Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/02/2008, 23:04   #121
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Motorización y bahía de transporte

Podemos ver como queda el motor que le he puesto a este nuevo cacharro: Es un motor de united hobbies, turnygy 2213 1050KV , del que lo mejor que se puede decir es que funciona tan bien como el axi o el himodel. Gasta a pleno rendimiento 10,8 amperes,lo que significa un consumo de 80W con la hélice de 11x7 y baterías 2s de 3600mAh (las mismas que el otro).

Gracias a haber retrasado los servos y el receptor, podeis ver el hueco que queda debajo de la cabina. Las baterías de motor van siempre debajo de las alas. Y CABEN DOS, EN TOTAL 7200mAh. Prácticamente cincuenta minutos con motor a tope.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  compri easy motor.jpg
Vistas: 152
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 2145   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bahía cabina.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  79,4 KB (Kilobytes)
ID: 2146   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  baterias 1 y 2.jpg
Vistas: 176
Tamaño:  97,7 KB (Kilobytes)
ID: 2147   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bateria1 3600 (2).jpg
Vistas: 150
Tamaño:  86,3 KB (Kilobytes)
ID: 2148  

Nombre:  motor instalado.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  83,6 KB (Kilobytes)
ID: 2164  

Editado por luismito; 27/02/2008 a las 15:18 Razón: faltan fotos
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2008, 23:16   #122
luismito
* * * * *

Fakir

Bueno pues el muy condenado se come la batería 3s3200 del Cularis!!! Un auténtico fakir.No lo he probado con ella porque me acaba de llegar, pero ya os contaré.

Nombre:  bateria1 3600 (2).jpg
Vistas: 136
Tamaño:  86,3 KB (Kilobytes)
ID: 2149   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bateria2 3600.jpg
Vistas: 142
Tamaño:  85,0 KB (Kilobytes)
ID: 2150   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bateria fakir1.jpg
Vistas: 149
Tamaño:  86,2 KB (Kilobytes)
ID: 2151   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bateria fakir2.jpg
Vistas: 149
Tamaño:  84,6 KB (Kilobytes)
ID: 2152  

Antiguo 25/02/2008, 23:24   #123
luismito
* * * * *

cabina

He reposicionado los servos de pan dentro de la cabina, para liberar parte de la panza del avión.Todo queda al ras de la cabina. He añadido un interruptor para no dañar el tx. La batería va ahora debajo de la cabina.

El tx va un poco más retrasado y la cámara centrada.

Nombre:  cabina2.jpg
Vistas: 196
Tamaño:  103,0 KB (Kilobytes)
ID: 2153   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cabina1.jpg
Vistas: 161
Tamaño:  92,9 KB (Kilobytes)
ID: 2154  
Antiguo 04/03/2008, 09:19   #124
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Hola Luismito... y el servo de profundidad??? tienes alguna imágen???

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2008, 21:02   #125
luismito
* * * * *

post120

En la página anterior,en el post 120.
Antiguo 25/06/2008, 22:17   #126
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
que tal luismito,ya veo que hace tiempo que no escribes en el hilo, pero como veo que probaste varias mororizaciones,queria hacerte una consultilla.

voy a comprar un glider pro y tengo por casa 2 motores que puede que sean validos,uno es muy parecido al que montas tu,un tunygi 22/17 20 de 890kv
y el otro es un 35/30 tambien tunyrgi que realmente es un 28/8 de 1100kv(es uno de los de acabado dorado).mi preguta es que helice pondrias para cada motor y usando li-po de 3s? y cual es el que mejor ira bajo tu punto de vista?.
el uso del glider va ha ser naturalmente para fpv,de hecho voy a intentar hacer un montaje lo mas aproximado que pueda al que expones en este hilo,ya que veo que te da muy buenos resultados(dificilmente superables).asi que aunque no creo que pueda nunca llegar a las distancias que tu,pues mi zona esta muy saturada de todo tipo de emisiones,si que dispondre de un cacharro bastante optimizado.

saludos y gracias
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2008, 22:51   #127
luismito
* * * * *

Te vale cualquiera de los dos. Yo uso el 22/17 indistintamente con 2s y 3s, pero cambiando hélices. Con 2s pongo una 11x7 y con 3s una 10x6. No obstante, mide el consumo con amperímetro, porque estos motores suelen variar de unos a otros.Consumo máximo 15 amperios.

Mi axi 2808 está montado en un easyglider pro de Fvallar. Va con una 9x5 o algo así, y con baterías 3s y va bastante bien (para mi gusto demasiado rápido).Preguntale a él, que está encantado.Te repito lo mismo: mira consumos. El axi 2808 admite 22Amperios, así que el tuyo debería de no pasar de 20Amperios.

No publico nada porque nada he cambiado, salvo el Dakar OSD. Es posible que suba unas fotillas de su instalación y de las distintas configuraciones de cámaras que utilizo.
Antiguo 25/06/2008, 23:13   #128
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Te vale cualquiera de los dos. Yo uso el 22/17 indistintamente con 2s y 3s, pero cambiando hélices. Con 2s pongo una 11x7 y con 3s una 10x6. No obstante, mide el consumo con amperímetro, porque estos motores suelen variar de unos a otros.Consumo máximo 15 amperios.

Mi axi 2808 está montado en un easyglider pro de Fvallar. Va con una 9x5 o algo así, y con baterías 3s y va bastante bien (para mi gusto demasiado rápido).Preguntale a él, que está encantado.Te repito lo mismo: mira consumos. El axi 2808 admite 22Amperios, así que el tuyo debería de no pasar de 20Amperios.

No publico nada porque nada he cambiado, salvo el Dakar OSD. Es posible que suba unas fotillas de su instalación y de las distintas configuraciones de cámaras que utilizo.
ok luismito, intentare encontrar esas helices para hacer pruevas,no se si seran dificiles de encontrar al ser plegables.yo de momento pondre 3s tengo unas cuantas de 2200ma que creo podre poner de 2 en 2.

lo de medir el amperaje,no te preocupes este fin de semana carbonice mi nuevo paramotor rc por cambiar de helice y no comprobar el consumo, no me volvera a pasar.

ya suponia que no comentabas nada porque seguias con el mismo setup,aunque ya que comentas lo del dakar,no estaria mal unas fotillos para hacerme una idea,la verdad es que va a ser mi primer corcho y hasta que lo tenga en la mano, no se ni que aspecto tiene,ya os dare la paliza con las dudas.

saludos y muchas gracias por la info,asi ya pido helices y todo en el mismo envio.
Antiguo 26/06/2008, 08:08   #129
luismito
* * * * *

helice para 22/17

El 22/17 que yo tengo es el de 1000Kv. El tuyo es de 890. Para batería 2s mi hélice no te valdría, pero creo que la 10x6 para 3s la puedes pedir sin problemas, porque a mí me iba un poco alta de consumo (creo que 18A), así que con el de 890 puede que vaya hasta mejor.
Antiguo 26/06/2008, 08:59   #130
josuv16
* * * * * *

Cita:
El 22/17 que yo tengo es el de 1000Kv. El tuyo es de 890. Para batería 2s mi hélice no te valdría, pero creo que la 10x6 para 3s la puedes pedir sin problemas, porque a mí me iba un poco alta de consumo (creo que 18A), así que con el de 890 puede que vaya hasta mejor.
gracias de nuevo luismito,de todas formas pedire consejo tambien en la tienda haber que me dicen.
saludos
Antiguo 26/06/2008, 09:26   #131
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
gracias de nuevo luismito,de todas formas pedire consejo tambien en la tienda haber que me dicen.
saludos
...al final picaste con el Glider, eehhhhh!!!!???
Enga suerte!!!!

...yo también estoy preparando el mio!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2008, 11:42   #132
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...al final picaste con el Glider, eehhhhh!!!!???
Enga suerte!!!!

...yo también estoy preparando el mio!!
EHY silvio pues si ya hace tiempo que tengo ganas de un corcho,y con lo del paramotor pues asi me quito la pena,ademas creo que no tiene mucha faena para montarlo,y como voy liado asi podre volar pronto.

saludos
Antiguo 10/07/2008, 18:04   #133
edugarcia
*

Ingreso: 09/jul/2008
Saludos

Hola Luis... y la compañía. Soy novato en esto, aún no he volado en FPV más que "de paquete" (mirando con las gafas cómo lo vuela otro), pero me acaba de llegar un precioso EasyGlider de Lindinger que pienso preparar para FPV, con la ayuda, eso sí, de un experto en esto que es Raul, con el que tengo la suerte de compartir trabajo, y gracias a este hilo y las estupendas fotos y consejos de Luis.

Así es que nada, me presento y amenazo con dar la tabarra...al que se deje

Un saludo,

Edu.
edugarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2008, 20:34   #134
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Cita:
Iniciado por edugarcia Ver mensaje
Hola Luis... y la compañía. Soy novato en esto, aún no he volado en FPV más que "de paquete" (mirando con las gafas cómo lo vuela otro), pero me acaba de llegar un precioso EasyGlider de Lindinger que pienso preparar para FPV, con la ayuda, eso sí, de un experto en esto que es Raul, con el que tengo la suerte de compartir trabajo, y gracias a este hilo y las estupendas fotos y consejos de Luis.

Así es que nada, me presento y amenazo con dar la tabarra...al que se deje

Un saludo,

Edu.
Eso de "experto", me va grande.

Empapate el hilo que tienes mucha informacion y fotos del montaje de luismito, sin duda el que mas experiencia tiene con el Easy Glider.

No te olvides de echar un vistazo a sus videos:
http://www.vimeo.com/user329297/videos

Un saludo.
Antiguo 01/08/2008, 10:37   #135
josuv16
* * * * * *

que tal,queria comentaros una duda antes de acabar de montar el glider pro.

lo he montado aproximadamente como luismito servos en cola,de profundidad y timon,receptor detras del ala etc.

la duda es la siguiente: pienso alimentar el motor y rx rc con lipos de 3s 2200ma y antes de cerrar el fuselaje he probado si caben bien,quiero poner 2 en paralelo,la cuestion es que si caben, pero una detras de la otra y no se si se atrasara mucho el CG.he estado mirando de rebajar el interior de la cabidad de las baterias por la parte de abajo, y seria posible, pero no se si esto debilitaria mucho el fuselaje,ya que es mi primer corcho queria que me dieseis vuestar opinion.

por otro lado he colocado el servo para el timon atras en la cola,pero quizas no lo utilice y deje fijo el timon y asi utilizo el canal para el movimiento de la camara... bastaria dejar el servo sin conectar al rx o se moveria el timon? luismito como lo tenias fijado tu el timon de cola?

saludos y gracias
Antiguo 01/08/2008, 11:55   #136
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:

lo he montado aproximadamente como luismito servos en cola,de profundidad y timon,receptor detras del ala etc.

la duda es la siguiente: pienso alimentar el motor y rx rc con lipos de 3s 2200ma y antes de cerrar el fuselaje he probado si caben bien,quiero poner 2 en paralelo,la cuestion es que si caben, pero una detras de la otra y no se si se atrasara mucho el CG.he estado mirando de rebajar el interior de la cabidad de las baterias por la parte de abajo, y seria posible, pero no se si esto debilitaria mucho el fuselaje,ya que es mi primer corcho queria que me dieseis vuestar opinion.

por otro lado he colocado el servo para el timon atras en la cola,pero quizas no lo utilice y deje fijo el timon y asi utilizo el canal para el movimiento de la camara... bastaria dejar el servo sin conectar al rx o se moveria el timon? luismito como lo tenias fijado tu el timon de cola?

saludos y gracias
Es muy dificil saber si va a ir bien equilibrado el avión sin saber la posición exacta de las baterías, donde colocarás el tx, la cámara etc. Llevar los servos en la cola te da la opción de cargar el doble de peso en el morro, sin tener que contrapesar. Pero lo mejor es que montes provisionalmente el equipo en el avión y vayas controlando el centro de gravedad a medida que vayas montando el velero.

Si vas a torcer solo con los alerones, bloquea el timón con una tira por ambas caras de celofán.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2008, 14:03   #137
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Es muy dificil saber si va a ir bien equilibrado el avión sin saber la posición exacta de las baterías, donde colocarás el tx, la cámara etc. Llevar los servos en la cola te da la opción de cargar el doble de peso en el morro, sin tener que contrapesar. Pero lo mejor es que montes provisionalmente el equipo en el avión y vayas controlando el centro de gravedad a medida que vayas montando el velero.

Si vas a torcer solo con los alerones, bloquea el timón con una tira por ambas caras de celofán.
ok luis,dejare para lo ultimo lo de cerrar el fuselaje y posicionar las lipo.

en cuanto a lo del timon creo que de momento voy a fijarlo,mas tarde si lo hecho en falta ya veremos que hago con el movimiento de la camara.

estoy un poco acojdo ya que hace como 8 años que no vuelo un avion y nunca vole ni un electrico ni un velero,me tranquiliza un poco los comentarios de todos sobre las bondades del vuelo del glider,espero que sea como ir en bicicleta que se pierde practica pero no se olvida je je...

bueno ya os contare espero estrenarlo la semana que viene.

saludos y gracias por la ayuda
Antiguo 01/08/2008, 15:50   #138
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
En un velero yo nunca fijaria el timon... es solo mi opinion personal.

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2008, 16:13   #139
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
ok luis,dejare para lo ultimo lo de cerrar el fuselaje y posicionar las lipo.

en cuanto a lo del timon creo que de momento voy a fijarlo,mas tarde si lo hecho en falta ya veremos que hago con el movimiento de la camara.

estoy un poco acojdo ya que hace como 8 años que no vuelo un avion y nunca vole ni un electrico ni un velero,me tranquiliza un poco los comentarios de todos sobre las bondades del vuelo del glider,espero que sea como ir en bicicleta que se pierde practica pero no se olvida je je...

bueno ya os contare espero estrenarlo la semana que viene.

saludos y gracias por la ayuda
No existe en el mercado un avión mas facil de pilotar que el easy glider. Y te perdona muuuuchos errores.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2008, 16:39   #140
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Saitam Ver mensaje
En un velero yo nunca fijaria el timon... es solo mi opinion personal.
saitam todas los opiniones son buenas para mi,en principio probare pero el glider tiene todo instalado para que pueda funcionar el timon,es mas solo tendre que conectar el servo.

ya comento que no vole nunca un velero,el problema es que la ff7 solo tiene un potenciometro adicional que pienso ponerlo para el movimiento vertical de la camara,el resto de canales son interuptores y pensaba poner el canal de el timon de cola para el movimiento horizontal de la camara,pero vamos ahora me haces dudar y puede que ponga el potenciometro del canal 6 para el movimiento horizontal de la camara y pase del vertical de momento.no se ya veremos sobre la marcha.

saludos
Antiguo 01/08/2008, 17:31   #141
luismito
* * * * *

Cita:

saludos y gracias
Perdona,no había visto el post:

Yo uso una mc-12 de graupner.La ventaja de esta emisora,es que todos los canales libres (5,6 y 7 ) pueden utilizarse como todo o nada, con un potenciometro de 5k o con un botón de tres posiciones: Al principio llevaba el timón con el canal 5, pero después lo puse en el canal de alerones.Es decir, con el stick de alerones (canal1 en la graupner), tengo conectados los dos alerones y el timón. Es como una mezcla pero solo ocupa un canal.Tienes que probar conectandolo todo ver que el servo se mueve correctamente, es decir, que cuando giras a derechas el alerón derecho suba, el izquierdo baje y el timón gire a derechas. Si el timón gira al revés hay que cambiar el servo. En mi caso tengo el servo de timón a la derecha y el brazo gira por encima (mira la foto).
Antiguo 01/08/2008, 21:23   #142
edugarcia
*

Ingreso: 09/jul/2008
Un nuevo Easy glider

Hola a todos otra vez. Por fín estoy montando mi Easy Glider siguiendo todo lo fielmente que puedo los consejos de Luismito, y de paso estoy dejando registro de todo lo que hago en forma de blog, por si luego tengo que refrescar cómo hice tal o cual cosa. De momento el mío no es FPV, aún no tengo el equipo de vídeo, pero estoy dejando preparado el easy para luego meterlo...si es que sobrevive a los primeros vuelos.

Bueno, el blog está aquí: http://www.stream18.com/blog/easy-glider-pro/

Saludos
edugarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2008, 10:21   #143
josuv16
* * * * * *

Cita:
Perdona,no había visto el post:

Yo uso una mc-12 de graupner.La ventaja de esta emisora,es que todos los canales libres (5,6 y 7 ) pueden utilizarse como todo o nada, con un potenciometro de 5k o con un botón de tres posiciones: Al principio llevaba el timón con el canal 5, pero después lo puse en el canal de alerones.Es decir, con el stick de alerones (canal1 en la graupner), tengo conectados los dos alerones y el timón. Es como una mezcla pero solo ocupa un canal.Tienes que probar conectandolo todo ver que el servo se mueve correctamente, es decir, que cuando giras a derechas el alerón derecho suba, el izquierdo baje y el timón gire a derechas. Si el timón gira al revés hay que cambiar el servo. En mi caso tengo el servo de timón a la derecha y el brazo gira por encima (mira la foto).
que tal luis gracias por contestar.en mi radio los canales que sobran,se accionan todo o nada por interruptor,excepto el 6 que es un potenciometro.pensava poner el 6 para el movimiento vertical de la camara,pero el movimiento horizontal si lo conecto a un interuptor lo condeno a tener solo 3 posiciones y no me gusta.

esta opcion que comentas de conectar el timon a los alerones,¿es una opcion de tu radio? o ¿pones un cable en y o algo parecido?.estava pensando en poner el timon al canal 7 por ejemplo y crear una mezcla con alerones,el efecto seria parecido al que comentas ¿verdad?.

la verdad es que no se que hacer finalmente,quizas utilice el potenciometro del canal6 para el pan y me olvide del til de momento.

saludos
Antiguo 04/08/2008, 10:38   #144
luismito
* * * * *

Servo de timón.

No.Me he enrollado con los canales de la emisora y no he sabido explicarlo:

Conecto el canal de alerones, y al mismo enchufe: Los dos servos de alerones y el del timón.La conexión la realizo soldando los tres cables de señal, los tres de fuerza, y los tres de masa (es como una "y" pero con tres), a un solo terminal que va conectado al receptor.
Al colocar el servo de timón,lo único que tienes que comprobar es el sentido de giro del servo de timón, puesto que no puedes cambiarlo. Puedes ver en las fotos como está colocado. Si el sentido del servo no te coincide, tienes dos posibilidades (ambas mecánicas):

Primera: cambiar el ataque de la varilla que va desde el servo hasta el timón.Por ejemplo, si está colocada por debajo y "tira", debes de colocarla por arriba para que "empuje" al timón.

Segunda: Cambiar el servo de lado: Si colocas el servo en estribor y "tira", al colocarlo a babor "empuja".Todo esto es mejor hacerlo antes de realizar el hueco del servo, porque luego te puede exigir reposicionarlo un poco más arriba o abajo para que esté bien alineado con el horn del timón.

Mi consejo es que pongas el servo con la varilla alineada horizontalmente con el horn del timón, y que vaya por la parte superior del servo. Así sufre menos en los aterrizajes, porque es menos probable que tropiece con hierbas y otras cosas.Como ves en la foto, yo la tengo al revés, pero es que ya estaba el servo instalado en su hueco cuando hice el invento:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&d=1203979347

La regulación "fina" se consigue variando la longitud de las patillas de servo y horn., es decir, es puramente mecánica.

Digamos que yo utilizaba primero dos canales y dos palancas, uno para alerones y otro para timón. Después llevé todo a la palanca de alerones mediante una mezcla de ambos canales, y por último he conseguido reproducir esa mezcla mecánicamente conectando todo al canal de alerones y rescatando un canal para otras cosas.
Antiguo 04/08/2008, 14:33   #145
josuv16
* * * * * *

Cita:
No.Me he enrollado con los canales de la emisora y no he sabido explicarlo:

Conecto el canal de alerones, y al mismo enchufe: Los dos servos de alerones y el del timón.La conexión la realizo soldando los tres cables de señal, los tres de fuerza, y los tres de masa (es como una "y" pero con tres), a un solo terminal que va conectado al receptor.
Al colocar el servo de timón,lo único que tienes que comprobar es el sentido de giro del servo de timón, puesto que no puedes cambiarlo. Puedes ver en las fotos como está colocado. Si el sentido del servo no te coincide, tienes dos posibilidades (ambas mecánicas):

Primera: cambiar el ataque de la varilla que va desde el servo hasta el timón.Por ejemplo, si está colocada por debajo y "tira", debes de colocarla por arriba para que "empuje" al timón.

Segunda: Cambiar el servo de lado: Si colocas el servo en estribor y "tira", al colocarlo a babor "empuja".Todo esto es mejor hacerlo antes de realizar el hueco del servo, porque luego te puede exigir reposicionarlo un poco más arriba o abajo para que esté bien alineado con el horn del timón.

Mi consejo es que pongas el servo con la varilla alineada horizontalmente con el horn del timón, y que vaya por la parte superior del servo. Así sufre menos en los aterrizajes, porque es menos probable que tropiece con hierbas y otras cosas.Como ves en la foto, yo la tengo al revés, pero es que ya estaba el servo instalado en su hueco cuando hice el invento:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&d=1203979347

La regulación "fina" se consigue variando la longitud de las patillas de servo y horn., es decir, es puramente mecánica.

Digamos que yo utilizaba primero dos canales y dos palancas, uno para alerones y otro para timón. Después llevé todo a la palanca de alerones mediante una mezcla de ambos canales, y por último he conseguido reproducir esa mezcla mecánicamente conectando todo al canal de alerones y rescatando un canal para otras cosas.

ok luis,ahora si que me queda completamente claro.empezare probando asi y mas tarde ya vere si me gusta o no.tampoco es que quiera hacer muchas piruetas el glider va a estar dedicado esclusivamente a fpv por lo que no creo que sea muy critico.

muchas gracias por la ayuda y saludos.
Antiguo 18/08/2008, 18:37   #146
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
A mi personalmente no me gusta eso de mezclar alerones y timón. Cuando giras con alerones inclinas el avión y sueltas, volviendo a tocar alerones sólo para mantener el ángulo de giro o para salir de él. Pero con timón no se hace así, sino que tienes que mantener timón hasta que quieras dejar de girar, compensando con alerones para mantener la inclinación que quieras, que puede ser cero para hacer un giro plano o 60 grados para hacer un giro rápido y cerrado.

Vamos que no veo como puede ayudar una mezcla de este tipo, yo por ahora pasaría de movimiento vertical, pero como ya han dicho, nunca del timon
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2008, 18:48   #147
josuv16
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Andrés Ver mensaje
A mi personalmente no me gusta eso de mezclar alerones y timón. Cuando giras con alerones inclinas el avión y sueltas, volviendo a tocar alerones sólo para mantener el ángulo de giro o para salir de él. Pero con timón no se hace así, sino que tienes que mantener timón hasta que quieras dejar de girar, compensando con alerones para mantener la inclinación que quieras, que puede ser cero para hacer un giro plano o 60 grados para hacer un giro rápido y cerrado.

Vamos que no veo como puede ayudar una mezcla de este tipo, yo por ahora pasaría de movimiento vertical, pero como ya han dicho, nunca del timon
bueno finalmente no pase del timon y he puesto el movimiento vertical de la camara con un interuptor de 3 posiciones,no mola mucho pero es mejor que nada.
y si veo bastante necesario el timon como dices para hacer giros cerrados o planos ,la cuestion era que no habia volado nunca un velero y no sabia que hacer.ahora mi easy glider ya esta volando y me encanta como va,es un buen cacharro para volar fpv o lo que sea je je.

saludos y gracias a todos por las ayudas,sin ellas hubiera sido mucho mas complicado.
Antiguo 18/08/2008, 19:28   #148
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Bueno, ya tengo el Easy Glider copiado del de Luismito, bueno, mas o menos, seguro que algo me he dejado.

Este domingo he hecho la prueba de vuelo y ha ido fenomenal, nunca había volado un Easy Glider y la verdad que vuela solo.

Aún no he preparado la cabina con el equipo de audio / video, cuando lo tenga todo listo a ver si hago un hilo con mi nueva "aventura".

Si alguien quiere ver fotos de como ha quedado lo puede ver en el blog que uso como "agenda" personal:

http://www.noflyarea.com/tag/easy-glider/

Luismito, menudo paseo que te has dado para probar a darle la vuelta al marcador de distancia del dakar

Recordando lo que le decian a Robert de Niro en "Una terapia peligrosa":

"Luismito, tu, ... tu, ... tu si que vales!!!"

Un saludo.
Antiguo 18/08/2008, 21:20   #149
luismito
* * * * *

Venga Raul, que ya tengo ganas de hacer un video con varios veleros tipo sail cam projet (rcdon). No se si lo habeis visto, pero es uno de los mejores videos fpv que he se han hecho.

He visto tu web y te ha quedado muy bien. En cuanto entrenes quedamos para otro miniencuentro.
Antiguo 20/08/2008, 15:24   #150
josuv16
* * * * * *

felicidades luismito por ese vuelazo de 10km y su record correspondiente,y ademas en 35mhz .

yo estoy volando ya mi glider y de momento va de maravilla,estoy contento de haber elegido este avion.haber cuando nos pones el video (mas largo) del vuelo

raulhc muy guapo el glider,y muy bueno el reportage de la construccion,se nota que tenemos la misma fuente de inspiracion,el mio y el tuyo son casi identicos je je..

saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos