Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/07/2014, 19:01   #121
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.027 Mensajes
Bueno, ya he caido .
Mañana creo que me llegará .

Una pregunta, ¿es posible esto que sale con el ecalc?, lo veo imposible de todas todas

Estoy viendo el axi 2814/22.....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 153
Tamaño:  200,5 KB (Kilobytes)
ID: 54668  

Editado por Rubens; 29/07/2014 a las 19:53
Rubens está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 21:41   #122
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.161 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Bueno, ya he caido .
Mañana creo que me llegará .

Una pregunta, ¿es posible esto que sale con el ecalc?, lo veo imposible de todas todas

Estoy viendo el axi 2814/22.....

Que ves de raro?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 22:04   #123
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.027 Mensajes
Que me da un tiempo de vuelo de 166,9 min con una hélice 8x4 en 3S . Vamos, me resulta imposible , no?

Edito: es la version de prueba del ecalc y NO tiene en cuenta el peso .

Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Que ves de raro?

Editado por Rubens; 30/07/2014 a las 09:58
Rubens está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2014, 10:01   #124
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.027 Mensajes
Y este otro motor que tal iría en 4s y pala 8x4 http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Kv%5F550W.html

Pone estas configuraciones:

8x4 - 14.8v - 621W - 42A
8x4 - 11.1v - 277W - 25A
9x6 - 11.1v - 432W - 39A
10x5 - 11.1v -510W - 46A
11x5.5 - 11.1v - 543w - 49A

Con 8x4 - 14.8v - 621W - 42A creo que debería ir muy bien no?

y con 10x5 - 11.1v -510W - 46A creo que debe ir también bien, no?.

A ver si alguien me orienta, que estoy perdido con el motor .

Cita:
¿Que tal iría este motor en 4s y pala 10x5? http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...KV%5F815W.html

Es el que recomienda japanx en el hilo del skywalker para usar 4s en el skywalker.
Antiguo 30/07/2014, 13:53   #125
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.027 Mensajes
Acabo de pedir los dos motores. Creo que ambos pueden ser válidos. Usaré el NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W con pala 10x5/10x6 en 4S.

Si me va bien, me reservo el otro motor para el futuro skywalker que espero me regalen por mi cumple , ya que, el NTM Prop Drive Series 35-36A 1400Kv / 550W con pala 9x6 en 3S por lo visto va muy bien en el Raptor V2 (y vale para el skywalker).

Saludos .
Antiguo 30/07/2014, 15:02   #126
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.161 Mensajes
Cita:
Que me da un tiempo de vuelo de 166,9 min con una hélice 8x4 en 3S . Vamos, me resulta imposible , no?

Edito: es la version de prueba del ecalc y NO tiene en cuenta el peso .
Es que ese motor, con una potencia tan bajisima y alimentandolo con 10 amperios de baterias, claro que puede estar mucho tiempo encendido, pero con un empuje de 332 gr solo te va a servir para un Easy Star de serie y sin FPV, claro.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2014, 15:05   #127
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.027 Mensajes
Por eso, me resultaba imposible que estuviese en el aire 166,9 min y con un peso (que le puse en la tabla) de 2,8 kg

Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Es que ese motor, con una potencia tan bajisima y alimentandolo con 10 amperios de baterias, claro que puede estar mucho tiempo encendido, pero con un empuje de 332 gr solo te va a servir para un Easy Star de serie y sin FPV, claro.
Antiguo 03/08/2014, 06:56   #128
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question Help!!!!!

Lo tengo con el motor y pala original. (El motor no tiene ninguna etiqueta, se sabe qué modelo o características?

Variador de 90/100
Batería de 4S , 5000 mah.
Autopiloto MFD

El problema es que para hacer las pruebas de ajuste y trimado, cuando le doy motor a fondo, el avión se tira abajo como un poseso. Le puse 2 arandelas en la parte inferior del soporte de motor para cambiar la incidencia pero sigue haciendo lo mismo, algo menos pero lo mismo.

Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia?
Evidentemente si le pongo vuelo estabilizado funciona bien, pero como digo si le doy motor a fondo incluso en vuelo estabilizado lo tira abajo, aunque bastante menos.

He de seguir metíendole arandelas, para cambiar esa incidencia del motor?

Muchas gracias por vuestra ayuda..
Antiguo 06/08/2014, 23:20   #129
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
123 Mensajes
Hoy he probado el mio sin cámara ni Tx. Motor y hélice de origen, variador de 40A y batería 3S 6000mA. El resultado ha sido prometedor a pesar del viento. Creo que la motorización que trae es suficiente, con un consumo bastante contenido de 25-26 Ah con gas a tope. Creo que el empuje podría mejorar con una APC de las mismas medidas. El motor se calienta un poco en parado y a máxima potencia pero no en vuelo.
Tiene mucha sustentación y con el autopiloto baja en ascensor sin meter el ala como el Raptor . Todavía no lo he probado con flaps.
Creo que un punto débil de este avión es la bayoneta de las alas, ya que no trae funda pegada al foam ni a ninguna estructura que la pueda sujetar un poco . Espero que una de estas no aplauda un ala y se salga la bayoneta por debajo del ala. Las alas flexan un poco cuando tiras después de picar.
El despegue recto y sin desviarse. En cuanto a la tendencia en vuelo al dar/quitar motor, el mio es bastante neutro. Pica muy poco cuando das motor a tope. (Previendo esto puse antesdos arandelas en la parte inferior de la bancada. Así se queda).
Ahora a instalar cámara, Tx, tracker, GPS...
Saludos.
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2014, 23:34   #130
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
El problema es que para hacer las pruebas de ajuste y trimado, cuando le doy motor a fondo, el avión se tira abajo como un poseso. Le puse 2 arandelas en la parte inferior del soporte de motor para cambiar la incidencia pero sigue haciendo lo mismo, algo menos pero lo mismo.

Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia?
Prueba a adelantar un poco el CG.
Antiguo 06/08/2014, 23:38   #131
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes

mañana lo tengo ya... voy a jubilar al raptor.....
3 años de batallas ganadas pero el pobre ya cojea.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 11:03   #132
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
123 Mensajes
Solución al cabeceo con gas a tope.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Ranger-(124).jpg
Vistas: 126
Tamaño:  108,8 KB (Kilobytes)
ID: 54792  
Antiguo 08/08/2014, 12:32   #133
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pues ya lo tengo en casa la versión pnp, de momento voy a montarlo con paciencia y usaré la electronica de serie por probar, tengo bastante claro que en 4s es lo suyo para este avión y seguro cambiaré el motor y variador.
Seguiré vuestras recomendaciones
tanto se va para abajo al dar gas? quizás sea por demasiada potencia, estos aviones no están diseñados para correr demasiado y a medio gas deberia ir bién.
A ver si ha heredado las cualidades del raptor...
Antiguo 08/08/2014, 15:09   #134
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
A mi no me cabecea al dar gas y no modifique incidencia
No seran los pesos que no estan bien?
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 15:10   #135
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Repe
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2014, 13:45   #136
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
me quedo a seguir este hilo tiene muy buena pinta este nuevo avion
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2014, 13:59   #137
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
bueno... ya tengo listo el avion para las pruebas domesticas...
a 3s con todo lo de serie tira muy justo, por cierto la pala que trae és de lo peor que he visto en mi vida... después de balancearla tiembla que no veas, supongo que por el agujero mal o algo que se me escapa, con una apc 10x5 fino fino.
Luego le pongo 4s y ahora si tira como debe pero el motor y esc se calientan una barbaridad por lo que creo que lo de serie a 4s duraria poco, peor... no me atreveria a volar en 4s con eso que lleva, me dá la impresión de que se funde en el despegue, eso si... el consumo del motor és muy bajo pero me dá la impresión de no ser un motor para 4s por las temperaturas que pilla.
Voy a poner el motor y variador del ursus que ese si que va perfecto a 4s para la prueba inagural que espero hacerla esta proxima semana.
Antiguo 15/08/2014, 16:11   #138
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
otra cosa és que para tener bién el cg hay que ponerle 2 lipos de 5000 en paralelo, con una imposible dejar el cg como debe a no ser que se le meta peso extra para compensar, esto tiene sus pros y contras.
pros:
que lo puedes cargar con gopro, gimbal, etc... y dejarlo bién compensado ya que la bandeja de lipos es larga y se pueden correr adelante o atrás sin problema.
contras:
que si por ejemplo quieres hacer vuelos simples o corta duración no te vale solo una lipo gorda... debes poner 2 para dejarlo ajustado y por consiguiente aumenta el peso medio kilo mas por lo que a 3s se queda corto de potencia si o si, vamos que a 4s por cohones
Antiguo 19/08/2014, 15:47   #139
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hoy el primer vuelo del ranger.
Después de ajustar algunas cosas en el campo como las ruedas.... porqueria de ruedas... en una mañana ambas rotas por el interior, son muy flojas y además si quedan algo frenadas al correr se vuelca...
Dejando de lado lo de las ruedas el resto bastante bién, solo que he tenido que dejar la profundidad con mando positivo para que vuele bién... será fallo de diseño? a vosotros tambien os pasa que dejando profundidad plana cabecea? de hecho me costaba despegar al principio por eso, tenia que dar más mando de lo normal.
Despego, trimo y observo que el torque motor lleva de lado un poco al avión, en planeo perfecto... perfectisimo!! és verdad que planea que dá gusto, para aterrizar en tercera tenia que picarlo y eso que pesará 3k por lo menos... de lipos solo 1k.
La unica pega lo del torque que se soluciona con una mezcla de motor- timón.
Os dejo un video del vuelo final de hoy ya en fpv y más o menos ajustado, la cámara la tengo desenfocada... pero bueno... también fijé casa con pocos satelites y hay un error en las alturas así que no os fieis de lo que marca la altura.
voltajes y consumo si están correctos.
Antiguo 19/08/2014, 16:04   #140
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes

Editado por carnisser; 19/08/2014 a las 22:37
Antiguo 20/08/2014, 19:46   #141
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question

Respecto a lo de las ruedas , evidentemente hay que cambiarlas y lo que sugiero es que el tren de aterrizaje se debe abrir un poco porque está convergente y te lo frena y lo cabecea.
Al mio le tengo instalado un AP de MFD pero todavía no lo tengo fino. Las pruebas las hago con una 4S. entiendo que le pusiste 2 de 3S . y con su variador original?
Según caracteristicas de ese motor es hasta 2,5 Kgs.

sl2.
Antiguo 20/08/2014, 21:36   #142
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
a 3s ni de coña... con electronica de serie podria ir a 3s pero las pruebas que hice antes del despegue no tiraba suficiente.
El motor y variador de serie a 3s se calientan que no veas y por experiencia propia eso no és nada bueno, no quiero ni pensar si lo pongo de serie a 4s.
he usado otro motor y un variador de 80 que admite hasta 6s el variador, el motor 4s.
el motor lo tienes en la foto de arriba, és de tormodel que lo usaba en el funcub y lo uso en el ursus de 1000 vueltas.
Antiguo 21/08/2014, 08:56   #143
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
a 3s ni de coña... con electronica de serie podria ir a 3s pero las pruebas que hice antes del despegue no tiraba suficiente.
El motor y variador de serie a 3s se calientan que no veas y por experiencia propia eso no és nada bueno, no quiero ni pensar si lo pongo de serie a 4s.
he usado otro motor y un variador de 80 que admite hasta 6s el variador, el motor 4s.
el motor lo tienes en la foto de arriba, és de tormodel que lo usaba en el funcub y lo uso en el ursus de 1000 vueltas.
Y con ese motor levanta bien los 3 o 3,5 Kgs que debe pesar? Qué helice le tienes puesta?
Usas flaps?
Vamos me interesa saber al detalle de todo tu kit. Tengo esperanzas en este sistema y la intención es ponerle esas 2 baterias de 4S de 5000 y lo más seguro la de video 3S de 1500 mah.

sl2 y gracias.
Antiguo 21/08/2014, 14:18   #144
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Con ese motor tiene chicha de sobra usando una 10x5 que és la que le cabe bien, los consumos los puedes ver en el video.
si que he puesto los flaps, para despegue y pillar altura van bien pero no hay que pasarse con el angulo de flaps, se notan mucho.
Poco más llevo... el ikarus de osd y la pixim seawolf de camara. tx lawmate de 1w a 1,2 con antenas de porra de momento para las pruebas.
Esta tarde iré a hacer ya un vuelo más serio y acabar de ajustar cosas.
Le he puesto unas ruedas buenas que van muy finas a ver si no se vuelca al despegue.
Antiguo 21/08/2014, 15:58   #145
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Con ese motor tiene chicha de sobra usando una 10x5 que és la que le cabe bien, los consumos los puedes ver en el video.
si que he puesto los flaps, para despegue y pillar altura van bien pero no hay que pasarse con el angulo de flaps, se notan mucho.
Poco más llevo... el ikarus de osd y la pixim seawolf de camara. tx lawmate de 1w a 1,2 con antenas de porra de momento para las pruebas.
Esta tarde iré a hacer ya un vuelo más serio y acabar de ajustar cosas.
Le he puesto unas ruedas buenas que van muy finas a ver si no se vuelca al despegue.
Muchas gracias;
Recuerda de abrirle un poco el tren de aterrizaje que está algo convergente y se frena cabezando. La aceleración se debe hacer bastante progresiva. Pero si le pones los flaps supongo que menos recorrido y menos posibilidades del cabeceo.
Ya dirás las pruebas.
En las características del motor no lo pone que pueda subir esos pesos, por esa razón te preguntaba.

Que vayan bien las pruebas ya contarás.

sl2 y gracias.
Antiguo 23/08/2014, 00:01   #146
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Segundo vuelo en fpv del ranger y como la seda, le sobra motor y todo, mantiene un consumo de crucero de 6 a 8 amperios y su planeo és genial, volé bajo viento fuertecito y ni se inmuta, el tipico alabeo de rachas pero muy noble, mandos suaves y correr corre lo suyo si le das leña.
hice 3 vuelos de 15 o 20 minutos gastando solo 6 de 10 amperios según el cargador. para una hora y pico dá con estas dos baterias... menudo paseo.
Antiguo 30/08/2014, 19:11   #147
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Smile Pruebas

Hola, después de ponerle una de las pieza que me hizo Supercanii para instalar unas palas mayores de 11x7 y cambiarle el motor a un Emax GT2826/4 de 1090 KV, las pruebas no me han parecido buenas. Cuando aceleraba se metía el morro y tiraba abajo como un poseso.
Hoy he vuelto a instalar el soporte original y verificar la configuración y su punto neutro del FY31AP.
Por lo tanto mañana veremos que hace. He realizado pruebas en casa con la 10x5 y la 10x7, creo que iré directamente a la 10x7. Este motor es especialmente recomendado para palas de 11x7 a 14x6.
Mañana las pruebas finales para afinar conclusiones.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 01/09/2014, 09:31   #148
llubi
*

Ingreso 08/oct/2013
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola, después de ponerle una de las pieza que me hizo Supercanii para instalar unas palas mayores de 11x7 y cambiarle el motor a un Emax GT2826/4 de 1090 KV, las pruebas no me han parecido buenas. Cuando aceleraba se metía el morro y tiraba abajo como un poseso.
Hoy he vuelto a instalar el soporte original y verificar la configuración y su punto neutro del FY31AP.
Por lo tanto mañana veremos que hace. He realizado pruebas en casa con la 10x5 y la 10x7, creo que iré directamente a la 10x7. Este motor es especialmente recomendado para palas de 11x7 a 14x6.
Mañana las pruebas finales para afinar conclusiones.

salud, suerte y sl2.
Novedades?

Ando detrás de un Ranger, pero no se si esperarme a una V2, o incluso a una V1 algo mejorada, según todas las quejas de los foros (que son siempre las mismas!)

Por cierto, dónde vuelas? Si no te importa, me gustaría verlo en directo, y charlar sobre él un rato :)
llubi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2014, 13:00   #149
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.027 Mensajes
He leido en foros extranjeros que recomiendan meter un tupo de fibra macizo dentro del tubo que viene para las alas. Y también, recomiendan, forrar las alas (hablan de un laminado de 3mm). ¿Alguno sabe con qué se pueden forrar las alas y donde comprarlo?.

Además, como ya se sabe, hablan de reforzar con cinta de fibra o similar, las partes móviles (alerones y demás).

Muchas gracias .
Antiguo 01/09/2014, 13:05   #150
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por llubi Ver mensaje
Novedades?

Ando detrás de un Ranger, pero no se si esperarme a una V2, o incluso a una V1 algo mejorada, según todas las quejas de los foros (que son siempre las mismas!)
Por cierto, dónde vuelas? Si no te importa, me gustaría verlo en directo, y charlar sobre él un rato :)
Hola;
Suelo volarlo en el club
Castellbisbal - Barcelona
www.rccastellbisbal.com

sl2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro