Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/08/2015, 07:24   #571
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Dorada. Olvidate de ese punto del manual.
Si paras la emisora se corta el control de los menús y ya no hace lo que se supone que debería hacer.
No te empeñes en hacerlo como el manual que ya ves que no funciona
Hazlo como te dice Turruk y para el 0 desconecta el Rx.
Ok.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/08/2015, 12:21   #572
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
BUENAS NOTICIAS FAMILIA,

Turruck, Simba, Marite..... ni tres minutos me ha llevado dejar todo OK. AHORA SI, ahora esta todo como dios manda. Mirar, como hay varios compañeros que estan con la instalacion del PA que nos acaba de llegar de la compra conjunta, cuelgo aqui como se hace para programar la lectura del RSSI y el Failsafe en caso de señal= 0 en el RX. TODO GRACIAS A VOSOTROS.

1- RTH DE ACTIVACION VOLUNTARIA ( EL PILOTO LA ACTIVA VOLUNTARIAMENTE DESDE LA EMISORA:

Este es el mas sencillo de programar, de echo no hay que hacer nada. Cuando defines en la emisora la tecla de 2 y la tecla de 3 posiciones, recordando tecla de 2 posiciones= CH5 y tecla de 3 posiciones= CH6. Automaticamente ya tienes los tres modos de vuelo disponibles en la tecla de 3 posiciones.

En mi caso he usado la tecla de 3 posiciones " C " de mi futabba FF9, DE TAL MANERA QUE:

- Tecla C Arriba= vuelo en manual.

- Tecla C Posicion medio= vuelo estabilizado o P.A

- Tecla C Posicion baja= Activa el RTH.

Si se desea que sea justo al reves, solo tendreis que invertir el canal auxiliar 6 de vustra emisora.

A partir de ahi, nos quedan las dos cosas que no me salian ni pa dios.

2- PROGRAMACION DEL RRSI

Efectivamente, una manera facil de hacer es apagando el RX. Teniais toda la razon del mundo.

NIVEL MAXIMO DE RSSI: desde el menú de Sensors se accede al CAL RSSI. primeramente manda calibrar el nivel maximo de RSSI, luego con el stick drecho nos desplazamos hasta llegar a CAL RSSI, entramos en la configuracion dando stick derecho a la derecha y calibramos el nivel max, para ello ponemos la emisora a 2-3m del RX, en mi caso me da un valor de voltaje de 2.88v.

Calibracion del minimo: una vez calibrado el maximo, con el stick derecho dando a subir aparece CALL MIN, nada, muy sencillo...... damos stick a la drecha y lanza una cuenta atras, nada mas que empieza esa cuenta atras le quitais la alimentacion del RX, en mi caso al usar conexion PPM desconecté el cable PPM entre RX y OSD, con lo cual el RX se apaga y por tanto una vez acabada la cuenta atras detecta 0v, lo que corresponde a la condicion de que el RX no le llegue señal del TX.

3-PROGRAMACION CORRECTA DEL FAILSAFE.

Aqui la pista la dió SIMBA. Efectivamente yo sabia programar cualquier condicion de Failsafe, pero tenia equivocado el concepto por completo.

La clave es que el OSD no toma la decision de volver a casa "RTH" si detecta que no hay mando= RSSI=0, ni este, ni ningun otro OSD. Somos nosotros quienes tenemos que decirle en todo momento " ven pa casa que no hay mando".... como: a traves de una programacion correcta del Failsafe del RX, que a la postre es quien le va a decir al OSD ven pa casa que estoy sin señal.

Por lo tanto, lo que hay que hacer es programar un failsafe en el RX de tal manera que cuando apague la emisora= RSSI=0 me entre el RTH, muy sencillo...... conecto todo, activo la programacion de Failsafe en mi TX-RX, y situo el mando de tres posiciones en vuelta a casa RTH, apago la emisora para decirle al RX que esa es la condicion dE FAILSAFE, es decir cuando apago la emisora= RSSI=0= entra el RX en Failsfe= hace lo que tiene programado.."que no es otra cosa que poner el canal 6 en la posicion baja= RTH".

Creo que se entiende, no?, si los que estais montandolo tenis dudas me decis.

SIMBA, MARITE, TURRUCK mil millones de gracias, gracias a vosotros ahora está todo como dios manda.

Solo un par de cosas mas para acabar:

No se si visteis los valores que salen al cargar el fichero de la X5, habeis cambiado algun valor???????

La calibracion del OSD:

Haceis solo la Common calibration o haceis la common calibration y despues los correspondientes al apartado 4 del manual Sensor settings:

- CALL GYRI+ACCL

- CALL MAG= PARA ESTA CALIBRACION INDICA QUE SE DISPONEN DE 20SEGUNDOS PARA GIRAR EL AVION 360º, PERO NO ENTIENDO SI SOLO ES EN EL EJE HORIZONTAL O HAY QUE HACER TAMBIEN UN GIRO DE 360º EN EL EJE VERTICAL????????
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2015, 12:58   #573
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Muy bien dprada, me alegro mucho que todo lo tengas ya corecto.

Ahora ya puedes empezar las pruebas de vuelo, con la confianza que todo de va ha responder bien.

Los valores de mando (emisora) para los dos canales de alabeo y profundidad, como en todas las alas son muy criticos, vamos que el recorrido de mando con la emisora es reducido, yo lo tengo recortado así como un 50 % en la emisora, de lo contrarario se hace muy difícil en vuelo normal.

Este ala vuela francamente muy bien, y en Stab gracias al AP es súper dócil y fácil de volar.

La lectura del RSSI utilizando Dragonlink, el Sr. TurruK es el que lo utiliza, y te dirá, pero creo que al final le tubo que poner un filtro RC, igual que se hace en el Storm, que es mi caso, de lo contrario la lectura fluctua mucho y es irreal, pero vamos que no es importante, solo es una señal mas en la pantalla, útil pero no imprescindible.

Otra cosa importante, es el lanzamiento del ala, que como ya es algo tocha, cuesta lo suyo.
Yo en mi caso he optado por el lanzamiento con goma.

Suerte con el estreno.
Antiguo 09/08/2015, 13:42   #574
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Gracias amigo SIMBA, os lo debo a los tres, me habeis ayudado de lo lindo.

Si, en modo manual le tengo puesto un 75% de Rates y un -40 de exponencial. Estoy de volar alas a full de mando y esta es de las mas sencillas.

El valor del rssi, como bien apuntas es orientativo, tampoco es que tenga que se al milimetro y ademas con DL no hay problema de quedar sin mando.

Me queda solo que me comenteis un poco si los valores del modelo cargado X5 hay que cambair alguno y lo del tema de la calibracion " common calibration y/o calibracion uno a uno" sobre todo el tema del compas, que no veo muy claro si el giro de 360º es solo en el eje hrizontal o tambien en el vertical como se hace con casi todas las placas de los multis.

Gracias chavales, teneis caja de sidra pagada en Asturias. Por cierto a ver si hacemos una quedada por aqui, que conozco un sitio que flipariais
Antiguo 09/08/2015, 14:20   #575
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
La calibracion del OSD:

Haceis solo la Common calibration o haceis la common calibration y despues los correspondientes al apartado 4 del manual Sensor settings:

- CALL GYRI+ACCL

- CALL MAG= PARA ESTA CALIBRACION INDICA QUE SE DISPONEN DE 20SEGUNDOS PARA GIRAR EL AVION 360º, PERO NO ENTIENDO SI SOLO ES EN EL EJE HORIZONTAL O HAY QUE HACER TAMBIEN UN GIRO DE 360º EN EL EJE VERTICAL????????
Calibración haz todas, la common recomendaban hacerla en el campo de vuelo cada vez que enciendes.
La del MAG es lo que te conté en el pueblo, pone girarlo 360° y luego volver a hacerlo con el avión "turn over" osease boca abajo.
Yo al final lo hice hasta en vertical porque como te dije no me funcionaba el timón de cola y se solucionó.

Lo del rssi igual te vendría bien poner el filtro, si fluctúa ponlo que es una agitada de hacer
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2015, 22:20   #576
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
dprada, me confirma Turruk, que con el receptor Dragonlink, no hace falra el filtro RC para el RSSI, pues ya lo tiene integrado el Rx.
Antiguo 09/08/2015, 23:37   #577
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Gracias de nuevo Simba, Turruck e ivancillo.

Pues na, solo queda saber si alguien cambió algun set-point del fichero del X5 y en esta semana para el aire.

Ahora estoy montando el sistema diversity, otro movidon a ver como encajo todo en un tripode y que sea facil de quita y pon
Antiguo 10/08/2015, 15:04   #578
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
dprada, me confirma Turruk, que con el receptor Dragonlink, no hace falra el filtro RC para el RSSI, pues ya lo tiene integrado el Rx.
BIEN!
Antiguo 12/08/2015, 21:29   #579
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Yo creo que empezado con mala pata... no se si me lo he cargado.
segun el manual, al conectar la bateri los dos led deberian de hacer dos parapadeos no? el mio solo parpadea el R.
El caso es al conectar el amperimetro me habia comido la patilla de rssi...
HAsta que me he dado cuenta lo habia alimentado ya...

Por ahora sale todo en pantalla y me puedo mover por los menus, coge satelites, etc...

Creis que se haya dañado algo? no ha llegado a medio minuto..
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/08/2015, 00:18   #580
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hostia Zolber, que mala pata.....

Yo antes de enchufanar nada lo revisé cinco veces, video de Japan en pantalla y manual en la otra. Hay que andar al loro porque una metedura de pata puede mandar todo a la mierda!!!!

A ver, entiendo que encajaste mal el conector del sensor de corriente y que te "comiste" como pones en tu mensaje la patilla del RRSI. Quiero intuir por tanto que lo que te ha pasado es que has movido todas las conexiones hacia la izquierda "viendo el apartado I del manual veo que lo mas peligroso seria juntar una tension de 12v donde iria un GRD, en este caso se preparaia corto y va todo a freir esparragos!!!!.

No obstante, que alguien me corrija, si has desplazado todo un pin a la izquierda los 12v del sensor de corriente irian al RRSI, y no creo que pase absolutamente nada, date cuenta que el pin RRSI lo que mide es un voltaje del receptor.

En mi caso con Señal a tope en el RX me da casi 3v y 0v cuando no recibe señal. Creo y por dios que alguien me corrija que no va ha haber problema alguno.

Por dios, antes de volver a conectar tomate tu tiempo y revisa todo una y otra vez, cable por cable, mirando que la polaridad "el orden de pines sea correcto en cada uno de los cables " y las posiciones de cada cosa tambien
Antiguo 13/08/2015, 00:31   #581
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
SIMBA, MARIETE IVANCILLO.

Una duda antes de tirar el trasto al aire.

La parte de conexiones y pruebas esta revisada a tope, hoy sin ir mas lejos me he dado cuenta que en PA tenia al reves tanto los alerones como la profundidad, los he invertido en el OSD porque en manual estaban bien.

La duda tiene que ver con el procedimiento de los primeros vuelos.

Parto de la condicion de que que realizado la Common calibration y la calibracion de la brujula " CALL MAG" esta ultima moviendo el avion 360º en cada uno de los tres ejes.

El dia del vuelo inicial, volveré a hacer la cammon calibration en el campo de vuelo, con el avion quieto y nivelado lo mas posible.

Despego en manual y trimo para que el vuelo sea estable.

Una vez tenga el vuelo estable en manual, PREGUNTA??????

Tengo que aterrizar y hacer el Joystick Calibration para decirle al OSD que esa es la condicion de vuelo estable NO????

Entiendo que en PA el avion volará estable si y solo si entiende cuales son las posiciones de las diferentes superficies de mando para ese vuelo estable, por eso digo lo del vuelo de prueba, trimado, aterrizaje , joytick calibration y para el aire de neuvo ahora si a probar el PA y el RTH????

Corregirme si me equivoco.

Os paso unas fotos de la estacion de tierra recien terminda, con el sistema diversity y las dos antenas de circular wireless, creo que va a darme mucho juego.

Tambien os paso una foto de las dos alas, la phamtom donde el MFD y la comet para hacer el ganso y quemar adrenalina.

Gracias de nuevo chavales, espero que os gusten las fotos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 38
Tamaño:  45,7 KB (Kilobytes)
ID: 61333   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  45,4 KB (Kilobytes)
ID: 61334   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  37,5 KB (Kilobytes)
ID: 61335   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 36
Tamaño:  48,1 KB (Kilobytes)
ID: 61336  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  8.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  34,6 KB (Kilobytes)
ID: 61337  
Antiguo 13/08/2015, 00:51   #582
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Bueno, pues no ha pasado nada, el aparato lleva un buen rato funcionando encima de la mesa, asi que imagino que no ha sido nada....
Y es que con la cantidad de pines que han puesto los colegas... como para tener que desconectar algo del centro...
Antiguo 13/08/2015, 08:02   #583
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
SIMBA, MARIETE IVANCILLO.

Una duda antes de tirar el trasto al aire.

La parte de conexiones y pruebas esta revisada a tope, hoy sin ir mas lejos me he dado cuenta que en PA tenia al reves tanto los alerones como la profundidad, los he invertido en el OSD porque en manual estaban bien.

La duda tiene que ver con el procedimiento de los primeros vuelos.

Parto de la condicion de que que realizado la Common calibration y la calibracion de la brujula " CALL MAG" esta ultima moviendo el avion 360º en cada uno de los tres ejes.

El dia del vuelo inicial, volveré a hacer la cammon calibration en el campo de vuelo, con el avion quieto y nivelado lo mas posible.

Tengo que aterrizar y hacer el Joystick Calibration para decirle al OSD que esa es la condicion de vuelo estable NO????

Entiendo que en PA el avion volará estable si y solo si entiende cuales son las posiciones de las diferentes superficies de mando para ese vuelo estable, por eso digo lo del vuelo de prueba, trimado, aterrizaje , joytick calibration y para el aire de neuvo ahora si a probar el PA y el RTH????

Corregirme si me equivoco.

Os paso unas fotos de la estacion de tierra recien terminda, con el sistema diversity y las dos antenas de circular wireless, creo que va a darme mucho juego.

Tambien os paso una foto de las dos alas, la phamtom donde el MFD y la comet para hacer el ganso y quemar adrenalina.

Gracias de nuevo chavales, espero que os gusten las fotos.

Hola.

Es tal y como dices.

- Common Calibration. No estaría de más que también le hagas el "MAG CAL" de nuevo aprovechando que estás en campo abierto.

- Vuelo en manual (los que haga falta) para trimado, ajustes, recorridos de las superficies de mando, todas la comprobaciones necesarias, etc.

- Yoystick Calibration.

- Vuelo en STB, los trimados en STB que hagan falta (dese el menú del MFD), etc.

- Comprobación del RTH

- A disfrutar mucho. :)

Es importante, aunque sea un poco de perogrullo, que antes del vuelo te asegures de que todas las superficies de mando se muevan correctamente, tanto en MAN como en STB.

Si todo va bien quedaría cargar la batería y calibrar el amperímetro en base a la carga que le entre.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/08/2015, 19:03   #584
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Hola.

Es tal y como dices.

- Common Calibration. No estaría de más que también le hagas el "MAG CAL" de nuevo aprovechando que estás en campo abierto.

- Vuelo en manual (los que haga falta) para trimado, ajustes, recorridos de las superficies de mando, todas la comprobaciones necesarias, etc.

- Yoystick Calibration.

- Vuelo en STB, los trimados en STB que hagan falta (dese el menú del MFD), etc.

- Comprobación del RTH

- A disfrutar mucho. :)

Es importante, aunque sea un poco de perogrullo, que antes del vuelo te asegures de que todas las superficies de mando se muevan correctamente, tanto en MAN como en STB.

Si todo va bien quedaría cargar la batería y calibrar el amperímetro en base a la carga que le entre.

Mariete, todo entendido al 100%, creo que voy por el guen camino!!!!

Solo una cosa, cuando dices trimar en el vuelo en PA me imagino que te refieres a corregir en el osd los P & D de los diferentes parametros , trimp & roll. De momento he dejado tal cual los valores correspondientes a la X5

es asi verdad???

Solo cuando esos dos pasos esten Ok es cuando provaria el RTH y empecaria con los vuelos a media distancia
Antiguo 13/08/2015, 19:59   #585
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Dprada lo has actualizado??? o ya viene actualizado???
Antiguo 13/08/2015, 20:09   #586
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Vick,

Yo tal cual vino asi lo puse, no soy amigo de las actualizaciones a menos que sean muy muy muy importantes, Norma numero uno en la marina... si algo va bien no lo toques!!!!

Yo el echo de que alquel numero no me mola y quiero que marque la ilop 2 a la izquierda no va conmigo!!!!.

Mi consejo....... instalalo bien, siguiendo el manual, los vidoes de JapanX los del fulano en ingles y sobre todo los consejos de Simba, Marite e Ivancillo, pruebalo y si esta todo bien olvidate de actualizaciones, no lo toques. No es el primer post que veo de alguien que teniendo un OSD del copon o una emisora guay o lo que sea, fucionando al 100% por actualiza una gilipollez le deja de ir y estampa un avion.
Antiguo 13/08/2015, 23:25   #587
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Mariete, todo entendido al 100%, creo que voy por el guen camino!!!!

Solo una cosa, cuando dices trimar en el vuelo en PA me imagino que te refieres a corregir en el osd los P & D de los diferentes parametros , trimp & roll. De momento he dejado tal cual los valores correspondientes a la X5

es asi verdad???

Solo cuando esos dos pasos esten Ok es cuando provaria el RTH y empecaria con los vuelos a media distancia

El trimado en STB (que no tiene nada que ver con las ganancias) se hace con las opciones Roll-Trim, Pitch-Trim, etc. Sirve para que si (una vez trimado en MAN) al volar se va hacia algún sitio corregirlo.
En principio el trimado con los trims de la emisora solo se debe hacer en modo manual, en STB desde los menús del MFD.
Antiguo 14/08/2015, 01:08   #588
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Ok, mariete, gracias de nuevo. Veo que estaba equivocado. Es decir trimado desde la emisora para vuelo manual y despues cuando toque probar el STB desde el menú del OSD , menudo coñazo, porque tendre que volar ver donde va, aterrizar, trimar en el OSD, volver a subir, chequear asi hasta dar con el punto.
Antiguo 14/08/2015, 02:32   #589
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Chavales hay una cosa que no veo o no entiendo porque la haceis.

Me decis que haceis la common calibration cada vez que vais a volar.

Yo he realizado todas esas calibraciones en el taller de casa, "que donde mejor y mas estable va a estar el avion???", por tanto hay dos cosas que no veo porque las haceis:

1- Mejor common calibration que en casa, es casi imposible que se pueda hacer en el campo de vuelo, debido a que el viento o la incapacidad de tener el avion perfectamente nivelado van a ser factores que no tenemos en la mesa de nuestro taller.

2- Quizas la mas impotante duda: Cuando se hace la common calibration en casa con el avion en perfectas condiciones, esos datos no quedan guardados en la memoria del OSD????, Si es así porque hay que repetirla cada vez que volamos???
Antiguo 14/08/2015, 07:40   #590
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Chavales hay una cosa que no veo o no entiendo porque la haceis.

Me decis que haceis la common calibration cada vez que vais a volar.

Yo he realizado todas esas calibraciones en el taller de casa, "que donde mejor y mas estable va a estar el avion???", por tanto hay dos cosas que no veo porque las haceis:

1- Mejor common calibration que en casa, es casi imposible que se pueda hacer en el campo de vuelo, debido a que el viento o la incapacidad de tener el avion perfectamente nivelado van a ser factores que no tenemos en la mesa de nuestro taller.

2- Quizas la mas impotante duda: Cuando se hace la common calibration en casa con el avion en perfectas condiciones, esos datos no quedan guardados en la memoria del OSD????, Si es así porque hay que repetirla cada vez que volamos???

Yo particularmente hago la Common Calibration de pascuas a ramos. Normalmente porque he notado algo raro o porque he tocado tantas cosas que consideró que no está de más hacérsela de nuevo.
Antiguo 14/08/2015, 08:49   #591
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
.

.
Aquí voy yo.
Lo primero la joystick calibration, es para que el AP sepa cual son los centros de las palancas de tu emisora, por lo que a no ser que cambies o actualices la radio no hace falta mas que la primera vez.
La condición de vuelo estable te la saca de la common calibration, cogiendo como nivelado la posición que tenga cuando la hagas, y cuando le des a STB te llevara el avion a esa posicion (no tiene nada que ver con lo del joystick). Que alguien me corrija si la picio que no tengo el manual a mano...pero creo que esta no usa para nada la brújula así que con hacerla en casa valdría (aunque en el vídeo se recomiende hacerla en campo).
La mag calibration hay que hacerla en el campo porque en casa hay interferencias con paredes, cableado y electrodomésticos. Y no se os olvide hacerla cada vez que cambiéis de zona de vuelo porque aunque sea muy poco siempre varia la posición del norte.
No se si me dejo algo, si es así recordarmelo
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2015, 20:46   #592
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
266 Mensajes
Por descuido partí el pitot de plástico del airspeed sensor, MFD ya no lo vende por separado, sabéis si me serviría el de cualquier otra marca como el de la apm?
http://www.aliexpress.com/item/Pitot...254980247.html

Gracias de antemano.
Antiguo 17/08/2015, 18:59   #593
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
En rcgroups dicen que ese si vale. Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2015, 19:39   #594
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
También he encontrado lo del las Tomás pitot estática y dinámica. Al parecer como nuestro fuselajes no son herméticos la toma estática se puede dejar suelta dentro. Y la otra con el tubo de chupachus fuera

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Antiguo 17/08/2015, 21:26   #595
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Exactamente es lo que habia leido por ahi hace tiempo. Me imagino que el pequeño error qie supone dejarlo ahi comparado con la mayor precision del pitot, es despreciable para nuestros cacharritos y por eso habran tomado esa decision. Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2015, 22:01   #596
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
266 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
También he encontrado lo del las Tomás pitot estática y dinámica. Al parecer como nuestro fuselajes no son herméticos la toma estática se puede dejar suelta dentro. Y la otra con el tubo de chupachus fuera

Gracias por vuestra ayuda. ¿Quieres decir qe dejando el tubo qe va al exterior del pitot y poniento un tubito al exterior en el otro ya va?
Antiguo 17/08/2015, 23:27   #597
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por batuadello Ver mensaje
Gracias por vuestra ayuda. ¿Quieres decir qe dejando el tubo qe va al exterior del pitot y poniento un tubito al exterior en el otro ya va?
Hola, a mi el sensor sólo me llegó con un tubo de silicona y palito. Me extrañaba por que el otro estaba sin nada. Por eso pregunte unnpoco más atrás. Antes debían de mandar el que el tubo es doble.

El caso es que estuve buscando por google y me salió la página de rcgroups donde explicaban que no se apreciaba casi error en montarlo simple, ósea el tubo fuera y la otra toma sin nada. Ya que en nuestros fuselajes al no ser herméticos no se produce una diferencia de presión.

Incluso escribía el usuarios myflingdream, que supongo que es el tal Charles... Que lo había intentado hacer en 3d, pero al ser una sección tan pequeña se le derretía todo.

Algún usuario se los hacia con tubos de latón uno dentro de otro.

El resumen es que la mayoría decía que el error era mínimo y no pasaba nada por dejarlo "simple"

Una foto del mío, así me vino.

Pd. En el AP. Cyclpos Tornado lo lleva integrado en el propio cacharro y sólo lleva para un tubo

Antiguo 17/08/2015, 23:29   #598
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
266 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola, a mi el sensor sólo me llegó con un tubo de silicona y palito. Me extrañaba por que el otro estaba sin nada. Por eso pregunte unnpoco más atrás. Antes debían de mandar el que el tubo es doble.

El caso es que estuve buscando por google y me salió la página de rcgroups donde explicaban que no se apreciaba casi error en montarlo simple, ósea el tubo fuera y la otra toma sin nada. Ya que en nuestros fuselajes al no ser herméticos no se produce una diferencia de presión.

Incluso escribía el usuarios myflingdream, que supongo que es el tal Charles... Que lo había intentado hacer en 3d, pero al ser una sección tan pequeña se le derretía todo.

Algún usuario se los hacia con tubos de latón uno dentro de otro.

El resumen es que la mayoría decía que el error era mínimo y no pasaba nada por dejarlo "simple"

Una foto del mío, así me vino.

Pd. En el AP. Cyclpos Tornado lo lleva integrado en el propio cacharro y sólo lleva para un tubo

Pues así lo probaré!

Muchísimas gracias Zolber!
Antiguo 18/08/2015, 21:30   #599
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
funciona igual

Con uno solo te funcionará perfectamente igual.
sl2.
Antiguo 24/08/2015, 19:08   #600
acortejoso
*

Ingreso 03/jul/2014
25 Mensajes
MFD Autopilot RTH

Buenas tardes a todos.
Tengo un MFD Autopilot montado en un Skywalker, y todo iba bien, hasta que trasteando con él, he logrado que no funcione correctamente.
Tengo S5 y S6 programados como dice el manual; el GPS del Autopilot adquiere 9 o 10 satélites, vuelo en STB, pero cuando pongo el S6 en RTH se para el motor totalmente, y en la pantalla del OSD aparece "THROTTLE SAFETY*", y lo mismo sucede si pongo el S5 en CIR.

Toqueteando el MENU en el OSD, en algún momento parece que no lo ha hecho, pero ahora no logro programarlo correctamente.
Después de comprobarlo en vuelo, ahora lo estoy probando en tierra, y en cuanto cambio de STB a RTH, pone eso de Throttle safety, y parada de motor.
Alguien puede decirme qué hago mal, o qué ítem del menú tengo que tocar para que funcione correctamente?.

Antonio
acortejoso está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro