Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2014, 18:53   #1
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Mi primer UAV!!!Recomendaciones

Hola, solo agradeceros el tiempo empleado en hacerme caso...

Soy estudiante y quería hacer un proyecto de un UAV para Fotogrametría, me han comentado que una de las opciones sería un X8 Skywalker. Para empezar a preguntar: Sería una buena opción? necesito la máxima estabilidad posible.

Lo de aprender a volar... a base de golpes se aprende jejeje

A la parte electrónica no le tengo miedo.

Soy un novatisimo en cuanto a aeromodelismo pero cuanto mas leo mas me gusta y me seria una herramienta brutal en mi trabajo.

A partir del debate de si hago o no el X8 ya os iré preguntando cosillas... si no es molestia
Antiguo 11/02/2014, 19:43   #2
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola y bienvenido,yo tengo una x8 y te puedo decir que es muy estable siempre que no la lleves a mucha velocidad porque a mucha velocidad empieza a dar saltitos.
un saludo y cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 20:25   #3
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola y bienvenido,yo tengo una x8 y te puedo decir que es muy estable siempre que no la lleves a mucha velocidad porque a mucha velocidad empieza a dar saltitos.
un saludo y cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte
Muchisimas gracias!! no creo que necesite gran velocidad por que el x8 lo usaré unicamente para tomar fotografias verticales para usarlas para fotogrametria.

Bueno pues me pondré manos a la obra... ¿lo primero es encontrar el x8 barato y sin ningun componente? ¿ o lo compro con todo ya listo para volar? queria tunearlo un poco. y si podeis decirme cuanto presupuesto me va a llevar pues seria un gran comienzo.

Gracias antoniobernal por tu tiempo.
Antiguo 11/02/2014, 20:55   #4
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Tenes más opciones aparte de la X8, también esta el Skywalker (avión)...

En este rubro de la fotogrametría se usa bastante Ardupilot, que es un piloto automático al cual le puedes indicar cual es la zona a cartografíar y el se encarga de hacer los barridos necesarios para cubrirla y hacer las fotos pertinentes, luego con la posición GPS más algún dato más te hace el montaje de las fotos... jajaj todo esto a grandes rasgos vamos...

Lo ideal es comprar el corcho solo y luego según tus necesidades ya eliges el grupo motriz (hélice, motor, variador, lipos) que mejor rendimiento te den...

Saludos,
Sergio.

p.D. de que zona eres.?? igual tienes algún forero por tu zona y te evitas romper innecesariamente, aunque romper o quemar eso es el pan nuestro de cada día...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 21:05   #5
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
+ MOTOR: TURGINY 3548 970kv
+ PROPULSOR: Helice 12x8
+ ESC: Tunigy plush de 60A
+ PILOTO AUTO: APM 2.6 WITH GPS
POWER MODULE Y SET DE TELEMETRIA DE 433
+ HITEC AURORA 9 CON RECEPTOR OPTIMA9

Esto es lo que he visto para montar y lo que me ha dicho mi profesor de fotogrametria... pero como no tengo ni idea pues me quedo igual que estoy jejeejeje agradezco vuestras opiniones.

Soy de León
Antiguo 11/02/2014, 21:41   #6
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Bueno... no vas mal encaminado... pero en vez de la aurora9, pensaría a una Turnigy 9x con el firm er9x , o una Taranis, más el sistema LRS OPENLRS de 1w., a menos que el que te de la emisora sea el profesor...

Un buen lugar para comprar la APM es RCTimer, ahí tienen la APM 2.5 más el kit de telemetría a buen precio y funciona realmente bien..
La diferencia entre APM 2.5 y la 2.6 es el compass que es externo... cosa que a la 2.5 la podrías dejar como una 2.6 cortando una pista para desactivar el compass interno e instalando el externo si hiciera falta...

Antiguo 11/02/2014, 21:48   #7
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
bufff jejejee son muchos datos para el primer dia jajajaa pero muchisimas gracias... no se la diferencia entre la aurora 9 y el taranis o el turnigy, en una pagina vi que necesitaria uno con 8 canales... VOY A NECESITAR UN MANUAL PARA TONTOS... JEJEJE
Antiguo 11/02/2014, 22:22   #8
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlejandroR Ver mensaje
bufff jejejee son muchos datos para el primer dia jajajaa pero muchisimas gracias... no se la diferencia entre la aurora 9 y el taranis o el turnigy, en una pagina vi que necesitaria uno con 8 canales... VOY A NECESITAR UN MANUAL PARA TONTOS... JEJEJE
Bueno... aqui puedes empezar a ver temas de ardupilot...

Y diferencia entre Aurora9 y Turnigy9X/Taranis precio.... la primera cuesta bastante más, pero las 2das tienen más prestaciones por ejemplo poder transmitir más de 8 canales, y tener un firmware más configurable y amigable.

Antiguo 11/02/2014, 22:47   #9
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Si, el Mission planner ya le he hechado un ojo y he configurado una camara y diseñado las pasadas de un vuelo, solo necesito la herramienta jeje.

en cuanto al mando de control, creo que me valdrá el taranis asi ni muy caro ni muy barato, 172€ he visto por ahi, ademas no se, creo que solo para elevarlo me sirve porque luego todo lo demas va en piloto automatico, creo.

Las unicas nociones de aeromodelismo que tengo son las que he visto en la asignatura. pero me parece un mundo apasionante.
Antiguo 13/02/2014, 21:37   #10
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Bueno creo que es lo que he encontrado... no se si comprarme el blanco y pintarlo o comprarme directamente el negro que me mola un huevo...

<http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__27132__Skywalker_X_8_FPV_UAV_Flying_Wing_2120mm_.html?strSearch=skywalker%20x-8>

<http://www.fpvflying.com/products/Black-X8-Wing.html>

Así lo compro y ya me voy emocionando un pokito... ¿¿Qué página es mas segura y funciona mejor?? Sugerencias porfavor...

Editado por AlejandroR; 13/02/2014 a las 22:59
AlejandroR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2014, 23:48   #11
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Necesito ayuda para decidirme a comprar... donde compró el Skywalker x8 y que sea fiable la compra. gracias
Antiguo 14/02/2014, 17:38   #12
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Me ha mandado un correo mi profesor recomendandome a parte del skywalker X8 --> este otro: http://bormatec.com/xtc/product_info...3da59c393fe66d

Que opinais??? lo que pasa es que creo que es mucha pasta si puedo lograr yo fabricarme uno mas barato e igual de eficaz. PORFAVOR UNA REPUESTILLA... GRACIAS
Antiguo 14/02/2014, 18:07   #13
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Tú eres novato en esto del aeromodelismo pero yo es que no tengo ni p.. idea de que es la fotogrametría o similar... y la wikipedia no me lo aclara.
¿Puedes decirnos qué tipo de vuelo necesitas, distancia a la que lo vas a alejar etc? Y, sobre todo, sobre todo... ¿Qué carga necesitas? Eso de la fotogr... esa ¿necesita llevar una grán cámara? ¿Te importa que se vea la hélice? En fin, detalles.

Te lo digo porque yo para empezar, teniendo en cuenta que si lo vuelas tu solo tienes un 98 por ciento de probabilidades de estamparlo no me iría a un avión muy caro... Si no vas a meterle mucho peso y los vuelos no van a ser muy lejos ni mucho tiempo, quizás deberías plantearte un "easystar" de multiplex... Tiene la hélice detrás, no molesta, es facil -muy facil- de montar, de volar y, importante, de reparar o comprar por piezas en cualquier tienda española. El precio del kit sin electrónica ni nada ronda los 70 euros.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 18:36   #14
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Gracias Oxigeno, pues te explico:
Con la fotogrametria a partir de imagenes de fotografias aereas verticales (cuanto mas estable mejor) puedes mosaicar todas las fotos en una sola y hacer una ortofoto (imagen de google maps por ejem) y a partir de las fotos aereas podemos obtener un modelo digital del terreno, la camara creo que pondre una Canon ISUS 240, y si puedo meterle una mejor se la acoplo...

Lo necesito para un radio de unos 3 km si es algo mas mejor... no tengo montado nada aun... pero el profesor tiene un skywalker X8 que me ha gustado mucho y puede bien con el peso... no necesito que vaya a mucha velocidad por que las imagenes tienen que ser lo mas nitidas posibles y no tienen que tener errores para no tener que repetir el vuelo...

por el precio no es problema... no quiero gastarme una burrada... se me suele dar bien las cosas de frikear y con la facilidad del vuelo automatico (porque necesito que vaya por unas pasadas concretas) solo necesitaria elevarlo manualmente. y si me estampo, pues a base de ostias se aprende jejejeje
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fotogrametria.jpg
Vistas: 224
Tamaño:  35,6 KB (Kilobytes)
ID: 50629  
Antiguo 14/02/2014, 18:45   #15
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
asi tiene el X8 mi profesor... pero se puede mejorar...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_2502.jpg
Vistas: 383
Tamaño:  192,6 KB (Kilobytes)
ID: 50630  
Antiguo 14/02/2014, 18:47   #16
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Bueno creo que es lo que he encontrado... no se si comprarme el blanco y pintarlo o comprarme directamente el negro que me mola un huevo...

<http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__27132__Skywalker_X_8_FPV_UAV_Flying_Wing_2120mm_.html?strSearch=skywalker%20x-8>

<http://www.fpvflying.com/products/Black-X8-Wing.html>

Así lo compro y ya me voy emocionando un pokito... ¿¿Qué página es mas segura y funciona mejor?? Sugerencias porfavor...

yo si la tubiera que comprar de nuevo compraria la negra (si la encuentras en stock) porque a mi tambien me gusta mucho mas y la blanca yo la pinte pero por muy bien que lo hagas acaba descascarillandose por algun sitio y notandose las zonas de los roces y las sobadas
sobre la tienda hobbyking sabemos que es fiable pero creo que solo la tienen en blanca,en fpvflying nunca he comprado
un saludo
Antiguo 14/02/2014, 18:56   #17
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
yo si la tubiera que comprar de nuevo compraria la negra (si la encuentras en stock) porque a mi tambien me gusta mucho mas y la blanca yo la pinte pero por muy bien que lo hagas acaba descascarillandose por algun sitio y notandose las zonas de los roces y las sobadas
sobre la tienda hobbyking sabemos que es fiable pero creo que solo la tienen en blanca,en fpvflying nunca he comprado
un saludo
Ayer estuve a punto de comprarlo pero no me quedaron muy claros los gastos de envio. sale a un ojo de la cara??? por eso no lo compre ya. 162$ + yo que se que gastos de envio... Sabeis cuanto es la broma??
Gracias antonio
Antiguo 14/02/2014, 22:02   #18
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Aparte luego suma aduana que seguro toca y como minimo son 25€, de ahí para arriba...

Si el MAJA te parece majo... Japanax tiene o tenía uno a la venta por 150€

Antiguo 14/02/2014, 22:13   #19
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
asi tiene el X8 mi profesor... pero se puede mejorar...
Se puede mejorar y mucho... para empezar usar PPMSUM para conectar el RX con la APM... y te sacas del plumazo una cantidad de cables ya que solo usarás 1.!!

Otra opción como avión es el Mentor de Multiplex, en el foro de Diydrones hay quienes lo usan con bastante exito...

Antiguo 14/02/2014, 23:45   #20
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Supercanii, creo que me voy a quedar con el skywalker X-8 para empezar... mas adelante. cuando le coja el truco probare con trenes de aterrizaje jejeje

Si podeis hacerme unas recomendaciones para instalar la electronica del X-8 se agradecen... solo tengo referencias de mi profesor y si compro algo queria saber todas las posibilidades que tengo... QUE partes NECESITO??

Gracias por vuestro tiempo!!!!!!! y si soy pesado perdonad, es que quiero dejarlo bien jeje
Antiguo 16/02/2014, 20:50   #21
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Bueno, voy a ponerme serio... vamos al lio...

El modelo de Avión será el Skywalker X-8, eso ya lo tengo claro.... jjijijiji
Pediré electronica y el avion a la vez para que no me calquen en los gastos de envio...

Ahora necesito:
MOTOR: me agradan los turnigy pero ni idea de los kv que necesito, NO NECESITO VELOCIDAD, SOLO ESTABILIDAD, creo que con 1200kv o alguno mas me llegará

HELICE: de helice solo se que necesito una 12x8 pero ni idea de como va... ¿¿¿que van las aspas y el soporte aparte o vienen en el mismo paquete???

ESC: con uno de 60A me llegará... supongo...

PILOTO AUTOMATICO: http://store.3drobotics.com/products/apm-2-6-kit-1 SUPONGO QUE ESE. CON EL SET de 433 mHZ

CONTROL REMOTO: TARANIS FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D Digital Telemetry Radio System (Mode 2)

CABLES, CONECTORES Y SERVOS, QUE NO SÉ QUE NECESITO CONCRETAMENTE (GRACIAS A MI IGNORANCIA DE AEROMODELISMO JEJE)

BATERIA: IRA EN FUNCIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE LE META AL X-8

Bueno creo que eso es lo que necesito... SI PODEIS CONCRETARME LA ELECTRONICA SERIA UN FAVOR GRANDISIMO. GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO DE VERDAD.. Y SI FALTA ALGO ME LO AGREGAIS... LA CÁMARA DIGITAL YA LA ESTOY MIRANDO. http://www.sony.es/support/es/produc...specifications

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Editado por AlejandroR; 16/02/2014 a las 21:08
Antiguo 16/02/2014, 21:19   #22
Rober_Elda
* *

Ingreso 23/oct/2012
De Alicante
221 Mensajes
Yo me compraria un avion barato para aprender a volar...luego ya hablariamos del x8

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Rober_Elda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2014, 21:29   #23
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Cita:
Ayer estuve a punto de comprarlo pero no me quedaron muy claros los gastos de envio. sale a un ojo de la cara??? por eso no lo compre ya. 162$ + yo que se que gastos de envio... Sabeis cuanto es la broma??
Gracias antonio

No se si hablas de comprarla en Hobbyking... si es asi tambien la puedes comprar en Hobbyking Europa, que te sale puesta en casa con portes 150€ pero sobre todo te garantizas que no te la paran en aduanas como si te ocurriria si la compras a China...

Salu2 y suerte con tu proyecto!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2014, 21:32   #24
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Ah, y otra cosa... ya se que estas decidido a la X8 pero hay otra plataforma similar que va muy bien y que es esta:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26932

Asi como en el post de la X8 hay algunos que comentan que mete el ala facilmente a bajas velocidades en la Buffalo al menos lo que he podido ver en la de un compañero de vuelos no es asi, a bajas velocidades se comporta muy muy bien.

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2014, 21:47   #25
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
NOOOOOOOOOOOOO xq me haceis estooo jajajajaja

y ahora que hago? cago en to. me mola el buffalo... y la X8

He encontrado el buffalo por 299$ bufff me sale carillo... esperaré a ver si me contestan a un mensaje preguntando por la estabilidad del buffalo y x8 y ya me decido...

Editado por AlejandroR; 16/02/2014 a las 22:13
Antiguo 16/02/2014, 22:14   #26
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
No se si hablas de comprarla en Hobbyking... si es asi tambien la puedes comprar en Hobbyking Europa, que te sale puesta en casa con portes 150€ pero sobre todo te garantizas que no te la paran en aduanas como si te ocurriria si la compras a China...

Salu2 y suerte con tu proyecto!!
gracias... voy a ver... aunque el buffalo me ha echo tilin jeje..

es este no?? http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html
Antiguo 17/02/2014, 08:10   #27
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola,si esa es la que tengo yo,normalmente es dificil pillarla en europa porque no suele haber stock
por lo de meter el ala no te preocupes la mia vuela de maravilla aun pesando 5 kilos con 10000mah de baterias hombre es un ala y no vuela a cuchillo eso si pero no he visto un ala volar asi.
lo unico la union de las alas que trae de fabrica es un poco debil pero bevrc vende este mod para mejorar la union
http://www.bevrc.com/wing-joiners-fo...tach_p624.html
Antiguo 17/02/2014, 20:27   #28
AlejandroR
* * *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
260 Mensajes
Cita:
hola,si esa es la que tengo yo,normalmente es dificil pillarla en europa porque no suele haber stock
por lo de meter el ala no te preocupes la mia vuela de maravilla aun pesando 5 kilos con 10000mah de baterias hombre es un ala y no vuela a cuchillo eso si pero no he visto un ala volar asi.
lo unico la union de las alas que trae de fabrica es un poco debil pero bevrc vende este mod para mejorar la union
http://www.bevrc.com/wing-joiners-fo...tach_p624.html
gracias, voy tomando notas.. jejeje ya te iré preguntando
Antiguo 17/02/2014, 20:29   #29
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Ok

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 18/02/2014, 00:14   #30
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Yo no quiero ser aguafiestas pero si no has tocado un avion nunca por mucho piloto automatico que lleves posiblemente lo estampes a la primera.
A mi parecer las alas son bastante mas nerviosas que los aviones normales.
Otra cosa que veo es que lo quieres para llevar una camara que pesara ¿que?¿unos 200gramos como muy mucho?Para ese peso hay aviones como el Skywalker normal que van mas que sobrados y que pueden ser mas faciles de volar para un novato.
Si la quieres pillar porque te ha entrado el capricho pillala pero yo te diria que tambien te pillaras o fabricaras uno (todo lo cutre que quieras) para aprender.
Te lo digo desde mi experiencia,que despues de un año volando sigo estampando mis corchos por gilipolleces.
Un saludo paisano
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro