecho un pedido a GLB.

YA os cuento en unos días.

Editado por chapulino; 26/05/2014 a las 19:36
Antiguo 27/05/2014, 22:36   #40
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Mirando para pillarme el minim osd mod acabo de ver este clon de la placa solo 99$
http://witespyquad.gostorego.com/fli...fhawk-2-4.html
Se m puede ir el dedo ! Jajajaja
Esta pagina es peor que los chinos.!!!ya lo vi hace tiempo para pillarme la copia de la naze 32 ,aki la llama flip32
JaEnviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2
makako24 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/05/2014, 22:40   #41
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.363 Mensajes
Empiezan a verse mas claras las razones por la cual empezar a pasarse a la Pixhawk en detrimento de las APM2: http://plane.ardupilot.com/wiki/comm...lter-overview/.

Los nuevos EKF (Extended Kalman Filter) solo se pueden activar en la Pixhawk, ya que las otras no tiene potencia de procesador como para poderse "tragar" la ingente cantidad de cálculos matemáticos que se emplean para los Kalman. Básicamente creo que consiste en que partiendo de 6 variables de entrada (giros, acc, compass, gps, IAS y baro), el procesador realiza una serie de algoritmos para "predecir" en cierta manera la posición, velocidad angular y posición del drone en un momento futuro. En teoría son capaces de filtrar los fallos que pudieran venir de un solo sensor y que los algoritmos DCM habituales no previenen, ya que al usar todos los sensores de vuelo como entrada para los cálculos lo hacen posible. Ademas de la fiabilidad de la actitud del drone, también mejoran la navegación inercial.

EDITO: Acabo de leer la teoría de los filtros Kalman: http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_de_Kalman y casi se me derrite el cerebro
Antiguo 27/05/2014, 23:21   #42
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Cita:
Iniciado por makako24 Ver mensaje
Mirando para pillarme el minim osd mod acabo de ver este clon de la placa solo 99$
http://witespyquad.gostorego.com/fli...fhawk-2-4.html
Se m puede ir el dedo ! Jajajaja
Esta pagina es peor que los chinos.!!!ya lo vi hace tiempo para pillarme la copia de la naze 32 ,aki la llama flip32
JaEnviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2
Vaya página y que precios
Antiguo 28/05/2014, 02:24   #43
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.628 Mensajes
Va a haber que plantearselo... alguien tiene alguna ya? Probada?
Antiguo 28/05/2014, 08:53   #44
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.218 Mensajes
Cita:
Iniciado por SithX Ver mensaje
Va a haber que plantearselo... alguien tiene alguna ya? Probada?
Yo gracias a Quaternium tengo una, ya iré subiendo vídeos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 28/05/2014, 17:40   #45
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Yo gracias a Quaternium tengo una, ya iré subiendo vídeos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Rectifico mi pregunta, a ver si alguien me puede pasar medidas exactas de lo que mide o hacerme un esquema con las medidas.
Quiero meterlo a un Spidex V2

Tambien he leido sobre las lipos de >4s o 6s
Que seria lo recomendable, 3s/4s?
https://pixhawk.org/users/tutorials/pixhawk_6s_mod

Editado por skndol; 29/05/2014 a las 13:07
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2014, 11:46   #46
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
Rectifico mi pregunta, a ver si alguien me puede pasar medidas exactas de lo que mide o hacerme un esquema con las medidas.
Quiero meterlo a un Spidex V2

Tambien he leido sobre las lipos de >4s o 6s
Que seria lo recomendable, 3s/4s?
https://pixhawk.org/users/tutorials/pixhawk_6s_mod
da igual , 3s o 4s es una decision vinculada a los motores , helices y autonomis o velocidad que quieras en el quad.

De todas formas si te recomiendo alimentarla con el modulo de alimentacion de 3dr o sus multiples clones , ademas de poder tener datos de consumo , voltaje , etc aseguras una alimentacion segura de la placa
aqui un clon sobre el que no puedo dar opinion pero que es el mas barato que he visto
http://witespyquad.gostorego.com/fli...er-module.html
Antiguo 30/05/2014, 12:14   #47
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.212 Mensajes
En breve espero unirme al equipo de propietarios de pixhawk/clones.
Estaremos en contacto.

JuanTrillo
Antiguo 30/05/2014, 14:47   #48
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Con tanto historico y tanta experiencia acumulada .
Este hilo no va a tener desperdicio.

ansia viva por conocer las primeras impresiones, a mi me queda una semanita para poder empezar a trastear con el clon. De momento lo probaré sobre un F550, por eso de probar con algo de poca exigencia. y podré compararlo con una Naza lite.
Antiguo 05/06/2014, 13:08   #49
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
test clones pixhawk

He comprado un par de clones.

Os confirmo que vuelan, pero tiene un par de cosas, no se puede actualizar el firmware con el missionplanner normal, detecta que no tiene certificado valido y no te deja. (se soluciona fácil)

El led tricolor almenos en el que he probado yo no da los mismos colores, debe ser otro modelo de LED y tendrá las patas cambiadas por lo que habrá que hacerse una tabla de conversión de códigos de color o algo así.

y la caja es una chapucilla, el que he probado yo estaba el horizonte inclinado, nada que no se resuelva con una calibración de acelerometros.

Tiene sus cosillas pero va.
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2014, 13:14   #50
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
He recuperado el primer proto del Spidex Pro, le estoy quitando la naza y voy a ponerle uno de estos clones.

Se monta en un plis, es muy sencillo, si tengo tiempo esta tarde ya esta volando. Aquí tengo el frame preparado!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2009-05-22 06.40.12.jpg
Vistas: 236
Tamaño:  126,7 KB (Kilobytes)
ID: 53450   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2009-05-22 07.30.06.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  131,2 KB (Kilobytes)
ID: 53451  
Antiguo 05/06/2014, 14:05   #51
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.628 Mensajes
Cita:
He recuperado el primer proto del Spidex Pro, le estoy quitando la naza y voy a ponerle uno de estos clones.

Se monta en un plis, es muy sencillo, si tengo tiempo esta tarde ya esta volando. Aquí tengo el frame preparado!
A este chasis se le podrian montar los u5 ?? Palas de 15 5 o navigator 35?
Antiguo 05/06/2014, 14:30   #52
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Cita:
Iniciado por SithX Ver mensaje
A este chasis se le podrian montar los u5 ?? Palas de 15 5 o navigator 35?
Yo lo llevo con los 4014 330kv y pala de 15 y a 6s y perfect.
Saco 15min con unas liposoluble de 5000 viejas
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/06/2014, 14:34   #53
ZuRu
*

Ingreso 10/may/2013
De Cuenca
65 Mensajes
Cita:
He comprado un par de clones.

Os confirmo que vuelan, pero tiene un par de cosas, no se puede actualizar el firmware con el missionplanner normal, detecta que no tiene certificado valido y no te deja. (se soluciona fácil)

El led tricolor almenos en el que he probado yo no da los mismos colores, debe ser otro modelo de LED y tendrá las patas cambiadas por lo que habrá que hacerse una tabla de conversión de códigos de color o algo así.

y la caja es una chapucilla, el que he probado yo estaba el horizonte inclinado, nada que no se resuelva con una calibración de acelerometros.

Tiene sus cosillas pero va.
Se puede actualizar el firmware a través de la consola, tanto en Mission Planner como en Qgroundcontrol sin problemas. Una vez has actualizado el firmware una vez ya puede hacerse del modo habitual.
Antiguo 08/06/2014, 20:55   #54
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
mirar que feature mas guapa, este video esta hecho en automatico.

(traducido google)
ArduCopter 3.2, que ya está en fase de pruebas, tiene una nueva función de navegación spline impresionante, lo que crea curvas suaves entre waypoints (gracias a David Dewey, con la ayuda de Leonard Hall y Randy Mackay). Una ventaja de esto es que usted obtenga los ángulos de cámara muy suaves, como el helicóptero gira y apunta en sí en la región designada de interés con gracia.
Echa un vistazo a este video, que muestra que con gran efecto.
ArduCopter 3.2 se dará a conocer a todos los usuarios a finales de junio

texto tomado de http://diydrones.com/profiles/blogs/...age=2#comments
Antiguo 08/06/2014, 21:40   #55
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Alguien compro una clonica?
Me tienta mucho trastear con este cacharro

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2014, 21:43   #56
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
yo estoy pensando en pillar una de estas, pero últimamente el foco de 3DR no me gusta mucho, se están centrando en el hardware aveces sacándolo muy rápido, y casi todo el desarrollo lo están dejando a mano de la comunidad opensource sin apoyar mucho (como ha sido siempre solo que ahora tienen mucha mas pasta.)

las ultimas actualizaciones las veo en general flojas. algunos features muy interesantes pero me sabe a poco comparado como volada este proyecto hace unos pocos años.

hablo sobre todo de arduplane.

estoy algo indeciso con que hacer.
Antiguo 08/06/2014, 22:05   #57
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.307 Mensajes
La ventaja más importante de esa plataforma con redpecto a la APM, no sólo son la potencia de cálculo y la inclusión de nuevos y más precisos sensores, sino que además es multihilo, es decir, es capaz de ejecutar x instrucciones a la vez, con todo lo que ello implica, como tener muchísimos ciclos de reloj para hacer ahora lo que antes era casi imposible debido a que muy poco ciclos había que repartirlo entre todas las tareas: comunicarse con los sensores, procesar los datos que le suministra, procesar las órdenes que le llegan desde el receptor, controlar los motores y servos, telemetría....

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 08/06/2014, 22:11   #58
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.307 Mensajes
La ventaja más importante de esa plataforma con redpecto a la APM, no sólo son la potencia de cálculo y la inclusión de nuevos y más precisos sensores, sino que además es multihilo, es decir, es capaz de ejecutar x instrucciones a la vez, con todo lo que ello implica, como tener muchísimos ciclos de reloj para hacer ahora lo que antes era casi imposible debido a que muy poco ciclos había que repartirlo entre todas las tareas: comunicarse con los sensores, procesar los datos que le suministra, procesar las órdenes que le llegan desde el receptor, controlar los motores y servos, telemetría....

En los atmegas de 8 bits el problema no era solo que no cabía más código en la memoria, sino que había que ingeniárselas para distribuir bien los ciclos y no desatender tareas fundamentales como tener el multi en el aire.

Ahora ya eso no es un problema, sobran ciclos, muchísimos. Además la velocidad con la que se accede a la memoria y la cantidad de datos que es capaz de leer y escribir por ciclo de reloj también es mucho mayor.

Pero todo eso suponiendo que el código se haya adaptado convenientemente para aprovechar esas capacidades multihilo y no se trate de una simple protabilidad del código.

Antiguo 08/06/2014, 22:16   #59
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje

En los atmegas de 8 bits el problema no era solo que no cabía más código en la memoria, sino que había que ingeniárselas para distribuir bien los ciclos y no desatender tareas fundamentales como tener el multi en el aire.

Ahora ya eso no es un problema, sobran ciclos, muchísimos. Además la velocidad con la que se accede a la memoria y la cantidad de datos que es capaz de leer y escribir por ciclo de reloj también es mucho mayor.

Pero todo eso suponiendo que el código se haya adaptado convenientemente para aprovechar esas capacidades multihilo y no se trate de una simple protabilidad del código.

gracias rortega, mi duda mas que con las características técnicas (que las conozco de sobra) es con la gestión y dirección del proyecto APM

la otra gran duda que tengo es si optar por el pixhawk o espera al port a BBB
Antiguo 08/06/2014, 22:30   #60
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
gracias rortega, mi duda mas que con las características técnicas (que las conozco de sobra) es con la gestión y dirección del proyecto APM

la otra gran duda que tengo es si optar por el pixhawk o espera al port a BBB
Yo no estoy puesto en APM, no sé cuánta gente hay detrás del desarrollo, espero que no sea como en baseflight que todo va muy lento y casi todo el peso cae sobre la misma persona, y de momento no se ha hecho nada novedoso, es más su predecesora multiwii tiene un fork/branch (aún no sé cómo catalogar lo que está haciendo eosbandit) de navegación por waypoints que tardarà meses, por no decir años en ser portsdo a baseflight.

Ahí no puedo ayudarte.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro