Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/06/2015, 08:36   #451
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Ok, oído cocina.
Un saludo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 08:49   #452
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Creó que la electrónica es lo que tiene, a veces se les va la pinza. Yo acabó de quitar un cyclpos tornado aborrecido, desde que lo puse sólo he volado correctamente una vez.... Se que quizás las calidades no se pueden comparar, pero es un ejemplo...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 14:39   #453
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
porque no se pueden comparar las cualidades?
joselu3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 19:23   #454
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Smile

Cita:
Iniciado por joselu3 Ver mensaje
porque no se pueden comparar las cualidades?
No solo no se pueden comparar las cualidades, sino que además cada avión lleva su propio traje y hay veces que cuando ves según que montajes, no te puedes creer que funcionen.
Si ya es dificultoso decidir qué montas y cómo lo montas imagínate comprar modelos diferentes de fabricantes diferentes.
Hay algunas premisas como las de, lo baratos es 2 veces caro y duros a 4 pesetas no existen.
Por lo tanto lo mejor es que mires a tu alrededor y verifiques qué tienen tus colegas y cómo lo montan y qué montan , la experiencia es un grado y en esto es salvar un avión.

Este MFD es bueno , de momento ha salido un caso que tenemos documentado y quedaremos a la espera del fabricante para que nos clarifique qué puede haber pasado.
Hay condicionantes eternos susceptibles de que hayan podido influir, pero nos gustaría que nos abrieran alguna puerta o luz al respecto para disipar dudas y ganar la confianza otra vez.

Hay gente que suelen deslumbrarse con los precios de algunos aparatos respecto de otros de otras latitudes, pues bien se han descubierto a base de investigación que en electrónica hay aparatos de fabricantes que usan materiales reciclados por lo que es de bien saber que posiblemente tengamos alguno con fechas de caducidad inminentes o caducadas y es por aquí, de seguro que hay más historias.
Esto es un poco de harina de otro costal pero os apuntaré una que conozco por mediación de un distribuidor español que me dijo que muchos o casi todos los productos electrónicos los montan en china o taiwan, etc. pero hay marcas de reconocido prestigio y precios, estos fabricantes obligan a los chinitos a que les monten ciertos componentes que fabrican ellos y posteriormente pasan exhaustivos controles de calidad. Por lo tanto me vuelvo a remitir a las 2 frases que nos suenan mucho... lo barato es 2 veces caro y duros a 4 pesetas no hay ...

espero que esto solamente os sirva a modo de reflexión y colocar cada cosa por su sitio y no rasgaros las vestiduras. Son unos cuantos ... montones .... de cosas que pueden influir. De hecho el mismo MFD en sus manuales se declina de toda responsabilidad sobre sus aparatos ....

Bueno creo que ya os dí bastante la barrila. Comprad y rezad.
Antiguo 19/06/2015, 20:39   #455
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
alguien sabe la diferencia ente el sensor de 100 y el de 50?
Supuestamente esta en este hilo pero no lo encuentro
Antiguo 20/06/2015, 00:49   #456
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
alguien sabe la diferencia ente el sensor de 100 y el de 50?
Supuestamente esta en este hilo pero no lo encuentro
Hola utopías creo recordar que en su momento tubistes una mala experiencia con un AP. Si no recuerdo mal le metiste la alimentación invertida o algo así.
Al final como quedo el tema??
Gracias
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/06/2015, 18:16   #457
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
nadie puede responder a la pregunta¿
Volare con una bateria 4000 4s pero no se que mas tengo que mirar
Antiguo 20/06/2015, 19:52   #458
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola utopías creo recordar que en su momento tubistes una mala experiencia con un AP. Si no recuerdo mal le metiste la alimentación invertida o algo así.
Al final como quedo el tema??
Gracias
Pues ni me acuerdo, debe hacer mucho tiempo. Siempre he utilizado los FY 31AP, y aunque le puedas sucarrar la entrada directa, Tienen entrada también por la entrada de video. Tengo uno normal y otro de esta forma. Pudiera ser eso....
En cuanto al MFD lo usé un tiempo, se lo dejé a un compañero hasta que se ha comprado uno y ahora lo estoy preparando para un ElectroJunior. Vamos esta tarde acabado de blindearlo y presentarme toda la electrónica. Ahora es cuestión de adaptarlo al nuevo fuselaje con reservas de espacio para poner un audiovario de parapent y buscar térmicas..., Ir cambiando para no aburrirnos.

Y esto casi todo amigos.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 20/06/2015, 21:36   #459
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues muy bien Utopias eso de las termicas esta muy bien, esa especialidad es con la que mas he disfrutado.
Un saludo.
Antiguo 21/06/2015, 08:47   #460
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Pues muy bien Utopias eso de las termicas esta muy bien, esa especialidad es con la que mas he disfrutado.
Un saludo.
Hombre maestro;

En esto parto de 0, no tengo ni idea, por lo que si hay algunas particularidades que me pudieras aconsejar , sería de agradecer. He visto algún vídeo, pero claro donde esté la experiencia, que se quite lo demás.
Son esos pequeños detalles o decisiones a tomar en cuanto a acometer o salir, etc..

Muchas gracias y un cordial saludo.
Antiguo 21/06/2015, 23:41   #461
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Me refería al vuelo de veleros, y cazar termicas en 3ª persona, en visual vamos.
En esto del FPV, alguna he pillado y ganado mas de 500m en la misma, todo consiste en permanecer volando, en la zona donde ves que el Vario sube, y dejarse llevar mas o menos en círculos.
Es una verdadera gozada ver como subes a motor parado, hay muchos trucos y solo se consiguen con practica, pero lo que mas me gusta es que requiere estar muy atento a todos los datos en pantalla, Vario, actitud del avión, velocidad, y cuando ganas unos metros es una satisfacción enorme.

Por cierto esto es mucho mas fácil con un buen velero, y si hay condiciones claro.
Antiguo 22/06/2015, 07:22   #462
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Me refería al vuelo de veleros, y cazar termicas en 3ª persona, en visual vamos.
En esto del FPV, alguna he pillado y ganado mas de 500m en la misma, todo consiste en permanecer volando, en la zona donde ves que el Vario sube, y dejarse llevar mas o menos en círculos.
Es una verdadera gozada ver como subes a motor parado, hay muchos trucos y solo se consiguen con practica, pero lo que mas me gusta es que requiere estar muy atento a todos los datos en pantalla, Vario, actitud del avión, velocidad, y cuando ganas unos metros es una satisfacción enorme.
Por cierto esto es mucho mas fácil con un buen velero, y si hay condiciones claro.
Muchas gracias, la intención es hacerlo en FPV y con esas ayudas electrónicas, estoy esperando el audiovario. El problema es que tengo que poner casi toda la electrónica fuera y en cuanto a velero, el ElectroJunior.

sl2 y gracias
Antiguo 22/06/2015, 10:06   #463
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
He echado un ojo al video de guillesan. Lamento su accidente. Por el mensaje WDT se me ocurre que podria corresponder a Watch Dog T.... Es posble que haya habido un problema en la ejecucion del firmware. Una de las causas mas habituales es meter en las entradas analogicas mas tension de la permitida. Os pongo un ejemplo: Dragon recomienda intercalar en el rssi una resistencia de 10k para aquellos puertos no protegidos. Podemos hasta brikear un firmware si le metemos 5v a una entrada amperimetrica o de rssi directa a micro sin divisor y limite 3, 3.

Es solo una reflexion.

JuanTrillo
Antiguo 22/06/2015, 18:54   #464
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
chavales echadme una mano, que tengo que elegir antes de la conjunta
Antiguo 22/06/2015, 18:56   #465
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
266 Mensajes
Cita:
chavales echadme una mano, que tengo que elegir antes de la conjunta
Joselu, yo pillaria el de 100amp y listos
Antiguo 23/06/2015, 07:59   #466
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Depende del.consumo xe tu motor. Si va a consumir por debajo de 50amp, entonce s pide el de 50 amp que sera mas preciso que el de 100.
Yo tengo en de 100 montado en mi easystar que consume maximo 15 amp y la precision deja bastante que desear.
Asi que en este caso, lo mejor no es "burro grande"; calcula tu consumo maximo y si es menos de 50 pide el de 50
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 15:13   #467
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Depende del.consumo xe tu motor. Si va a consumir por debajo de 50amp, entonce s pide el de 50 amp que sera mas preciso que el de 100.
Yo tengo en de 100 montado en mi easystar que consume maximo 15 amp y la precision deja bastante que desear.
Asi que en este caso, lo mejor no es "burro grande"; calcula tu consumo maximo y si es menos de 50 pide el de 50
Te da lo mismo, la precición es +- la misma aunque parezca lo contrario.
Yo tengo los 2 y me da igual, eso si el de 50 no sirve para + de 50 y el de 100 si.
Antiguo 28/06/2015, 11:51   #468
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cuidado con el amperimetro

No me suena de haber visto que nadie lo comente por aqui pero instalando el piloto he visto esto en las instrucciones....
Segun eso la pista (-) no aguanta mas de 20A sin churruscarse asique hay que soldar el negativo pegado al conector o como he hecho yo recubrirla con estaño a cascoporro.
Tambien le he soldado un pin para con un hilo mas llevar la alimentacion al AP directamente con el cable del sensor de corriente (ojo lo que meteis al AP que aunque aguanta 20v es lo que mete a camara y emisor de video).
Os dejo unas fotillas

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título.png
Vistas: 68
Tamaño:  191,4 KB (Kilobytes)
ID: 60867  
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2015, 08:06   #469
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Mi instalación

Lo del cordón de estaño en el negativo si q lo vi pero lo que no entiendo es eso que dices que si mete en los otros sensores... etc.
En mi caso alimento el TX del vídeo, el MFD y el sensor del airspeed por mediación del conector de balanceo de la batería. Aunque en estos momentos no tengo instalado el Pittot porque estoy mecanizando un ElectroJunior.
Por lo tanto lo que le debe entrar a mi MFD es lo que le llegue para datos del sensor de corriente, pero no alimentación ...., por lo menos es lo que creo con esta distribución.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 29/06/2015, 08:12   #470
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Otra cuestión sobre el sensor de corriente

Lo que si aprecio es que la medición del consumo , no es estable:
A una aceleración mantenida en una misma posición del stick, el sensor de corriente en el OSD da saltos cuantitativos considerables desde 6 A a 10A ,
¿esto a qué puede ser debido?
¿El sensor de corriente, no es muy fiable?
¿Se le debe hacer un equilibrado del sensor también?
¿No lo suple el Common equilibrado?

salud, suerte y sl2.
Antiguo 29/06/2015, 09:20   #471
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Lo del cordón de estaño en el negativo si q lo vi pero lo que no entiendo es eso que dices que si mete en los otros sensores... etc.
En mi caso alimento el TX del vídeo, el MFD y el sensor del airspeed por mediación del conector de balanceo de la batería. Aunque en estos momentos no tengo instalado el Pittot porque estoy mecanizando un ElectroJunior.
Por lo tanto lo que le debe entrar a mi MFD es lo que le llegue para datos del sensor de corriente, pero no alimentación ...., por lo menos es lo que creo con esta distribución.

salud, suerte y sl2.
Digo que el voltaje que se mete de alimentación es lo que alimenta el emisor de vídeo y la cámara (al menos por la circuitería interna de los pines), por lo que hay que tener cuidado si se alimenta con algo que no sea 3s.
Tu haces lo mismo que yo, solo que tu alimentas desde el conector de balanceo y yo desde ese punto, si te fijas en la foto es un hilo que sube por fuera del cable apantallado simplemente amarrado con termorretractil.
Lo que dices de los saltos que te da en medición puede que sea porque el consumo es muy bajo. Puede que te vaya mejor el de 50A
Antiguo 29/06/2015, 13:14   #472
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Digo que el voltaje que se mete de alimentación es lo que alimenta el emisor de vídeo y la cámara (al menos por la circuitería interna de los pines), por lo que hay que tener cuidado si se alimenta con algo que no sea 3s.
Tu haces lo mismo que yo, solo que tu alimentas desde el conector de balanceo y yo desde ese punto, si te fijas en la foto es un hilo que sube por fuera del cable apantallado simplemente amarrado con termorretractil.
Lo que dices de los saltos que te da en medición puede que sea porque el consumo es muy bajo. Puede que te vaya mejor el de 50A
No, no puede que te valla mejor, te garantizo que las oscilaciones de consumo medido, no las corrige el de 50 Am, si es por eso no lo cambies, yo compre uno de 50 Am y va exactamente igual al de 100 Am.

Lo que si es verdad y nadie dice nada, es que los Am almacenados de consumo, son bastante exactos tanto con el de 100 Am como con el de 50 Am, pero el consumo medido sigue oscilando una barbaridad, y es problema del soft, que necesita una especie de filtro para sacar en pantalla unos datos que sean la media de las lecturas y ser estables.

A ver si me habéis entendido.
Antiguo 01/07/2015, 20:28   #473
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Hola, he comprado a un compañero del foro un MFD pero no trae las instrucciones en castellano, aunque he visto los vídeos me gustaría tener el manual, alguien me lo podría pasar o decirme de donde puedo bajarlo?.

Gracias y saludos.
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 22:16   #474
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Solo lo vas a encontrar en inglés .

Cita:
Iniciado por sinkom Ver mensaje
Hola, he comprado a un compañero del foro un MFD pero no trae las instrucciones en castellano, aunque he visto los vídeos me gustaría tener el manual, alguien me lo podría pasar o decirme de donde puedo bajarlo?.

Gracias y saludos.
Antiguo 01/07/2015, 22:30   #475
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Vaya hombre , gracias de todas formas.

Saludos.
Antiguo 02/07/2015, 13:16   #476
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Bueno pues ya tengo el MFD y voy a empezar con el susodicho, primero lo actualizaré, y después lo montaré (si es que puedo), quiero alimentar todo el sistema con una sola Lipo 3S, y este es el esquema que he dibujado, lo que no tengo muy claro es como alimentar el receptor, sería cojiendo de la alimentación del MFD y con un regulador de voltaje como en el esquema, estaría bien así?, a tener en cuenta que no tengo ni idea de electrónica, si si como suena, ni pajotera idea , quien me mandará a mi meterme en estos berenjenales .

Gracias y saludos.

Nombre:  Dibujo_1.JPG
Vistas: 55
Tamaño:  52,7 KB (Kilobytes)
ID: 60916  
Antiguo 02/07/2015, 13:29   #477
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por sinkom Ver mensaje
Bueno pues ya tengo el MFD y voy a empezar con el susodicho, primero lo actualizaré, y después lo montaré (si es que puedo), quiero alimentar todo el sistema con una sola Lipo 3S, y este es el esquema que he dibujado, lo que no tengo muy claro es como alimentar el receptor, sería cojiendo de la alimentación del MFD y con un regulador de voltaje como en el esquema, estaría bien así?, a tener en cuenta que no tengo ni idea de electrónica, si si como suena, ni pajotera idea , quien me mandará a mi meterme en estos berenjenales .

Gracias y saludos.
Yo te diría que el filtro lc lo pongas solo en la linea que va directa al piloto ya que es para giltrar el video y ademas puede que el regulador de corriente consuma mucho y te lo queme. Los reguladores ya suelen traer un condensador y una ferrita para filtrar.
Si alimentas con 3s ten en cuenta que el emisor de vídeo y la cámara tienen que ser para 12v porque es salida directa.
En los cables que unen receptor con piloto puedes ahorrar peso uniendo solo un + y - en lugar de los 6 de todos los canales, es decir, los 6 blancos de señal 1 rojo y 1 negro. Yo también pondría un condensador electrolítico de 10v y 3000uF conectado a + y - para eliminar picos de tensión en el receptor y piloto
Antiguo 02/07/2015, 14:57   #478
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Ok, entonces asi?... y podrías especificar mejor donde irían esos condensadores electrolíticos , si me haces un pequeño esquema mejor, porque como he dicho no tengo ni idea de electrónica, vamos que todo me suena a chino .

Gracias por la ayuda y saludos.

Nombre:  Dibujo_1.JPG
Vistas: 62
Tamaño:  77,2 KB (Kilobytes)
ID: 60919  
Antiguo 02/07/2015, 15:41   #479
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Así esta bien yo creo.
El condensador lo puedes poner en el receptor como si fuera un servo, pero ojo con la polaridad que los electrolíticos la tienen
Antiguo 02/07/2015, 18:42   #480
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Así esta bien yo creo.
El condensador lo puedes poner en el receptor como si fuera un servo, pero ojo con la polaridad que los electrolíticos la tienen
Ok, muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro