Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/01/2015, 09:12   #541
rosli
*

Ingreso 04/dic/2014
41 Mensajes
Si no estás de acuerdo, pues me parece muy bien.[/QUOTE]

Repito para gustos los colores, pero no es el tema

Como dice Lacion creo que mezclas cosas y te estas desviando del tema
que dio lugar ha estos comentarios en un hilo que es de pixhawk y es el
del "fallo muy grave que tiene la teensy al no dar las tensiones de cada
celda de la lipo".
Creo que ha quedado demostrado que no es verdad y por tanto paro
mis comentarios sobre el tema.

En estos comentarios se han puesto enlaces para que posibles interesados
en el tema puedan buscar y escoger lo que ha ellos les convenga o guste
mas

Saludos
rosli esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 15:12   #542
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por rosli Ver mensaje
Creo que ha quedado demostrado que no es verdad y por tanto paro
mis comentarios sobre el tema.
Saludos
ATENCIÓN LADRILLO QUE ES LO QUE QUERÍA EVITAR.

ROSLI lo único que has demostrado es tu prepotencia y poco conocimiento de ortografía.

No quería entrar a fondo en el tema ya que es tedioso y no creo que a muchos les interese, pero ya que insistes vamos a ponernos en faena.

El código original de la Teensy es de Rolf Blomgren y puedes toda la información y el código original de la página de diydrones http://diydrones.com/forum/topics/am...port-converter

Ahora vamos con el código arduino :
if(ap_voltage_battery > 21000) ap_cell_count = 6;
else if (ap_voltage_battery > 16800 && ap_cell_count != 6) ap_cell_count = 5;
else if(ap_voltage_battery > 12600 && ap_cell_count != 5) ap_cell_count = 4;
else if(ap_voltage_battery > 8400 && ap_cell_count != 4) ap_cell_count = 3;
else if(ap_voltage_battery > 4200 && ap_cell_count != 3) ap_cell_count = 2;
else ap_cell_count = 0;
break;

Si te fijas, lo que hace es mirar el voltaje (ap_voltage battery) y decidir cuantas celdas tiene dependiendo de ese voltaje (ap_cell_count);

Pero esto no es lo interesante. Lo interesante viene ahora.

case 8: // First 2 cells
temp=((ap_voltage_battery/(ap_cell_count * 2)) & 0xFFF);
FrSkySPort_SendPackage(FR_ID_CELLS,(temp << 20) | (temp << 8)); // Battery cell 0,1
break;

Fíjate bien donde pone ap_voltage_Battery/ap_cell_count es decir coge el voltaje de la batería y divídelo por el número de celdas y eso me lo das en este caso para las 2 primeras celdas.

Por eso mis comentarios sobre el uso de la Teensy como medidor de voltaje.

Pero sigamos, ¡que pasa con el código del wlokstein, que te da voltaje por cada celda indistintamente?.

Sencillo, utiliza las resistencias para bajar el voltaje hasta 5v que es lo que admite en la entrada analógicas de la teensy, y mediante la función analogread, crea un valor entre 0 y 1023. Una vez obtenido este valor, lo divide por una constante (que la tienes en la página de Wokstein), y debería dar el valor en V de la celda. Pero, entre la resistencia, la conversión a digital y la constante que no dice como la ha calculado, a mi modo de ver, él voltaje resultante y la realidad, se puede parecer como un huevo a una castaña y la posibilidad de desfase es enorme.

Como ves yo puedo demostrar lo que digo y doy por cerrado este tema.
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 15:22   #543
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
entre la resistencia, la conversión a digital y la constante que no dice como la ha calculado, a mi modo de ver, él voltaje resultante y la realidad, se puede parecer como un huevo a una castaña y la posibilidad de desfase es enorme.
en fin debe ser que ganas comisión publicitando los sensores frsky.

pero bueno si a alguien le interesa. según lo que reporta el teensy y el típico medido de lipos que te da el voltaje por celda hay 0 diferencia, según mi multimetro que no es nada del otro mundo, la diferencia entero lo que da el teensy y el multimetro es 0.01.

la perdida de resolución del valor es minima. y en el caso de una alarma para estar atento del fallo de una celda insignificante.
Antiguo 21/01/2015, 15:58   #544
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Por favor todo es muy interesante pero recuerden que este hilo es de pixhawk.
Si ya aquí es difícil de encontrar la información lo pondremos aun más.
Saludos y paz
Antiguo 21/01/2015, 16:01   #545
darth_rye
*

Ingreso 02/may/2014
38 Mensajes
S!
Volviendo al tema...

Creo que la mía (seguro, confirmado por jabram en el hilo de RCGroups) , una de rctimer, ha venido mal, no saca voltage por el puerto telem2, y el puerto serial4/5 aunque saca voltaje, no funciona la comunicación en ninguno de los pins.

El resto parece funcionar todo, vuela estable y demás, aunque la mandare de vuelta a rctimer, el tener un solo puerto funcionando limita las opciones demasiado....

Con el gps neo8 y gracias a tus indicaciones, Juanjojjj, funciona muy fina...

El mayor problema con ella ha sido encontrar y adaptar cableados y conectores. Lo demás, configuración, montaje, etc..fácil con toda la documentacion existente, y eso para mi que soy un novato en el tema de multis, rc...
darth_rye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 16:20   #546
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por darth_rye Ver mensaje
S!

El mayor problema con ella ha sido encontrar y adaptar cableados y conectores.
Hola Darth_rye.

Me está pasando lo mismo, no encuentro cableado para la pixhawk, y tengo que estar haciendo apaños y soldaduras.

¿Dónde los has comprado?
Antiguo 21/01/2015, 16:24   #547
darth_rye
*

Ingreso 02/may/2014
38 Mensajes
S!

Los conectores de la Fixhawk en la propia rctimer traia algunos cables con conector a mayores y vende los conectores a parte tambien...
http://www.rctimer.com/product-1187.html

Luego toca cortar cables y adaptarlos, en longitud y orden para los diferentes equipos que montes.

Cables monopolares con conectores estandar tanto macho como hembra en banggood.
http://eu.banggood.com/40-x-10cm-Mal...m-p-89707.html
http://eu.banggood.com/40-x-10cm-Fem...e-p-89717.html
Antiguo 21/01/2015, 16:26   #548
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
S!
Volviendo al tema...

Creo que la mía (seguro, confirmado por jabram en el hilo de RCGroups) , una de rctimer, ha venido mal, no saca voltage por el puerto telem2, y el puerto serial4/5 aunque saca voltaje, no funciona la comunicación en ninguno de los pins.

El resto parece funcionar todo, vuela estable y demás, aunque la mandare de vuelta a rctimer, el tener un solo puerto funcionando limita las opciones demasiado....

Con el gps neo8 y gracias a tus indicaciones, Juanjojjj, funciona muy fina...

El mayor problema con ella ha sido encontrar y adaptar cableados y conectores. Lo demás, configuración, montaje, etc..fácil con toda la documentacion existente, y eso para mi que soy un novato en el tema de multis, rc...
como mencionas a jabram me imagino que te refieres a una fixhawk de rctimer.

es raro que tengas problemas con el cableado la fixhawk trae todos los cables para conectar todo, gps, telemetria, minimosd, bueno todo menos el de 3 pines para el sensor de aire. incluso trae molex de mas para que puedas sacar los pines de los conectores apm y ponerlos en la fixhawl.

con respecto a cables para la pixhawk y fixhawk extras (digo pixhawk y fixhawk porque los clones chinos como los de banggood y goodluckbuy tienen conectores diferentes.)

en altigator tienen cables para todo.
Antiguo 21/01/2015, 16:40   #549
darth_rye
*

Ingreso 02/may/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
como mencionas a jabram me imagino que te refieres a una fixhawk de rctimer.

es raro que tengas problemas con el cableado la fixhawk trae todos los cables para conectar todo, gps, telemetria, minimosd, bueno todo menos el de 3 pines para el sensor de aire. incluso trae molex de mas para que puedas sacar los pines de los conectores apm y ponerlos en la fixhawl.
S!

Cierto, una Fixhawk, trae todos los cables necesarios si usas esos equipos que indicas y que son los estandar para ella.

En mi caso, al ponerle de gps un Ublox Neo-8m de Drotek.com, tuve que adaptar por un lado los conectores de la fixhawk y por otro los del gps, no son estandar ni compatibles entre si, asi que entre uno que es un poco manazas y que ya no veo como cuando tenia 20 años, me toco rehacer algun conector/cable...
No me referia tanto a que no trajera cables como a que para mi en el montaje de mi primer multi, ese ha sido el mayor problema que he encontrado..

Por lo demas, el minimosd, con el cable que trae, funciona a la primera.

Editado por darth_rye; 21/01/2015 a las 16:57
Antiguo 21/01/2015, 16:52   #550
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Gracias Darth_rye y Lacion.

Pediré los cables en altigator como ha comentado Lacion, que tienen de todos los tipos y colores
Antiguo 21/01/2015, 16:53   #551
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
S!

Cierto, una Fixhawk, trae todos los cables necesarios si usas esos equipos que indicas y que son los estandar para ella.

En mi caso, al ponerle de gps un Ublox Neo-8m de Drotek.com, tuve que adaptar por un lado los conectores de la fixhawk y por otro los del gps, no son estandar ni compatibles entre si, asi que entre uno que es un poco manazas y que ya no veo como cuando tenia 20 años, me toco rehacer algun conector/cable...

Por lo demas, el minimosd, con el cable que trae, funciona a la primera.
en ese caso no tienes mas cojones que apañar cables. algunas tiendas te vende cables crimpados. porque lo de tener una crimpadora para estos cables esta fuera de las manos de casi todos nosotros.
Antiguo 21/01/2015, 16:54   #552
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Gracias Darth_rye y Lacion.

Pediré los cables en altigator como ha comentado Lacion, que tienen de todos los tipos y colores
y de regalo ositos de gominola!!!
Antiguo 21/01/2015, 22:09   #553
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
en ese caso no tienes mas cojones que apañar cables. algunas tiendas te vende cables crimpados. porque lo de tener una crimpadora para estos cables esta fuera de las manos de casi todos nosotros.
alguna tienda en spain?

sl2
JOLZ18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 18:22   #554
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Hola de nuevo.

Os comento otro problema que me he encontrado al hacer las primeras pruebas con la pixhawk.

El gps que tengo es el 6M que me venia en el kit, lo conecto, lo pongo a funcionar y veo en el mission planner que no fija la posición, esta continuamente en movimiento. Las luces del gps: verde continua y azul parpadea cada segundo, mas o menos.

Comentaros que no tengo aun calibrado ni compas ni acelerometros, pero creo que eso de deveria de influir en la posición que marca el gps. Tal y como podeis ver en la imagen de abajo, ha estado cambiando de posición en todo momento, diferrencias de coordenadas de siete metros... Estaba en lugar abierto, sin obtaculos y con 10 satelites y un hdop de 1,6

Decir tambien, que he tomado coordenadas con el movil y salian diferencias de unos siete u ocho metros con las que me marcaba el mission planner.

¿que puede ser?

Antiguo 23/01/2015, 18:32   #555
Chus47
*

Ingreso 30/nov/2012
De Asturias
71 Mensajes
Yo tengo el 6M, luz azul parpadea, esta bien, pero la verde tiene que estar fija, ajustaste el compass y los sensores de la px, no se pero puede ser el problema, la mia va de lujo.
Chus47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2015, 18:52   #556
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Los GPS suelen tener un error de +- 5 metros, y si es en un móvil, la diferencia puede ser mayor.

Hay varias formas de poder corregir el problema, deja la Pixhawk entre 1 y 1,5 minutos que pille satélites, cuanto más tiempo mejor será su posicionamiento.

Si tienes al lado una pared-montaña-edificio, dificulta la recepción de satélite.

La electrónica del dron, puede crear interferencias que también impiden la recepción. Una forma fácil de arreglar esto, es cubrir la parte de abajo del GPS con un papel de plata.

Por último, dependiendo de qué pie se levanten los americanos, posicionan satélites y tenemos más o menos cobertura. En esta página puedes ver como está la coberturahttp://satpredictor.navcomtech.com/
Antiguo 23/01/2015, 18:52   #557
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chus47 Ver mensaje
Yo tengo el 6M, luz azul parpadea, esta bien, pero la verde tiene que estar fija, ajustaste el compass y los sensores de la px, no se pero puede ser el problema, la mia va de lujo.
Las luces están igual que las tuyas, azul parpadea y verde fija. Ya he calibrado compas y acelerometros, y todo sigue igual que antes, dando bandazos de alla para aca
Antiguo 23/01/2015, 19:03   #558
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Los GPS suelen tener un error de +- 5 metros, y si es en un móvil, la diferencia puede ser mayor.

Hay varias formas de poder corregir el problema, deja la Pixhawk entre 1 y 1,5 minutos que pille satélites, cuanto más tiempo mejor será su posicionamiento.

Si tienes al lado una pared-montaña-edificio, dificulta la recepción de satélite.

La electrónica del dron, puede crear interferencias que también impiden la recepción. Una forma fácil de arreglar esto, es cubrir la parte de abajo del GPS con un papel de plata.

Por último, dependiendo de qué pie se levanten los americanos, posicionan satélites y tenemos más o menos cobertura. En esta página puedes ver como está la coberturahttp://satpredictor.navcomtech.com/
La pix aun no esta montada sobre el dron, la estoy alimentando por USB. La prueva de esta mañana la he hecho en campo abierto y sin obtaculos, tenia 10 satélites y ha estado mas de 10 minutos y lo mas curioso es que el movil si que me clavaba la posicion en coordenadas (comprobado después en google earth) mientras que el gps de la pix no.

Otro detalle que estoy observando, es que el movimiento lo hace mayormente, en el eje Y

A ti te pasa que cuando ves la posicion en el mission planner no deja de moverse y fluctuaciones de posición tan grandes? ademas del error de posicionamiento?

El gps es pincharlo en la pixhawk y ya esta? o hay que configurar algun valor o modelo?

gracias
Antiguo 23/01/2015, 19:16   #559
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por JOLZ18 Ver mensaje

El gps es pincharlo en la pixhawk y ya esta? o hay que configurar algun valor o modelo?

gracias
yo también estoy en proceso de montado, pero dentro de casa con un m8n el cabrón clava la posición.

Raro lo que te pasa.....
Antiguo 23/01/2015, 19:24   #560
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
yo también estoy en proceso de montado, pero dentro de casa con un m8n el cabrón clava la posición.

Raro lo que te pasa.....
eso es lo que te pregunto, se queda quieto en la posición o va de un lado para otro?
Antiguo 23/01/2015, 19:27   #561
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
completamente quieto.
Antiguo 23/01/2015, 19:47   #562
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
completamente quieto.
ok, pues tengo algun problema
Antiguo 23/01/2015, 22:49   #563
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
No tienes nigun ploblema.
Si tienes activado el filtro kalman veras que se queda clavado.
En el misión planer sin el filtro kalman es normal que no se quede quieto porque re muestra donde esta el aparato por la calidad de señal que tengas, que es muy diferente a cuando estas volando y la pixhawk hace sus cálculos entre señal gps acc brujulas y giros para dejar la pixhawk en una posición.
Espero que me entiendas.
Cuando la tengas montada y volando ya veras cómo se clava.
Antiguo 23/01/2015, 23:52   #564
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
No tienes nigun ploblema.
Si tienes activado el filtro kalman veras que se queda clavado.
En el misión planer sin el filtro kalman es normal que no se quede quieto porque re muestra donde esta el aparato por la calidad de señal que tengas, que es muy diferente a cuando estas volando y la pixhawk hace sus cálculos entre señal gps acc brujulas y giros para dejar la pixhawk en una posición.
Espero que me entiendas.
Cuando la tengas montada y volando ya veras cómo se clava.
Pero hay una cosa que me despista, y es que la fluctuacion de posicion y coordenadas no la hace alrrededor del punto real donde se encuentra, sino que suele hacerlo mas al norte.

Otra cosa, porque otros gps no hacen estas tonterias? Ejemplo el 8m

Sl2

Editado por JOLZ18; 24/01/2015 a las 00:25
Antiguo 24/01/2015, 09:20   #565
rosli
*

Ingreso 04/dic/2014
41 Mensajes
Creo que no debes preocuparte por eso, me pasa lo mismo que a ti cuando lo tengo en casa conectado por usb y pillando de 4 a 6 satélites y con el mismo
gps que tu el neo6.
Pero en el campo estos dias probando el RTL pues tenia un problema con una mezcla que me hacia la emisora y no me funcionaba he estado haciendo como
unos 20 RTLs y siempre ha vuelto con un error máximo de 3 metros.

Saludos
rosli esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/01/2015, 22:17   #566
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Probando el Droidplanner con la pixhawk.
YouTube (Short URL)
&fs=1&hd=1" width="770" height="458"> YouTube (Short URL)
&fs=1&hd=1" /> YouTube (Short URL)
">http://www.youtube.com/watch?v=
.
saludos
Antiguo 24/01/2015, 23:22   #567
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Probando el Droidplanner con la pixhawk.
http://youtu.be/xIid7KqH24g&fs=1&hd=1" width="770" height="458">http://youtu.be/xIid7KqH24g&fs=1&hd=1" />http://youtu.be/xIid7KqH24g">http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/xIid7KqH24g.
saludos
lo has conectado por bluethooth o con un cable otg?

Editado por jroman; 25/01/2015 a las 04:58
Antiguo 24/01/2015, 23:44   #568
tete
* *

Ingreso 20/jun/2011
De Valencia
103 Mensajes
Pixhawk

Cita:
lo has conectado por bluethooth o con un cable ota?

Es una de las funciones de Droid Planner2, potente y gratuita!

y pensar que los de Hexo+ siguen con su crowdfunding...

A eso le llamo yo quedarse en la casilla de salida:

hexoplus.com
tete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 11:23   #569
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
El neo 6m si es de rctimer hay que meter un archivo de configuracion para que vaya bien con la fixhawk,miratelo en rcgroup hay un video que explica como hacerlo,es facil,yo lo tuve que hacer y la verdad que no me pasa lo que a ti,eso si necesitas un ftdi,o bien un programa que se instala y lo haces a traves del mission planner

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 11:25   #570
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Aqui tienes el enlace

http://www.rcgroups.com/forums/showp...&postcount=421
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema