Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/06/2014, 18:10   #211
velociraptor
*

Ingreso 23/mar/2014
70 Mensajes
De donde sacais las cosas que le van poniendo nuevas. Hay alguna pagina donde se puedan ver??? O hay que instalar la nueva version para verlas??
velociraptor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2014, 00:34   #212
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Si que se contemplará la update Bateria video

El colega Chinito, Charles, si que ha confirmado que se hará la actualización del firware para ver los datos de la Batería de vídeo, Esto lo harán por update del firware del Sensor de Velocidad.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 29/06/2014, 20:42   #213
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question Sobre la actualización 1.15

Instalada la actualización, pero no se ver eso del resumen del vuelo.
Sabe alguien si es por mail? al móbil? cómo va eso? ...
Muchas gracias.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 29/06/2014, 23:08   #214
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Instalada la actualización, pero no se ver eso del resumen del vuelo.
Sabe alguien si es por mail? al móbil? cómo va eso? ...
Muchas gracias.

Salud, suerte y sl2.
Es necesario quitar todos los cables para actualizar AP,o solo quitamos el gps ,ponemos 3v el programador y actualizamos??

Gracias
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/06/2014, 23:25   #215
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Es necesario quitar todos los cables para actualizar AP,o solo quitamos el gps ,ponemos 3v el programador y actualizamos??

Gracias
Tal cual lo has dicho. Ponemos el TTL a 3v en el puerto del GPS y actualiza. No hace falta sacar nada más.

David.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/06/2014, 23:39   #216
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Pués eso sustituyes cable del GPS por el de la placa del USB y actualizas siguiendo las indicaciones del manual.

Y una vez esto y si David se quiere comportar y decirnos lo que necesitamos saber sobre la actualización, será collonut.

Y si no, David, ya sabes dónde tenemos el club. www.rccastellbisbal.com te pasas afinamos y a volar. jjjj

salud, suerte y sl2.
Antiguo 30/06/2014, 21:06   #217
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Ok muchas gracias amigos

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 16:59   #218
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Hola;
Sigo sin saber cómo puedo ver el resumen de los vuelos.
He actualizado a la versión 1,15 pero no veo el resumen.
Alguien puede decirme cual es el procedimeinto para acceder a ese resumen?
Entrando a la programación del OSD, no veo ningún item que me indique algo al respecto.
Muchas gracias.
Antiguo 12/07/2014, 09:01   #219
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question Help!!!!!

Hola Tengo instalado el AP en un Ranger EX.

Alguien lo tiene y me puede decir su configuración?, no consigo que me haga el vuelo circular y no puedo avanzar?
No se dónde tengo que configurar.
Aparte d elo del resumen de los vuelos que no se verlo?

salud, suerte y sl2.
Antiguo 12/07/2014, 21:51   #220
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola Tengo instalado el AP en un Ranger EX.

Alguien lo tiene y me puede decir su configuración?, no consigo que me haga el vuelo circular y no puedo avanzar?
No se dónde tengo que configurar.
Aparte d elo del resumen de los vuelos que no se verlo?
salud, suerte y sl2.
Me cito:
Localizado el resumen:
Fligh summary... OK.
Ahoar solo hace falta alguien que tenga este avión y me pase su configuración
Gracias
Antiguo 13/07/2014, 20:28   #221
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Hola utopias. Yo usaria la configuracion para el skywalker.
Si no te hace los circulos seta probablemente porque tengas poco mando o porque no tengas bien los centros de los servos. Que te hace exactamente?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2014, 23:03   #222
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Hola utopias. Yo usaria la configuracion para el skywalker.
Si no te hace los circulos seta probablemente porque tengas poco mando o porque no tengas bien los centros de los servos. Que te hace exactamente?
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Creo que la puse o la machaqué con el modelo 1 y no tengo referencias salvo que algún alma caritativa me pueda hacer unos pantallazos. De su configuración del SkYWalker.
Lo que me hace es como si hiciera un pequeño cambio de dirección a la derecha acelera porque le tengo puesto un 85% de motor y sale recto.... +-

sl2 y gracias
Antiguo 19/07/2014, 19:17   #223
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Varias cosas y el agradecimiento a Japanx

El vuelo CIRcular una vez activado lo que hace el avión es seguir recto hasta llegar al límite del radio que le hayáis programado, recordar que el mínimo es de 75m., una vez llegado a ese punto girará a la izquierda e seguirá volando manteniendo o procurando mantener ese radio, dependerá de la fuerza del viento, pero es posible que en algún giro os haga un pequeño ovalo e incluso pudiera llegar a mantener cierto desplazamiento. recordar que todo esto es aproximado y como medidas de seguridad.
Personalmente lo uso en mi protocolo de vuelo una vez despegado en 3ª lo dejo volando en CIRcular y una vez identificadas las referencias de la zona, lo vuelvo a poner en STBlizado y hago mi ruta.

El próximo día procuraré hacer los WPoints programados y ver el correcto funcionamiento del RTL.

Sin la ayuda de Japanx, no hubiera podido volar con la tranquilidad que puedo tener ahora.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 19/07/2014, 19:31   #224
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Bueno, pongo la oreja en este hilo por que me he hecho con uno de estos, lo voy a poner en un phoenix evolution 2.6 que tengo a medias. Ya iré poniendo fotos y demás cosillas
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2014, 19:52   #225
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Podria alguien hacerme el favor de colgar una fotico de como habéis puesto el sensor de velocidad de aire, o tubo pitot? Y otra pregunta, la entrada de video tiene tres pines, la salida al emisor cuatro, ya que incorpora el audio. Donde metéis la señal del audio?.
Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2014, 09:28   #226
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Podria alguien hacerme el favor de colgar una fotico de como habéis puesto el sensor de velocidad de aire, o tubo pitot? Y otra pregunta, la entrada de video tiene tres pines, la salida al emisor cuatro, ya que incorpora el audio. Donde metéis la señal del audio?.
Gracias.
Vuelo sin audio.
De todas formas, siempre puedes poner un micro externo y/o utilizar esa especie de conector que da alimentación video y audio.
http://www.foro-aeromodelismo.com/vi...p?f=94&t=10811
Respecto al pittot, mi avión es un Ranger EX y lo tengo colocado en el agujero Izquierdo del morro.
Los puristas y los aviones de verdad suelen llevarlo en el borde de ataque de las alas.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 20/07/2014, 16:10   #227
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Muchas gracias, me estaba volviendo loco, pensaba que había un in para el micro y no lo veía por ningún lado. Creo que el sensor lo colocare también en el fuselaje, en las alas de un cocho, en el borde de ataque me da cosa. Estoy montando un mentor. Ya os pondré foticos.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 14:27   #228
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Problemas nada mas empezar...

Buenos dias compis,

Pues me he unido a este AP, ultimamente tgo muy poco tiempo para dedicarle al hobbie . El caso es que tras pagar 25€ de aduanas y de estudiarme el manual y los pedazos de vidoes de japanax me dispuse s montar el MFD en mi nuevo fx79buffalo.

El caso es que debi montar mal un filtro lc y al mover un poco el avion empezo a salir humo blanco del filtro lc!! 3 segundos antes tuve el placer de ponerme las gafas t comprobrobar que todo funcionaba... Pero claro, se me habia olvidado quitar la tapita de la camars y cuando fui a mover el avion para quitar la tapa, psssssss. En fin, quito el filtro lc y vuelvo a enchufarlo todo.

Esc ok, rx ok, gps ok peeeeero, el vtx y la camara no estan ok! No hay alimentación en dicho puerto. He colocado el polimetro en los pines de gnd y pwr y se queda a 0...

Alguna idea??? El AP funciona porque alimenta todo lo demas menos camara y vtx ( que yo sepa)

Graci de antemano
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 20:54   #229
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Buenos dias compis,

Pues me he unido a este AP, ultimamente tgo muy poco tiempo para dedicarle al hobbie . El caso es que tras pagar 25€ de aduanas y de estudiarme el manual y los pedazos de vidoes de japanax me dispuse s montar el MFD en mi nuevo fx79buffalo.

El caso es que debi montar mal un filtro lc y al mover un poco el avion empezo a salir humo blanco del filtro lc!! 3 segundos antes tuve el placer de ponerme las gafas t comprobrobar que todo funcionaba... Pero claro, se me habia olvidado quitar la tapita de la camars y cuando fui a mover el avion para quitar la tapa, psssssss. En fin, quito el filtro lc y vuelvo a enchufarlo todo.

Esc ok, rx ok, gps ok peeeeero, el vtx y la camara no estan ok! No hay alimentación en dicho puerto. He colocado el polimetro en los pines de gnd y pwr y se queda a 0...

Alguna idea??? El AP funciona porque alimenta todo lo demas menos camara y vtx ( que yo sepa)

Graci de antemano
doy por hecho que el VTX no tien display de canales.
La cámara mira de montarla aparte que te de salida hacia un monitor y alimentada con la bateria de 12 v.
Es para descartar una cosa o las 2. No ves cables chamuscados?
Alguno de los dos huele?...

sl2
Antiguo 26/07/2014, 02:34   #230
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
A si es utopias, he probado el vtx con la camara por separado y funcionan bien. He ido con el tester y hay voltaje en todos los pines de 5v. Pero en los 2 que tiene que haber 12v no hay nada, 0v....

Tras alimentar video y camara por otro lado consigo hacerlo funcionar. Compruebo canales y los alerones se mueven correctamente pero, para entrar en el menu tengo que pasar el canal 5 a bajo, subir la palanca de AIl hacia arriba, volver a subir canal 5 y volverlo a bajar para que me entre... sera cosa de la version 1.15? Lo ultimo que hice fue toquetear por un menu del cual no soy capaz de salir. Es una especie de grafica donde cuando muevo los gimbals del mando empieza a variar un punto por el eje x' e y'. En fin, cuantas cosas jejej
Antiguo 26/07/2014, 03:07   #231
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
A si es utopias, he probado el vtx con la camara por separado y funcionan bien. He ido con el tester y hay voltaje en todos los pines de 5v. Pero en los 2 que tiene que haber 12v no hay nada, 0v....

Tras alimentar video y camara por otro lado consigo hacerlo funcionar. Compruebo canales y los alerones se mueven correctamente pero, para entrar en el menu tengo que pasar el canal 5 a bajo, subir la palanca de AIl hacia arriba, volver a subir canal 5 y volverlo a bajar para que me entre... sera cosa de la version 1.15? Lo ultimo que hice fue toquetear por un menu del cual no soy capaz de salir. Es una especie de grafica donde cuando muevo los gimbals del mando empieza a variar un punto por el eje x' e y'. En fin, cuantas cosas jejej

Igual es una tontería pero...
Estas alimentando el piloto con los 12v que necesita para funcionar (en su pin obviamente) y con los 5 en lo demas?
Yo prácticamente no he llegado a estrenarlo pero lo de q habia q meterle 12 si o si era fijo

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2014, 03:11   #232
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Sii le meto 12v porque lo tengo enchufado con un cable desde el propio sensor de corriente. Que esa es otra, donde se enchufa, donde BAT o donde ESC? Yp lo tengo donde el ESC.

Gracias por dar ideas! Seguro que en una de estas sale el fallo
Antiguo 27/07/2014, 11:26   #233
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question AP - MFD en Ranger EX

Alguien lo tiene instalado en un Ranger EX?

salud, suerte y sl2.
Antiguo 27/07/2014, 19:22   #234
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Sii le meto 12v porque lo tengo enchufado con un cable desde el propio sensor de corriente. Que esa es otra, donde se enchufa, donde BAT o donde ESC? Yp lo tengo donde el ESC.

Gracias por dar ideas! Seguro que en una de estas sale el fallo
Pero solo lo tienes conectado con el cable del sensor?porque necesita conectarlo con otro mas aparte en la esquina izqda por arriba.
yo lo tengo a la batería donde pone BAT y donde pone ESC tengo conectado el esc y un cable a mayores para sacar el bec,video y demas historias

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2014, 02:54   #235
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Al final tuve que puentear la entrada de 12v del MFD con el positivo de camara y vtx y el gnd de estos dos. Ahora ya funcionan................ Ahora ando liado con los menus, que al tener mezcla de ala fija no hay manera de navegar por el menu. Pero mañana creare otro modelo simple

Ch1 Ail
Ch2 Ele
Ch3 Thr

Y utilizare ese para hacer cambios por los menus y luego pondre el modelo propio para volar.

Todo esto hubiera sido IMPOSIBLE sin la ayuda de Alberthamon y Japanx. Muchisimas gracias por todo chicos
Antiguo 07/08/2014, 05:15   #236
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Hola Hber si me puedes ayudar, acabo te comprar uno de esos y me es imposible entrar al menu, solo alcanzo a ver hasta ENTER MENU?, luego bajo el stick canal 5 y no pasa nada, tengo un talon que es vtail y un radio 9cap de futaba, el TH ya esta en reversa, no hay nada mas configurado, pareciera que el canal cinco no envia señal al AP, en el radio en la prueba de servos si se ve que funciona, en fin, yalo intente casi todo, reversa de canales, aumento de los endpoints, no hay mixers.
gracias

Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
De nuevo los chicos de FPVModel nos hacen llegar juguetitos para para comentar, probar y llevar al límite.

http://www.fpvmodel.com/mfd-myflydre...2014_g433.html

Y aquí la web del fabricante:
http://www.myflydream.com/index.php?...3cc0f7c8164f16

Para futura referencia, la página de descargas del fabricante, para actualizaciones de Fw y manuales:
http://www.myflydream.com/index.php?main_page=page_2

Esta vez, nos mandan el piloto automático de MyFlyDream.com
Estas son las características técnicas que describe el fabricante:

1. Diseño todo en uno. AutoAntennaTracking/Piloto automático basado en AHRS(3-Axis gyro+accelerometer+magnetic compass + barometer)/OSD Avanzado/Módulo de corriente/... todo construído en una pequeña y ligera unidad.
2. Completament compatible con el sistema AAT.
3. Puertos de extensión para sonar/Sensor de velocidad de viento/otros accesorios.
4. El AHRS está construído con un diseño anti-vibraciones fácil de instalar en el avión sin necesidad de camas o adaptadores.
5. Compatible con el protocolo MAVLink. Soporta el software APM Planner GroundStation. Puedes sincronizar los waypoints pulsando un solo botón. También hay aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.
6. Soporta PPM/PWM..
7. Todas las funciones/parámetros son accesibles desde el menú del OSD y el transmisor.
8. Es el primero AP que transmite a tierra ambas señales de video y audio para seguimiento.
9. Shipped with customized shielded cables for camera/video transmitter, 10Hz LS20033GPS, sensor de corriente de 100A y programador USB para las actualizaciones de Fw.

Incluye:
MFD AutoPilot x 1
LS20033 GPS x 1
Sensor de corriente 100A x 1
Cables apantallados set x 1
USB-TTL para actualización de Fw x 1

Aquí os dejo unas fotos de lo que he recibido:

El siguiente paso es montarlo en el nuevo Skywalker 2014 y mostraros su funcionamiento...

http://www.youtube.com/watch?v=FDD5mXKBuZ0

[Tutorial 1] Cableado y conexiones:
http://www.youtube.com/watch?v=c4RIeKC4CMw

[Tutorial 2] Configuración y ajuste
http://www.youtube.com/watch?v=6QTSkW3O4-0

[Tutorial 3] Actualización de Firmware
http://www.youtube.com/watch?v=prjxklf2-7k

Preguntas y respuestas:
¿Cómo conecto el AP al PC?
1. Conecta el cable USB-TTL cable en el puerto DATA, que está junto al GPS (revisa el manual)
Asegúrate de quitar el jumper del adaptador TTL. De esta forma, no se enviará corriente desde el PC y Tendrás que alimentar el AP normalmente con su batería.
2. En las opciones del OSD, navega hasta: MISC-> DATA RADIO. Elige un baud rate como por ej: 9600 (Puees subirlo, pero segúrate de que pones lo mismo en el planner de PC)
3. Clic en conectar en el software de PC.
:D

¿Cuantos Waypoints tiene AP MFD?
10.

¿Puedo poner más Waypoints?
Sobre la cantidad de Waypoints, 10 es mucho más que suficiente para cualquier misión, pero estoy insistiendo al fabricante en que publique ya el update con más WP's para quien lo quiera.

Gracias FPVModel!
Japanx.
Antiguo 11/08/2014, 17:22   #237
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
por si a alguno le interesa he hecho este simple vibration dampener para el MFD

http://www.thingiverse.com/thing:424296
Antiguo 11/08/2014, 23:52   #238
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Alguien sabe cuando el fabricante publicara el pudiste para tener el voltaje de batería video en pantalla? Pienso es inaudito no lleve ya implantada esa función , como se puede volar sin saber si tienes batería para cámara y demás. Creo que es razonable no.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2014, 06:55   #239
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Guillesan, cada vez hay más gente que no empleamos batería para vídeo, filtro y a correr
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2014, 09:58   #240
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Guillesan, cada vez hay más gente que no empleamos batería para vídeo, filtro y a correr
Si yo también estoy interesado en el tema, soy de los que utilizamos dos baterías.
De todas formas fitozgz, podías decirnos que tipo de filtro utilizas, y alguna recomendación para el cableado o forma de ponerlo.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro