Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/09/2014, 12:39   #211
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Se me a ocurrido una solución practica para el dilema del cabeceo al dar gas...
He hecho una mezcla de gas/flaps de forma que al dar gas se activan los flaps segun aumentas motor, en teoria deberia funcionar, a ver si esta tarde lo pruebo y os cuento, de esta forma al acelerar subirá exponencialmente el morro, la unica desventaja es que no ganará velocidad pero trepará mucho mejor, al fin y al cabo este avion no es para hacer carreras.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2014, 17:07   #212
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Bueno chicos;
Dado el tiempo que impera por estas latitudes. Deberá ser otro día el de las pruebas. Demasiadas nubes bajas y etc.
Hay más días.
Por cierto los 4 agujeritos por donde se fija la gran pieza negra que lleva el soporte de motor y que sirve para fijarlo al fuselaje, son una MIER... a la que los desenroscas 3 veces pierde consistencia eso es fino como el papel. De momento lo fijo con cinta americana de hilos.
Se debería poder roscar bastante mejor sobre todo los 2 más cercanos al motor, ya que los otros dos quedan algo sujetos porque las alas sujetan esa pieza con su cuña.
Respecto a lo anterior podría ser o bien un tubito cuadrado, para que no de vueltas o un tornillo pasante con su tuerca...
Bueno a lo dicho dejamos las pruebas para otro día.
Salud, suerte y sl2.

Respecto al tema de la sujeción del motor comentada, os pongo una "solución"/prototipo:
Una barrita de la cola china, cortada sobre los 53 mm para colocarla por dentro y donde se sujetan los tornillos impidiendo el movimiento.

https://www.dropbox.com/s/ww54y4nxks...52.49.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3qgnt8rsw4...03.11.jpg?dl=0

Espero que pueda ayudar a mejorar dicho soporte. Después de desmontarlo varias veces y algún que otro movimiento brusco, dicho soporte del avión acabó dándole, es por este motivo ir pensando en algo más consistente y evitar vibraciones y una mejor sujeción del soporte motor.

Carnisser, espero que esa sugerencia pueda dar su fruto y afinar todavía más el tema. Entre la inclinación y el posible ajuste de los flaps, casi seguro que podrá quedar "pata negra".

sl2.
Antiguo 15/09/2014, 19:19   #213
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
pues acabo de volarlo y el sistema funciona pero... me he pegado una leche impresionante no sé todavia por que... he despegado bien y de repente se rosca a derechas cayento al suelo a toda castaña haciendo un tonel... creo que sé la causa pero de momento tengo las dos alas para reparar y la cola rota... todavia estoy calentito del susto pero ya os pondre el video de la hazaña...
Antiguo 15/09/2014, 19:46   #214
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Unhappy

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues acabo de volarlo y el sistema funciona pero... me he pegado una leche impresionante no sé todavia por que... he despegado bien y de repente se rosca a derechas cayento al suelo a toda castaña haciendo un tonel... creo que sé la causa pero de momento tengo las dos alas para reparar y la cola rota... todavia estoy calentito del susto pero ya os pondre el video de la hazaña...
Me cago en todo lo que se menea ...

Queremos saber ....

A la espera y suerte con la reparación.
Si no se vuela no se rompe y si no se rompe no se aprende ...
Antiguo 16/09/2014, 08:37   #215
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.030 Mensajes
Esperemos que no sea mucho. ¿Qué es lo que ha pasado para que se vaya al suelo de esa manera ?

Cita:
Antiguo 16/09/2014, 15:49   #216
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
Lamento el incidente,en estos casos conviene analizar el porque.Un saludo Pancho....
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2014, 19:10   #217
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Smile Cómo está el combaleciente?

Carnisser, ya te recuperaste del susto?
Lo de la rosca recuerda al Raptor, pero tiene toda la pinta que se te debió quedar un servo bloqueado o el del alerón o el del Flap.

Pudiste ver algo representativo en el vídeo? O si tiene sonido que se oyera algo ...?

Bueno sl2 y suerte.
Antiguo 16/09/2014, 19:52   #218
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
de momento voy muy liado con mil cosas y no tengo tiempo para mucho pero me huele a un fallo de flaps... o alguna transmision de mando suelta, esta semana que viene me pongo con ello.
Tiene bastante trabajo de reparación y me costará encontrar tiempo.
Antiguo 17/09/2014, 11:28   #219
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
de momento voy muy liado con mil cosas y no tengo tiempo para mucho pero me huele a un fallo de flaps... o alguna transmision de mando suelta, esta semana que viene me pongo con ello.
Tiene bastante trabajo de reparación y me costará encontrar tiempo.
Ánimos, estamos contigo. Aprovecha el trabajo mientras haya lo otro es un hobby.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 20/09/2014, 13:02   #220
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Por FIN!!!!! F U N C I O N A!!!!!!!!!!

Si!!!!! y de PM. Con el soporte del motor del Búlgaro, para ponerle hélices de 11". Se consigue que el ataque lo haga hacia el morro y FUNCIONA!!!!.

Ahora toca solo algún pequeño ajuste del autopiloto, averiguar cuando le ponga el sobrepeso de 500 grs. + y volver ajustar.
Pero por lo menos ahora no se va hacia abajo!!!!, como un poseso. Las pruebas las he realizado a punto de gas y cuando aceleraba era progresivo y no hace falta ponerlo a tope. Planea mucho y bien.
La hélice que le puesto es una 10x7. El motor es de 1090 Kv. batería de motor de 4S y 5000 y otra de vídeo de 3S y 2200

CONSEGUIDO!!!!!

Se salva de la crema y además promete para realizar el objetivo inicial.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Dejaros de inventos de elevadores y flaps con el soporte de motor de gran incidencia cambia el ángulo sobre 13º y a volarrrrrr.
Antiguo 20/09/2014, 13:36   #221
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
eso es una buena noticia... ya estas poniendo detalles de esa bancada y a ver de donde se descarga para poder hacerla en 3d
Antiguo 20/09/2014, 16:19   #222
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up El fichero bancada Printer 3D

Cita:
eso es una buena noticia... ya estas poniendo detalles de esa bancada y a ver de donde se descarga para poder hacerla en 3d
Colgada en Dropbox
https://www.dropbox.com/s/0cmx6q9xrt...%20V1.STL?dl=0

Por cierto imprimirla en máxima densidad.

salud, suerte y sl2
Antiguo 20/09/2014, 18:56   #223
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
Si!!!!! y de PM. Con el soporte del motor del Búlgaro, para ponerle hélices de 11". Se consigue que el ataque lo haga hacia el morro y FUNCIONA!!!!.

Ahora toca solo algún pequeño ajuste del autopiloto, averiguar cuando le ponga el sobrepeso de 500 grs. + y volver ajustar.
Pero por lo menos ahora no se va hacia abajo!!!!, como un poseso. Las pruebas las he realizado a punto de gas y cuando aceleraba era progresivo y no hace falta ponerlo a tope. Planea mucho y bien.
La hélice que le puesto es una 10x7. El motor es de 1090 Kv. batería de motor de 4S y 5000 y otra de vídeo de 3S y 2200

CONSEGUIDO!!!!!

Se salva de la crema y además promete para realizar el objetivo inicial.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Dejaros de inventos de elevadores y flaps con el soporte de motor de gran incidencia cambia el ángulo sobre 13º y a volarrrrrr.
Me da alegria, por tu constancia felicidades. Como dices cambiando el angulo 13 y avolar Un saludo Pancho....
Antiguo 21/09/2014, 14:12   #224
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Hoy con las pruebas casi definitivas, FPV

Poner el timón en Limitis al 50%. No necesita tanto recorrido.

Probado el vuelo Circular, necesita algo de motor los consumos deberían irse sobre los 10A. , evidentemente es con mis características de motorización.

Volado en FPV y estable. Buen planeo. Las próximas pruebas quizás será con la hélice de 11" y posiblemente las 2 baterías de 5000 en paralelo. ... Al tiempo.
Recordar lo del timón ...
Seguimos avanzando.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 24/09/2014, 15:13   #225
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Siguiente UPDATE

Hoy fiesta de la Merçe en Barcelona, hemos aprovechado para afinar el tema:

Añadida otra batería de 4S y 5000 mah. puesta en paralelo con la otra. Consecuencias = 10000 mah para ir tirando y su contra-prestación el PESO.
Para el vídeo llevo una de 3 S y 1500 mah.

La otra mejora que nos permite la pieza que hablamos, soporte del motor con incidencia, es que le podemos poner una hélice de 11 y de 7 de paso en este caso.

TOTAL DE PESO :

3642 gramos, SI!!! repito 3642 grs.

Empuje bueno sustentación buena, recordar que hay que darle motor para empujar esos pesos, pero no se va abajo!!!!.
No han sido necesarios activar flaps ni para despegar ni aterrizar.

GE...NIAL, "en 2 palabras"

Los consumos en los 10A en crucero, si le quitaba motor planeaba muy bien con su correspondiente descenso progresivo pero bien. En el despegue me lo llevé a consumos de 45 a 50 A. 2 segundos, no más , enseguida lo bajas a régimen de vuelo 12 - 13 - 14- 15 etc. pero podríamos decir que para crucero 10 u 11, dependerá del viento y etc.

Creemos que el siguiente update será reforzar las alas, todo y que le puse otro tubo por dentro, es conveniente reforzar las alas hasta el final ..., flexan bastante. Y con estos pesos podríamos entrar en posiciones críticas, mejor no arriesgar.

CONCLUSION:

Contento, estamos en la línea y lo doy por bueno, la progresión de afinamiento ha sido positiva, Mejor con peso, motor de 1050 KV y hélice más grande, 11x7.

Espero que estos datos so sirvan de orientación para finarlo y volar.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 24/09/2014, 19:21   #226
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up La incidencia

https://www.dropbox.com/s/mw9h0ed1eo...32.00.jpg?dl=0
Así queda el motor con la pieza que permite por esta hélice de 11x7.

Un vídeo del despegue de pruebas con todo el peso.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...924-WA0001.mp4

sl2.
Antiguo 24/09/2014, 22:23   #227
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:

https://www.dropbox.com/s/mw9h0ed1eo...32.00.jpg?dl=0
Así queda el motor con la pieza que permite por esta hélice de 11x7.

Un vídeo del despegue de pruebas con todo el peso.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...924-WA0001.mp4

sl2.
El centro de gravedad lo mantienes a 62m/m ¿a cuanto lo llevas ahora? Un saludo Pancho....
Antiguo 24/09/2014, 22:55   #228
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pancho Ver mensaje
El centro de gravedad lo mantienes a 62m/m ¿a cuanto lo llevas ahora? Un saludo Pancho....
En CG está más cerca de los 7 que de los 6,2. Está por ese rango
aproximadamente.

sl2.
Antiguo 07/10/2014, 07:44   #229
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Despegue

https://www.dropbox.com/s/0xdbum01n9...A0000.mp4?dl=0

Podréis ver cómo levanta los 3642 grs en unos 20 m. y un momento del OSD (FY31AP).

sl2
Antiguo 20/10/2014, 12:52   #230
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
https://www.dropbox.com/s/0xdbum01n9...A0000.mp4?dl=0

Podréis ver cómo levanta los 3642 grs en unos 20 m. y un momento del OSD (FY31AP).

sl2
Buenas, no lo vuelas ahora, para ver video,consumos,altura en fin como se comporta cuando se marcha. El mio le levante el motor al darle caña para despegar todabia mete la cabeza a medio motor se mantiene pero el estabilizador sigue estando hacia arriba. Un saludo Pancho....
Antiguo 20/10/2014, 16:51   #231
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Buenas, no lo vuelas ahora, para ver video,consumos,altura en fin como se comporta cuando se marcha. El mio le levante el motor al darle caña para despegar todabia mete la cabeza a medio motor se mantiene pero el estabilizador sigue estando hacia arriba. Un saludo Pancho....
Hola Pancho;

La aceleración en el despegue debe ser progresiva. yo le meto profundidad desde el principio y voy corrigiendo con el timón la dirección a la vez que acelero. Como se puede ver en el vio de puse sale en unos 20 metro aproximadamente, unos cuantos más si no hay aire y por lo tanto coger la sustentación requiere más metros, pero ponle 35 o 40 ... +-
En cuanto a los vuelos no he hecho alguno pero no suelo alejarme, ya que por ahora lo estoy volando en circular para ver las reacciones.
Tenía el sistema MFD pero petó y le he vuelto a colocar el FY31AP y los estoy ajustando.
Cuando le quitas motor se mantiene planeando bastante bien, hasta que su peso dice basta ya!!! y cae algo más deprisa
Solo en batería llevo 1240 grs. 2x5000 14,8 4S + la de video de 3S y 1500 mha.
La pala 11x7 y mi experiencia es que mejor no llevarlo a tope, si lo haces deberás meterle algo de elevador. Yo solo le meto el acelerador para hacer trepada rápida y tirando del elevador a tope. Lo subo y vuelo , El siguiente paso y bajo control será el de ponerlo en los WP y de recorrido de 5 kms. +-. El objetivo es tirarme 1 hora de vuelo eso sí en otra zona que no sea la habitual que está lleno de montañas y bosques frondosos.
En resumen lo sigo teniendo bajo cuarentena y observación pero me va gustando. He pasado de casi aparcarlo a entrenerme en afinarlo. El tema ha sido el cambio de AP y eso también requiere su tiempo. Tengo un nuevo MFD pero ya veremos cuando lo instalo...
salud, suerte y sl2.
Antiguo 20/10/2014, 19:52   #232
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
[QUOTE=UTOPIAS;433810]Hola Pancho;
Buenas noches,siento mucho que se estropease el sistema,como me dices el despege lo hago igual que tu acelero corrijo con timon direccion y profundidad arriba y despues medio motor y a volar .Pero sigo con la profundidad arriba, aunque le he calzado el motor como 7m/m si va fuerte mete la cabeza. Hay estoy no consigo darle motor y vaya recto. Un saludo Pancho....
Antiguo 20/10/2014, 21:18   #233
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
[quote=Pancho;433840]
Cita:
Hola Pancho;
Buenas noches,siento mucho que se estropease el sistema,como me dices el despege lo hago igual que tu acelero corrijo con timon direccion y profundidad arriba y despues medio motor y a volar .Pero sigo con la profundidad arriba, aunque le he calzado el motor como 7m/m si va fuerte mete la cabeza. Hay estoy no consigo darle motor y vaya recto. Un saludo Pancho....
Le pusiste la pieza esa impresa en 3D que pase el fichero? y que le puedes poner la hélice de 11"? Cambia en ángulo de ataque, en dirección al morro del motor.
Por cierto estoy preparando un video en FPV con el avión y que no me alejo más de 1Km. espero que puedas sacar alguna conclusión. Como siempre utilizo protocolo de vuelo circular ACM y posteriormente paso a ABM estabilizado.

sl2.
Antiguo 20/10/2014, 21:36   #234
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=jZkkMXds6Pg&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A
Antiguo 21/10/2014, 23:04   #235
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Buenas noches,no tengo impresora la pieza la hice de contrachapado y la puse como te dije no queda fino hay que regular el motor para volar recto si me paso con el motor mete la cabeza.He visto el video veo que es tragon en amperios tambien veo que anda,en ese vuelo que estas haciendo circulos, El terreno veo que es montañoso y de la pista es un portaviones tendras que afinar bueno si vuelas hay estaras acostumbrado. el mio voy a empezar a meterle el equipo FPV lo tengo volado mas que volado lo dejo solo arriba y se va estable pero cuando bajo y veo el timon arriba me deja sentado por eso te preguntaba Un saludo Pancho....
Antiguo 22/10/2014, 09:11   #236
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.030 Mensajes
Hola utopias;

¿Me puedes pasar el archivo para la impresión 3D?, me voy a comprar en breve una impresora 3D y me gustaría hacérmela.

Muchas gracias.

Un saludo.

[quote=UTOPIAS;433855]
Cita:

Le pusiste la pieza esa impresa en 3D que pase el fichero? y que le puedes poner la hélice de 11"? Cambia en ángulo de ataque, en dirección al morro del motor.
Por cierto estoy preparando un video en FPV con el avión y que no me alejo más de 1Km. espero que puedas sacar alguna conclusión. Como siempre utilizo protocolo de vuelo circular ACM y posteriormente paso a ABM estabilizado.

sl2.
Antiguo 22/10/2014, 10:43   #237
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Amigo Rubens;

Creo que está en el enlace en este mismo hilo en el punto 222

salud, suerte y sl2.

Editado por UTOPIAS; 22/10/2014 a las 10:44 Razón: especificar mejor
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 10:51   #238
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Updates

Por cierto sugiero instalar unas ruedas más grandes que las originales de unos 8,5 de diámetro.
El eje soporte/tornillo debe estar consolidado con en tren de aterrizaje y meterle un tubo metálico de longitud mayor al grueso de la rueda y así poder apretar al eje y quedando la rueda libre. Esta debe girar libremente y con poco juego.
El problema es que cuando le pones el peso, en mi caso 3,640 Kgrs. +- en los aterrizajes por muy fino que seas, siempre sufre el tren y por lo tanto se debe evitar al máximo que las piezas de plástico o nylon vayan sufriendo, en mi caso se acabó partiendo un lateral.

No os pongo las fotos porque estoy en los prediseños.

sl2.
Antiguo 22/10/2014, 10:55   #239
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.030 Mensajes
Gracias UTOPIAS, no lo recordaba .
Ya me lo he bajado .

Cita:
Amigo Rubens;