Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/05/2014, 13:33   #1
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
Pixhawk

Acabo de recibir 2 Pixhawks para empezar a probar.

Yo lo voy a montar inicialmente en un avión y lo he comprado con el tubo de pitot nuevo que es digital y parece que va mucho mejor que los analógicos que habían hasta ahora porque los analógicos derivaban mucho.

El pixhawk lleva un Cortex M4F de 32 bits a 168Mhz y el código corre encima de un Sistema operativo real time NuttX.

Igual que el APM este también se puede usar en Aviones, Multicopteros (incluso tricoptero) y Helicópteros.

Mientras que el desarrollo de ardupilot para APM esta estancado porque ya no cabe mas, el Pixhawk es ahora es la plataforma de desarrollo de Ardupilot.

De todas formas esto es un proyectazo totalmente maduro y usable, ya no hay que programar nada ni tocar ninguna linea ni nada como el ardupilot del principio.

Y por lo que he visto (yo no lo he puesto ni enmarcha) tiene unas prestaciones para competir con cualquier controladora de vuelo de multicopteros sin problemas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-05-19 13.37.40.jpg
Vistas: 8595
Tamaño:  175,6 KB (Kilobytes)
ID: 52962  

Editado por jlcortex; 21/05/2014 a las 22:01
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 13:35   #2
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Pixhawk - Link del producto de 3DRobotics:
https://store.3drobotics.com/products/3dr-pixhawk

Pixhawk - Quick Start Guide:
http://3drobotics.com/wp-content/upl...anual-rev7.pdf

Editado por jlcortex; 21/05/2014 a las 22:02 Razón: voy a poner aquí info relevante que vaya saliendo en el hilo
Antiguo 19/05/2014, 15:11   #3
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Solo hay una cosa que no entiendo.
Mejor dicho, la entiendo y no la veo clara.
Si para configurar una pixhawk hay que utilizar igualmente APM Planner... ¿como puede ser que sea mucho más cara que una placa ardupilot?
Vale que el hardware sea mas potente, pero es potencia limitada por APM Planner.
APM Planner sería el cuello de botella (si realmente se le puede llamar cuello de botella ) aunque pusiéramos un x64 con 8 gigas de RAM a volar.

Lo que yo creo -y por eso no lo veo claro- es que los beneficios por venta de hardware que tenía 3Drobotics con las placas Arduino se evaporaron cuando empezaron a salir las copias de la placa original.
Para revertir eso, nada mejor que volver a poner un nuevo hito en el camino y promover el uso de hardware mas potente. Mas o menos la misma jugada que viene ejecutando Microsoft desde hace años con sus versiones de Windows.

Para mi, la duda existe y no es baladí.

Este gráfico está sacado de la web de 3Drobotics.
http://3drobotics.com/wp-content/upl...x-Sheet2-3.jpg
Antiguo 19/05/2014, 15:17   #4
goblin_lol
*

Ingreso 05/feb/2008
43 Mensajes
el tema es que probablemente las nuevas versiones del arducopter serán para la plataforma pixhawk ya que se ha llegado al tope de lo que puede dar de sí la APM
goblin_lol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 15:30   #5
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
Cita:
Iniciado por Warfly Ver mensaje
Solo hay una cosa que no entiendo.
Mejor dicho, la entiendo y no la veo clara.
Si para configurar una pixhawk hay que utilizar igualmente APM Planner... ¿como puede ser que sea mucho más cara que una placa ardupilot?
Vale que el hardware sea mas potente, pero es potencia limitada por APM Planner.
APM Planner sería el cuello de botella (si realmente se le puede llamar cuello de botella ) aunque pusiéramos un x64 con 8 gigas de RAM a volar.

Lo que yo creo -y por eso no lo veo claro- es que los beneficios por venta de hardware que tenía 3Drobotics con las placas Arduino se evaporaron cuando empezaron a salir las copias de la placa original.
Para revertir eso, nada mejor que volver a poner un nuevo hito en el camino y promover el uso de hardware mas potente. Mas o menos la misma jugada que viene ejecutando Microsoft desde hace años con sus versiones de Windows.

Para mi, la duda existe y no es baladí.

Este gráfico está sacado de la web de 3Drobotics.
http://3drobotics.com/wp-content/upl...x-Sheet2-3.jpg
Creo que ese gráfico está claramente desactualizado y mucho de los datos son falsos por ese motivo, algunos de ellos ya lo eran en su día como el nº de waypoints en algunas controladoras o la posibilidad de configuración a distancia.

Hoy por hoy supongo que habría que añadir la super x, la gmini pixhawk etc..
Antiguo 19/05/2014, 15:52   #6
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
No... no creo que el "cuello de botella" sea el Mission Planner, es simplemente una aplicación que interactúa con el hard/Firm, en el caso de la APM la limitación (si la tiene) sería la memoria y la capacidad de procesamiento, es lo que le paso a la APM1, se quedó corta de memoria para albergar las nuevas versiones de firm, y que seguramente le pase a la APM 2.x con futuras versiones de firm... y en 3DR habrán pensado... que hacemos optimizamos el código o sacamos un hard más potente... pues mejor sacar un hard más potente y matamos dos pájaros de un tiro, la aparición de los clones y el espacio y mayor capacidad de procesamiento.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 15:53   #7
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Warfly, la APM esta al 100% de su capacidad, mientras que la Pixhawk esta comenzando a explotar sus posibilidades.
Te pongo como ejemplo Playstation (mal ejemplo, pero bueno) cuando salio la PS3 la gente decía para que comprar una PS3 si los juegos que habian en el mercado eran los mismos de la PS2 y no iban a aprovechar todo su potencial. Pasados unos meses comenzaron a salir juegos esclusivos para PS3 . Pues igual, en estos momentos, todo lo que se esta desarrollando nuevo esta enfocado a Pixhawk y a partir de hay llegara a un punto que la APM quede obsoleta. Con el ejemplo de windows que se ha puesto, no es lo mismo correr Windows 7 por ejemplo, en un ordenador single corre, que en un dual, un quadcore, etc etc. A demás, al usar un procesador de 32bits, tienes una capacidad de procesamiento mayor, con lo que eso conlleva

Esta claro que también hay detrás un fin comercial, pero como pasa con todas las marcas, Gopro por ejemplo para vender mas necesita innovar y es por eso que van ya por la gopro Hero 3 + .

Para la comunidad ardupilot, todos estos nuevos desarrollos benenfician.
Antiguo 19/05/2014, 16:16   #8
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Exacto eslanek, y llegará el momento que el APM desaparezca y el pixhawk baje el precio y lo sustituya, es ley de vida!

A mi me parece impresionante este proyecto, han tardado mucho en llegar pero hoy por hoy es uno de los proyectos mas interesantes y con mas posibilidades.

El APM ahora debería ser la decisión para mucha gente que lo que quiere es que funcione. pero la gente quiere siempre mas, y esto es imparable. El pixhawk lleva segun he leido doble acelerometro y doble giroscopo y ademas diferentes modelos para hacer reducción de ruido y seleccionar cual esta midiendo mejor en cada momento, lleva SD, puertos para aburrir...

Acepta el nuevo GPS-RTK Piksi y seguramente otros, pocos autopilots por $200 pueden manejar precisiones de centímetros, para esto tenias que irte a un Novatel de a $9000 y un cloudcap de $5000 (precios a ojo) como llevan los aviones del INTA.

A mi personalmente me esta sorprendiendo al nivel que esta llegando este tema. Me intercambie algún email con Jordi Muñoz cuando empezada con el ardupilot aunque nunca me he metido con ello, ahora hay que estar atento porque 3DRobotics esta orquestando muy bien el tema y no descarto nada. Es pronto porque DJI tiene el mercado pero cuidado...
Antiguo 19/05/2014, 16:28   #9
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
El tema esta en que en el ultimo año y medio, el numero de aficionados a los multirrotores y al FPV ha crecido mucho, pero el perfil es de gente totalmente novata o con unos conocimientos mínimos y siguen optando por sistemas RTF así que aun queda mucho camino por andar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 20/05/2014, 16:54   #10
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.361 Mensajes
Cita:
Iniciado por goblin_lol Ver mensaje
el tema es que probablemente las nuevas versiones del arducopter serán para la plataforma pixhawk ya que se ha llegado al tope de lo que puede dar de sí la APM
Ese es el tema, independientemente de los intereses comerciales que lógicamente habrá por debajo, la APM2.5 ya está a "a tope", tanto de memoria como de capacidad de procesamiento, es el salto lógico de esta gente hacia adelante. También DJI ha sacado Naza 1 y 2, WKM 1y 2, mikrokopter yo he tenido 3 placas distintas, etc...

Cita:
Iniciado por olahf Ver mensaje
Creo que ese gráfico está claramente desactualizado y mucho de los datos son falsos por ese motivo, algunos de ellos ya lo eran en su día como el nº de waypoints en algunas controladoras o la posibilidad de configuración a distancia.

Hoy por hoy supongo que habría que añadir la super x, la gmini pixhawk etc..
Efectivamente esos datos estarán seguramente desactualizados, pero si los actualizamos con las nuevas placas seguro que la Pixhawk gana por goleada a todas las que están y las que no.

Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
A mi me parece impresionante este proyecto, han tardado mucho en llegar pero hoy por hoy es uno de los proyectos mas interesantes y con mas posibilidades.
Han tardado mucho, pero los pasos han estado muy bien dados y el nucleo del sistema es totalmente estable y bien diseñado. Yo tengo desde las primeras hace un par de años y he estado siguiéndolos y utilizando APM desde las primeras versiones, primero aprendieron a volar, luego aprendieron a "hablar" (Mavlink), después empezaron a utilizar GPS y Waypoints y cuando todo eso funcionó con estabilidad se dedicaron a mejorar todos los componentes y estos últimos meses han hecho que todo funcione bien. Si te fijas en los fuentes (que son públicos), cada una de las funciones está claramente diferenciada de las otras, e inclusive podrías si quisieras, cambiar Mavlink por estructura MK (por decir algo) y hacer que se comunicara con Mktools por ejemplo.

En fin Jose Luis, que me has quitado discutible "honor" de ser el primero en tener una Pixhawk pero pronto caerá...
Antiguo 20/05/2014, 17:24   #11
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Hay algun manual de esta placa? Como veo que hablais muy bien de ella y iba a dar el salto a la APM lo mismo empiezo con esta.
Salu2
Antiguo 21/05/2014, 10:45   #12
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Lo que pasa que 3DR era el único distribuidor de APM y la vendía por 250$, hasta que el hw/software abierto y la propia evolución del mercado hizo que la misma placa se pudiera adquirir de otras fuentes por 50$, como es el caso a día de hoy.
Puesto que el hardware llegó a su límite natural, la empresa líder del proyecto ha desarrollado una nueva plataforma que a día de hoy hace lo mismo que la vieja, pero así al menos justifican los 280$ que piden por ella.

Es lo mismo que hace Samsung con los Galaxy o Apple con los iPhone. El 1 es tremendamente parecido al 5 y ambos hacen exactamente lo mismo, pero el hardware del último es 4x el del primero.

Al final es una cuestión de bolsillo
APM / PX ---> (50$ x 6 = 300$)
El precio es 6 veces más pero la funcionalidad no es 6 veces más.
Aún así es una placa que ha salido este año, con el tiempo supongo que irán saliendo cosas interesantes (si el FBI y la CIA lo permiten).
Para entonces tal vez mi economía me permita sentir el morbo que da tenerla jejeje
Antiguo 21/05/2014, 11:11   #13
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
el pixhawk cuesta $199 pelao en la web de 3DR en comparación con $99, es el doble. Ya hay pixhawks clones, imagino que la diferencia también será el doble porque el pixhawk lleva algo mas de hardware.

Con lo del FBI parece que llevas razón, de momento no estan vendiendo fuera de USA y Canada!, yo no he podido pedirlos directamente aunque son distribuidor y he tenido que hacer una pirueta reenviandolo desde USA y declarando que es material de RC sin especificar. Una putada sobre todo para ellos que les va a limitar un montón las ventas, y una ventaja para los fabricantes chinos de clones que se van a poner las votas por culpa de leyes tontas de las que sabemos mucho en España!

Pero analizarlo todo, si pensáis que esto es inmoral o se están enriqueciendo o lo que sea, entonces que pensáis de la Wookong y la A2?, porque si comparamos cuantas veces mas vale una A2 con respecto a un pixhawk, flipas!!!
Antiguo 21/05/2014, 12:02   #14
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Pero que está pasando en usa para no sacar este material?
Perdonad mi ignorancia.
Antiguo 21/05/2014, 12:32   #15
Warfly
* *

Ingreso 31/mar/2014
180 Mensajes
Estoy viendo que la web de 3DR tiene un bug importante.
A mi me sale PX en portada a 279,98$.
http://store.3drobotics.com/
Luego dentro ya si me sale a 199$.
Lo mismo con APM que me sale a nada mas y nada menos que 249$ (159$ una vez dentro).
Me pregunto si a todos les pasa igual

La comparación de 300 contra 60 la hacía respecto a una placa en el mercado paralelo (PXH original/APM copia). Es logico que en el mercado paralelo empiecen a sacar las copias de PXH pronto. Las primeras pixhawk las empezaron a servir en Enero de este año, echale +6 meses de ingenieria inversa... las cifras coinciden, empezarán a salir pronto sino ya.

Ojo! Me parece perfecto y necesario que se constituyan empresas alrededor de la filosofía de código abierto y que estas empresas ganen dinero. Y cuanto más mejor. Lo que no me parecería perfecto es que cayeran en las mismas estrategias que el resto de compañías con otra filosofía. De todas formas no creo que este sea el caso.
El cambio a nivel hardware como habeis dicho ya tocaba. Solo espero que esto no se convierta en una nueva saga "Samsung Galaxy"
( ¿realmente quiero un quadcore para whassap? jeje )

El gobierno federal ha prohibido la exportación desde USA porque infringen una estúpida ley de no se sabe cuando relativa a la precisión que pueden alcanzar dispositivos con un posible uso militar. Lo dicen en la propia web.
Antiguo 21/05/2014, 12:37   #16
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
por cierto la pixhawk clonica ya existe....

http://www.infinity-hobby.com/main/p...ducts_id=10596
estan sin stock pero existe...
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/05/2014, 13:42   #17
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Si, lo miré pero por la diferencia pensé que mejor el 3DR, el 3DR viene con el amperimetro con DCDC que vale $21 y con las esponjitas que valen $2,5

Al final te ahorras $35, no se si vale la pena.

Pues el gobierno de Estados Unidos se la ha jugado a 3DR porque estarán perdiendo muchísimas ventas y le está haciendo un favor al chino que hace la copia que se va a hinchar a vender a todo el resto del mundo. Al final si alguien quiere un Pixhawk para hacer el mal lo va a conseguir igual.

SithX: lo que hacen es que la pagina no te deja comprar si pones una dirección fuera de USA.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG-20140519-WA0002.jpg
Vistas: 283
Tamaño:  82,8 KB (Kilobytes)
ID: 53021  
Antiguo 21/05/2014, 14:00   #18
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
para los "calentorros" en electronica rc la tienen (si teneis h....s)
http://electronicarc.com/catalogo/pr...378af339d41427

en stockrc tambien
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...on=ViewProduct
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/05/2014, 15:39   #19
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
Iniciado por Warfly Ver mensaje
Estoy viendo que la web de 3DR tiene un bug importante.
A mi me sale PX en portada a 279,98$.
http://store.3drobotics.com/
Luego dentro ya si me sale a 199$.
Lo mismo con APM que me sale a nada mas y nada menos que 249$ (159$ una vez dentro).
Me pregunto si a todos les pasa igual

La comparación de 300 contra 60 la hacía respecto a una placa en el mercado paralelo (PXH original/APM copia). Es logico que en el mercado paralelo empiecen a sacar las copias de PXH pronto. Las primeras pixhawk las empezaron a servir en Enero de este año, echale +6 meses de ingenieria inversa... las cifras coinciden, empezarán a salir pronto sino ya.

Ojo! Me parece perfecto y necesario que se constituyan empresas alrededor de la filosofía de código abierto y que estas empresas ganen dinero. Y cuanto más mejor. Lo que no me parecería perfecto es que cayeran en las mismas estrategias que el resto de compañías con otra filosofía. De todas formas no creo que este sea el caso.
El cambio a nivel hardware como habeis dicho ya tocaba. Solo espero que esto no se convierta en una nueva saga "Samsung Galaxy"
( ¿realmente quiero un quadcore para whassap? jeje )

El gobierno federal ha prohibido la exportación desde USA porque infringen una estúpida ley de no se sabe cuando relativa a la precisión que pueden alcanzar dispositivos con un posible uso militar. Lo dicen en la propia web.
No es ningun BUG 279$ es su precio con GPS 199$ sin GPS, lo mismo con la APM.
Mas que un Bug es falta de informacion en las fotos de la portada de la web
Antiguo 21/05/2014, 16:24   #20
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
por cierto la pixhawk clonica ya existe....

http://www.infinity-hobby.com/main/p...ducts_id=10596
estan sin stock pero existe...
Y en GLB las tienes de todos los colores... y con accesorios... lo curioso que las clonicas las venden desde $129 solo la placa hasta $180 con GPS... y la original 3dr la venden por $662

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2014, 17:13   #21
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Joer que maricas que sois!, voy a ver por cuento puede salir uno de estos clones, pero con la placa de potencia que estos no la traen.
Antiguo 21/05/2014, 18:01   #22
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Y la PX4fmu

Antiguo 21/05/2014, 21:35   #23
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
jlcortex a que te refieres en el primer post con que lo has comprado con el tubo de piloto nuevo digital ? Es algún extra?

Y con está ya no hay que hurgar en arduino? con el mission planner lo haces todo? me refiero a los clones tb no solo a la original, un saludo
Antiguo 21/05/2014, 21:58   #24
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Si, te he buscado el post donde lo explican, al parecer el amigo Andrew ha estado probando los diferentes sensores airspeed en vuelo, y han encontrado ese de Measurement Specialities que parece que va muy bien, porque los anteriores (mpxv7002dp) tenia deriva térmica. Mi experiencia es que si cogías algo de altura y cambiaba la temperatura la velocidad se iba casi a cero.

http://diydrones.com/profiles/blogs/...1410657&page=5

Si, esto no tiene nada que ver con los primeros Ardupilot, esto es un producto acabado como pueda ser una Naza, Te coges la guía rápida:

y en un rato volando.

De hecho programar para esto no es como para el ardupilot original, esto no es arduino, te tienes que instalar un entorno de desarrollo en ubuntu, esto solo lo tocan los desarrolladores.
Antiguo 21/05/2014, 22:22   #25
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
Cita:
Iniciado por olahf Ver mensaje
jlcortex a que te refieres en el primer post con que lo has comprado con el tubo de piloto nuevo digital ? Es algún extra?

Y con está ya no hay que hurgar en arduino? con el mission planner lo haces todo? me refiero a los clones tb no solo a la original, un saludo
Con esta no tienes que tocar nada en arduino, todo es a golpe de ratón. Es casi mas fácil de programar que una Naza

Antiguo 21/05/2014, 22:33   #26
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
Si, te he buscado el post donde lo explican, al parecer el amigo Andrew ha estado probando los diferentes sensores airspeed en vuelo, y han encontrado ese de Measurement Specialities que parece que va muy bien, porque los anteriores (mpxv7002dp) tenia deriva térmica. Mi experiencia es que si cogías algo de altura y cambiaba la temperatura la velocidad se iba casi a cero.

http://diydrones.com/profiles/blogs/...1410657&page=5

Si, esto no tiene nada que ver con los primeros Ardupilot, esto es un producto acabado como pueda ser una Naza, Te coges la guía rápida:

y en un rato volando.

De hecho programar para esto no es como para el ardupilot original, esto no es arduino, te tienes que instalar un entorno de desarrollo en ubuntu, esto solo lo tocan los desarrolladores.
Gracias estabas hablando de cosas de aviones por eso no me enteraba jeje

Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Con esta no tienes que tocar nada en arduino, todo es a golpe de ratón. Es casi mas fácil de programar que una Naza

Pues me alegra saberlo porque igual el siguiente multi va con esto, iba a ser una naza 2 pero... me lo pensaré
Antiguo 21/05/2014, 22:56   #27
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Esta precisión dá miedo. Sin duda es asombroso.

http://www.youtube.com/watch?v=oCGKqRqidbA

Ya me decidí a meterme en uno de ellos, cuando tenga el quad preparado para éstas pruebas, la pillo.
Antiguo 21/05/2014, 23:00   #28
olahf
* *

Ingreso 30/ago/2011
115 Mensajes
y los clones iran igual de bien? o llevan componentes internos mas fuleros?
Antiguo 21/05/2014, 23:20   #29
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Otro vídeo del Pixhawk en un hexa, del Marco Robustini:

http://www.youtube.com/watch?v=SdRZuQiS7G4
Antiguo 21/05/2014, 23:30   #30
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Y este video de comparación Wookong vs Ardupilot

El Ardupilot esta metido en una placa llamada VR BRAIN, el VR BRAIN es una placa que hace un italiano (Roberto Navoni), es un Pixhawk simplificado, pero creo que es equivalente, el mismo sistema operativo NuttX, las mismas versiones de firmware...

http://www.youtube.com/watch?v=-uAGpJSlmv8

El tio no se moja, dice que cada cual decida pero el video muestra la VRbrain mucho mas estable y mucho mas clavada que la wookong.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro