Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2015, 18:21   #481
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
me podeis pegar ,me estaba volviendo loko ,con la brujula externa,no habia manera de dejarla ok,el norte era el sur y de cuaquier forma siempre estaba loka,probe de todo,
emepeze a sospechar de que no veia las luces de la misma,me pillaba pocos satelites unos 8.

claro ,la habia desmontado de su tapa,y al montarla la puse al reves,la antena mirando al suelo ,y el magnetrometro a su bola,

resuleto este problema ,sera cuestion de minutos dejarla ok
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 18:58   #482
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
la cuestión que me lo estaba tomando bien,yo decía que no podía ser tandificil,de hecho en los tropecientos vídeos,manuales ,etc....no había mas historia.

total pa habernos matao

Editado por wifileg; 13/01/2015 a las 20:37
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2015, 17:20   #483
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.691 Mensajes
Bueno os enseño un video de como ha quedado nuestro s1000 con la pixhawk a falta de ajustar, eso es tal y como esta con los valores de serie y sin gps, ni loiter ni nada

http://www.youtube.com/watch?v=AeK6-rWLWjw
Antiguo 14/01/2015, 17:59   #484
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
Bueno os enseño un video de como ha quedado nuestro s1000 con la pixhawk a falta de ajustar, eso es tal y como esta con los valores de serie y sin gps, ni loiter ni nada

http://www.youtube.com/watch?v=AeK6-rWLWjw
Habrá quedado muy bien pero el video no se ve.
Antiguo 14/01/2015, 18:01   #485
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.691 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Habrá quedado muy bien pero el video no se ve.
pues yo lo veo...
Antiguo 14/01/2015, 18:20   #486
thurgrim
*

Ingreso 03/ene/2013
72 Mensajes
Yo no lo veo desde tapatalk pero desde un PC si que se ve
thurgrim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 23:25   #487
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Hola a todos.

Ya me ha llegado la Pixhawk y estoy con el montaje y las primeras pruebas. Vengo de la naza y lo primero que me llama la atención es el botón de armado, no se muy bien que función tiene.

He visto que se puede desactivar mediante BRD_SAFETYENABLED. Pero no se si es bueno desactivarlo, o puede haber algún problema de seguridad.
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 08:15   #488
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Hola a todos.

Ya me ha llegado la Pixhawk y estoy con el montaje y las primeras pruebas. Vengo de la naza y lo primero que me llama la atención es el botón de armado, no se muy bien que función tiene.

He visto que se puede desactivar mediante BRD_SAFETYENABLED. Pero no se si es bueno desactivarlo, o puede haber algún problema de seguridad.
Es una medida de seguridad para que hasta que tu no dejes pulsado y activado dicho interruptor no encienden motores.
Yo no lo desactivaria.
Saludos
Antiguo 16/01/2015, 11:45   #489
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
Es una medida de seguridad para que hasta que tu no dejes pulsado y activado dicho interruptor no encienden motores.
Yo no lo desactivaria.
Saludos
Gracias Juanjojjjjjj, pero no lo entiendo muy bien. para armar los motores tienes que tener el stick de acelerador abajo y derecha durante 5 segundos... por eso es que no entiendo muy bien el sentido de este botón.
Antiguo 16/01/2015, 12:06   #490
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
Gracias Juanjojjjjjj, pero no lo entiendo muy bien. para armar los motores tienes que tener el stick de acelerador abajo y derecha durante 5 segundos... por eso es que no entiendo muy bien el sentido de este botón.

basicamente es por seguridad,y evitar movidas,yo pienso de esta manera tenemos que estar mas atento a nuestro multi ,y solo activarlo justo en el momento de volar ,ademas solo se hace la 1ª vez,si cambiamos la bat ,para otro vuelo hay que volverlo a hacer
Antiguo 16/01/2015, 13:23   #491
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Muy sencillo.
si no pulsas el botón hasta que se quede fijo ,por mucho que intentes con el mando abajo y a la derecha no arma.
Botón fijo:la pixhawk recibe las órdenes de la emisora y pixhawk.
Botón intermitente: la pixhawk no realiza las acciones de armado de la emisora ni pixhawk, esta bloqueada para mayor seguridad.
Saludos
Antiguo 16/01/2015, 13:44   #492
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
basicamente es por seguridad,y evitar movidas,yo pienso de esta manera tenemos que estar mas atento a nuestro multi ,y solo activarlo justo en el momento de volar ,ademas solo se hace la 1ª vez,si cambiamos la bat ,para otro vuelo hay que volverlo a hacer
Gracias Wifileg.

Eso si lo había visto, y me parecía todavía más incongruente, una vez armado pulsado el botón, queda armado hasta que desconectes la batería, cosa que da poca seguridad ya que tienes que meter la mano aunque sea para desconectar la batería.

Me da la sensación que solo es para uso en banco de trabajo, y poder manipular con seguridad. Yo en ese caso siempre con las hélices quitadas y me curo en salud.

Pues lo voy a deshabilitar y tengo un cable y chisme menos por el dron.
Antiguo 16/01/2015, 14:03   #493
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
Gracias Wifileg.

Eso si lo había visto, y me parecía todavía más incongruente, una vez armado pulsado el botón, queda armado hasta que desconectes la batería, cosa que da poca seguridad ya que tienes que meter la mano aunque sea para desconectar la batería.

Me da la sensación que solo es para uso en banco de trabajo, y poder manipular con seguridad. Yo en ese caso siempre con las hélices quitadas y me curo en salud.

Pues lo voy a deshabilitar y tengo un cable y chisme menos por el dron.

has lo que quieras ,una cosa es pulsar el boton y otra armar la controladora,si en un vuelo decides interrumpir el vuelo al aterrizar se desarma sola la controladora y si quieres reanudar la marcha hay que armarla,ademas tienes el chivato que te pita.,asi que meter la mano pa quitar la bat no conlleva ningún peligro

saludos

Editado por wifileg; 16/01/2015 a las 14:36
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 15:04   #494
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Cita:
has lo que quieras ,una cosa es pulsar el boton y otra armar la controladora,si en un vuelo decides interrumpir el vuelo al aterrizar se desarma sola la controladora y si quieres reanudar la marcha hay que armarla,ademas tienes el chivato que te pita.,asi que meter la mano pa quitar la bat no conlleva ningún peligro

saludos
Gracias wifileg por la información. Quizá no me he expresado correctamente.

Para armar el dron, enciendes emisora, conectas batería, pulsas botón 3 segundos , y mantienes el stick 5 segundos.

Para desarmar el dron, mantienes el stick 5 segundo, quitas batería y desconectas emisora. En este proceso, el botón no sirve para nada, por eso que no aporta mayor seguridad, que es a lo que me refería.

Mi pregunta, iba mas encaminada a saber la función del botón, es mas fácil para armar el dron, encender emisora, conectar batería y mantener el stick 5 segundos. Pero como soy novato en el pixhawk, he preferido preguntar, por si hay alguna función-proceso que se me escapa unido al botón.

Por ahora solo estoy en proceso de montaje, y en espera de la dichosa Teensy que no llega, espero la semana que viene hacer la primera prueba de campo.

un saludo.
Antiguo 16/01/2015, 15:34   #495
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

Para armar el dron, enciendes emisora, conectas batería, pulsas botón 3 segundos , y mantienes el stick 5 segundos.

Para desarmar el dron, mantienes el stick 5 segundo, quitas batería y desconectas emisora. En este proceso, el botón no sirve para nada, por eso que no aporta mayor seguridad, que es a lo que me refería.

Mi pregunta, iba mas encaminada a saber la función del botón, es mas fácil para armar el dron, encender emisora, conectar batería y mantener el stick 5 segundos. Pero como soy novato en el pixhawk, he preferido preguntar, por si hay alguna función-proceso que se me escapa unido al botón.

Por ahora solo estoy en proceso de montaje, y en espera de la dichosa Teensy que no llega, espero la semana que viene hacer la primera prueba de campo.

un saludo.

Bueno, yo no se como funcionan vuestras Pixhawk, pero la mía una vez terminado un vuelo y estando el gas abajo y pasados unos segundos, se desarma automáticamente, al igual que si la armo y estando el gas abajo, si pasa un tiempo de seguridad se vuelve a desarmar. Que no os parezca útil, pues vale, pero cada uno le busca su utilidad, el día que alguien se rebane un dedo o algo más ya dirá que si no tenía medidas de seguridad.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 18:13   #496
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:

un saludo.
joer lo que da de si un botoncito jejejeejejejeje,
lo mas importante es la seguridad con o sin botoncito
Antiguo 16/01/2015, 19:44   #497
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
270 Mensajes
Ayer me llegó el Px4Flow, demasiadas cosas que probar, y muy poco tiempo.

En la version 3,2 no está implementado, hay que esperar hasta la 3,3.
dejo unas fotos por si le interesa a alguien.
Saludos
Rob.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_4176.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  197,5 KB (Kilobytes)
ID: 58079

Nombre:  IMG_4177.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  197,3 KB (Kilobytes)
ID: 58080

Nombre:  IMG_4178.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  200,3 KB (Kilobytes)
ID: 58081

Nombre:  IMG_4180.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  200,6 KB (Kilobytes)
ID: 58082
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 19:47   #498
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
De La Cala del Moral (MALAGA)
248 Mensajes
Amigos.
PArezco el pupas.
Desmonte la pixhawk para ponerle todos los conectores (solo tenia los 6 a motores ) y no estaa muy concentrado , creo que me he cargado el rc del motor 5 (es un exa)
Sabeis si se puede reconfigurar la placa para utilizar la salida 7 como si fuese la 5.
chapulino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 20:15   #499
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
joer ,pero que pasa has probao el 5 y no rula,me imagino que habras probado otro motor esc ,etc,,,
comprueba con un polimetro si fuera la masa del conector por si tienes suerte,y si no te tocaria comprobar donde asienta la pista el conector de señal
puedes intentar seguir la pista de la señal del motor 5 y comprobar continudad con el pin,(esto lo digo sin ver la pixhawk asi a pelo)lo mismo es superdificl

lode cambiar nº de motor no tengo ni idea
Antiguo 16/01/2015, 22:28   #500
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Pude repararlo.
Al quitar los seis pines y colocar todo el bloque de pines, dañe la pista del motor 5.

Afortunadamente el daño era pequeño, se había desconectado pero con un poco de soldadura cuidadosa y de precisión, resuelto.
Antiguo 17/01/2015, 08:41   #501
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
Iniciado por chapulino Ver mensaje
Pude repararlo.
Al quitar los seis pines y colocar todo el bloque de pines, dañe la pista del motor 5.

Afortunadamente el daño era pequeño, se había desconectado pero con un poco de soldadura cuidadosa y de precisión, resuelto.
no entiendo el quitar los 6 pines a que te refieres?
Antiguo 17/01/2015, 08:43   #502
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Cita:
no entiendo el quitar los 6 pines a que te refieres?
Al menos que yo conozca las primeras placas clonicas traían los pines por separado y tocaba soldarlos .
Me imagino que el compañero habría soldado sólo los que le hacían falta.
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2015, 12:56   #503
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
Al menos que yo conozca las primeras placas clonicas traían los pines por separado y tocaba soldarlos .
Me imagino que el compañero habría soldado sólo los que le hacían falta.
Exacto Alain.
Asi fue , no tenia en el momento pines de 3 filas en angulo y por eso solo puse los 6 pines de los 6 motores, pues la radio es una spectrum y no se nocesitaba mas pines.
Fue al querer controlar el pich del gimbal (estoy conectandole un DYS) cuando precisaba de mas conexiones por lo que me anime a poner todos los conectores.

Por cierto no he visto en foros ni internet como conectarlo , supogo que es equivalente a la conexion de un gimal tarot.
Esta tarde os contaré si funciona.
Antiguo 17/01/2015, 16:55   #504
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
hoy he intentando levantar un hexa con la fixhawk de rctimer.

no ha ido nada bien la verdad, cuando intentaba despegar quería darse la vuelta el hexa. se que estas cosas suelen pasar porque las palas están mal puestas o por que lo motores no están en el orden correcto, pero esas 2 cosas las verifique y están bien las palas sobre todo. lo que me deja los motores.

he visto que ya no esta en el cli la prueba de motores, pero si están en el mission planer de la a a la f están marcados los motores, y aparentemente funciona en orden. el motor a el que esta en frente del fixhawk (siguiendo la flecha.) y el b justo el siguiente en sentido del reloj.

(el compass y el accel estaban bien calibrados.) la verdad no se que otra cosa puede ser.

alguna idea?
Antiguo 17/01/2015, 17:14   #505
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje

no ha ido nada bien la verdad, cuando intentaba despegar quería darse la vuelta el hexa. se que estas cosas suelen pasar porque las palas están mal puestas o por que lo motores no están en el orden correcto, pero esas 2 cosas las verifique y están bien las palas sobre todo. lo que me deja los motores.

he visto que ya no esta en el cli la prueba de motores, pero si están en el mission planer de la a a la f están marcados los motores, y aparentemente funciona en orden. el motor a el que esta en frente del fixhawk (siguiendo la flecha.) y el b justo el siguiente en sentido del reloj.

(el compass y el accel estaban bien calibrados.) la verdad no se que otra cosa puede ser.

alguna idea?
Comprueba todo de nuevo minuciosamente.
.
A mi cuando me a hecho lo que a ti ha sido por configurar mal lo motores o por mala calibración.
Antiguo 17/01/2015, 17:16   #506
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje

alguna idea?
yo lo comprobaria todo de nuevo compañero,a lo que tu dices que esta bien puede estar mal,a veces nos empecinamos en que esta bien y sin darnos cuenta tenemos algo fuera de juego,
comprueba todo sobre todo colocacion y giro de los motores,que nunca se sabe,me tengo que suponer que el modo de vuelo ,etc...es todo ok
Antiguo 17/01/2015, 17:18   #507
darth_rye
*

Ingreso 02/may/2014
38 Mensajes
S!
Sobre todo mira que no tengas los canales radio invertidos, a mi me paso y me costó unos golpes verlo..jajaja...
darth_rye esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/01/2015, 17:30   #508
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por darth_rye Ver mensaje
S!
Sobre todo mira que no tengas los canales radio invertidos, a mi me paso y me costó unos golpes verlo..jajaja...
los canales esta bien, no he llegado a levantarlo nada, es el solo en modo stab que intenta darse la vuelta al despegar. lo reconectare todo para comprobar.
Antiguo 17/01/2015, 17:39   #509
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Seguro que los has comprobado , pero ademas de verificar cuidadosamente el giro de motores, la conexion correcta de todos ellos al canal que corresponde etc.

Has verificado la calibracion del acelerometro.
Tal vez no se ha grabado comprueba en el mision planner que el horizonte es corresto y que inclinacion a derecha e izquierda no esta cambiada .
Antiguo 17/01/2015, 18:54   #510
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
estoy ya con el montaje del hexa, y estudiando la colocación de cada uno de los componentes. La duda que me asalta es si la pixhawk ha de estar colocada en el centro del frame, es decir, donde confluyan los ejes de los brazos?

sl2
JOLZ18 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro