Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/04/2009, 21:23   #1
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Video RIP de Elektro Junior. Y recomendacion para los que llevais amperimetro

Seria recomendable que los OSD con amperimetro lleven un Fusible en el mismo cable del amperimetro, para que con un recalentamiento o consumo excesivo no quememos ningun componente.

Han pasado solo 3 horas desde que vi como mi avion se convertia en un misil que caia del cielo sin control y a toda velocidad, ahora contare por que me paso.

Fue el 2º Vuelo, se puede decir estreno y el ultimo de un "Electro Junior S" que volo por primera vez el sabado pasado, (me ha dolido mas que nada por el tiempo que le emplee pasando cables e historias, ajustandolo y trimando) la de hoy era perfecta, sin viento, asi que me decidi por ir a pista, al llegar monte todo el equipo y me pongo a volar, estuve volando durante media hora mas o menos, con bateria de motor 2200mha y de video 1300mha todo trimado perfectamente cuando me dirijo hacia la pista para el aterrizaje, bajando altura poco a poco con el motor parado. A unos 300 metros le di un poco de motor para aproximarme, bateria marcando 10,7v y consumiendo unos 8 amperios, seguidamente vi como se apago el OSD y solo un segundo despues pierdo el control total del RX del avion, no me lo podia creer ya que el video funcionaba bien y era el que alimenta mi RX.

Fueron 10 catastroficos y terrorificos segundos los que le quedaban de vida, no me daba tiempo suficiente para ir a ponerle una colchoneta en el lugar donde iba a caer. Una vez alli entre el amasijo de cables, las lipos rotas, trozos de elapor, camara y de servo por todos lados, encontre el OSD con un fogonazo justo dentro de donde salen los cables del amperimetro, me ce en la otia, el culpable fue el variador cuyo condensador estaba rebentado de forma que hizo un corto que fue a jer el amperimetro del OSD, el variador de alguna forma envio voltaje al receptor por el canal de servo haciendo que el RX dejase de recibir corriente.

Por cierto, el Elektro Junior S vuela genial con todo los artilugios que les ponemos, cuesta de decir ahora que he de comenzar de nuevo, pero se lo recomiendo a todo el mundo...

El triste video del accidente:

http://www.youtube.com/watch?v=_LuqNxcF_jg

Un saludo a todos,
Gustavo Taboada

Editado por SkriptorL; 09/04/2009 a las 13:32
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2009, 22:00   #2
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Siento la pérdida. Yo esoy a punto de estrenar uno, espero tener mas suerte.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2009, 22:16   #3
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Siento la pérdida. Yo esoy a punto de estrenar uno, espero tener mas suerte.
Holas, gracias...

Una recomendacion jeje

Mirate bien el CG que quede medio centimetro detras de la varilla de las alas, subira casi sin fuerza de motor.

Ten en cuenta si llevas un amperimetro a bordo, suerte tuve que no prendio fuego... (si llevase un simple fusible nada habria pasado, aterrizaria sin motor)

Un saludo,
Gustavo Taboada
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2009, 23:24   #4
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
hoy me quede sin mi easy despues de tirarme una semana cableando, que si ardu, copilot, etc.... me quede sin mando a los 2 minutos, he subido el video, menos mas que lo encontro alberto super rapido, porque lo que me preocupaba es no encontrarlo, animo, esto no puede quedar en una caida, perdida, o cualquier cosa.
slu2

Editado por funfly; 09/04/2009 a las 00:08 Razón: .
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 00:07   #5
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
hoy me quede sin mi easy despues de tirarme una semana cableando, que si ardu, copilot, etc.... me quede sin mando a los 2 minutos, he subido el video, menos mas que lo encontro alberto super rapido, porque lo que me preocupaba es no encontrarlo, animo, esto no puede quedar en una caida, perdida, o cualquier cosa.

slu2
Se me ha puesto la carne de gallina cuando estabas en invertido y la carretera debajo tenemos que tener mucho cuidado por donde volamos.

Siento el aporizaje, y visto como está el patio yo no habría publicado este video.

Un saludo.

Editado por ertopogigio; 09/04/2009 a las 07:17
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 00:10   #6
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Creo que tienes toda la razon del mundo, lo he editado, haz lo mismo, asi no le damos la opurtinidad a ningun intruso de usarlo como carnaza para jonos.

slu2
Antiguo 09/04/2009, 11:25   #7
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Vaya tela como está el patio ultimamente...lo siento por los dos...a este paso el 18 vamos a quedar para tomar una cocacola y nada más....madre mía!!!
Antiguo 09/04/2009, 18:38   #8
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
no te preocupes ivan, que pa 18 tendre un viejo easy equipado
Antiguo 15/04/2009, 16:43   #9
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Lo siento Funfly y SkriptorL!

Espero que pronto podaís tener otro en orden de vuelo.

Hay quedada el 18? Y yo sin enterarme!
Antiguo 15/04/2009, 19:35   #10
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Bueno, es una excursión a mi pueblo...para que estos bichos se desahoguen en un ambiente limpio de interferencias...y lo del 18...creo que lo vamos a dejar o para el 19 o para la semana siguiente porque el tiempo no da tregua...

Saludos.
Antiguo 15/04/2009, 19:51   #11
Raulin
* * * *

Ingreso 22/oct/2007
570 Mensajes
Pues a ver si hay suerte y lo dejais para el sábado de la semana que viene y me apunto a conocer tu zona, si admitis a uno mas...

No he visto ningún hilo al respecto, lo digo por no andar incordiando donde no debo.

Un saludo
Antiguo 15/04/2009, 20:07   #12
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
hola lo siento como si me ubiese pasado ami
ami me paso lo mismo con el easy glider un dia probando el lince despegue y volaba cerca de la pista con ertopogigio mirando el avion porsiacaso avia que hacer alguna maniobra de emergencia, estaba bolando cuando derrepente en mi monitor no veia la helice girar, segidamente ertopogigio me alerta y me dice que que hacia, miro el avion y sin mando alguno vi como hacia un picado y se estrellaba contra el suelo tube suerte ya que iba bajo y solo sufrio una rotura de ala, una rotura de cola y un poco plegado el morro gracias a que lo tenia enfibrado. la historia es que se me habia "derretido el variador" todo dessoldado del calenton.
a raiz de eso en el nuevo glider con chepa he optado por ponerle un 7805 directo de la bateria para alimentacion aparte del receptor asi si se quema otra vez porlomenos lo podre aterrizar jejeje
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2009, 20:48   #13
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
raulin
espero tener la camara pa poder volar en fpv.
Cita:
Ivan
, ya estas preparando una paella pa todos, yo me llevo un buen vino, por si no volamos, nos montamos un picnic.
Cita:
sito
por h o por b siempre pasa algo, el mio sigue en expediente x y por mas que veo el video no lo entiendo, resultado 3 miniservos y la maldita camara, que ya van 2. y claro el easy hecho pedazos. total 130 euros de multa
Antiguo 15/04/2009, 21:39   #14
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Por supuesto que te puedes apuntar...

No hay hilo porque no es nada oficial...es algo que se me ocurrió sobre la marcha.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro