Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2014, 06:52   #181
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje

OK.

Visto.

Respecto a lo comentado de que le faltan grados positivos al ala ¿sería cuestión de meterle un grueso/cuña de cartón delante para que las levante?
Esto sería para suplir los grados del estabilizador?
Sería lo mismo?
En qué podría afectar?
Es como los inventos del TBO, pero si funcionan ....
sl2 y gracias.
Antiguo 09/09/2014, 12:18   #182
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
[QUOTE=UTOPIAS;428564]OK.

Visto.

Respecto a lo comentado de que le faltan grados positivos al ala ¿sería cuestión de meterle un grueso/cuña de cartón delante para que las levante?
Sería lo mismo?
En qué podría afectar?

Buenas me repito si subo el avion arriba con motor y bajo planeando y aterrizo con el estabilizador arriba es que me faltan grados positivos al ala no hay otra
una vez arreglado el planeo correctoa motor parado .Empezaremos hablar de motor. Un saludo Pancho....
Pancho esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2014, 12:37   #183
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

[quote=Pancho;428593]
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
OK.

Visto.

Sería lo mismo?
En qué podría afectar?

Buenas me repito si subo el avion arriba con motor y bajo planeando y aterrizo con el estabilizador arriba es que me faltan grados positivos al ala no hay otra una vez arreglado el planeo correcto a motor parado .Empezaremos hablar de motor. Un saludo Pancho....

Vale, está claro. paso a paso y ver qué hace.
Muchas gracias.
sl2.
Antiguo 09/09/2014, 14:26   #184
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Hablo siempre que el CG este situado en su sitio ,yo personalmente lo tengo al 33% de la cuerda
Motor arriba y planeo hasta conseguir setabilizador a cero y planeo correcto. Un saludo Pancho...
Antiguo 09/09/2014, 14:29   #185
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.027 Mensajes
Pacho, ¿tienes este avión?, ¿con qué motor lo llevas y a cuantas "S"?.

Gracias .

Cita:
Iniciado por Pancho Ver mensaje
Hablo siempre que el CG este situado en su sitio ,yo personalmente lo tengo al 33% de la cuerda
Motor arriba y planeo hasta conseguir setabilizador a cero y planeo correcto. Un saludo Pancho...
Antiguo 09/09/2014, 15:31   #186
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
[QUOTE=Rubens;428607]Pacho, ¿tienes este avión?, ¿con qué motor lo llevas y a cuantas "S"?.

Si lo tengo y lo vuelo cuando puedo por el tiempo lo llevo con el motor que trae y con 3S y me va bien medio motor 7A mantiene vuelo y altura Un saludo Pancho...
Antiguo 09/09/2014, 18:07   #187
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
[quote=Pancho;428615]
Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Pacho, ¿tienes este avión?, ¿con qué motor lo llevas y a cuantas "S"?.
Si lo tengo y lo vuelo cuando puedo por el tiempo lo llevo con el motor que trae y con 3S y me va bien medio motor 7A mantiene vuelo y altura Un saludo Pancho...
Pero con qué equipo y electrónica de FPV lo tienes?
Y cuanto te pesa?
El mío se va por encima de los 3 kilos.

sl2 y gracias
Antiguo 09/09/2014, 22:24   #188
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
NO no lo estoy volando con solo una bateria de 4000mA 3S solamente llevo camara movius, estoy haciendo pruebas hasta conseguir vuelo estable y al motor conseguir que valla recto en eso estoy.Un saludo Pancho...
Antiguo 10/09/2014, 18:39   #189
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
128 Mensajes
Ayer estuve ajustando el autopiloto después de una actualización y los resultados han sido francamente buenos. A mi apenas me cabecea al dar gas, se nota más cuando vas con motor a tope y quitas gas del todo, ya que tiende a levantar el morro un poco. Esto en vuelo RC, en vuelo estabilizado nada de nada.
Yo tengo el motor de origen, APC 10x5, ESC Turnigy 40A y batería 4S 6000mAh y el consumo con motor a tope es de 28-30Ah.
El calentamiento del motor en vuelo no lo veo excesivo. Por si las moscas le puse este deflector para canalizar aire al motor ya que de la forma que esta montado apenas refrigera. Se nota muchísimo; después de un vuelo en visual con motor alto o a tope, el motor bajo templado, es decir mucho más frio que sin el deflector. Con una lima redonda o la dremel podéis desbastar un poco el borde de la bancada del motor para aumentar el caudal de aire.
También puse otra varilla de carbono ajustada por dentro de la bayoneta y se reduce mucho la flexión de las alas.
Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-02 22.19.23.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  108,6 KB (Kilobytes)
ID: 55441   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-02 22.13.41.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  82,0 KB (Kilobytes)
ID: 55442  
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 20:55   #190
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
hoy he hecho unas pruebas de cg cambiandolo de sitio y con menos peso.
he usado solo una lipo de 4s de 5000 y la de video de 800, el cg lo he dejado justo delante del servo de alabeo pero aun así me obliga a tener la profundidad algo levantada.
Con este peso me he dado cuenta que cabecea mucho al dar gas de medio a tope pero planea perfecto sin motor, a lo cual tendré que inclinar el motor ligeramente en positivo como en el raptor.
mantiene la altura a tan solo 5amperios de consumo y en modo manual és muy sensible a los mandos por lo que tendré que poner exponenciales de alabeo, en modo estabilizado vuela perfecto con mucha finura.
Conclusión:
el cg debe estar un centimetro más atrás de lo que marca y con medio kilo menos mantiene el vuelo a bajisimo consumo... de todas formas esto no és concluyente ya que se me ha hecho de noche volando y no he podido hacer más pruebas hoy... la semana que viene más y mejor pero está claro que el motor tiene que estar más inclinado en positivo.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 22:14   #191
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Pienso que el causante de que meta la cabeza ,claro esta es el motor pero los grados no van por hay he llegado a subir hasta 6 grados y no en el easy-star lleva 8 grados, perdon no es la misma cofiguracion estoy y sigo ajustando creo tener la soluccion pronto las pondre Un saludo Pancho....
Antiguo 11/09/2014, 22:39   #192
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Entonces casi no hago las pruebas, no? ya las hiciste. Y la conclusión es que sigue metiendo morro.
El otro tema que comentáis es el de inclinar el motor "en positivo", qué quiere decir eso?
Como si lo hicieras para ponerle una hélice de 11" ? más incidencia por debajo? y que suba hasta llegar a la línea del morro?
Porque la sensación que da es que la línea de empuje del motor la lleva hacia el centro del borde del ataque de las alas.
Y si se hace esa inclinación, apuntará hacia el morro. Lo que quiere decir esq ue empujará más para bajar el morro?

Como os decía la intención era hacer esas pruebas mañana, pero casi después de ver esto ....
Bueno tengo una pieza con incidencia para ponerle la de 11", quizás si puedo desmonto en el campo y se la coloco , pero con la hélice de 10"x7.

Me podéis confirmar si es ese el razonamiento?

sl2 y gracias

Editado por UTOPIAS; 11/09/2014 a las 22:42 Razón: mejorar el texto
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 22:59   #193
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Otra cosa importantísima es que dependiendo del AP y de qué sistema de RTL por pérdida de señal , se tenga, el golpe será seguro. Ya que si a medio gás, que seria lo mínimo para garantizarse su empuje porque hay de viento, se nos iría directamente al suelo ....
Esto es una "M" como un castillo. veo demasiadas historias... Este reto nos consume ....Creo que solo lo vi funcionar plano y bien con su sistema original y evidentemente, casi sin pesos añadidos. Con todo lo que le ponemos de peso por el FPV, se nos va abajo....

salud, suerte y sl2.
Antiguo 12/09/2014, 01:56   #194
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Otra cosa importantísima es que dependiendo del AP y de qué sistema de RTL por pérdida de señal , se tenga, el golpe será seguro. Ya que si a medio gás, que seria lo mínimo para garantizarse su empuje porque hay de viento, se nos iría directamente al suelo ....
Esto es una "M" como un castillo. veo demasiadas historias... Este reto nos consume ....Creo que solo lo vi funcionar plano y bien con su sistema original y evidentemente, casi sin pesos añadidos. Con todo lo que le ponemos de peso por el FPV, se nos va abajo....

salud, suerte y sl2.
no entiendo muy lo que quieres decir pero hay mucha gente volandolo, y con un AP en modo estabilize y auto el avion vuela perfectamente, no entiendo porque el RTL lo va a tirar al suelo.

este avion tampoco hay que llevarlo a todo gas... no hace falta y a 30/40% ya planea perfecto.
Antiguo 12/09/2014, 02:09   #195
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Hombre se supone que en rtl si ve que se va para abajo tirara de profundidad para mantenerlo plano y no perder altura no?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2014, 06:39   #196
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Hombre se supone que en rtl si ve que se va para abajo tirara de profundidad para mantenerlo plano y no perder altura no?
Empiezo a tener tantas dudas que no me fio mucho. Lo que está calro que debería ponerlo a gran distancia. Pero como no me salgo ni con el vuelo estabilizado ....
El tema era que hay AP que gestionan el acelerador y otros los gestionas tu o los has definido tú.
La cuestión es que en caso de que se autogestione, el sentido común es que intente llegar a la altura programada, la duda es que si por ejemplo, vas más bajo, intentará acelerar lo suficiente como para llegar a esa altura, bien, pero mis dudas son si sería capaz de controlar las condiciones del avión de que se va hacia abajo cuando le das caña.

Si es cierto que hay gente que lo tiene, pero cuando he preguntado, la sensación es que lo llevan con su motor y variador de origen y casi sin pesos añadidos.
En cuanto haces variaciones, de motor, más baterías y etc. etc. empezamos con los problemas de morro.
Y ahora una sensación personal. que tuve cuando lo compré:

Las bolsas de plástico con burbujas que envuelven las alas, estaban como amarillentas, viejas, la sensación extraña era la de un avión que llevaba MUCHO tiempo y me era un poco extraño que "saliera ahora" o se nombrarar ahora. Siempre estuve mosqueado con ese aspecto...., no es por nada pero creo que empiezo a comprender ese aspecto.
Respecto a lo de volar , por lo que he visto, VUELA TODO y cuando digo todo, es todo. Otra cosa es ver en qué condiciones, y con este bichito, menos relajarte y disfrutar, tienes que estar sin quitar ojo.
Supongo que será una cuestión de tiempo hasta encontrar el punto o hasta que uno se canse, cosa que ...., vamos lo comparo con mi Twin y no hay color.

Esta es la principal preocupación, que estés esperando llegue el finde y seguimos con las pruebas de los "cojines", al final cansa y posiblemente acabe en el estante.
Mi idea es llegar volar y largarme, de momento no me muevo de, llegra, intentar y largarme.... cansa ....
Es evidente que a pesar de todo soy de los de los retos y que la salsa de esto también, es esto, pero ... todo tiene sus límites y este se acerca , peligrosamente.

Tambien hay quien dice que estoy muy mal acostumbrado ... es cierto, casi todo lo qu ehe tenido ha sido de Multiplex y esto se nota...

Bueno seguiremos luchando por pasar esta travesía del desierto, hasta que se pueda encontrar una solución razonable que permita volar agusto y relajado.

sl2.
Antiguo 12/09/2014, 12:37   #197
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
El mio olvido ayer conectarse los alerones y ahora entra en el coche sin desmontar
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  811130914_11966757961615542296.jpg
Vistas: 125
Tamaño:  59,5 KB (Kilobytes)
ID: 55473  
Antiguo 12/09/2014, 13:49   #198
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
El mio olvido ayer conectarse los alerones y ahora entra en el coche sin desmontar
... joer... bueno, siempre podrás montarlo tipo ursus... se puede reparar añadiendo largueros de carbono.

respecto a lo que comenta utopias si el rth estabiliza no tiene problemas para volar correctamente, yo lo he activado en todos mis vuelos y va perfecto, otra cosa és en modo manual, a mi de momento me va muy bién aunque el cg que marca el fabricante está muy adelantado y la solución rápida és atrasarlo o dejar la profundidad elevada ligeramente, yo en todos los aviones que tengo he tenido que hacer alguna modificación de incidencias o motor, además este avión no és para ir con motor a tope, solo lo pongo a tope al despegar y luego ya a pocas rpm se mantiene que dá gusto.
lo de las bolsas amarillentas será porque ese plastico lo tendrian tiempo pero el modelo no hace ni un año que salió por lo que no creo que las alas estén mal, de todas formas revisa si están reviradas o algo.
Los aviones de multiplex no tienen comparación con ninguna otra marca... son más caros por algo, esos si que vuelan solo salir de caja porque están muy bien testados y diseñados pero claro.. eso se paga.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2014, 14:40   #199
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
Cita:
Empiezo a tener tantas dudas que no me fio mucho. Lo que está calro que debería ponerlo a gran distancia. Pero como no me salgo ni con el vuelo estabilizado ....
El tema era que hay AP que gestionan el acelerador y otros los gestionas tu o los has definido tú.
La cuestión es que en caso de que se autogestione, el sentido común es que intente llegar a la altura programada, la duda es que si por ejemplo, vas más bajo, intentará acelerar lo suficiente como para llegar a esa altura, bien, pero mis dudas son si sería capaz de controlar las condiciones del avión de que se va hacia abajo cuando le das caña.

Si es cierto que hay gente que lo tiene, pero cuando he preguntado, la sensación es que lo llevan con su motor y variador de origen y casi sin pesos añadidos.
En cuanto haces variaciones, de motor, más baterías y etc. etc. empezamos con los problemas de morro.
Y ahora una sensación personal. que tuve cuando lo compré:

Las bolsas de plástico con burbujas que envuelven las alas, estaban como amarillentas, viejas, la sensación extraña era la de un avión que llevaba MUCHO tiempo y me era un poco extraño que "saliera ahora" o se nombrarar ahora. Siempre estuve mosqueado con ese aspecto...., no es por nada pero creo que empiezo a comprender ese aspecto.
Respecto a lo de volar , por lo que he visto, VUELA TODO y cuando digo todo, es todo. Otra cosa es ver en qué condiciones, y con este bichito, menos relajarte y disfrutar, tienes que estar sin quitar ojo.
Supongo que será una cuestión de tiempo hasta encontrar el punto o hasta que uno se canse, cosa que ...., vamos lo comparo con mi Twin y no hay color.

Esta es la principal preocupación, que estés esperando llegue el finde y seguimos con las pruebas de los "cojines", al final cansa y posiblemente acabe en el estante.
Mi idea es llegar volar y largarme, de momento no me muevo de, llegra, intentar y largarme.... cansa ....
Es evidente que a pesar de todo soy de los de los retos y que la salsa de esto también, es esto, pero ... todo tiene sus límites y este se acerca , peligrosamente.

Tambien hay quien dice que estoy muy mal acostumbrado ... es cierto, casi todo lo qu ehe tenido ha sido de Multiplex y esto se nota...

Bueno seguiremos luchando por pasar esta travesía del desierto, hasta que se pueda encontrar una solución razonable que permita volar agusto y relajado.

sl2.
has liedo el hilo del ranger en fpv labs? el que abrio arxangel?

yo lo llevo con un tmotor con un pixhawk y baterias 8s (2 4s de 4500) camara TBS 59 y lawmate 2.4ghz con ezuhf diversity, una bateria de 1200 para servos y fpv

el peso total algo mas de 3kg y vuela bien, en manual, en stab y en automatico.
Antiguo 12/09/2014, 14:45   #200
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Bueno amigos He visto la LUZ!!!!!, estoy en la senda....

Si hoy a ido de pelo que ya lo colgara en los estantes y pasar de él como de la mier....
¿qué ha sucedido?
Que Dios existe y lo ha salvado. Me lo he llevado con la intención del último vuelo, vamos no tenía ni la más miserable de las esperanzas.
Hace unos días lo monté con un ala solo y estuve mirando la línea de empuje, la observación es que el motor empuja hacia la línea del borde de ataque de las alas cunado en realidad debería empujar hacia la punta del motor:
hablando con un colega en el campo de vuelo, me recordó cómo está la incidencia del EasyStar y la verdad es que el soporte del motor es exageradamente inclinado, esto nos ha llevado a pensar en todo lo dicho y decidir montar una bancada de motor que me pasó el colega búlgaro Artanx y que se ha impreso con las de 3D.
Como tiene además el soporte original cierta incidencia para compensar el torque del motor hacia la derecha, le coloqué una arandela.

Resumen del vuelo, a pesar de estar inquieto por tener poca esperanza.
BIEN!!!! no se va abajo. Por lo tanto hay que meterle ese soporte que incluso nos permite poner una hélice de 11".
Respecto a la arandela para compensar el torque, el próximo día se la quitaré, creo que con este nuevo soporte va muchísmo mejor.
Sin motor planea muy bien y dándole 1 o 2 puntos de motor funciona casi bien.

Por lo tanto de momento se salvará y afinaremos el tema. Esto está a punto de caramelo, empiezo a cambiar la opinión pero estos de Volantex deberían haberse adelantado. Ya que si bien con su configuración original puede volar, si le colocas lo que solemos llevar par el FPV no va ni para atrás. Sin dejar de mencionar ese fallo de diseño sobre la incidencia del motor .

El fichero para hacer la impresión en 3D del soporte del motor me lo podéis pedir por privado.

salud, suerte y sl2 y a volarrrrr!!!!!
Antiguo 12/09/2014, 15:04   #201
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
UTOPIAS por favor, donde el CG medida.... podrias por favor poner foto soporte incidencia del motor UN saludo Pancho GRACIAS..
Antiguo 12/09/2014, 15:43   #202
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Cita:
Si hoy a ido de pelo que ya lo colgara en los estantes y pasar de él como de la mier....
¿qué ha sucedido?
Que Dios existe y lo ha salvado. Me lo he llevado con la intención del último vuelo, vamos no tenía ni la más miserable de las esperanzas.
Hace unos días lo monté con un ala solo y estuve mirando la línea de empuje, la observación es que el motor empuja hacia la línea del borde de ataque de las alas cunado en realidad debería empujar hacia la punta del motor:
hablando con un colega en el campo de vuelo, me recordó cómo está la incidencia del EasyStar y la verdad es que el soporte del motor es exageradamente inclinado, esto nos ha llevado a pensar en todo lo dicho y decidir montar una bancada de motor que me pasó el colega búlgaro Artanx y que se ha impreso con las de 3D.
Como tiene además el soporte original cierta incidencia para compensar el torque del motor hacia la derecha, le coloqué una arandela.

Resumen del vuelo, a pesar de estar inquieto por tener poca esperanza.
BIEN!!!! no se va abajo. Por lo tanto hay que meterle ese soporte que incluso nos permite poner una hélice de 11".
Respecto a la arandela para compensar el torque, el próximo día se la quitaré, creo que con este nuevo soporte va muchísmo mejor.
Sin motor planea muy bien y dándole 1 o 2 puntos de motor funciona casi bien.

Por lo tanto de momento se salvará y afinaremos el tema. Esto está a punto de caramelo, empiezo a cambiar la opinión pero estos de Volantex deberían haberse adelantado. Ya que si bien con su configuración original puede volar, si le colocas lo que solemos llevar par el FPV no va ni para atrás. Sin dejar de mencionar ese fallo de diseño sobre la incidencia del motor .

El fichero para hacer la impresión en 3D del soporte del motor me lo podéis pedir por privado.

salud, suerte y sl2 y a volarrrrr!!!!!
Buenas tarde Utopias,me alegro que sigas adelante con el asunto del ranger ya que estas ayudando a mucha gente ropiendote la cabeza y exponiendo en el foro tus incidencias y mejoras para que los demas lo tengamos mas facil ya que sigo tus experiencias de hace tiempo(primero con el 31-ap,luego con el raptor y ahora con el ranger) y me parece de ordago lo que haces, cosa que aplaudo....cuando vi tu reaccion de cansancio de esta mañana no me lo podia creer.....

Me alegro que siguas con el proyecto gracias y.....Adelante!!!!!!!
kompi1977 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2014, 19:55   #203
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por kompi1977 Ver mensaje
Buenas tarde Utopias,me alegro que sigas adelante con el asunto del ranger ya que estas ayudando a mucha gente ropiendote la cabeza y exponiendo en el foro tus incidencias y mejoras para que los demas lo tengamos mas facil ya que sigo tus experiencias de hace tiempo(primero con el 31-ap,luego con el raptor y ahora con el ranger) y me parece de ordago lo que haces, cosa que aplaudo....cuando vi tu reaccion de cansancio de esta mañana no me lo podia creer.....
Me alegro que siguas con el proyecto gracias y.....Adelante!!!!!!!
Me alegran tus palabras;
Hay que reconocer que las cosas tienen valor porque se lo dan los demás y en este caso si no se comparte estas experiencias, no avanzaríamos.
Tal como comento ahora que lo tenemos encarrilado vamos a ver si afino ese torque, tengo esperanza.
Lo que si puedo ir comprobando es que si te funciona de origen , miel sobre ojuelas. Pero si se necesita tocar cosas, al final es casi como un traje a medida y se deben tener en cuenta ciertos márgenes para acabar de adaptar cada cual su "propio traje". No todos volamos igual, a unos les gusta más nervis y a otros más tranquis.

Hoy he acabado de pintar las alas por arriba "amarillo fluorescente", ya que al volarlo en 3ª para las pruebas y llevarlo alto y lejos, los giros es mejor ver bien esas alas.

A lo dicho, domingo quitar arandela de incidencia, ponerle varilla interna en la que trae de origen para reducir el flexo de las alas y intentar hacer el vuelo oficial de FPV.
Por cierto a este también le he montado el FY31AP.

Salud, suerte, sl2 y mucha gracias.
Antiguo 12/09/2014, 21:30   #204
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
UTOPIAS por favor, donde el CG medida.... podrias por favor poner foto soporte incidencia del motor UN saludo Pancho GRACIAS..
https://www.dropbox.com/s/ghngbblseu...39.30.jpg?dl=0

Por cierto respecto al CG
creo que deberíamos dejarlo sobre los 7 cm +-

sl2.

Editado por UTOPIAS; 12/09/2014 a las 21:31 Razón: añadir texto
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2014, 21:49   #205
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Me alegra mucho que hallas acertado y que te valla bien, la foto un poco borrosa gracias. Un saludo Pancho.......
Antiguo 12/09/2014, 23:24   #206
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Cita:
Pienso que el causante de que meta la cabeza ,claro esta es el motor pero los grados no van por hay he llegado a subir hasta 6 grados y no en el easy-star lleva 8 grados, perdon no es la misma cofiguracion estoy y sigo ajustando creo tener la soluccion pronto las pondre Un saludo Pancho....
Creo que llevas como 10grados calculo segun foto yo lo he llevado igual que el Easy Star 8 grados si le doy motor a tope mete un poco la cabeza a medio motor correcto bueno quien la sigue la consigue dicen en mi tierra. me alegra como te dije hace un rato UN saludo Pancho....
Antiguo 13/09/2014, 07:16   #207
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Muy buena idea.

Lo que si estoy seguro que esas alas no flexan!!!! jjjj
....

Que te pasó? que flexaron demasiado y decidiste ajustar el sobrante?

Que cachondos sois los sevillanos. jjjj

sl2.
Antiguo 13/09/2014, 07:32   #208
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Creo que llevas como 10grados calculo segun foto yo lo he llevado igual que el Easy Star 8 grados si le doy motor a tope mete un poco la cabeza a medio motor correcto bueno quien la sigue la consigue dicen en mi tierra. me alegra como te dije hace un rato UN saludo Pancho....

Hola Pancho;

Lo de los grados no tengo ni idea, lo que hice fue trazar una línea desde el eje motor a la punta del morro . Esta línea me coincidía con el soporte motor que hizo Arxangel para meter hélices más grandes, concrétamente la de 11".
Eso si, lo que no le pondré es la de 11", dado que con su original 10x5 o 10x7 va muchísimo mejor, de momento.
Los posibles cambios y ajustes deberán ser cuando le ponga, si consigo que vaya fino, las 2 baterías de 5000 y 4 S.

Si le quitas motor, planea muy bien y si le das, las sensaciones a día de hoy es que deben ser muy progresivo y lento.
Creo que para lo que queremos hacer y volar con los AP, estabilizadores, WP y demás la diferencia o el ajuste/afinamiento será en que unos AP's, tienes control del motor y otros no. Creo que en los que el empuje está programado, aquí es donde se deberá ser muy fino ya que si se le programa una aceleración en exceso, podría dar al traste con todo lo que por seguridad pueda tener el sistema.

Todo esto es teoría, ya que no he entrado todavía en esta fase. Hasta que no tenga claras todas las características del vuelo en 3ª, no lo meto en vuelo FPV con distancia. O por lo menos seguiré usando el autopiloto de throler controlado por el piloto.
El MFD quizás lo use cuando esté al 100% seguro de sus reacciones.

Esta es a groso modo la planificación.

Ah!!! y cuando todo esto funcione, el avión lo dejaré en una estantería para que repose de mí. jjjjjj

Salud, suerte y sl2, seguiremos en la brecha.
Antiguo 13/09/2014, 09:45   #209
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
113 Mensajes
Animo no te desmoralices,ya lo tienes casi chupado.Un saludo Pancho....
Antiguo 14/09/2014, 07:08   #210
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Otro día

Bueno chicos;

Dado el tiempo que impera por estas latitudes. Deberá ser otro día el de las pruebas. Demasiadas nubes bajas y etc.

Hay más días.

Por cierto los 4 agujeritos por donde se fija la gran pieza negra que lleva el soporte de motor y que sirve para fijarlo al fuselaje, son una MIER... a la que los desenroscas 3 veces pierde consistencia eso es fino como el papel. De momento lo fijo con cinta americana de hilos.
Se debería poder roscar bastante mejor sobre todo los 2 más cercanos al motor, ya que los otros dos quedan algo sujetos porque las alas sujetan esa pieza con su cuña.

Respecto a lo anterior podría ser o bien un tubito cuadrado, para que no de vueltas o un tornillo pasante con su tuerca...

Bueno a lo dicho dejamos las pruebas para otro día.

Salud, suerte y sl2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro