Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/07/2015, 13:13   #511
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por sinkom Ver mensaje
Hola, así como dices es como lo tenía pensado, pero como digo un compañero me aconsejó que también alimentara el RX con otro cable y un regulador, por seguridad, pero si se jode el AP por mucha alimentación que le llegue al RX se va todo al carajo, o no?...

Gracias por la ayuda y saludos.
Mecanízatelo de las 2 formas y las pruebas por separado.
Verifica que las 2 son independientes y que pueden funcionar.
Las 2 a la vez ... no se si son redundantes .... tengo dudas ...

salud, sueret y sl2.
Antiguo 22/07/2015, 13:20   #512
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Mecanízatelo de las 2 formas y las pruebas por separado.
Verifica que las 2 son independientes y que pueden funcionar.
Las 2 a la vez ... no se si son redundantes .... tengo dudas ...

salud, sueret y sl2.
Pues para no marear la perdiz, y como parece ser que la mayoría (si no todos) no alimentáis el RX independientemente, y os va bien, pues voy a anular el cable con el reductor de voltaje que tenía pensado poner y lo descarto, mejor porque así hay un cable menos de por medio .

Gracias y saludos.
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 14:16   #513
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por sinkom Ver mensaje
Buenas, antes de terminar de soldar quiero cerciorarme, estarían bien así los cables del sensor de corriente?.

Gracias y saludos.
Si vas a alimentar a 3s el regulador del AP te sobra, el piloto admite hasta 20v, el problema es que ese voltaje es el que alimenta el fpv asique si pasas de 3s tendrás que regularlo.
El bec del receptor lo puedes poner al receptor o a los pines de servos del AP ya que el AP no da tensión a las salidas, solo a los sensores.
Tu esc no tiene bec?
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
En la foto, la conexión que indicas hacia el receptor, no se porqué la pones:
Yo alimento todo con una única bateria, incluido vídeo, que lo hago por mediación del conector del balanceo de la batería.
La alimentación del receptor, le entra por el cable que le llega la señal del PPM (+- y señal) , de hecho creo que solo llevo 2 cables a mi receptor:
1 el del PPM
1 el del RSSI
Dicho esto el del PPM es el que le llega desde el MFD que lo tengo creo en el canal 5. El MFD se alimenta directamente un cable desde el mismo sensor de corriente que le saco los 11,1 de la batería, en tu foto el AP.
Te lo comento de memoria, porque lo tengo instalado en un Electrojunior y el espacio es apremiantemente justo y está bastante embutido.

Ya verificaré pero creo que la disposición e esta.

salud, suerte y sl2.
Utopías lo de alimentar el vídeo desde el balanceo tiene un pase pero ten en cuenta que no estas pasando el fpv por el sensor de corriente y por consiguiente no te va a marcar en el osd el consumo real
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 14:24   #514
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Si vas a alimentar a 3s el regulador del AP te sobra, el piloto admite hasta 20v, el problema es que ese voltaje es el que alimenta el fpv asique si pasas de 3s tendrás que regularlo.
El bec del receptor lo puedes poner al receptor o a los pines de servos del AP ya que el AP no da tensión a las salidas, solo a los sensores.
Tu esc no tiene bec?
Hola, si tiene bec, es este http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=699

Saludos.
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 15:43   #515
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Iván;
Si tienes razón, pero ya suelo cogerme cierto margen, es que en el EJ no hay mucho espacio ..., vamos nada de nada...
En el TSII lo tengo con 2 baterias. una motor y otra video. En este, está en procesos de adaptación, es el que quería hacer las pruebas de térmicas ....

salud, suerte y sl2.
Antiguo 28/07/2015, 21:58   #516
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Me acaba de llegar el AAT Driver y quería conectarlo al móvil para tener telemetría. El caso es que quería conectarlo a través de FTDI en vez de con el Bluetooth. He conectado los mismos cables que salen en el manual para actualizar el aat driver y haciendo eso no consigo conectar ni con el movil ni con el pc. Alguien podría decirme como tengo que conectar los cables del AAT Driver al FTDI?

Viene en camino un BT HC-06, os parece que funcionará?
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2015, 01:33   #517
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
YO Otro que le acaba de llegar y esta exprimiendo los videos del amigo JapanX.

Tengo un par de dudas:

1- La alimentacion del sistema la he realizado exactamente como dice el manual. En el sensor de corriente le he soldado dos cables + y - con el que saco alimentacion para el puerto de alimantacion del osd. Aqui viene la duda: mi ESC tiene ubec dando salida de 5v, cuando conecte el cable del esc a la salida THR del osd le estaré metiendo 5v ademas del gnd y la señal. Esto lo haceis así o eliminais el cable + del ESC?????

2-Otra de las opciones de alimentacio que habia pensado, pero que no he visto a nadie usar es usar un filtro fatshark:

http://rc-innovations.es/filtro-alim...n-fatshark-fpv

Para ello en vez de usar los dos cables soldados en el ESC, usaria el puerto de balaceo de la Lipo alimentado el OSD por la salida de corriente filtrada del filtro, pero la gran duda que me tiró para atras:

Aguantaria ese filtro con todo el consumo? pensar que tendria que dar A para alimentar camara, Tx de 800mW, el propio OSD los servos... vamos todo!!!!!

3- Estoy usando un rx de dragonlink, nunca habia visto eso de la conexion ppm y la cantidad de cables que se quitan de en medio es alucinante. Esto si que no lo acabo de ver.... como demonios se alimenta el RX del Dragon?????. Usando esta conexion al DRAGONLINK SOLO LE LLEGAN LOS SIGUIENTES CABLES:

-Canal 12= la entrada ppm conectada al CH5 del osd

-Canal 13= un unico cable de RRSI.

Con esta configuracion, como se alimenta entonces el RX???? NO LO VEO CHICOS

4- Por ultimo: Para entrar en el menu y hacer la programacion hay que programar una tecla de 3 pociciones y una tecla de 2 posiciones canales 5 y 6. Si uso la trama ppm el canal 5 del OSD YA LO TENGO OCUPADO!!!!.

Yo pensaba antes de tener en mente lo de usar la señal ppm, que el canal 5 iria a canal 5 de mi rx dragon y el canal 6 del osd al canal 6 de mi rx dragonlink y despues en la emisora asignar el auxiliar 1 al canal 5 mediante una tecla de 3 posiciones y el canal auxiliar 2 al canal 6 mediante una tecla de 2 posiciones.

Teniendo ocupado el canal 5 del OSD NO veo y no entiendo como hacer este fregao.

Gracias por vuestra ayuda chavales

Editado por dprada; 06/08/2015 a las 01:58
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2015, 08:55   #518
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola dprada, empezando por el punto Nº 6.
Al utilizar salida de PPM, sea por el canal 5 o cualquier otro, lo que estas haciendo es tener todos los canales, incluido el 5, disponibles cono canales de mando, y mandados en una trama en serie, que el OSD entiende y decodifica, entendiendo y poniendo cada canal donde corresponde.
Al utilizar en el Rx el canal 5 como salida PPM, le estas diciendo al Rx, que utilice este puerto (canal 5) como puerto de salida de todos los canales.

Punto Nº 1, en el cable del Bec del ESC, retira los cables de masa y 5v, conecta solo el cable de señal.
La masa la coge por el cable gordo de - masa, y de esa forma evitas problemas de bucles de tierras o masas flotantes, largo de explicar y comprender.
Conectalo así y evitas problemas.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2015, 09:41   #519
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Pues yo me quedó por aquí. También He recibido este AP y me estudiaré el hilo para las dudas... Aunque primero tengo que terminarme el avión y probarlo en 3°

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2015, 10:32   #520
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Punto Nº 1, en el cable del Bec del ESC, retira los cables de masa y 5v, conecta solo el cable de señal.
La masa la coge por el cable gordo de - masa, y de esa forma evitas problemas de bucles de tierras o masas flotantes, largo de explicar y comprender.
Confundis a la gente!!!
El AP tiene dos circuitos internos:
-Alimentacion del AP, que tambien alimenta camara,vtx (por lo que lo mejor son 3s) y mediante un regulador interno alimenta el gps y demas sensores.
-Circuito de servos, que es totalmente independiente del de alimentacion, por lo que si no meteis los 5v del BEC los servos no se van a mover.
Esto ultimo esta explicado claramente en las paginas 6 y 7 del manual.
Lo de los bucles y demas ya lo explique en el post nº500 o asi pero 5v hay que meterselos si o si asique conecta señal y 5v del esc

Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
YO Otro que le acaba de llegar y esta exprimiendo los videos del amigo JapanX.

Tengo un par de dudas:

1- La alimentacion del sistema la he realizado exactamente como dice el manual. En el sensor de corriente le he soldado dos cables + y - con el que saco alimentacion para el puerto de alimantacion del osd. Aqui viene la duda: mi ESC tiene ubec dando salida de 5v, cuando conecte el cable del esc a la salida THR del osd le estaré metiendo 5v ademas del gnd y la señal. Esto lo haceis así o eliminais el cable + del ESC?????

Mirate el post nº468 que puse mi montaje. Subi solo un cable rojo por la manguera del sensor de corriente para alimentar el AP.
Hay que evitar lazos con el (-) asique cuantos menos conectes mejor, esta explicado por el post nº500 aprox.
Lo de los 5v lo he contestado en la respuesta del compañero.

2-Otra de las opciones de alimentacio que habia pensado, pero que no he visto a nadie usar es usar un filtro fatshark:

http://rc-innovations.es/filtro-alim...n-fatshark-fpv

Para ello en vez de usar los dos cables soldados en el ESC, usaria el puerto de balaceo de la Lipo alimentado el OSD por la salida de corriente filtrada del filtro, pero la gran duda que me tiró para atras:

Aguantaria ese filtro con todo el consumo? pensar que tendria que dar A para alimentar camara, Tx de 800mW, el propio OSD los servos... vamos todo!!!!!

1º,si usas el cable de balanceo para el OSD el amperimetro no te va a medir el consumo real. El AP lleva un regulador interno a 5v por lo que me imagino que tambien tenga filtro.
2º,ese filtro te va a alimentar AP,camara,vtx,gps y sensores asique ten cuidado de cuanta corriente puede suministrar. Yo lo que haria seria intercalarlo. En vez de conectar los 12v de camara y vtx al AP los conectas al filtro y este al AP.

3- Estoy usando un rx de dragonlink, nunca habia visto eso de la conexion ppm y la cantidad de cables que se quitan de en medio es alucinante. Esto si que no lo acabo de ver.... como demonios se alimenta el RX del Dragon?????. Usando esta conexion al DRAGONLINK SOLO LE LLEGAN LOS SIGUIENTES CABLES:

-Canal 12= la entrada ppm conectada al CH5 del osd

-Canal 13= un unico cable de RRSI.

Con esta configuracion, como se alimenta entonces el RX???? NO LO VEO CHICOS

Tienes que llevar 4 cables, PPM,RSSI,+ y -.
No se te va a alimentar por ciencia infusa...

4- Por ultimo: Para entrar en el menu y hacer la programacion hay que programar una tecla de 3 pociciones y una tecla de 2 posiciones canales 5 y 6. Si uso la trama ppm el canal 5 del OSD YA LO TENGO OCUPADO!!!!.

Yo pensaba antes de tener en mente lo de usar la señal ppm, que el canal 5 iria a canal 5 de mi rx dragon y el canal 6 del osd al canal 6 de mi rx dragonlink y despues en la emisora asignar el auxiliar 1 al canal 5 mediante una tecla de 3 posiciones y el canal auxiliar 2 al canal 6 mediante una tecla de 2 posiciones.

Teniendo ocupado el canal 5 del OSD NO veo y no entiendo como hacer este fregao.

Esto te lo ha explicado bien Simba, por el 5 van codificados toooooooooodos los canales pero siguen siendo independientes ya que el AP descodifica el ppm y saca cada señal por su puerto.
Realmente no tienes el 5 ocupado ya que por el te van a ir el 5 y todos los demas.
La asignacion que dices es la correcta, hazlo asi, pero leete el manual porque dependiendo del equipo (JR o Futaba) la entrada del ppm entra por el CH5 o por el CH6 (paginas 6 y 7 del manual).

Gracias por vuestra ayuda chavales
Antiguo 06/08/2015, 13:12   #521
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Confundis a la gente!!!
El AP tiene dos circuitos internos:
-Alimentacion del AP, que tambien alimenta camara,vtx (por lo que lo mejor son 3s) y mediante un regulador interno alimenta el gps y demas sensores.
-Circuito de servos, que es totalmente independiente del de alimentacion, por lo que si no meteis los 5v del BEC los servos no se van a mover.
Esto ultimo esta explicado claramente en las paginas 6 y 7 del manual.
Lo de los bucles y demas ya lo explique en el post nº500 o asi pero 5v hay que meterselos si o si asique conecta señal y 5v del esc
Ivan_Cillo, no entiendo porque dices lo de confundir a la gente, y nadie dice que no se tenga que alimentar los servos, pero no precisamente del Bec del ESC, yo NUNCA alimentaria nada, del Bec del ESC, para eso yo utilizo otro Bec externo., con el que alimento el Rx y claro está que del Rx se alimentan los servos.
Aun en el caso de utilizar conexión PPM, entre el Rx y el OSD, la lalimentación le llega a los servos por el cable PPM y ademas por el cable del RSSI, y si es necesario para asegurar, le meto otro cable del Rx al OSD, con solo + y - y ya está.

El Bec de los ESC, son una fuente de ruido eléctrico (interferencias) que a mi no me gustan nada.
Antiguo 06/08/2015, 15:07   #522
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Lo primero es daros las gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro animo de echar una mano, es sencillamente increible que ni han pasado 12h desde que colgué las dudas y ya hay un monton de respuestas vuestras, solo espero poder devolveros el favor cuando os salga algun tema que yo controle.

Mirar, como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres fotos donde resumo un poco las dudas. He omitodo todo el cableado que no ofrece dudas como gps, conexion del sensor de corriente camara Tx de video y salidas a servos, no aportan nada y engorra la foto un monton. Me he centrado en que veais solo aquellas conexiones que me ofrecen dudas.

PRIMERA FOTO: MI ESC:

Como veis, es un esc de toda la vida con salida de UBEC a 5v, segun lo que me comenta SIMBA la idea es eliminar los cables + y - y dejar solo el cable blanco de señal para introducir en la salida del OSD THRO. Tengo que decir que bien pensé que el cable - deberia de dejarlo para unir masas, no obstante segun lo que comenta simba no hace falta al unir las masas a traves del GRD interno del ESC.

Creo que esto mas o menos claro y coincidimos todos, a pasar de que "eqivocadamente siempre habia pensado en mantener el cable - y conectar a la salida THR del osd el cable del ubec con los dos conductores señal y grd"

SEGUNDA FOTO: DETALLE DE ALIMENTACION AL RX DE DL:

Teniendo claro que a narices tengo que alimentar el RX del dragonlink, he pensado es usar esta configuracion:

En el sensor de corriente tengo soldado dos cables finos rojo y negro es decir + y - con una conexion futaba en su extremo. En esta conexion futaba se me ha ocurrido ingertar una Y. Una rama de la Y va a la entrada de un UBEC de bajo ruido ( + y - @12v), la salida del ubec va a traves de una ferrita ( + y - @ 6v) que introduzco en el canal 9 del DL. Con lo cual ya tengo alimentacion para mi RX.

La otra Rama de la Y (+ y - @12v) va defrente al puerto de alimentacion del OSD.

Hasta aqui todo bien mas o menos. Pero si decimos que el osd no da alimentacion a los servos y uso la trama ppm a traves del ch5 ente osd y canal 12 del DL sigo sin entender como demonios alimentar los servos.

FOTO 3: VISION GENERAL DE CONEXIONES:

Es una ampliacion de todo lo descrito anteriormente:

en resumen:

- Cable verde apantallado para la trama ppm ch5 del OSD al canal 12 del DL, VAN LOS TRES CABLES ( blanco, negro y rojo)

- Señal RRSI, del puerto RRSI del OSD al puerto RRSI del DL que es el Ch 13, ( SOLO VA EL CABLE DE SEÑAL), es el cable blanco que veis en la foto.

-Sensor de corriente, donde se ve la salida a traves de dos cables finos rojo y negro a 12v que va una Y, una rama de la Y va a entrada del UBEC, la salida de este ubec va al canal 9 del DL dando alimentacion a mi Rx. La otra rama de la Y va a 12v a la entrada de alimentacion del OSD, en esta rama obviamente tengo que eliminar el cable blanco que no pinta nada para llevar solo los dos cables de + y -

No se como veis el percal. Yo amen de las cosas que veais mal o mejorables en esta configuracion sigo sin ver dos cosas:

1- No veo por donde va a haber alimentacion para los servos, dado que solo hay una conexion con los servos que es a traves del OSD y como decis que este no da alimentacion a servos sigo sin verlo.

2- Sigo sin entender como voy a hacer la progracion en mi emisora futaba ff9 para decirle que el canal 5 es el auxiliar 1 asignado a una tecla de tres posiciones y el canal 6 corresponde con el auxiliar 2 asignado a una tecla de dos posiciones. La programacion es facil, lo que no entiendo es como demonios se entiende el RX con el OSD cuando yo active cualquiera de estas teclas de dos y tres posiciones sin no hay cable alguno que entre en el CH5 y CH6 de mi RX,se que me vais a decir que el CH12 del DL al estar usandose como trama ppm engloba todos los canales, pero para mi es acto de fe entender como lo hace.

No se, decirme algo, opiniones cualquier cosa que veais mal, que vosotros hariais de otra manera, lo que sea..... llevo la de dios con este proyecto y quiero hacer las cosas bien, si he esperado año y pico para hacer un sistema fiable y entendible quiero hacerlo bien a costa de que me cueste otros dos meses mas.

Sobre todo os doy las gracias y quedo en deuda con todos vosotros, sois la caña
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  96,3 KB (Kilobytes)
ID: 61284   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  122,1 KB (Kilobytes)
ID: 61285   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  103,5 KB (Kilobytes)
ID: 61286  
Antiguo 06/08/2015, 15:21   #523
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Pues yo me quedó por aquí. También He recibido este AP y me estudiaré el hilo para las dudas... Aunque primero tengo que terminarme el avión y probarlo en 3°

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
y yo... jajajaj aunke solo me falta ponerlo en la comet... comiendome media ala jajajaja menos mal que se puede girar 90º
Antiguo 06/08/2015, 15:22   #524
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Digo que confundes por esto precisamente, dices que desconecte los cables de masa y 5v del ESC sin decir que haciendolo tiene que usar un BEC externo, sin el cual no funcionaria nada.

Cita:
Ivan_Cillo, no entiendo porque dices lo de confundir a la gente, y nadie dice que no se tenga que alimentar los servos, pero no precisamente del Bec del ESC, yo NUNCA alimentaria nada, del Bec del ESC, para eso yo utilizo otro Bec externo., con el que alimento el Rx y claro está que del Rx se alimentan los servos.
Aun en el caso de utilizar conexión PPM, entre el Rx y el OSD, la lalimentación le llega a los servos por el cable PPM y ademas por el cable del RSSI, y si es necesario para asegurar, le meto otro cable del Rx al OSD, con solo + y - y ya está.

El Bec de los ESC, son una fuente de ruido eléctrico (interferencias) que a mi no me gustan nada.
Por mucho que a ti no te gusten los BEC del ESC la gente los usa por lo que si vas a dar consejos dalos con todos los completos.
No pretendia buscar polemicas, solamente me parecia que el consejo estaba erroneo o incompleto
Antiguo 06/08/2015, 15:24   #525
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
Lo primero es daros las gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro animo de echar una mano, es sencillamente increible que ni han pasado 12h desde que colgué las dudas y ya hay un monton de respuestas vuestras, solo espero poder devolveros el favor cuando os salga algun tema que yo controle.

Mirar, como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres fotos donde resumo un poco las dudas. He omitodo todo el cableado que no ofrece dudas como gps, conexion del sensor de corriente camara Tx de video y salidas a servos, no aportan nada y engorra la foto un monton. Me he centrado en que veais solo aquellas conexiones que me ofrecen dudas.

PRIMERA FOTO: MI ESC:

Como veis, es un esc de toda la vida con salida de UBEC a 5v, segun lo que me comenta SIMBA la idea es eliminar los cables + y - y dejar solo el cable blanco de señal para introducir en la salida del OSD THRO. Tengo que decir que bien pensé que el cable - deberia de dejarlo para unir masas, no obstante segun lo que comenta simba no hace falta al unir las masas a traves del GRD interno del ESC.

Creo que esto mas o menos claro y coincidimos todos, a pasar de que "eqivocadamente siempre habia pensado en mantener el cable - y conectar a la salida THR del osd el cable del ubec con los dos conductores señal y grd"

SEGUNDA FOTO: DETALLE DE ALIMENTACION AL RX DE DL:

Teniendo claro que a narices tengo que alimentar el RX del dragonlink, he pensado es usar esta configuracion:

En el sensor de corriente tengo soldado dos cables finos rojo y negro es decir + y - con una conexion futaba en su extremo. En esta conexion futaba se me ha ocurrido ingertar una Y. Una rama de la Y va a la entrada de un UBEC de bajo ruido ( + y - @12v), la salida del ubec va a traves de una ferrita ( + y - @ 6v) que introduzco en el canal 9 del DL. Con lo cual ya tengo alimentacion para mi RX.

La otra Rama de la Y (+ y - @12v) va defrente al puerto de alimentacion del OSD.

Hasta aqui todo bien mas o menos. Pero si decimos que el osd no da alimentacion a los servos y uso la trama ppm a traves del ch5 ente osd y canal 12 del DL sigo sin entender como demonios alimentar los servos.

FOTO 3: VISION GENERAL DE CONEXIONES:

Es una ampliacion de todo lo descrito anteriormente:

en resumen:

- Cable verde apantallado para la trama ppm ch5 del OSD al canal 12 del DL, VAN LOS TRES CABLES ( blanco, negro y rojo)

- Señal RRSI, del puerto RRSI del OSD al puerto RRSI del DL que es el Ch 13, ( SOLO VA EL CABLE DE SEÑAL), es el cable blanco que veis en la foto.

-Sensor de corriente, donde se ve la salida a traves de dos cables finos rojo y negro a 12v que va una Y, una rama de la Y va a entrada del UBEC, la salida de este ubec va al canal 9 del DL dando alimentacion a mi Rx. La otra rama de la Y va a 12v a la entrada de alimentacion del OSD, en esta rama obviamente tengo que eliminar el cable blanco que no pinta nada para llevar solo los dos cables de + y -

No se como veis el percal. Yo amen de las cosas que veais mal o mejorables en esta configuracion sigo sin ver dos cosas:

1- No veo por donde va a haber alimentacion para los servos, dado que solo hay una conexion con los servos que es a traves del OSD y como decis que este no da alimentacion a servos sigo sin verlo.

2- Sigo sin entender como voy a hacer la progracion en mi emisora futaba ff9 para decirle que el canal 5 es el auxiliar 1 asignado a una tecla de tres posiciones y el canal 6 corresponde con el auxiliar 2 asignado a una tecla de dos posiciones. La programacion es facil, lo que no entiendo es como demonios se entiende el RX con el OSD cuando yo active cualquiera de estas teclas de dos y tres posiciones sin no hay cable alguno que entre en el CH5 y CH6 de mi RX,se que me vais a decir que el CH12 del DL al estar usandose como trama ppm engloba todos los canales, pero para mi es acto de fe entender como lo hace.

No se, decirme algo, opiniones cualquier cosa que veais mal, que vosotros hariais de otra manera, lo que sea..... llevo la de dios con este proyecto y quiero hacer las cosas bien, si he esperado año y pico para hacer un sistema fiable y entendible quiero hacerlo bien a costa de que me cueste otros dos meses mas.

Tan malo es alimentar los 5v as traves del esc???? tengo becs de 5v.... no seria problema... pero...
Antiguo 06/08/2015, 15:26   #526
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
y estas seguro que el rssi es solo 1 cable???
se necesita resistencia y condensador para pasar el rssi del dragon al osd?? como en el caso del orangelrs....
Antiguo 06/08/2015, 15:31   #527
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues eso .
Tranquilo que no pasa nada.
Cuanta más información mejor y sin polémicas.
Sigue tu contestando dudas y no nos confundirnos.
Sl2
Antiguo 06/08/2015, 16:00   #528
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:

PRIMERA FOTO: MI ESC:Como veis, es un esc de toda la vida con salida de UBEC a 5v, segun lo que me comenta SIMBA la idea es eliminar los cables + y - y dejar solo el cable blanco de señal para introducir en la salida del OSD THRO. Tengo que decir que bien pensé que el cable - deberia de dejarlo para unir masas, no obstante segun lo que comenta simba no hace falta al unir las masas a traves del GRD interno del ESC.

Si vas a usar el BEC de la foto si puedes prescindir del (+) del ESC, sino no, y para evitar bucles quita tambien el (-).

SEGUNDA FOTO: DETALLE DE ALIMENTACION AL RX DE DL:Teniendo claro que a narices tengo que alimentar el RX del dragonlink, he pensado es usar esta configuracion:

Yo no pondria la Y asi. Date cuenta de que poniendo el BEC en el receptor toda la corriente que te pidan los servos va a tener que circular por el (+) del cable apantallado del PPM y puede que no sea bastante gordo.
Mi propuesta es que conectes los 12v de la Y a la alimentacion del AP y el BEC a una entrada de canal del AP, asi te quedan alimentados los servos directamente desde el BEC y el receptor por el cable de PPM (señal,+,-).
Si encuentras un cable apantallado de 4 hilos para que el RSSI te quede apantallado tambien seria la repera.

FOTO 3: VISION GENERAL DE CONEXIONES:Es una ampliacion de todo lo descrito anteriormente:

en resumen:

Lo dicho, con el rojo y negro te queda alimentado el receptor.

Si encuentras un cable apantallado de 4 hilos e integras RSSI con PPM de lujo.

Si miras el post 460 y pico que te decia hay una foto de como lo llevo yo, en vez de poner tu Y añadi un hilo rojo al cable apantallado para alimentar el AP y meti el BEC por otro lado.

Las salidas de servos esta conectadas a las entradas de canales del AP y aisladas de todo lo demas. Con poner el BEC en una de las entradas de servo del AP solucionado.

Pues vas a tener que leer sobre el ppm porque sino no va a dejar de ser acto de fe...
Tu programalo para que haga eso con los canales 5 y 6 y que saque el ppm por el 12, no le des mas vueltas a no ser que no funcione jajaja

jkhgjk
Antiguo 06/08/2015, 17:11   #529
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
A VER VAMOS POR PARTES:

Primero: me gustaria que esto fuera un foro de discursion, no de polemicas, imaginaos mi situacion y poneros en mi caso.... me gustaria opiniones no discursiones en plan yo tengo razon.... seguro que cualquiera de los dos teneis razon porque sencillamente asi lo estais usando y os funciona 100%. Yo trato de resolver aquellas cosas que me son nuevas y a primera vista no entiendo o no soy capaz de ver. Venga chavales, echarme una mano, os lo pido por favor.

Lo primero, aporto lo que yo se a Vickribera. Vick he usado en este ala dos OSD, el primero el ciclops storm osd.... descartado por que sencillamente no fio un pelo de el, unos dias va y otros son pijadas tras pijadas que me hacen desconfiar, el otro OSD ha sido la caña de españa, el eagle tree, fiabilidad por los cuatro costados, eso va si o si, me lo configuró un colega de vuelos que seguro que conoceis por sus fantasticas antenas y sus vuelos de 25km "Cobrita" para mi un maestro del FPV, pero ese OSD tenia para mi un grave inconveniente que me ha echo desistir de el, su complejidad , farragosidad de uso y lo poquisimo o nada intuitivo que es, o lo entiendo por mi mismo o no está fabricado para mi, por eso lo quité.

En ambos OSD el cable de RSSI que usaba tenia UN SOLO CONDUCTOR, ni dos ni tres, del puerto de RRSI del DL al puerto de RSSI de cada uno de esos dos OSD a traves de un unico cable, cuya mision solo era decirle al OSD estoy a 5m y mi señal es 100% o esta la emisora apagada y mi señal es 0, no alimenta nada, solo da un valor de porcentaje de v en funcion de si la señal es span o es cero. En ambos OSD te digo que usaba solo un conductor "el de señal" y funcionaba a la perfecccion. Ademas en los videos de JapanX tambien esta bien explicado como solo usa un pin del puerto de RSSI. Eso lo tengo claro.

IVANCILLO, cada vez estoy mas liado socio!!!!

Antes de pensar en poner un ubec para alimentar el Rx, porque no veia de donde tomaba los 12v para tener alimentacion me decias:

Tienes que llevar 4 cables, PPM,RSSI,+ y -.
No se te va a alimentar por ciencia infusa...

Ahora:

Yo no pondria la Y asi. Date cuenta de que poniendo el BEC en el receptor toda la corriente que te pidan los servos va a tener que circular por el (+) del cable apantallado del PPM y puede que no sea bastante gordo.

Estas dos cosas son contradictorias A todas luces.

A ver, si el cable ppm que va del CH5 a la entrada PPM del RX no lleva alimentacion, obvio es que tengo que alimentar el RX como sea a ytraves de otros medios, en mi caso habia pensado en ese UBEC, por eso lo de la "ciencia infusa". O eso o el cable PPM si me alimenta el RX y por tanto el ubec esta de mas. Solo una de esas cosas es cierta.

Esto otra ya me mata:

Mi propuesta es que conectes los 12v de la Y a la alimentacion del AP y el BEC a una entrada de canal del AP, asi te quedan alimentados los servos directamente desde el BEC y el receptor por el cable de PPM (señal,+,-).
Si encuentras un cable apantallado de 4 hilos para que el RSSI te quede apantallado tambien seria la repera.

Por partes:

Mi propuesta es que conectes los 12v de la Y a la alimentacion del AP

Esto es exactamente lo que indicaba en el anterior mensaje, del sensor de corriente a traves de esa Y una rama va con los 12v a la entrada del OSD llevando negro y rojo al puerto de alimentacion del OSD ( segun manual el puerto de dos pines en la esquina superior izquierda visto desde alante los pines del osd)

y el BEC a una entrada de canal del AP, asi te quedan alimentados los servos directamente desde el BEC y el receptor por el cable de PPM (señal,+,-).

Si meto la otra rama de la Y "salida del UBEC" a un canal de entrada de canal del OSD ( "supongo que te refieres con entrada de canal a cualquiera de los bloques CH1-CH6 IMPUT del manual, que quedan libres al usar la trama PPM, me surjen tres dudas ")

1- Veo el OSD alimentado por dos sitios: uno la entrada de 12v que corresponde por manual y otra una alimentacion a 5v regulada por el UBEC.

2- La salida del UBEC a 5v ya no va al RX del gragonlink.... con lo cual estamos en el caso de la "ciencia infusa", ¿ quien me alimenta entinces el RX del DL? ¿ el cable ppm??????

3- Asumiendo que todo esto es asi, yo le estoy metiendo dos alimentaciones al OSD una a 12v y otra a 5v, no lo veo ni lo entiendo pero Ok. La entrada de 5v va al canal de entrada de alerones por ejemplo, dices que esos 5v pasan a la salida a servos " canales de salida del OSD CH1-CH4 OUTPUTS"??????.

Dios, es que es un follon, todos los videos que he visto en internet, tanto los de JapanX como los de un fulano en ingles, no meten ubec alguno por ningun lado y me mosquea la de dios, o los videos estan incompletos o esto no hay dios que lo entienda.

Os pongo los videos del fulano en ingles, los de Japan X ya los conoceis todos:

Ambos no usan UBEC por ningun lado, lo cual tambien me descuadran todo a menos que efectivamente el cable PPM entre CH5 del OSD y CH12 del DL tambien de alimentacion a este ultimo, asumeindo esto y dando por buenos ambos video tutoriales sigi sin ver de donde coño salen los V para alimentar los servos.

VIDEO 1. UNBOXIN:

VIEDO 2: CONECTING:

VIDEO 3: INSTALL PART 1:

VIDEO 4: INSTALL PART 2:

Me pasa igual que en el video de JAPANX, no veo ubec por ningun lado ni forma de entender estas dos cosas:

1- Por donde se aliementa el RX del DL sino es por el cable de PPM

2- De donde carayo sale la alimentacion a los servos
Antiguo 06/08/2015, 17:27   #530
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
VICK, MIRA EL VIDEO INSTALL PART 1:

RRSI UN UNICO CABLE CON UN CONDUCTOR

Respecto mis dudas , mas de lo mismo, no hay UBEC por ningun lado, en los de JAPANX tampoco.
Antiguo 06/08/2015, 17:30   #531
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Cita:
VICK, MIRA EL VIDEO INSTALL PART 1:

https://www.youtube.com/watch?v=Cy8vagSAhVM

RRSI UN UNICO CABLE CON UN CONDUCTOR

Respecto mis dudas , mas de lo mismo, no hay UBEC por ningun lado, en los de JAPANX tampoco.
ya veo ok.....

segun el manual en casi la ultima pagina... la masa del esc hay que quitarla o revientas el mfd
Antiguo 06/08/2015, 17:44   #532
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Acabo de verlo en el maunal Vick.

Efectivamente parece que elimina el cable negro del esc a la salida THRO del OSD, SIN EMBARGO MANTIENE EL CABLE ROJO, cuando el compañero SIMBA nos aconseja quitarlo. Ademas si dejamos el rojo tal y como pone el manual le estariamos metiendo 5v ademas de los 12v que le metemos por la entrada de alimentacion.

Cada vez me lio mas
Antiguo 06/08/2015, 18:23   #533
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Bueno para acbar de liar mas el tema:

ver video install part 2:

NO VA EL TIO Y LE CHIMPA LOS TRES CABLES DEL ESC!!!!!!

uff, cuanto mas leo mas diferencia hay de unos a otros
Antiguo 06/08/2015, 18:37   #534
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Chicos, es mas sencillo de lo que parece, tan solo hace falta un esquema con el cableado, y bastante menos literatura.

Lo primero que teneos que tener claro, es que el AP, se alimenta a 12v y esa es única y exclusivamente la tensión de funcionamiento del AP.
Internamente tiene la circuiteria necesaria, para que el AP funcione y alimente a su vez a la camara y Rx de Video, a 12V y al resto de sensores a la tensión que necesitan.

Atención, la tensión de 5V del Ubec o de donde sea, solo alimenta la bahía de conexión de los servos, tanto input como output, estos conectores tienen común el + y el - , y si conectamos en cualquier canal los 5V, (rojo y negro), todos los servos y todo lo que conectemos en esos puntos, hacen contacto y alimentan o son alimentados todo, se comporta como un ladrón de 5V, por lo tanto si alimentamos cualquier entrada o salida de servo del AP, y conectamos en cualquier otro canal por ejemplo el Rx, pues este queda alimentado.
Si a su vez el cable de interconexión entre el Ap y el Rx es el cable de PPM, pues queda claro que ademas de alimentar el Rx, la señal de PPM pasa del Rx al AP.

Venga DUDAS.
Antiguo 06/08/2015, 19:49   #535
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
A ver David, te estas haciendo la picha un lío con la alimentación del rx a lo bobo.
El ppm es solamente un cable de señal igual que el rssi, el + y - que llevas por el apantallado son la alimentación.
De la conexión de esc y servos ya te paso mañana un esquema que hoy no puedo
Antiguo 06/08/2015, 21:21   #536
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
MyFlyDream AutopilotOSD

A ver,

Salvo que queráis poner un BEC externo por el motivo que sea (y si necesitáis ese nivel de sofisticación sabréis hacerlo de sobra), las conexiones para que todo se alimente son muy sencillas:

1. Conexión positivo y negativo desde el sensor de corriente al MFD. De esto se alimenta todo excepto RX y servos (MFD, cámara, VTX, etc).

2. Conexión del ESC al MFD, quitando el cable negro. Por aquí llega al MFD la alimentación para el RX y los servos (todo lo que esté conectado en la "tira de conexiones" de los servos. El cable negro se quita por seguridad por un problema que descubrieron con el tiempo (por eso en los vídeos, que son más antiguos, no lo quitaban) por el que si se daba un determinado problema con el sensor de corriente o el cableado "gordo" del ESC se podía estropear el AP.

3. Conexión del RX por PPM al MFD al CH5 o CH6 dependiendo del orden de canales que tengas en la emisora. Se utiliza cable normal de servo con sus tres hilos.

4. Cada servo a su sitio con el cable de servo con los tres hilos conectados.

5. Sobre el RSSI: no os liéis, el RSSI va conectado con un solo hilo. No hay cables de positivo ni negativo, solamente el de RSSI analógico (es un voltaje que varía dependiendo de la intensidad de la señal recibida). Dependiendo del RX el cable del RSSI se puede conectar directamente o hay que hacer una adaptación (normalmente una resistencia y condensador) para que el MFD lo entienda. Por ejemplo, con el Dragonlink, que es el que uso yo, este cable se conecta directamente.

El único sitio donde hay que quitar un hilo es en el cable que va del ESC al MFD, que hay que quitar el negro. El video de JapanX es estupendo para ver como va todo. Lo único que cambia es que él deja el cable negro del ESC conectado al MFD porque por aquel entonces no se sabía que daba problemas.

Tener en cuenta que, según el punto 1, al conectar el sensor de corriente al AP, todo lo que se alimente desde él (por ejemplo cámara y VTX) compartirá esta alimentación directamente, por lo que si vuestro avión va a 4S y tenéis una cámara o VTX que no permite 4S (solo va a 12v o una cámara de 5v, por ejemplo), tendréis que alimentar estos componentes de otra forma.

Una aclaración: El RX se conecta por PPM al CH5 o al CH6 del MFD dependiendo del orden de canales que tengáis en la emisora. Este orden viene indicado en el manual del MFD. Si una vez conectado todo veis que cuando le dais a un stick se mueve un servo correspondiente a otro stick, simplemente cambiarlo al otro canal.

Yo ya he conectado unos cuentos, tanto míos como de amigos, todos así y todos van perfectamente.

CONSEJO MUY IMPORTANTE: QUITAR SIEMPRE LA HÉLICE PARA HACER CUALQUIER COSA. Parece exagerado pero yo todavía tengo una bonita herida en una pierna curándose desde hace casi tres meses por no perder un minuto en quitar la hélice.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2015, 21:34   #537
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
A ver socios, creo que lo he entgendido.

Ahi va el esquema de cableado SIMBA.

De la lipo 3S defrente al sensor de corriente.

Del sensor de corriente salen dos + y dos - ( los gordos van defrente al ESC) y los finos a la famosa Y.

Las dos ramas de la Y:

Una rama ( 12v + Y -) al puerto de alimentacion del osd

La otra rama de la Y a la entrada de un UBEC, Entran 12v y salen 5v. La salida del UBEC @ 5V + y - la chimpo por ejemplo al canal CH1 Imputs del OSD

CH5 del OSD, un conductor con tres cables al puerto PPM del dragonlink que es el CH12

Pin RRSI del OSD, que es el que queda a la izquierda del puerto de conexion del sensor de corriente, va al canal RRSI del Dragonlink que es el CH13 usando un cable de un solo conductor ( solo señal)

Pueto de salidas del OSD. CH1-CH4 OUTPUTS

CH1 al servo de alerones ( 1 cable de tres conductores)

CH2 al servo de profundidad ( 1 cable de tres conductores)

CH3 le meto el cable del ESC ( solo el cable de señal, elimino el + Y el -)

Lo veis bien así, cambiamos algo???, metemos algun filtro por algun lado??.

Entiendo que de esa manera, el OSD se alimenta a los 12v y los servos a traves del puente interno del OSD al meterle los 5v por el CH1 IMPUTS.

Y que el RX se alimenta a traves del cable de PPM

Soy todo oidos, para hacer cambios o modificar lo que creais necesario.

Gracias a todos
mascota_articulosImágenes

Nombre:  DSC_0519.JPG
Vistas: 53
Tamaño:  82,8 KB (Kilobytes)
ID: 61294  
Antiguo 06/08/2015, 21:47   #538
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Mariete, publicaste tu cuando yo estaba acabando mi majestuosa explicacion jejejejejee.

Tu esquema, del que por lo visto esta mas que probado, elimina el UBEC y alimenta RX y servos mediante los 12v que sacas del cable del ubec.

entiendo que el cable del ubec del ESC lo metes al CH3 de OUTPUTS eliminando solo el cable negro o ground por el problema que habia salido.

Pero perdoname, es que soy mas burro que una estaca, sigo sin ver como demonios alimentas el RX!!!!. A ver : si metes el cable del ubec del ESC al ch3 outputs del OSD por lo que auntaba simba, automaticamente los servos , que van conectados a las outputs del osd reciben la alimentacion, eso lo veo y lo entiendo, pero el RX del dragonlink va conectado solo al RRSI a traves de un cable ( con lo cual este cable no va a alimentar el RX) y al CH5 del osd SEÑAL PPM, con lo cual a menos que la alimentacion le llege a traves del cable PPM no veo por donde le va a llegar.

supongo que es asi, que efectivamente la alimentacion al RX haciendola asi le llegue a traves del cable PPM, NO?
Antiguo 06/08/2015, 22:20   #539
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Mariete, publicaste tu cuando yo estaba acabando mi majestuosa explicacion jejejejejee.

Coordinación:-)

Cita:

Tu esquema, del que por lo visto esta mas que probado, elimina el UBEC y alimenta RX y servos mediante los 12v que sacas del cable del ubec.

Alimenta RX y servos mediante los 5V que saca del cable del ESC.

Cita:

entiendo que el cable del ubec del ESC lo metes al CH3 de OUTPUTS eliminando solo el cable negro o ground por el problema que habia salido.

Exacto

Cita:
Pero perdoname, es que soy mas burro que una estaca, sigo sin ver como demonios alimentas el RX!!!!. A ver : si metes el cable del ubec del ESC al ch3 outputs del OSD por lo que auntaba simba, automaticamente los servos , que van conectados a las outputs del osd reciben la alimentacion, eso lo veo y lo entiendo, pero el RX del dragonlink va conectado solo al RRSI a traves de un cable ( con lo cual este cable no va a alimentar el RX) y al CH5 del osd SEÑAL PPM, con lo cual a menos que la alimentacion le llege a traves del cable PPM no veo por donde le va a llegar.

supongo que es asi, que efectivamente la alimentacion al RX haciendola asi le llegue a traves del cable PPM, NO?

Eso es, el receptor se alimenta por el cable de la conexión PPM que le llega del MFD. El cable PPM es como un cable normal de servo con las mismas señales, su negativo y su positivo. La única diferencia es que en PPM, al contrario de un canal para un servo único, llegan las señales de todos los canales una detrás de otra por el mismo cable, por lo demás es igual.
Antiguo 06/08/2015, 22:29   #540
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
MyFlyDream AutopilotOSD

Por aclarar: este es el cable de RSSI que yo uso (justo ahora estaba cambiándolo por otro a medida porque el otro que tenía era un poco largo):

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1438892830.750388.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  85,6 KB (Kilobytes)
ID: 61295

El cable tiene un solo hilo aunque en el lado del RX utilizó un conector de 3 pines (con los 3 pines metálicos metidos aunque no conectados) para que se "enganche" mejor al receptor y sea más difícil que se suelte.

Así es como va conectado a un receptor Dragonlink normal (no el micro):

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1438893231.490597.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  86,4 KB (Kilobytes)
ID: 61297

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro