Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/05/2014, 16:10   #31
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Iniciado por Julius1 Ver mensaje
Efectivamente, hay grandes diferencias.

Aun asi, simplemente en el vuelo este de la catedral, sino a cobrado, ¿que infraccion civil o penal se le aplicaria?

Porque aqui se hacen afirmaciones y ahi quedan . . . .

¿Tu crees que poner en riesgo la integridad física de las personas estará tipificado en el código civil y/o penal (con independencia de como se haya creado ese riesgo)?

¿Tu crees que si un "dron" vuela sobre las personas puede estar poniendo en riesgo la integridad física de estas?

¿Tu crees que un juez podría tomar alguna medida contra el piloto de este video, si le llegara una denuncia aportándolo como prueba?
Sami está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2014, 16:19   #32
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Sami, he leido muchas intervenciones tuyas y me pareces una persona muy sensata... pero tengo muchas veces la sensacion de que estas perdiendo el tiempo con esta gente porque no van a dar su brazo a torcer ni de repente les va a entrar un ataque de cordura.

Esa ultima captura que he puesto es del video del autor de este post, subido hace 2 semanas... volandolo delante y encima de todos esos chavales. Claro, como estos cacharros no nos van a fallar nunca no hay peligro verdad??

Pues señores, esto es lo que te hace un Phantom que tan inofensivo puede parecernos... asi que imaginen lo que haria si se va contra esa gente que esta a que distancia?? 10m??

Esta claro que cada vez es mas dificil volar en sitios completamente apartados y 100% seguros, yo tambien vuelo en FPV y muchas veces es practicamente imposible evitar aunque sea una carretera comarcal o alguna casa aislada, aunque vayas a volar al campo... pero de ahi a irte a volar justo encima de la gente o a escasos 10m de una concentracion de personas manda narices vamos...

En fin, aqui lo dejo que esto no lleva a ningun sitio... salu2 a tod@s!!

PD- El del video la caga por ir a cojer el multi en el aire pero vamos, el resultado es el mismo que si se te va el multi contra alguien a si te lo haces a ti mismo como este pobre hombre.
Me parece muy acertado el video que has colgado, quizás esto ayude a pensar a mas de uno de las posibles consecuencias que pueden tener los vuelos que realiza.

Esto que veis es mi propia mano, me lo hizo un compañero de club con un velero eléctrico, yo soy consciente de los riesgos que corro al practicar aeromodelismo y los asumo, pero las personas que pasean por la calle no lo son si volamos por encima de sus cabezas:

En cuanto a mi, no te preocupes, tengo paciencia para matar a un cochino a besos.
Antiguo 11/05/2014, 16:19   #33
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por Julius1 Ver mensaje
Efectivamente, hay grandes diferencias.

Aun asi, simplemente en el vuelo este de la catedral, sino a cobrado, ¿que infraccion civil o penal se le aplicaria?

Porque aqui se hacen afirmaciones y ahi quedan . . . .
Que te parece si te digo que ha ningun nivel se puede volar por encima de monumentos, personas ... hoy por hoy ni con un permiso del mismisimo alcalde, que no son lugares para el aeromodelismo!! A ver como te lo digo sin que os lo tomeis a mal. Siendo yo el primero en acatar esa norma!!!
Ahi no juegues, vete lejos, donde no molestes!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2014, 16:23   #34
Julius1
*

Ingreso 20/sep/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sami Ver mensaje
¿Tu crees que poner en riesgo la integridad física de las personas estará tipificado en el código civil y/o penal (con independencia de como se haya creado ese riesgo)?

¿Tu crees que si un "dron" vuela sobre las personas puede estar poniendo en riesgo la integridad física de estas?

¿Tu crees que un juez podría tomar alguna medida contra el piloto de este video, si le llegara una denuncia aportándolo como prueba?
En mi humilde opinio con este video NO

Para ese tipo de sanciones penal y/o civiles existe la exigencia de un peligro real y concreto contra las personas, datos objetivos y reales.

Otra cosa es que a ti parezca que ha puesto en real peligro la VIDA de las PERSONAS, pero estas cosas a nivel CIVIL y PENAL hay que demostrarlas.

Otra cosa es el tema administrativo, lo cual tambien tiene que estar tipificado y recogido en alguna NORMATIVA.

Hay qu ser realistas.

Y como se apunta en los comentarios de este hilo, hay algunos que le pone los pelos de punta ver este tipo de videos y a otros pues no.
Julius1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2014, 16:28   #35
Julius1
*

Ingreso 20/sep/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por megaPRO Ver mensaje
Que te parece si te digo que ha ningun nivel se puede volar por encima de monumentos, personas ... hoy por hoy ni con un permiso del mismisimo alcalde, que no son lugares para el aeromodelismo!! A ver como te lo digo sin que os lo tomeis a mal. Siendo yo el primero en acatar esa norma!!!
Ahi no juegues, vete lejos, donde no molestes!!!

Si yo no digo que me parezca bien ojo, pero las afirmaciones que se hacen deben de ser fundadas en Normativas.

Ya se ha dicho muchas veces que para el profesional está lo de AESA, porque se cobre, pero a nivel ludico, aunque sea lo mismo, o peor, porque el que vuela el aparato es un aficionado . . . . ¿donde esta la NORMATIVA que tipifica que NO se PUEDE?

Si tambien me dices que es la Nota de EASA me callo. Porque yo tambien le hes mandado una aclaracion y dobde esta la LEY famosa que restringe lo que dice y todavia estoy esperando.....

Como en el foro, todavia no hay quien me ha sacado la LEY, NORMA, donde esta escrito lo que dice AESA a nivel NO profesional . . . .

Y no es por polemizar, es por SABER
Antiguo 11/05/2014, 16:38   #36
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Pues la que hay. Busca BOE y aeromodelismo. Zonas pobladas...prohibido, no es facil, mas bien tienes un cumulo de actuslizaciones donde te dicen que no, ZEPAS...ETC. Aesa podria actuar con denuncia de cualquiera que sale por ahí. Por eso no pasa nada, tener suerte que no se te caiga y que no tengas denuncia no te quita que si muestras las pruebas de una "posible" caida hallas puesto en peligro, coches, personas, monumentos... cosa que cualquier seguro de responsabilidad a nivel particular no cubre. UN VIDEO EN YOUTUBE TIENE REMUNERACION si es muy visitado, eso tambien se lo tendria que explicar al juez. Si es un reclamo para una empresa, tambien. Pero no por que lo diga yo. Todo son suposiciones y si no es asi, pues ale, todos a la calle a grabar.

megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2014, 16:50   #37
Julius1
*

Ingreso 20/sep/2013
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por megaPRO Ver mensaje
Pues la que hay. Busca BOE y aeromodelismo. Zonas pobladas...prohibido, no es facil, mas bien tienes un cumulo de actuslizaciones donde te dicen que no, ZEPAS...ETC. Aesa podria actuar con denuncia de cualquiera que sale por ahí. Por eso no pasa nada, tener suerte que no se te caiga y que no tengas denuncia no te quita que si muestras las pruebas de una "posible" caida hallas puesto en peligro, coches, personas, monumentos... cosa que cualquier seguro de responsabilidad a nivel particular no cubre. UN VIDEO EN YOUTUBE TIENE REMUNERACION si es muy visitado, eso tambien se lo tendria que explicar al juez. Si es un reclamo para una empresa, tambien. Pero no por que lo diga yo. Todo son suposiciones y si no es asi, pues ale, todos a la calle a grabar.

Que ya digo que no es por polemizar. Si se le cae el "parato" y rompe la cabeza a alguien o algo tendrà sus consecuencias PENALES y/o CIVILES por supuesto. Pero no ha sido el caso y por mucho que haya denuncia, la cual tiene que ser concreta, a quien ha puesto en peligro, si habia manifiesto desprecio por la vida de los demas, o por las cosas, y un largo etc . . . entonces la justicia decidirá.

Mira, yo he buscado el tema de volar en ZEPAs y tampoco he encontrado en GENERAL que este prohibido el vuelo en ellas. Si está prohibido si está dentro del un parque natural que tenga tal restriccion, pero en GENERAL no.
Lo de la remuneracion es lo mas facil de probar si hay una denuncia, eso es lo mas sencillo.

Luego ya vendria todo lo demas . . . o no.

Y lo de grabar a diestro y siniestro tampoco ya que LEY de Proteccion de datos es taxativa en esto:
Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Ésta expone que ‘cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o indentificables’ infringe la protección de datos, por ejemplo la matrícula de un coche. Además, se añade que ‘el tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la Ley disponga otra cosa’.

Y ahi si que te puede caer una buena
Antiguo 13/05/2014, 22:51   #38
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
466 Mensajes
PEGARLE UN OJO A EL PRIMER ARCHIVO

http://www.rfae.org/index?act=verSec...=1266836688945
dani_pacha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 23:23   #39
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Esa reglamentación no es ley, es una normativa interna de una asociación privada y por lo tanto solo es de aplicación a los socios de esa asociación.

Esa normativa y cualquier otra normativa de la federación, tan solo están obligados a cumplirla los aeromodelistas federados.

Tenemos que tener las cosas claras, lo que pasa es que a algunos les viene bien que no lo estén, la confusión juega a favor de sus intereses particulares.
Antiguo 14/05/2014, 14:09   #40
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
De Manzanares el Real, Madrid
310 Mensajes
En este pais de mentiras y democradictadura lo que prima es el robo y la recaudación y el acabar con la libertad de los ciudadanos,en nombre de la legalidad.Este pais de diferentes varas de medir y raseros, donde por ejemplo al etarra con delitos de sangre se le manda a la calle,al borracho conduciendo bebido de le exculpa,al chorizo cargo público que nos roba millones al resto, se le perdona y donde al que vuela un aeromodelo ejerciendo su libertad a hacerlo, se le pretende,primero que no lo haga y si osa hacerlo,crujirle con multas abusivas.Este es un pais donde se pretende coartar y controlar todo lo que haga cualquiera,vamos acabar pagando por respirar,en definitiva es un pais de MIERDA y de mentiras,hay muchas pero muchas burradas de verdad que se hacen,permiten y se mantienen aún a sabiendas de estar mal hechas y que en muhos casos han costado vidas(hay cantidades de ejemplos,véase mantener vaguada y terraplen al lado de la pista del aeropuerto de Barajas donde se estrello el avión de Spanair con un centenar largo de víctimas y todo sigue igual,o peor,incluso las víctimas siguen sin cobrar,el accidente de AVE,Helicópteros sin mantenimiento o pésimamente mantenidos sobrevolando nuestras cabezas y cayendo cada dos por tres,podría poner miles de ejemplos)pero ahí no hay responsables,ni se tienen que cumplir las leyes y la legalidad,eso sí,que haya unos miles que se dedican a volar sus corchos,normalmente en zonas deshabitadas y donde no hay posibles aerovías,hay que tratarlos como auténticos descerebrados que son un potencial peligro y en el nombre de ese peligro,recaudo y robo.Hay que espabilar,en este pais la casta política nos quiere como a borregos,y lo que no saben es que somos más y que los auténticos borregos son ellos y sus corruptos jueces.
mindujav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2014, 16:00   #41
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Para que los "borregos" dejen de serlo, lo primero es que estén bien informados, que conozcan la realidad de las cosas y no solo lo que a algunos les interesa mostrarnos.

Cuanta mas información veraz tengamos, mas posibilidades tendremos de dejar de ser "borregos" y poder defender nuestros intereses y no solo los del "pastor".

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro