Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/05/2009, 18:57   #1
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
mis primeros 4km

bueno ya se que comparado con otros no es nada,pero bueno aqui esta el video de mi record personal de distancia.

gracias a mi nueva antena homemade para 35mhz...

josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2009, 21:10   #2
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Enhorabuena! Y no te creas que es poca distancia, un vuelo de 4 km. a la redonda es un paseo cojonudo; no te hace falta irte a 12 km para disfrutar del vuelo.
Y es muy tranquilizador que alcances esa distancia con cierta seguridad.

Por cierto, que se ve el video de p.m., el video está muy chulo. ; y el dakar funciona perfecto.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2009, 21:22   #3
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Mi mas sincera enhorabuena!!

Esos paseos tienen que ser una gozada...yo aún ando sin avión...me tengo que poner las pilas porque me estáis dando mucha envidia!!

Saludos.
Antiguo 04/05/2009, 21:23   #4
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Enhorabuena! Y no te creas que es poca distancia, un vuelo de 4 km. a la redonda es un paseo cojonudo; no te hace falta irte a 12 km para disfrutar del vuelo.
Y es muy tranquilizador que alcances esa distancia con cierta seguridad.

Por cierto, que se ve el video de p.m., el video está muy chulo. ; y el dakar funciona perfecto.
gracias luis...la verdad es que si ya empieza a ser una distancia,mi zona no me permite mucho mas.

el dakar es una maravilla...lo unico es la lectura de mA consumidos es algo erronea,pero segun comento cristobal, es por llevar gps a 1hz el refresco de datos es leto y se produce el error,aunque con los volt ya me apaño,ahorraremos para un 5hz.

el video por fin pille el truco para editar los videos del archos y que se vean decentemente.

saludos
Antiguo 04/05/2009, 21:27   #5
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Mi mas sincera enhorabuena!!

Esos paseos tienen que ser una gozada...yo aún ando sin avión...me tengo que poner las pilas porque me estáis dando mucha envidia!!

Saludos.
gracias ivan...pues si lo son,este ha sido mi vuelo mas largo casi 50min y aun creo que da para un poco mas.la verdad es que me dolian hasta los pies de estar quieto y plantado,la proxima me llevo la silla de camping.

animo y haber si pronto puedes tener un avion en marcha de nuevo...

saludos
Antiguo 04/05/2009, 21:29   #6
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Felicidades!!! verás como dentro de poco superas esa distancia cuando vayas teniendo más seguridad, aunque como bien ha dicho Luis, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un buen vuelo.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2009, 23:20   #7
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Felicidades!!! verás como dentro de poco superas esa distancia cuando vayas teniendo más seguridad, aunque como bien ha dicho Luis, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un buen vuelo.
gracias eb7dln,

eso espero,aunque de momento creo que ya tengo bastante...pero bueno eso decia cuando llegue a los 2km je je ya se sabe siempre queremos massss.

saludos
Antiguo 09/05/2009, 08:28   #8
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Enhorabuena Josuv,eso tiene toda la pinta de poder irse al doble...

Al final del video se ve la antena..., la llevas así doblada hacia el suelo o es deformación de la imagen?

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2009, 12:51   #9
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
gracias Kiof...

la antena flecsa ya que es una varilla de fibra de 4mm y por su propio peso cae de la punta...son 2 m de varilla.
estoy pensando en poner el 1er tramo de tubo mas largo para que el trozo de varilla sea mas corto y se doble menos...aunque no es tanto como se ve en la imagen que parece mas por el efecto de la lente.
saludos

Editado por josuv16; 09/05/2009 a las 15:57
Antiguo 09/05/2010, 18:27   #10
davidfly5
*

Ingreso 18/ene/2009
75 Mensajes
Enorabuena Josuv en la zona en la que te encuentras me parece una proeza enorme, jejej, ya que yo no he pasado del 1.7km pero mantengo la fe.

Felicidades...
davidfly5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 18:43   #11
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Pues sinceramente...ole, ole, ole... tus cojnes.

4 km en 35, ¿y te parece poco?
La de dinero que yo me habría ahorrado si hubiera conseguido esa distancia en 35mHz
Disfrútalo, de verdad.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 18:49   #12
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Enhorabuena Josu.

¿ Que helice usas ?

¿ El consumo que marca el Dakar está calibrado ?

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 19:24   #13
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Enhorabuena Josu.

¿ Que helice usas ?

¿ El consumo que marca el Dakar está calibrado ?

Saludos.
gracias jose3f... la helice que uso es una Aeronaut carbon 11x4 y el consumo que marca el dakar es correcto en el indicador del consumo instantaneo,el del total consumido no marca bien ya que el gps era de 1hz y por aquel entonces todavia no estava solucionado este problema en el dakar.

hoy en dia (el video tiene mas de un año) uso el mismo motor y helice que entonces y he comprobado que con 5A el avion matiene un vuelo ascendiendo ligeramente,para que te hagas una idea, hace poco hice un vuelo de 70min con una lipo de 4400mA aprobechando la gran capacidad de plneo del glider y creo que aun se podria alargar algo mas el vuelo aunque para mi es mas que suficiente y prefiero no apurar tanto la lipo para no maltratarla.

saludos
Antiguo 09/05/2010, 19:43   #14
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Gracias Josu.

La 11x4 es probablemente una de las hélices mas adecuadas para el Axi 2217/20 en el easyglider.

Pero en Madrid no la encuentro.

Uso la 9x6, 10x6 y 11x6 de Graupner. También las uso en el Elektro Junior con ese motor.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 19:49   #15
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
Que bien ,mas quisiera yo estar en esa distancia,despues de 9 años de aeromodelista han vuelto a temblarme las piernas cada vez que voy superando metros y estoi en 1.5 km
Un saludo
Ignacio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 20:03   #16
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
muy buen vuelo!!! si señor!!

PRecioso paisaje!.. por cierto, dices que la antena es de fibra.. yo la he ampliado con cuerda de piano de 2,5 mm pero pesa un poco, como es eso de la fibra??, es como la que se usa para las alas de los glider??

cuentame amigo
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 20:06   #17
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
El record en temblequeo lo tengo yo. Hay testigos.
Con 4 Km ya se puede decir que a cortas distancia que son las mejores (1 a 2Km) se puede disfrutar con mucha seguridad, aunque el límite de josuv16 todavía no se sabe.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2010, 20:30   #18
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Gracias Josu.

La 11x4 es probablemente una de las hélices mas adecuadas para el Axi 2217/20 en el easyglider.

Pero en Madrid no la encuentro.

Uso la 9x6, 10x6 y 11x6 de Graupner. También las uso en el Elektro Junior con ese motor.

Saludos.
yo las compro en Roi import por medio de su web...yo diria que de las que comentas es la que mejor va...bueno mejor dicho la que mas me gusta a mi.
otra cosa que he comprobado,ya que comentas que usas graupner, es que las aeronaut tienen un rendimiento mucho mejor...me atreveria a decir que gastan menos y empujan mas,es decir que a un mismo consumo el avion trepa mejor.yo no le dava mucha importancia a este tema hasta que probe estas helices.por cierto mi motor es un 22/17 de 1050 rpv pero no es un axi sino un Tunirgy chinito y ha sobrevivido ya a 3 gliders y sigue dando caña.

Cita:
Iniciado por Ignacio Ver mensaje
Que bien ,mas quisiera yo estar en esa distancia,despues de 9 años de aeromodelista han vuelto a temblarme las piernas cada vez que voy superando metros y estoi en 1.5 km
Un saludo
bueno ignacio,creo que uchos de nosotros no estariamos en este hobby sino nos temblaran las piernas de vez en cuando...ademas para mi entender no hay que obsesionarse con la distancia...estoy seguro que si haces 1,5km en poco tiempo estaras en el doble o mas y para mi eso es mas que suficiente.actualmente uso un LRS que me permite ir muy lejos sin embargo mis vuelos no suelen ser mucho mas lejanos que el de el video de arriba,solo me da mas seguridad pero ya no quiero ir mas lejos los records no son lo mio.

Cita:
Iniciado por wolfmann Ver mensaje

PRecioso paisaje!.. por cierto, dices que la antena es de fibra.. yo la he ampliado con cuerda de piano de 2,5 mm pero pesa un poco, como es eso de la fibra??, es como la que se usa para las alas de los glider??

cuentame amigo
Cita:
Iniciado por wolfmann Ver mensaje

cuentame amigo
realmente la antena es un cable de la medida adecuada...la fibra solo sirve para que el cable este estirado,es decir el cable esta unido a la fibra con termoretractil y asi se mantiene estirado.realmente creo que la cuerda de piano es mejor solucion y mas o menos igual de pesado (la mia tambien pesa) ya que la varilla de fibra es de 4mm y la cuerda de piano puede ser bastante mas fina y ademas no flecsa tanto como la fibra...en el caso de mi antena se dobla bastante y es posible que esto haga que pierda algo de efectividad y en el caso de la cuerda de piano creo que se deve mantener mas firme...puedes ver lo que te digo al final del video,hay un momento en que se ve la antena.

saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
Antiguo 09/05/2010, 21:00   #19
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Hola!!

Una preguntilla más...cuánto pesa tu glider? La verdad es que los consumos son muy buenos y parece que tira bien del bicho...

Saludos.
Antiguo 09/05/2010, 23:32   #20
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Hola!!

Una preguntilla más...cuánto pesa tu glider? La verdad es que los consumos son muy buenos y parece que tira bien del bicho...

Saludos.
pues hace un tiempo pesaba 1550gm he cambiado alguna cosa pero no creo que haya variado mas de 20 30gm arriba o abajo...llevo 3s 4400ma para rc y motor....3s 800ma para video
Antiguo 10/05/2010, 11:38   #21
CLASIC
* * *

Ingreso 06/abr/2009
De SOLSONA (LLEIDA)
347 Mensajes
RECORD

Enhorabuena Josuv. Estaba seguro que habias hecho la distancia hace tiempo, pero si tu lo dices sera asi. Muy bueno el video, que claro se ve, sera que uno ve mejor lo de los demas, porque siempre que ves los mios
me comentas esto mismo. La verdad es que muy nitido. Sigues con el
Glider?. Como has vuelto con el dakar si tenias el nuevo sistema?. Ostas lo que me ha sorprendido es el cacho antena del emisor de radio. Tenias problemas a esta distancia antes de ponerle "la protesis"?.Saludos.Manel
Antiguo 10/05/2010, 18:57   #22
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por CLASIC Ver mensaje
Enhorabuena Josuv. Estaba seguro que habias hecho la distancia hace tiempo, pero si tu lo dices sera asi. Muy bueno el video, que claro se ve, sera que uno ve mejor lo de los demas, porque siempre que ves los mios
me comentas esto mismo. La verdad es que muy nitido. Sigues con el
Glider?. Como has vuelto con el dakar si tenias el nuevo sistema?. Ostas lo que me ha sorprendido es el cacho antena del emisor de radio. Tenias problemas a esta distancia antes de ponerle "la protesis"?.Saludos.Manel
JE JE que tal Manel...tienes razon este video es bastante viejo,mas de un año creo,ahora ya no uso el dakar ni vuelo en 35mhz como tu bien sabes.mi record de distancia es algo mayor...sobre los 6km pero vamos que ya no creo que me atreva a ir mas lejos.

lo que ha pasado es que un compañero ha comentado algo del video y entonces la gente se ha vuelto a animar a verlo y comentar, por eso esta de nuevo de los primeros pero si te fijas en la fecha del primer mensaje veras que tiene mas de un año.

saludos
Antiguo 13/05/2010, 12:55   #23
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
varios kilómetros

Y en 35 que record tenias??

Yo pretendo volar también en 35mhz con un corona de 8 canales con antena alargada x2 y quiero llegar como a 2-3km, a ver si no tengo un susto, jaajaj

De momento vuelo en 2.4 para vuelos de 600-800m (máximo) y no he tenido ni un movimiento raro de cámara, si fuera posible dejaría el video en 1.2 y rc en 2.4 aunque fuera con una patch 8dbi para Rc aunque eso no se si será posible, en 35 en los campos de vuelo siempre hay interferencias que con 2.4 no he notado NUNCA.
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2010, 20:58   #24
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fco Javier Ver mensaje
Y en 35 que record tenias??

Yo pretendo volar también en 35mhz con un corona de 8 canales con antena alargada x2 y quiero llegar como a 2-3km, a ver si no tengo un susto, jaajaj

De momento vuelo en 2.4 para vuelos de 600-800m (máximo) y no he tenido ni un movimiento raro de cámara, si fuera posible dejaría el video en 1.2 y rc en 2.4 aunque fuera con una patch 8dbi para Rc aunque eso no se si será posible, en 35 en los campos de vuelo siempre hay interferencias que con 2.4 no he notado NUNCA.

en 35mhz yo estava en poco mas de lo que se ve en el video,pero como tu dices aveces tenia fallos que no me davan seguridad para ir mas lejos...ya te digo que soy bastante cagao ...tambien es verdad que los fallos eran de uno o 2 segundos y no tenian consecuencias,ya que hace mucho que monto un copilot en mi glider y en caso de fallo se conecta con lo que el avion sigue su rumbo sin problemas durante el fallo.

lo malo del 35mhz es que un dia haces 5km sin problemas y al dia siguiente al kilometro y poco ya tienes problemas,incluso me ha pasado en el mismo vuelo llegar a 4km perfectamente y luego dando vueltas alrededor del club tener fallos.

en fin mucha gente vuela en 35 y con resultados mucho mejores que yo(yo nunca quise buscar el limite) la distancia que dices que quieres conseguir se consigue bien en 35 con unos cuantos truquillos que todos conocemos,alargando antenas y situando los componentes bien en el avion,pero si vas a cambiar de radio yo miraria de conservar la misma radio e incomporarle un LRS como el de thomas o otros similares que te permitiran volar a esas distancias comodamente y con mucha seguridad.adema siempre se acaba queriendo mas y con estos equipos se puede llegar mucho ma lejos.

bueno menudo royo te he soltao.

saludos
Antiguo 14/05/2010, 01:14   #25
plasenciavuela
*

Ingreso 01/may/2010
De plasencia caceres
22 Mensajes
vonita zona y a mi parecer una buena distancia yo de momento solo e podido volar 1 dia por el clima e hice 1 km y me parecio un mundo, aparte de los nervios por los posivles fallos hay te dejo mis estrellas te las ganaste
plasenciavuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2010, 18:44   #26
el duque
*

Ingreso 31/jul/2010
4 Mensajes
RECOMENDACIONES PARA GRABAR EL VIDEO

Hola compañeros apenas empiezo con el sistema fpv y me gustaria que me recomendaras un sistema para grabar video y visualizarlo simultaneamente.

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
bueno ya se que comparado con otros no es nada,pero bueno aqui esta el video de mi record personal de distancia.

gracias a mi nueva antena homemade para 35mhz...

el duque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2010, 13:06   #27
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
gracias luis...la verdad es que si ya empieza a ser una distancia,mi zona no me permite mucho mas.

el dakar es una maravilla...lo unico es la lectura de mA consumidos es algo erronea,pero segun comento cristobal, es por llevar gps a 1hz el refresco de datos es leto y se produce el error,aunque con los volt ya me apaño,ahorraremos para un 5hz.

el video por fin pille el truco para editar los videos del archos y que se vean decentemente.

saludos
Enhorabuena por tus 4 km en 35 cuando los hice yo me supieron muy buenos,,,,,por cierto me podrias comentar lo de sacar videos decentes con el Archos....
Antiguo 05/08/2010, 10:15   #28
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
aquí tienes álgo fly ....... :

http://www.aeromodelismovirtual.com/...02&postcount=4

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2010, 23:10   #29
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Enhorabuena por tus 4 km en 35 cuando los hice yo me supieron muy buenos,,,,,por cierto me podrias comentar lo de sacar videos decentes con el Archos....
aunque el video es bastante antiguo, gracias... en su momento fue un vuelo muy importante para mi...aunque acabe desilusionandome con el 35mhz ya que sin tocar nada cambiava mucho su rendimiento de unos dias a otros...actualmente utilizo igual que tú el LRS de DMD y ahora esa distancia ya me parece relativamente corta...

respecto a la edicion de video icaro ya te ha contestado por mi...tambien añadir que obtenia mucho mejor resultado cuando utilizava los equipos Airwave en el video,actualmente utilizo Lawmate por conpatibilidad con el osd 644 y la calidad es algo peor,para mi Airwave tiene una mejor calidad de imagen,lo que ya no se es si el alcance varia...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro