Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/02/2007, 20:48   #1
pelegrinosanouk
*

Ingreso: 21/feb/2007
3 proyectos en curso (mismo tiempo)

Soy nuevo publicando un asunto; y un poco viejo en FPV, exactamente 3 anos, pero fueron mas testes que desfrute. Empecé con helicópteros, exactamente 4 a la vez, un Raptor 90, Raptor 30, Graupner 60 y uno que aun tengo, el unico en mis manos actualmente un Shuttler Zenoah 26 1,80mts, un caballo que se le pone 14 kilos encima y el vuela aun mejor, pero esta por arreglar.
Bien, tengo ese equipo hace un tiempo, 2 mini cámara CCD, 1 cámara CMOS, 2 transmisores 1,2 Ghz, 1 transmisor 2,4 Ghz, 1 filmadora canon MV960, 1 filmadora profesional canon XM-2 con 3 CCD, gafas Rimax 4.0, 1 TFT 7” etc…
Quiero usar todo ese equipo para hacer FPV, sin arrenpetimiento o miedos, pues fue todo comprado para eso mismo, Vuelo en primera persona.
A principio era para trabajar con fotografía aérea, cosa que trabaje solo con eso casi 2 anos fotografiando casas de millonarios en la costa de Brasil, fue así que mi introduce en FPV, y en avión mi introduce por culpa de vientos fuertes en una región de la costa de brasil que mi era imposible sostener los helicópteros, solución?! Aviones Giant a gasolina, empecé con 2 Stinger(lanier model) uno con motor Zenoah G62 22x10, y otro con Zenoah G38 18x10 con alas de 2,40mts.
Mi primer dia en avión fue increíble, porque aterricé el trainer en la tercera vez y en seguida empecé a trabajar en fotografía en las playas con los 2 stingers, aviones muy grandes para alguien sin experiencia en aviones, algunas cosas pasaron pero nada grave, como por ejemplo uno de ellos romperme unas 12 hélices, no se porque, pero también era el que mas peso cargaba.
Ahora estoy en otro business pero mi quiero poner mas en serio con el FPV por que cuando trabajaba no disfrutaba, era trabajo y mas responsabilidad.
Estoy con 1 Stinger Zenoah G38(gasolina) ya equipado, todo para un avión eléctrico, motor RIMFIRE GPMG4500 (22m – 1000) con paso reversible para vuelo 4D , ESC ss-25 5v/2a, servos etc…( no entiendo mucho de eléctricos, en verdad derrumbé mi primer avión eléctrico en el segundo vuelo, así que ni se para que tipo de avion tengo ese equipo. Y el otro es un trainer para motor .46.
Son 3 aviones, 3 motores diferentes, 3 tamaños diferentes, 3 cámaras diferentes, 2 sistemas FPV, con gafas y TFT 7”.
Propongo una ayuda en montar todo eso en mis aviones y poder compartir mis vuelos y invenciones con todos. Tengo muchas dudas que quiero esclarecer, y opiniones que quiero compartir. Como por ejemplo como instalar mi cámara Canon XM-2 con 3 CCD, en un avión, que avión? Quiero opiniones para irme directo al punto y no mi equivocar.
Dejo unas fotos de mi equipo para que lo mires y mi ayuden.

Gracias

Leonardo Cunha
Brasil
Ps. Perdón por mi español
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  stinger2_288.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  80,6 KB (Kilobytes)
ID: 428   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  stinger_137.jpg
Vistas: 266
Tamaño:  55,1 KB (Kilobytes)
ID: 430  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
pelegrinosanouk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2007, 23:21   #2
pelegrinosanouk
*

el mando tft

lo publico ahora, porque estaba pintando la tele tft de otro color, aqui esta su nuevo visual, una cosa, esa emisora graupner jr 16/20 es buena,? porque yo nunca la utilizo, solo utilizo una graupner MX-22 9cn

Nombre:  mando_tft_301.jpg
Vistas: 245
Tamaño:  78,9 KB (Kilobytes)
ID: 431  
Antiguo 23/02/2007, 20:21   #3
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Bienvenido al foro :D

Menudo equipazo :shock:

Una pregunta, cuando trabajabas haciendo fotografía aerea ¿volabas a través de la cámara o llevando el avión/heli desde abajo?

Pregunto porque así a primera vista a mi me daría pánico volar fpv con semejante equipo :lol:

Con la calidad que te tienen que dar esas cámaras es una pena verlo a través de unas gafas ripmax o un monitor en el que tienes que tener muchos reflejos :(

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2007, 20:26   #4
Andrés
* * * *

Otra cosa, la Canon MV960 es una de las que he estado a punto de comprarme porque es de las pocas miniDV que tienen entrada de video, por lo que puedes utilizarla para grabar en tierra lo que filmes desde un avión pequeño en el que no puedas meter tanto peso :D
Antiguo 25/02/2007, 15:35   #5
pelegrinosanouk
*

Cuando empecé a pilotar helicópteros, al mismo tiempo ya hacia testes de peso y distribución del equipo por el aparato, mira esa foto con un Pan Tilt (made home). Tenia el equipo montado y no tenia volado ese helicóptero aun, solo el raptor 90 y el 30, pase 2 semanas montando el sistema de camaras, al todo el estaba con 2 filmadoras, la canon XM-2 y una sony que ahora no mi acuerdo el modelo que ya no tengo porque la vendi, una cámara fotográfica canon 8.0 mpx modelo (PowerShot Pro1) ,y una mini cámara CCD.
Andres mi viejo, mi primer vuelo alto y teste definitivo para el ok del setup del helicóptero fue a unos 350 metros, con esa misma pantalla que vez en la foto arriba. Ya no teniamos una vision nitida del helicóptero, y si no sabéis, un helicóptero a esa altura es prácticamente inútil intentar pilotar por el ojo, porque no es como aviones donde puedes recuperar rapidamente, hijo mis manos sudaban, mi corazon disparo, yo tenia 8000 euros en equipo en ese helicóptero y ni idea de cómo volverlo a tierra, poco a poco fue bajando por la tele, y cuando ya estava a unos 15 metros de mi, lo saque el hojo y pase unos 2 minutos intentando tocar tierra por lo nervioso que estaba, pero fue todo casi todo como lo planeado, sacando mi nerviosismo que casi lo pongo todo a perder.
Trabaje unos 6 meses con ese sistema fpv en helicóptero, pero aseguro que en avion es 10 veces mejor, ya que descubrí el mejor sistema fpv para lo que hacia en helicóptero, es el BLIMP.
Cuando mi cambie de casa, fue a una zona de brasil, donde la media de vientos es de 20 nudos, ya que vivía delante el mar y mi próxima misión era fotografiar casas en la playa, derrumbe 2 helicópteros en mi intento, mucho viento, pero que mucho, perdí 2 meses casi para aprender a pilotar aviones y al mismo tiempo construir un setup para fotografías en avión, fue duro, trabaje 12 horas por día en eso, hasta lograr lo mejor para mi. Pero como vez, siempre trabaje con aviones Giant, ya que mi equipo de cámaras era muy pesado. Quiero intentar otras configuraciones ya que las baterías de las cámaras y los emisores de video eran muy pesadas, hoy tenemos las de lipo que no pesan nada y te permite otros horizontes. Pero quiero volar siempre con una filmadora DV ya que los videos te salen una pasada, y sinceramente Andres, las gafas rimax no son las mejores, pero para orientarse y volar en inmersión de video mi sirven a la perfección. Porque eso de FPV es como la informática, te salen cosas nuevas a cada dia, y no puedes tener todo, mi investimento es en calidad de video final, o sea mis cámaras DV de media y alta calidad. Pero mi falta una cosa en mi equipo de recepción, una buena antena para 1,2Ghz y 2,4Ghz, pues aun uso las originales de 3Dbi.
Y Andres contestando tu pregunta, en la playa no hacia falta volar en FPV, mi iba mas rápido el servicio pilotando al ojo.

Leonardo Cunha

Nombre:  pantilt7_922.jpg
Vistas: 258
Tamaño:  108,8 KB (Kilobytes)
ID: 434   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt6_136.jpg
Vistas: 236
Tamaño:  199,2 KB (Kilobytes)
ID: 435   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt4_274.jpg
Vistas: 275
Tamaño:  46,9 KB (Kilobytes)
ID: 436   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt5_287.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  89,1 KB (Kilobytes)
ID: 437  

Nombre:  pantilt3_670.jpg
Vistas: 192
Tamaño:  62,9 KB (Kilobytes)
ID: 438   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt1_173.jpg
Vistas: 219
Tamaño:  68,9 KB (Kilobytes)
ID: 439   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt2_248.jpg
Vistas: 226
Tamaño:  66,3 KB (Kilobytes)
ID: 440  
Antiguo 26/02/2007, 20:11   #6
Andrés
* * * *

Tiene que ser muy complicado volar un helicoptero FPV con viento, y si llevas todo ese equipo... :shock:

No se si conoces esta web, puede que te venga bien algo, tienen varios sistemas Pan/Tilt para cámaras grandes con sistemas de giro de hasta 360º :o

http://www.servocity.com/html/pan___tilt_systems.html
Antiguo 26/02/2007, 21:06   #7
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Mira este hilo y veras los videos de Cyber Flyer y verás como se pude volar co heli claro que el tiene un sistema de OSD que le indica las inclinaciones de su heli en cada momento. mira este hilo de RC-groups
http://www.rcgroups.com/forums/showt...=616822&page=2 el post 19 y el video de moonflight.
Antiguo 26/02/2007, 21:27   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cyber flyer lleva años intentandolo, al final lo ha conseguido, asi que no debe ser nada facil si le ha costado tanto a este tipo para mi uno de los mejores fpvs
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2007, 22:35   #9
Andrés
* * * *

Lo que lleva no es un OSD, es un sistema de estabilización automática (Carvec) como el Helicomand que se ve anunciado por aqui en España.

http://www.carvecsystem.co.uk/

Así yo también puedo :lol: :lol:

Una foto del heli de Cyber-Flyer

http://www.carvec.co.uk/
Antiguo 27/02/2007, 06:18   #10
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
A lo que me refiero es que lo vé a través de un sistema de OSD
Antiguo 01/03/2007, 03:00   #11
pelegrinosanouk
*

Muy bueno ese kit pan tilt para uma camara pesada como la mia Andres, y muy barato también, creo que lo voy a pedir, es ideal para avion, pequeño y mi puedo usar tranquilamente en mi Stinger.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos