Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/02/2014, 19:08   #121
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Ya me he rescatado yo mismo jejejje

No sabia que el primer archivo era El TORNADO AHRS.

un saludo
Antiguo 21/04/2014, 18:40   #122
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Actualización de precio

Este fin de semana Goodluckbuy ha bajado el precio a 147,54$ y ciertamente, me veo en la tesitura de comprarlo.

Estoy siguiendo también el hilo de MFD, pero hay aspectos de éste y del TORNADO que me paran los pies.

¿Hay alguna fecha prevista para la actualización del firmware del Tornado?

¿Si me lo compro ahora corro el riesgo de que actualicen la placa y que no sirvan las actualizaciones futuras?

Para mi gusto, el principal handicap del Cyclops ahora mismo es tener limitada la distancia máxima de los WP.

Además de Antonio Bernal, ¿ha usado alguien más este OSD y quiera compartir sus impresiones?

Muchas gracias.
catkiller esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 08:06   #123
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
Este fin de semana Goodluckbuy ha bajado el precio a 147,54$ y ciertamente, me veo en la tesitura de comprarlo.

Estoy siguiendo también el hilo de MFD, pero hay aspectos de éste y del TORNADO que me paran los pies.

¿Hay alguna fecha prevista para la actualización del firmware del Tornado?

¿Si me lo compro ahora corro el riesgo de que actualicen la placa y que no sirvan las actualizaciones futuras?

Para mi gusto, el principal handicap del Cyclops ahora mismo es tener limitada la distancia máxima de los WP.

Además de Antonio Bernal, ¿ha usado alguien más este OSD y quiera compartir sus impresiones?

Muchas gracias.
Buenas:

Yo lo compré hace ya unos meses pero por diferentes motivos no he podido aun montar el ala en la que va a ir destinado este OSD...

No obstante se supone que siempre lo puedes actualizar.

Sigo pendiente del hilo...

Un saludo.
Antiguo 22/04/2014, 20:59   #124
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Al final me he hecho con el Tornado y el USB actualizador de firmware.

Confío en que mientras viene mejore el tiempo.
Antiguo 23/04/2014, 10:58   #125
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.071 Mensajes
tornado

Hola, sigo con interes la evolucion del tornado pero en realidad solo me interesa el tema de la sonda de velocidad y control del motor para que el avion no entre en perdida, la velocidad de crucero ajustable, etc. Si el storm tuviera la sonda para mi seria mas que suficiente ya que no tengo interes en waypoints.

El tema de waypoints no lo veo bien resuelto ya que por lo que he visto en el manual hay que introducirlos mediante distancias y angulos, algo engorroso de calcular. Lo ideal y mas sencillo deberia se poder introducirlo mediante coordenadas, esperemos que lo implanten asi en nuevas versiones.

Con un google seria sencillisimo sacar las coordenadas pero por el metodo de longitudes y distancias ya no es tan sencillo.

Otra cosa que no me gusta es que parece que ahora las coordenadas no estaran siempre visibles en la pantalla principal de vuelo, y que hay que cambiar a una pantalla especifica para verlas. Los que lo habeis probado ya podris confirmar esto?.

Habra que ir viendo como se comporta este osd sobre todo con el nuevo tema de controlar el motor y velocidad.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/04/2014, 09:58   #126
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Goodluckbuy con o sin carcasa

Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
Muy buenas, además de en BEVRC y GOODLUCKBUY, también está en FOXTECHFPV.

A muy groso modo, considerando una compra desde España, las diferencias entre los tres sitios bien podrían ser:

• BEVRC: PROS (CON CARCASA) CONTRAS (MÁS CARO, GASTOS DE ENVÍO CAROS)

• GOODLUCKBY: PROS (MÁS BARATO, SIN GASTOS DE ENVÍO) CONTRAS (SIN CARCASA)

• FOXTECHFPV: PROS (CON CARCASA) CONTRAS (MÁS CARO QUE EL ANTERIOR, GASTOS DE ENVÍO RAZONABLES)

¿Alguien puede añadir más (otros sitios alternativos, alguna consideración adicional al precio/gastos de envío/presentación del producto)?

Muchas gracias.
en Goodluckbuy en las fotos sale con carcasa, entonces lo mandan sin carcasa?
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2014, 22:00   #127
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por mga_78 Ver mensaje
en Goodluckbuy en las fotos sale con carcasa, entonces lo mandan sin carcasa?
mga_78, perdón pero debiera haber editado el mensaje, puesto que ya está obsoleto.

De hecho hace tiempo que en GOODLUCKBUY lo venden con carcasa y ahí es donde lo compré esta misma semana (aprovechando la rebajilla, dicho sea de paso).
Antiguo 25/04/2014, 08:44   #128
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
pues dinos si te llega bien y funciona todo ok, la verdad es que me extraña tanta rebaja.
Habra que ver si el gps es el mismo que traen los otros kits, con su pila de litio para mentener satelites y todo eso.
Antiguo 14/05/2014, 18:29   #129
HaviR
* * * *

Ingreso 03/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Hola a todos. Veo que el hilo esta algo parado. Eso puede ser buena señal porque todo vaya perfecto o mala señal porque quedemos pocos usuarios del tornado... jejeje
Llevo varios días volando un skywalker con este OSD y en lineas generales estoy contento con él, tengo también el storm en un ala Voyager y me va estupendamente. Con el tornado aún no me he metido con el tema waypoints porque sigo de ajustes pero ayer me hizo unos extraños que acabaron en aterrizaje de emergencia. Después de hacer vuelo de ajustes en tercera persona y viendo que todo iba bastante bien puse vuelta a casa para ir a buscar las gafas de FPV. Quedó haciendo círculos encima del home como habitualmente pero empezamos a observar que iba perdiendo altura, como hacia viento considerable pensé que recuperaría pero no fue así, hasta el punto de que tuve que intentar recuperar el control desactivando el RTH pero los mandos no respondían. Terminó por aterrizar de manera algo brusca y quedando el motor acelerado al nivel que tenía programado en el fail safe a pesar de que estaba bastante cerca y la radio encendida.
Mi duda es que aunque en el caso de que perdiera la señal de radio, si tenia programado motor y RTH para el fail por qué terminó cayendo. Otro tema es que previamente en vuelo cuando entró en círculos el motor hizo unos altibajos extraños que los achaqué a cambios de lectura del sensor pitot.
Voy a revisar ahora de todos modos la grabación en tierra para ver si veo algo extraño.

Un saludo.
Antiguo 14/05/2014, 19:34   #130
HaviR
* * * *

Ingreso 03/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Os dejo aquí la última parte del video donde ocurrió todo lo que comento. Me acabo de dar cuenta que no aparecía la RSSI porque estaba el cable desconectado tras haber estado trasteando estos días...
La única causa a la que puedo achacar el problema es a la ganancia de pitch que la llevaba a 50 con angulo de 10º cuando en roll tuve que subir hasta 70 con angulo de 35º. Ahora la he puesto a 70 también y ángulo de 20º límite a esperas de probarlo, porque con viento se notaba poca respuesta en PA. En el ala volante las tuve que bajar a valores de 20 ó 30 para que no hiciera extraños.
Por lo demás en el video se ve que conmuta pantalla hasta mostrar las coordenadas, esto lo hace sólo y me parece acertado para caso de rastreo, aunque veo mejor como el storm que las muestra de forma permanente.

Un saludo.

Antiguo 17/05/2014, 14:52   #131
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
pues dinos si te llega bien y funciona todo ok, la verdad es que me extraña tanta rebaja.
Habra que ver si el gps es el mismo que traen los otros kits, con su pila de litio para mentener satelites y todo eso.
Bueno, ayer me llegó el Tornado y acabo de abrir el sobre donde venía y pongo aquí las fotos.

Confirmado, el GPS trae pila de litio y el orden de los cables es el correcto

En cuanto tenga un poco de tiempo empezaré a trastear con él.

Antiguo 27/05/2014, 09:41   #132
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
He pedido uno también ahi; por cierto, no se puede desactivar el estabilizador en vuelo? la posicion del selector de mando parece que no contempla esa posibilidad.
Antiguo 01/06/2014, 16:32   #133
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Este es un esquema del Profe.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=18449&page=2

Y este es otro que puso alguien y que yo he modificado para 2 baterías, tal como lo pondría yo.

Hola, al menos decir si el esquema que he puesto, os sirve o la he liado aun mas.
OK compañeros.

Gracias
Simba, tu esquema es perfecto, me ha sacado de dudas. Muchas gracias.

Un par de cuestiones:

-. El cable de mando de motor que va del ESC al RX, ¿lleva sólo el cable amarillo? Esto es, ¿va sin negro (tierra) y sin rojo (tensión)?

-. ¿Se podría poner un regulador como este justo detrás de la batería de 12 V de video? Si al regulador le damos menos de 12 V (por ejemplo 11.3 V) ¿seguiría dando 12 V en la salida? ¿existe algún otro circuito más apropiado?

Muchas gracias.
Antiguo 03/06/2014, 12:12   #134
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.071 Mensajes
-

Para que quieres poner el regulador de voltaje?. Si le das regulacion a 11v por ejemplo pues tendras 11v....

Saludos
Antiguo 03/06/2014, 13:53   #135
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Para que quieres poner el regulador de voltaje?. Si le das regulacion a 11v por ejemplo pues tendras 11v....

Saludos
Pues tienes toda la razón, lo que hay que poner en realidad para evitar ruido en la tensión de la cámara es esto.

Por cierto, ya han sacado el firmware v1.04.

Para el que quiera hacer un pitot, ahí van dos sugerencias:

http://www.ebay.es/itm/250808683686 (tubo de silicona de 3/32")

http://www.ebay.es/itm/331175299237 (tubo de latón de 1/8")
Antiguo 03/06/2014, 14:09   #136
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Añadido link de la version 1.0.4 en el primer Post
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2014, 21:57   #137
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
129 Mensajes
9XR y MODOS DE VUELO EN TORNADO

Buenas a todos.

Me gustaria saber si alguien ha probado a programar los modos de vuelo en una Turnigy 9XR usando Custom Switches y el Potenciometro del lado derecho (P2). Pienso que es menos lioso que utilizar dos interruptores.

Este es mi planteamiento y me gustaria saber vuestra opinion y si tiene alguna 'contraindicacion'

Primero se asignan 7 Custom Switches:

SW1 v<ofs P2 0
SW2 v>ofs P2 0
SW3 |v|>ofs P2 50
SW4 AND SW1 SW3
SW5 AND SW1 !SW3
SW6 AND SW2 !SW3
SW7 AND SW2 SW3

Y luego se prepara la mezcla en el CH5, que es el que se conecta al puerto MOD del Tornado:

CH5 -100% FULL SW4
R -50% FULL SW5
R 50% FULL SW6
R 100% FULL SW7

¿Que os parece?
Antiguo 08/06/2014, 17:23   #138
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
alimentacion

Se supone que con el jumper en el conector BAT puesto en los pines 1 y 2, el osd se alimenta desde el sensor de corriente de la bateria del motor? creo que si pero prefiero confirmación antes de fastidiar nada...
Antiguo 08/06/2014, 18:13   #139
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Se supone que con el jumper en el conector BAT puesto en los pines 1 y 2, el osd se alimenta desde el sensor de corriente de la bateria del motor? creo que si pero prefiero confirmación antes de fastidiar nada...
Asi es

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2014, 15:08   #140
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Gracias, otra preguntilla... He visto que para cambiar la pantalla hasta llegar a la de las coordenadas del GPS hay que hacerlo mediante un canal de la emisora; no se puede poner automaticamente para que salga cuando entre el RTH? porque si pierdes la conexion de radio ya no hay manera de poner dicha pantalla
Antiguo 19/06/2014, 04:12   #141
Partenavio
*

Ingreso 01/may/2014
4 Mensajes
Alturas de Waypoints y de Circling (Esperas) en RTH

Hola, mi Tornado no es capaz de mantener la ALTURAS yendo hacia un Waypoint o volviendo a Casa (RTH). He probado diferentes configuraciones de ALTURAS, Distancias, ángulos e incluso sentido de giro en la espera en RTH pero las ALTURAS no las Respeta!!!

El PA parece hacerlo bien (sin perder altura) pero una vez que cambiamos a los modos AUTOPILOT y RTH empieza a bajar sin parar hasta que revierto a modo MANUAL pocos metros por encima del suelo. He probado a poner alturas desde 50 a 400m pero NUNCA trepa, ni siquiera mantiene la altura, sólamente pica.

Alguna idea? el Centro de Gravedad y el trimado están bien... :-)

La actual referencia de Pitch (P0) no parece ser ya que después de cambiar las referencias de Pitch y Roll varias veces (P0º y ROº) ahora parece ser capaz de mantener el vuelo Recto y Nivelado en modo PA.

Gracias
Partenavio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2014, 11:21   #142
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.106 Mensajes
buenas estoi pensando en pedir este osd para mi phoenix evo. la pregunta podria usarlo con ppm para ahorrarme cables???
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2014, 12:56   #143
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
buenas estoi pensando en pedir este osd para mi phoenix evo. la pregunta podria usarlo con ppm para ahorrarme cables???
Parece ser que desde la versión 1.04 ya se puede usar ppm, ya que en versiones anteriores estaba solo el SBUS, que es el protocolo de futaba, asi que te tocará actualizar.
Antiguo 19/06/2014, 12:58   #144
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por Partenavio Ver mensaje
Hola, mi Tornado no es capaz de mantener la ALTURAS yendo hacia un Waypoint o volviendo a Casa (RTH). He probado diferentes configuraciones de ALTURAS, Distancias, ángulos e incluso sentido de giro en la espera en RTH pero las ALTURAS no las Respeta!!!

El PA parece hacerlo bien (sin perder altura) pero una vez que cambiamos a los modos AUTOPILOT y RTH empieza a bajar sin parar hasta que revierto a modo MANUAL pocos metros por encima del suelo. He probado a poner alturas desde 50 a 400m pero NUNCA trepa, ni siquiera mantiene la altura, sólamente pica.

Alguna idea? el Centro de Gravedad y el trimado están bien... :-)

La actual referencia de Pitch (P0) no parece ser ya que después de cambiar las referencias de Pitch y Roll varias veces (P0º y ROº) ahora parece ser capaz de mantener el vuelo Recto y Nivelado en modo PA.

Gracias
Será tema de la velocidad mínima del sensor pitot?
Antiguo 19/06/2014, 14:03   #145
Partenavio
*

Ingreso 01/may/2014
4 Mensajes
Waypoint y RTH: no mantiene ALTURAS

Cita:
Será tema de la velocidad mínima del sensor pitot?
Gracias mga_78.

Hoy probaré con la sonda pero no veo el motivo por el cual pueda afectar... creo que puse la velocidad minima a 30Km/h o así y además he probado los Waypoints y el RTH tanto planeando como con motor (a medio y full throttle sigue cayendo cuando vuela lento a 20km/h de Velocidad de GPS o incluso cuando va a 70-90km/h).

A nadie le ha pasado algo parecido? Gracias
Partenavio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2014, 15:34   #146
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
a ver si puedes poner un video, supongo que el estabilizador estará bien ajustado no? de todas formas creo que para que mantenga la altura sí se vale del sensor pitot.
Antiguo 28/06/2014, 20:39   #147
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
De Hospitalet de llobregat
70 Mensajes
hola compañeros tengo una dudilla sobre el osd cyclops tornado, resulta que tengo el storm y hoy le e puesto el lrs ezuhf version 1.5 que me comptado ya que iba con el orange y bueno no me convencia, resulta que la salida del estorm de elvador no me da mando,mi pregunta es compatible el cyclops con ezuhf? gracias y saludos
Mikel369 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2014, 20:55   #148
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.071 Mensajes
EZUHF

mikel claro que es compatible, yo lo uso con ezuhf y perfecto. El tema del mando de profundidad esta miy tratado en este hilo. Si tienes todo bien configurado en el ez como en el storm deberia funcionar, ademas asegurate que fisicamente el servo mueve el estabilizador horizontal y luego ajusta endpoints, exponenciales etc.

saludos
Antiguo 28/06/2014, 22:19   #149
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
De Hospitalet de llobregat
70 Mensajes
avion

perdon jeje vaya vaya! que tenia los cables mal! por eso de me kedaba enganchado! bien!! mañana a disfrutar! jeje a ver k tal va este ezuhf gracias colibri un saludo
Mikel369 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2014, 20:20   #150
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
pregunta rapida y concisa...

tengo medio quemado mi osd storm con el que estaba contentiisiimoo, y estoy dudando si piyarme otro igual o por 20dolares mas hacerme con el storm.

el que venden en himodel son 160 la version 1.03

que opnais?

que os parece o como de contentos estais los que lo teneis?
Dopler está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro