Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/10/2015, 14:31   #691
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Haber.... Yo tengo el MAN en el stick de 3 arriba, al centro tengo STB y girando la rueda derecha CIRCLE y ALT, abajo del stick de 3 RTH
No sacrifico ningun modo de vuelo.... Con lo que mola el ALT ajajajajaj

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 28/10/2015, 16:36   #692
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Mis configuraciones

Me he mirado la configuración de mi equipo y como os comento un interruptor de 3 y otro de 2:
3= Man, STB y RTH
2= CIR o lo que mande el de 3 (STB - RTH - Man)

en el de 2 como os comento solamente CIR
Mirnadome los menus de configuración hay una apartado donde puedes escoger en la convianción del canal 5 y el 6 puedes usar o CIR o ALT pero los 2 no, o uno u otro...

Por lo menos es lo que me ha parecido en esta configuración que tengo.

sl2.
Antiguo 28/10/2015, 17:15   #693
Audumm
*

Ingreso 05/nov/2013
De Alicante
27 Mensajes
Es verdad que el manual dice (y además lo eliges desde el menú) que sólo puedes tener la opción de CIR o ALT. Pero cuando lo configuré en la Taranis me llevé la agradable sorpresa de que usando un interruptor de 3 en lugar de 2 me salían las 2 opciones, es decir:
- abajo vuelo normal según el modo de vuelo del otro interrruptor
- en el centro CIR
- arriba ALT

A mí el modo ALT me gusta mucho, te mantiene la altitud y el rumbo. Te aseguras que no vas a perder altitud y mientras trasteas con el pan tilt viendo el paisaje sin tener que estar muy preocupado por el pilotaje.
Audumm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2015, 20:53   #694
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
El manual.... de la penultima version....
Porque hay algunas cosas ke en el manual no estan.... igual al actualizar puedes tener todos los modos....

repito.... yo no sacrifico ninguno...
Antiguo 28/10/2015, 21:15   #695
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
En mi Taranis también tengo todos los modos. Combinando las posiciones.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/10/2015, 09:25   #696
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
El manual.... de la penultima version....
Porque hay algunas cosas ke en el manual no estan.... igual al actualizar puedes tener todos los modos....
repito.... yo no sacrifico ninguno...
Tengo la 1.17 y que yo sepa no hay otra. En el manual indica lo que comento y lo único que se me ocurre sería lo de poner el canal en un potenciómetro para simular 3 posiciones en vez de 2 ....
Lo que es de extrañar es que haya un menú que indique que o bien tiene CIRculos o bien ALT ... ????
No es que tenga necesidad pero podría ser interesante y si una vez lo pruebas quizás podría asimilarlo en mis vuelos ...
Me podríais decir algo sobre vuestra configuración y versión?

Muchas gracias.
Antiguo 29/10/2015, 11:24   #697
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Digo lo de penultima version porque en el manual hay cosas queno estan.... Pero mi osd si lo tiene.
Cuando lei ese apartado del manual, pense que decia: Si quieres tener primero ALT en vez de CIRCLE.......no anular uno o el otro.

Antiguo 29/10/2015, 11:58   #698
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
Digo lo de penultima version porque en el manual hay cosas queno estan.... Pero mi osd si lo tiene.
Cuando lei ese apartado del manual, pense que decia: Si quieres tener primero ALT en vez de CIRCLE.......no anular uno o el otro.
Muchas gracias;
Aquí no se anula. O escoges una forma o escoges otra, pero las 2 opciones no las veo.
De todas formas haré las pruebas pertinentes para ver la forma de tenerlo todo ...

Un cordial saludo y muchas gracias.
Antiguo 31/10/2015, 06:28   #699
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Buenas a todo el mundo..

tengo el manual completamente traducido al español,

Dos meses de curro en el que he metido no solo la chicha del manual sino tambien mil cosas que hay que tener claras antes de configurar cualquier PA.

Si alguien lo quiere que me pase su correo privado, pesa una barbaridad, pero me esta quedando de lujo
dprada esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/10/2015, 16:43   #700
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Buenas a todo el mundo..
Dos meses de curro en el que he metido no solo la chicha del manual sino tambien mil cosas que hay que tener claras antes de configurar cualquier PA.
Si alguien lo quiere que me pase su correo privado, pesa una barbaridad, pero me esta quedando de lujo

Muchas gracias amigo;
Te remito mi mail por MP.
A ver si consigo entender eso que deicis del ALT.
Un cordial saludo.
Antiguo 31/10/2015, 17:05   #701
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Muchas gracias dprada, a mi me gustaría tenerlo, aunque yo también me lo estaba traduciendo. Te mando mi email por MP.

Muchas gracias!.

Cita:
Buenas a todo el mundo..

Antiguo 31/10/2015, 17:06   #702
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo soy uno mas al que no le vendria mal el manual.
Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/10/2015, 17:20   #703
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.024 Mensajes
odnanref, muchas gracias por los curros te pegas . Se agradece que la gente comparta tantas cosas.

Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Después de un tiempo con este piloto automático me he decido a escribir un poco sobre él. Todavía recuerdo la primera vez que tuve que configurar este piloto automático... Pese a ser muy intuitivo había muchos parámetros y ajustes que se me escapaban. A base de aporrizajes y de leer por internet he conseguido configurar otros MFD desde 0 y en unos cuantos pasos que me aseguran que el avión vuela bien y que va a responder correctamente ante pérdidas de señal, fallo de motor, fallo de vídeo etc.

Durante este tiempo y gracias a la iniciativa y ayuda de Batuadello hemos experimentado con el AAT Driver y ahora tenemos posicionamiento GPS en el móvil y función flytogheter funcionando.

Es por ello que me he decidido a escribir sobre cómo configurar el AP desde 0 basándome en el manual original del MFD el cual estoy "traduciendo" en mi blog a la vez que añado apuntes y recomendaciones que en lo personal me han sido de gran ayuda para lograr vuelos óptimos. En este apartado del blog intentaré volcar todo lo aprendido con este piloto automático con la esperanza de que os sea de ayuda y os sirva. Por supuesto si veis alguna errata o tenéis algún truco o forma de configurar o utilizar alguna función será mas que bienvenida!

Iré completando la entrada en la medida en que me sea posible por razón de tiempo. Va a ser una entrada muy larga y detallada con lo cual llevará bastante tiempo tenerla funcional al 100%.

http://atalayafpv.blogspot.com.es/20...yflydream.html
Antiguo 31/10/2015, 17:25   #704
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.024 Mensajes
Una duda que tengo que seguro os resultará muy sencilla;

Ahora el MFD manda directamente por video la posición GPS y la telemetría al MFD antena tracker (con att driver v5)? O el MFD solo la manda por audio?

Es decir, para los que tenemos el MFD y el MFD Antena Tracker, ¿el teleflyOSD PRO no hace falta instalarlo?

Muchas gracias y perdonad si la respuesta es obvia, pero estoy terminando de montarlo y estoy con esa duda.

Saludos.
Antiguo 31/10/2015, 21:18   #705
Karll
*

Ingreso 04/ago/2014
71 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Una duda que tengo que seguro os resultará muy sencilla;

Ahora el MFD manda directamente por video la posición GPS y la telemetría al MFD antena tracker (con att driver v5)? O el MFD solo la manda por audio?

Es decir, para los que tenemos el MFD y el MFD Antena Tracker, ¿el teleflyOSD PRO no hace falta instalarlo?

Muchas gracias y perdonad si la respuesta es obvia, pero estoy terminando de montarlo y estoy con esa duda.

Saludos.
Si tienes el MFD Autopilot no hace falta instalar el Telefly
DPrada tambien me vendria bien tener uno de tus manuales te mando correo por privado
Karll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2015, 16:09   #706
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Socios!!!
Os acabo de mandar el manual traducido a todos aquellos que me lo habeis solitado. Es un pdf bastante gordo en en el que no solo traduzco el manual, sino que incluyo aquellas dudas que tenia cuando lo instalé. Por lo tanto no os quepa la menor duda que yo solo he traducido y plamsmado en papel todo lo que muchos de vosotros como SIMBA, me habeis ensañado

el documento word sigue abierto, esperando las mejoras o cosas que veais oportuno cambiar o añadir.

Espero que os guste y os sirba de ayuda, y recordar que esto es obra vuestra yo solo la he plasmado en un documento para que sea util para todo el mundo.

A todos vostros, en especial Simba, Mariete Ivancillo y vickribera, os doy las gracias, ha sido posible gracias a vosotros.

Os pasaré la primera parte, cableado, tan pronto la tenga lista, acabo de llegar de este ultimo embarque y tengo muchos temas personales pendientes que no pueden esperar.

Gracias a todos y a disfrutar del pdf
Antiguo 02/11/2015, 17:05   #707
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.024 Mensajes
Hola David, lo acabo de recibir.

Muchas gracias !!! Menuda currada!! Está de P.M.!!
Espero devolver al foro tanta ayuda!

Saludos!

Cita:
Hola Socios!!!
Os acabo de mandar el manual traducido a todos aquellos que me lo habeis solitado. Es un pdf bastante gordo en en el que no solo traduzco el manual, sino que incluyo aquellas dudas que tenia cuando lo instalé. Por lo tanto no os quepa la menor duda que yo solo he traducido y plamsmado en papel todo lo que muchos de vosotros como SIMBA, me habeis ensañado

el documento word sigue abierto, esperando las mejoras o cosas que veais oportuno cambiar o añadir.

Espero que os guste y os sirba de ayuda, y recordar que esto es obra vuestra yo solo la he plasmado en un documento para que sea util para todo el mundo.

A todos vostros, en especial Simba, Mariete Ivancillo y vickribera, os doy las gracias, ha sido posible gracias a vosotros.

Os pasaré la primera parte, cableado, tan pronto la tenga lista, acabo de llegar de este ultimo embarque y tengo muchos temas personales pendientes que no pueden esperar.

Antiguo 02/11/2015, 19:56   #708
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Gracias Dprada, ahora ya no tengo escusa para meterme a fondo con este AP.
Sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2015, 22:19   #709
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Hola Socios!!!

Grande!!
Gracias a ti.... Por el curro en el manual y la ayuda cuando configure el ap.... Te debo unas birras eh!!

Antiguo 03/11/2015, 02:53   #710
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola holaaaa
Te paso mi email ahora q estoy medio desconectado últimamente

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/11/2015, 13:15   #711
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up Agradeciemiento

Hola David;

Agradezco enormemente tu esfuerzo y el envío del manual, hay algo que supongo como todos hemos intentado ir traduciendo y siempre acababa por dejarlo y con traducciones parciales y sesgadas.
Te felicito por tu trabajo que sin duda servirá de gran ayuda. Me iré mirando el tema y si hay algo ya lo comentaré.

Un cordial saludo y hasta otro rato.

Juan Antonio
Antiguo 04/11/2015, 11:28   #712
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
No hay de que compañeros!!!

Para eso estamos... solo faltaria....

Será porque a mi no me han ayudado en este foro.... madre mia, sin vuesttra ayuda en estos momentos solo volaria cometas y aviones de papel.

Espero que os guste y poco a poco podamos ir mejarando entre todos.
Antiguo 04/11/2015, 21:13   #713
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Muchas gracias amigo,peaso manual,aunque ya tengo el ap mas o menos fino,habia detalles que me perdia,ahora en español es mucho mas facil

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2015, 00:40   #714
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Acabo de recibirlo. Muchísmas gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2015, 07:13   #715
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Muchas gracias dprada!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2015, 00:33   #716
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Buenas familia....

Os he enviado un documento pdf, muy sencillito y al grano para los ajustes de los primeros vuelos.

En el pdf ( 3 hojas) van las condiciones necesarias que tenemos que garantizar para ajustar los modos de vuelo MAN, STB Y RTH y los parametros a "tocar" para solucionar los problemas que se vayan viendo.

Recordar que lo ideal es partir del modelo prediseñado y en caso de tener que ajustar algun parametro se hará siempre anotando el valor que se toca y variando en un par de valores, no a lo loco.

Espero que os guste y lo veais util. Yo voy a imprimir estas tres hojas para tenerlas siempre en el campo de vuelo.

Saludos
Antiguo 09/11/2015, 19:53   #717
f p v verde
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Portugal
380 Mensajes
Hola buenas uno que no le vendria mal el manual.
Gracias.
Saludos
f p v  verde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 20:17   #718
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Fantastico trabajo.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 20:20   #719
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Muy bueno, lo he leido esta tarde y esta redactado muy clarito.
De momento sin problemas.
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 22:21   #720
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Buenas familia....

Os he enviado un documento pdf, muy sencillito y al grano para los ajustes de los primeros vuelos.

En el pdf ( 3 hojas) van las condiciones necesarias que tenemos que garantizar para ajustar los modos de vuelo MAN, STB Y RTH y los parametros a "tocar" para solucionar los problemas que se vayan viendo.

Recordar que lo ideal es partir del modelo prediseñado y en caso de tener que ajustar algun parametro se hará siempre anotando el valor que se toca y variando en un par de valores, no a lo loco.

Espero que os guste y lo veais util. Yo voy a imprimir estas tres hojas para tenerlas siempre en el campo de vuelo.

Saludos

No tengo nada en el mail.... Compy

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro