Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/10/2014, 23:20   #241
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Que tension tan grande,Dios mio, en ese momento te pinchan y creo que no sale sangre.Bueno a reparar este hobyy es asin Un saludo Pancho....
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2014, 00:23   #242
atlas
*

Ingreso 29/nov/2014
58 Mensajes
buenas,estoy a punto de iniciarme en el fpv con aviones,vuelo aviones perfectamente de casi todo tipo,mi pregunta es si recomendais este avion como plataforma de base para el vuelo fpv,ya que despues de leer todo el hilo no me ha quedado claro del todo,el unico problema mas grave que he leido es el de la incidencia del motor,pero que con la pieza que se puede imprimir se solucionaria,esto es asi o me he perdido algo antes?muchas gracias por los futuros comentarios al respecto.
atlas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2014, 16:41   #243
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por atlas Ver mensaje
buenas,estoy a punto de iniciarme en el fpv con aviones,vuelo aviones perfectamente de casi todo tipo,mi pregunta es si recomendais este avion como plataforma de base para el vuelo fpv,ya que despues de leer todo el hilo no me ha quedado claro del todo,el unico problema mas grave que he leido es el de la incidencia del motor,pero que con la pieza que se puede imprimir se solucionaria,esto es asi o me he perdido algo antes?muchas gracias por los futuros comentarios al respecto.
Hola;
en lo que a mi respecta, considero esa pieza imprescindible y más con las motorizaciones que se le ponen y una hélice más grande así como baterías de mayor capacidad y en paralelo y etc.
Dicho esto el avión mola, es guapo , han querido hacer una plataforma para FPV, pero ... si lo que quieres es iniciarte hay 2 que son y seguirán siendo los reyes del FPV:
Easy Star
Twin Star
que no se porque ....jjjjj son de Multiplex, alemanes ....para mí son los que recomendaría a cualquiera que se quiera iniciar.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 30/11/2014, 16:49   #244
atlas
*

Ingreso 29/nov/2014
58 Mensajes
Cita:
Hola;
en lo que a mi respecta, considero esa pieza imprescindible y más con las motorizaciones que se le ponen y una hélice más grande así como baterías de mayor capacidad y en paralelo y etc.
Dicho esto el avión mola, es guapo , han querido hacer una plataforma para FPV, pero ... si lo que quieres es iniciarte hay 2 que son y seguirán siendo los reyes del FPV:
Easy Star
Twin Star
que no se porque ....jjjjj son de Multiplex, alemanes ....para mí son los que recomendaría a cualquiera que se quiera iniciar.

salud, suerte y sl2.
gracias por tomarte un tiempo en responder,un par de cosillas,porque recomiendas esos 2 aviones de arriba,el easy star...nose,llo veo pequeño para meterle un equipo de fpv sin dedicarle un porron de horas y el twin star pues no lo conozco nada mas que de oidas,soy muy novato en esto del fpv pero no en aviones,pero me resulta curioso que habiendo plataformas destinadas al fpv aunque sea con sus fallos,se recomienden aviones que no estan pensados para tal fin,de todas maneras sigo barajando opciones,me ha entrado por el ojo el sw 2014 que es un modelo que tenia descartado,pero ahora lo voy viendo y no me desagarada,un saludo.
Antiguo 30/11/2014, 17:06   #245
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por atlas Ver mensaje
gracias por tomarte un tiempo en responder,un par de cosillas,porque recomiendas esos 2 aviones de arriba,el easy star...nose,llo veo pequeño para meterle un equipo de fpv sin dedicarle un porron de horas y el twin star pues no lo conozco nada mas que de oidas,soy muy novato en esto del fpv pero no en aviones,pero me resulta curioso que habiendo plataformas destinadas al fpv aunque sea con sus fallos,se recomienden aviones que no estan pensados para tal fin,de todas maneras sigo barajando opciones,me ha entrado por el ojo el sw 2014 que es un modelo que tenia descartado,pero ahora lo voy viendo y no me desagarada,un saludo.
Son anotaciones dadas y basadas en la experiencia:
He tenido unos cuantos y todos les he puesto FPV desde planeadores al Ranger y como la premisa era INICIARSE, pues no me bajo del burro.
Ahora si quieres plataformas y te gusta cacharrear/experimentar y meter horas en pruebas pues te Ranger, yo lo estoy usando por puntillo personal, pero et aseguro que a la que lo tenga dominado lo iré compaginando con mi super Twin Star, la pequeña pega del Twin es la capacidad porque si consiguiera un buen equilibrio entre una bateria que me diera más tiempo, te aseguro que el resto se iban a freir esparragos pero de cabeza.
El Raptor ... ponle un buen motoraco potente y AXI y te saldrá y volará de perlas, otro modelo que me encantó fue el SkyWalker cojonudo y te hablo del que tenía la cola de corcho, el nuevo con la cola de carbono, me han dicho que todavía va mejor.

Por lo tanto para PlugAndPlay y asegurarte unos buenos vuelos sin problemas los que te indiqué al principio para otras cosas cualquiera de los comentados en este punto:
Skywalker
Raptor
Ranger

Espero qu ete pueda servir como primera orientación, la segunda orientación la encontraras en cada hilo específico sobre estos modelos.
AH!!! y sobre todo gastate la pasta en buena electrónica, buen TX de video, buen Autopiloto con retorno a casa, un buen tracker aparte, etc. y disfrutarás ...

salud, suerte y sl2.
Antiguo 30/11/2014, 17:10   #246
atlas
*

Ingreso 29/nov/2014
58 Mensajes
Cita:
Son anotaciones dadas y basadas en la experiencia:
He tenido unos cuantos y todos les he puesto FPV desde planeadores al Ranger y como la premisa era INICIARSE, pues no me bajo del burro.
Ahora si quieres plataformas y te gusta cacharrear/experimentar y meter horas en pruebas pues te Ranger, yo lo estoy usando por puntillo personal, pero et aseguro que a la que lo tenga dominado lo iré compaginando con mi super Twin Star, la pequeña pega del Twin es la capacidad porque si consiguiera un buen equilibrio entre una bateria que me diera más tiempo, te aseguro que el resto se iban a freir esparragos pero de cabeza.
El Raptor ... ponle un buen motoraco potente y AXI y te saldrá y volará de perlas, otro modelo que me encantó fue el SkyWalker cojonudo y te hablo del que tenía la cola de corcho, el nuevo con la cola de carbono, me han dicho que todavía va mejor.

Por lo tanto para PlugAndPlay y asegurarte unos buenos vuelos sin problemas los que te indiqué al principio para otras cosas cualquiera de los comentados en este punto:
Skywalker
Raptor
Ranger

Espero qu ete pueda servir como primera orientación, la segunda orientación la encontraras en cada hilo específico sobre estos modelos.
AH!!! y sobre todo gastate la pasta en buena electrónica, buen TX de video, buen Autopiloto con retorno a casa, un buen tracker aparte, etc. y disfrutarás ...

salud, suerte y sl2.
Si muchas gracias,al final caera el sw nuevo con el la cola en carbono,por la electronica no dudes q ire a lo seguro,un compi con experiencia me ayudara en ese sentido ya en fpv es primordial la seguridad y fiabilidad de la electronica,bueno gracias por todos los aportes :D
Antiguo 30/11/2014, 20:27   #247
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Yo por el contrario discrepo de vuestro punto de vista.
Tengo un ranger que es una maravilla y vuela mejor que mejor.
No he tenido ni que cambiarle la incidencia del motor . Lo llevo con el AP de myflydream que es otra maravilla y va cono un reloj tanto avion como piloto.
Yo si lo aconsejo como primer avion para volarlo con y sin fpv ya que parece una madre.
Es estable y a la vez maniobrable.
el tren de aterrizaje es uno de los puntos a tener en cuenta que ninguno de los otros aviones que decis lo lleva. Es comodisimo no tener que depender de nadie para volar.
En fin ,es mi opinion.
velociraptor esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/11/2014, 20:29   #248
atlas
*

Ingreso 29/nov/2014
58 Mensajes
Cita:
Iniciado por velociraptor Ver mensaje
No he tenido ni que cambiarle la incidencia del motor . Lo llevo con el AP de myflydream que es otra maravilla y va cono un reloj tanto avion como piloto.
Yo si lo aconsejo como primer avion para volarlo con y sin fpv ya que parece una madre.
el tren de aterrizaje es uno de los puntos a tener en cuenta que ninguno de los otros aviones que decis lo lleva. Es comodisimo no tener que depender de nadie para volar.
En fin ,es mi opinion.
Si...yo lo del tren tambien me pica,eso de lanzarlo a,mano....:(
Antiguo 30/11/2014, 22:13   #249
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
mirando lo practico és mejor poder lanzarlo a mano porque no dependes de pista para despegue pero vamos... que si tienes pista en un club o zona apta para ruedas lo mejor es despegar del suelo y en primera persona.
El mio está todavia con las heridas del ultimo experimento y poco a poco voy dandole curas, tengo ganas de salir de parranda con él i probar el nuevo firm del ikarus... lo malo es el tiempo que no tengo para ponerme a fondo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2014, 14:49   #250
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
En fin ,es mi opinion.

Hola;
Cuanto pesa tu avión en orden de vuelo?
sl2 y gracias.
Antiguo 02/12/2014, 19:42   #251
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
No sabria decirte cuanto pesa . No dispongo de peso . Hazte a la idea,el avion lleva un variador de 60 A y un motor un poco mas grande el AP de mfd y dos baterias de 5200 ma
Antiguo 02/12/2014, 20:25   #252
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Hola, veo este avión como buena opción para suplir a mi hawk sky.
Me gustaría saber si se puede usar sin tren de aterrizaje es decir despegar con la mano para los que no disponemos de pista de minimas condiciones.

Por otro lado, es posible usar la version pnp a 3S? Pues dispongo de bastantes lipos a 3S.

Gracias de antemano
Antiguo 02/12/2014, 20:35   #253
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Yo creo que si lo podrias utilizar sin el tren lo unico que le tendias que poner algo para protegerlo de los arrartrones.
el mio va con dos baterias de 5200 ma 3s en paralelo
Antiguo 02/12/2014, 20:38   #254
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Yo creo que si lo podrias utilizar sin el tren lo unico que le tendias que poner algo para protegerlo de los arrartrones.
el mio va con dos baterias de 5200 ma 3s en paralelo
Gracias velociraptor! Precisamente dispongo dos de esas lipos. Tienes la versión pnp? Has tenido que modificar algo?
Antiguo 02/12/2014, 21:40   #255
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Solo le cambie variador y motor por lo demas esta todo de casa
Antiguo 02/12/2014, 21:43   #256
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Solo le cambie variador y motor por lo demas esta todo de casa
Gracias! Que motor es ese (link)? Que tal rinde? Con que helice lo usas?
Es porque como dicen igual es interesante comprarlo en kit y ponerle elementos mas fiables.
Perdona tanta pregunta!
Antiguo 02/12/2014, 21:44   #257
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Se me olvidaba, tambien le meti otro tubo de carbono comprado en el dechatlon en la secion de cometas, dentro de la trae de casa. Tube que rebajsrla un poco con lija en el torno para poder meterla.
Antiguo 02/12/2014, 21:46   #258
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
El mio lleva todos los servos variador y motor ya instalados
Antiguo 02/12/2014, 21:47   #259
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
El mio lleva todos los servos variador y motor ya instalados
Si, pero preguntaba por el motor que le has puesto.
Antiguo 02/12/2014, 22:22   #260
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
El motor es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...r%5FMotor.html
Y la helice la misma que lleva el kit
Antiguo 03/12/2014, 19:32   #261
atlas
*

Ingreso 29/nov/2014
58 Mensajes
Otro mas con esste avion,mañana me llega la version kit,para ir con 2 ,4s...mejor bajar los kv? Mas q nada tengo.miedo de ir corto de potencia ya,q pondre 2 lipos de 4.000 a 4s en paralelo y eso ya,es peso
Antiguo 03/12/2014, 20:26   #262
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
El motor es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...r%5FMotor.html
Y la helice la misma que lleva el kit
Gracias!
Me gustaría saber si alguien lo utiliza sin tren de aterrizaje, despegando lanzando con la mano.

Saludos
batuadello está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2014, 21:21   #263
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Iniciado por batuadello Ver mensaje
Gracias!
Me gustaría saber si alguien lo utiliza sin tren de aterrizaje, despegando lanzando con la mano.

Saludos
a mano imposible.

con cuerda bungee ya hay alguno haciendolo.
Antiguo 04/12/2014, 16:15   #264
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
267 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
a mano imposible.

con cuerda bungee ya hay alguno haciendolo.
Gracias por la aclaración. Descartado, pues...
batuadello está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2014, 20:40   #265
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
Yo despego con el tren pero casi seguro que se puede lanzar a mano.
El skywalker se lanza a mano y no pesa mucho menos que el ranger. Solo hace falta tener un buen brazo
Antiguo 04/12/2014, 21:09   #266
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
os dejo aqui algunos videos del ranger grabado desde tierra.

Configuración de vuelo.
AP: Pixhawk
Palas 11¨ slow fly (pequeña mod de la incidencia del motor para estas palas impreso en 3d)
refuerzo de todas las superficies de control
Motor Tmotor 480kv
2x 4s Kypom 4500 en paralelo (8s)
Mod del tren de aterrizaje (ruedas mas grandes, rodamientos y algo de amortización.)
peso en orden de vuelo 3800gr

1 sesión de vuelo con 6 despegues (unos 30/40 minutos totales de vuelo) las baterías aterrizaron con 3.8V por celda

Antiguo 04/12/2014, 22:27   #267
inflight
*

Ingreso 20/mar/2014
51 Mensajes
Lo que mas me gusta es la capacidad de carga y el tren. Lo que menos que escogí un Raptor v2 !
inflight esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2014, 19:09   #268
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por lacion Ver mensaje
os dejo aqui algunos videos del ranger grabado desde tierra.

Configuración de vuelo.
AP: Pixhawk
Palas 11¨ slow fly (pequeña mod de la incidencia del motor para estas palas impreso en 3d)
refuerzo de todas las superficies de control
Motor Tmotor 480kv
2x 4s Kypom 4500 en paralelo (8s)
Mod del tren de aterrizaje (ruedas mas grandes, rodamientos y algo de amortización.)
peso en orden de vuelo 3800gr

1 sesión de vuelo con 6 despegues (unos 30/40 minutos totales de vuelo) las baterías aterrizaron con 3.8V por celda
Buena muestra.
Pasa lo mismo, se deriva a la derecha. Yo suelo darle motor progresivo y con profundidad en cuanto coge velocidad, de esta forma mitigo un poco la deriva.
Peso en orden de vuelo habitual, 3642 grs.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 05/12/2014, 22:30   #269
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Buena muestra.
Pasa lo mismo, se deriva a la derecha. Yo suelo darle motor progresivo y con profundidad en cuanto coge velocidad, de esta forma mitigo un poco la deriva.
Peso en orden de vuelo habitual, 3642 grs.

salud, suerte y sl2.
a los 3.8kg de peso de vuelo nuestro hay que sumarle la Camara digital y el gimbal 1 eje para el mapeado.

en tierra con este avión no es posible que vaya recto sin mando.

en vuelo perfecto no se va a ningún lado, prácticamente no se ha trimado esta todo con correcciones mecánicas.
Antiguo 07/12/2014, 14:24   #270
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Flaps?

Hola amigos;
alguien ha mecanizado los flaps?
si es afirmativo cómo cortaste el corcho?
podrías poner alguna imagen?
cómo reacciona?
qué se ha de tener en cuenta ?
y cómo se debe proceder en despegue y aterrizaje?

salud, suerte y sl2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro