Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/05/2007, 15:07   #91
Invitado

segun las imagenes del avión está claro que pico fuerte de morro contra el suelo, no se activó el fail safe para que cayera planeando?
Antiguo 18/05/2007, 16:24   #92
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
fail-safe???

Proverbio chino: El suelo no siempre es horizontal.

Refrán cantabro: Además del suelo hay otras cosas.

Lo encontré en un prado en ladera con fuerte pendiente, a sotavento con un viento de unos 15 nudos, pero curiosamente,el morro estaba limpio.(no tenía tierra ni hierbas)¿Contra qué se dió?No lo sé.Cerca había una tapia de piedra.

La verdad,con el propietario del prado al lado, diciendo que qué juguete más grande,y yo diciendo que se le había escapado al crío desde al lado, y las ovejas queriendo comerse el avión,no me quedé a averiguar esas cosas.Recogí los pedacitos visibles y me marché.Menos mal que el elapor le da al chisme un aspecto de juguete!.
(Hay que decir que por cortesía fuí a buscar al dueño,que vivía a mas de 600 metros,que éste no se había enterado del aporrizaje, y que lo más que podía haber pasado es que al caer le hubiese atizado a alguna oveja,cual buitre hambriento).

A parte de eso, el avión no estaba bien equilibrado,porque con el peso añadido del servo vertical y el duplicador tiraba a picar.Pero en una ladera de sotavento las turbulencias te lo chupan.

Parte de daños: MORRO ARRUGADO, BANCADA PARTIDA Y VARIADOR ROTO (HIMODEL 25A).AH!! Y todo el telar de la cámara descojonado.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2007, 19:00   #93
Invitado

tienes ovejitas al lado de casa? que simpático :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno nos alegramos de que hayas recuperado el avión, esperando futuros videos para deleitar la vista. 8)
Antiguo 18/05/2007, 20:34   #94
luismito
* * * * *

video perdida

Bueno,aquí os pongo el final del video con la pérdida del avión. Si os fijais, estoy volviendo a casa y tengo que continuar por el valle de la derecha,al lado del río. Mi referencia era un edificio blanco al lado del campo de vuelo.Es un edificio en construccion que ahora han pintado de otro color.Me confundo y me voy a otro valle más a la izquierda,en el que se ve otro edificio blanco.La diferencia es que este valle no tiene río.Cuando me doy cuenta ya es tarde.

http://www.metacafe.com/watch/588866/

El punto de aporrizaje está a 5 kms. La pena es que los records sin vuelta no valen, (Y así salen carísimos)....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  piazo_easyglider3_253.jpg
Vistas: 477
Tamaño:  152,1 KB (Kilobytes)
ID: 666  
Antiguo 18/05/2007, 21:23   #95
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Buenas, me imagino que no te quedaban muchas lipos, pero... ¿Y si le hubieras metido motor y profundidad para subirlo y tener mejor señal?
Saludos
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2007, 21:52   #96
luismito
* * * * *

subir

Traté de hacerlo en el último momento,pero fué tarde.El accidente fué un exceso de confianza.Creí equivocadamente estar en el buen camino.Si hago lo que me dices,digamos 1 minuto antes,lo libro.Lo que no se ve en el vídeo es que voy a favor de viento y el avión corre mucho y no tengo tiempo para pensar.Ah,lipos tenía para 10 minutos.Suficiente para volver
Antiguo 19/05/2007, 01:38   #97
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
ME Alegro mucho LUIS q lo encontrases!
A mi me paso lo mismo cuando lo perdi,, Exceso de confianza.
Lo bueno si se saca algo, es q sera mas dificil equivocarnos en la misma situacion. Por eso se agradece compartir todas esas experiencias en el "La Tecnica de Vuelo", q es tan importante como el setup electronico.
50 y 50
Felicitaciones por el rescate

Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2007, 13:35   #98
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Caray, vaya susto Luis, una pena los daños pero al menos lo encontraste :shock:

En el radiocontrol, no sólo volando FPV, una vez que pasas la fase de aprendizaje los guantazos dejan de ser por culpa de fallos de pilotaje a ser por excesos de confianza o por probar cosas nuevas. Parece una obviedad pensar que con no jugársela más de la cuenta estaría solucionado, pero a la hora de la verdad, cuando estamos volando, yo por lo menos no es raro que acabe haciendo cosas que pensándolo en frío sé que no debería hacer.

Saberse la teoría no garantiza que lo apliques en la práctica, por desgracia es bastante habitual que hasta que no te pasa a ti mismo, no te lo tomas tan en serio como deberías... :roll:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2007, 16:30   #99
luismito
* * * * *

operativo

Farruquito (mi easyglider) vuelve a estar totalmente operativo.El morro ha quedado muy debilitado,así que ya no le quedan más guantadas.A la próxima tendré que cambiar el corcho.

He aprovechado el dique seco para instalarle un axi 22 que es exacto al chino himodel que tenía,pero que ya tenía los rodamientos hechos polvo.Se estropearon al soltarse un tornillo del anclaje y quedar entre la carcasa y el chasis rozando, que si no tenía para rato. Este tiene un kv de 920 prente a 850 del otro.

También he puesto una bocina que le compré a Eladio,que funciona de pm como fail-safe, pero que suena poco.

El duplicador de servo funciona perfectamente,solo que hay que "reiniciarlo" cada vez que cambias baterías. Pero como tengo que moverlo para cambiarlas,no tiene importancia.

Os contaré y pondré fotos.
Antiguo 09/09/2007, 19:15   #100
Andrés
* * * *

Hola Luis

Bueno pues no hemos podido resistir más y ya somos dos mas con el Easy Glider :D

A ver si los tenemos para el encuentro.

Unas preguntitas que me rondan la cabeza sobre el montaje

¿El CG cómo te quedaba antes de poner los servos en la cola?

Si no llevas pegado el avión más que por detrás, ¿cómo está sujeta la bancada del motor?

¿El receptor lo sigues llevando en el hueco agrandado de la batería? Estoy planteándome abrirle un hueco a la cola detrás de las alas para ponerlo ahí y alejarlo más del tx.

Un saludo

PD: ¿Vas al encuentro?
Antiguo 10/09/2007, 22:20   #101
luismito
* * * * *

montaje

Cita:
Iniciado por Andrés
Hola Luis

Bueno pues no hemos podido resistir más y ya somos dos mas con el Easy Glider :D

A ver si los tenemos para el encuentro.

Unas preguntitas que me rondan la cabeza sobre el montaje

¿El CG cómo te quedaba antes de poner los servos en la cola?

Si no llevas pegado el avión más que por detrás, ¿cómo está sujeta la bancada del motor?

¿El receptor lo sigues llevando en el hueco agrandado de la batería? Estoy planteándome abrirle un hueco a la cola detrás de las alas para ponerlo ahí y alejarlo más del tx.

Un saludo

PD: ¿Vas al encuentro?
Hola Andrés!!!Un placer hablar contigo!!!!

A ver si puedo contestarte claro: Como sabes utilizo la parte trasera del hueco de la batería para poner el receptor.Ensanché la parte delantera del hueco y puse una batería más corta. (C.G. más delante). La cámara la puse encima del servo original de timón (descentrada e estribor) y el tx un poco más atrás en la cabina (desplazado a babor,para mantener equilibrio longitudinal).El resultado fué un avión muy pesado de proa, y lo tuve que contrapesar a popa con 15grs,además de la bolita que lleva.

Trasladando los dos servos a popa,he conseguido quitar el contrapeso pero el avión sigue morreando ligeramante.

Lo ideal sería centrar todo y quitar la bolita. Creo que lo conseguirías respetando longitudinalmente el hueco de la batería y abriendo detrás un nuevo hueco para el receptor.Conseguirías lo que buscas alejando el receptor de el tx.Yo no deplazaría más atrás el tx,y lo mantendría incrustado en la cabina (eso aisla el tx para que no incida sobre el rc)

Desde luego atrasa el servo del timón,poniendo uno de 7grs.El de profundidad yo lo tengo atrás (mira las fotos), pero comprueba la nueva distancia al rc, porque quizás queden muy cerca rc y timón de profundidad.
Te recomiendo que pongas una extensión de cable desde el rc hasta delante para no tener que abrir mucho el avión.

El avión está pegado con blasto. Tiene esa cinta tb en lo perfiles de ataque de los apéndices.Al principio solo tenía pegada la cola con ciano, pero al poner el brusler tuve que pegar el morro con ciano.Posteriormente,con tanto porrazo he acabado poniendo epoxi al morro y a la bancada. De todas formas lo abro por arriba para sacar y meter cables,es decir,mantengo la parte central solo con blasto, y lo quito para cacharrear.

Sintiendolo mucho,no puedo asistir al encuentro FPV . Saluda a todos de mi parte.

Si quieres que te tome medidas de la ubicación de los caharros,dímelo y lo hago gustoso.Saludos:Luis.
Antiguo 11/09/2007, 00:12   #102
Andrés
* * * *

Una pena que no nos vayamos a ver, otra vez será :)

Al final lo que voy a hacer es poner el receptor en la cola, detras de las alas. Me tengo que comer uno de los nervios del interior del fuselaje pero no creo que pase nada, aguanta más que de sobra. Así lo separo un poco más del tx y de paso me llevo el CG un poco para atrás.

Para la bancada lo que estoy haciendo es cortar una rebanada de 4-5mm del morro, incrustar en el fuselaje una bancada de una placa de circuito impreso, y luego pegar otra vez la rebanada que corté. Voy a cortar uno de los laterales del fuselaje por el morro para dejarlo pegado al otro lado, y que la bancada quede bien pegada a los dos lados.

También le voy a poner una rueda en la panza, y estamos pensando hacernos un carrito para poder despegar cuando haya una pista en condiciones.

Los servos por ahora los pongo en su sitio, si el CG queda demasiado adelantado siempre hay tiempo de cambiarlos y ponerlos en la cola.

Por cierto, cuando compramos los EG estuvimos viendo el Twister..... no te imaginas lo que nos estamos conteniendo para no comprarnos dos y meterles la cámara.... ¡¡qué guapo!! :D :D Tiene un fuselaje más gordo que mis piernas :shock:

Pondré alguna fotillo de cómo me va quedando

Un saludo
Antiguo 11/09/2007, 15:36   #103
luismito
* * * * *

avion

Cita:
Iniciado por Andrés
Una pena que no nos vayamos a ver, otra vez será :)

Al final lo que voy a hacer es poner el receptor en la cola, detras de las alas. Me tengo que comer uno de los nervios del interior del fuselaje pero no creo que pase nada, aguanta más que de sobra. Así lo separo un poco más del tx y de paso me llevo el CG un poco para atrás.

Para la bancada lo que estoy haciendo es cortar una rebanada de 4-5mm del morro, incrustar en el fuselaje una bancada de una placa de circuito impreso, y luego pegar otra vez la rebanada que corté. Voy a cortar uno de los laterales del fuselaje por el morro para dejarlo pegado al otro lado, y que la bancada quede bien pegada a los dos lados.

También le voy a poner una rueda en la panza, y estamos pensando hacernos un carrito para poder despegar cuando haya una pista en condiciones.

Los servos por ahora los pongo en su sitio, si el CG queda demasiado adelantado siempre hay tiempo de cambiarlos y ponerlos en la cola.

Por cierto, cuando compramos los EG estuvimos viendo el Twister..... no te imaginas lo que nos estamos conteniendo para no comprarnos dos y meterles la cámara.... ¡¡qué guapo!! :D :D Tiene un fuselaje más gordo que mis piernas :shock:

Pondré alguna fotillo de cómo me va quedando

Un saludo
Seguro que el receptor va bien ahí.Ponlo detrás del hueco de la batería.
El servo de timón ponlo ya en la cola.Te bastará con uno de 7grs, y es conveniente ponerlo con mezcla a alerones.Liberas hueco a proa para cacharros, o puedes utilizar el emplazamiento original para poner el del pan.El de profundidad puede esperar,aunque te anticipo que en cola va mejor(mas fino). En su sitio original casqué uno.

En cuanto a la bancada,es conveniente que la refuerces con patillas interiores hacia atrás (de unos 2 a 4 cm).Si solo instalas la mampara con ciano,acabará cascandote el morro.Yo la he hecho de aluminio.

Yo no tengo parallamas.Le he puesto un cono de hélice muy gordo para tapar el agujero.(Así va todo bien refrigerado).

Tenme al tanto de los patines.(o ruedas,o lo que inventes).
Antiguo 13/09/2007, 14:33   #104
Andrés
* * * *

Pues te hemos hecho caso y vamos a poner los dos servos en la cola :D

Es mejor así, si el CG te queda demasiado atrás con adelantar la batería (que se puede adelantar más de 20 cm :shock: ) solucionado, pero si queda demasiado adelantado la única solución es lastrar en la cola.

Respecto a la bancada tenía mis dudas, pero después de buscar por RcGroups cómo la lleva la gente, y ver que hay uno que cortó un poco de morro para dejarlo plano, y ahí directamente pegó con ciano una bancada de fibra de vidrio, por fuera, sin reforzar nada, y que ha llevado motorizaciones de más de 400W y la bancada sigue intacta, ya no tengo más dudas, así vale :lol: :lol:

Para el rx he cortado una compuerta en un lateral (gracias a que con los servos en la cola no pasan las varillas por los laterales) y así llevo todo registrable y puedo pegar el fuselaje.

Luego le hago unas fotillos y te lo enseño.
Antiguo 13/09/2007, 17:06   #105
luismito
* * * * *

fundas de servos

Ten cuidado con las fundas de las varillas, y la de salida de la antena del rc.Son parte de los refuerzos estructurales del fuselaje.Pon las fundas pegadas con ciano en su hueco, aunque tengas que abrir más el agujero para acceder al receptor. Eso aumenta mucho la rigidez del fuselaje.Yo he dejado incluso las varillas de acero dentro.

Tienes fotos del servo de cola instalado en este mismo post.El de profundidad está igual pero por el otro lado y un poco más adelantado.

He visto esa solución con el motor totalmente outrunner, pero tendrás que acortar bastante el fuselaje para no desequilibrar el avión al dejar el motor muy adelantado, y te puede quedar un poco feo
Antiguo 14/09/2007, 01:23   #106
Andrés
* * * *

No problem, tiene rigidez de sobra hasta con el agujero abierto. En el Busy Bee es mucho más endeble, dando motor a tope con el avión en tierra la cola se pone a temblar como loca :shock: pero luego en vuelo no pasa nada raro.

Entre el ladrillo de receptor que he metido detrás de las alas (34g), la batería que la puedo retrasar hasta el fondo del hueco, y los dos servos en la cola, espero no tener problemas de CG demasiado adelantado :? De todos modos si los tengo, será poca cosa...

Queda poco, pero me veo estrenándolo en el encuentro :roll:
Antiguo 14/09/2007, 12:11   #107
luismito
* * * * *

fundas cable

En algún piñazo gordo,se me soltaron las fundas del elapor (estaban pegadas con ciano), y absorbieron la energía del golpe.Estoy seguro de que sin ellas se hubiese dañado el fuselaje.

El glider es mucho más grande y estrecho que otros aviones, y los esfuerzos de torsión y flexión aumentan. Si te es posible no estaría de mas que las pusieses.No pesan casi nada.Tambien puedes poner en el hueco varillas de carbono.

Por cierto, en el mío he puesto una varilla de carbono de 2mm en el timón de profundidad, y tiene instaladas varillas de prolongación de carbono en las alas.Bueno, no te doy más rollo porque todo eso puede esperar y supongo que querrás volar este fin de semana.
Antiguo 14/09/2007, 16:01   #108
Andrés
* * * *

Nada de rollo hombre, siempre se agradece cualquier consejo

Respecto al tema del fuselaje, lo que pasa es que al pegarlo también gana mucha rigidez, sobre todo lateral, que seguramente sea por lo que te saltaron las varillas.

Además es que los canales de las varillas los estamos utilizando para llevar los cables de los servos. Todos van por fuera, de manera que aun con el fuselaje pegado todo tiene acceso y se puede cambiar cualquier elemento en un futuro.

Bueno voy a seguir a ver si acabamos de una vez

Un saludo
Antiguo 02/12/2007, 17:42   #109
luismito
* * * * *

piñazo número???????

Bueno.El easyglider ha quedado para el arrastre. Picado incontrolable a dos Kms del campo y sartenazo contra una cabaña de pastores de piedra.Ha quedado para el arrastre.No se si arreglarlo o jubilarlo definitivamente.

El caso es que ahora me hacía mucha falta para probar cosas antes de montarlas en el cularis (de hecho estaba probando el cableado de tx camara que montaré para la kx-131 en el cularis).

La culpa ha sido mía.Me ha hecho un amago al tocar la emisora, y he seguido.Es el terminal de la antena y su conexión con la emisora que deben de falsear al moverse.

Pongo fotos.

Nombre:  piazo2_004compr_265.jpg
Vistas: 354
Tamaño:  191,3 KB (Kilobytes)
ID: 1372   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  piazo2_003comp_131.jpg
Vistas: 340
Tamaño:  195,3 KB (Kilobytes)
ID: 1373   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  piazo2_002comp_179.jpg
Vistas: 331
Tamaño:  194,3 KB (Kilobytes)
ID: 1374   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  piazo2comp1_261.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  187,1 KB (Kilobytes)
ID: 1375  

Antiguo 02/12/2007, 19:26   #110
mga_78
* * *

Vaya Luis, hoy que he estrenado el easy vas tu y lo estrellas, mas bien jubilalo y pasa directamente al cularis, porque ese ya va a parecer el ave fenix. Animo que yo se como se queda el cuerpo despues de eso. Por cierto, mi easy no lo he pegado con pegamento, solo el tercio de atras va pegado, el resto va con fixo, y hoy he hecho de todo y ha ido muy bien. los servos van con cinta de doble cara y puestos solamente.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2008, 17:07   #111
luismito
* * * * *

Ultimo vuelo

Bueno, os pongo el último vuelo que espero hacer con este easyglider.He probado la antena x4 en el receptor y me alejé hasta más de 3500 metros sin ningún problema ni entrada de fail-safe.Sólo algún temblor de cámara. No me atreví a más porque me salían unos cortes de cámara (los vereis en el video), que me acojonaron un poco, y la antena estaba confeccionada a base de retales. Además, en el estado en el que está el pobre, la mala aerodinámica le vuelve inestable, y en caso de pérdida de señal no se mantiene en equilibrio en el aire.

El video:

Nombre:  liencres2_854.jpg
Vistas: 288
Tamaño:  63,6 KB (Kilobytes)
ID: 1651   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  liencres_1_1_200_2_0001_171.jpg
Vistas: 298
Tamaño:  71,1 KB (Kilobytes)
ID: 1652  

Editado por luismito; 04/08/2008 a las 14:41
Antiguo 02/01/2008, 17:48   #112
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola luismito.

Lo tienes protegido y no lo puedo ver :cry: .
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2008, 19:15   #113
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Cita:
Iniciado por eglo
Hola luismito.

Lo tienes protegido y no lo puedo ver :cry: .
En eso estaba yo, a ver si nos lo desprotege.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2008, 21:22   #114
luismito
* * * * *

ppeprdon

Creo que ya está desprotegido.Perdón.
Antiguo 02/01/2008, 23:12   #115
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Pues como siempre precioso :shock: , así, 3,3Km de nada en 35 solo con la antena Rx alargada, jo..errr.

Yo al 1er pantallazo habría vuelto disparado :lol: .

Desde luego buena despedida para ese avión.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2008, 00:00   #116
Pepe
*

Ingreso: 22/sep/2007
Felicidades por el buen vuelo y mejor video y paisajes,de un novato total.
Pepe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2008, 21:45   #117
luismito
* * * * *

EASYGLIDER 2

Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo, voy a tratar de publicar en este hilo la configuración de mi nuevo easyglider.He estado dudando si abrir un nuevo hilo, pero como la mayoría del equipamiento de este modelo (servos, receptor, equipo de video,tx, .....) está directamente traspasado del anterior, he preferido mantener este hilo.

Es decir: El nuevo avión es una mejora del anterior manteniendo prácticamente todos los elementos del antiguo. Básicamente lo que he hecho es , en base a la experiencia, reposicionar todos los elementos del primer modelo.

Nombre:  compri easy2 1.jpg
Vistas: 312
Tamaño:  146,1 KB (Kilobytes)
ID: 2130  
Antiguo 25/02/2008, 22:20   #118
luismito
* * * * *

Cambios más importantes

Primero: Hemos reposicionado el receptor más retrasado que en el anterior modelo. De esta forma alejamos el receptor de la influencia del transmisor de video y del variador que alimenta el motor.Además liberamos la bahía interior del avión para tener más espacio. La nueva colocación está en el primer alveolo de la cola,justo detrás de las alas. He aprovechado para situar las conexiones de los servos de alerones justo detrás de las alas,simplificando la instalación del cableado y la puesta en operación del modelo. he dejado abierto un hueco en el fuselaje para el acceso hasta el receptor.

Nombre:  compri easy2 receptor.jpg
Vistas: 212
Tamaño:  77,8 KB (Kilobytes)
ID: 2134   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  compri easy2 servoaleron.jpg
Vistas: 184
Tamaño:  71,4 KB (Kilobytes)
ID: 2135   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  receptor2.jpg
Vistas: 234
Tamaño:  83,5 KB (Kilobytes)
ID: 2136  

Editado por luismito; 25/02/2008 a las 22:24 Razón: faltan las fotos
Antiguo 25/02/2008, 22:45   #119
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Donde has colocado esta vez los servos de cola?
Gracias
Antiguo 25/02/2008, 22:45   #120
luismito
* * * * *

Servos de cola y refuerzos en fuselaje y alas

Servos de cola: Se han reposicionado los servos de profundidad y timón, situándolos más hacia la cola que en el anterior modelo. Las fundas bowden se sustituyen por varillas de fibra de vidrio que refuerzan la extructura del fuselaje.Son los mismos que en el avión anterior,y mediante esta colocación tienen un accionamiento más fácil y suave, y se ahorra el contrapeso que recomienda el fabricante.Al lado del timón se puede ver el extremo de la antena con la conexión para prolongarla, y las varillas de fibra de vidrio.

Refuerzos alas: He aprovechado los refuerzos de carbono de los extremos de las alas del anterior modelo.Van incrustados en los extremos de las alas, se introducen parcialmente en el interior de la varilla original de aluminio reforzando el conjunto.

Nombre:  compri easy servo prof.jpg
Vistas: 275
Tamaño:  74,8 KB (Kilobytes)
ID: 2137   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  compri easy servo timon.jpg
Vistas: 384
Tamaño:  74,1 KB (Kilobytes)
ID: 2138   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  compri easy alas 1.jpg
Vistas: 225