Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/10/2015, 07:38   #361
osmoba
*

Ingreso 14/abr/2015
De bejar
41 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Con la emisora y el Rx encendido dale al + y luego apaga la emisora y dale al -.
Caracas

enviado desde mi SONY Z2
osmoba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2015, 07:39   #362
osmoba
*

Ingreso 14/abr/2015
De bejar
41 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Con la emisora y el Rx encendido dale al + y luego apaga la emisora y dale al -.
Gracias

enviado desde mi SONY Z2
osmoba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2015, 11:41   #363
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
155 Mensajes
Nada, contestaba lo contestado.
escurxo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2015, 15:44   #364
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
No resetea el gyroscopo

Resulta que le doy a reset gyro para resetear el gyro, ya que la línea del horizonte artificial sale muy arriba, y no hay manera; a alguien le ha pasado? GRACIAS.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 05:40   #365
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Iniciado por mga_78 Ver mensaje
Resulta que le doy a reset gyro para resetear el gyro, ya que la línea del horizonte artificial sale muy arriba, y no hay manera; a alguien le ha pasado? GRACIAS.
Creo que una vez tengas el avión quieto y totalmente en actitud de vuelo (nivelado) reseteas los gyros. Después compruebas que el horizonte no te marque valores de P o R mayores de +/- 1. En caso contrario, te vas otra vez a la configuración y en TRIM, le das a AUTO.

Espero que lo centres.

Un saludo.
catkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 14:54   #366
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Vaya! pues ha funcionado lo de darle a TRIM, yo pensaba que eso era para los servos, muchas gracias catkiller!

El tema es que como no daba con la tecla, actualizé a la versión 1.10, y ahora no me arma el ESC del motor, ya he probado a conectarle un servo a ver si hay señal, y sí que la hay, pues se mueve; también he probado a invertir el canal de motor, a ampliar el end point para bajarlo aún más, y nada, ya no se me ocurre nada más. Lo unico que me queda es conectarle un osciloscopio y ver el tamaño de pulso que está mandando al ESC, para ver que está pasando.

He probado a darle a servo center también, pero ahí tengo una duda:

cuando le doy a servo center, la palanca de gas tiene que estar en medio o abajo del todo?
Antiguo 25/11/2015, 18:01   #367
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Vaya! pues ha funcionado lo de darle a TRIM, yo pensaba que eso era para los servos, muchas gracias catkiller!

El tema es que como no daba con la tecla, actualizé a la versión 1.10, y ahora no me arma el ESC del motor, ya he probado a conectarle un servo a ver si hay señal, y sí que la hay, pues se mueve; también he probado a invertir el canal de motor, a ampliar el end point para bajarlo aún más, y nada, ya no se me ocurre nada más. Lo unico que me queda es conectarle un osciloscopio y ver el tamaño de pulso que está mandando al ESC, para ver que está pasando.

He probado a darle a servo center también, pero ahí tengo una duda:

cuando le doy a servo center, la palanca de gas tiene que estar en medio o abajo del todo?
Si has actualizado, mira a ver si tenias PWM, o PPM y si después sigue igual, por probar. Qué variador es?
Antiguo 26/11/2015, 01:34   #368
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Si, me he asegurado de que este en pwm, de hecho el elevador, timon, alerones e incluso el canal de gas hay señal, lo que no hace es armar el esc. De hecho con la version 1.03 si armaba coccrectamente.

El esc es un turginy plush 40a de hace unos años.
Antiguo 26/11/2015, 05:42   #369
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Si, me he asegurado de que este en pwm, de hecho el elevador, timon, alerones e incluso el canal de gas hay señal, lo que no hace es armar el esc. De hecho con la version 1.03 si armaba coccrectamente.

El esc es un turginy plush 40a de hace unos años.
Yo con mi Turnigy Plush 40 A no tuve problemas, con el que sí he tenido problemas, no de armado sino de regulación del gas es con el de 60 A.

Pregunté en el foro de RCGroups hace muy poco. ¿Has probado a conectar el ESC una vez se haya iniciado completamente el Tornado?

A mí me pasó algo similar (no armaba) pero era porque en una ocasión no tenía conectado el GPS (el Tornado no llegaba a arrancar) y en otra, el OSD estaba tan inclinado que en la pantalla de inicio se mostraba un avión con los típicos trazos a ambos lados indicando movimiento brusco (tampoco llegaba a arrancar aquí).

Por lo tanto, si el Tornado no llega a arrancar, nunca armará el ESC. Conecta siempre el video para ver qué está ocurriendo.
Antiguo 27/11/2015, 15:28   #370
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Pues ya se cual es el problema; lo de conectar el ESC una vez iniciado el tornado fue una buena pista, pero no acaba ahí.

Resulta que si enciendo el tornado sin el ESC, no envia señales a los servos (ni alerones, timon, etc);

Si enciendo con el ESC puesto, inicia el tornado bien, pero como el ESC inicia antes, cuando ya ha dado los 3 tonos de inicio, el tornado aún no ha enviado la señal de gas al ESC, y no arma correctamente.

SOLUCION:

Encender el tornado con el ESC conectado, esperar un poco a que inicie, quitar el ESC, y poner el ESC.

No creo que esto me pase solo a mi; esto no pasaba con versiones anteriores porque el tornado tardaba menos en dar señal a los servos, y cuando el ESC ya pedia señal de gas para ver si esta en modo programacion o de arranque, ya tenía señal desde el tornado, cosa que con la última version no pasa.

GRACIAS Catkiller por tu ayuda. Pondré un interruptor en el positivo del ESC, porque no veas lo que cuesta estar quitando el conector XT60.
Antiguo 09/12/2015, 22:09   #371
multik
*

Ingreso 28/nov/2013
56 Mensajes
Tengo en proyecto montar un autopilot a mi bixler, ya que con el fpv vuelo un poco "a ojo"

Por lo que he leido, el tornado es bastante simple de configurar , con unas buenas prestaciones y fiable.

Lo que ando buscando sobre todo es que tenga rth, y un buen osd fiable. Lo de los wpts de momento no lo utilizaría.

Como primer contacto creo que he entendido, y por favor rectificarme si digo alguna barbaridad:

-Modos de vuelo normal, AP para wpts, y PA controlado. PA mantiene el avión a la altura y dirección. Bloquea movimientos bruscos. Si se pasa de distancia , vibraciones, tension bateria baja, realiza el rth.

El gps veo que viene cubierto por una funda termorretractil. Hay alguna otra opción?

Para que sirve el airspeed? Es necesario conectarlo?

He visto modelos con la v1.05, es necesario actualizar, y por tanto comprar el adaptador?
multik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2015, 13:54   #372
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Todo correcto, aclarando que si no tienes waypoints puestos, se quita automaticamente el modo autopilot.

El modo PA es el modo estabilizado.

El rth puede ser por que se active solo si le pones lo que has mencionado (bateria baja, que se pase de distancia... o seleccionable con el mando, por lo que tendras que grabar la posicion de servos en el failsafe del receptor para que se quede activado el RTH.

El GPS viene protegido con termoretractil; está muy bien así, además es muy sensible; yo lo tengo puesto dentro del avión, y pilla señal enseguida.

El sensor de aire es para que mantenga siempre un mínimo de velocidad el avión, configurado para cada avion en concreto, para que no meta el ala ni entre en pérdida, y para configurar la velocidad máxima permitida, y la velocidad de crucero; es muy útil por que a veces la velocidad del gps te puede engañar si hay mucho viento en contra o a favor. Para mi es muy útil.

El programador compralo, ya que lo suyo es actualizarlo a la última versión.

Yo tengo el problema que al actualizarlo no me arma el ESC del motor, pero en breve pondré una solución mejor que la que pensé en un primer momento, que era un interruptor en el ESC, ya que son muy grandes para soportar esa corriente.

A ti no te tiene porque pasar lo del ESC, eso depende de cada ESC.

Lo bueno de las últimas versiones es que te pone siempre en pantalla las coordenadas GPS.
Antiguo 10/12/2015, 20:32   #373
multik
*

Ingreso 28/nov/2013
56 Mensajes
Gracias por contestar

Lo del sensor del aire por lo que explicas es bastante práctico, y puede evitar muchos problemas.

Con lo que respecta al rth: Si se activa automáticamente pej por distancia, supongo que cuando se anule la alarma por distancia, se anularía el rth y volvería a control manual.

Si es por batería o yo lo activo con un canal de la emisora, que hace? Se aproxima al home y da vueltas ?

He visto otros ap que tienen ganancias de motor, vuelo en círculo, de verdad es necesario?

Lo único que no veo del todo bien es que no se puede configurar totalmente los datos del osd, pero con las tres pantallas supongo que será más que suficiente
multik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2015, 14:21   #374
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Lo de que cuando se gaste la bateria entre el RTH es un añadido, puedes ponerlo y tambien activarlo por mando cuando tu quieras, y si, cuando pones el rth puede dar circulos cuando llega a casa (modo loiter en los nuevos firm) o simplemente volver a pasar por el punto de origen cuando se pasa (modo RTH de siempre). Lo del sensor del aire es casi obligatorio, ya que los osd que no lo tienen, le tienes que poner tu una potencia predeterminada al motor, y puede activarse incluso en el suelo, provocando un accidente si entra de repente el rth.

Con este osd a mi nunca se me a activado el motor en el suelo, ya que no hay flujo de aire. Además se usa para mantener el regimen necesario de motor durante el vuelo autopilotado para que no baje de la velocidad real donde el avion puede entrar en perdida.

Lo de que no se pueda configurar las pantallas no lo hecho en falta, con las 3 que tiene va que chuta y solo usaras una de ellas.
Antiguo 02/02/2016, 03:24   #375
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
Me he leído las instrucciones y todo este hilo y aun no me quedan claro estas cosas:
1. El modo de vuelo PA maneja el mismo la aceleración según las velocidades que uno establezca?.

2. Como hacer para que en el modo Rth el piloto asuma el control sobre el acelerador, porque se orienta bien , pero en el Rth por swictche solo acelera lo que uno determine con el bastón del acelerador y en Rth por perdida de señal deja en cero la aceleración.

Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 05:30   #376
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Me he leído las instrucciones y todo este hilo y aun no me quedan claro estas cosas:
1. El modo de vuelo PA maneja el mismo la aceleración según las velocidades que uno establezca?.

2. Como hacer para que en el modo Rth el piloto asuma el control sobre el acelerador, porque se orienta bien , pero en el Rth por swictche solo acelera lo que uno determine con el bastón del acelerador y en Rth por perdida de señal deja en cero la aceleración.

Gracias.
Que yo recuerde (llevo tiempo sin volar con él ) el Tornado controla el gas tanto en PA como en RTH como en AUTOPILOT (waypoints). Pero siempre puedes mandar tú sobre él. Esto es, en cualquier momento puedes darle más gas del que él gestione de forma automática.

Para que vuelva a casa en caso de fallo de la emisora, DEBES ajustar el modo failsafe con THR=50% y con el canal que controla los modos de vuelo en RTH, obviamente.
Antiguo 02/02/2016, 11:48   #377
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
Que yo recuerde (llevo tiempo sin volar con él ) el Tornado controla el gas tanto en PA como en RTH como en AUTOPILOT (waypoints). Pero siempre puedes mandar tú sobre él. Esto es, en cualquier momento puedes darle más gas del que él gestione de forma automática.

Para que vuelva a casa en caso de fallo de la emisora, DEBES ajustar el modo failsafe con THR=50% y con el canal que controla los modos de vuelo en RTH, obviamente.
Muchas gracias, probare y te contaré. Por cierto porque lo archivaste? Así de mal va?
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 19:42   #378
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Muchas gracias, probare y te contaré. Por cierto porque lo archivaste? Así de mal va?
No, no. El Tornado me ha ido bien siempre, lo que pasa es que he cambiado de avión (FPV Raptor) y todavía no he montado el nuevo (un ala Comet FPV de Modelcombat)
Antiguo 03/02/2016, 18:48   #379
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Alguien me puede decir a que corresponden los cables del receptor GPS del Cyclops Storm salen tres uno blanco, otro rojo y otro negro, mi duda es si el negro es negativo o salida de señal
MAYPE esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 17:46   #380
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Hola, parece que este hilo se ha quedado mudo, alguien puede explicar para que sirve la tarjeta micro SD del CYCLOPS TORNADO, pues lleva una ranura, para insertarla, en el manual que esta en ingles parece que dice que es para grabar datos? ?que datos¿
Antiguo 18/05/2016, 20:26   #381
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
En la tarjeta se graba toda la información de los vuelos. Tienes que activar la grabación de la telemetría manteniendo pulsado el botón UP.

No te olvides de realizar la misma operación antes de quitarle la corriente, sino no se cerrará el archivo y perderás los datos.

Luego, a través de un programa, podrás exportar los datos a Google Earth y ver la ruta que ha seguido el avion.

Cyclops Data Convet

Imagen ruta

Hay información de todo esto en este mismo hilo.
Antiguo 25/05/2016, 21:51   #382
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Muchas gracia catkiller por tu información, ya he visto el programa para verlo en el google Earth
Antiguo 13/07/2016, 17:11   #383
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Estoy montando el Cyclops Tornado en un Minitalon, como este es cola en V, sabéis si el Cyclops reconoce esta configuración para que controle la dirección y si es que sí, como se hace
Antiguo 13/07/2016, 18:56   #384
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
132 Mensajes
En el menú de configuración tienes las opciones de mezcla v-tail y elevon a partir de la V1.04

Cuando lo configures, asegúrate muy bien de que el Tornado hace bien las correcciones (poniendo PA y moviendo tú el avion). Si no corrige bien, tendrás que invertir en la configuración del Cyclops ELE o AIL, según proceda.

Por supuesto, en la emisora NO lleves esa mezcla.
Antiguo 14/07/2016, 08:55   #385
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Cita:
En el menú de configuración tienes las opciones de mezcla v-tail y elevon a partir de la V1.04

Cuando lo configures, asegúrate muy bien de que el Tornado hace bien las correcciones (poniendo PA y moviendo tú el avion). Si no corrige bien, tendrás que invertir en la configuración del Cyclops ELE o AIL, según proceda.

Por supuesto, en la emisora NO lleves esa mezcla.

Muchas gracias, voy a ver que versión tengo
Antiguo 09/08/2016, 00:56   #386
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
el profe!!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2016, 15:58   #387
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
TORNADO OSD (V1.1) 5 Flight Modes controlados con 3 Switches!!

Hola Colibrí!! (Te respondo por aquí ya que sin darme cuenta estábamos un poco off topic, en el hilo del storm...)

Ningún problema, te lo envío en breve con los valores exactos (no los recuerdo todos de memoria y ahora no estoy en casa), lo pruebas y me cuentas como te ha ido.

Desde ya te comento que yo tampoco tenía muy claro como hacer mezclas con mi emisora, así que al principio fui probando y probando settings de la manera más tradicional... ensayo y error.... Luego me di cuenta, que aunque muy complejo, tiene una lógica cada valor asignado.

Una recomendación, es que primero que todo asignes un nuevo modelo en la emisora con los valores que te voy a enviar, de modo que si por alguna razón no quedan como está previsto, entonces, no perderás la información que ya tienes asignada y que seguramente te está funcionando bien.

Por otro lado, desde ya te comento que no es necesario modificar parámetros como dual rates, ni limits, ni travel para configurar las mezclas. De hecho, no es necesario modificar prácticamente ningún valor a excepción de las mezclas.

Aparte de las mezclas, las únicas 2 cosas que si fue necesario modificar son:

1- Asignar VPP al canal 5 (en lugar de GEAR como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch A Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

2- Asignar Aux6 al canal 6 (en lugar de VPP como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch H
Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

Estos dos ítems, son los que yo modifiqué previo a las mezclas. Tal vez haya otra manera... pero a mi me funciona así perfectamente.

Luego si, vamos a las benditas mezclas....

Son necesarias 3 mezclas, y todas llevan asignado como MASTER y SLAVE a VPP Esto se hace desde el menú MDL y vamos a Prog MIx

Probablemente sea importante el orden en que se establecen las mezclas, así que iremos paso a paso...

Hasta aquí recuerdo de memoria la configuración, pero los valores exactos, te los envío cuando llegue a casa!! (Solo resta asignar para cada mezcla el switch adecuado e ingresar los valores correctos, que son 4 para cada una de las mezclas). En el próximo post te paso esos valores.

Espero haber sido claro con esta información.
Si tienes dudas de lo que vimos hasta ahora, me preguntas.

Saludos!!

Editado por el profe; 12/08/2016 a las 05:32
Antiguo 12/08/2016, 03:18   #388
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Antiguo 12/08/2016, 03:19   #389
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Antiguo 04/04/2017, 17:31   #390
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.043 Mensajes
Cita:

Buenas catkiller, entonces según comentas el Tornado no controla el gas en caso de perdida de mando? yo tenia entendido eso, si tienes que poner el gas en 50% no es distinto al Storm y no le veo la lógica de sacar osd nuevo si es idéntico salvo por los waypoints y alguna pijada más.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro