Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/07/2014, 19:16   #91
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
para que no le pase a nadie mas.... dejo constancia... NO ENCHUFAR LA APM CON EL MOTOR PUESTO

Me ha reventado la cruz de amarre del motor... espero que no se haya jodido nada...

ALEJANDRO 0 AEROMODELISMO 1 AJAJAJAJAJ

POCO A POCO voy por que he empezado a currar y no tengo tiempo.
ya empiezo a verlo mas claro todo jijiji

un saludo
La cruceta?no tendrías la hélice puesta no?
Eres de lo q no hay jajaja

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 20:33   #92
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Alejandro, en casa hasta que no tengas todo requeteprobadodelamuerte, no pongas la hélice.!! por tu seguridad y la de los que te acompañen...

Outputs, son salidas: motor, servos, etc, etc.
Inputs, son entradas: canales del receptor. (sea PPMSUM o canal a canal)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 21:36   #93
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Alejandro, en casa hasta que no tengas todo requeteprobadodelamuerte, no pongas la hélice.!! por tu seguridad y la de los que te acompañen...

Outputs, son salidas: motor, servos, etc, etc.
Inputs, son entradas: canales del receptor. (sea PPMSUM o canal a canal)
si eso ya lo aclaré y ya configuré la emisora... pero tenia amarrado bien el motor y me rompio la "bancada" (creo que es jejeje) quedé asustao... como si fuese mantequilla!!! ya os pondre una foto desastre jeje
Antiguo 01/08/2014, 08:27   #94
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
para que no le pase a nadie mas.... dejo constancia... NO ENCHUFAR LA APM CON EL MOTOR PUESTO

Me ha reventado la cruz de amarre del motor... espero que no se haya jodido nada...

ALEJANDRO 0 AEROMODELISMO 1 AJAJAJAJAJ

POCO A POCO voy por que he empezado a currar y no tengo tiempo.
ya empiezo a verlo mas claro todo jijiji

un saludo
bueno y como se acelero eso solo?,ademas,,me imagino que alimentas la placa con el bec del motor
Antiguo 02/08/2014, 08:35   #95
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
bueno y como se acelero eso solo?,ademas,,me imagino que alimentas la placa con el bec del motor
pues supongo que al no estar configurada la emisora con la apm, la apm arrancó con su valor por defecto, que es a la posicion media de los sticks... me pegó un susto de la ostia... . Pero ya no me vuelve a pasar jejejeje
y si, la placa la alimento con el bec.

En breves me pondré a configurar los servos.... YA OS PEDIRÉ AYUDA JEJEJEJE
Con tanta historia voy a tener que mandaros unos jamones o algo jajaja
Antiguo 02/08/2014, 19:45   #96
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
pues supongo que al no estar configurada la emisora con la apm, la apm arrancó con su valor por defecto, que es a la posicion media de los sticks... me pegó un susto de la ostia... . Pero ya no me vuelve a pasar jejejeje
y si, la placa la alimento con el bec.

En breves me pondré a configurar los servos.... YA OS PEDIRÉ AYUDA JEJEJEJE
Con tanta historia voy a tener que mandaros unos jamones o algo jajaja
je je .pa lo que necesites pregunta

te aconsejo que te habras un hilo con tu propio proyecto asi te ayudaran mejor

Editado por wifileg; 02/08/2014 a las 22:14
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2014, 09:00   #97
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
Alejandro, como llevas el proyecto?
JOLZ18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2014, 10:57   #98
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por JOLZ18 Ver mensaje
Alejandro, como llevas el proyecto?
Parado, no por que no sepa o no quiera seguir... he empezado otra vez a currar y no tengo tiempo para nada. A ver si a partir de mediados de Febrero me pongo en serio que tengo mas tiempo. Un saludo y Gracias por acordarte... jijijiji
Antiguo 01/12/2014, 12:15   #99
JOLZ18
*

Ingreso 05/ago/2014
63 Mensajes
editado]

Editado por JOLZ18; 16/04/2015 a las 01:33
JOLZ18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2015, 10:37   #100
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
DE VUELTA

Tras una larga temporada parado, vuelvo al proyecto... me toca volver a empezar para refrescar los conceptos, En unos dias os vuelvo a dar la paliza con dudas y cuestiones absurdas de novato jejeje

Espero acabarlo en un par de meses.
Saludos a todo el foro
Antiguo 24/09/2015, 23:54   #101
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
como va el proyecto??? sigue parado por lo que veo no??
juanan_n1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2015, 09:57   #102
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanan_n1 Ver mensaje
como va el proyecto??? sigue parado por lo que veo no??
Q va, ya lo tengo todo montado, he cambiado la plataforma a un Buffalo FX79.
Me falta meterme con el APM y aprender a volar... jejeje
Antiguo 25/09/2015, 09:59   #103
juanan_n1
* *

Ingreso 01/feb/2015
249 Mensajes
Pues sigue actualizándolo que esta de p madre! Yo estoy pensando pillar uno que con los Multis ya estoy empezando a aburrirme..
A ver si puedes poner el material que tienes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanan_n1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2016, 20:12   #104
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Bueno ahí os dejo unos pinitos con el X5 poco a poco voy volando...
No os voy a mostrar el final, xq me emocione demasiado y aporrizo un pokito jejejeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 20/02/2016, 17:19   #105
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
mu bien ,y bonito paisaje,ya puedes ir practicando el autolanding jeje.has hecho un autotune (en modo avion).yo tambien utilizo apm en avion y cuando entre multi y multi le dedico un ratito al avion en este caso el cabezon raptor,aunque no descarto endiñarle la apm a una x5 que tengo por aqui ya con sus horas y ostias dadas

saludos
Antiguo 20/02/2016, 19:41   #106
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
no, al final este ha quedado para aporrizar. No le he montado el

Cita:
mu bien ,y bonito paisaje,ya puedes ir practicando el autolanding jeje.has hecho un autotune (en modo avion).yo tambien utilizo apm en avion y cuando entre multi y multi le dedico un ratito al avion en este caso el cabezon raptor,aunque no descarto endiñarle la apm a una x5 que tengo por aqui ya con sus horas y ostias dadas

saludos
No,
al final este ha quedado para aporrizar. No le he montado el APM
eL DEFINITIVO es el FX79 Buffalo que lo tengo todo montado ya. pero hasta que no me asegure de que va a sobrevivir, no lo saco de paseo..
Me han comentado que con el Autopilot es mucho mas fácil volar, debido al stabilize... Como lo ves.. es mucho el cambio?? Gracias por los consejos y tiempo echado en las dudas que he tenido.. Esto va cogiendo forma.
Un Saludo
Antiguo 20/02/2016, 20:41   #107
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Pero has volado alguna vez con algún autopilot?
Antiguo 20/02/2016, 23:51   #108
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Pero has volado alguna vez con algún autopilot?
Pos no!!! Se como va y lo q hace... Pero nunca he volado asi.. Estoy empezando!!! Jeje no te asustes...
Antiguo 21/02/2016, 13:49   #109
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
buenas,pues volar con autopilo(apm),pues te da mucha vidilla,desde soltar los mandos ,a poder despirtarse un segundillo (hablamos de volar en 3ª),imaginate que estas volando en 3ª y por lo que sea te pones a hablar con alguien,o te surge algun imprevisto una llamada de movil.siempre podras activar el rth,o algun modo de vuelo en concreto(se queda haciendo circulos,sobre punto de despegue),etc.....
ademas podras experimentar aterrizajes solitos,despegues,navegar por wp.
es decir cacharrear.porsupuesto que no estamos exentos de aporrizajes,yo tengo un dicho el que no vuela no aporriza ..
tambien si hablamos de la apm ,hay que leer y releer,bine la wiki de ardupilot,y toda la informacion referente al mismo ,y antes de volar estar muy seguro de las cosas basicas,refiriendome ala estabilizacion del mismo
Antiguo 21/02/2016, 14:05   #110
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
buenas,pues volar con autopilo(apm),pues te da mucha vidilla,desde soltar los mandos ,a poder despirtarse un segundillo (hablamos de volar en 3ª),imaginate que estas volando en 3ª y por lo que sea te pones a hablar con alguien,o te surge algun imprevisto una llamada de movil.siempre podras activar el rth,o algun modo de vuelo en concreto(se queda haciendo circulos,sobre punto de despegue),etc.....
ademas podras experimentar aterrizajes solitos,despegues,navegar por wp.
es decir cacharrear.porsupuesto que no estamos exentos de aporrizajes,yo tengo un dicho el que no vuela no aporriza ..
tambien si hablamos de la apm ,hay que leer y releer,bine la wiki de ardupilot,y toda la informacion referente al mismo ,y antes de volar estar muy seguro de las cosas basicas,refiriendome ala estabilizacion del mismo
ya me debo de saber la wiki de memoria jejejeje probaré el stabilize y el loiter a ver que tal.. volaré con wp a alturas bajas para por si akaso jaja. poco a poco iré dandole forma.
Lo primero es aprender a aterrizar en orden y sin comprar un modelo x aterrizaje jejeje. el despegue lo llevo bien... y el hacer 8s lo estoy practicando...
Gracias!!!!
Un Saludo
Antiguo 21/02/2016, 16:15   #111
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
876 Mensajes
Hola alejandro,lo que veo en el video no es volar,mas bien es intentar sobrevivir.
Lo primero para volar bien es tener un ala en condiciones.En el primer video el ala va inestable desde el despegue,posiblemente por el CG atrasado.
Otra cosa que observo es que das muchos palancazos.
Cuando vuelas,maneja los stick como lo haces con el volante del coche,no des volantazos y no gires dando golpecitos a los stick.
Si ves que con poco mando te responde demasiado al girar o al elevarse,recortale mando en el brazo del servo.
Por lo demas si estas aprendiendo solo,lo llevas bastante bien.
Ya veras como el proximo vuelo te sale mejor.

Un saludo...
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 16:20   #112
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
Hola alejandro,lo que veo en el video no es volar,mas bien es intentar sobrevivir.
Lo primero para volar bien es tener un ala en condiciones.En el primer video el ala va inestable desde el despegue,posiblemente por el CG atrasado.
Otra cosa que observo es que das muchos palancazos.
Cuando vuelas,maneja los stick como lo haces con el volante del coche,no des volantazos y no gires dando golpecitos a los stick.
Si ves que con poco mando te responde demasiado al girar o al elevarse,recortale mando en el brazo del servo.
Por lo demas si estas aprendiendo solo,lo llevas bastante bien.
Ya veras como el proximo vuelo te sale mejor.

Un saludo...
Teniendo en cuenta que es mi 3º dia de vuelo.. jejeje Gracias por los consejos... son muy bien venidos!!!
Un Saludo
Antiguo 21/02/2016, 16:21   #113
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
Un saludo...

jejej mu bueno,por algo se empieza,teniendo encuenta la dificultad que tiene las alitas
Antiguo 25/06/2016, 03:30   #114
ramirezmaps
*

Ingreso 25/jun/2016
1 Mensajes
actualizacion

Cita:
jejej mu bueno,por algo se empieza,teniendo encuenta la dificultad que tiene las alitas
Estimados, vengo siguiendo este hilo hace tiempo y necesito saber si existe algún hilo de continuidad...de no ser así tengo algunas dudas relacionadas...lo del modelo lo tengo casi solucionado, cuento con un FX-61 con apm 2.6 y kit de telemetria 433 (http://es.aliexpress.com/item/Single...440901786.html) aun no he querido volar el FX, pero si he podido experimentar con un quad con apm 2.6 y la telemetria mencionada, cual responde bien con TOWER (solo le he dado cuerda a 200 m) necesito principalmente tener certeza de si la telemetria ahora comandada mediante Mission planner me dará cuerda para ir mas allá de 200m, de no ser así cual seria la solución a mas bajo costo (antena casera por ejemplo) para poder dar cuerda y tener control por lo menos a un radio de 800m..... respecto lo de la fotografía aérea no tengo problemas, monte en el quad una canon SX230 Hs con CHDK y responde muy bien por si alguien lo necesita solo me lo pregunta..... espero tener pronto una respuesta o en su defecto me deriven a otro hilo donde se hable del tema.

saludos!!!
ramirezmaps está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 09:13   #115
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por ramirezmaps Ver mensaje
Estimados, vengo siguiendo este hilo hace tiempo y necesito saber si existe algún hilo de continuidad...de no ser así tengo algunas dudas relacionadas...lo del modelo lo tengo casi solucionado, cuento con un FX-61 con apm 2.6 y kit de telemetria 433 (http://es.aliexpress.com/item/Single...440901786.html) aun no he querido volar el FX, pero si he podido experimentar con un quad con apm 2.6 y la telemetria mencionada, cual responde bien con TOWER (solo le he dado cuerda a 200 m) necesito principalmente tener certeza de si la telemetria ahora comandada mediante Mission planner me dará cuerda para ir mas allá de 200m, de no ser así cual seria la solución a mas bajo costo (antena casera por ejemplo) para poder dar cuerda y tener control por lo menos a un radio de 800m..... respecto lo de la fotografía aérea no tengo problemas, monte en el quad una canon SX230 Hs con CHDK y responde muy bien por si alguien lo necesita solo me lo pregunta..... espero tener pronto una respuesta o en su defecto me deriven a otro hilo donde se hable del tema.

saludos!!!

Con esa telemetría no te preocupes de la distancia... 1km lo hace bien... Aunque hay una antena para ponerle que aumenta el alcance.. No sé ahora mismo cual es... Yo le he comprado una antena de 5 dbi a ver que tal va... Voy a hacer pruebas y lo comento. Por otro lado...en MP en la configuración de telemetría mira que la potencia esté en 20 tanto en tx y rx.
Saludos
Alejandro... Cualquier cosa no dudes en contactar. Y si necesitas un topógrafo con experiencia aquí estoy jejejeje Aprovechando la coyuntura.
Antiguo 26/08/2016, 23:32   #116
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Ahi os dejo un pequeño vuelo con el x5, le puse una cutre camara, pero no está mal jejeje

Antiguo 01/09/2016, 11:02   #117
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
615 Mensajes
Muy bien el vuelo,intenta hacer figuras como ochos giros a izquierdas y a derechas etc,así consiguieras hacer dedos,y como te dice un compañero intenta no dar palancazos y quizás deberías de configurar a tu emisora dualrates y exponenciales.

Respecto al autopiloto te recomendaría el ikarus producto 100x100 español hihi,puedes buscar en el foro,y si tienes dudas Juan Trillo te configurara todo lo que necesites es un tío incansable y muy amable.
Antiguo 01/09/2016, 15:53   #118
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Muy bien el vuelo,intenta hacer figuras como ochos giros a izquierdas y a derechas etc,así consiguieras hacer dedos,y como te dice un compañero intenta no dar palancazos y quizás deberías de configurar a tu emisora dualrates y exponenciales.

Respecto al autopiloto te recomendaría el ikarus producto 100x100 español hihi,puedes buscar en el foro,y si tienes dudas Juan Trillo te configurara todo lo que necesites es un tío incansable y muy amable.

Gracias!!
Voy a cambiar a pixfalcon de hobbyking... Lo he probado con un compañero y funciona muy bien. Y poco a poco voy siendo mas estable en los vuelos jejeje

Antiguo 03/09/2016, 19:52   #119
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
615 Mensajes
AlejandroR me parece perfecto, ya nos contaras como va.
Antiguo 05/09/2016, 21:25   #120
jumpingjack
*

Ingreso 03/jul/2015
21 Mensajes
Aunque hay opciones más fáciles, creo que el mejor velero FPV es el skywalker, el 1700 por ejemplo. Alas de 1800.. algo así
jumpingjack está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro