Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/06/2015, 11:48   #31
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
Para saber si ha cogido satelites, yo lo que hacia. 1º dejarlo en el suelo, cuando pones la posicion intermedia si puedes mover los alerones es que aún el gps no está activo. En cuanto coge satelites ya no puedes mover mandos en PA.
Luego para más comprobar, cuando te vas alejando hacia la pista andando pones RTH y vas moviendo el avion a mano y veras como cuando encaras el avion los alerones se ponen planos y si lo desorientas el busca girarse para ir a "casa".

El unico tema de este chisme es que esté bien plano. Yo lo llevaba detras de las alas, queda lejos del CG y me iba estupendo.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 12:28   #32
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Para saber si ha cogido satelites, yo lo que hacia. 1º dejarlo en el suelo, cuando pones la posicion intermedia si puedes mover los alerones es que aún el gps no está activo. En cuanto coge satelites ya no puedes mover mandos en PA.
Luego para más comprobar, cuando te vas alejando hacia la pista andando pones RTH y vas moviendo el avion a mano y veras como cuando encaras el avion los alerones se ponen planos y si lo desorientas el busca girarse para ir a "casa".

El unico tema de este chisme es que esté bien plano. Yo lo llevaba detras de las alas, queda lejos del CG y me iba estupendo.
+1 asi lo hago yo.
Antiguo 18/06/2015, 13:37   #33
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Ya le cogí el truco, funciona muy bien. El paso siguiente es añadir un osd, por ejemplo el Easyosd, sabéis si pueden haber interferencias entre las dos antenas GPS?
Saludos y gracias.
Antiguo 18/06/2015, 20:43   #34
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
En principio no deberia haber problema.
En este mismo foro ley que es ley que todo lo que emite esté bien lejos de lo que recibe. Pero los Gps reciben ambos.... no los pegues mucho pq la salud del del avion depende del gps del t1000fc. Por si acaso !!
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 21:13   #35
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Gracias, apata. Una opción seria la que ves en la foto: entre los GPS hay unos 35 cm, entre el GPS Turnigy y el TX Video unos 60. Iré probando así, a ver que pasa.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_4434_1600x1200.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  141,6 KB (Kilobytes)
ID: 60745  
Antiguo 13/08/2015, 21:41   #36
DavidToledo
* *

Ingreso 12/feb/2012
192 Mensajes
alguien que no lo este usando me vende el suyo ???

si esta nuevecito y no lo esta usando, yo le pago uno nuevo y espera por el de china ( ya que no lo va a usar )
DavidToledo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2015, 15:31   #37
danielescargas
*

Ingreso 21/ago/2015
3 Mensajes
Estimados, los vengo siguiendo hace mucho desde Misiones, Argentina, la tierra de las Cataratas del Iguazu. Gracias por todos los aportes.
Me meti aqui para hacer un comentario de una idea que comparto (aunque a la mayoría se le habrá ocurrido ya) pero mas que nada, como novato, a ver si la misma no puede generar algún inconveniente que ignore:
Me llego hace unos días el T1000FC lo acabo de instalar en un Bixler2, lo testee en tierra y esta tarde lo probaré. Yo tengo ademas un mini OSD con GPS, por lo que ahora tengo dos GPSs en el modelo, estaba pensando conectar el GPS del T1000 en paralelo al OSD, con lo cual tendría dos ventajas, 1- menos carga (puedo achicar mi cockpit) 2- puedo ver en pantalla cuando el GPS se posiciono para estar seguro cuando definir el Home. La desventaja que veo es que tener dos GPS me da mas seguridad, pero en esa linea tendría que tener todo duplicado y si que sería seguro ya que no habría forma de despegarlo!!
Puede generarme algún inconveniente esa conexión? el ambos GPS transmiten la info de la misma forma?

Aprovecho para expresar otra duda, tengo imanes comprados en HK (supongo que neodimio), afectará al T1000 si lo pongo para asegurar el cockpit? y las alas?
Desde ya mil gracias

Asi lo tengo

danielescargas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2015, 16:18   #38
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola Daniel y bienvenido al club.
No tengo idea sobre el tipo de datos que salen del GPS del TF1000FC, ni si puedes utilizar un único GPS para osd y estabilizador. Sí puedo decirte que puedes utilizar las dos antenas GPS, siempre que no estén muy juntas (es así como las llevo yo y sin ningún problema) y sobre todo que ambas estén lejos de TX video. Entiendo que en un bixler no hay mucho sitio para colocar tantos trastos, pero puedes tranquilamente colocar las antenas GPS una en cada ala, y el TXV delante del motor (o en la cola, detrás de la hélice).
No sé como reaccionará el TF1000FC poniéndolo como lo pones en las fotos, o sea boca abajo, tienes que ir probando la dirección del movimiento de alerones, profundidad y timón y corregir el sentido de movimiento girando los potenciometros de las ganancias. Esto después de haberlo inicializado en esa posición. Y asegúrate que no le lleguen muchas vibraciones.
Sobre los imanes no sé, no creo que afecten al TF1000FC, es cuestión de probar.
Un saludo
Antiguo 21/08/2015, 16:34   #39
danielescargas
*

Ingreso 21/ago/2015
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Daniel y bienvenido al club.
No tengo idea sobre el tipo de datos que salen del GPS del TF1000FC, ni si puedes utilizar un único GPS para osd y estabilizador. Sí puedo decirte que puedes utilizar las dos antenas GPS, siempre que no estén muy juntas (es así como las llevo yo y sin ningún problema)
GRACIAS
Ups justamente tengo los dos receptores GPS juntitos en el segundo piso del Cockpit Había entendido que al ser receptores no hacían problema

Cita:
y sobre todo que ambas estén lejos de TX video.
Eso está resuelto el Vtx esta en la cola

Cita:
Entiendo que en un bixler no hay mucho sitio para colocar tantos trastos, pero puedes tranquilamente colocar las antenas GPS una en cada ala, y el TXV delante del motor (o en la cola, detrás de la hélice).
efectivamente el espacio es escaso ¿Sera suficiente con mover un GPS al ala? porque mayormente tengo que desarmar el modelo para transportarlo

Cita:
No sé como reaccionará el TF1000FC poniéndolo como lo pones en las fotos, o sea boca abajo, tienes que ir probando la dirección del movimiento de alerones, profundidad y timón y corregir el sentido de movimiento girando los potenciometros de las ganancias. Esto después de haberlo inicializado en esa posición. Y asegúrate que no le lleguen muchas vibraciones.
No, no lo tengo boca abajo, son dos bandejas, abajo la del T1000FC "Boca arriba" y lo mas horizontal posible y un segundo piso que tapa al t1000 con los 2 GPS (que deberé mover)
Probe en modo estabilizado moverlo en todos los sentidos y las respuestas parecen correctas.
Lo estoy colocando todo tapado (no a la vista) porque me han dicho que han tenido problemas con GPSs calentados al sol (y aquí el sol es realmente importante)

Mil gracias dayanki
Antiguo 21/08/2015, 16:47   #40
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Yo tengo un GPS encima de la cabina, y el otro (el del T1000FC) lo pego con velcro en un ala, cuando quiero desmontar el avión lo despego y listo. No creo que tengas que preocuparte demasiado de poner las antenas GPS directamente al sol, por mucho que haya siempre estarán ventiladas mientras el avión vuele.
Un saludo
Antiguo 21/08/2015, 20:40   #41
danielescargas
*

Ingreso 21/ago/2015
3 Mensajes
Si bien no es original, lo tomé de acá http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26794

Replique la prueba de la interferencia que genera la HD Wing Cam sobre el GPS (el del celular por lo menos)

Es muy notable el efecto que se nota hasta unos 20cm, y se anula con el aluminio, dejo un video

En realidad repliqué esta prueba porque me interesaba ver la interferencia que pueda generar una antena GPS respecto a otra.

La verdad es que el GPS del celular no acuso la más mínima alteración al colocarlo sobre la antena del GPS del OSD, a diferencia de lo ocurrido con la cámara. Si bien no es garantía, dado las diferencias técnicas que puedan tener creo que es un aporte.
Estoy con ganas de probar primero con el GPS del OSD deconectado, luego con los dos conectados y les comento (cuando calme el viento que hoy no me dejó volar)

Abrazos
Antiguo 23/06/2016, 15:06   #42
tonyfrias
*

Ingreso 22/jun/2014
De Mexico
20 Mensajes
Video del uso de RTH

Saludos!

Soy el que subio el video de la importancia de programar el Fail Safe en sistemas de autopilot sin control del acelerador y ahora quisiera compartir mi experiencia con el sistema de estabilizador T1000FC + GPS de Turnigy dandoles unos pequeños consejos:

1.- Coloquen las ganancias del autopiloto al minimo, justo antes de donde se invierte la señal, esto hara que el sistema responda un poco mas lento y permitira el despegue del avion lanzandolo con la mano, si las ganancias son altas el sistema reacciona demasiado rapido y es muy probable que al lanzar el avion con la mano este se vaya contra el suelo sin dar la oportunidad de corregir, ademas hara que la vista de la camara abordo sea mas estable.

2.- Pongan especial atencion con viento fuerte, se supone que el sistema permite que el avion se incline hasta 45 grados, pero esto no es del todo cierto, les explico:
El sistema lo que hace es colocar las superficies de alerones y elevador hasta un maximo de 45 grados, esto en situacion de viento tranquilo o nulo hace que el avion se incline hasta 45 grados, pero en caso de viento fuerte (40km/hr o mas) no es efectivo, no traten de dar la vuelta con el viento de frente a menos que aceleren al maximo, la vuelta sera corta pero consumira mucha energia, es mejor girar con el viento de cola, la vuelta sera mas amplia pero el consumo de energia sera minimo, cuando intento dar vuelta al avion si noto que tarda intento hacia el otro lado y se nota inmediatamente el giro y sin desgaste de energia, recuerden que en vuelo FPV cada miliamperio cuenta.

3.- Si el viento es fuerte vuelen de frente a El y elevense lo mas que puedan, alejense tanto como su sistema se lo permita pero siempre con el viento en contra, gastaran mas energia pero la vuelta sera con minimo consumo de energia y si falla algo el viento de cola los traera de vuelta, si se alejan con viento de cola el avion ira muy rapido y muy lejos en poco tiempo y el regreso sera a base de fuerza corriendo el riesgo de quedarse cortos con la energia.

4.- Recuerden que el RTH del T1000FC + GPS solo se activa con switch desde el radio, NO TIENE ACTIVACION POR PERDIDA DE SEÑAL, asi que tengan cuidado con el alcance de sus radios, usen frecuencia de 433MHz o Long Range como el L9R de FrSky para estar sobrados en el alcance, muchas veces no es necesario estar lejos para perder una señal, las baterias bajas, mala orientacion de la antena TX o RX o el medio ambiente tambien pueden reducir el alcance.

Le dejo un video de mi ultima aventurita donde por mas de 40 segundos se perdio la señal de video y esto fue causado porque el viento era demasiado fuerte y meti el receptor de video dentro de una pickup reduciendo mucho su sensibilidad, pero gracias a que tenia bien programado el RTH el avion pudo volver.

http://www.youtube.com/watch?v=wnoPj9p8qwA
tonyfrias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2016, 19:29   #43
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por tonyfrias Ver mensaje
Saludos!

Soy el que subio el video de la importancia de programar el Fail Safe en sistemas de autopilot sin control del acelerador y ahora quisiera compartir mi experiencia con el sistema de estabilizador T1000FC + GPS de Turnigy dandoles unos pequeños consejos:

1.- Coloquen las ganancias del autopiloto al minimo, justo antes de donde se invierte la señal, esto hara que el sistema responda un poco mas lento y permitira el despegue del avion lanzandolo con la mano, si las ganancias son altas el sistema reacciona demasiado rapido y es muy probable que al lanzar el avion con la mano este se vaya contra el suelo sin dar la oportunidad de corregir, ademas hara que la vista de la camara abordo sea mas estable.

2.- Pongan especial atencion con viento fuerte, se supone que el sistema permite que el avion se incline hasta 45 grados, pero esto no es del todo cierto, les explico:
El sistema lo que hace es colocar las superficies de alerones y elevador hasta un maximo de 45 grados, esto en situacion de viento tranquilo o nulo hace que el avion se incline hasta 45 grados, pero en caso de viento fuerte (40km/hr o mas) no es efectivo, no traten de dar la vuelta con el viento de frente a menos que aceleren al maximo, la vuelta sera corta pero consumira mucha energia, es mejor girar con el viento de cola, la vuelta sera mas amplia pero el consumo de energia sera minimo, cuando intento dar vuelta al avion si noto que tarda intento hacia el otro lado y se nota inmediatamente el giro y sin desgaste de energia, recuerden que en vuelo FPV cada miliamperio cuenta.

3.- Si el viento es fuerte vuelen de frente a El y elevense lo mas que puedan, alejense tanto como su sistema se lo permita pero siempre con el viento en contra, gastaran mas energia pero la vuelta sera con minimo consumo de energia y si falla algo el viento de cola los traera de vuelta, si se alejan con viento de cola el avion ira muy rapido y muy lejos en poco tiempo y el regreso sera a base de fuerza corriendo el riesgo de quedarse cortos con la energia.

4.- Recuerden que el RTH del T1000FC + GPS solo se activa con switch desde el radio, NO TIENE ACTIVACION POR PERDIDA DE SEÑAL, asi que tengan cuidado con el alcance de sus radios, usen frecuencia de 433MHz o Long Range como el L9R de FrSky para estar sobrados en el alcance, muchas veces no es necesario estar lejos para perder una señal, las baterias bajas, mala orientacion de la antena TX o RX o el medio ambiente tambien pueden reducir el alcance.

Le dejo un video de mi ultima aventurita donde por mas de 40 segundos se perdio la señal de video y esto fue causado porque el viento era demasiado fuerte y meti el receptor de video dentro de una pickup reduciendo mucho su sensibilidad, pero gracias a que tenia bien programado el RTH el avion pudo volver.

http://www.youtube.com/watch?v=wnoPj9p8qwA
Buen aporte, tonyfrias. Lo único que me permito de corregir es el punto 4: si puedes programar el failsafe de los canales del receptor, nadie te prohíbe hacerlo en manera que, en caso de perdida de señal, se active la modalidad de vuelo RTH. Así es como lo llevo yo, y para probar su funcionamiento apagué la radio en mas de una ocasión y el avión volvió tan contento como yo.
Un saludo.
Antiguo 16/07/2016, 16:44   #44
tonyfrias
*

Ingreso 22/jun/2014
De Mexico
20 Mensajes
Cita:
Buen aporte, tonyfrias. Lo único que me permito de corregir es el punto 4: si puedes programar el failsafe de los canales del receptor, nadie te prohíbe hacerlo en manera que, en caso de perdida de señal, se active la modalidad de vuelo RTH. Así es como lo llevo yo, y para probar su funcionamiento apagué la radio en mas de una ocasión y el avión volvió tan contento como yo.
Un saludo.
Gracias por el dato.

Las pruebas que hice en tierra no activaban el fail safe del T1000FC, nunca me he atrevido a apagar el radio en pleno vuelo
Hace cuanto que tienes el T1000FC?

Tal vez mi version es antigua.
tonyfrias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2016, 16:58   #45
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por tonyfrias Ver mensaje
Gracias por el dato.

Las pruebas que hice en tierra no activaban el fail safe del T1000FC, nunca me he atrevido a apagar el radio en pleno vuelo
Hace cuanto que tienes el T1000FC?

Tal vez mi version es antigua.
Yo lo compré el año pasado. Lo que he programado es el failsafe del receptor de mando: siendo controlado por un botón de tres posiciones, he programado el canal de los modos de vuelo en manera que, en caso de failsafe, el canal se quedara en la posición correspondiente a la vuelta a casa.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro