Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/04/2009, 01:22   #1
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Sistema pan/till para uso "profesional".

Hola a todos, despues de ver unos cuantos videos grabados en HD que circulan por la web, me ha picado el gusanillo y estoy construyendo un sistema completo de pan-till con giroestabilización y control de zoom para videocámaras y cámaras fotográficas de alta calidad.

El conjunto pan-till y control de zoom y rec de la cámara será independiente del resto del avión, utilizando para ello su propio sistema de radiocontrol y transmisión de imagen controlado por un operador de cámara en tierra, centrándose el piloto en volar el avión en 3ª ó en 1ª persona (aún por decidir).

Como plataforma utilizaré un avión que vuelo desde hace tiempo muy estable, fiable y con capacidad de carga como para meterle un elefante , el sistema irá fijado bajo una de las semialas.

Pongo unas fotos de como vá el proyecto, no he echo más que enpezar y queda mucho trabajo por hacer, iré posteando conforme avance.

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura1.JPG
Vistas: 119
Tamaño:  152,9 KB (Kilobytes)
ID: 6797   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura2.JPG
Vistas: 105
Tamaño:  138,3 KB (Kilobytes)
ID: 6798   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura3.JPG
Vistas: 106
Tamaño:  112,5 KB (Kilobytes)
ID: 6799   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura4.JPG
Vistas: 102
Tamaño:  130,1 KB (Kilobytes)
ID: 6800  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura5.JPG
Vistas: 100
Tamaño:  157,3 KB (Kilobytes)
ID: 6801   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura6.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  107,8 KB (Kilobytes)
ID: 6802   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura7.JPG
Vistas: 94
Tamaño:  122,1 KB (Kilobytes)
ID: 6803   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura.JPG
Vistas: 94
Tamaño:  97,6 KB (Kilobytes)
ID: 6804  

ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2009, 03:31   #2
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Hola ertopogigio,

He hecho experiencias con una camera pequeña y el peso no es tan importante como el aerodinamismo, en un trainer me obrigaba a poner el gas casi siempre a tope.El tamaño la la camera es de una maquina fotografica normal (aiptek DZO-v59S).
No seria mejor poner la rueda grande en el suporte y la pequenã en el servo?

suerte,
Fred.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2009, 09:54   #3
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Cita:
Iniciado por Fred
No seria mejor poner la rueda grande en el suporte y la pequenã en el servo?
Fred.
Estoy con Fred, ademas como se nota que no te importa el peso, ya podías haber usado tornillería y escuadras de plástico o de aluminio para aligerar.

Yo tengo uno diseñado para cámara de fotos que me permite dar giros de 360º

Has pensado bien el tema de la aerodinámica.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2009, 10:04   #4
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Si, la aerodinámica se verá afectada, tengo previsto antes realizar varias pruebas en vuelo con pesos y resistencias aerodinamicas para determinar la mejor posición donde colocar el sistema.

Con esta desmultiplicación, la rueda dentada grande en el servo y la pequeña en el eje, me permite utilizar un servo estandar para producir un movimiento del tilt muy amplio, sacrifico torqué (suficiente en este caso) por movilidad.

Saludos.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2009, 10:14   #5
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Yo tambien estoy desarrollando algo parecido.

Estoy con los dos que te han dicho que vas a modificar mucho asimétricamente la aerodinámica y eso te va a penalizar mucho.
Hay un italiano que ha diseñado un avión específico para montar una cámara del tamaño de la tuya, voy a ver si encuentro el link

Antiguo 19/04/2009, 06:57   #6
franfrio
* *

Ingreso: 18/abr/2009
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hola a todos, despues de ver unos cuantos videos grabados en HD que circulan por la web, me ha picado el gusanillo y estoy construyendo un sistema completo de pan-till con giroestabilización y control de zoom para videocámaras y cámaras fotográficas de alta calidad.

El conjunto pan-till y control de zoom y rec de la cámara será independiente del resto del avión, utilizando para ello su propio sistema de radiocontrol y transmisión de imagen controlado por un operador de cámara en tierra, centrándose el piloto en volar el avión en 3ª ó en 1ª persona (aún por decidir).

Como plataforma utilizaré un avión que vuelo desde hace tiempo muy estable, fiable y con capacidad de carga como para meterle un elefante , el sistema irá fijado bajo una de las semialas.

Pongo unas fotos de como vá el proyecto, no he echo más que enpezar y queda mucho trabajo por hacer, iré posteando conforme avance.

Un saludo

Monta una esfera cubriendo la cámara pues el video del italiano no la tenía, y eso afecta a la aerodinámica con una esfera lo resuelves.
Saludos
Francisco Dominguez
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2009, 21:36   #7
vacer_06
* * * * *

Ingreso: 16/dic/2008
Acristobal, ¿tienes la direccion del Italiano que ha diseñado el avion?
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2009, 22:54   #8
acristóbal
* * * * * *

En RC groups su nick es Zaguruinzasky

Su pg de Vimeo

Blog de RC groups
Antiguo 31/05/2009, 09:12   #9
vacer_06
* * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Yo tambien estoy desarrollando algo parecido.

Estoy con los dos que te han dicho que vas a modificar mucho asimétricamente la aerodinámica y eso te va a penalizar mucho.
Hay un italiano que ha diseñado un avión específico para montar una cámara del tamaño de la tuya, voy a ver si encuentro el link

Hola acristobal, puedes decirme de donde puedo sacar los planos, o la direccion, del modelo que aparece en el video estoy muy interesado en el.
Gracias
Antiguo 31/05/2009, 11:42   #10
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola acristobal, puedes decirme de donde puedo sacar los planos, o la direccion, del modelo que aparece en el video estoy muy interesado en el.
Gracias
Ya tienes todos los datos del que lo ha diseñado, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con él.

Hacer un avión de ese tipo es de lo ás sencillo que hay

Aquí tienes un hilo específico de aviones para vídeo y fotografía aérea http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=881734

Aquí tienes un avión en el que puedes meter una cámara de 300g sin problemas
http://picasaweb.google.de/Schimpics...=embedwebsite#

La página del hilo "show us your plane2" de RC groups donde aparece este avión.
http://www.rcgroups.com/forums/showp...&postcount=675

Como se le ha quedado corto de peso en el morro, lo único que hay que hacer es alargarlo 5 o 10 cm y cargar la cámara más alante.

Yo creo que no necesitas más información

Editado por acristóbal; 31/05/2009 a las 16:19
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2009, 12:44   #11
vacer_06
* * * * *

Gracias Cristobal:
Tenia pensado ya que no habua manera de hacerme con la direccion de RC Groups el juntar dos Easy Glider con una semiala central, pero mira por donde buscando por los discos que tengo he encontrado los planos del modelo del cual me das la direccion http://picasaweb.google.de/Schimpics...=embedwebsite#.
Com tu dices es alargar el soporte unos 5,6cm y proporcionalmente el fuselaje para compensar.
El dilema que tengo es que si como te comento, unir dor Easy Glider por el centro con un ala centeral de unos 40 cm y colocar la camara en el centro.
Detodas maneras gracias por tu interesya te mantendre informado.

Saludos Vicente vacer_06@yhaoo.es
Antiguo 31/05/2009, 19:46   #12
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Gracias Cristobal:
Tenia pensado ya que no habua manera de hacerme con la direccion de RC Groups el juntar dos Easy Glider con una semiala central, pero mira por donde buscando por los discos que tengo he encontrado los planos del modelo del cual me das la direccion http://picasaweb.google.de/Schimpics...=embedwebsite#.

El dilema que tengo es que si como te comento, unir dor Easy Glider por el centro con un ala centeral de unos 40 cm y colocar la camara en el centro.
Detodas maneras gracias por tu interesya te mantendre informado.

Saludos Vicente vacer_06@yhaoo.es
Pero ¿que es lo que quieres hacer? ¿un Doble Glider?, ¿un F-plane? Es que son cosas totalmente diferentes.

Cita:
Com tu dices es alargar el soporte unos 5,6cm y proporcionalmente el fuselaje para compensar
.

Si alargas por alante y por atras te encontrarás con el mismo problema de nuevo.

Saludos
Alberto
Antiguo 31/05/2009, 21:52   #13
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Y no has pensado en algo como el mentor y el sistema de cámara entre el tren de aterrizaje?

Es un avión de ala alta, estable, pesa 2k y 3k supongo que puede llevarlos como nada.

Envergadura: 64,2 "(1630mm)
Longitud: 46,1 "(1170mm)
Carga alar: 14,58 oz / m² (44.5g/sq dm)
Peso de vuelo con 3 Lipo Células: 4,3 libras (1950g)

A ese peso súmale el FPV y la cámara HD. no creo que superes los 2600 gr.

En cuanto a aerodinámica, el de la foto estará muy bien pero es una nevera con alas.

El tema es hacer video, no irse a batir records de distancia. Necesitas sustentación a baja velocidad, a mi consideración un perfil ancho como el del mentor debería servirte.

un saludo
Antiguo 01/06/2009, 12:30   #14
vacer_06
* * * * *

No se como sera de lento el vuelo del
Mentor, me interesa eso, que sea lo mas lento posible.
Solo va a transportar una camara Sony de video de 360gr con unas dimensiones de 5x6x11cm.Tiene que girar en los dos planos pero no se tiene que ver el giro de la helice , como sucede en los Easy Glider.
Antiguo 01/06/2009, 22:51   #15
acristóbal
* * * * * *

Cita:
No se como sera de lento el vuelo del
Mentor, me interesa eso, que sea lo mas lento posible.
Solo va a transportar una camara Sony de video de 360gr con unas dimensiones de 5x6x11cm.Tiene que girar en los dos planos pero no se tiene que ver el giro de la helice , como sucede en los Easy Glider.
Olvidate del glider doble y construyete este bicho feo, pero es exactamente loque buscas.
Antiguo 02/06/2009, 20:00   #16
vacer_06
* * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Olvidate del glider doble y construyete este bicho feo, pero es exactamente loque buscas.
Pero las premisas que tiene que cumplir, como que no se vea la helice, volar lento y transportar una camara de 370 grmas receptor y servos, ¿Las puede cumplir?
Antiguo 02/06/2009, 21:29   #17
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Vacer, donde levante 20 metros nomás la inclinación de la cámara apuntando a un objetivo en tierra no te mostrará la hélice ni el tren de aterrizaje, y cuanta más altura menos que menos.

Otro avión que me gusta para eso es este http://www.raidentech.com/ovbrscnigabr.html
el de esa web es un poco chico por la envergadura, sería cuestión de encontrar alguno más grande. No se que tan lento pueda volar, pero tiene espacio para dormir dentro.

En cuanto al mentor que tan despacio vuela, le puedes preguntar a jorgecu que tiene uno. A lo mejor metiendo mezcla de alerones para flaps logra volar muy lento, sobre todo si no te pasas en peso, probablemente si sacrificas tiempo de vuelo por sustentación consigues lo que buscas.

Hagas lo que hagas estaré atento que quiero algo de eso más adelante

un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos