Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/03/2015, 19:30   #241
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola, os hago una consulta... el Tornado tiene algun tipo de bloqueo?
Os cuento, pongo la lipo, espero que pille satelites, los pila, pruebo mando y cuando le doy al boton de resetar para que corrija los metros y demas ya no puedo mover los mandos... no se si alguien a observado esto, mi version es la v1.10
De los 10 vuelos o así que habré hecho, creo recordar que me ha pasado una vez. También un día no me armaba el motor, pero a la tercera vez que enchufé y desenchufé la batería principal, se arregló.

Parece como si algunas veces se quedara 'colgado' unos segundos hasta que vuelve a llegar corriente a los servos.

Estas dos cosas me han pasado preparando el avión para volar.

Por lo demás, y salvo que el desarrollador ya podría modificar algunos comportamientos poco operativos del Tornado, estoy contento con él.

Por cierto, tengo la V1.05, me va bien, y hasta que la gente no pruebe más la v1.10 no pienso actualizar
catkiller esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2015, 20:24   #242
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
De los 10 vuelos o así que habré hecho, creo recordar que me ha pasado una vez. También un día no me armaba el motor, pero a la tercera vez que enchufé y desenchufé la batería principal, se arregló.

Parece como si algunas veces se quedara 'colgado' unos segundos hasta que vuelve a llegar corriente a los servos.

Estas dos cosas me han pasado preparando el avión para volar.

Por lo demás, y salvo que el desarrollador ya podría modificar algunos comportamientos poco operativos del Tornado, estoy contento con él.

Por cierto, tengo la V1.05, me va bien, y hasta que la gente no pruebe más la v1.10 no pienso actualizar
Muchas gracias, con un poco de suerte la 1º prueba de vuelo con el Tornado la intentare hacer mñm.. ahora me asaltan las dudas...

Otra cosa, comprobando los modos de vuelo en el taller (pero el modelo en la calle con satelites cogidos) deberia de arranca el motor cuando cambio a RTH?

Provocando el failsafe lo veo cambiar en el monitor y seguido se ajusta a los valores que yo he fijado en la emisora y arranca motor. Pero no tengo claro que seleccionando modo RTH tenga que arrancar... por que el gps le dira que esta en el HOme fijado?
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2015, 02:40   #243
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
lo que comentas de que se bloquea tambien me a pasado .con una 1.06 de momento nada raro. oi me e arriesgado a apagar el mando para ver el rth y de maravilla. yo suelo dejar el failsafe con un poco de gas mas o menos la mitad me e ido unos 400m y el rth perfecto da muchisima seguridad. aver si se animan ya con cordenadas y con variometro para ver la altura que ganas y ojala pusieran una antena tracker
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2015, 14:18   #244
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Bueno., pues el día del estreno se a resuelto sin complicaciones...
La primera media hora ha sido de golpes... Al crear un modelo nuevo había dejado algún control al revés... Y eso que lo había revisado en casa...
Pero por fin vuela.
He podido probar todos los modos, manual, Pa, autoP, Loiter y Rth. Solo me ha quedado probar el fail apagando la emisora....
Todos funcionan muy bien y hacen lo que se espera.
De las lecturas del rssi no me fió nada. No cuadran con las que me daba la taranis y eso que lo he configurado como pone en el manual...
Y los consumos luego lo sabré cuando cargue la baterías...
Decir que aunque suene una barbaridad he llegado a los 4,2 kms. Con la taranis y un X8R, teniendo algún pico de caída del rssi pero sin entrar en fail. En vídeo un vrx en 5,8 de 600mw con una spironet, en tierra un monitor diversity con una pacht ( que todavía no se si funcionan por que esta todo el rato marcando la otra) y otra spironet... Perdidas de vídeo inapreciables.... Así que contento...

Enviado desde mi Lenovo A820
Antiguo 09/03/2015, 10:02   #245
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Bueno., pues el día del estreno se a resuelto sin complicaciones...
La primera media hora ha sido de golpes... Al crear un modelo nuevo había dejado algún control al revés... Y eso que lo había revisado en casa...
Pero por fin vuela.
He podido probar todos los modos, manual, Pa, autoP, Loiter y Rth. Solo me ha quedado probar el fail apagando la emisora....
Todos funcionan muy bien y hacen lo que se espera.
De las lecturas del rssi no me fió nada. No cuadran con las que me daba la taranis y eso que lo he configurado como pone en el manual...
Y los consumos luego lo sabré cuando cargue la baterías...
Decir que aunque suene una barbaridad he llegado a los 4,2 kms. Con la taranis y un X8R, teniendo algún pico de caída del rssi pero sin entrar en fail. En vídeo un vrx en 5,8 de 600mw con una spironet, en tierra un monitor diversity con una pacht ( que todavía no se si funcionan por que esta todo el rato marcando la otra) y otra spironet... Perdidas de vídeo inapreciables.... Así que contento...

Buenos días,

tengo pendiente actualizar mi Tornado y estrenar mi Ala desde hace tiempo...

Me puedes aclarar los distintos modos de vuelo que hacen?

Entre el PA, Autopilot y Loiter?

Muchas gracias.

Un saludo.
Antiguo 09/03/2015, 10:47   #246
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
Buenos días,

tengo pendiente actualizar mi Tornado y estrenar mi Ala desde hace tiempo...

Me puedes aclarar los distintos modos de vuelo que hacen?

Entre el PA, Autopilot y Loiter?

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, yo soy nuevo en esto de los Osd te pongo los modos del tornado.
PA.
Podríamos decir que seria un vuelo estabilizado, el modelo corrige para mantenerse nivelado y con la altura que lleve cuando lo actives. Con la opción seleccionable de mantener rumbo o no.

Autopiloto.
El modelo se desplaza por los puntos seleccionados en el menú waitpoints.

Loiter.
Cuando lo activas el modelo comienza a hacer círculos sobre el área que estés volando en ese momento.

Más o menos seria así. Si algo he patinado que alguien me corrija.
Un saludo

Antiguo 10/03/2015, 10:26   #247
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Hola, yo soy nuevo en esto de los Osd te pongo los modos del tornado.
PA.
Podríamos decir que seria un vuelo estabilizado, el modelo corrige para mantenerse nivelado y con la altura que lleve cuando lo actives. Con la opción seleccionable de mantener rumbo o no.

Autopiloto.
El modelo se desplaza por los puntos seleccionados en el menú waitpoints.

Loiter.
Cuando lo activas el modelo comienza a hacer círculos sobre el área que estés volando en ese momento.

Más o menos seria así. Si algo he patinado que alguien me corrija.
Un saludo

Muchas gracias,

una duda es, en la opción PA de mantener el rumbo seleccionado me surge la duda de si le cambias la dirección si vuelve al que estabas al activarlo o se queda en la nueva dirección puesta...

Muchas gracias.

Un saludo.
Antiguo 10/03/2015, 10:31   #248
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Hola, creo que si varias el rumbo el solo vuelve al que tenia al activar PA. O eso me pareció el día de prueba...

Antiguo 10/03/2015, 15:12   #249
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
ostras que interesante lo del loiter no sabia que era pues venga que me voi a acctualizar
Antiguo 10/03/2015, 19:45   #250
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
Muchas gracias,

una duda es, en la opción PA de mantener el rumbo seleccionado me surge la duda de si le cambias la dirección si vuelve al que estabas al activarlo o se queda en la nueva dirección puesta...

Muchas gracias.

Un saludo.lane:
Confirmado, si tienes el rumbo bloqueado en PA y viras, cuando sueltes los mando el solo volverá al rumbo de activación del modo PA.

Hoy otra prueba, el failsafe apagando la emisora... Encantado por que vuelve, pero me he llevado un susto al encender. Y es que no he bajado el gas y la emisora no me daba control en el mando, pero el osd ya consideraba que tenia.... Una barrena en caída.... Hasta que he caído... Y lo he podido enderezar....

Antiguo 10/03/2015, 21:45   #251
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
Confirmado, si tienes el rumbo bloqueado en PA y viras, cuando sueltes los mando el solo volverá al rumbo de activación del modo PA.

Hoy otra prueba, el failsafe apagando la emisora... Encantado por que vuelve, pero me he llevado un susto al encender. Y es que no he bajado el gas y la emisora no me daba control en el mando, pero el osd ya consideraba que tenia.... Una barrena en caída.... Hasta que he caído... Y lo he podido enderezar....

Hombre, pues no es así exactamente (por lo menos en mi caso). Cada vez que suelto los mandos el avión mantiene la altura (y el rumbo, si tienes marcado 'Y' en 'PA HEADING HOLD'), pero una vez tiras de elevador o haces un giro el avión olvida la altura / rumbo que llevabas antes de tu orden y continua con la altura / rumbo que llevas en el momento en el que sueltas el stick del mando, apareciendo entonces los candaditos en la pantalla.
Antiguo 10/03/2015, 22:00   #252
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Hola, pues mio hace lo contrario.... Lo volveré a probar en la próxima ocasión. Llevamos la misma versión? Yo 1.10

Antiguo 11/03/2015, 00:53   #253
sergif3xx
* * *

Ingreso 14/nov/2012
De Rubi City
256 Mensajes
Una pregunta,el cyclops breezer es este o es alguna copia??
Es este
http://www.fpvflying.com/products/Br...etCurrencyId=3

Lo conocéis alguno? lo habéis probado?? Por el precio esta muy bien creo...
sergif3xx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2015, 01:52   #254
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergif3xx Ver mensaje
Es este

ese es el hermano pequeño del storm simplemente muestra datos no tiene nada de control sobre el avion. no te fies de esa pagina. engaña de rth nada simplemente la flecha
Antiguo 12/03/2015, 17:18   #255
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergif3xx Ver mensaje
Es este

Yo lo tengo en el quad y ni tiene RTH ni horizonte
Antiguo 16/03/2015, 00:54   #256
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
pues nada que no ai manera de acctualizar.... se me a frito el programador asi por que si no se enciende el led del programador. lo tenia enchufado mientras abria el osd y de repente se apaga el led y ni en ningun puerto usb va... enfin
Antiguo 16/03/2015, 03:01   #257
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Es este

Hola sergio, yo tengo los dos OSD el cyclops storm y el breeze, efectivamente el que pones en el enlace es el breeze y efectivamente "tambien" es el hermano pequeño del storm.

Como te indican los compañeros del foro el breeze no dispone de vuelta a casa ni estabilizacion. Los datos que indica en opantalla son exacatemente los mismo que su hermano mayor " el storm".

El breeze lo uso en una para fpv cercano y vuelos muy muy bajos, no me interesa para nada que tenga ni PA ni RTH dado que mis vuelos en este ala son de entornos de 1 a 1.2km en sitios donde vuelo siempre, me es muy util el vector de vuelo y poco mas. Para este ala "una comet" cumple al 100% con los requisitos que queria "hacer el gambas en entornos cercanos a media y corta distancia con la informacion minima requerida "el vector de vuelo" para hacer distancia, y en mi caso y mi opinion llamo distancia a todo aquello que supera los 2km y/o entornos de vuelos no muy frecuentados uso el cyclops storm o mejor aun el eagle tree, aqui no cuenta hacer el animal sino ir lejos y para ello la seguridad es la premisa RTH SI O SI.

La unica ventaja que tienes en el breeze respecto a su hermasno mayor cyclops storm es su tamaño algo mas reducido, en resto pierde claramente por lo cual el precio de uno u otro VS sus cualidades ahi cada uno es cada uno, yo el brezee lo pille en el foro de segundamano a cambio de un TX en 5.8 que no usaba y por tanto fue cambio por cambio sin pasta de por medio, de tener que haberlo comprado nuevo claramente hubiese comprado el cyclops, mira los precios:

http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html

y el breeze:

http://www.foxtechfpv.com/cyclops-br...sd-p-1042.html

en mi opinion: estoy contento y cumple con lo quequeria el breeze?... SI

Lo compraria nuevo si no me hubiese salido el cambio?...... NO, practicamente valen lo mismo y la comparar uno con el otro es como comparar un huevo con una castaña, me hubiese pillado el storm y volaria el ala en modo manual sabiendo que tengo las demas opciones ahi
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2015, 17:33   #258
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
buenas de nuevo despues de aver reventado mi bixler 2 por culpa de un servo e montado otro. aqui el primer vuelo. esto os pasa a vosotros? iva a unos 300m de distancia y fuerzo el rth y de 100m me baja en picado a los 60m de altura que tengo fijado el rth
Antiguo 28/03/2015, 17:43   #259
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Entiendo que el tornado busca como llegar a esos 60 mtrs y no lo hace progresivo, creo que había una función para que buscara una altura o volviese a la que iba en ese momento.

Hay un vídeo en el hilo de rcgroups de un usuario que creo que le hacia un picado de 200mts !!! Hasta que el modelo llegaba a la altura seleccionada

Enviado desde mi Nexus 7
Antiguo 28/03/2015, 19:23   #260
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
pues e encontrado el video pero no dan solucion... la verdad no se que puede ser mirare provando a bajar ganancias aver
Antiguo 29/03/2015, 16:01   #261
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
vale ya esta claro simonk... cambie de esc y puse uno flasheado asi que cambiare otravez de esc.....
Antiguo 29/03/2015, 21:22   #262
Carl0s
*

Ingreso 21/ene/2015
De Sabadell
47 Mensajes
Bueno chicos sigo sin estrenarme con el Tornado, os cuento tras configurarlo en casa como me comento Catkiller todo funcionaba perfecto PA RTH etc.

La sorpresa me la lleve hoy al ir al campo de vuelo accione el interruptor que accione lo unico que consigo es activar el RTH, es un misterio lo que a ocurrido y lo atribuyo a mi emisora, a menos que alguno de vosotros me pueda dar un buen consejo para solucionar el tema.

LLevo toda la tarde intentando configurar de nuevo los interruptores y no hay modo, ando muy perdido, a ver si alguien se le ocurre que me puede estar pasando.

Un saludo.
Carl0s está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2015, 23:07   #263
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Hola, que emisora tienes? Por buscar algo

Enviado desde mi Nexus 7
Antiguo 29/03/2015, 23:15   #264
Carl0s
*

Ingreso 21/ene/2015
De Sabadell
47 Mensajes
Cita:
Hola, que emisora tienes? Por buscar algo

Enviado desde mi Nexus 7
Una Turnigy 9XR, por mas que busco y vueltas que le doy no hay modo es un misterio, incluso esta mañana el interruptor de cambios de pantalla no funcionaba, borre la mezcla la volvi a programar y ahora funciona, un misterio vamos, pero los interruptores de navegacion no hay manera lo unico que consigo en cualquier posicion es activar el RH
Antiguo 29/03/2015, 23:18   #265
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Tienes las posiciones en los " centros" de cada posición de los interruptores? A mi lo que me tiene negro es que se me bloquee cuando pulso la botonera...

Enviado desde mi Nexus 7
Antiguo 29/03/2015, 23:19   #266
Carl0s
*

Ingreso 21/ene/2015
De Sabadell
47 Mensajes
Pues creo que si

en un momentin que tenga hago fotos o una pequeña grabacion para que veais
Antiguo 29/03/2015, 23:20   #267
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
799 Mensajes
Prueba creando desde cero otro modelo a ver si hay suerte...

Enviado desde mi Nexus 7
Antiguo 29/03/2015, 23:22   #268
Carl0s
*

Ingreso 21/ene/2015
De Sabadell
47 Mensajes
Cita:
Prueba creando desde cero otro modelo a ver si hay suerte...

Enviado desde mi Nexus 7
Ya lo intente y no dio resultado
Antiguo 31/03/2015, 21:30   #269
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por Carl0s Ver mensaje
Ya lo intente y no dio resultado
Carl0s, ¿has comprobado que estás usando el CH5? y que tienes ese canal conectado en el puerto MOD del Tornado.

También puedes comprobar que cambia el modo conectado un servo y ver si este gira al cambiar de modo en la emisora.
Antiguo 31/03/2015, 23:04   #270
Carl0s
*

Ingreso 21/ene/2015
De Sabadell
47 Mensajes
Gracias por tus comentarios, eso hare en cuanto pueda desmontar todo lo que anda embutido en la panza de mi EasyStar II y comprobar conexiones, entre semana lo tengo complicado por falta de tiempo.

Espero poder solucionarlo ya os comentare

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro