Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/03/2014, 04:22   #1
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
el ultimo vuelo del Sky Surfer

este es el ultimo vuelo de mi avión, por errores que cometes y aire en contra, ya no regreso asta ahorita.
el vídeo es para que no cometan los mismos errores.
vtrainer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 04:35   #2
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
Antiguo 10/03/2014, 07:21   #3
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
por qué de repente se va la imagen? qué error cometiste?
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 08:47   #4
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
BATERIA DE VIDEO 8,4 V

Si llevabas el video en 11,1 v se te ha ido la bateria de video.....

y no tires la toalla.....a 140 mts del suelo y 4500 mts de distancia si barrenas el avion con las ultimas coordenadas aparece.....pero si sigue volando se complica muchisimo.....encontrarlo.
Antiguo 10/03/2014, 08:49   #5
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Ademas la zona es basicamente llana......
Antiguo 10/03/2014, 14:44   #6
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje

y no tires la toalla.....a 140 mts del suelo y 4500 mts de distancia si barrenas el avion con las ultimas coordenadas aparece.....pero si sigue volando se complica muchisimo.....encontrarlo.
Pues yo creo que lo que ha pasado es que ha "petado" la bateria principal. Si te fijas el consumo se pone a 0 cuando el voltaje de la principal te baja de 10. 3'3 V por celda. Éste es el punto de no retorno. El motor se te paró y empezaste a bajar y bajar. Hasta que estuviste tan bajo que perdiste la señal de video. O quizás te quedaste también sin bateria de video, aunque no lo creo, ya que te marcaba 11'4 aun (aunque ahora ya debe estar más hinchada que una botella de cocacola sacudida...).

Si te conoces la zona o tienes las coordenadas, ve a buscarlo. Al perder toda señal seguro que perdió el control y se ha ido directo al suelo. Al menos podrás recuperar la electrónica, menos las baterías. No debe estar en una zona "muy" amplia.

Suerte con la búsqueda y... La próxima vez no vueles tan lejos!!
Reisender esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2014, 19:11   #7
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
por qué de repente se va la imagen? qué error cometiste?
que tal, los errores son no estar concierte de tu voltaje, y la pila era nueva no la conocía ni si quiera savia si estaba buena, después de algunos vuelos te das cuenta como se comporta la pila y el aire en contra no lo detecte real mente que estaba tan fuerte.
Antiguo 11/03/2014, 19:14   #8
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje

que tal, lo que paso con el vídeo es que estaban los cables de alta tencion y como ya no tenia altura me tapo la señal.
Antiguo 11/03/2014, 19:16   #9
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
pero en-fin los vuelos largos tienen riesgos solo que debo de tener mas cuidado, y darle una buscada al avión.
Antiguo 11/03/2014, 19:50   #10
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
996 Mensajes
Compañero, siento la perdida y espero puedas reponerlo rapido el avion para seguir volando... cuantos casos de estos habra en el Foro que nadie quiere comentarlos ni decir nada de ello...

Esta bien que se enseñen tambien estas cosas, con sus explicaciones (lo del viento en contra es un tema importante) para que todos aprendamos de los errores...

Un saludo y animos, gracias por compartir el video!!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2014, 20:24   #11
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Cita:
Iniciado por vtrainer Ver mensaje
que tal, los errores son no estar concierte de tu voltaje, y la pila era nueva no la conocía ni si quiera savia si estaba buena, después de algunos vuelos te das cuenta como se comporta la pila y el aire en contra no lo detecte real mente que estaba tan fuerte.
Aunque la pila no esté bien o no conozcas su voltaje inicial, tienes el voltímetro, y eso es lo que debes estar vigilando todo el rato. Si no sabes el consumo, pues primero te alejas un poco, despues más, y después más. Pero NUNCA dejes bajar el voltaje a menos de 10'5V. Eso es matar la bateria.
Antiguo 11/03/2014, 21:06   #12
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
205 Mensajes
De cuantos mAh era la batería principal del avión?
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2014, 21:59   #13
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Aunque la pila no esté bien o no conozcas su voltaje inicial, tienes el voltímetro, y eso es lo que debes estar vigilando todo el rato. Si no sabes el consumo, pues primero te alejas un poco, despues más, y después más. Pero NUNCA dejes bajar el voltaje a menos de 10'5V. Eso es matar la bateria.
eso es total mente cierto, volaba con pilas de 2700 y no tenia problemas todo muy bien, de echo soy de los que cuidan sus pilas mucho pero ese día le puse unas de 3300 y me fui con el descuido de todo pero nunca se deja de aprender.
y no hay que dejar de volar.
Antiguo 11/03/2014, 22:00   #14
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por acicuecalo Ver mensaje
De cuantos mAh era la batería principal del avión?
3300 mah con la de 2700 mah asta 10 kilómetros se avían volado me confié eso es todo.
Antiguo 28/03/2014, 11:04   #15
ciberneo
*

Ingreso 27/mar/2014
16 Mensajes
Lo normal en estas baterías es 11,1 Voltios?
ciberneo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 13:52   #16
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.732 Mensajes
Cita:
Iniciado por ciberneo Ver mensaje
Lo normal en estas baterías es 11,1 Voltios?
Con el tamaño de avión que nos movemos (planeadores, planeadores motorizados, aviones tipo Easy Star, Bixler, Raptors...), es decir, aviones que se mueven sobre el 1'5-1'7m de envergadura, lo normal es 3S = 11'1V. Para aviones más grandes, ya va a gusto del consumidor. Yo tengo un ala de 2'1 m y voy con 11'1V, un par de motorcillos y me sale sola de la mano. Y hay gente que al SkyWalker le mete 4S = 14V. Siempre dependerá del tamaño y de lo que le pidas al motor/avión.
Antiguo 28/03/2014, 14:07   #17
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Yo soy de los que si tengo dudas entre 3s y 4s vuelo con 4s. Así fueron todos los Skywalker, la X8, el Vento y ahora la x5
En todo caso si la batería que llevabas era de 3300mah o estaba hecha polvo o el amperimetro mal calibrado, ya que muere con 2200mah, ambos errores fatales para hacer distancia, pero lo cierto es que con el voltímetro a 8,4v está más que muerta, y si ha aguantado tanto es porque el motor demanda poca chicha
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 14:23   #18
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Consejos para buscarlo:
Veo que tienes unos 20 km/h de viento con rachas de 25. A la vuelta el viento lo tienes a la 1, lo que te va haciendo abatir permanentemente a la izquierda y termina poniendose casi a las 2, se ve perfectamente como con 10km/h de velocidad la flecha deRTH se te va a la derecha con frecuencia sobre todo cuando cae tu velocida por lo que aumenta relativamente la del viento cruzado y así tu deriva. No se si conoces el terreno (una pena que tu OSD no te de coordenadas). Si es así me marcaría una linea recta entre el último lugar que puedas identificar y tu lugar de despeque.
A los 4,6km estas a 170m de altura, por lo que si no tocaste tu emisora el avión habrá seguido planeando, pero sobre todo derivando. Así que desde ese punto yo habría un sector de búsqueda entre las 9 y las 11 y hasta unos 400m o 500m

Si tocaste la emisora la cosa se complica, porque el receptor es lo último que se desactiva y los servos quedarán el la última posición, a menos que tuvieras FS y perdieras enlace antes de agotar del todo la batería. También sería interesante saber como se comportaba el avión en los últimos instantes. los aviones con grandes colas tienen tendencia a aproarse al viento, con lo que el sector de búsqueda los cambiaría entre la 10 y las 12

Está complicado pero no perdería la fé

Se que ya no vale de mucho, pero siempre hay que volar hacia el viento, y los días que tenemos viento no son para hacer distancias porque multiplicas la distancia y el tiempo de vuelo para cubrir los mismos km
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 20:52   #19
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
que tal, muchas gracias por todos los comentarios, el echo de poner el vídeo es para poder aprender muchas cosas de los ademas, con los consejos o experiencias, el avión si esta ubicado el problema es que el dueño no deja entrar a buscar el avión por que esta en un coral de ganado bravo, y eso complica todo pero a recuperar el avión y seguir volando que es lo que nos gusta.
Antiguo 28/03/2014, 22:31   #20
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
que mala pata , es o que tiene esto , a base de palos se aprende .
has podido localizarlo, esmuy grande la finca dode podira estar ?? no hay caminos ??
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 19:00   #21
vtrainer
*

Ingreso 06/jun/2013
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
que mala pata , es o que tiene esto , a base de palos se aprende .
has podido localizarlo, esmuy grande la finca dode podira estar ?? no hay caminos ??
que tal, son corrales de toros de lidia y es muy difícil entrar, el ganado es muy delicado y peligroso, se supone que los ganaderos lo Buscarían pero no e tenido respuesta, pero no dejamos de volar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro