Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/04/2009, 15:00   #1
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
EASY FLY comenzando en el FPV

Hola a todos, ya he tenido mi primera experiencia FPV. Os dejo un video.
Se trata de una prueba tras cambiar motor, servos hacía la cola, receptor detrás de alas, y colocar el equipo de vídeo.
Tras estas modificaciones me armo de valor y yo solito lo pruebo, pues mi copiloto esta trabajando y para el domingo creo que hará viento. Un primer vuelo con peso equivalente y ajustar mandos, un segundo vuelo con el equipo de vídeo del que no pude grabar por fallo de la capturadora. En este segundo vuelo miré un momento a la pantalla y cuando quise ver el modelo directamente en el aire, ¡NO LO ENCONTRABA! Así que tuve que manejarlo por la pantalla y no reconocía el lugar, fueron unos 40 segundos angustiosos, en los que pude ver lo fácil que es volar así, y la sensación de estar allí arriba, perdido, solo ante el peligro, sin OSD. Al fin pude localizarlo con la vista y aterrizar.
Como no se había grabado el vuelo, tuve que hacer el 3º que aquí pongo. En este vuelo no perdí de vista el modelo y no miré la pantalla para nada. Con los nervios, en lugar de dar al mando para cambiar horizontalmente la cámara, le estaba dando a otro canal, con el cual aumentaba ó disminuía la elevación de alerones.
En un momento dejó de mandar el motor; cuando aterricé la batería, de 2200 mha, no estaba caliente (11,7V), el motor (himodel 830KV,hélice 11,5x6,5, consumiendo 18,5Amp) muy fresquito, pero el regulador himodel de 33A estaba muy caliente, habrá que dejarlo al aire para que se refrigere, ó hacerle una entrada forzada.
Con este motor sube a 50º y está dando una tracción aproximada de 1100 grs, todavía queda probar más hélices y acortar cables para evitar interferencias de motor en el video. Peso del modelo 1400grs.
Gracias a todos los que formáis el foro ,podré mandar mi sonda visual aérea y disfrutar un montón.
Espero disponer de copiloto para la próxima vez, e intentaré poco a poco hacerme de todo lo necesario, gafas, osd, …
Antes estuve volando con el Google Earth para acostumbrarme a la zona, pero cambia mucho.
Saludos

"Reeditado para cambiar dato consumo"

Editado por AEROM; 28/04/2009 a las 16:48
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2009, 17:46   #2
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Muy bueno el video.

Que bien se ve tu camara,y que sitio mas bonito para volar,ya mismo te haces con tu equipito guapo,un video para ser de los primeros muy bueno.

Saludos.
Antiguo 24/04/2009, 17:51   #3
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
La imagen se ve muy nítida, pero pon un OSD y te ahorrarás muchos sustos .

Saludos .
Antiguo 24/04/2009, 19:04   #4
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Felicidades por tú primer vuelo, está muy bien.
¿Que cámara llevas?
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/04/2009, 23:02   #5
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Ertopogigio, utilizo la Cámara:...... MSH-36 (KX-191) . Esta nueva, son sus primeras imagenes.

Lendines. Espera ha ver una zona que le tengo echado el ojo con montaña, rio y pantano; allí sacaremos buenas imágenes en un radio de 2,5km. Desde mi base (huerto del campo) hay unos 9,5 Kmts, pero mejor cojer el coche, que uno no es un fiera.

Rubens. Ya se, pero mi presupuesto no da para mucho, Ya tengo visto el DAKAR, pero un OSD sin GPS no es nada. Creo que me centraré primero en conocer mi zona con copiloto al lado, eso no cuesta €, y así somos dos los que disfrutamos. Pero te reconozco la necesidad, Es angustioso estar arriba perdido, sin estar testado el equipo.

Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro