Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/01/2016, 14:20   #751
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues sí claro, si no tienes ppm lo tienes que cablear todo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2016, 14:23   #752
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
ok. Gracias Simba
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2016, 15:09   #753
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Pues sera normal. Fijate que llevo ya tiempo con este osd y nunca se me habia puesto en marcha en el suelo aunque no podria ssegurar antes que ha ia hecho esta prueba. En fin.

El menu que indicas es para hacer pruebas, lo habia visto. El tema es tener algo que no hubiera que estar activandolo o desactivandolo.

Muchas gracias

Pon un stick con una mezcla que si esta en activado el motor nunca se encienda y si esta off si funcione el motor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/01/2016, 15:54   #754
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Una pregunta,
He cambiado el mfd de un avion a otro. El caso es e en uno lo llevaba con futaba y en el nuevo lo llevo con turnigy con el firmware este open.
El asunto es que con el avion anterior, al ponerlo en rth en el suelo, nunca me ha encendido el motor y ahora si lo hace. Teneis idea de que puede ser? A vosotros poniendo modo alt o rth en el suelo os enciende el motor? Me preocupa por si en un descuidose puede poner en marcha solo y hacerme daño.
Otra cosa que pasa con este autopiloto es que guarda el ultimo home, por lo que si vuelves de volar y te pones a hacer pruebas en casa te detecta como home el campo y por eso enciende gas, para volver allí.
Es muy importante hacer home cuando se enciende, lo puedes hacer manualmente (no recuerdo la combinación de sticks ahora mismo...).
Cuando haces home hasta que el avión no se separa unos metros no enciende gas por mucho rth que le des, es otra medida de seguridad a tener en cuenta.
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Pon un stick con una mezcla que si esta en activado el motor nunca se encienda y si esta off si funcione el motor.

Esto que te indican de poner un interruptor de seguridad para el gas es lo mejor que puedes hacer en todos los aviones.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/01/2016, 01:59   #755
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje

Me parece una muy buena idea para cualquier avión; en este caso particular el tema es si esta mezcla de la emisora va a servir para algo si es el MFD el que activa el motor y no la emisora, no sé si me explico.

Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Otra cosa que pasa con este autopiloto es que guarda el ultimo home, por lo que si vuelves de volar y te pones a hacer pruebas en casa te detecta como home el campo y por eso enciende gas, para volver allí.
Es muy importante hacer home cuando se enciende, lo puedes hacer manualmente (no recuerdo la combinación de sticks ahora mismo...).
Cuando haces home hasta que el avión no se separa unos metros no enciende gas por mucho rth que le des, es otra medida de seguridad a tener en cuenta.

Esto que te indican de poner un interruptor de seguridad para el gas es lo mejor que puedes hacer en todos los aviones.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Creo que eso es exactamente lo que me ha pasado y lo que he visto diferente de otras veces.

Gracias a los dos.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2016, 18:06   #756
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Pero no tienes activado el trothle safety???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 13/01/2016, 08:30   #757
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Hola a todos otra vez. A ver si me podeis echar una mano...Ayer me llegó mi MFD AP y ya tengo el lio montado, jeje. De momento (me falta por llegar el equipo de video, que está de camino) entiendo mas o menos todo.

El problema es con el sensor de corriente. No tengo ni idea de que hay que hacer con él, de que cables hay que soldar, de donde hay que soldarlos, nada, es algo totalmente abstracto para mi.

Tener en cuenta que yo no puedo conectar con PPM porque tengo receptor R2008SB de futaba que no tiene para PPM.

Y otra cosa, creo que este receptor tampoo tiene salida RRSI. Alguien los sabe? y si no tiene, hay alguna manera de que lo tenga? (Veo que a este paso voy a tener que cambiar de emisora para la FPV.)Muchas gracias..

Editado por jcbb; 13/01/2016 a las 08:55
Antiguo 13/01/2016, 10:38   #758
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
En la página 11 del manual te indica lo del sensor de corriente. Lo tienes que intercalar entre la batería y el esc. Como te dice el manual, la pista del negativo no aguanta más de 20A. Recomiendan poner el cable como en la foto.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2016, 11:36   #759
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Ahhh vale, y para que me entere,.. de esas dos soldaduras sacas otros dos cables uno - y otro + que será el que alimente el AP ( si quieres alimentar todo con una sola lipo) y si pones otra tipo independiente de la del motor pues la enchufas esa diréctamente al AP sin soldar esos dos cables extras, es asi?? Y en un principio no hace falta poner un UBEC, no? Cuando es necesario ponerlo? Vaya lío, madre

Y lo del RRSI?

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
Antiguo 13/01/2016, 13:14   #760
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
El amperímetro tiene que estar entre batería y esc o resto de aparatos que consumen. Así se entera de lo que se gasta.
En mi caso le he puesto además una salida para un bec para tener 12V y otra para tener 5v, ya que voy en 4S.
En encontrado esta imagen que es de este hilo
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...b96lRVd9hHxFJA

Del rssi de ese rx ni ide

Antiguo 13/01/2016, 16:44   #761
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Vale, el cable rojo se suelda a un lado y a otro y el negro se suelda directo a la clavija del conector, pero este conector también toca la pista del negativo del sensor de corriente aunque sea solo por un lado, no??

Antiguo 13/01/2016, 16:50   #762
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Correcto, lo que MFD te dice es que la pista negativa no soporta más de 20A. Por eso el saltarse la con cable o "reforzarla" como ennla foto.
Pero tiene que hacer contacto como tu dices.
Vigila la posición de entrada y salida del sensor. Ósea entrada/batería
Salida/variador

Antiguo 13/01/2016, 17:00   #763
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Ok, y el cable para alimentar el osd hay que ponerlo a la entrada, no? Es decir, donde la batería, es asi?

Antiguo 13/01/2016, 17:04   #764
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
No no. Todos los aparatos que conectes, ubec o el propio AP tiene que estar a la salida. Si lo pones en el lado de la batería el amperímetro no se enterara de esos consumos.

Antiguo 13/01/2016, 17:06   #765
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Ahh, pero también te dice lo que consume la batería, no?

Antiguo 13/01/2016, 18:01   #766
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
El osd te dirá
Voltaje batería
Consumo instantáneo A
mah consumidos.
En una pantalla del manual te explica donde verlos.
Pídele a dprada un manual traducido.
O en atalayafpv.com tiene uno también
Antiguo 13/01/2016, 18:06   #767
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Pues ahora si que me he liado porque si la batería entra por un lado y las otras cosas por otro no entiendo como lee las dos cosas.

Y si pongo una batería para el motor y otra para el AP, en cual de ellas hay que poner el sensor de corriente? Porque si pones todo con una, se gastará rápido, no??

Antiguo 13/01/2016, 18:44   #768
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
La bateria no consume, te proporciona la energia necesaria.
El amperimetro te indica la energia que pasa atraves de él y que consumen tus equipos.
Antiguo 13/01/2016, 19:01   #769
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Ahhhh, claro, ahora si lo he entendido

Antiguo 13/01/2016, 19:01   #770
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Pues ahora a ver si pongo una lipo o dos, no se que sera mejor

Antiguo 13/01/2016, 19:26   #771
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por jcbb Ver mensaje
Pues ahora a ver si pongo una lipo o dos, no se que sera mejor
Los expertos dicen que dos si se puede, porqué la de video consume poquito, la otra te puedes quedar sin , pero si tienes la auxiliar de video ..., además es otra forma de evitar interferencias y que se te metan el el video...

Ya te digo que puede haber teorías como colores.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 13/01/2016, 20:18   #772
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Pues si, yo creo que pondré dos , una de 2200 MHz para motor y otra de 1300mh para video

Antiguo 13/01/2016, 20:19   #773
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Hay en el hilo algunos esquema de dos baterías? A ver si se hacer de esa forma toda la instalación

Antiguo 13/01/2016, 22:41   #774
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Joer, al final lo he soldado y yo creó que lo he hecho mal. La salida extra que he sacado para alimentar el AP, el cable rojo lo he soldado en la salida hacia el esc pero el cable negro lo je soldado en el lado de la entrada, donde la batería. Creéis que lo tendré que cambiar o al ser el cable negativo dará igual y medirá bien??

Antiguo 14/01/2016, 15:02   #775
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Buenas otra vez. Os mando una foto del esquema que tengo en mi cabeza para montar el equipo. A ver si me podeis decir si esta bien, si sobra o falta algo, o algo que veais....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  105,4 KB (Kilobytes)
ID: 63381  
Antiguo 14/01/2016, 16:31   #776
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Buenas otra vez. Os mando una foto del esquema que tengo en mi cabeza para montar el equipo. A ver si me podeis decir si esta bien, si sobra o falta algo, o algo que veais....
un par de cosas....
porque no pasa e negativo y hace un puente por el sensor de corriente??? tienes que soldarlo bien para no torralo como pone al manual, pero no quitar el negativo......

lo que tienes que quitar es el rojo y negro del esc.... y alimentar la rampa de servos desde un bec a parte.
haber si puedo editar tu foto y lo ves...
Antiguo 14/01/2016, 16:44   #777
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
en mi caso al ser ala solo usaba 2 servos, entonces los 5v los ponia en la rampa de servos por asi decirlo...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  207,9 KB (Kilobytes)
ID: 63383  
Antiguo 14/01/2016, 16:45   #778
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
se que se puede conectar la segunda bat al ap para monitorear los dos voltajes.... pero no recuerdo como ni donde...
Antiguo 14/01/2016, 16:54   #779
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
La cuestión es que mi receptor no tiene ppm (es un futaba) asiq tengo que meter los cuatro cables desde el receptor a los cuatro de entrada del AP. Entonces entiendo que al meter el del canal 3 (que es el que viene del esc) ya le estas metiendo los 5v, no??? Mi esc sale a 5v.

Porque si no lo hago así donde meto la entrada desde el BEC. Me queda algún hueco en el AP???

Lo del puente es que igual no lo he dibujado bien pero lo que he hecho es soldar el pin negativo que entra de la batería en la pista negativa del sensor y en esa misma entrada el cable negativo que va al esc.
Antiguo 14/01/2016, 17:23   #780
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
La cuestión es que mi receptor no tiene ppm (es un futaba) asiq tengo que meter los cuatro cables desde el receptor a los cuatro de entrada del AP. Entonces entiendo que al meter el del canal 3 (que es el que viene del esc) ya le estas metiendo los 5v, no??? Mi esc sale a 5v.

Porque si no lo hago así donde meto la entrada desde el BEC. Me queda algún hueco en el AP???

Lo del puente es que igual no lo he dibujado bien pero lo que he hecho es soldar el pin negativo que entra de la batería en la pista negativa del sensor y en esa misma entrada el cable negativo que va al esc.
no se usan los 5v del esc!!!! puedes kemar el ap!! lo pone en el manual al final.

yo uso solo señal del esc... y la salida de 5v del bec, la pongo en el 3 como si fueran los 5v del esc.... no se si me explico. y los 5v del esc para leds x ejemplo.

de la forma en que lo sueldas, no se si mide bien... igual si... al final del manual esta como soldar bien el sensor de amp.... eso si, lo mas cerca del sensor y asi no romper la pdb...

pon una foto de ese sensor de amp y lo vemos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro