Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/03/2014, 14:01   #1
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Un buen tutorial sobre el Hubsan X4 V2 H107L

Hola compis.

Bien, puesto que estoy ansioso, esperando a que me llegue mi primer multi (aunque de juguete), voy mirando cosas para ir familiarizándome y he encontrado este tutorial básico del aparatejo.

Puede que haya repetido la información ó incluso que haya cosas mejores y mas interesantes; incluso que este no sea el lugar apropiado para colocar esta información, en cuyo caso lo siento y si me lo decis, lo rectifico como mejor sea.

Saludos.

Editado por avionet; 12/03/2014 a las 14:25
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 14:19   #2
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Por si a alguien le pueda interesar, pongo también el enlace del que me viene de camino:

http://www.banggood.com/New-Version-...r-p-71838.html

Además, me he pedido algunos accesorios como baterías, hélices, protector de hélices, cargador USB y herramienta para extraer helices.
Antiguo 21/03/2014, 01:51   #3
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
jaja.... ta molao eh?... la verdad es que estos trastitos son muy divertidos y para pillarle el rollito a los multis vienen muy bién, venga que a la proxima quedada la liamos con los trasticos...
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2014, 13:06   #4
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Ya hacía un tiempecito que andaba yo mirándolos de reojo y me contenía en darle al botón de comprar.....hasta que quedamos la otra semana y empezaste a volarlo.....

Fué llegar a casa y lanzarme en plancha al ordenador a comprarlo como un loco....(pensaba...."por favor....que queden en stok...jajaja)

Así que....ya sabes quien tiene la culpa...¿No?...jajajajaja

Venga....a la proxima....a cacharrear......haremos carreras de pilóon con los hubsan....jajajajaja
Antiguo 01/04/2014, 13:33   #5
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Bueno, el pasado jueves recibí el aparato, junto con sus complementos que pedí aparte. (Me llegó en dos paquetes distintos, uno el jueves y otro el viernes).

No descubro nada, puesto que este aparato es ampliamente conocido, pero me veo casi obligado a compartir mi gran satisfacción con la compra. Nunca antes había tenido ni manejado un quad y en pocos minutos me hice con él. Es extremadamente sencillo de manejar, muy muy resistente a los golpes, barato y con repuestos necesarios y también baratos. No es que no se pueda pedir mas, si no que llega a sorprender, cómo es posible que con ese precio, se tenga una cosa tan buena; yo realmente estoy sorprendido.
Lo he volado, al igual que lo hacen otros compis, tanto en interior como en exterior y......fabuloso.

Ahora lo he metido todo en una maleta metálica pequeñaja que tengo y seguro que el bicho me acompañará a todos los sitios donde vaya. En un momento dado, me da el "apretón", lo saco del coche y a volar donde sea. Aunque puede ser así, en cualquier lugar, a mi me gusta volar en lugares abiertos, seguros y sin espectación.

La única incidencia, por decirlo de alguna manera, es que los dos cargadores USB (uno que venía y otro que pedí extra), se me fastidiaron enseguida, ó venían ya fastidiados. Solucioné la cuestión, cortando el cable, poniéndole bananas y usando mi cargador habitual de lipos para no quedarme sin volar. Lo he comunicado por correo electrónico vendedor, cuya respuesta ha sido practicamnente inmediata, diciéndome que me envía dos de inmediato. Estos cargadores USB son baratísimos, pero la respuesta del vendedor, en caso de que la cumpla, no puede haber sido mejor.

Sencillamente un 10!
Antiguo 01/04/2014, 15:10   #6
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
a ver si te va a pasar como a mi.... después de disfrutar con este bichito ya estoy pensando en pillarme uno para fpv... yo soy más de aviones pero hay que admitir que estos trastos sin alas son muy agiles y divertidos.
Consejo tonto:
cuando parpadeen los leds para de volar o la bateria esa queda tocada de por vida.
Acostumbrate a resetear el gyroscopo a menudo, mete modo experto, gas abajo y timon a derechas moviendo alabeo hasta que guiñen los leds.
Yo voy a intentar pillar un quad mayor para fpv, tengo en mente un spidex o tbs discovery, ahora toca aprender a programar estos trastos y montarlos como es debido, lo único que no me gusta és la baja autonomia de estos, estoy acostumbrado a volar media hora o más y seguro que 10 minutos me pasan en un suspiro...
Antiguo 01/04/2014, 20:56   #7
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Gracias por el consejo, Carnisser. Lo voy a seguir, ya que aunque no la estaba apurando al máximo, si que dejaba parpapear un minutillo.

Mola....mola....siempre tienes proyectos en marcha y eso es la mejor de las señales de que la aficción está en buen estado...jajaja

Un saludo.
Antiguo 14/04/2014, 14:15   #8
Volador.
*

Ingreso 04/abr/2014
22 Mensajes
yo tengo también uno V2 y vuela de maravilla. Le puse las lipos ed 350 mah y muy contento por lo que vale. Tengo cacharros mucho mas grandes pero este va perfecto apara hacer dedos y volar en interiores des del "sofá". 100x100 recomendable, se aprende mucho a reaccionar rápido y mejorar la orientacion en vuelo sin ningun tipo de riesgo. Yo lo he estampado muchas veces y sigue perfecto.
Volador. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 14:16   #9
Volador.
*

Ingreso 04/abr/2014
22 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
a ver si te va a pasar como a mi.... después de disfrutar con este bichito ya estoy pensando en pillarme uno para fpv... yo soy más de aviones pero hay que admitir que estos trastos sin alas son muy agiles y divertidos.
Consejo tonto:
cuando parpadeen los leds para de volar o la bateria esa queda tocada de por vida.
Acostumbrate a resetear el gyroscopo a menudo, mete modo experto, gas abajo y timon a derechas moviendo alabeo hasta que guiñen los leds.
Yo voy a intentar pillar un quad mayor para fpv, tengo en mente un spidex o tbs discovery, ahora toca aprender a programar estos trastos y montarlos como es debido, lo único que no me gusta és la baja autonomia de estos, estoy acostumbrado a volar media hora o más y seguro que 10 minutos me pasan en un suspiro...

interesante el apunte del hubsan. Por lo de las autonomias, es relativo, puedes montarte un quad con palas grandes y 6s para FPV con peso reducido y tener una autonomia de media hora tranquilamente...
Volador. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 15:36   #10
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
eso de 6s lo tengo que mirar...
Antiguo 17/04/2014, 11:04   #11
wayp55
*

Ingreso 17/abr/2014
1 Mensajes
Cita:
Iniciado por Volador. Ver mensaje
yo tengo también uno V2 y vuela de maravilla. Le puse las lipos ed 350 mah y muy contento por lo que vale. Tengo cacharros mucho mas grandes pero este va perfecto apara hacer dedos y volar en interiores des del "sofá". 100x100 recomendable, se aprende mucho a reaccionar rápido y mejorar la orientacion en vuelo sin ningun tipo de riesgo. Yo lo he estampado muchas veces y sigue perfecto.
Hola, soy nuevo y he decidido empezar con este cacharrito .
Un saludo y ya iremos comentando
wayp55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2014, 21:27   #12
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Muy buena respuesta de banggod.com

Un apunte interesante. Los dos cargadores USB que recibí, estaban defectuosos y lo comuniqué al venderor (banggod). Obtuve respuesta inmediata y me dijeron que ya los tenía de camino. En me nos de dos semanas, los he tenido en casa. Todo un detalle y una buena seña de que este vendedor es totalmente fiable (en base a esta experiencia, cada cual, que juzguue por si mismo). POr la parte que me toca, veo que cuando algo se hace bien, también se tiener que decir.
Volveré a comprar de nuevo en esta página (ya lo había hecho en varias ocasiones), sabiendo que para mi, me han demostrado que son honestos y cuidan al cliente.

Por otro lado, ayer quedamos el amigo Carnisser y yo para volar un rato en FPV.
En un momento de "receso", sacamos los hubsan (todo en exterior) y empezamos a hacer combate. No se quien derribó mas veces a quien, pero lo que si que se es que fué absolutamente divertido. Me sigue sorprendiendo, cómo puede ser tan divertido, un cacharrín tan sencillo...jajajaja

Si teneis ocasión, probad a haceros un combatito, dos, tres, cuatro, ó mas amigos y vereis que divertido.
Antiguo 19/04/2014, 18:31   #13
Nano02
*

Ingreso 19/abr/2014
7 Mensajes
Hola a todos.
Gracias a mi padre, de toda la vida tuve el gusanillo del radiocontrol, y hace una temporada que le vengo dando vueltas y me pareció más práctico un micro cuad ya que no necesita pista de aterrizaje ni un gran espacio para volar y son "casi" inofensivos, nada en comparación con algo más grande y serio.

Hace unos 10 días que tengo ese mismo modelo, el Hubsan X4 H107L V2, y es todo un acierto.

A pesar de que me tiré meses con un simulador volando aviones y helicópteros, el salto a la realidad es bastante distinto, y más cuando por mi impaciencia me lo puse a volar en casa y sin protector de hélices (por aquello de que suma peso y disminuye la autonomía).
Por mi experiencia no recomiendo empezar dentro de casa, porque agobia un poco tener paredes, techo, muebles jajaja.
Volarlo en exterior fue una experiencia muchísimo mejor y gratificante.

Gracias carnisser por el consejo sobre dejar de volar en cuanto parpadeen los leds.
Ya decía yo que por algo se me estaban hinchando alguna de las baterías... espero no tener ningún susto/percance.

Creo que éste cacharrito es la mejor elección para un principiante por muchos motivos:
- casi inofensivo
- muy muy resistente a golpes y caídas
- hay recambios de todas sus partes y componentes
- tanto el cuad como sus repuestos son baratos
- se puede volar tanto en interior como en exterior
- viene todo montado e incluido (no te lías con motores, ESC, controladoras, etc etc)

Y si el vicio del rc continúa, con éste micro cuad ya aprendes a volar y puedes dar el salto a algo más complicado y grande.
Nano02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2014, 18:34   #14
Nano02
*

Ingreso 19/abr/2014
7 Mensajes
Por cierto, para interiores creo que es mejor el modo “normal” y para exteriores es imprescindible el modo “experto”, porque si no no te haces con él especialmente si hay viento!
Antiguo 21/04/2014, 17:59   #15
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
Hola hoy he recibido mi aparatito Hubsan X4 y bueno lo he estado probando y metiendole mano a la emisora . Y ahora tengo un problema: la tengo en M2 y cuando la enciendo, sin problema parece que se comunica y se quedan las luces fijas, pero cuando intento darle potencia el indicador numerico no sube y por supuesto los motores no hacen nada, la barra correspondiente a la potencia aparece parpadeando y no se como quitar ese parpadeo (supongo que así se solucionará) alguien ha tenido este mismo problema y puede echarme una mano.
Manuball está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2014, 18:24   #16
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manuball Ver mensaje
Hola hoy he recibido mi aparatito Hubsan X4 y bueno lo he estado probando y metiendole mano a la emisora . Y ahora tengo un problema: la tengo en M2 y cuando la enciendo, sin problema parece que se comunica y se quedan las luces fijas, pero cuando intento darle potencia el indicador numerico no sube y por supuesto los motores no hacen nada, la barra correspondiente a la potencia aparece parpadeando y no se como quitar ese parpadeo (supongo que así se solucionará) alguien ha tenido este mismo problema y puede echarme una mano.
Pues no tengo ni idea, mirate el manual en la parte de configuracion a ver si has tocado algo que no debias, prueba también quitar las pilas del tx a ver si se reinicia, ignoro si tiene reinicio pero yo lo uso tal cual viene de casa sin tocar nada y vuela de vicio.
Antiguo 21/04/2014, 18:31   #17
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
Pues eso sigue sin funcionar. Me da que se ha ido la emisora en el stick de potencia. Porque si lo pongo en modo M1 si que funciona la potencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 21/04/2014, 23:51   #18
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
Compro emisora Hubsan X4

Hola he recibido hoy mi Hubsan X4 con la emisora estropeada, un stick no le funciona el de potencia (izquierdo) A alguien le sobra una emisora para ese microptero, para poder volarlo algo, la frecuencia es 2.4 Ghz
Antiguo 22/04/2014, 02:21   #19
Nano02
*

Ingreso 19/abr/2014
7 Mensajes
Hola Manuball
Que la barra correspondiente a la potencia aparezca parpadeando es lo normal, al menos en mi caso también parpadea y funciona ok.

Antes de pedir una radio que le sobre a alguien (lo dudo, aunque es posible), creo que lo suyo es que te pongas en contacto con el vendedor y le cuentas el problema para que te envíen otra radio sin cargo, lo malo es que vas a tener que esperar el envío unos cuantos días más.

Suerte, y ya nos cuentas si te dan una solución.
Antiguo 22/04/2014, 09:37   #20
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Siento no poder dar la solución, porque no la se.

Lo que si que puedo decir, por experiencia propia es que, en el caso de haberlo comprado en banggod, la respuesta del vendedor es muy buena, por lo que por ahí lanzo un mensaje de tranquilidad. (aunque se que es una jodienda tenerse que esperar ahora unas semanitas a recibirlo).

Ojo, estoy convencidísimo que hay otros muchos vendedores que son también fiables y con los que ante un problema de cualquier índole, también van a dar una respuesta buenísima.

Mucha suerte y ya nos cuentas.
Antiguo 22/04/2014, 10:33   #21
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
Efectivamente ya me he puesto en contacto con el vendedor y el pedido ha tardado 40 días (no es banggood) tengo que mandarle video y hasta que se decide y llega pues quien sabe. Por eso compraría una emisora para ir disfrutando o incluso si alguien me la presta

Antiguo 22/04/2014, 11:01   #22
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
Manuball buenos días. No pierdes nada por seguir intentándolo. Mira por youtube, hay miles de tutoriales y el hubsan con el mando tiene miga. Parece simple pero, cuando te metes en la configuración de la emosora, tiene muchas opciones. Yo tuve uno y he cambiado placas de compañeros que las han quemado por hacer el cafre y me ha tocado reconfigurar los mandos con las placas nuevas y tiene tarea, pero los sacaba adelante. No puedo ayudarte más porque no recuerdo los pasos y no tengo ninguno para probar. Un saludo y suerte.

Send by Samsung Galaxy S4
Antiguo 23/04/2014, 15:53   #23
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Si recuerdo cuando llegue a casa miro eso que comentas del parpadeo por que no se si tenia que ver con el modo profesional o similar.

Aun que si lo tiene en garantía igual es mejor cambiarlo, miraste en rcgroups? Tienen mucho feedback de los hubsan x4 y otros modelos, seguro que no eres al primero que le pasa

Edit1. Puede que hayas modificado el recorrido del throttle?
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/04/2014, 16:03   #24
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
El parpadeo del led en naranja/verde es el cambio de modo de vuelo de "normal" a "acro", creo recordar.

Antiguo 23/04/2014, 16:06   #25
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
El parpadeo es de la barra de potencia izquierda y debe ser normal. He hecho todo tipo de comprobaciones, pruebas y configuraciones. Al final he llegado a la conclusión que esta estropeado ese stick.

Editado por Manuball; 23/04/2014 a las 16:49
Antiguo 23/04/2014, 16:50   #26
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
Aqui pongo el video del fallo del stick, a ver que os parece, yo creo que efectivamente esta estropeado.

Antiguo 23/04/2014, 17:02   #27
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
Lo siento Manuball, al no tener ya el hubsan, tengo previsto un zmr 250 para sustituirlo, no puedo más que emplazarte al resto de compañeros y a youtube. Suerte que puede ser que estén los mandos invertidos, cambiados los modos, etc.

Antiguo 23/04/2014, 23:02   #28
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
por lo que veo en el video lo llevas en mode 1 osea el gas a la derecha, eso lo tienes de principio así? porque si no es que lo has cambiado.
El parpadeo és normal hasta que reconoce al cacharro, creo que algo has debido tocar para cambiar cosas y ahora no te cuadran las cosas.
Antiguo 23/04/2014, 23:23   #29
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
En este video explica como hacer el cambio de modo, está en inglés pero se ve bién.
Antiguo 24/04/2014, 00:05   #30
Manuball
*

Ingreso 16/mar/2014
De Brunete
32 Mensajes
En el vídeo lo que se ve es que primero está en modo 2 y el mando izquierdo de potencia no funciona. Luego lo paso a Modo 1 y entonces el mando derecho de potencia si funciona pero no es estable y entonces muevo el mando izquierdo solo al final del recorrido funciona. Conclusión el mando izquierdo no funciona. Alguna idea para solucionarlo?? Ya he pedido otro Hubsan x4 el más básico para aprovechar el mando a Banggood, este me lo vendió Tmart y estoy en contacto o ellos a ver que solución me dan.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro