Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/08/2015, 20:42   #601
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Iniciado por acortejoso Ver mensaje
Buenas tardes a todos.

Tengo un MFD Autopilot montado en un Skywalker, y todo iba bien, hasta que trasteando con él, he logrado que no funcione correctamente.

Tengo S5 y S6 programados como dice el manual; el GPS del Autopilot adquiere 9 o 10 satélites, vuelo en STB, pero cuando pongo el S6 en RTH se para el motor totalmente, y en la pantalla del OSD aparece "THROTTLE SAFETY*", y lo mismo sucede si pongo el S5 en CIR.

Toqueteando el MENU en el OSD, en algún momento parece que no lo ha hecho, pero ahora no logro programarlo correctamente.

Después de comprobarlo en vuelo, ahora lo estoy probando en tierra, y en cuanto cambio de STB a RTH, pone eso de Throttle safety, y parada de motor.

Alguien puede decirme qué hago mal, o qué ítem del menú tengo que tocar para que funcione correctamente?.

Antonio

En tierra es normal. Es un sistema de seguridad para que no se ponga la hélice en marcha si estas haciendo pruebas o ajustes. En vuelo no debería ser así.

Hay una opción, creo que en MISC SETTINGS, que se llama precisamente "THROTTLE SAFETY" para forzar manualmente que el AP no ponga el motor en marcha. A lo mejor has dejado esa opción activada por error.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/08/2015, 23:29   #602
acortejoso
*

Ingreso 03/jul/2014
25 Mensajes
Gracias por tu respuesta, pero no, esa opcion está en N, precisamente para poder probarlo.

Sin la hélice, pongo en marcha el motor, y en cuanto cambio S6 a RTH o S5 a CIR, se para y pone en la pantalla lo de Throttle safety, como cuando pones esa opción que mencionabas en Yes.
acortejoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 14:59   #603
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Es correcto funciona bien. Es una medida de segutidad. Imaginate ll w has hecho hiciera lo q pretentes. Te quedarias sin dedos o peor. Lo q te dice es q tienes medidas dd seguridad.
Lo q tienes q ver es cuando vuele si dntra en vuelo circular y si te hace rl retorno a casa.
No towues nada. No te vurlvas loco.
Seguridad ante todo.
Sl2

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Antiguo 25/08/2015, 15:29   #604
acortejoso
*

Ingreso 03/jul/2014
25 Mensajes
Entonces esoeraré al fin de semana y lo probaré en vuelo, a ver si responde como tiene que hacerlo, pero la última vez que lo intenté, veía como el avión descendía bruscamente, supongo que paraba el motor, igual que lo hace "en tierra".
Ya lo comentaré.
Antiguo 25/08/2015, 19:58   #605
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Hola:

Estoy montando el autopilot en el avión y no estoy seguro su tengo que alimentar el receptor aparte o este toma la alimentación desde el autopilot directamente.

Gracias
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 20:57   #606
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Entonces esoeraré al fin de semana y lo probaré en vuelo, a ver si responde como tiene que hacerlo, pero la última vez que lo intenté, veía como el avión descendía bruscamente, supongo que paraba el motor, igual que lo hace "en tierra".
Ya lo comentaré.
Lo que tienes que ver es si te pone esas letras en vuelo, eso no lo debe hacer.
Otra cosa es que si cuando le das rth vas a mas velocidad de la que marcaste en el osd, si vas a mas bajara motor para que el avión descienda a esa velocidad. En cuanto a la altura, si vas a mas de la que marcaste pues bajara, si lo hace muy brusco hay que modificar las ganancias. Si eso lo unes es lo que te paso. A si a bote pronto se me ocurre que al toquetear como tu dices, subiste las ganancias del alt y bajaste en demasía la velocidad del cruise. Si no te quieres volver loco, creo recordar que hay precargado un modelo skywalker que esta bastante equilibrado. Y por ultimo, si haces modificaciones y no le das al save, luego no se han guardado y sigue como antes de las modificaciones.
Un saludo

Enviado desde mi BO-LFSP53QC mediante Tapatalk
Antiguo 25/08/2015, 20:58   #607
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Iniciado por vimy Ver mensaje
Hola:

Estoy montando el autopilot en el avión y no estoy seguro su tengo que alimentar el receptor aparte o este toma la alimentación desde el autopilot directamente.

Gracias
El MFD no alimenta servos ni receptor, el receptor lo debes alimentar del variador o de un bec externo. Te recomiendo un bec externo

Antiguo 25/08/2015, 20:59   #608
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Ya lo comentaré.
Recuerda de rectificar la altura de seguridad. De origen creo q va a 50 ponlo a 100 y otra cosa el tema de crucero.
Sl2

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Antiguo 27/08/2015, 15:52   #609
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Hola

Estoy instalando por primera vez el autopilot, estoy trasteando adaptándome al funcionamiento cambiando algunos parámetros y funciona bien en alerones y profundidad, pero el caso es que el timón de cola no se mueve nunca, todo está bien conectado, bien calibrado, desde la emisora manda correctamente al timón, pero el timón no se mueve al mover el avión, solo desde la emisora.
He probado en todos los modos de vuelo pero nunca se mueve ni un milímetro (solo al mandar con la emisora), la verdad es que no se si es normal o donde puede estar el problema

De las tres luces que tiene el osd G R S la única que se enciende todo el tiempo, siempre parpadeando, es la R

A ver si alguien puede echarme una mano

Muchas gracias
Antiguo 27/08/2015, 18:33   #610
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Perdonad, ya lo he solucionado tras darle muchas vueltas, y es que el valos que trae para el movimiento yav es tan bajo que el timón apenas se mueve, al subirlo si se nota el movimiento, lo dejo como está.
Antiguo 28/08/2015, 14:30   #611
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Hola

Sigo poniendo a punto el autopilot y siguen surgiendo dudas

Cuando coloco los interruptores en modo RTH aparece siempre al lado un asterisco (RTH*), no se si tiene que ver con que el avión está en tierra y se activa solo el THROTTLE SAFETY (lo tengo desactivado en las opciones)

Bien digo esto porque programo el fail safe del receptor con las palancas en modo RTH, pero al apagar la emisora para probarlo, salta siempre al modo ALT y en el medio de la pantalla aparece THROTTLE SAFETY, lo he programado varias veces y siempre salta a ese modo ALT (modo que no tengo programado en ninguna posición de interruptores ya que tengo el modo CIR).

¿A que puede ser debido esto? ¿os pasa a vosotros esto también en tierra?

¿Puede ser debido esto a que detecta el modo THROTTLE SAFETY? en ese caso como hace el autopilot para saber que estamos en tierra haciendo pruebas o en el aire para no tener ese modo? me mosquea que en RTH nunca se me enciende el motor e insisto, sin tener el modo THROTTLE SAFETY activado en las opciones.

Otra duda que tengo y a pesar de leerme el hilo completo no acabo de tener clara es como se realiza la calibración del MAG, ¿qué hay que hacer exactamente? ¿girar en un eje, en dos, en tres?, hacerlo uno detrás de otro, en fin que en el manual no lo veo claro

Muchas gracias
Antiguo 28/08/2015, 15:20   #612
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por vimy Ver mensaje
Hola

Sigo poniendo a punto el autopilot y siguen surgiendo dudas

Cuando coloco los interruptores en modo RTH aparece siempre al lado un asterisco (RTH*), no se si tiene que ver con que el avión está en tierra y se activa solo el THROTTLE SAFETY (lo tengo desactivado en las opciones)

Bien digo esto porque programo el fail safe del receptor con las palancas en modo RTH, pero al apagar la emisora para probarlo, salta siempre al modo ALT y en el medio de la pantalla aparece THROTTLE SAFETY, lo he programado varias veces y siempre salta a ese modo ALT (modo que no tengo programado en ninguna posición de interruptores ya que tengo el modo CIR).

¿A que puede ser debido esto? ¿os pasa a vosotros esto también en tierra?

¿Puede ser debido esto a que detecta el modo THROTTLE SAFETY? en ese caso como hace el autopilot para saber que estamos en tierra haciendo pruebas o en el aire para no tener ese modo? me mosquea que en RTH nunca se me enciende el motor e insisto, sin tener el modo THROTTLE SAFETY activado en las opciones.

Otra duda que tengo y a pesar de leerme el hilo completo no acabo de tener clara es como se realiza la calibración del MAG, ¿qué hay que hacer exactamente? ¿girar en un eje, en dos, en tres?, hacerlo uno detrás de otro, en fin que en el manual no lo veo claro

Muchas gracias
El OSD, cuando pones el vuelta a casa, te pondrá RTH en pantalla y el avión dará la vuelta hasta que pase justo por encima de tu vertical. En ese momento, pondrá el asterisco y se quedará dando círculos del radio que le hayas configurado encima tuyo. El asterisco significa por lo tanto que el OSD ha alcanzado su objetivo que tenía de volver a casa.
Si lo estás poniendo en tierra, probablemente como la distancia al HOME es cero te esté mostrando el asterisco.

EN el modo ALT, cuando hayas dejado el avión en la dirección que quieres volar y no toques los Sticks durante más de dos segundos te pone el asterisco para indicarte que ha bloqueado el rumbo. En ese momento, puedes cambiar la dirección con el timón grado a grado, con profundidad ajustar la altura o con el stick de motor ajustar la velocidad de crucero.

Sobre el que el MFD al apagar la emisora no esté poniendo RTH, OJO comprueba que tu emisora permite grabar posición de Failsafe en todos los canales ya que hay emisoras antiguas que sólo permitían configurar el canal de motor para el Failsafe pero no todos los demás.

Segundo, comprueba que estés grabando bien el failsafe. Si estás usando algún tipo de módulo en tu emisora como un Dragonlink o Orangel LRS, vamos, algo que no es original de la emisora, el failsafe se configura desde el módulo y no desde le ménú de la emisora. Prueba a enchufar un servo a un canal del receptor dejarlo torcido y programar ahí el failsafe y comprobar si cuando apagas la emisora el servo se va a la posición programada de failsafe.
Otro modo de configurar el failsafe es usar la funcionalidad "LOW THR RTH" que te permite indicar al MFD que cuando detecte un valor extremadamente bajo en el canal del motor pona el RTH. Para esto lo que tienes que hacer es configurar el failsafe metiendo una posición del canal del motor muuuy baja, (por ejemplo stick abajo del todo y trim abajo del todo) posición que en vuelo jamás vas a usar y ahí le programas el failsafe.

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 16:03   #613
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Muchas gracoas

No sabía lo del LOW THR RTH

Mi emisora es una graupner MC19 en 35 y receptor un MZK década, el fail safe no se programa desde la emisora en realidad la programación del failsafe la realizo desde el receptor con un puente que trae el receptor para programarlo, al poner el puente en un canal hay que dejar los canales en la emisora tal cual quieres que queden cuando entre el fail safe, osea que ese no es el problema, puesto que todos los mandos van a su sitio y el osd cambia en pantalla de por ejemplo MAN a ALT, pero ese es el problema aunque lo programo en posición de interruptores RTH, (es decir en los canales de los interruptores que controlan el autopilot si queda programado el fail safe), salta a ALT y no entiendo porque.
Antiguo 28/08/2015, 23:37   #614
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Prueba el otro metodo que te digo.
Tambien, acuerdate de grabar las modificaciones que hagas en el osd en el menu de grabar.
Antiguo 29/08/2015, 13:47   #615
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Visto que siempre me salta el modo ALT al final he usado la opción de fail safe que trae el autopilot que parece que funciona bien

Ahora me queda la duda de la calibración del mag, ¿en que ejes hay que hacerlo ?y ¿como hay que hacerlo?

Gracias
Antiguo 29/08/2015, 14:21   #616
acortejoso
*

Ingreso 03/jul/2014
25 Mensajes
Hola, esta mañana he probado el RTH y el CIrcon el avión en vuelo, y bastante alejado, y efectivamente, el Autopilot funciona correctamente y el avión inicia la vuelta a casa o comienza a dar vueltas.
Ya veo que lo de THROTTLE SAFETY cuando lo estás manipulando en tierra, será por motivos de seguridad.

Estoy montando un nuevo avión, un bimotor de MyFlyDream, el MyTwinDream, hecho expresamente para FPV de largo alcance. A ver si lo pruebo y ya diré.
Por cierto, los variadores que vienen en el kit PnP traen solo dos cables para unir al recpetor, señal y masa, es normal?
,
Gracias a yodos por la ayuda.
Antiguo 29/08/2015, 22:08   #617
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
alguien a notado si se calienta mucho la ap???
Antiguo 29/08/2015, 23:53   #618
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Vimy, yo lo configuré nada mas recibirlo y colgue muchas de las dudas que tu planteas, si tiras para atras en este hilo veras muchas respuestas a algunas de tus preguntas, como por ejemplo la conexion a servos, y alimentacion del osd y la programacion del RSSI.

Una cosa que no entiendo es cuando dices " que tienes el Throtlle safety desactivado". yo no recuerdo ver ninnguna opcion de activar o desactivar esta funcion en los parametros del OSD, en que pantalla sale???

En mi caso, si tengo el avion en el interior del taller de casa, es decir sin satelites y por tanto sin haber fijado el home" si activo el RTH o apago la emisora para simular RRSI=0 el motor se acelera a tope, porque detecta que está a 0m de altura en vez de los 90m que tengo programado.

En el exterior de la casa, en el jardin, con satlites pillados y home grabado, si doy al rth, si me sale lo del throtlle safety, porque entiende que aunque tenga 0m está en el punto grabado como home.

Yo por precaucion le he quitado la helice para hacer todas las programaciones.

No obstante, lo dicho, comentame por favor donde sale esa opcion de activar o desactivar el Throtlle safety
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2015, 02:40   #619
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Dprada esa opcion la puedes habilitar en misc settings y es la segunda opcion del menu

Programaste el failsafe del receptor??

Yo por mas qie lo programo y no entiendo porque me salta modo alt en vez de rth menos mal que el autopilot trae una opcion para hacerlo y con esa si me funciona pero me fastidia no poder hacerlo de la otra forma

Otra cosa como has calibrado el mag??

Yo entiendo farle una vuelta completa al avion en horizontal y luego boca abajo otra vuelta completa otra vez

Lo has hecho asi??
Antiguo 30/08/2015, 16:50   #620
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Hola

He descubierto que al apagar la emisora para ver si salta el RTH con el fail safe, me salta ALT o CIR dependiendo de lo que haya programado es decir

Programo correctamente el Fail safe CH5=H yCH6=H y en el OSD indica RTH

Hasta ahí todo bien

Al apagar la emisora para ver si funciona:

1- Si programé CH5 = H y CH6 = M (CIR) entonces salta ALT pero no salta RTH

1- Si programé CH5 = H y CH6 = M (ALT) entonces salta CIR pero no salta RTH

es algo extraño salta al modo opuesto de lo que programé en el menú "settings plane" para CH5 = H y CH6 = M pero nunca salta a RTH

He reprogramado el fail safe decenas de veces y probado de todo pero siempre me pasa esto.

Si uso LOW THR RTH pasa exactamente lo mismo.

La verdad estoy desconcertado ya no se que probar ni que puede pasar
Antiguo 30/08/2015, 17:12   #621
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Prueba solo el de man, stab y rth en hi y el otro en low

Antiguo 30/08/2015, 17:45   #622
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Hola:

Lo había probado y lo acabo de probar otra vez y hace lo mismo, la verdad es que me desconcierta esto ya no se por donde tirar
Antiguo 30/08/2015, 20:21   #623
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Ya lo solucioné

Muchas gracias he tocado varios parámeros y no se cual ha sido exactamente la clave pero ya funciona
Antiguo 30/08/2015, 22:47   #624
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Como aun no tengo avion (el proyecto se desintegro en la primera prueba..)
He estado trasteando y probando los modos, ya que con lo de Vimy estaba mosca.
Man
Stb
Wtp
Alt
Cir
Rth

Ya tengo guardado en failsafe con el L9R y al apagar la Taranis me lo lleva a RTH.

Tambien he creado un boton del "panico", al darle se pasa directamente al RTH y me dejo de combinaciones...

Ya solo me falta el avion...
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/08/2015, 21:04   #625
arcasioofpv
*

Ingreso 31/ago/2015
De alicante
11 Mensajes
hola : soy nuevo por aqui en el foro , encantado.. estoy alucinando con este autopiloto , cada dia me gusta mas, muy seguro, una maravilla . quiero probar una apm a er que tal . tengo un bixler 2 con el MFD , orange 433 video en 1,2 racewood y patch .
con una 3700 vuelo unos 25 minutos , es una pasada , alguien me puede explicar como ver la señal rssi ? no consigo verla . un saludo y fgracias.
arcasioofpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2015, 23:39   #626
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Iniciado por arcasioofpv Ver mensaje
hola : soy nuevo por aqui en el foro , encantado.. estoy alucinando con este autopiloto , cada dia me gusta mas, muy seguro, una maravilla . quiero probar una apm a er que tal . tengo un bixler 2 con el MFD , orange 433 video en 1,2 racewood y patch .
con una 3700 vuelo unos 25 minutos , es una pasada , alguien me puede explicar como ver la señal rssi ? no consigo verla . un saludo y fgracias.
Tengo entendido que Orange no saca rssi

Antiguo 31/08/2015, 23:54   #627
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Vimy, llego tarde pero igualmente te comento como programé el RTH por baja señal RSSI:

Es muy sencillo, yo uso Dragonlink, lo primero es programar la condicion de RSSI=0, para ello entro en el menu de programacion de mi Rx de dragonlink y situo los mandos de la emisora en la posicion RSSI=0, es decir motor abajo del todo (porque el motor a emisora apagada o RSSI=0 lo va a manejar el PA para volver a casa en funcion de la altura programada y la velocidad programada)

la tecla de tres posiciones de vuelo la situo en la posicion de RTH y con estas apago la emisora para decirle al RX, "chaval cuando tengas RSSI=0 pones la tecla de tres posiciones en RTH". Con esta programacion de RSSI si apago la emisora el PA se pone en RTH.

Es decir, tengo dos formas de lanzar el RTH:

1- Manualmente con la tecla de tres posiciones en la posicion baja: soy yo quien le dice al PA ven pa casa.

2- Con nivel RSSI=0, diciendole al RX que tiene que hacer si no recibe señal del mando, bien porque esté en casa dios o bien porque apage la emisora, en este caso el RX "recuerda" que cuando RSSI=0 tiene que activar el CH6 "TECLA DE TRES POSICIONES EN LA POSICION BAJA" Lo cual implica un RTH

No se si me he explicado

Respecto a los modos de vuelo que tengo programado en la tecla de tres posiciones son:

1-tecla arriba= modo de vuelo manual. la que me gusta.

2-Tecla posicion media= modo PA o estabilizado. por si quiero ir muy muy lejos y descargar algo de curro en el PA de cara a un vuelo mas estable sin andar corrigiendo todo el rato.

3-Tecla posicion baja= RTH

No uso ni tengo pensado usar el modo ALT ni mucho menos el circular, no les veo sentido de cara al estilo de vuelo que a mi me gusta
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2015, 23:58   #628
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Tengo entendido que Orange no saca rssi

Perdón si lo saca me lié con el ppm

Antiguo 01/09/2015, 19:26   #629
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Hola

Por fin he probado el autopilot en vuelo, muy contento, a falta de afinar, con los valores por defecto ya va bastante bien

Pero me sucedió algo extraño

Salgo de casa para volar, evidentemente con todo apagado, llego al campo y conecto todo y empiezo a volar, pero cuando le doy al RTH, veo que no viene para mi, y me doy cuenta que la distancia a casa marca 23000 m, es decir se quedó con el punto de home en mi casa, no entiendo porque. ¿No se supone que al apagarlo y volver a encenderlo fija un nuevo punto de casa? y mirando efectivamente hacia donde se dirigía era más o menos hacia la zona donde vivo

¿Por qué me pasa esto? ¿Tengo que hacer algo en especial para que fije el Home antes de volar?

Gracias
Antiguo 01/09/2015, 21:32   #630
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Si lo has lanzado antes de que le dierabtiempo a fujar casa entonces te guarda la posicion del home anterior. Siempre, siempre, siempre asegurate antes se despegar que tienes suficientes satelites y que la diatancia al home pone "0" o unos pocoa metros. Si no fija el home, puedes tu fijarlo a mano; hay una combinacion de sticks para ello.
De todas formas te recomiendo que te leas a fondo el manual de instrucciones, que subrayea las cosas importantes y que despues te lo imprimas y te lo lleves al campo de vuelo. No sabes la cantidad de disgustos y tiempo perdido que te vas a ahorrar con este consejo. Si no hablas ingles prueba con el traductor se google.
Un osd mal configurado es mas peligroso que un mono con una recortada.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro