Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/04/2014, 10:18   #31
carlos8020
*

Ingreso 28/dic/2011
De Barcelona
28 Mensajes
Interesante OSD! Subscrito!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
carlos8020 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 12:33   #32
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos, no se si es pronto para preguntas esto, pero quisiera salir de dudas, a ver si alguien me aclara el tema.

La aplicación de Bluetooth, del OSD, ¿se podria enlazar con un Movil Android?, para configuraciones, waipoints y todo lo que se pueda hacer.
¿Que aplicación tendría que bajarme, para que funcionara?
Me refiero a las utilidades de Android, supongo que con el Bluetooth del OSD, ya vendrán los driver.

Gracias.
Buenas, yo estoy haciendo pruebas con un bt que tengo de la Crius un JY-MCU BT, que he estado viendo por internet videos de gente que lo enlaza sin problemas con el droid planner y carga los WP desde el móvil.

De momento el problema lo estoy teniendo con la aplicación ya que no se pq en mi móvil se reinicia y aparte en casa el GPS no capta señal de satélites, entonces los datos me dan 0, esta tarde si el tiempo acompaña voy a probarlo en el campo de vuelo a ver si lo consigo.
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 13:10   #33
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cacharreando con el osd, echo de menos dos cosillas. Una, que la calibracion drl rssi es para el máximo, pero no oara el minimo, es decir, que con emisora apagada no se va a cero.
La otra es que no muestra el voltaje de la bat de video.
Me imagino que son dos fallos fácilmente dolucionables con programación.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 13:39   #34
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo de la calibración del RSSI, supongo y es mucho suponer, que es fácil establecer el mínimo, ya que a emisora apagada la señal es siempre 0, al menos en el Osd que yo conozco, medida con polimetro la señal del RSSI a la entrada del OSD era practicamente 0, en otros sistemas de Radio, se que la salida de señal de RSSI del Rx, para el valor emisora apagada, no es cero cero, es como 0,5 V o incluso mas, lo cual si que es un problema, para la exactitud ante medidas de baja señal.
El otro punto, el de la ausencia de la tensión de bat Vídeo, la verdad es que se tenian que esmerar un poco, y sacar alguna evolución, supongo que ya lo estarán haciendo, de todas formas ante este problemilla, yo habia pensado en una solución muy simple, consiste en poner en el conector de balanceo de la lipo Vídeo, una alarma de falta de tensión, es pequeña y algunas se pueden programar, para que suenen a la tensión que se quiera, y ya sonando la alarma, pues por el canal de audio lo escuchamos en tierra, al menos en mis aviones yo siempre monto microfono de sonido ambiente, ya sea suelto o en el caso de Tx video de 5,8g, ya lo lleva incluido el propio Tx.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 13:42   #35
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vinuesa Ver mensaje
Buenas, yo estoy haciendo pruebas con un bt que tengo de la Crius un JY-MCU BT, que he estado viendo por internet videos de gente que lo enlaza sin problemas con el droid planner y carga los WP desde el móvil.

De momento el problema lo estoy teniendo con la aplicación ya que no se pq en mi móvil se reinicia y aparte en casa el GPS no capta señal de satélites, entonces los datos me dan 0, esta tarde si el tiempo acompaña voy a probarlo en el campo de vuelo a ver si lo consigo.
Ok, pero ¿que utilidad de android estás utilizando? se sabe de alguna que este pensada para estos fines?
gracias.
Antiguo 14/04/2014, 14:00   #36
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Ok, pero ¿que utilidad de android estás utilizando? se sabe de alguna que este pensada para estos fines?
gracias.
El droid planner ( https://play.google.com/store/apps/d...m.droidplanner) es el que vi en los vídeos que esta usando la gente así que aquí voy probando, lo único que hay que cambiar la velocidad del bt a 56700 para poder enlazar con el programa.

Asi que esta tarde con el portátil y el ftdi en el campo de vuelo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Antiguo 14/04/2014, 14:06   #37
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK gracias, ya contaras.
Antiguo 14/04/2014, 14:33   #38
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Hola a todos, no se si es pronto para preguntas esto, pero quisiera salir de dudas, a ver si alguien me aclara el tema.

La aplicación de Bluetooth, del OSD, ¿se podria enlazar con un Movil Android?, para configuraciones, waipoints y todo lo que se pueda hacer.
¿Que aplicación tendría que bajarme, para que funcionara?
Me refiero a las utilidades de Android, supongo que con el Bluetooth del OSD, ya vendrán los driver.

Gracias.
Drivers no necesitas hombre.
Y si cualquier aplicación compatible con Mission Planner o el protocolo Mavlink (hay cientos) te sirve.

Saludos,
Japanx

Posted via Topify using iPhone/iPad
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 15:54   #39
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Talking

Buenas tardes, acabo de hacer las pruebas de conexión que comenté, y tengo que decir que si conecta y comunica con el MFD AP.

Lo primero decir que ando un poco perdido con el tema del MavLink y las planificaciones de WayPoint, con lo que use el programa Droid Planner (que puse en el otro post) del vídeo que ví y por alguna razón en mi móvil (Google Nexus 4) no funciona y cuando le pido conectar se cierra inesperadamente. Por lo que use la versión Droid Planner 2 (tb en Google Play, y del mismo autor). Tanto en uno como en otro hay que configurar que se va a conectar por BT y los Baudios de transmisión de datos.

Lo único que he conseguido hacer funcionar es enviar misiones (como dice el programa) al MFD AP.

Para ello he utilizado un bluetooth JY-MCU que tenía del Quad, he seguido los pasos de esta página ( http://apirola.wordpress.com/2012/09...bt-board-v1-2/ ) para ello necesitamos conectar el modulo Bluetooth a un FTDI y usar el programa Putty usando estos comandos AT (para comprobar que este conectado), AT+BAUD7 (para cambiar la velocidad de transmisión a 56700), AT+NAME-xxxxx (para cambiar el nombre, yo lo he llamado MASTER), AT+PINxxxx (para cambiar el PIN, yo puse 0000) y AT+PE (para activar la paridad, este dato lo he sacado del manual del MFD AP en la parte de actualización del Firmware).

Tras esto hay que conectarlo al puerto data y cambiar la velocidad de comunicación del MFD AP.

Para ello, y como bien explica JapanX en su vídeo, se entra en el menú de configuración del MFD AP, en el submenú de MISC SETTINGS, hay que cambiar el DATA RADIO, por defecto MFD, por la velocidad en la que hallamos configurado el Bluetooth, siguiendo el ejemplo 56700, salvamos y ya podremos comunicar.

Dejo un par de capturas de pantalla y una foto de la tele donde lo tengo conectado para las pruebas.

Agradecería cualquier tipo de información y ayuda con los programas de android que funcionen.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  televisión.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  41,4 KB (Kilobytes)
ID: 52237  
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  

Editado por Vinuesa; 22/04/2014 a las 20:53 Razón: Añadir un paso
Antiguo 14/04/2014, 17:45   #40
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Lo de la calibración del RSSI, supongo y es mucho suponer, que es fácil establecer el mínimo, ya que a emisora apagada la señal es siempre 0, al menos en el Osd que yo conozco, medida con polimetro la señal del RSSI a la entrada del OSD era practicamente 0, en otros sistemas de Radio, se que la salida de señal de RSSI del Rx, para el valor emisora apagada, no es cero cero, es como 0,5 V o incluso mas, lo cual si que es un problema, para la exactitud ante medidas de baja señal.
El otro punto, el de la ausencia de la tensión de bat Vídeo, la verdad es que se tenian que esmerar un poco, y sacar alguna evolución, supongo que ya lo estarán haciendo, de todas formas ante este problemilla, yo habia pensado en una solución muy simple, consiste en poner en el conector de balanceo de la lipo Vídeo, una alarma de falta de tensión, es pequeña y algunas se pueden programar, para que suenen a la tensión que se quiera, y ya sonando la alarma, pues por el canal de audio lo escuchamos en tierra, al menos en mis aviones yo siempre monto microfono de sonido ambiente, ya sea suelto o en el caso de Tx video de 5,8g, ya lo lleva incluido el propio Tx.

Saludos.
En el dragonlink, con la emisora apagada, el voltaje no es cero al igual que con muchos otros sistemas. En el ikarus, habia un asistente para calibrar el maximo y el minimo, los dos. Espero que lo resuelvan en nuevas versiones de firm.
En cuanto al voltaje de la bat de video, hay multiples soluciones claro, como las que propones y otras; el tema es que ya tenemos un cacharrito que es el MFD que deberia dar este valor sin necesidad de poner mas cosillas. Otra cosa muy facilmente solucionable en nuevas versiones de firm me imagino.

Como punto positivo, me encanta lo de programar todo desde la emisora y el que tenga todo incorporado, sobre todo la IMU, que sin haberla probado en vuelo, la sensacion es que es muy precisa.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Antiguo 14/04/2014, 22:03   #41
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien yo aun no lo tengo, pero para el caso estoy siguiendo de cerca, tanto el estreno como los siguientes vuelos, del compañero Turruk, y nos esta gustando mucho como se comporta, la estabilización es muyyyy buena y aun no hemos entrado a afinar parámetros.

Da una confianza total, tanto en ESTA como en RTH, y el control de motor, aun a falta de ajustes mas precisos, está bastante conseguido.
Esto ultimo se nota mucho, en los círculos de RTH o Waipoint, al pasar de viento en popa a de cara, y controlando el motor para mantener la altura.
El avión que se esta utilizando, es un Skaywalker que tambien ayuda, pero se nota que el OSD hace bien el trabajo.

Lo de la falta bat de Vídeo, pues se echa en falta, sobre todo si estamos acostumbrados a otros OSD que si la tienen, espero que lo mejoren, al igual que lo del rssi, ya iremos perfilando las posibles mejoras, y seguro que toman nota los de Myflaydream, al fin y al cabo de eso se trata, todos estos chismes, siempre pasan por un determinado periodo, de I+D.

Saludos.
Antiguo 16/04/2014, 08:21   #42
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Sobre las aplicaciones para android y Help

Por lo que me parece es que :
Droid Planner es para aviones
Droid Planner 2 es para Multicopteros.

La razón, es que en la 2 no te deja ni definir un área grande y tampoco variar mucho la altura.
Parecen efocados a la fotografía ...

Ya digo que es una primera visión, somera y por encima.

Estoy bastante interesado en el tema de los WP, por lo que cualquier aportación y mejora será muy bien recibida.
Justo estoy acabando de perfilar la instalación del MFD en un Raptor.
Tenía preguntas en el hilo de compra pero como he ido solucionando algunas, me traslado hasta este hilo.

En otro orden de cosas, antes de conectarlo:
Se debe alimentar el AP y ponerle también el sensor?
O solo con la conexión USB, se alimenta y conecta?

salud, suerte y sl2.

Editado por UTOPIAS; 16/04/2014 a las 13:41
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 14:58   #43
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Por lo que me parece es que :
Droid Planner es para aviones
Droid Planner 2 es para Multicopteros.

La razón, es que en la 2 no te deja ni definir un área grande y tampoco variar mucho la altura.
Parecen efocados a la fotografía ...

Ya digo que es una primera visión, somera y por encima.

Estoy bastante interesado en el tema de los WP, por lo que cualquier aportación y mejora será muy bien recibida.
Justo estoy acabando de perfilar la instalación del MFD en un Raptor.
Tenía preguntas en el hilo de compra pero como he ido solucionando algunas, me traslado hasta este hilo.

En otro orden de cosas, antes de conectarlo:
Se debe alimentar el AP y ponerle también el sensor?
O solo con la conexión USB, se alimenta y conecta?

salud, suerte y sl2.
Por mantener el orden en el hilo y la facilidad de búsqueda en el futuro, voy a intentar responder una a ua todas las preguntas que salgan, pero acto seguido ordenarlas en el hilo principal, para que la gente nueva, no tenga que leer páginas y páginas.

¿Cómo conecto el AP al PC?
1. Conecta el cable USB-TTL cable en el puerto DATA, que está junto al GPS (revisa el manual)
Asegúrate de quitar el jumper del adaptador TTL. De esta forma, no se enviará corriente desde el PC y Tendrás que alimentar el AP normalmente con su batería.
2. En las opciones del OSD, navega hasta: MISC-> DATA RADIO. Elige un baud rate como por ej: 9600 (Puees subirlo, pero segúrate de que pones lo mismo en el planner de PC)
3. Clic en conectar en el software de PC.
:D

Cuantos Waypoints tiene AP MFD?
10.

Puedo poner más Waypoints?
Sobre la cantidad de Waypoints, 10 es mucho más que suficiente para cualquier misión, pero estoy insistiendo al fabricante en que publique ya el update con más WP's para quien lo quiera.

Actualizado el hilo inicial
David.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 15:23   #44
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Muchas gracias;

Sobre los WayPoints, por mi parte insiste, ya que con el FY31AP le metía 20 y las últimas figuras necesitaba más. Por lo tanto lo de los 50 WP sería un gran logro. Da para muchas más figuras, lo que tu llamas misiones, en mi caso son figuras. jjjjj.

En cuanto a lo otro me ha quedado claro:
Alimentar AP con su batería.
Quitar el Jumper de los 3,3 v del USB-TTL
Modificar a 9600 para las comunicaciones en MISCELANEA - DATA-RADIO
Y por ultimo darle a conectar en el correspondiente programa.

PD.-
Sobre los WP, supongo que cuando tengan unas cuantas mejoras harán algo nuevo y si no que vayan haciendo, poc a poc, tal como les lleguen las peticiones, para que no se les acumule la feina . jjjj

salud, suerte y sl2.
Antiguo 18/04/2014, 16:50   #45
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Bueno, pues ayer probé mi MFD en el EasyStar. Resultado:
- RTH Perfecto; al principio coleteaba un poco y se meneaba mucho en alerones pero volver, volvía y se quedaba haciendo círculos encima mío. Lo solucioné, bajando los valores de P de alerones y timón. y subiendo un poco la D de alerones. En cuanto al control de altura, me falta seguir ajustando ya que oscila un poco pero lo importante, es que desde el momento, sin ajustar nada, el RTH ya estaba haciendo su función.
- En coger satélites, tardó un poco al principio aunque una vez pillados, encontraba 9 rápidamente al cambiar de batería.
- EL modo STAB, también perfecto. Supersensible.
No probé el modo launch, ya que no me acordaba cual era la combinación de interruptores.
- La visualización en pantalla es donde flojea un poco, ya que las letras son demasiado finas y no es que se vean bien del todo, especialmente la barrita que indica el vuelta a casa; yo venía del Ikarus en al que todos los caracteres se ven muy bien, y aquí veo que el MFD es mejrable. Probaré la opción de poner los bordes negros a ver si así en vuelo la visualización es mejor.

En definitiva, que estoy encantado. Para mí, este OSD cumple perfectamente con lo que yo necesitaba que era el tener la tranquilidad de que si algo fallaba, me traería el avión a casa, y eso lo ha hecho perfectamente. Y todo eso con el mínimo trabajo de configuración previa.

Desde aquí, de nuevo Gracias a Japanx por currarse los pedidos conjuntos y por todos los tutoriales.
Antiguo 20/04/2014, 18:38   #46
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Bueno, pues ayer probé mi MFD en el EasyStar. Resultado:
- RTH Perfecto; al principio coleteaba un poco y se meneaba mucho en alerones pero volver, volvía y se quedaba haciendo círculos encima mío. Lo solucioné, bajando los valores de P de alerones y timón. y subiendo un poco la D de alerones. En cuanto al control de altura, me falta seguir ajustando ya que oscila un poco pero lo importante, es que desde el momento, sin ajustar nada, el RTH ya estaba haciendo su función.
- En coger satélites, tardó un poco al principio aunque una vez pillados, encontraba 9 rápidamente al cambiar de batería.
- EL modo STAB, también perfecto. Supersensible.
No probé el modo launch, ya que no me acordaba cual era la combinación de interruptores.
- La visualización en pantalla es donde flojea un poco, ya que las letras son demasiado finas y no es que se vean bien del todo, especialmente la barrita que indica el vuelta a casa; yo venía del Ikarus en al que todos los caracteres se ven muy bien, y aquí veo que el MFD es mejrable. Probaré la opción de poner los bordes negros a ver si así en vuelo la visualización es mejor.
En definitiva, que estoy encantado. Para mí, este OSD cumple perfectamente con lo que yo necesitaba que era el tener la tranquilidad de que si algo fallaba, me traería el avión a casa, y eso lo ha hecho perfectamente. Y todo eso con el mínimo trabajo de configuración previa.
Desde aquí, de nuevo Gracias a Japanx por currarse los pedidos conjuntos y por todos los tutoriales.
Hola jgbarquer; felicidades, ¿podrías poner los datos concretos? para tener una orientación, aunque cada modelo y dependiendo de la electrónica que llev serán diferentes pero si orientativos.
Respecto a lo que dices de las letras, efectivamente tiene un modo que se ven mucho mejor.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 20/04/2014, 20:16   #47
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, hay una cosa que no me termina de gustar, es el vaile que lleva el amperimetro, no deja de oscilar, es algo que se podría solucionar fácilmente, con un poco de filtraje, en la toma de señal del Amperimetro, y que deberían mejorar, o por sofwar o por haware, ademas de poner otro medidor para la Bat. de vídeo.

Saludos.
Antiguo 20/04/2014, 20:49   #48
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up Mejoras para que actualicen el Firware

Cita:
Hola, hay una cosa que no me termina de gustar, es el vaile que lleva el amperimetro, no deja de oscilar, es algo que se podría solucionar fácilmente, con un poco de filtraje, en la toma de señal del Amperimetro, y que deberían mejorar, o por sofwar o por haware, ademas de poner otro medidor para la Bat. de vídeo.
Saludos.
Doy mi voto a las 3 propuestas + otra personal: (editado y añadido

-- Mejora del amperímetro
-- Visualizar estado batería de "vídeo", que es la misma del AP, entiendo claro.
-- Muchos más Way Points, si son los 50 mejor que 25.
-- Sustituir el sensor de corriente de 100A a 50A sino se necesita tanto y estabilizarlo. No puede ser que tenga esas fluctuaciones.

salud, suerte y sl2

Editado por UTOPIAS; 20/04/2014 a las 23:44
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2014, 22:16   #49
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:

Saludos.
En rcgroups, ya se ha quejado la gente de este tema. La respuesta del fabricante, es que el amperimetro de 100A que es el que viene de origen con el osd, no da lecturas muy precisas por debajo de 10A. Habria que ver si el amperimetro de 50 es mas preciso o no. En mi caso, las lecturas me oscilaban bastante entre 5 y 9A en el easy cuando iba a medio gas. Deberian ponerle remedio. Es una pena.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Antiguo 20/04/2014, 23:52   #50
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Updates!!!!

Propuestas firmware, próxima actualización, petición para el fabricante del MFD

-- Visualizar estado batería de "vídeo", que es la misma del AP, entiendo claro.
-- Muchos más Way Points, si son los 50 mejor que 25.
-- -- Mejora del amperímetro - Sustituir el sensor de corriente de 100A a 50A sino se necesita tanto y estabilizarlo. No puede ser que tenga esas fluctuaciones.

salud, suerte y sl2
Antiguo 21/04/2014, 17:38   #51
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vinuesa Ver mensaje
Buenas tardes, acabo de hacer las pruebas de conexión que comenté, y tengo que decir que si conecta y comunica con el MFD AP.

Lo primero decir que ando un poco perdido con el tema del MavLink y las planificaciones de WayPoint, con lo que use el programa Droid Planner (que puse en el otro post) del vídeo que ví y por alguna razón en mi móvil (Google Nexus 4) no funciona y cuando le pido conectar se cierra inesperadamente. Por lo que use la versión Droid Planner 2 (tb en Google Play, y del mismo autor). Tanto en uno como en otro hay que configurar que se va a conectar por BT y los Baudios de transmisión de datos.

Lo único que he conseguido hacer funcionar es enviar misiones (como dice el programa) al MFD AP.

Para ello he utilizado un bluetooth JY-MCU que tenía del Quad, he seguido los pasos de esta página ( http://apirola.wordpress.com/2012/09...bt-board-v1-2/ ) para ello necesitamos conectar el gps a un FTDI y usar el programa Putty usando estos comandos AT (para comprobar que este conectado), AT+BAUD7 (para cambiar la velocidad de transmisión a 56700), AT+NAME-xxxxx (para cambiar el nombre, yo lo he llamado MASTER), AT+PINxxxx (para cambiar el PIN, yo puse 0000) y AT+PE (para activar la paridad, este dato lo he sacado del manual del MFD AP en la parte de actualización del Firmware).

Después lo he conectado al puerto data del MFD AP y listo.

Dejo un par de capturas de pantalla y una foto de la tele donde lo tengo conectado para las pruebas.

Agradecería cualquier tipo de información y ayuda con los programas de android que funcionen.
Hola , una pregunta yo visto como tu esplicas como programar WP en AT MyFlyDREAM.
Yo me empese con MisionPlanner todo va bien, hasta
pulsar grabar me da error . Adjunto una foto:
Una idea como solucionar .Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  166,5 KB (Kilobytes)
ID: 52382  
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/04/2014, 20:13   #52
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El amperimetro es el mismo del Cyclops Storm y el que venden como compatible con todos los sistemas osd del mercado en Stockrc, suele medir menos y se calibra sobre un 130% para que marque bien el consumo, o malo es la oscilación que comentais, yo aun no he podido tocar ninguno de los dos, ya me queda menos.
Antiguo 21/04/2014, 23:10   #53
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola , una pregunta yo visto como tu esplicas como programar WP en AT MyFlyDREAM.
Según esa foto, no está conectado.
El dibujo del enchufe arriba a la derecha debe estar en verde.
salud, suerte y sl2.
Antiguo 22/04/2014, 20:32   #54
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Según esa foto, no está conectado.
El dibujo del enchufe arriba a la derecha debe estar en verde.
salud, suerte y sl2.
Hola UTOPIAS, si eso esta claro, yo conecto se pone verde si ,pero a grabar W/P me sale este mensaje.
Antiguo 22/04/2014, 20:46   #55
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Buenas tardes, ante todo perdona el retraso pero he estado algo liado.

Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó un paso , en el menú del AP hay que configurar la velocidad de transmisión con el Bluetooth, sino te conectará con el BT pero no pasará los datos al AP. Ahora lo cambio en el otro post.

Para ello hay que entrar en el menú de configuración, en MISC SETTINGS, el apartado que pone DATA RADIO en vez de MFD, tienes que poner la velocidad que le pusiste al BT, si lo has puesto como puse en el otro post es 56700, salvas y entonces tendrás comunicación.

Perdona y gracias por avisar.
Antiguo 23/04/2014, 13:05   #56
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Hola jgbarquer; felicidades, ¿podrías poner los datos concretos? para tener una orientación, aunque cada modelo y dependiendo de la electrónica que llev serán diferentes pero si orientativos.
Respecto a lo que dices de las letras, efectivamente tiene un modo que se ven mucho mejor.

salud, suerte y sl2.
Pues, tendría que poner el avión en marcha y no lo tengo a mano, pero lo que hice fue poner los parámetros por defecto del SW y después ver cómo se comportaba en el aire mi ESII:
El modo STAB era demasiado rígido y me dejaba mandar poco y el RTH, lo hacía bien, pero oscilando mucho en alerones y timón. Para ajustar esto, lo que hay que hacer es bajar poco a poco los valores del P de alerones hasta que deje de oscilar. En ese momento, yo lo vuelvo a subir un punto, y entonces vuelve a oscilar un poco que se corrige subiendo otro poquito el valor D. Con el timón lo mismo.

Por entendernos, el valor P, hace que el avión corrija las desviaciones respecto al rumbo deseado rápidamente. El problema es que si el P es muy alto, corrige demasiado rápido llegando a pasarse y entonces corrige hacia el otro lado....y así sucesivamente. Interesa tener un valor de P lo suficientemente alto como para que el avión corrija rápidamente, pero sin pasarse. Para eso el métido de ajuste que explico arriba es el mejor:
- SI el avión no corrige el rumbo, ir subiendo P progresivamente hasta que corrija y seguir subiendo hasta que empiece a oscilar. En ese momento, dejar de subir P y comenzar a subir D.

- Si el avión corrige el rumbo pero oscilando, entonces ir bajando P hasta que deje de oscilar; en ese momento subirle un puntito para que vuelva a oscilar un poco y subier también el valor D hasta que la pequeña oscilación desaparezca.

Con el resto de mandos lo mismo.

Para que esto funcione bien, es VITAL que el avión esté correctamente ajustado, es decir que esté perfectamente trimado, y una vez trimado hayamos programado los centros de los mandos con el asistente.
El HA debe estar bien calibrado también coincidiendo con el horizonte real.

Si no se hace así, habrá problemas como que por ejemplo al avión le cueste mucho girar hacia un lado o no gire.

Cita:

Saludos.
Parece que el voltaje de vídeo estará en la versión 1.13 del firm que sale en un par de días. No sé que más mejoras traerá.

Saludos.
Antiguo 23/04/2014, 16:28   #57
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

jgbarquer;

Muchas gracias por tu aportación, lo que tengo dudas cobre tu explicación de "ir bajando P y subir un poco D y .....y el resto también":

Esto se puede hacer en vuelo? o cada vez que cambias algo es aterrizar y volver a subir?

Y si no es mucho pedir, se podrían saber qué datos numéricos tenías y que datos al final pusiste? no se si serán extrapolables u orientativos , pero porcentualmente igual sirven para hacerme un poco la idea.
Yo no puedo coger ningún modelo pregrabado. Donde lo pondré es en un Raptor. Por lo que si alguno lo tiene y ya ha configurado, también sería de muy agradecer, nos pudiera pasar esos datos.

Tan pronto lo vuele, si lo consigo, pondré los míos.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 23/04/2014, 18:27   #58
Freeman
*

Ingreso 15/oct/2010
De Madrid
38 Mensajes
Cita:
jgbarquer;

Muchas gracias por tu aportación, lo que tengo dudas cobre tu explicación de "ir bajando P y subir un poco D y .....y el resto también":

Esto se puede hacer en vuelo? o cada vez que cambias algo es aterrizar y volver a subir?

Y si no es mucho pedir, se podrían saber qué datos numéricos tenías y que datos al final pusiste? no se si serán extrapolables u orientativos , pero porcentualmente igual sirven para hacerme un poco la idea.
Yo no puedo coger ningún modelo pregrabado. Donde lo pondré es en un Raptor. Por lo que si alguno lo tiene y ya ha configurado, también sería de muy agradecer, nos pudiera pasar esos datos.

salud, suerte y sl2.
Hola a tod@s,

yo también estoy empezando a montar un Raptor, así que me uno a la petición de esos valores de configuración y si alguien los prueba en un Raptor que los comparta please, que yo soy novato novato y cualquier ayudita me vendría de perlas

Salu2.
Freeman esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/04/2014, 12:23   #59
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
jgbarquer;

salud, suerte y sl2.
Cita:
Iniciado por Freeman Ver mensaje
Hola a tod@s,

yo también estoy empezando a montar un Raptor, así que me uno a la petición de esos valores de configuración y si alguien los prueba en un Raptor que los comparta please, que yo soy novato novato y cualquier ayudita me vendría de perlas

Salu2.
Buenas, en principio, comentaros que los valores de P y D, son difentes para cada avión ya que dependen del recorrido de los mandos, del tamaño de las superficies de mando y del propio diseño de cada avión; es decir, no hay unos parámetros que vayan a funcionar perfectos para incluso modelos iguales.
Al configurar el OSD, puedes elegir entre varios tipos de modelos; uno normal como el Skywalker, uno con cola en V como el Talon, un ala....etc. El OSD ya trae unos parámetros de P y D estándar para cada una de estas configuraciones que son de los valores que yo he partido, es decir, que no teneis que partir de cero con los valores de P y D, sino que ya vienen rellenos, lo que hay que hacer es ajustarlos.
El qué valores definitivos se queden para cada avión, dependerán de como os he dicho cada avión en concreto, con lo que lo suyo es ajustar cada avión individualmente y no copiar los parámetros de otros aviones.

El modo de ajuste es sencillo. en el vídeo de Japanx y en las instrucciones del OSD está muy bien explicado.
Los valores de Py D, creo que se pueden ajustar en vuelo utilizando los canales 7 y 8, pero no estoy seguro aún cómo hacerlo; no me he puesto a investigar.

Para ajustar el RTH:
- lo primerísimo es ajustar el avión en tercera persona, es decir, comprobar que el avión tiene el cdg correcto, que vuela recto y que está correctamente trimado. Una vez trimado, acordaos de hacer el asistente para guardar los centros de los servos. Esto es vital ya que si no se hace el RHT puede incluso llegar a no ser capaz de girar hacia un lado. Pensar que el OSD guarda memoria de cuales son las posiciones centrales de los servos y esas posiciones son las que va a guardar como "vuelo recto y nivelado". Si guardais los centros y después trimais el avión, el OSD NO guarda el trimado nuevo, con lo que cuando vaya en modo STAB o modo RTH, lo hará suponiendo que el centro de los mandos son los antiguos. SIEMPRE después de trimar hay que volver a guardar los centros.

- Una vez trimado el avión en tercera persona y guardados los nuevos centros, aseguraos de que el horizonte artificial también está correctamente calibrado, es decir, que sigue a la línea del horizonte.

- Después de esto, aseguraos de que en modo STAB, cuando inclinais el avión hacia un lado, corrige correctamente para poner el avión en posición horizontal. Esto es IMPORTANTÍSIMO ya que puede ser que aunque en modo manual el avión responda a los mandos correctos, cuando pongamos el avión en modo STAB o RHT, corrija al revés y nos tire el avión al suelo. SI veis que algún mando no corrige adecuadamente, entonces, invertidlo pero NO desde la emisora, sino en el OSD. Después de hacer estos ajustes, aseguraos de nuevo que en modo MAN, el avión responde correctamente girando hacia el lado que tiene que girar.

- Ahora, lanzad el avión y volando en tercera persona y a 70-100 m de altura, probad que el modo STAB funciona correctamente manteniendo el avión nivelado.

- Si todo va bien, probad el modo RTH y observad cómo reacciona el avión en cada uno de sus "4" ejes: Alerones, Profundidad, timón dirección y motor. OS recomiendo que vayais ajustando de uno en uno empezando primero por los alerones:
  • Alerones: Mirad qué hace el avión cuando poneis RTH:
    1. Si corrije poco, es decir, si le cuesta mucho girar entonces teneis que mirar dos parámetros:
      • a) el ángulo de alabeo máximo: Si teneis poco ángulo de alabeo máximo, el avión va a tratar siempre de no alabear más del ángulo indicado lo que puede hacer que sea poco ángulo para que el giro sea rápido. Un valor de 30º debe ser suficiente.
      • b) El valor P de alerones: Si el avión gira poco, puede ser porque el valor de P esté bajo. Bajad el avión al suelo y entrad en el modo menú y subid un par de puntos el valor P de alerones. Salid del menú y vvolved a lanzar el avión. Girará más que antes. Haced esta operación subiendo el valor de P de uno en uno o como dice Japanx en su vídeo de 2 en 2 como mucho hasta que veais que el avión comienza a oscilar o "bailar". En ese momento, comenzais a subir el valor de D de alerones hasta que veais que el avión deja de oscilar y ya lo teneis ajustado.
  • Timón de Dirección: EL procedimiento es exactamente el mismo. Lo que teneis que observar, es si el avión "coletea" cuando poneis el RTH.
  • Profundidad: Igual: Teneis que mirar si el avión o le cuesta mucho subir a al altura que tengais programada, o lo que le pasa es que corrige demasiado rápido, se pasa de la altura y después vuelve a bajar y así todo el rato.
  • Motor: Igual. Si veis que le cuesta mucho alcanzar la velocidad que tengais programada entonces subid el P de motor y si veis que acelera mucho, se pasa de velocidad, luego baja motor y se pasa para abajo y está así dando acelerones y frenazos, entonces el P es demasiado alto.
Como no tengo aquí el OSD delante, hay algún detalle que se me puede olvidar, pero este debería ser un procedimiento básico para el ajuste de cualquier OSD con RTH que tenga ajustes PD como el MFD o PID (como el Ikarus).

En mi caso, mi gran fallo que cometí con el Ikarus y por lo que tuve mil dolores de cabeza y que no me funcionara el RTH correctamente fueron LAS PRISAS:
- No tener el avión con el CDG bien ajustado o mal trimado. En FPV, tenemos mil cacharritos, y solemos perder la atención sobre las cosas básicas que hacen volar bien a un avión. Para que el RHT funcione bien, el avión tiene que volar bien en modo Manual. ESTO ES PRIMORDIAL, así que, en casa y cuando vayais a volar, aseguraos que dedicais tiempo a dejar el avión bien ajustado.
- No calibrar los centros de nuevo después de trimar.
- No entender correctamente cómo era la lógica de funcionamiento de los valores P y D (en internet hay mucha información de esto; buscad ajuste PID y os saldrá incluso en wikipedia. También en el hilo del Ikarus se habla de este tema en algunos posts ya que le estuve preguntando a Juan Trillo acerca del tema.) y cómo "pensaba el RHT". Una vez entendido esto es todo muchísimo más fácil. Dedicad mucho tiempo a leer los manuales EN PROFUNDIDAD y aseguraos que entendeis todo y a ver los vídeos tutoriales también en profundidad escuchando bien, con el manual al lado y dando al pause de vez en cuando para tomar notas; esto os ahorrará mucho tiempo de ajustes y muchos sinsabores en el campo de vuelo (por experiencia propia). Los manuales se leen con un papel al lado para tomar notas y con un subrayador siempre.

Como yo no tengo mucha experiencia ajustando OSD (de hecho es la primera vez que consigo ajustar uno y dejarlo casi fino) por favor corregidme los que tengais el tema más trillado.

Saludos.

Editado por jgbarque; 24/04/2014 a las 13:41
Antiguo 24/04/2014, 15:10   #60
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola, veo que cada ves sale mas informacion sobre este OSD . Una esplicacion anterior de Jgbarquer es magnifica. Alguien a probado calibrar amperimetro? A mi no permite entrar a este modo, seria mejor calibrar mas fino, porjemplo como voltimetro. Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro