Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/02/2014, 11:38   #31
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.218 Mensajes
Ves comprandote un ala volante normalita, para hacer dedos y volarla en 3 persona o fpv, por que por muy autónomo que hagas el aparato, siempre se necesita pasar a manual, y mas cuando se realizan pruebas. No querras gastarte una burrada en tu proyecto para la universidad y estrellarlo a la primera pueba.
Antiguo 18/02/2014, 16:09   #32
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Bueno creo que os haré caso... pero no sé que modelo comprar para empezar a volar... El proyecto si es para la universidad pero es que estudio y trabajo y para el trabajo me vendrá genial.

Darme ideas para uno barato y parecido de volar que la X-8. NO SE POR DONDE EMPEZAR...
Antiguo 18/02/2014, 17:15   #33
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola
la verdad es que si nunca has volado nada la x8 te puede acojona
sobre todo por el tamaño pero parecido no se si hay algo yo tengo la x5 y no tiene nada que ver,la x5 si que es nerviosa en cambio la x8 a mi no me parece que sea ni nerviosa ni que meta el ala ni nada de lo que dicen (es mi opinion) es super estable aunque no es tan lenta como el skywalker que yo tenia antes
si es verdad que si nunca has volado nada antes te puedes comprar algo economico para volar en 3ª persona mientras te decides y montas la x8 o lo que sea que vallas a montar para fpv,puedes empezar con un bixler 2 por ejemplo
un saludo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 19:16   #34
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
http://prntscr.com/2tost2

No se si se ve bien... pero esto para empezar??? que tal??

El Mando de control compro el FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D Digital Telemetry Radio System no?? valdrá para todo no?? ASI NO TENGO COMO CON LA TELEVISION, 80 mandos jejeje
Antiguo 18/02/2014, 19:31   #35
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Compra un Bixler como primer avión en Diydrones lo tenes muy documentado con configuraciones base para la APM... aparte de ser un modelito bastante noble y duro...

Y si la emisora te vale para todo y más si es una taranis... (con esa controlas hasta la TV y decodificas el plus... )

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/02/2014, 00:31   #36
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Yo me pillaba mejor el Bixler que el Breeze.No he tenido ninguno de los dos pero ya solo a simple vista es bastante mas avion y tiene pinta de ser mucho mas resistente.
Eso si lo quieres comprar,porque para aprender te puedes hacer cualquier planeador con 4 trozos de corcho.
Y otra cosa,antes de gastarte lo que vale la Taranis medita bien como vas a poner la telemetria,ya que me parecio ver por ahi que querias poner la del Ardupilot tambien.Si es asi, con la Turnigy 9x te valdria porque digo yo que no querras llevar la telemetria a pares no?
¿De que parte de leon eres?
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/02/2014, 22:10   #37
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Bueno, me ayuda alguien a piyar el Bixler listo para volar?? y me comprare el mando Taranis que me valdra bien para la X-8 como para el Bixler... supongo... Depende del radio control la distancia a la que se puede llegar?? o solo depende de la telemetria que lleve el avion a bordo??

Que diferencia hay entre:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...de_2_RTF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...de_1_RTF_.html
Antiguo 19/02/2014, 22:27   #38
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
Bueno, me ayuda alguien a piyar el Bixler listo para volar?? y me comprare el mando Taranis que me valdra bien para la X-8 como para el Bixler... supongo... Depende del radio control la distancia a la que se puede llegar?? o solo depende de la telemetria que lleve el avion a bordo??

Que diferencia hay entre:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...de_2_RTF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...de_1_RTF_.html
hola modo 2 es el gas a la izquierda mas comun en europa y modo 1 es gas a la derecha usado en usa,mejor compra modo 2
Antiguo 19/02/2014, 22:44   #39
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola modo 2 es el gas a la izquierda mas comun en europa y modo 1 es gas a la derecha usado en usa,mejor compra modo 2
gracias... jejejejeje pero solo es eso, no tengo que piyar nada a mayores no? o recomendais algo??
Antiguo 19/02/2014, 23:26   #40
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
este es mi objetivo algun dia jejejeejejeje
http://geotronics.es/productos/aeron.../gatewing-x100

Y para quien quiera mas:
http://uas.trimble.com/sites/default..._0613_lr_0.pdf
Antiguo 19/02/2014, 23:55   #41
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
He visto esto en un post... no sabia como citarlo aki asique hice un pantallazo jejejejeejejejejejeje

Esta bien esa configuracion... el OSD supongo que es lo del FPV que eso no lo necesitare hasta que no me vicie mucho a esto jejeje
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Screenshot_2.png
Vistas: 76
Tamaño:  6,7 KB (Kilobytes)
ID: 50732  
Antiguo 20/02/2014, 06:41   #42
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hay para volar te falta la bateria y para fpv la camara y el emisor y receptor de video. porque te has decidido por el eagle tre?
Antiguo 21/02/2014, 17:38   #43
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
na... eso lo copie de un post de otro tema... no le pondré FPV, será solo para Despegue, Vuelo y Aterrizaje/Estampada con estilo jejeje
Entonces solo faltaria la lipo.. bien

por cierto he leido que hay simuladores para probar los controles con el mando... cual me descargo???? jejeje

Editado por AlejandroR; 21/02/2014 a las 19:32
AlejandroR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2014, 20:33   #44
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Me podeis hechar un ojo?? me falta algo?? le adjunto el apm o lo dejo para mas adelante??
motor 1300kv
Que CARGADOR me recomendais?? no tengo ni idea.

Nombre:  Screenshot_3.png
Vistas: 106
Tamaño:  13,9 KB (Kilobytes)
ID: 50810  

Editado por AlejandroR; 23/02/2014 a las 22:29
Antiguo 25/02/2014, 17:56   #45
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Estoy haciendo un post sobre mi bixler 2 que ya esta montado y volando perfectamente aunque todavía me falta un poco para hacer fpv ahora mismo es un UAV que vuela perfectamente y para lo que buscas te valdría de sobra.

Te dejo aquí el post.

Espero que te sea de utilidad, sobre todo el presupuesto que te ayudara a encontrar muchas cosas fácilmente.

Por curiosidad, que estudias?
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 20:46   #46
jubenachi
*

Ingreso 04/jul/2012
De gijon
49 Mensajes
Mi primer uav

Si tienes un poco de tiempo te puedes hacer algo asi con plancha de poliestireno te puedo asegurar que lo que es el avión no llega a 10 eureles y dejas la pasta para el mogollon de electrónica.
Buscate a alguien que te eche una mano lo de comprar avión jamas.

Nombre:  DSC_2422.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 50897  
jubenachi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2014, 22:42   #47
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pando85 Ver mensaje
Estoy haciendo un post sobre mi bixler 2 que ya esta montado y volando perfectamente aunque todavía me falta un poco para hacer fpv ahora mismo es un UAV que vuela perfectamente y para lo que buscas te valdría de sobra.

Te dejo aquí el post.

Espero que te sea de utilidad, sobre todo el presupuesto que te ayudara a encontrar muchas cosas fácilmente.

Por curiosidad, que estudias?
Eres un Crack jejeje gracias... Estudio Geomática y Topografia...
Antiguo 25/02/2014, 22:44   #48
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por jubenachi Ver mensaje
Si tienes un poco de tiempo te puedes hacer algo asi con plancha de poliestireno te puedo asegurar que lo que es el avión no llega a 10 eureles y dejas la pasta para el mogollon de electrónica.
Buscate a alguien que te eche una mano lo de comprar avión jamas.
no tengo mucho tiempo libre.. igual cuando estampe unos cuantos y quede escarmentado igual si que me lo planteo jeje gracias
Antiguo 25/02/2014, 23:50   #49
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
Me podeis hechar un ojo?? me falta algo?? le adjunto el apm o lo dejo para mas adelante??
motor 1300kv
Que CARGADOR me recomendais?? no tengo ni idea.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que la Taranis viene sin receptor, por lo que te falta en la lista.
Yo tambien me cogeria otra bateria mas, ya que con una te sabra a poco.
El motor yo le meteria uno de estos,tengo un 35 de esa marca y zumba que mete miedo.Si lo cojes no te olvides del pack de accesorios.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00kv_286w.html
El cargador tienes el B6 tanto original como pirata,y de estabilizador para empezar puedes usar el Orange RX3S que no tiene nada que programar.
No te olvides de poner los conectores para todo en la cesta!!!
Antiguo 26/02/2014, 22:19   #50
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Que me corrijan si me equivoco pero creo que la Taranis viene sin receptor, por lo que te falta en la lista.
Yo tambien me cogeria otra bateria mas, ya que con una te sabra a poco.
El motor yo le meteria uno de estos,tengo un 35 de esa marca y zumba que mete miedo.Si lo cojes no te olvides del pack de accesorios.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00kv_286w.html
El cargador tienes el B6 tanto original como pirata,y de estabilizador para empezar puedes usar el Orange RX3S que no tiene nada que programar.
No te olvides de poner los conectores para todo en la cesta!!!
si gracias... estoy en ello jejeje por eso antes de pedir tengo que ver que no se me olvide nada estoy apuntando cosillas pero queria tambien que valiesen para la X8.
POCO a POCO gracias
Antiguo 27/02/2014, 10:35   #51
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
si gracias... estoy en ello jejeje por eso antes de pedir tengo que ver que no se me olvide nada estoy apuntando cosillas pero queria tambien que valiesen para la X8.
POCO a POCO gracias
Quitando el motor y el Esc que son pequeños todo lo demas te puede valer.Las baterias las pones en paralelo para hacer una mas gorda y se acabó,asique si quieres compra directamente 3 y ya tienes una bateria de 6600mah para la X8.No se como va el X8 de consumos pero con eso yo creo que podrias volar unos 40 minutos mas o menos.
Antiguo 02/03/2014, 11:27   #52
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Si compras las baterías de 5000 el bixler las aguanta y para X8 lo vas a tener mejor. Se te va a hacer más difícil el pilotaje al principio, pero bueno si te lo preparas con simulador y vas con calma y sin viento no deberías tener problemas. Las baterías yo las pediría a la warehouse de Europa igual que el bixler.
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2014, 00:10   #53
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
EN STANDBY... POR UNOS DIAS... PERO SIGO AKI JEJEJEJEJEEJ
Antiguo 01/04/2014, 22:40   #54
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Attopilot vs apm2-6-power-module-voltage-current-sensor-module-xt60

Alguien me puede explicar como funciona el tema del sensor??? cuales son las diff entre el arropilot y apm2-6-power-module-voltage-current-sensor-module-xt60

http://www.goodluckbuy.com/apm-apm2-...dule-xt60.html

http://www.goodluckbuy.com/apm2-5-at...onnectors.html

que me recomendais???
Antiguo 01/04/2014, 22:54   #55
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
El Attopilot es un simple sensor de tensión y corriente, mientras que el "modulo de poder" aparte de sensar la tensión y la corriente alimenta a la APM.

Lo que tendrías que tener en cuenta es la corriente máxima que consumirá tu sistema (más que nada motor) y que el Attopilot o el Modulo de Potencia sean capaz de soportarlo...

Attopilot hay de hasta 180A, mientras que los" Modulos de Potencia" se quedan en 60 - 90A dependiendo del modelo.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/04/2014, 22:22   #56
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
He cambiado mi plataforma de principiante de un bixler a un X5 por que si me sale bien le meto la cámara y ya no tengo que comprarme la X8 y me sale mas baratillo jejejej que os parece??

Si alguien tiene un rato y quiere echarme un comentario en mi presupuesto se lo agradezco!!!!!!!!!!!!!!!Ahi va el google drive...

Editado por AlejandroR; 15/04/2014 a las 19:42
Antiguo 02/04/2014, 23:39   #57
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
He cambiado mi plataforma de principiante de un bixler a un X5 por que si me sale bien le meto la cámara y ya no tengo que comprarme la X8 y me sale mas baratillo jejejej que os parece??

Si alguien tiene un rato y quiere echarme un comentario en mi presupuesto se lo agradezco!!!!!!!!!!!!!!!Ahi va el google drive...

https://docs.google.com/spreadsheet/...mc&usp=sharing

A simple vista ya se ve un fallo,has cogido la telemetria del APM y el modulo de la emisora en la misma frecuencia asique cambia uno de los dos porque sino tendras problemas.
Lo segundo,pones el power module y el sensor de rc timer,¿no son lo mismo?¿no tienen la misma funcion?asegurate no vayas a comprar doble.
Lo tercero,el flight control cable ese es un pack de 8 cables que no se para que sirven.es mas,creo que solo te hace falta el cable que va del power module al APM y ese va incluido con el power module.
En cuanto a la emisora solo repetirte lo de la frecuencia.
Si mal no recuerdo querias volar el avion por waypoints y seguirlo mediante la telemetria en el ordenador.Siendo asi,si no vas a hacer fpv,creo que te sobraria cambiarle el modulo a 433mhz ya que a 600 metros (siendo optimistas) vas a perder de vista el avion y lo va a controlar automaticamente el APM.En este caso con un receptor de Frsky y usando el modulo interno de la taranis te sobraria para manejar el avion en la distancia visual.
Sobre el avion,en la pagina recomienda un motor de mas vueltas por lo que si pones ese tienes que ampliar la helice a una de 9 pulgadas yo creo.Este motor tendra mas empuje que uno de 1500 vueltas pero el avion sera un poco mas lento.
Y sobre la bateria yo te diria que te cogieras unas cuantas de las de 2200mah y las pusieras en paralelo en vez una grande.Asi dependiendo de lo que necesites volar puedes ir jugando con la capacidad y el peso.No necesitas llevar 5000mah para aprender a volar,y ademas en caso de piñazo tienes mas papeletas de salvar baterias que con una de una pieza.
Eso si las compras a china,porque si las vas a comprar en Europa te merece la pena mirarte las Zippy que son bastante mejores.
Yo que tu compraria todo lo que pudiera en el almacen europeo ya que aunque parezca que sale un poco mas caro comprando en el almacen chino te la van a clavar con el envio,y viniendo el avion lo mas seguro es que en aduanas tambien.
Espero ayudarte con este toston

Editado por Ivan_Cillo; 03/04/2014 a las 11:35
Antiguo 02/04/2014, 23:44   #58
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Genial... eres un crack tomo nota.. perdón por mi inutilidad jajajaja lo miro mañana que ya me es tarde...
a lo rojo no le hagais caso.. esta ahi puesto pero no va en el lote.. jeje

Gracias
Antiguo 02/04/2014, 23:46   #59
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
662 Mensajes
Cita:
Genial... eres un crack tomo nota.. perdón por mi inutilidad jajajaja lo miro mañana que ya me es tarde...
a lo rojo no le hagais caso.. esta ahi puesto pero no va en el lote.. jeje

Gracias
miratelo con calma porque yo creo que hay cosas que se solapan unas a otras.
y muevete que ya llevas un huevo pa empezar!jajaja
Antiguo 02/04/2014, 23:50   #60
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
miratelo con calma porque yo creo que hay cosas que se solapan unas a otras.
y muevete que ya llevas un huevo pa empezar!jajaja
con paciencia que ahora tengo poco tiempo... jejejeje ando liado...

YA HUELE EL PROYECTO ESTE AJAJAJAJAJAJAJA

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro