Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/11/2014, 21:50   #361
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Venga que se que alguno tiene un Ala Phantom.
A ver si me decir que parámetros le ponéis al OSD MFD AP.

UTOPIAS ¿tu no tenias una Phantom?

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/11/2014, 00:45   #362
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Pues yo necesito consejos para montarla en un ala z-plus de model combat,que cosas tengo que tener en cuenta ?
Gracias.
depakinem esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/11/2014, 07:40   #363
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Yo la tengo en un funjet, y tenéis que bajarle los valores de estabilización, de memoria hablo pero creo que los llevo al 3.
En esas alas igual un poco más altos.
Pienso que es i mportante ponerlo en el CG en todos los aviones que no llevan estabilizador de cola.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/11/2014, 19:24   #364
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por depakinem Ver mensaje
Pues yo necesito consejos para montarla en un ala z-plus de model combat,que cosas tengo que tener en cuenta ?
Gracias.
Este sábado pasado vi montado el MFD en una Teksumo, impresionante, volaba de fabula, y eso que hacia un viento de 3 pares de testículos.
El que la tenía montada era M3one de aquí del foro

saludos
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 10:39   #365
To9cyto
* *

Ingreso 18/ago/2012
De Guadiaro
141 Mensajes
Hola estoy montando el mio para un avioncito alimentado en 4s y he estado buscando como conectar el stepdow y no tengo ni idea, buscando buscando he encontrado estas imagenes
Nombre: ImageUploadedByTapatalk1416389727.880613.jpg
Vistas: 419
Tamaño: 26,5 KB (Kilobytes)
Nombre: ImageUploadedByTapatalk1416389750.128834.jpg
Vistas: 415
Tamaño: 32,6 KB (Kilobytes)
Mi intencion es montarle este que tenia de un quad con su filtro
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1416389892.657719.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  98,6 KB (Kilobytes)
ID: 57014
pero no se de donde sacar la tierra quiero ser precavido antes de quemar nada, tengo que cortar el negro del esc ? . Me podeis echar un cable de como conectarlo, gracias
To9cyto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 20:01   #366
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Venga que se que alguno tiene un Ala Phantom.
A ver si me decir que parámetros le ponéis al OSD MFD AP.

UTOPIAS ¿tu no tenias una Phantom?

Gracias.

Pues no es correcto, tengo Helis, Ranger EX, Twin , pero eso no lo tengo, tengo cuapcopteros mini y otro grande que usa mi mujer pero el fanton ese no...

salud, suerte y sl2.
Antiguo 19/11/2014, 22:04   #367
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
El step down para el receptor?
En cualquier caso debes conectar tanto + como - en los out del sensor de corriente para que te mida también el consumo del step down
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 22:52   #368
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
hola buenas chavalotes.
Vereis tengo el siguiente problema con el autopiloto este.
Esta actualizado a la ultima version creo, se lo compre a japanx.
El caso es que cuando aterrizo, el me dice que he consumido una cosa, y al cargar la bateria carga mas de lo que dice. Son mas o menos 300mha por cada 1000 lo que se equivoca. osea si pone que gasta 1000 luego carga 1300, mas siempre, nunca menos de 300 y ya si gastas 2500 3000 la cosa se dispara.
Tambien me pasa que los amperios que voy gastando en vuelo, fluctua muchisimo haciendose imposible ver lo que va gastando realmente. Pasa por ejemplo de 5A a 15A de repente y asi cambiando todo el rato.
He calibrado todo el rato sensor current y nada no consigo que mejore la cosa.
Alguien mas le pasa esto ????.
Gracias de antemano y un saludo
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2014, 13:16   #369
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Pues no es correcto, tengo Helis, Ranger EX, Twin , pero eso no lo tengo, tengo cuapcopteros mini y otro grande que usa mi mujer pero el fanton ese no...

salud, suerte y sl2.
Vale UTOPIAS, pues estaba en un error, creía haber leído que tenias un Ala Phantom, de todas formas gracias por tu respuesta.

Bien pues parece que nadie del foro, tiene una Phantom con el OSD MDF AP.

Si alguien tiene un Ala similar o parecida, por favor que ponga alguna información de los parámetros de control, básicamente datos de Pitch y Roll.

Gracias.
Antiguo 20/11/2014, 16:02   #370
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
El compañero to9cyto y yo estamos instalándolo en unas alas z-plus de modelcombat,pero aún está la cosa verde,estamos buscando ubicaciones del equipo y tal,ya iremos posteando cosillas.
Antiguo 20/11/2014, 17:27   #371
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
El compañero to9cyto y yo estamos instalándolo en unas alas z-plus de modelcombat,pero aún está la cosa verde,estamos buscando ubicaciones del equipo y tal,ya iremos posteando cosillas.
No tengáis miedo de "vaciar" un poquito alguna zona, para poder ubicar los equipos... Si os pasáis por el hilo de la ZPLUS, veréis auténticas escabechinas.

David.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2014, 19:21   #372
To9cyto
* *

Ingreso 18/ago/2012
De Guadiaro
141 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
El step down para el receptor?
En cualquier caso debes conectar tanto + como - en los out del sensor de corriente para que te mida también el consumo del step down

Gracias Ivan por la respuesta no es para alimentar el rx es para alimnetar la camara y el vtx. He estado en casa del compañero Iniciado ( un crack de la electronica) y me a explicado como conectar lo
Antiguo 20/11/2014, 19:23   #373
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
No tengáis miedo de "vaciar" un poquito alguna zona, para poder ubicar los equipos... Si os pasáis por el hilo de la ZPLUS, veréis auténticas escabechinas.

David.
Hola David, que me puedes decir tu de configuraciones, ¿que le pongo el Pitch y Roll ?
Ya se que al final es probar y variar según valla, pero es para ir mas centrado en el primer vuelo.

Gracias.
Antiguo 23/11/2014, 19:34   #374
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Donde recomendais ubicar la unidad de control?,lo más centrada posible?,da igual?,lo mas cercano al centro de gravedad?,es que en un ala hay que pensárselo dos veces antes de cavar.
Antiguo 23/11/2014, 20:15   #375
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Donde dice el manual.
Siempre en el CG, o lo más cerca posible
Antiguo 23/11/2014, 20:15   #376
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola David, que me puedes decir tu de configuraciones, ¿que le pongo el Pitch y Roll ?
Ya se que al final es probar y variar según valla, pero es para ir mas centrado en el primer vuelo.

Gracias.

Claro, pero... Para que avión???
Antiguo 23/11/2014, 22:36   #377
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, pues eso que ya he estrenado el MFD AP, en un Ala Phantom.
En principio todo o casi todo OK, aunque falta pulir algunas cosas.
Despues del primer vuelo, he tocado ajustes de roll y pist, y mejoro bastante, aunque me falta ajustar mejor el Trim Pits, ya que en cuanto lo pongo en Stab, tiende a meter morro, y el RTH también tiende a picar.

Este comportamiento me confunde un poco, ya que el Ala vuela muy estable y sin tendencia a picar, sin haber tenido que trimar desde la emisora, prácticamente nada, y en cambio para el AP, en cuanto lo pongo en Stab, busca una posición de picada.

El caso es que puede que el motivo sea, que cuando le hice el ajuste en tierra del Common Calibration, el Ala estaba totalmente plana, pero con una cierta posición a picar, unos 4º o 5º, ya que al estar sobre el Tren retarctil, es la posición en que queda.

Siguiendo los videos de configuración de Javier, dice claramente que el Roll Trim como el Pitch Trim, es mejor hacerlo en la Radio y yo así lo hice, pero quizás por la falta de posicionamiento plano y al estar un poco picado, al ponerlo en Stab tiende a buscar esa posición de picado en la que estaba cuando hice el Common Calibration.

En el 2º vuelo mejoro algo, pero ya no tenia otra batería para seguir ajustando, y tendré que esperar hasta el próximo día de vuelo.

Por lo demás todo bien, aunque me falta mucha practica, y necesitare unos cuantos vuelos para volar con soltura.

Ya comentareis si estáis de acuerdo y si tenéis algún método, para realizar todos estos ajustes.

Gracias.
Antiguo 24/11/2014, 16:35   #378
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno aun no he dado tiempo para que contestéis, pero sigo haciendo pruebas y calibraciones en casa.
He vuelto a calibrar y hacer el Common Calibration, con la parte plana del Ala (intrados) a unos +4º, que creo sera + o - la posición de vuelo horizontal.

En el tema de la calibración del Amperimetro, pues no lo veo que sea muy fiable que digamos, y como no deja hacer nada, para corregir el error que da pues no se que hacer.
Me da un error del -20% en la medida de mA consumidos, es decir que cuando me mide 4000 mA, en realidad he consumido 4800 mA.

He intentado recalibrar el voltimetro para que mida por encima de la realidad 0,1v, para ver si tenia algún efecto en la medida de mA, pero no he sacado ninguna conclusión, y lo he vuelto a dejar en su valor real.

Bueno pues si alguien tiene algún truco para mejorar, que lo indique y si no pues ajo y agua, tendremos que convivir con las gracias del AP.

Espero sugerencias.

Un saludo.
Antiguo 24/11/2014, 17:47   #379
To9cyto
* *

Ingreso 18/ago/2012
De Guadiaro
141 Mensajes
Simba yo estoy montando el mio en una zplus a ver si con el trabajito que me esta costando puedo aportar algo
Antiguo 08/12/2014, 00:14   #380
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Primer vuelo hoy y bastante contentos,ahora queda afinarlos. Gracias al amigo david también,que nos ha echado un cable. Sl2
Antiguo 14/12/2014, 21:49   #381
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Ya han sacado en RCG. las modificaciones necesarias para que el sensor de aire funcione como lector del voltaje de la segunda batería. Alguien lo ha hecho, funcióna ..... etc

http://www.rcgroups.com/forums/showt...82275&page=286
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2014, 13:27   #382
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
S.O.S.

Hola, amigos, tengo un problema, no se el motivo pero la señal PPM no me llega al MFD AP. Digo que no llega ya que no mueve los servos ni el motor funciona y el variador pita como error. Sin embargo si utilizo la señal normal, es decir pongo todos los cables receptor-MFD AP todo funciona bien, he probado todo lo que se me ha ocurrido y llevo días volviéndome loco. LA emisora es una turnigy 9xr con el software er9x, con el LRS MAX y un receptor orange 433 de 8 canales. He probado conectadno la señal PPM en el canal 5 (debería ser este ya que he cambiado el orden de los canales a futaba y funciona asi) y en el canal 6. No funciona de ninguna manera, el canal de salida es el 5 (pin 6) del receptor orange. Me pregunto es si en alguno de los elementos del equipo, receptor, emisor, MFD PA, o LRS MAX hay que realizar alguna acción para que salga la señal PPM. Alguna idea.
Gracias.
Antiguo 19/12/2014, 00:24   #383
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Hola, amigos, tengo un problema, no se el motivo pero la señal PPM no me llega al MFD AP. Digo que no llega ya que no mueve los servos ni el motor funciona y el variador pita como error. Sin embargo si utilizo la señal normal, es decir pongo todos los cables receptor-MFD AP todo funciona bien, he probado todo lo que se me ha ocurrido y llevo días volviéndome loco. LA emisora es una turnigy 9xr con el software er9x, con el LRS MAX y un receptor orange 433 de 8 canales. He probado conectadno la señal PPM en el canal 5 (debería ser este ya que he cambiado el orden de los canales a futaba y funciona asi) y en el canal 6. No funciona de ninguna manera, el canal de salida es el 5 (pin 6) del receptor orange. Me pregunto es si en alguno de los elementos del equipo, receptor, emisor, MFD PA, o LRS MAX hay que realizar alguna acción para que salga la señal PPM. Alguna idea.
Gracias.
Has configurado el RX para que tenga la salida 5 como PPM?
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2014, 00:57   #384
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Y en la emisora también,no?
Antiguo 19/12/2014, 02:31   #385
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Y en la emisora también,no?
En la emisora no, en el rx.
Antiguo 19/12/2014, 19:04   #386
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Negativo, no he configurado nada en el el rx pensaba que salía por defecto. Me podeis decir como se hacer. ME autoedito. veo que se puede hacer con el chrome, lo intentare, aunque no se si podre, me dio bastantes problemas antes. Os mantendré informados

Editado por J.PEDRO; 19/12/2014 a las 19:43
Antiguo 20/12/2014, 15:23   #387
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Bueno pues efectivamente, no estaba configurado el rx, ya lo he configurado con herramienta de LRS MAX y funciona correctamente. Gracias chicos.
Antiguo 20/12/2014, 23:11   #388
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Bueno pues efectivamente, no estaba configurado el rx, ya lo he configurado con herramienta de LRS MAX y funciona correctamente. Gracias chicos.
De nadas chicos
Antiguo 28/12/2014, 16:20   #389
mothmoth
* * *

Ingreso 11/ene/2007
De sopuerta/vizcaya
296 Mensajes
ya esta a la ventael autopiloto en su version v2 y seguimos todos con el problema del sensor de corriente.
Que pasa que nos van a dejar asi????
Sigue fallando en la version v2 del mfd???
alguien sabe algo?
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 23:07   #390
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola señores , a mi funciona perfecto, si nesesito poco de trabajo.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro