Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/02/2007, 14:12   #1
ADominguezt
*

Ingreso: 27/feb/2007
Presentación y consulta

Hola a todos y felicidades por esta magnífica iniciativa de crear un foro FPV.

Soy un aeromodelista que me ha gustado este hobby desde antes de tener uso de razón y desde que he podido me he hecho con mis cositas.

Vuelo helicópteros, aviones y piloto todo lo que sea de RC.

Tengo un pequeño handicap, y es que después de haber volado aviones y helicópteros a turbina y grandes maquetas, me está entrando el gusanillo de los mini eléctricos.

Ese handicap me lleva a hacer la siguiente pregunta.

Sirve este sistema para volar a los que ya tenemos un poco falta de enfoque en la visión y ya no distinguimos la posición de los modelos cuando los alejamos un poco ???

Pues queridos compañeros, eso es lo que me pasa, que después de tener una magnífica visión, pues esta se pierde poco a poco y a veces me oyes gritar ¡¡¡ Que no lo veo !!!

Podría este sistema volver a ilusionarme y volar mis modelos con seguridad de nuevo ???

Gracias a todos y felicidades de nuevo por este estupendo trabajo.
Antiguo 27/02/2007, 14:19   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola bienvenido.

Pues yo creo que una prueba de fuego es que te bajes algunos videos que tenemos posteados en la seccion de videos y valores tu que lo que estas viendo en la pantalla del ordenador, sera lo que ves a traves de las gafas, ese sera el nivel de detalle que veras. En respuesta a bote pronto te diria que con el fpv no tendrias ese problema, pero... en pequeños electricos no creo que puedas montar este equipo, yo creo que tienen que ser de tamaño medio (en electricos hablo).
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2007, 15:11   #3
ADominguezt
*

Muchas gracias por tu respuesta Wavess.

He visto algunos vídeos y son espectaculares y preciosos.

El problema realmente no son los pequeños eléctricos, ya que a pesar de que los quiero igual que a sus hermanos mayores, aunque su precio sea infinitamente mayor, normalmente son bastante más lentos. Aunque estoy terminando proyectos de F 14 y F15.

El problema que realmente tengo es que al volar una turbina, el campo de vuelo se agranda mucho más y las maniobras deben ser mucho más amplias, con lo cual tienes que alejar el modelo más de lo que se hace con un glow o eléctrico.

A veces cuando lo elejas y se cambia el color de fondo (nubes, sol, etc), pierdes el enfoque nítido del modelo y lo traes de nuevo por lo que supones que debe hacer y corriges a ciegas.

Mientras todo vaya bien, lo normal es que aciertes y no haya problemas; pero si realmente te equivocas, ya sabes y adivinas cual va a ser el resultado.

Con un modelo de 400 gramos y baja velociad no hay mucho problema; pero imagina la que puede liar un modelo de más de 15 kilos a más de 200 Km/h.
Antiguo 27/02/2007, 22:14   #4
Wavess
AeromodelismoVirtual

Pues creo que si lo que pretendes es controlar aviones de turbinas con fpv, lo vas a tener complicado, no por otra cosa sino por la practica. Volar fpv es casi como aprender a volar r/c, por lo tanto tienes que seguir todos los pasos que hemos seguido todos en vuelo r/c. Si no tienes prisa en volar estos aviones, te animo a que te inicies y quien sabe, igual resultas ser el primero en volar turbinas via fpv. Independientemente de todo esto, la experiencia de volar fpv no tiene nada que ver con el vuelo r/c convencional.
Antiguo 28/02/2007, 13:19   #5
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hombre Wavess yo tampoco diría tanto. Volar fpv es distinto pero claro que ayuda saber volar en tercera persona, ya sabes cómo se comporta un avión en distintas situaciones, tienes el tacto de los mandos, sabes cómo corregir ciertas cosas, etc.

Si no yo me habría dado muchos, pero que muchos guantazos cuando aprendí a volar fpv con un Formosa de 700g, y quitando un accidente por una interferencia en vuelo rasante todavía no he tenido percances (sólo cuando hago cosas que sé que me la estoy jugando, pero que me merece la pena el riesgo )

Supongo que ADominguez no se refería a aprender a volar fpv con una turbina :? , o eso espero :lol:

Volar FPV tiene una ventaja clarísima sobre volar en tercera persona, te olvidas del tema de la orientación del avión (que si está alejandose o acercándose, se a inclinado a la derecha o a la izquierda...) como tienes la vista del piloto siempre sabes la posición del avion.

Pero por otro lado también necesitas buena vista para estar localizado y distinguir objetos y referencias de tierra, aunque en mi opinión aquí la vista no influye tanto como para volar en tercera persona.

Saludos
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2007, 18:20   #6
ADominguezt
*

Muchas gracias por tus comentarios Andrés

Efectivamente no me refería a prender a volar con el conjunto FPV y turbina.

Será iniciarme con algo. Tengo una flota bastante amplia, como por ejemplo varios veleros bastante potentes con Kontronic y Pletemberg. O si no seguir leyendo este tranquilo y agradable foro y hacer caso de vuestra experiencia. Que aquí se está muy a gusto y se respira tranquilidad.
Antiguo 28/02/2007, 21:57   #7
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Hombre Wavess yo tampoco diría tanto. Volar fpv es distinto pero claro que ayuda saber volar en tercera persona, ya sabes cómo se comporta un avión en distintas situaciones, tienes el tacto de los mandos, sabes cómo corregir ciertas cosas,
Por eso he dicho casi, efectivamente ayuda bastante saber volar r/c ya que los dedos son los mismos, y son los que realizan las correcciones, tambien ayuda a saber como se comporta ese avion volandolo primero en tercera persona. A lo que me referia con aprender a volar otra vez es al tema de las referencias, que no tienen nada que ver con el vuelo en 3a persona. La primera vez que vole fpv, para aterrizar entre en la pista cruzandomela por el medio, yo creia que ya estaba en la cabecera cuando hice el giro :)

Por otro lado yo creo que la vista aqui no te va a jugar una mala pasada, a no ser que de cerca tambien veas mal, date cuenta que las gafas las tienes pegadas a los ojos, y seria eso lo que verias. Te animo a que lo pruebes, merece la pena
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos