Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/02/2007, 12:30   #1
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Empezamos!!!

Buenas,
Voy a empezar en serio con el FPV porque hasta ahora solo grababa los vuelos en tercera persona con un conjunto emisor-receptor chino de 60€ (un asco).
Voy a ir "pasito a pasito" (de la mano de mi liquidez) y este mes le toca a la cámara y al emisor, mi elección, o mejor dicho mi recopilación de vuestros argumento (que hago míos) son:

[b]
-Cámara Kx-131
-Suficientemente probada,
-5v
-tengo que pasar muchas revisiones salariales antes de que se me quede obsoleta por la definición, ya que empezaré el FPV con TFT de 7" y hasta que me compre las gafas...

-Emisor de 500mW
-a 5V
-Potencia suficiente para 1Km, tiene que pasar mucho tiempo antes de que llegue allí.

Se que me falta el receptor y las baterías, pero eso será el mes que viene o dentro de dos.

Mi idea es montarlo en mi entrenador Glow que lleva un 46, me imagino que tirará sin problemas.
Por lo que he leído, cables cortos y lo más alejado posible del receptor.
Me imagino que estoy pasando por alto muchas cosas, estas son las que he pillado estos días, y creo que no me equivoco mucho con este equipo.

Unas dudas, la cámara de RangeVideo con que lente viene? y sobre lentes seguimos, por lo que he leído cuanto menor f en la lente más ojo de pez es ¿No?.

En la página de RAngeVideo te venden una f12 (viewfinder) que por lo que he leído lo de viewfinder tiene que ver con el "puntero" que tiene las cámaras de fotos para enfocar, encuadrar ¿Habéis provado esta lente?

Gracias por la atención y espero poder cubrirme la cabeza en breve (a este paso en unos meses!!!)
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2007, 12:54   #2
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Vas bien encaminado :)

Pero permíteme una sugerencia

Si tienes equipo chino, tendrás cámara, por lo que yo en tu caso me compraría emisor y receptor y dejaría la cámara para más adelante. Así ya podrías empezar a colocar todo el equipo y ir haciendo pruebas y la espera mientras ahorras se haría más amena, pero sin rx por mucho que tengas la cámara no podrías hacer nada :(

La lente de serie es la de 3,6mm. Para mi gusto es demasiado estrecha, por lo que la "viewfinder" creo que para FPV no valdría, sería imposible localizarte. Yo uso las de 2,97 y 2,1mm, sobre todo la primera porque la de 2,1 da una imagen borrosa por los bordes bastante apreciable.

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2007, 14:04   #3
Fleming
* * *

Cita:
Iniciado por Andrés
Si tienes equipo chino, tendrás cámara, por lo que yo en tu caso me compraría emisor y receptor y dejaría la cámara para más adelante. Así ya podrías empezar a colocar todo el equipo y ir haciendo pruebas y la espera mientras ahorras se haría más amena, pero sin rx por mucho que tengas la cámara no podrías hacer nada :(

Un saludo
Tienes razón, no lo había pensado, pero la calidad de imagen es realmente mala, sensor CMOS y si son 32 líneas de resolución me doy con un canto en los dientes (es broma), el control automático de ganancia es lentito, el objetivo es tipico PINHOLE.

Además, es de las cámaras-transmisor, en las que la cámara está en el mismo encapsulado que el transmisor, y le sobresale un pequño hilo (antena), por lo que para aprovecharla, tendría que desoldar y sacar los cables, conectores, etcccc... no se si me compensará
Pero gracias, con el poco tiempo que tengo, creeme que lo voy a perder haciendo el sitema de servos y ubicandolo en el entrenador.
Saludos
Antiguo 28/02/2007, 15:30   #4
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Un consejo por mi parte ya que he usado esa camara de ebay, lo mejor guardala en un cajon y no la uses para empezar, porque? porque se oscurece con el sol y despues no recupera, porque la calidad de la imagen y el nivel de detalle no es buena y es eso de lo que mas nos aprovechamos cuando empezamos y por ultimo se comporta muy mal con las vibraciones en un glow, practicamente imposible quitarselas.

Por otro lado los glow tienen el inconveniente de que tendras que evitar que los humos de escape de lleguen a la lente, y hacer una montura para emisor y camara, rigida a la par que flexible que absorva vibraciones. Creo que merece la pena el montar esto en un glow, ya que probablemente el alcance que tengas tu con el glow siempre va a superar a un electrico
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2007, 14:06   #5
Fleming
* * *

Tranquilo Wavess, no tengo pensado utilizarla, es una porquería, a veces resulta complicado distinguir si estas viendo la imagen en color o en blaco y marrón, tiene un alcance muy pobre...

Bueno, pues ya he hecho el pedido, ¿Cuanto suelen tardar los de Range Video en enviar las cosas? entre tanto voy a hechar un vistazo al foro para ver los distintos sistemas que utilizais para fijar los servos, a ver como lo resuelvo.
Antiguo 01/03/2007, 14:21   #6
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Hola y bienvenido, a mí los pedidos me han tardado unos 10 ó 12 días en llegar.
Que lo disfrutes.
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2007, 23:28   #7
paquitosoler
* * *

Ingreso: 08/oct/2006
No se si te has dado cuenta, pero no tenian Stock del de 500mW por tanto no creo te lo envien antes del 11 marzo y luego lo que tarde
paquitosoler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2007, 13:10   #8
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Cita:
Iniciado por Fleming
a veces resulta complicado distinguir si estas viendo la imagen en color o en blaco y marrón, tiene un alcance muy pobre...
Eso es problema del tx que lleva incorporado, pero si pudieses cojer sólo la señal de video y mandarla con el equipo de RangeVideo mejoraría mucho, con las limitaciones de la cámara, pero en cualquier caso sería mejor que estar cruzado de brazos...

A mi los 3 pedidos que llevo me han tardan 7-10 días, pero sin no tenían stock es otra cosa.

Saludos
Andrés está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos