Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/09/2015, 21:46   #631
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Gracias

El avión ha estado unos diez minutos monado y conectado antes de volar

El manual lo he impreso y leído y releído pero me pareció algo extraño ya que como digo estuvo más de diez minutos ecendido en campo abierto, la próxima vez me fijaré más.
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2015, 21:49   #632
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
A veces los satelites estan perezosos, a mi hay vexes que los coge en menos de un minuto y otras veces se tira 5 y no pasa de 4o5. por eso acostumbrate a mirar que ha cogido bien el home.
Lo que te comento de fijar el home esta en el manual, no recuerdo ahora en que pagina.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/09/2015, 22:54   #633
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Hola, alguien de los aqui presentes a probado el modulo bluetoo en la el AP.
He estado trasteando con el, tengo descargado el Tower (mission planner3) y el Droidplaner,por probar otro.
Se conectan(el led se queda fijo), dibujo una ruta, pero soy incapaz de madarsela al AP.
Alguien sabe como funciona?
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/09/2015, 20:49   #634
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola, alguien de los aqui presentes a probado el modulo bluetoo en la el AP.
He estado trasteando con el, tengo descargado el Tower (mission planner3) y el Droidplaner,por probar otro.
Se conectan(el led se queda fijo), dibujo una ruta, pero soy incapaz de madarsela al AP.
Alguien sabe como funciona?
alguien sabe si funciona un bluetoth ke compre en su dia para la naze?
bueno mi flydream se calienta que da gusto....
Antiguo 02/09/2015, 21:39   #635
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por vimy Ver mensaje
Gracias

El avión ha estado unos diez minutos montado y conectado antes de volar

El manual lo he impreso y leído y releído pero me pareció algo extraño ya que como digo estuvo más de diez minutos encendido en campo abierto, la próxima vez me fijaré más.

Se puede configurar que al cojer X satelites fije el solo el "Home", no se si lo tengo yo en 7 o algo asi (8 por defecto)... lo que pasa que como comenta el compañero a veces esos X satelites los pilla en un momento y a veces tarda mas. Con la emisora y stick derecho abajo puedes forzar tu a fijar la casa, de todas formas el elevador sube y pita la antena tracker (si la usas).

Cita:
You can set home manually using the stick of your radio. Put CH5 and CH6 on LOW position, hold the ELE stick in down position for 2 seconds or longer, the OSD will prompt "SETTING HOME?” on the screen. Then switch CH5 to HIGH position. The elevator of the plane will swing to indicate that SetHome operation is done. Then switch CH5 to LOW to quit SetHome procedure.
Asi a ojo traducido en plan chapucero:

Cita:
Tu puedes fijar el HOME de forma manual usando el stick de tu radio. Poniendo el CH5 y el CH6 en posicion baja (Low), manten el stick del elevador durante al menos 2 segundos abajo, el OSD nos mostrara/preguntara en pantalla "SETTING HOME?” (fijar Home?). A continuacion subir el CH5 a posicion alta (High). El elevador de el avion subira y bajara para indicar que se ha fijado la posicion Home. Despues poner el interruptor CH5 en posicion baja para salir del proceso de fijar el Home.
Salu2!!
nineu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/09/2015, 21:48   #636
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Gracias

Hoy he vuelto a volar y nada más encender seguía con el home en mi casa es decir a 23 km del campo, de todas formas hice lo del stick y lo fijé

Dicho esto decir que hoy probando el autopilot en RTH me tiró el avión al suelo desde 70 metros, destroce el primer cuarto de la punta del avión, ya lo estoy reparando, creo que se lo que pudo pasar, en parte fallo mío, os lo comento para que no cometáis el mismo error

Configuré como valor de motor mínimo un 25%, pero entre que el Stick del gas comienza a dar motor un par de milímetros más arriba de la parte baja, que el avión no va sobrado de potencia y que hacía bastante viento, en el momento que el avión comenzó a dar vueltas sobre el punto de casas, bajó motor al mínimo un buen rato y entró en perdida cayendo en barrena

Me mosquea que no detectara la velocidad mínima antes y diera gas, por desgracia el video que tengo es de la cámara y no aparece el OSD, por lo que no se que velocidad marcaba

Pero tengo claro que a partir de ahora indicaré como valor mínimo de gas un 55 o 60 % porque visto lo visto es lo mejor.
Antiguo 02/09/2015, 22:07   #637
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
alguien sabe si funciona un bluetoth ke compre en su dia para la naze?
bueno mi flydream se calienta que da gusto....
El mio tambien coje temperatura, no sabria decirte cuanta pero se nota al tacto.

Cita:
Gracias

Hoy he vuelto a volar y nada más encender seguía con el home en mi casa es decir a 23 km del campo, de todas formas hice lo del stick y lo fijé

Dicho esto decir que hoy probando el autopilot en RTH me tiró el avión al suelo desde 70 metros, destroce el primer cuarto de la punta del avión, ya lo estoy reparando, creo que se lo que pudo pasar, en parte fallo mío, os lo comento para que no cometáis el mismo error

Configuré como valor de motor mínimo un 25%, pero entre que el Stick del gas comienza a dar motor un par de milímetros más arriba de la parte baja, que el avión no va sobrado de potencia y que hacía bastante viento, en el momento que el avión comenzó a dar vueltas sobre el punto de casas, bajó motor al mínimo un buen rato y entró en perdida cayendo en barrena

Me mosquea que no detectara la velocidad mínima antes y diera gas, por desgracia el video que tengo es de la cámara y no aparece el OSD, por lo que no se que velocidad marcaba

Pero tengo claro que a partir de ahora indicaré como valor mínimo de gas un 55 o 60 % porque visto lo visto es lo mejor.
Bueno es saberlo, habra que probarlo mas alto para tener mas tiempo de reaccion. A mi hoy tambien me la ha jugado el aire... he perdido la bateria en vuelo, un semitonel-tapa disparada-bulto gordo...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/09/2015, 22:13   #638
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
El caso es que en esos momentos con los nervios y tal, tardas en colocar los interruptores en su sitio y son cinco segundos lo que tarda en caer, hoy he venido algo fastidiado, no tanto por el avión sino por no saber bien que pasó y la falta de confianza ya en el chisme.
Antiguo 03/09/2015, 00:35   #639
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Una lastima escuchar eso Vimy, no se que decir....

Mas que lo que te tardó en meter gas a mi particularmente tambien me preocupa que no funcionó nada, al dar RTH no deberia de haber bajado nunca por debajo de la altura que tengas señalada de vuelta a casa, pare ello deberia tb haber tomado la lectura de la altura como sintoma de que algo no estaba bien.

Yo lo tengo montado todo un ala phamtom y de momento dos meses a la sombra, estoy embarcado de nuevo y hasta Noviembre no vuelvo a españa, osea que estaré muy al loro de los que estais en fase de pruebas ahora.

Sin duda, ya tengo anotado lo de meter un gas minimo de un 55%, pero insisto que las ganancias tambien influyen, las famosas P y D, tendrias muy muy baja la P que gestiona la rapided con la que mete gas, lee el manual no sea que esa P este demasiado baja.

Por otro lado, a ver si alguien me puede pegar un pantallazo de los valores que tiene en los diferentes parametros para este ala, creo que Mariete turruck y simba teneis un ala igual, me vendrian de lujo para partir de algo.

Por ahora tengo a pelo los valores de la X5 Y no se si es conveniente cambiar algo
dprada esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/09/2015, 00:44   #640
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
En principio al no saber nada comence con los valores que trae por defecto y guiandome tambien por los consejos del video de japax.
Iba todo bien y de repente hachazo de ala y barrena hasta el suelo, viendo el video creo que estaba intentando ganar altura para llegar a la predefinida (80 m) y eso unido a que el gas minimo era bajo me lo tiro pero es cierto, yo tambien crei que teniendo en cuenta que la velocidad era baja actuaria antes...en fin voy a reparar, poner una motorizacion mejor y subir bastante el gas minimo y a probar de nuevo.
Antiguo 03/09/2015, 13:23   #641
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Una lastima escuchar eso Vimy, no se que decir....

Mas que lo que te tardó en meter gas a mi particularmente tambien me preocupa que no funcionó nada, al dar RTH no deberia de haber bajado nunca por debajo de la altura que tengas señalada de vuelta a casa, pare ello deberia tb haber tomado la lectura de la altura como sintoma de que algo no estaba bien.

Yo lo tengo montado todo un ala phamtom y de momento dos meses a la sombra, estoy embarcado de nuevo y hasta Noviembre no vuelvo a españa, osea que estaré muy al loro de los que estais en fase de pruebas ahora.

Sin duda, ya tengo anotado lo de meter un gas minimo de un 55%, pero insisto que las ganancias tambien influyen, las famosas P y D, tendrias muy muy baja la P que gestiona la rapided con la que mete gas, lee el manual no sea que esa P este demasiado baja.

Por otro lado, a ver si alguien me puede pegar un pantallazo de los valores que tiene en los diferentes parametros para este ala, creo que Mariete turruck y simba teneis un ala igual, me vendrian de lujo para partir de algo.

Por ahora tengo a pelo los valores de la X5 Y no se si es conveniente cambiar algo
Yo tambien tengo cargado los parametros de la X5.... despues ire modificando..... tengo unas ganas de la prueba de vuelo jajjaja
Antiguo 03/09/2015, 13:26   #642
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
En principio al no saber nada comence con los valores que trae por defecto y guiandome tambien por los consejos del video de japax.
Iba todo bien y de repente hachazo de ala y barrena hasta el suelo, viendo el video creo que estaba intentando ganar altura para llegar a la predefinida (80 m) y eso unido a que el gas minimo era bajo me lo tiro pero es cierto, yo tambien crei que teniendo en cuenta que la velocidad era baja actuaria antes...en fin voy a reparar, poner una motorizacion mejor y subir bastante el gas minimo y a probar de nuevo.
las pruebas manuales y estabilizadas eran buenas???

a mi entender... por lo menos en alas que es lo que mas e volado... por mucho que cortes gas, no tendria ke entrar en perdida, siempre ke la reparticion de pesos y el cg este bien... prueba con el cg mas adelante y haber que hace el avion cortando el gas...

probar probar probar.... y con viento y sin grabar el osd

saludos

QUIEN VA LA GARAPACHA DE LOS POSEEDORES DEL MYFLYDREAM???
Antiguo 03/09/2015, 14:00   #643
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Las pruebas en estabilización eran correctas pero insisto creo que el avión estaba ganando altura pero el gas no llegó a tiempo, tan pronto como entra en barrena el gas se pone a tope

No grabé el OSD porque no tengo grabadora de tierra.

Yo personalmente pondré bastante gas mínimo, recordemos que esto es un vuelta a casa para una emergencia no para usar constantemente, y con gas mínimo alto, puede ir mejor o peor pero al menos el avión no se caerá.

Él vídeo lo tengo en el PC, si alguien quiere que se lo mande por watss para ver que le parece lo que pasa que me envíe un privado y grabo con el móvil unos segundos previos a la caída y se lo envío.
Antiguo 06/09/2015, 23:42   #644
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
l

QUIEN VA LA GARAPACHA DE LOS POSEEDORES DEL MYFLYDREAM???
Antiguo 07/09/2015, 20:16   #645
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
hombre!!! jajjajaja
alli nos vemos.... espero tenerlo ya todo ready..... con un piño por lo menos va jajajajjaja
Antiguo 07/09/2015, 22:38   #646
arcasioofpv
*

Ingreso 31/ago/2015
De alicante
11 Mensajes
que pena yo queria ir y me es imposible... tengo bixler 3 a estrenar y todo.... el año que viene sera ! pasaroslo muy bien y haer videos y fotos. un abrazo
arcasioofpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2015, 17:46   #647
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Chavales como van esas pruebas????

veo esto muy parado, venga colgar datos e impresiones que cuando vuelva a españa me voy a dedicar en cuerpo y alma a ajustar y dejar fino el PA
Antiguo 15/09/2015, 21:08   #648
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes

bueno bueno
primeras impresiones del AP este... jejjeej recordad que e volado muchas alas pero ninguna con estabilizador ni rth ni na... asi que para mi es un mundo nuevo...
Aun no e ajustado nada de PID, como podeis ver en el video... es un mareo total... esta todo e rato corrigiendo en STB... tanto de roll como de pitch, creo que al hacer la calibracion de jostik e vuelto a trimmar un poco y no estaba horizontal completamente.
En manual se va mucho hacia arriba con motor... eso ya me pasaba anteriormente... pero en cortar gas cae suavemente, o sea el cg esta bien, tengo el trimm haciendo tope...
El air sensor funciona a veces.... en segun giros... probare dejarlo en otra posicion o mas fijo. hay manera de calibrar??
El amperimetro marca bien, por lo menos el consumo maximo del motor es el dicho por el fabricante, pero los amperimetros consumidos creo que no se corresponden, hay manera de calibrar??
En algun post recomendais poner expos, pero me habia pasado y en STB no reacciona casi al mando... max 50% con mi config.
Aunque des stick de roll a tope, hace los giros suaaaaaavessss mirare que parametro se puede corregir.

Recomendaciones??? subo o bajo pids???
mañana si el tiempo me deja seguire con las pruebas.
Antiguo 15/09/2015, 22:30   #649
Karll
*

Ingreso 04/ago/2014
71 Mensajes
Baja pids de dos en dos y luego ve ajustando de uno en uno hasta estabilizarlo, empìeza por ahi, no toques mas configuraciones si no sera la locura, si lo solucionas estupendo, si no sera cuestion de que te mires otras opciones de configuracion
Karll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2015, 22:40   #650
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Puede parecer una pregunta tonta pero prefiero confirmarlo antes de que me pase como la otra vez que entre en perdida porque casi cortaba motor y a vicribera le paso exactamente lo mismo que a mi....cuando se hace la calibracion del jostick se supone que hai que hacerlo con los mandos en neutro....pero el gas entiendo que es con el stick bajado es decir sin gas estoy en lo cierto no? Esque la primera vez lo hice asi y no me fue muy bien
Antiguo 15/09/2015, 22:42   #651
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Sin gas claro.... Pero el tema va mas con sticks y trimms ke con gas....
Recuerda darle unos grados de inclinacion... No recto completamente....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 15/09/2015, 22:47   #652
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por Karll Ver mensaje
Baja pids de dos en dos y luego ve ajustando de uno en uno hasta estabilizarlo, empìeza por ahi, no toques mas configuraciones si no sera la locura, si lo solucionas estupendo, si no sera cuestion de que te mires otras opciones de configuracion

Ok.... Sera parecido a la naze y los pids.... O similar....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 16/09/2015, 00:57   #653
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Vick Socio... lo que hablamos por wassap:

1- El ala no puede hacerte pijadas en funcion de si tienes gas o no. Primero lo que hablamos el cdg donde tiene que estar, en la comet esos 19mm que dice el fabricante.

Cuando el cdg esta donde tiene que estar yo hago una prueba muy sencilla.
La que te comenté, coges el ala con una mano por el morro y metes gas a full, a mi cuando me llegó la comet con la incidencia de fabrica al meter gas a full cogiendo el ala por el morro me hacia un par de vuelvo, tendia a inclinarse hacia el suelo. Es fisica pura y dura, el centro de empuje tiene que pasar por el cdg si no se genera un par de vuelco. En mi caso doblé la bancada de forma que la helice apuntase mas hacia el cielo, lo cual implica que el empuje confluye con el centro de masas y por tanto no hay par, lo que se traduce en que si coges el ala por el morro y metes gas a full el ala tiene a ir recta como una pi....

Si tienes demasiada inclinacion te va aocurrir el efecto contrario al meter gas tenderá a ir hacia arriba.

La inclinacion correcta es aquella en la cual al coger el ala por el morro y dar gas no te tienda a hacer cosas extrañas en el ala, son unos pocos grados de inclinacion de forma que la helice apunte hacia arriba viendo el ala de perfil.

2- Me comentabas que en STB el ala no paraba de oscilar de un lado para otro. La foto que te pasé del manual, Auto pilot settings ROLL P bajar dos puntos y ver si mejora o emperora, deberia de mejorar.

3- Los giros son muy muy lentos y radios muy muy amplios, ver manual apartado 6 MAX ROLL aumentale el valor. Valores altos implica que ganas maniobravilidad pero si te pasas puedes estampar el avion, recomienda valores de entre 20 a 45, pues si lo tienes en 20 yo pondria 25 y a ver si va mejor.

Pero lo primero es lo primero.

1- CDG donde tiene que estar
2- Empuje tiene que pasar por el centro de masas, sino hay par de vuelco, luego inclinacion de bancada donde tiene quye estar.

No se como lo veis los demas, pero yo lo veo asi family!!!
Antiguo 16/09/2015, 10:56   #654
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Vick Socio... lo que hablamos por wassap:

1- El ala no puede hacerte pijadas en funcion de si tienes gas o no. Primero lo que hablamos el cdg donde tiene que estar, en la comet esos 19mm que dice el fabricante.

Cuando el cdg esta donde tiene que estar yo hago una prueba muy sencilla.
La que te comenté, coges el ala con una mano por el morro y metes gas a full, a mi cuando me llegó la comet con la incidencia de fabrica al meter gas a full cogiendo el ala por el morro me hacia un par de vuelvo, tendia a inclinarse hacia el suelo. Es fisica pura y dura, el centro de empuje tiene que pasar por el cdg si no se genera un par de vuelco. En mi caso doblé la bancada de forma que la helice apuntase mas hacia el cielo, lo cual implica que el empuje confluye con el centro de masas y por tanto no hay par, lo que se traduce en que si coges el ala por el morro y metes gas a full el ala tiene a ir recta como una pi....

Si tienes demasiada inclinacion te va aocurrir el efecto contrario al meter gas tenderá a ir hacia arriba.

La inclinacion correcta es aquella en la cual al coger el ala por el morro y dar gas no te tienda a hacer cosas extrañas en el ala, son unos pocos grados de inclinacion de forma que la helice apunte hacia arriba viendo el ala de perfil.

2- Me comentabas que en STB el ala no paraba de oscilar de un lado para otro. La foto que te pasé del manual, Auto pilot settings ROLL P bajar dos puntos y ver si mejora o emperora, deberia de mejorar.

3- Los giros son muy muy lentos y radios muy muy amplios, ver manual apartado 6 MAX ROLL aumentale el valor. Valores altos implica que ganas maniobravilidad pero si te pasas puedes estampar el avion, recomienda valores de entre 20 a 45, pues si lo tienes en 20 yo pondria 25 y a ver si va mejor.

Pero lo primero es lo primero.

1- CDG donde tiene que estar
2- Empuje tiene que pasar por el centro de masas, sino hay par de vuelco, luego inclinacion de bancada donde tiene quye estar.

No se como lo veis los demas, pero yo lo veo asi family!!!
claro yo también lo veo asi...la casa se empieza por los cimientos...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2015, 13:12   #655
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
claro yo también lo veo asi...la casa se empieza por los cimientos...
jjjaajjaja no si cimientos tiene....

Es de hace un par de meses... el problema ke e cambiado el motor y la bancada modifique el angulo, seguramente mejor cambiarla y poner una mas gruesa....

como bien dice dprada, al hacer la prueba el morro subia... despues de modificarla un par de veces el angulo, bajar las P y D ( a mi parecer la D es como vuelve al sitio) subir el max roll angle para no girar como una maricona.... la cosa a cambiado bastante.
No e probado el rth, pero... en modo CIRCLE o ALT, da muchisimo gas y sube enseguida, e modificado los valores que corresponde ya que los modifique despues de la entrada en perdida de vimy y varias cosa que toque por puta intuicion

Luego os paso video del dia de hoy, e coseguido ponerme las gafas y difruitar de este osd, aun con algo de viento.

Editado por VicRibera; 16/09/2015 a las 19:52
VicRibera esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2015, 19:39   #656
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
bueno ahi va.... haber que os parece.

E conseguido que el tubo de aire marque algo mas razonable bajando el % a 25.... para que es el boton en el mismo sensor???

mañana segurie con las pruebas y ajustes, saludos
Antiguo 16/09/2015, 21:09   #657
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
otra cosa...
alguien sabe si este bluetooth funcioa con el myflydream??
http://www.myrcmart.com/product_revi...reviews_id=484

tengo uno igual ke usaba en la naze...
Antiguo 26/09/2015, 05:08   #658
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Muy buanas Family!!!

Llevo unos dias desconectado, poco a poco va pasando el tiempo y a finales del mes que viene regreso a España para volver a retomar el proyecto del ala Phantom con el MFD PA.

Aqui, metido en la carcel que este barco a veces me sobra tiempo, y por ello me he puesto a traducir palabra por palabra el manual, añadiendo mil cosas que ya sabia del aeromodelismo clasico y muchas otras cosas que entre todos hemos ido comentando.

En estos momentos he acabado de traducir y entender hasta la programacion del RTH, justo acaba donde empieza el punto 6 del manual.

Aqui, me ha surjido una duda, que mas que duda lo que yo veo es una paradoja e incluso me atreveria a decir un gran fallo de este PA. Os cuelgo la traduccion de esta parte del manual asi como las reflexiones que titulo "cosecha propia". A ver si alguno, me sacais de dudas porque yo ni le veo sentido ni lo entiendo por mas que me esfuerce:

D- Si la velocidad de vuelta a casa es demasiado alta o demasiado baja, ajustar estos parámetros:

- AUTO-PILOT SETTINGS-> MIN SPEED
- AUTO-PILOT SETTINGS-> MIN THROTTLE

Cosecha propia:

Al loro con estos parametros, hay que entenderlos bien.

El MIN SPEED es la velocidad mínima a la cual el avión va a regresar a casa, se recomienda no fijar un valor muy bajo e incluso nunca poner menos de lo que ya trae programado de fabrica. Es usar un poco la lógica, son parámetros un tanto comprometedores en tanto en cuanto pueden hacer que el avión nunca regrese. En mi caso vuelo con un ala de combate y estimo que una buena velocidad de crucero estaría entorno a los 50 a 60k/h, si yo fijo el MIN SPEED a 25km y en el vuelo de vuelta hay mucho aire puede que el ala no sea capaz de mantener la altitud y acabe aterrizando antes de llegar a casa por perdida de altura, esto es debido a que con aire en contra puede darse la situación de que con una velocidad muy baja el avión no tenga suficiente velocidad de sustentación y acabe perdiendo altura.

MIN THROTTLE es el gas mínimo por debajo del cual nunca va a bajar el piloto automático en un vuelo de retorno a casa. Ocurre igual que en el caso anterior una programación de un gas mínimo demasiado baja puede hacer que el avión entre e perdida.

En este punto el manual debería de señalar y explicar también el parámetro MAX THROTTLE y no sé porque no lo hace. Existe el parámetro MAX THROTTLE , cuya misión es decirle al PA en un vuelo de retorno cual es el gas máximo que va a aplicar en %. Esto es, un MAX THROTTLE de 75 quiere decir que como máximo el PA va a aplicar el 75% de gas en el vuelo a casa, lo cual NO SIGNIFICA que el avión regrese en todo momento al 75% del gas.

Yo soy partidario de establecer un MIN THROTTLE de al menos el 50% del gas y un MAX THROTTLE de un 75 a 80% y establecer una MIN SPEED que sepa que el avión no me va entrar en perdida tenga o no tenga viento en contra. En mi ala de combate se que una velocidad mayor de 50km/h es suficiente para tener sustentación y prefiero que el ala venga rápido de vuelta a casa que no hacer una configuración tan racana para ahorrar batería que me termine con el ala perdida a varios km.

Este bajo mi humilde punto de vista es uno de los grandes fallos de este PA. Cualquiera de los otros sistemas que he usado, Ciclops Storm OSD y sobre todo el potentísimo y complicado Eagle tree no necesita ni requiere de programar estos valores. E incluso veo una paradoja…… si asumimos que tenemos perfectamente programado el vuelo en STB, tenemos una altura programada de vuelta a casa pongamos de 120m, tenemos una buena configuración en cuanto CRUISE-P & ALT-P, para que demonios hay que programar el min y max thottle y la min speed????.

EL PA DEBERIA DE SER CAPAZ DE GESTIONAR EL GAS PARA ASEGURAR Y MANTENER EL NIVEL DE ALTITUD DEL AVION!!!!, METIENDO GAS O SACANDO GAS PARA AJUSTARSE A LA ALTURA PROGRAMADA

No logro entenderlo.
Antiguo 27/09/2015, 12:07   #659
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Alguno usa mapa movil con la App "MFD AAT"??

https://play.google.com/store/apps/d....mfd.aat&hl=es

Funcionar funciona de escandalo con el Bluethood del propio tracker, ayer hicimos algun vuelo nocturno y es muy muy util cuando es de noche tambien... el problema que tengo es que me gustaria poder bajar los mapas que usa (Google Earth?) antes de ir a volar... porque sino en el campo de vuelo tienes que conectarte a Internete y en muchos sitios que volamos la cobertura es excasa... no se pueden bajar estos mapas de algun sitio??? He intentado buscar en la red pero no me entero de nada...

Salu2 a tod@s!!
nineu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 04:41   #660
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola family,

A ver, estoy con el tema de la traduccion del manual y ando un poco liado con este punto:

4.2 CAL.MAG

Calibracion del compas o brújula IC. Despues de activar esta función se disponen de 20seg para rotar el avión 360º, después voltear el avión y girar de nuevo 360º. Después de la esta calibración hay que volver a encender el PA.

Notas:

Esta calibración no la tengo nada clara. La traducción se presta mucho a la confusión, me parece entender que hay que girar 360º el avión en todos los ejes. Pero no la tengo muy clara.

como haceis en realidad la calibracion de la brujula?

yo tenia entendido, por como se hace con las controladoras de los multis, que es girando 360º el avion en todos los ejes, es decir que en esos 20seg hay que girarlo 360º en:

- Eje roll, eje pitch y eje yaw.

No es asi?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro