Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/04/2009, 11:43   #1
Laminar
* * *

Ingreso: 25/ene/2009
Bae Hawk

Bueno, he conseguido que me dejasen una camara y por fin puedo poner fotos de mi proyecto FPV.
De momento le he quitado la camara (MSHQ36) para hacer los primeros vuelos sin ella, va encima justo detrás del canopy y que se mueve junto a la direccion del tren delantero con el Maxsafe180. Este avión no lleva timon de deriva aunque se le podría añadir mas adelante puesto que el mismo servo de la camara puede mover el timon, es cuestion de ponerle una varilla. El transmisor (1W) va dentro del fuselaje justo detras de la entrada de aire para el EDF para refrigerarlo.
Ahora mismo lo estoy forrando de cinta de malla de fibra de vidrio y cinta de aluminio, y tambien lleva varillas de carbono en las alas y las superficies de cola. Esperemos que sea suficiente para soportar el nuevo EDF de 70mm que estoy esperando de Hobbycity de 1.100 gr de empuje (que todavia no me lo creo que pueda darlo con una lipo de 3s). Solo lleva una Lipo de 11.1 V y 2450 mA. De momento el carbono, el vidrio y el aluminio le estan dando una rigidez considerable añadiendole muy poco peso. He aprovechado este revestimiento tambien para afilar los bordes de salida de las alas y disminuir su resistencia aerodinamica y tambien para reforzar las bisagras que no me daban ninguna confianza (no son bisagras en si, son como una gomita). Esperemos que el aluminio no nos de problemas de interferencias, el receptor esta en la cabina y no he puesto aluminio por encima (está el parabrisas).
Para estabilizarlo, tanto en el aire como en tierra al despegar, lleva 3 giroscopos E-SKY en los 3 ejes que manejan los alerones, el timon de profundidad y el tren delantero (tambien estabiliza la camara) ante giros y comportamientos no deseados. Estos giroscopos junto con el Co-pilot, que lo nivela con el horizonte captando la radiacion infrarroja, actuan como un piloto automatico.
Aunque parezca mentira es un avion de bajo presupuesto para lo que es.
Deseadme suerte, es mi primer avión y no creo que sea tan facil volarlo.
De momento me lo estoy pasando muy bien haciendolo.
Saludos a todos los foreros.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  avion03.JPG
Vistas: 98
Tamaño:  195,4 KB (Kilobytes)
ID: 6882   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  avion01.JPG
Vistas: 105
Tamaño:  167,3 KB (Kilobytes)
ID: 6883   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lucesnavegacion.JPG
Vistas: 106
Tamaño:  131,8 KB (Kilobytes)
ID: 6884   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  alasbisagras.JPG
Vistas: 101
Tamaño:  183,9 KB (Kilobytes)
ID: 6885  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bordessalida_copilot.JPG
Vistas: 98
Tamaño:  171,9 KB (Kilobytes)
ID: 6887   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cabina.JPG
Vistas: 101
Tamaño:  150,0 KB (Kilobytes)
ID: 6888  

Editado por Laminar; 21/04/2009 a las 12:03 Razón: las fotos!
Laminar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2009, 07:42   #2
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Parece que te esta quedando muy bien.
A ver que tal resultado nos da este nuevo invento de el aluminio.
Yo también estoy probando lo del la cinta de fibra de vidrio y el aluminio y de momento tiene muy buena pinta y da bastante consistencia a nuestros corchos de una manera sencilla y con muy poco peso.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1890
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2009, 09:25   #3
Laminar
* * *

gracias luico.
Crees que deberia ponerle varillas de carbono a lo largo del fuselaje? Si lo fuerzo, algo se dobla, pero no tanto como se doblaban las alas y los estabilizadores, y segun lo estoy forrando se dobla cada vez menos. Es que he visto que tu se lo has metido.
Son maravillosas estas dos cintas en combinacion. Al fin y al cabo son materiales de desarrollo aeroespacial al alcance de todos y que debemos aprovechar.
Antiguo 23/04/2009, 08:33   #4
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Las varillas de carbono, siempre vienen bien, y son casi imprescindibles en las alas, timón de cola y estabilizador
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 09:57   #5
Tiger mk2
* * *

Ingreso: 23/mar/2008
.

Me encanta el proyecto, pero tengo un par de dudas.
¿Por qué gyroscopos aparte del copilot?
¿No apantallará el aluminio?
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2009, 12:22   #6
Laminar
* * *

los giroscopos estan para que mantenga la senda de vuelo ante perturbaciones no deseadas como pueden ser rafagas de viento, termicas, cambio en el par motor al variar el empuje.... digamos que es como si me estuviese trimando los controles a intervalos de tiempo muy reducidos. Mientras que el copilot me lo nivela con el horizonte cuando le suelto la palanca. Si te soy sincero todavia no lo he probado en vuelo, veo que funcionan y son compatibles y que me mueve las superficies de acuerdo con la posicion del avion y los movimientos que le aplico en tierra. Lo ha probado esto alguien en vuelo? en tierra tiene muy buena pinta (los giroscopos van entre los servos y el copilot).
Y tampoco se si me apantallara el aluminio... esperemos que no.
Antiguo 24/04/2009, 13:11   #7
Laminar
* * *

empuje vectorial

Ya le he modificado la tobera de salida y le he puesto empuje vectorial sin añadirle peso. Creo que merecia la pena despues de ver varios videos de aviones con esta mejora. Parece que funciona y el chorro lo dirige hacia arriba y hacia abajo (de 2 ejes ya era un poco mas complejo). Pongo unos enlaces de un par de videos a ver si podeis verlo.

http://javitor.multiply.com/video/item/6/PICT0681.AVI

y los giroscopos en accion (aunque en el video no puede apreciarse bien)

http://javitor.multiply.com/video/item/7/PICT0682.AVI

P.D.: La rueda de detras es de un micromosquito que me sobraba y articula la parte de arriba (que es la que se mueve solidaria con el timon de profundidad) con la de abajo.
Antiguo 26/04/2009, 09:11   #8
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por Laminar Ver mensaje
los giroscopos estan para que mantenga la senda de vuelo ante perturbaciones no deseadas como pueden ser rafagas de viento, termicas, cambio en el par motor al variar el empuje.... digamos que es como si me estuviese trimando los controles a intervalos de tiempo muy reducidos. Mientras que el copilot me lo nivela con el horizonte cuando le suelto la palanca. Si te soy sincero todavia no lo he probado en vuelo, veo que funcionan y son compatibles y que me mueve las superficies de acuerdo con la posicion del avion y los movimientos que le aplico en tierra. Lo ha probado esto alguien en vuelo? en tierra tiene muy buena pinta (los giroscopos van entre los servos y el copilot).
Y tampoco se si me apantallara el aluminio... esperemos que no.
El copilot mantiene él solo muy bien el avión perfectamente horizontal.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2009, 11:11   #9
Laminar
* * *

Los giroscopos no estan para mantenerlo horizontal, estan para esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1_Eh3pMC-1o&hl=es
http://www.youtube.com/watch?v=kA8b2tuVdEg&hl=es

He puesto los giroscopos para que el comportamiento del avion no sea tan nervioso, sobretodo a baja velocidad. El Easystar es mas estable y no los necesita, aunque os animo a que probeis uno para el alabeo si lo teneis por ahi. Pienso probarlo sin los giroscopos tambien para ver si se nota la diferencia.
Antiguo 17/09/2009, 21:07   #10
Laminar
* * *

Ya queda menos!
Casi lo tengo terminado y los problemas empiezan a surgir... Ayer peté el portatil que estaba preparando y ahora no puedo ni configurar el OSD. Por fin me llegó la antena GPS y he comprobado que funciona. Solo me falta una WFT09 que no consigo encontrar por ninguna parte y otra pequeña bateria para alimentar el video, que cuando le doy al motor me mete un poco de señal en el video y he comprobado que con otra bateria aparte se elimina. Todavia sigo teniendo ruido cuando me saltan las alarmas sonoras del OSD Pro de EagleTree. De momento no puedo comprobar las posibles interferencias en la radio hasta que no me haga con la wfly y tampoco he hecho pruebas de distancia en tierra.
Y mi pregunta es: ¿que bateria me tengo que comprar para alimentar el video (y posiblemente tambien la radio)? Llevo un ESC de 100A para alimentar un motor que puede llegar hasta 60A con una Lipo Hyperion g3 11.1V y 5000mah. No me gustaria perder el avion por quedarme sin video y preferiria andar un poco sobrado, y tampoco quiero meter mas peso extra del que me cuesta ya poner una bateria adicional. El video es de 1W y esta alimentado a 12V. Se que no es una configuracion muy comun a lo que podeis llevar pero seguro que vuestra experiencia me puede ayudar.
Saludos.
Antiguo 03/10/2009, 19:38   #11
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Laminar, como vas con esto? tengo ganas de ver algun video de vértigo!
Antiguo 04/10/2009, 12:45   #12
Laminar
* * *

pues viendo como lo hago para obtener el maximo de empuje. Me imagino que le tendre que hacer algun conducto de entrada y de salida. No me voy a poner a calcular, probaré y probaré varias configuraciones hasta dar con lo que me de mejor resultado... esto es mas chungo de lo que pensaba . Creo que de momento vamos por buen camino .
Antiguo 07/09/2010, 21:13   #13
Laminar
* * *

Va tomando forma el "engendroid". De momento ya me he abierto una cuenta en vimeo para poner videos. Ahi va uno de prueba:

Ya ire comentando que configuracion usaré al final. Despues de configurarlo en el realflight me ha convencido mucho la de alerones controlados unicamente por el copilot y los giros hacerlos con el timon.
Antiguo 08/09/2010, 09:24   #14
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Hola,
Joer la primera parte del video la puesdes mandar a cuarto milenio, da miedo la imagen a oscuras, ese ruido y esa camara midandote. Seguro que Iker Jimenez se monta una historia de ovnis con esas imagenes del principio....
Bueno, era una broma, te ha quedado un avion fabuloso. Yo vuelo mas tranquilito con veleros muy lentos (estoy ya mayor para sobresaltos y vuelos vertiginosos) pero seguro que disfrutas mucho con él. Suerte u buenos vuelos
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2010, 18:02   #15
Laminar
* * *

Al final voy a usar esta configuración, es la que mas me ha convencido. Alguien lo lleva de alguna forma parecida?
Canal 1 --- Dirección RTH (ET OSD Pro) -- giroscopo -- servo timon dirección
Canal 2 --- Altitud RTH (ET OSD Pro) --- Co-pilot Pitch --- servo profundidad
Canal 3 --- Altitud RTH (ET OSD Pro) --- ESC Motor
Canal 4 --- Dirección tren delantero y Pan Camara
Canal 5 --- Co-pilot Roll --- servo alerones
Antiguo 24/09/2010, 10:56   #16
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Hola,
Joer la primera parte del video la puesdes mandar a cuarto milenio, da miedo la imagen a oscuras, ese ruido y esa camara midandote. Seguro que Iker Jimenez se monta una historia de ovnis con esas imagenes del principio....
Antiguo 02/10/2010, 09:05   #17
Laminar
* * *

Anoche estuve rodandolo un poco por la pista de tenis. Aqui teneis el video:

El ruido que mete es porque aún no lleva microfono? y el cambio de tono, es por la temperatura del Tx de video?, que a medida que se iba calentando se iba volviendo mas agudo.
Tambien estuve probando a grabar y visualizarlo directamente en el portatil, alguna sugerencia de resoluciones y formatos? hay tantos que uno se vuelve loco.
Este video si que es de Cuarto milenio , y al final hay un fantasma! y puedo asegurar que alli no habia nadie
Antiguo 02/10/2010, 12:54   #18
Laminar
* * *

la misma prueba de dia

me temo que voy a tener problemas de interferencias...
Antiguo 02/10/2010, 16:41   #19
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
Hay una opción del osd que te permite anular la entrada de audio externo, bajar volumen... ¿has comprobado que no sea eso?
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos