Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/04/2009, 00:15   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Avion Atacado??

Bueno hoy me paso una cosa curiosa que nunca me habia pasado, pro vaya susto.

Hoy estuve volando mi avion para probar el Ardupilot, sus ajustes y el amperimetro del Dakar, bueno pues despues de un lanzamiento de esos que no sabes porque pero el avion hace todo menos despegar, el pobre que me lo lanzo todavia esta acordandose de sus muertos, pues rompi como es costumbre el brazo de la camara, asi que hoy el vuelo seria castigado sin video, bueno dije da igual, probare ael ardu, a ver que tal se porta, el Ardupilot funciono a la perfeccion, sigue siendo un poco mas brusco que el de Alberto, pero sino cuando haga aire no conseguiria girar, el caso esque decidi gastar un poco la bateria, y me quede volando un ratito mas, cuando llevaba 10 min o asi, dije coño que rapido sube con este motor nuevo, asi que corte el motor, sigo planeando, pero casi cuando me doy cuenta estoy empezando a perder de vista el avion, en ese momento, veo algo que sale despedido del avion alli donde la vista casi no llega, Mierda grite yo, he perdido algo, pero no el avion parecia responder bien, pero entoces que coo es eso que esta dandole vueltas a mi avion, resulta que a unos 150m vemos un buitre o algo asi dando vueltas justo debajo de mi avion pero a tomar por saco, osea yo estaria como a 300m de altura, y empece a dar gritos, algo esta atacando mi avion, el avion hacia maniobras no programadas mientras algo pasaba una y otra vez sobre el, estoy perdiendolo pero no quiere bajar, tuve que desactivar el copilot para poder picarle y marcharme de esa sistuacion desesperadamente, mientras el buitre seguia dando circulos debajo de mi avion, el caso esque me estaba alejando demasiado, incluso Alberto fue por los prismaticos puesto que apenas conseguia ver las maniobras, despues de varios picados consegui bajar el avion a una altura normal, recuperar toda la visioon y aterrizarlo, como todos los que estabamos por alli estaban mirando, resulto que el animal que estuvo atacando mi avion era una simple bolsa de basura gris, que estaba metida en una termica y siendo subcionada junto a mi avioncito, , joer toda la vida buscando esas termicas y cuando la encuentro me asusto y lo tiro abajo jajajaja, la lastima esque al no tener camara no pude grabar la situacion, aunque claro si hubiera tenido camara no habria existido esa situacion ya que para volar con gafas no existia ningun peligro ni situacion arriesgada ya que estaba relativamente muy cerca para volar en FPV, eso si me acorde un par de veces de la maldita bolsa que me dio un susto de los buenos, jajaja todo a quedado en una historia anecdotica y simpatica.

El comentario del Buitre pues fue lo que me susgestiono a pensar que otro animal era el que me estaba atacando, pero no el buitre estaba tambien pillando esa misma termica solo que unos cuentos metros mas abajo.
Antiguo 09/04/2009, 01:06   #2
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
el otro dia me quede alucinado golondrinas volando detras de mi avion ... lo normal es que se fueran corriendo pero en este caso no iban a curiosear :S:S nose pero me quede loco jaa la naturaleza cada vez esta peor
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 01:29   #3
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Pumuky

Aquí en argentina hay unas aves llamadas "Teros" las cuales son bastante territoriales y cuando tienen huevos en el nido suelen atacar a todo lo que le pase cerca.
Resulta que en una ocación, en mis comienzos , cuando estaba volando un motovelero FPV a pocos metros de altura y en un planeo casi perfecto, el avion de repente hace como un tirabuson y se va al piso.
Yo no entendia nada.. que habia pasado!
Resulta que un compañero del club, el cual estaba siguiendo el vuelo muy atentamente me dice "te lo ataco un tero!"
Y si.. fue asi.. cuando lo fui a buscar tenia una perforacion bastante grande en el recubrimiento de un ala, señal de donde ataco el pajaro.

La cuestion es que aqui, es muy comun, sufrir ataques en los modelos de parte de estos molestos pajarracos!! sobretodo atacan a los planeadores RC ya que son silenciosos y les deben parecer otras aves.
Con los glow no se meten... y eso que los corremos por todos lados!!

En este vídeo, en el minuto 2:29 y en el 4:01 se puede como atacan a mi avión.

Saludos!!

El Nono
Antiguo 09/04/2009, 09:02   #4
mikib1
*

Ingreso: 24/oct/2008
Hola, no soy asiduo en los post.

Soy de Getafe, Madrid, y yo he estado volando entre 7 cigüeñas con mi easy star dentro de una térmica... con el motor parado el avión subía... yo solo tenía que hacer lo mismo que hacían las cigüeñas...

Total, una gran experiencia!
mikib1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2009, 20:43   #5
Raulin
* * * *

Ingreso: 22/oct/2007
Jejeje Pumuki! Me estoy partiendo de risa!!!

A ver si te vienes un día al club en el que vuelo yo para disfrutes de esas térmicas que nunca que se cojen y que allí parecen que regalan. Con una bateria de 2200mAh me paso volando 30 min y aterrizo con menos de la mitad de la bateria gastada. Ahora también te entiendo cuando dices eso de salirsede la térmica. El otro día pille una y subi tando que comencé a ver la pista de Torrejon y Barajas demasiado "cerca", piqué el avión y comenzó a menearse que no veas! La helice plegada comenzó a moverse y yo solo quería bajarlo porque estaba un poco cagao...

Lo mejor del FPV es que se nota facilmente cuando entras en la térmica!

Nos vemos el fin de semana que viene, ya te doy un toque y te pago todo lo que te debo!

Un abrazo
Antiguo 10/04/2009, 21:58   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Si tio joder pense que no conseguia bajarlo y cada vez subia mas y mas, y cada vez se veia menos y menos, tengo buena vista de lejos todavia pero te aseguro que solo veis una mancha alli arriba, no sabia ni para donde estaba mirando ya. Nunca tuve que desconectar el copilot para bajar mi avion, pero era imposible bajarlo y ademas pense que me lo estaban atacando jajajajajaja.

Cita:
Iniciado por Raulin Ver mensaje
Jejeje Pumuki! Me estoy partiendo de risa!!!

A ver si te vienes un día al club en el que vuelo yo para disfrutes de esas térmicas que nunca que se cojen y que allí parecen que regalan. Con una bateria de 2200mAh me paso volando 30 min y aterrizo con menos de la mitad de la bateria gastada. Ahora también te entiendo cuando dices eso de salirsede la térmica. El otro día pille una y subi tando que comencé a ver la pista de Torrejon y Barajas demasiado "cerca", piqué el avión y comenzó a menearse que no veas! La helice plegada comenzó a moverse y yo solo quería bajarlo porque estaba un poco cagao...

Lo mejor del FPV es que se nota facilmente cuando entras en la térmica!

Nos vemos el fin de semana que viene, ya te doy un toque y te pago todo lo que te debo!

Un abrazo
Antiguo 12/04/2009, 17:02   #7
The Finger
* *

Ingreso: 16/feb/2009
Hola a todos, hace muchos años estoy en el tema del aeromodelismo y en cuanto a los veleros y las termicas, en fin......me gustan cada vez más; Desde hace un tiempo que ando con los veleros y he llegado a la conclusion de que para salir de una termica hay varias maneras de hacerlos, siempre sin precipitarse.

Una forma muy efectiva es dotar al avion de aerofrenos, en nuestro caso se utiliza una mezcla que sube ambos alerones a la vez que el timon pica un poco unos grados son suficientes en la picada, esto hace perder al avion velocidad y perfil al ala con loque ya no sustenta tanto.

Si al tiempo que hacemos esto el avión hace un circulo grande y sale de la termica bajará más rápido.

Otra forma es poner el avion o velero en invertido, no todos lo permiten pero es una buena solucion cuando ya no hay manera de bajarlo, al invertir el perfil el avion tiende a caer más rapido con lo que aunque no frene por lo menos baja.

saludos
The Finger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2009, 13:31   #8
Garikoitz
* *

Ingreso: 18/ene/2009
Nosotros por aquí solemos encontrarnos con halcones. Generalmente se ponen a las seis a unos 2 o 3 metros por encima del modelo, igual que los cazas en la segunda guerra. En tercera persona es facil evitarlos ya que haciendo un immelman (medio looping con medio tonel) ellos se dan cuenta de que nuestros aviones nos son comida para ellos les extrañan estas maniobras y se alejan en busca de otros pajaros mas apetitosos. En FPV aún no he tenido el placer de encontrarme con ellos. Pero es seguro que no me enteraría del ataque hasta que me empotrara contra el suelo
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2009, 23:06   #9
guismo
* * * *

Ingreso: 18/oct/2007
lo que no te pase a ti pumuky....;-)

Haber si nos vemos pronto, que tengo la camarita nueva lista para la accion...jeje
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2009, 23:55   #10
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Pues cuidado con las gaviotas, que su defensa es cagarse encima del enemigo, pero cagarse a mala leche, es decir, disparan proyectiles de mierda, sus favoritos los easystars, asi que en la playa, si se te pone la camara en tonos marrones-verdosos, ya sabes que una gaviota te ha disparado.
(Por suerte, no me ha pasado en primera, pero un amigo mio en tercera, se hartó de limpiar caquita de su easy)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos