Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/03/2014, 15:21   #1
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Vuelito con Voyager Plus con final movido

Vuelo de la ascension a la maliciosa, en la Sierra de Guadarrama.
Subida tranquila, con viento de sur que me hacia ascender con poquisimo motor (menos de 10A maximo).
Arriba corto motor y sigue ascendiendo hasta que pico para poder bajar... y ahi vienen los problemas.
El estabilizador o el ikarus se vuelven locos y no hay manera de controlar el ala, y gracias a que estaba a mas de 800 metros sobre el suelo, sino seria papilla.
Al final en modo manual la medio controlo para poder aterrizar.

Editado por judasall; 29/03/2014 a las 17:54
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 17:28   #2
sergif3xx
* * *

Ingreso 14/nov/2012
De Rubi City
256 Mensajes
Guauuu! Impresionante vuelo e impresionantes vistas!! Felicitaciones! ! Que fue lo que paso? Diste con el fallo? Bueno al final todo acabo bien. .sin los pantalones pero bien... Que equipacion llevas? Saludetes!
sergif3xx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 17:52   #3
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Pues si te digo la verdad, no se que pasó. Como puedes ver hay un momento en que empieza a fallar el estabilizador (voy con el siempre puesto) y cuando realmente veo que corro peligro de estrellarlo lo pongo en manual y va mejor, pero aun así me hace extraños.
De ahi que el aterrizaje sea de todo menos suave ;)

Equipamiento no se a que te refieres; es una Voyager plus con un motor 3536 de 1400 kv, 2 baterias 3300 3S, Ikarus OSD y la camara una keychain 808 #16

Como dato os diré que la cima esta a 6 km de distancia y 1200 metros de altitud, aunque me aleje algunos metros mas y subi hasta casi 1500, con un consumo arriba de 2300 ma. y al aterrizar de 2800 ma. despues de ir con motor a tope para intentar recuperarla en "el momento X"
Antiguo 29/03/2014, 18:47   #4
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
que tal, que buen vuelo con muy buenas vistas como ya dijeron, pero que tensión muy bien volado y recuperado parecía que te quedabas en esos picos de la montaña cuando ya venias cerca de todos modos parecía que no llegabas, felicidades por todo el vuelo.
vtrainer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 19:14   #5
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por vtrainer Ver mensaje
que tal, que buen vuelo con muy buenas vistas como ya dijeron, pero que tensión muy bien volado y recuperado parecía que te quedabas en esos picos de la montaña cuando ya venias cerca de todos modos parecía que no llegabas, felicidades por todo el vuelo.

Gracias. La verdad es que en el picado grande le dije a un compañero:"prepara el coche que vamos de excursión" pero pude hacerme con ella.
Aun así, me quedo muy buen sabor de boca por lo bien que fue la ascension y sobre todo por las vistas arriba.
Antiguo 29/03/2014, 19:23   #6
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
287 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Gracias. La verdad es que en el picado grande le dije a un compañero:"prepara el coche que vamos de excursión" pero pude hacerme con ella.
Aun así, me quedo muy buen sabor de boca por lo bien que fue la ascension y sobre todo por las vistas arriba.
pero que es lo que paso,que no te respondia la señal de radio?,he visto que despues de mucho tiempo de planeo es cuando te decides a meter motor,que antenas llevas en tx y rx de video?,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 19:42   #7
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
pero que es lo que paso,que no te respondia la señal de radio?,he visto que despues de mucho tiempo de planeo es cuando te decides a meter motor,que antenas llevas en tx y rx de video?,saludos.

En mando llevo una version muy mejorada del openLRS hecha por el forero JULITO, y fui todo el viaje con RSSI a tope, ahi no hay problema, y el video llevo ona SPW en el avion y SPW+helical en tierra con diversityOSD de Ariel, y siempre tuve muy muy buen video.

Siento muchisimo no tener grabación de tierra para que vierais porque quite motor; Arriba del todo, al encarar al valle, con viento de cara, vi que la voyager subia como un cohete, asi que quite motor y empeze a hacer ladera a 1500m de altura
Y si di motor mas abajo fue pensando en salir de esa ladera por si los bandazos eran corrientes de aire, pero despues se vió que no era eso.
Creo que la culpa ha sido del FY-20.
Recuerdo que alguien hace muchos meses colgo una especie de test para ver si los FY estaban dañados, pero no lo encuentro
Antiguo 29/03/2014, 23:30   #8
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Madre mia vaya suspense, se enrosca o no se enrosca, que si, uy que no, me imagino el mal trago, pero esta bien, cuando acaba bien.

Al f-20 hazle un reset, no me preguntes como porque ya no me acuerdo.

Un saludo.
Antiguo 30/03/2014, 08:10   #9
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Buen vuelo y chulo el paisaje!! Independientemente de si el estabilizador va bien o mal ese ala en manual deberia volar de lujo, da la sensacion de faltarle peso en el morro! Tiene bien el cg? Planea bien sin motor?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 12:26   #10
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Buen vuelo y chulo el paisaje!! Independientemente de si el estabilizador va bien o mal ese ala en manual deberia volar de lujo, da la sensacion de faltarle peso en el morro! Tiene bien el cg? Planea bien sin motor?
La prueba de picarla y depues soltar mandos la hace bastante bien, pero a mi tambien me parece que la falta peso en el morro. Es el pero que le veo a las dos alas modelcombat que tengo, siempre necesitan mucho mas peso en el morro del que yo uso.
Aun así, se ve como estoy 10 minutos planeando sin problemas mientras bajo de la montaña.
Huele a que era problema del FY-20, y parece que aun en manual actuara, pero puede ser que la tension acumulada tambien influyera en el manejo, porque el ultimo caballito ya estaba en manual.
Antiguo 03/04/2014, 14:35   #11
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
De Manzanares el Real, Madrid
310 Mensajes
Felicidades Jose.VUELACO
mindujav está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada