Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/04/2009, 17:38   #1
j.carlos
* *

Ingreso 08/dic/2006
De La arboleja Murcia
155 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a j.carlos
20km

j.carlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 17:51   #2
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
j.carlos felicidades por el récord, aunque si no me equivoco, por la música y el tipo de vídeo creo que es de FLY_AND_DREAM, no?

Me interesa mucho saber la configuración de motor-baterías que lleváis para conseguir apenas gastando 8A una velocidad sostenida de entre 65 y 70kmh.

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 18:38   #3
j.carlos
* *

Ingreso 08/dic/2006
De La arboleja Murcia
155 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a j.carlos
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
j.carlos felicidades por el récord, aunque si no me equivoco, por la música y el tipo de vídeo creo que es de FLY_AND_DREAM, no?

Me interesa mucho saber la configuración de motor-baterías que lleváis para conseguir apenas gastando 8A una velocidad sostenida de entre 65 y 70kmh.

Saludos
merss si es el avion de fly, el vuelo se hizo con viento a favor por eso corria tanto despues no volvio se quedo a los 13 km sin bateria era una de 5000 pero no se cargo al 100%
mira al final del video el campo verde grande hay decidimos dejarlo

no lo consideramos ningun record para el avion no volvio
j.carlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 18:48   #4
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
La verdad es que a 20km -85db... es un tiro! mas de 160km de alcance... muy bueno!

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 19:47   #5
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
mmmmmmmmmmm cual es la razon x la cual la ultima linea del osd esta tan subida ?
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 20:16   #6
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
mmmmmmmmmmm cual es la razon x la cual la ultima linea del osd esta tan subida ?
Para que se vean en las gafas, ya q como las tenian no se veia.

Editado por sergio00; 23/04/2009 a las 20:51
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 22:30   #7
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Estais como cabras!

Enhorabuena!

Pero el vuelo era un suicidio! Os dais la vuelta a 33 minutos de viaje; con viento en contra habrías tardado en volver por lo menos otros 45 minutos. Con 4800 mA podéis con un buen setup (sin coger térmicas) como mucho volar una hora.

Bárbara la cobertura del 869!

Por cierto, que no habéis dicho nada del avión, ¿lo encontrasteis no?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2009, 09:48   #8
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Estais como cabras!
Por cierto, que no habéis dicho nada del avión, ¿lo encontrasteis no?
Si, a la primera.
Como sabiamos que no iba a volver, cambiamos la pg del OSD a modo de coordenadas ya q no sabiamos si la altura de perdida de video iba a ser inferior al salto de alarma.

Teniamos ademas GPS para ir a buscarlo
Teniamos ademas radiobaliza 868 instalada

Todo eso no fue necesario porque aterrizo en un "Campo MArron" que son los mejores para emergencias xq no estan cultivados.

Fue llegar a la zona y verlo a 500 mts. Tuvimo que meternos cn una 4x4 por caminos embarrados y estrechos pero lo gramos llegar. EL avion estaba ok, solo unos rasguños en la base del ala.
Antiguo 24/04/2009, 09:52   #9
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Lipos Dormidas

Estaba todo calculado, pero lo que fallo fueron las lipos.

Luis ( fly &dream ) habia dejado las lipos como 1 mes sin usar. En ese tiempo, las quimica de la bat levanto el voltaje a costa de reaccion quimica y no de carga.
Cuando Luis las cargo previo a su vuelo, no entraron todos los Ma que debieran por ese "falso voltaje" que corto antes la carga.

Le faltaban como 1500 Ma. Una tonteria asi te puede costar el avion.

Moraleja,, si tienes las lipos durmiendo mucho tiempo,, es mejor despertarlas gastando algo de motor antes de la carga definitiva.

Editado por sergio00; 24/04/2009 a las 10:09
Antiguo 24/04/2009, 10:52   #10
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Felicidades, habreis disfrutado como unos peques jejeje

Podeis decirme que antena usais para el receptor de video, la frecuencia si es de 2,4 y potencia del emisor en el avion?

Un saludo,
Gustavo Taboada
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2009, 14:50   #11
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Estaba todo calculado, pero lo que fallo fueron las lipos.

Luis ( fly &dream ) habia dejado las lipos como 1 mes sin usar. En ese tiempo, las quimica de la bat levanto el voltaje a costa de reaccion quimica y no de carga.
Cuando Luis las cargo previo a su vuelo, no entraron todos los Ma que debieran por ese "falso voltaje" que corto antes la carga.

Le faltaban como 1500 Ma. Una tonteria asi te puede costar el avion.

Moraleja,, si tienes las lipos durmiendo mucho tiempo,, es mejor despertarlas gastando algo de motor antes de la carga definitiva.
Sip eso me paso a mi en una ocasion me quede seco a la vuelta y tuve que aterrizar en un prado custodiado por Mastines Lo bueno que tiene españa es que hasta los perros se echan la siesta, asi que tuve que esperar a ese momento para recoger el avion.

Enhorabuena por el vuelo!!!
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2009, 00:06   #12
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
JCarlos, que sistema de RC utilisaste ? Encontraste el avion ? El OSD de espana parece muy bueno, si tiene " Retorno A Casa " en caso de perdido de senal de control ?

Mike
JetPilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2009, 00:51   #13
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Cita:
Iniciado por JetPilot Ver mensaje
JCarlos, que sistema de RC utilisaste ? Encontraste el avion ? El OSD de espana parece muy bueno, si tiene " Retorno A Casa " en caso de perdido de senal de control ?

Mike
Jettpilot!!
Es un honor responderte y tenerte aqui .
J carlos esta de "vacaciones" en el foro asi que te contesto yo que era su copiloto.
Usamos el sistema RC 869 LRS de DMD que llega a 100 km teoricos.
EL avion lo encontramos.
Fue muy facil encontrarlo porque aterrizamos a proposito en un campo "marron" ( un campo de tierra sin sembrar).
Lo vimos desde bien lejos, ya que no habia cultivos.

Perdimos video a los 150 metros de altura.

Teniamos las coordenadas del GPS, ademas de eso teniamos radiobaliza 868 instalada.

Fue un aterrizaje de emergencia estudiado.
La culpa fue de las lipos "dormidas" como dije.

El OSD644 no tiene return home en esta version de firmware, pero si esta pensado para que en la proxima version del firmware la tenga ( tiene los puertos de servos libres ).

Te muestra los dbm que tienes. El receptor llega hasta los -102 Db si no me equivoco, asi q teniamos mucho margen.

El OSD es muy bueno, a mi parecer es el mejor en este momento por la cantidad de cosas utiles que tiene. Es el mas profesional a mi parecer.
Una cosa muy interesante es que muestra donde esta la pista teniendo en cuenta la deriva que provocan los vientos fuertes, de esta forma no recorres Km de mas.

Estamos ahora haciendo pruebas de video 2.4 para hacer un vuelo de 50 kilometros usando antenas de 25 db / 14 Db con diverstys recivers.

Saludos!!!
Antiguo 27/04/2009, 01:14   #14
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Hola Sergio !

Es bueno estar aqui. Ustedes en Espana tiene mucho mas cajones que los gentes aqui... Aqui en los EEUU, una se vuela 2 kilometors y todo mundo se caga de miedo y dice que es peligroso, y tantos mi**da. Es tan bonito a ver gentes que pueden volar, y poner videos de cosas increibles sin problemas.

El OSD me parece excellente, tiene los graficos muy buenos, y en un manera que leer el informacion muy facilmente, pero que no molesta y no tapa la vista del camera. Ojala que ponen " Retorno A Casa ", me gustaria mucho comprar este OSD, pero es muy necsario en mi caso Retorno a casa, porque siempre pierdo senal

Creo que aqui en Miami hay mucho interferencia en 50 MHZ, porque no importa si subo el poder a 160 Batios de mi Emisor, se pierda ensenal a una distancia de 50 KM mas o menus. Estoy tratando a encontrar solucion a esto con antenas mejores de RC receptores.

Me alegro que encontraste el avion ! Tienen algun pagina o thread donde muestran fotos de tus equipos ?

Mike
JetPilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2009, 03:37   #15
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Es una pena que en Miami exista tanta interferencia.

El piloto de este vuelo se llama Luis ( fly_and_dream) y es amigo de J.carlos. Los 2 tienen equipos LRS869. Yo hago de auxiliar de abordo

Te paso las fotos que me pides.

El return Home wil be abailable in the next firmware version like the designer ( tron ) said.
( el return home estara disponible en la proxima version segun dijo el diseñador Tron )

SETUP de J.carlos y Luis :
I show you a couple of pics and video with the 869 LRS system in action.

J.carlos and Luico flying at the II National FPV Meeting

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00240.JPG
Vistas: 130
Tamaño:  84,2 KB (Kilobytes)
ID: 7008

Las fotos son de unas radios Futaba FF9 con el modulo base LRS (BTS-1 ) 500mW 869 que se conecta por el puerto alumno/profesor ( trainer port ).
Puedes usar la antena patch para largas distancia o una omnidireccional para vuelos cercanos a menos de 10 Kms.
Cuando usas la patch no es necesario apuntar al a avion en vuelos de menos de 8 km ya que el sistema tiene mucha ganancia. Solo es necesario apuntar al avion cuando vuelas a mas de 8 kms. Puedes mover la emisora que no pasa nada. No es necesario apuntar justo,, permite mover mucho la patch manteniendo buena señal a 20 kms.

Nombre:  Emisora en 869 Mhz FF9 sistema DMD.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  170,2 KB (Kilobytes)
ID: 7010Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Emisoras en 869 Mhz sistema DMD.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  203,8 KB (Kilobytes)
ID: 7009

El receptor LRS 869 y el OSD644
Nombre: RXRC11L_0020_V2_0020_01w.jpg
Vistas: 397
Tamaño: 14,5 KB (Kilobytes)Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  OSD644DMDG_V2_08b.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  46,2 KB (Kilobytes)
ID: 7015

Tambien esta disponible este mismo sistema para la Emisora WTF09 con su modulo. Lo venden suelto o con emisora incluida.

Nombre:  WLY.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  105,7 KB (Kilobytes)
ID: 7012

La radio baliza que usamos para los vuelos de larga distancia ( model locator ). Si el avion cae, ademas de tener las coordenadas GPS, el localizador nos dice donde esta el modelo

Nombre:  KL1_02.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  50,3 KB (Kilobytes)
ID: 7014

EL avion de los 20 km ( luis ): Easy FLy con alas de Easyglider

Nombre:  S6004403.JPG
Vistas: 67
Tamaño:  184,3 KB (Kilobytes)
ID: 7016

Tambien hay una version profesional del sistema LRS que se llama ULRS ( ultra long range system ) que llega a 1000 kilometros o algo asi con solo 500mW .

El thread del LRS 869 es este
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=573

El thread del OSD644 es este:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1785

El foro oficial de la empresa es este:
http://foro.dmd.es/

El usuario creador de estos sistema es Tron

Jett, hemos abierto en el foro un tema sobre tu coche con tu TV 37"
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2152

Excelente trabajo en el coche!!

Saludos!!!
Sergio00