Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/04/2014, 15:36   #61
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Muchas gracias jgbarque.

Casi es un manual tu explicación. No me salvo cada "individuo " es un traje nuevo.
Sobre el tema de hacer cambios en el aire, me pasa lo mismo, me pareció entender que se podía. De ser de esa forma, debería mirarme el asunto un poco ya que en los canales 7 y 8 tengo el PanTil de cam.
Rezaremos para que sea mínimo el ajuste.
Parto de la base que está configurado del origen, tal como llega, sin escoger ningún modelo.
Calibré lo de los centros y equilibrado, viendo cómo se puso bien el HA. El resto creo que deberá ser en el campo de vuelo y en plan despega y aterrizaje.
No obstante, tengo una teoría que pensaba aplicar en el suelo y es que en modo de vuelo estabilizado, hacer las pruebas moviendo el avión y ver en qué grado responde. O sea cómo reacciona si debo inclinar mucho o poco el avión para que respondan los servos y en qué grado de movimiento. Ya digo que es una teoría que tengo, pero que quizás me oriente. Lo veré cuando haga diferentes cambios.

Como bien dices volveremos a mirarnos los tratados sobre los PID.
Muchas gracias,
salud, suerte y sl2.
Antiguo 24/04/2014, 17:10   #62
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Muchas gracias jgbarque.

Casi es un manual tu explicación. No me salvo cada "individuo " es un traje nuevo.
Sobre el tema de hacer cambios en el aire, me pasa lo mismo, me pareció entender que se podía. De ser de esa forma, debería mirarme el asunto un poco ya que en los canales 7 y 8 tengo el PanTil de cam.
Rezaremos para que sea mínimo el ajuste.
Parto de la base que está configurado del origen, tal como llega, sin escoger ningún modelo.
Calibré lo de los centros y equilibrado, viendo cómo se puso bien el HA. El resto creo que deberá ser en el campo de vuelo y en plan despega y aterrizaje.
No obstante, tengo una teoría que pensaba aplicar en el suelo y es que en modo de vuelo estabilizado, hacer las pruebas moviendo el avión y ver en qué grado responde. O sea cómo reacciona si debo inclinar mucho o poco el avión para que respondan los servos y en qué grado de movimiento. Ya digo que es una teoría que tengo, pero que quizás me oriente. Lo veré cuando haga diferentes cambios.

Como bien dices volveremos a mirarnos los tratados sobre los PID.
Muchas gracias,
salud, suerte y sl2.
Lo de los cambios en el aire es el rollo ya que el ajuste lo haces mucho más rápido ya que no tienes que aterrizar cada vez. Ahora bien, igual se pierde más tiempo en enterarse de cómo funciona que en hacerlo desde tierra
Exacto, parte de la base de que seleccionando el Skywalker (si tu caso es que tienes un Raptor) los valores por defecto te valdrán más o menos y sólo te quedará hacer un ajuste fino. Tampoco vas a tardar una barbaridad en hacerlo.
Lo de probar en modo STAB en el suelo es SOLO para probar que el avión corrija hacia el lado que tiene que corregir, pero NO para ajustar la sensibilidad de la corrección; eso lo tendrás que hacer en vuelo.
Es decir, si en el suelo inclinas el avión hacia delante, entonces verás que profundidad tiene que subir para arriba y al revés y que si inclinas el avión hacia la derecha, entonces el alerón izquierdo subirá y el derecho bajará para tratar de contrarrestar la desviación. Lo mismo con el timón de dirección.
Después de llevarme muchos disgustos en el pasado, creo que hay que tener paciencia y perder un tiempo en ajustar bien el OSD para después dedicarte a disfrutar con la tranquilidad de que si algo falla el avión vuelve solito y te garantizo que esa tranquilidad te hace disfrutar mucho, mucho más de todos los vuelos. Yo el otro día perdí una horita en ajustar, y estuve otras 4 hartándome de volar disfrutando como un enano.

Otra cosas que me quedé con ganas de probar, es el modo Launch; a ver si el próximo día lo puedo probar y terminar de ajustar los p y D de profundidad y motor

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2014, 17:57   #63
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

jjjjj, Muy bueno amigo jgbarque;

Yo es que estoy muy mal acostumbrado con el FY31AP+Hornet que es un brutal Plug & Play y me pego unos "vuelacos que paqué" ... y este con tanta tecla e historias que tocar pues da un poco de respeto, por las dudas.

Le he sacado el FY31 al Raptor para probar este MFD y ya te digo que es por experimentar un poco. Espero llegar al mismo grado de satisfacción con este nuevo sistema y sobre todo con vuestra ayuda y experiencia previa.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 26/04/2014, 18:46   #64
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Primeras pruebas MFD

Bueno hay cosas y casos;

El sensor de Velocidad no me funciona.
El vuelo estabilizado lo hace bien
El Circular a trompicones
Entraban algunos FS por la posición de los interruptores, en el OSD se veia como WPT.
Ahora tocará ir ajustando eso del PD, cosa que no se si será en el timón o de los alerones....

Se admiten sugerencias, ideas, ayudas, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=iF7UwNbsLR4&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A&feature=player_detailpage
Antiguo 26/04/2014, 20:20   #65
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

los datos del OSD son fijos???

no hay para cambiar entra varias pantallas???

saludos
Antiguo 26/04/2014, 20:38   #66
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Tienes las P's altísimas para ese avión.
Es el raptor de 1,6?

David.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 20:55   #67
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Bueno hay cosas y casos;

Entraban algunos FS por la posición de los interruptores, en el OSD se veia como WPT.
Ahora tocará ir ajustando eso del PD, cosa que no se si será en el timón o de los alerones....

http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=iF7UwNbsLR4&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A&feature=player_detailpage

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Antiguo 26/04/2014, 20:56   #68
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Bueno hay cosas y casos;

Me parecen tb P muy altos, lo que no se es si en alerones o timon. Para ajustarlo, se ve mejor en tercera persona.
Saludos

Antiguo 26/04/2014, 22:26   #69
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question Los datos de como lo tengo

Esta es la configuración que tengo programada y vuela como lo habéis visto. Alguna indicación para rectificar?

Roll-P ---------> 12
Roll-D ---------> 5
PITCH-P ------> 9
PITCH-D ------> 1
YAW-P -------> 8
CRUISE-P -----> 7
CRUISE-D -----> 5
ALT-P --------> 15
ALT-D ---------> 4
ELE-ROLL-MIX--> 2
LAUNCH ANGLE -> 20

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 26/04/2014, 23:05   #70
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Expongo aqui un problemilla que me ha surjido con este OSD en la misma mesa de montaje. Estoy terminando de montarlo en un Aeromaster y como es logico pues se hacen mil y una pruebas , esta tarde una vez mas estaba configurando el setup cuando de golpe la imagen se va a blanco y se queda solamente la info del osd , !!!!! . Tate algo va mal , reviso y encuentro que la bateria de 1000 mAh de video esta descargada , claro me digo hace ya tiempo que estas trasteando , pero , como no se tiene esta información en el osd no me habia dado cuenta, moraleja es del todo imprescindible que apretemos todos los usuarios al desarrollador fabricante para que nos pongan el voltaje de video en pantalla, imaginaros que me pasa esto en vuelo.... en fin bien esta lo que bien acaba. Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 23:48   #71
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Expongo aqui un problemilla que me ha surjido con este OSD en la misma mesa de montaje. Estoy terminando de montarlo en un Aeromaster y como es logico pues se hacen mil y una pruebas , esta tarde una vez mas estaba configurando el setup cuando de golpe la imagen se va a blanco y se queda solamente la info del osd , !!!!! . Tate algo va mal , reviso y encuentro que la bateria de 1000 mAh de video esta descargada , claro me digo hace ya tiempo que estas trasteando , pero , como no se tiene esta información en el osd no me habia dado cuenta, moraleja es del todo imprescindible que apretemos todos los usuarios al desarrollador fabricante para que nos pongan el voltaje de video en pantalla, imaginaros que me pasa esto en vuelo.... en fin bien esta lo que bien acaba. Saludos.
Hola, si señor tienes todo razon, no lose como fabricante no puse a principio esos parametros es fundamental, tiene que mover el cu...., o si no todo que tanto ablando sobre OSD luego no bale para nada. Si es muy bueno OSD pero hay que mejorar bastantes cosas. Gracias.

TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 23:59   #72
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Esta es la configuración que tengo programada y vuela como lo habéis visto. Alguna indicación para rectificar?

Roll-P ---------> 12
Roll-D ---------> 5
PITCH-P ------> 9
PITCH-D ------> 1
YAW-P -------> 8
CRUISE-P -----> 7
CRUISE-D -----> 5
ALT-P --------> 15
ALT-D ---------> 4
ELE-ROLL-MIX--> 2
LAUNCH ANGLE -> 20

Salud, suerte y sl2.
Hola, como lovisto tu video el avion bastante nervioso yo creo tiene mucho ganancia. Estos parametros que demostras, yo creo notiene sentido comentar: con respeto a Ti. Como ya comento David es para cada avion individual, influe mucha cosas, porejemplo puede tener mucho mandos, mucho ganancia como seve en video de mi vista mucho ROL gain. Si estava mas serca de tu campo de vuelo ,por una servesita bien fria te ayudava sin problema. Este OSD muy logico no como de eagle tree. Salud.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 00:04   #73
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Se tendrá que ir haciendo el recopilatorio de actualizaciones:

50 WP
Sensor de Corriente
Indicador de Batería de vídeo
Cuando se instale el Sensor AirSpeed, que se vean las 2 velocidades en pantalla, la GPS y la del Pittot. Su lectura e interpretación, es muy significativa y de gran ayuda.
......

Y yo con el sensor/pittot AirSpeeed en mal estado... ( vamos esperemos que sea el Pittot y no las conexiones del OSD ....

Veremosq eu le dicen los chinitos a David.

salud, suerte y sl2.

Editado por UTOPIAS; 27/04/2014 a las 15:12
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 11:10   #74
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Nueva aportación

Para los que les gusta cacharrear y trastear con la electrónica:

El sensor Bluetoth, para que te funcione en la aplicación del DroidPlanet en la tablet, debes configurar la conexión Baudios a 38400. La aplicación te indica que está conectada pero no transmitía datos, le pones lo indicado y a funcionar.
Ya he conseguido cargar/salvar y hacer cambios con los WP.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 27/04/2014, 15:09   #75
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Se tendrá que ir haciendo el recopilatorio de actualizaciones:

50 WP
Sensor de Corriente
Indicador de Batería de vídeo
......

Y yo con el sensor/pittot AirSpeeed en mal estado... ( vamos esperemos que sea el Pittot y no las conexiones del OSD ....

Veremosq eu le dicen los chinitos a David.

salud, suerte y sl2.

Puestos a pedir que añadan una funcion que interactue con el sensor de viento y que por lo menos saque una alerta en el medio de la pantalla cuando es poca velocidad (TAS)
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 17:22   #76
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Puestos a pedir que añadan una funcion que interactue con el sensor de viento y que por lo menos saque una alerta en el medio de la pantalla cuando es poca velocidad (TAS)

Sin tenerlo (aun) os diria que otra cosa fundamental que no tiene es al menos otra pantalla, para tenerla vacia o con solo un par de datos
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 17:50   #77
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Sin tenerlo (aun) os diria que otra cosa fundamental que no tiene es al menos otra pantalla, para tenerla vacia o con solo un par de datos

Esa sí existe.
Desde el menú se activa el modo "simple" y ya. :D
Antiguo 27/04/2014, 19:09   #78
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Creo que a lo que se refiere judasall, es a que sea seleccionable en vuelo no?

Antiguo 27/04/2014, 20:08   #79
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Exclamation Actualizaciones que se piden

Recopilatorio de actualizaciones a 27/04/2014, que se podrían pedir:
  • Programar 50 WP
  • Sensor de Corriente que sea más estable
  • Indicador de Batería de vídeo
  • Cuando se instale el Sensor AirSpeed, que se vean las 2 velocidades en pantalla, la GPS y la del Pittot. Su lectura e interpretación, es muy significativa y de gran ayuda.
  • Poder cambiar el tipo de pantalla desde un mando/canal

...............
Antiguo 27/04/2014, 20:44   #80
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Utopias mas que que se vean yo me referia a que se pueda configurar una alarma para que avise en caso de que las velocidades sean muy bajas y no tener que estar pendiente de los numeros.

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2014, 20:49   #81
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Recopilatorio de actualizaciones a 27/04/2014, que se podrían pedir:
  • Programar 50 WP
  • Sensor de Corriente que sea más estable
  • Indicador de Batería de vídeo
  • Cuando se instale el Sensor AirSpeed, que se vean las 2 velocidades en pantalla, la GPS y la del Pittot. Su lectura e interpretación, es muy significativa y de gran ayuda.
  • Poder cambiar el tipo de pantalla desde un mando/canal

...............
Solo matices:

Sobre la de la estabilidad del sensor de corriente... hablamos de hardware. No se yo si por una actualización de soft lo van a poder mejorar.
Y sobre las dos velocidades, ya es así. Cuando instalas el SVV, ves dos valores, el de la velocidad del viento y la GPS, debajo.

Ivan, sobre tu aporte, me parece genial.

Si no se ocurre ninguna más. Las escribo esta noche.

David
Antiguo 27/04/2014, 21:26   #82
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Solo matices:

Sobre la de la estabilidad del sensor de corriente... hablamos de hardware. No se yo si por una actualización de soft lo van a poder mejorar.
Y sobre las dos velocidades, ya es así. Cuando instalas el SVV, ves dos valores, el de la velocidad del viento y la GPS, debajo.

David
Para la estabilidad del sensor de corriente se puede implementar la función gaussiana. Puedes pedírselo sin contrapartida del hardware.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 10:34   #83
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Utopias mas que que se vean yo me referia a que se pueda configurar una alarma para que avise en caso de que las velocidades sean muy bajas y no tener que estar pendiente de los numeros.
Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ok;
por mi parte lo que sea más rápido y sencillo de hacer, mientras tengamos algo....

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 28/04/2014, 10:40   #84
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Exclamation

Cita:
Solo matices:
David
Con matices:

Yo instalé el SVV PERO COMO BIEN SABES, ya te dije que , NO FUNCIONA!!!!
Lo probamos en el equipo del Guille, el suyo si, el mío no.
Por lo tanto como comprenderás no sabia de esta bondad, de la que por si te va bien, cuando tengas un momento si no te es mucha molestia, te agradecería que me indicaras cómo lo hacemos para que los chinitos del MFD, remitan UNO NUEVO o me cambien el sensor de marras, sin acritud y de buen rollo y con matices.

Quedaré a la espera de tus noticias, mientras tanto recibe como siempre;
salud, suerte y sl2.
Antiguo 28/04/2014, 10:42   #85
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Anakintf!
Muchísimas gracias por el aporte, puedes dar más info sobre la función gaussiana (me mata la curiosidad. Joder... que listos sois :D )

Ya he solicitado todas las opciones que comentáis y he añadido la de un resumen del vuelo al aterrizar con los datos máximos.
Consumo, distancia recorrida altura máxima... etc etc.

David.
Antiguo 28/04/2014, 10:53   #86
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Que envidia me dais, yo voy a tener que aparcarlo unos meses por una operación. Pero seguid aprendiendo para que cuando vuelva este todo mascado :D

Enviado desde un puto hospital
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 13:42   #87
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Anakintf!
Muchísimas gracias por el aporte, puedes dar más info sobre la función gaussiana (me mata la curiosidad. Joder... que listos sois :D )

Ya he solicitado todas las opciones que comentáis y he añadido la de un resumen del vuelo al aterrizar con los datos máximos.

David.
Al final, en vez de un mfd, vamos a tener un ikarus. Jaja

Antiguo 28/04/2014, 15:47   #88
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Update history:
20140428 (MFD_AP_V1.13)
1. Más precisión en el sensor de velocidad de Aire
2. Muestra temperatura externa: OSD SETTINGS->OUTSIDE TEMP
3. Puedes editar el ID de piloto en:PLANE SETTINGS->PILOT ID. El ID parpadeará en la parte superior derecha. SI no quieres que se vea nada, déjalo en blanco.
4.Error Corregido: En versiones anteriores, perdías enlace de video al interactuar con el AP desde MAvLink.
5. Bug fixed: En versiones anteriores, no podias subir 10 WPs desde MAvLink.
6. Mejora: El AP ignorará la posición HOME cuando se suban waypoints desde la estación de tierra (MavLink)
5. Si usas PPM, puedes asignar el canal 7 para hacer el OSD invisible después de que el OSD haya marcado el punto HOME. OSD SETTINGS->OSD OFF[CH7HI] = Y
6. En modo ALT, si mueves el stick ELE, no se perdera el bloqueo de rumbo. Ahora el AP seguirá manteniendo el rumbo hasta que desactives el modo.
7. Para evitar invertir accidentalmente AIL/ELE/RUD cuando entres en el submenú: PLANE SETTINGS->AIL/ELE/RUD verás que ha cambiado la interfaz.

Saludos,
David.
Antiguo 28/04/2014, 18:20   #89
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Al final, en vez de un mfd, vamos a tener un ikarus. Jaja

Pues la verdad es que el referente a seguir. La única complicación que se le podía achacar era el miedo que le tenía la gente al ordenador, cuando yo lo empecé a usar lo peor que me hizo fue que no clavaba los WP o el RTH, pero nunca me lo tiró al suelo. Además si os fijáis pedimos lo que el Ikarus tiene.

Antiguo 28/04/2014, 18:37   #90
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Anakintf!

David.
La función gaussiana tiene muchos usos, en matemáticas que es lo mio, la integral de la función gaussiana se usa para normalizar valores, pero lo mejor de todo es que seguro que muchos de nosotros la usamos sin saber que lo hacemos, quien no ha usado filtros para nuestras fotos, pues el filtro de suavizado es la integral de la función de gauss. Es esto a grandes rasgos, no quiero hacer una disertación.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro